V15 vs V11. Comparativa ¿Cuál deberías comprar en 2023?

Actualizado el 24/01/2023

¿Necesitas la aspiradora mas potente? ¿Quieres máxima eficacia de una aspiradora Dyson pero no sabes cual elegir?

A continuación te exponemos nuestra comparativa entre los modelos de última generación V15 y el modelo no tan actual como es el V11.

Dyson V15 en su base

¿Qué modelo compensa más por el precio?

Si te interesa saber cual es el modelo que mejor rendimiento y eficacia y cual merece más la pena, solo tienes que seguir leyendo. 

Solo te tomará unos pocos minutos de tu tiempo y acertarás en tu compra

si aún tienes dudas sobre otros modelos, puedes visitar nuestra extensa comparativa aspiradores Dyson

Comparativa V15 vs V11

Sin más dilaciones, entramos de lleno a comparar las características y prestaciones más importantes de este tipo de aspiradores escoba gama alta.

Desliza la tabla ↔️ para ver más modelos Dyson.

ModeloDyson V15 DetectDyson V11 Absolute
Bateríahasta 60 min (modo Eco). Batería de rápido intercambio*hasta 60 min (modo Eco)
Batería de rápido intercambio*
Tipo casa120 m2120 m2
Niveles limpieza33
Potencia240 AW220 AW
Precio Ver precio Ver precio
Cepillos79
Batería intercambiable✔️ (No incluida)✔️ (No incluida)
Mini cepillo motorizado mascotas✔️
Cepillo con láser✔️
Peso3,1 Kg2,97 Kg
Depósito0,77 L0,76 L
Tiempo de carga4,5 h al 100%4,5 h al 100%

Potencia y eficacia de limpieza

El más potente, ¿Adivinas cuál?

Para empezar lo más destacable es que la Dyson V15 tiene una potencia de succión de 240 AW y la Dyson V11 tiene 220 AW.

Aunque no existe mucha diferencia en cuanto a fuerza de aspiración, se nota en la rapidez y en la eficacia sobre todo en situaciones muy exigentes como puede ser una limpieza a fondo con muchos pelos de mascotas en alfombras y mucho tránsito de personas. 

Hay que hilar fino para explicar las mejoras en este aspecto. Esto es porque:

  • La V15 tiene un modo Automático (sistema Hyperdymium) que le permite adaptar la potencia de aspiración de forma inteligente si hay mucha suciedad, aspirando de forma más eficaz que la anterior V11.
  • Ademá, la V15 tiene más ciclones que generan más fuerza para que la suciedad se quede lo mínimo posible en las etapa de filtración y sobre todo en el filtro metálico. Por tanto mayor rendimiento del motor.
Dyson cepillo láser

En este vídeo puedes apreciar como aumenta la potencia cuando detecta gran concentración de suciedad:

En definitiva, ambos modelos son capaces de aspirar cualquier tipo de suciedad de forma rápida y sin atascos, ya que tienen gran potencia de succión.

Eso sí, dependerá del tipo de suelo y uso para escoger uno u otro ya que tienen diferentes y prestaciones que necesites. Por eso debes de seguir leyendo.
Consejo
Onerobotaspirador.com

En relación con la eficacia y el rendimiento por cada pasada, tengo que hablarte de las características de los cepillos de cada modelo.

Por ello, sigue leyendo para saber las diferencias entre ambos modelos.

Cepillo principal

Aquí viene la principal diferencia ya que la dyson V15 lleva el Cepillo Digital Motorbar y la dyson V11 viene con el Cepillo Motorbar básico (también es bastante eficaz con respecto a otras marcas). 

Aunque ambas seinen el sistema DLS que adapta la potencia al tipo de suelo y suciedad, se diferencian en que

  • Aunque ambas aspiradoras tienen una potencia de succión constante independientemente de la suciedad, la Dyson V15 es capaz de aspirar con más eficacia y sobre todo con más rapidez si tienes muchos pelos de mascotas. 
  • La V15 lleva el cepillo Motorbar actualizado diseñado con dientes y doble materiales de policarbonato y cerdas, evitando todo tipo de enredos (no pasarás ni un minuto desenredando los pelos).
Cepillo Motorbar limpiando una alfombra

Cepillo suave con visión láser (rodillo Fluffy) 

Esta es otra de las diferencias más importantes en cuanto a cepillos. Este cepillo que solo viene con la Dyson V15 y V12 tiene las siguientes prestaciones:

  • Sistema de iluminacion verde: es un laser de color verde que permite ver todas las particulas del polvo y demás suciedad que a simple vista son dificiles de ver, incluso a pleno dia. Además, en las zonas de poca luz este láser es muy útil.
  • Cepillo eficaz para suelos duros: es un cepillo fabricado en una material suave que hace que sea muy eficaz y que tenga muy buen rendimiento para suelos duros tanto madera o tarima como porcelánico (atrapa todo en una sola pasada).
  • Cepillo muy manejable; al ser un cepillo de materiales de pelo suave y con un tamaño pequeño, es muy ligero y maniobrable sobre todo para espacios más pequeños y para llegar a todos los rincones.
Cepillo con láser Dyson V15 para ver la suciedad y limpiar más rápido

En resumen, si tienes un mix de suelo de tarima, gres y alfombras con bastante suciedad, creo que merece la pena valorar la V15 con los dos cepillos de última tecnología.

¡Me has convencido! Ver precio Dyson V15

Autonomía

En este apartado no existen diferencias en cuanto a la duración de la batería ya que ambas aspiradoras, V11 y V15, aguantan hasta 60 minutos en modo eco, lo cual es suficiente para aspirar una sociedad exigente a diario. Eso sí, en modo máximo de succión la autonomía desciende a los 15 o 10 minutos.

Existe una pequeña diferencia y es que la Dyson V15 es capaz de optimizar mejor la batería gracias a su aspirado más inteligente y rápido (esto se traduce en menos tiempo y mayor ahorro)

Dyson modo eco

Además, ambos modelos disponen de baterías intercambiables por lo que no te quedarás a medias en la limpieza. También las dos aspiradoras cuentan con la opción de la base de carga vertical para mayor comodidad,

Filtración

Ambas máquinas tienen una filtración y separación de partículas (ciclones) completa y no dejarán salir hacia el ambiente al 99,9% de partículas pequeñas y ácaros.

  • Rejilla metálica (lavable) con un diseño de construcción que no permiten pasar partículas de más de 250 micras
  • Filtro premotor: se trata de un filtro de material más blando de tela o tipo Hepa o alta eficiencia que no deja pasar ningún tipo de partícula pequeña.
  • Filtro post motor: Se trata de un filtro de un material duro PTFE que atrapa las partículas de hasta 0,3 micras, siendo el 99,9%.
Deposito lleno de pelo de mascota

Esos si, la Dyson V15 trae un sistema de filtración actualizado:

Funciones inteligentes

Ambas aspiradoras cuentan con una pantalla LCD que te muestra modo de funcionamiento, nivel de batería y distintos avisos de mantenimiento y averías.

Eso sí, la Dyson V15 cuenta con un sistemas más avanzados en cuanto a detección de suciedad y adaptación de potencia al nivel de suciedad como te comenté anteriormente. Además, muestra en tiempo real la cantidad y tamaño de partículas que va atrapando, por lo que te harás una idea fiel de toda la suciedad que es capaz de atrapar y que dejas de respirar en tu casa.

Accesorios

En este apartado te mostramos la siguiente tabla comparativa de los 3 modelos de V15 y los 3 modelos de V11 disponibles. Las diferencias radican en los distintos accesorios y cepillos que vienen incluidos.

Desliza la tabla ↔️ para ver más modelos Dyson.

ModeloDyson V15 DetectDyson V11 AbsoluteDyson V15 Detect+Dyson V11 Absolute ExtraDyson V15 DetectDyson V11 Total Clean
Precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio
Cepillos y accesorios774635
Batería intercambiable✔️ (No incluida)✔️ (No incluida)✔️ (No incluida)✔️ (No incluida)✔️ (No incluida)✔️ (No incluida)
Mini cepillo motorizado mascotas✔️ ✔️ ✔️
Cepillo con láser✔️
Cepillo Motorbar✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️
Cepillo suave✔️
Cepillo multifunción✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️
Rinconera✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️
Codo adaptador ✔️ ✔️ ✔️ ✔️ ✔️
Base fijada a la pared✔️ ✔️ ✔️✔️
Base de carga vertical✔️✔️

Características técnicas

Puedes ver las especificaciones más importantes en la tabla de arriba

Mantenimiento

Ambas aspiradoras tienen un mantenimiento y limpieza de filtros y depósito bastante cómodo y rápido. Además, ambas máquinas te avisan cuando se produce un atasco o necesita una limpieza del filtro o sustitución.

Quizás la V15 tenga unos accesorios más fáciles de limpiar como pueden ser los cepillo antienredos grandes antienredos.

Conclusión. ¿Cuál es mejor comprar V15 o V11?

Para acabar quiero darte mi opinión sincera en base a las pruebas realizadas, como no puede ser de otra manera.

Empezar diciendo que ambas aspiradoras tienen la misma garantía de durabilidad ya que tienen una gran calidad de acabados y gran diseño de construcción (que hace que la limpieza y el manejo sea fácil y que el riesgo de rotura sea mínimo).

En cuanto al uso :

Uso rápido y diario: Si no tienes tanta exigencia o el nivel de suciedad es bajo (no tienes mascotas, una alfombra, solo dos personas en casa, piso pequeño, etc.), creo que no vas a apreciar una diferencia significativa en cuanto a eficacia y potencia entre la V15 y la V11. Por tanto, podrás elegir cualquiera de las dos.

Uso limpieza profunda: Si eres exigente o te gusta tener lo último en tecnología y vas a hacer un uso exigente (piezas en profundidad en suelos duros, alfombras, sofás, colchones, muebles, mascotas y mucha suciedad en general), esta V15 te permite ahorrar más tiempo por mayor eficacia e inteligencia de limpieza.

Con mini cepillo motorizado para sofás

En cuanto al tipo tamaño y suelos de tu casa:

Para una casa pequeña (60 a 90 metros) con suelos duros o con/sin alfombra (sin mascotas o sin mucha suciedad), es más que suficiente la V11. Incluso puedes valorar otras alternativas más económicas como la V10. Puedes ver una comparativa aquí. Aunque tengas mascotas también es suficiente con una V10 o una V12.

Para una casa mediana (entre 70 y 100) o : si tienes diferentes tipos de suelos y alfombras, con una o más mascotas o mucha suciedad con alfombras, te recomiendo la V15. Eso sí, si no tienes mascotas o no tienes un nivel de suciedad alto, quizás con una V11 es suficiente. 

Grande (más de 100 metros): en este caso te recomiendo la V15 por tener mayor potencia, mejor rendimiento de limpieza y eficacia, siendo además más rápida y eficaz en cualquier superficie y situación. Tengas poca o mucha suciedad (Con o sin mascotas, casas de campo, dos o más personas en casa, con o sin alfombras, solo suelos duros, etc.).

Dyson V15 con cepillo Motorbar limpiando la alfombra del salón

En cuanto a las prestaciones

La Dyson V15 viene con las últimas actualizaciones como el cepillo con luz láser y una mayor eficacia e inteligencia de limpieza (la V15 tiene mayor capacidad de succión y de filtración, más ciclones)

En cuanto al precio…

La diferencia de precios entre ambas es mínima, puedes ver el precio de la V15 aquí y de la V11 aquí.

¿Con cual me quedo?

Me quedo con la Dyson V15 por ser lo último en tecnología a un precio similar.  Si quieres saber más acerca de esta Dyson V15, puedes ver el review completo aquí.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario