Robot aspirador silencioso ¿Cuál hace menos ruido?

Actualizado el 10/07/2022

¿Tienes mascotas en casa que le molestan mucho el ruido? ¿Quieres estudiar o ver la tele mientras que limpia por ti el robot aspirador (depende de cada persona)?

Pero antes, debes de saber que todo aspirador en mayor a menor medida hacen cierto ruido (cada persona tiene diferente sensibilidad), pero la cosa anda en entre Conga o Roomba.

Pero lo aconsejable para un robot aspirador es un nivel sonoro de menos de 65 dB, siendo ideal entre los 45 dB y los 64 dB aproximadamente.

Por ello, los Conga son de los mejores en nivel de sonido, además de otros robots aspiradores para mascotas (te los digo a continuación).

¿A qué esperas para descubrir en menos de 7 minutos cuál es tu robot aspirador silencioso que limpie bien a buen precio?

Robot aspirador de menos de 60 dB

Conga 9090 IA (55 dB)

Si buscas un Conga gama alta con la última tecnología de navegación, además de silencioso, este superará tus expectativas por su gran eficacia de limpieza y rapidez.

Ver precio en Cecotec

Ver precio en Amazon

Junto con el Roomba es el que uso habitualmente por su gran precisión y mapeo, además de aspirar y fregar con un nivel de eficacia y calidad muy superior al resto de gama media y muchos más caros.

Puedes saber más en este review sincero y completo y probado hasta el último tornillo.

Xiaomi Robot Vacuum Mop (50 dB)

Si buscas una alternativa a los Roomba o Conga que tenga mapeo láser, creo que este es de los mejores en diseño y precio

Ver precio en Amazon

Además de tener un diseño de calidad, buenos componentes y buen sistema de construcción, es un robot aspirador que tiene buena eficacia de aspiración y de fregado. Además, tiene un app completa que te permite manejar todo del móvil de manera cómoda y fluida sin errores de conexión.

Lefant m213 (58 dB)

Si buscas un robot aspirador y friegasuelos económico, sin renunciar a una buena potencia de succión, creo que este te encaja por su calidad precio

Ver precio en Amazon

Aunque no tenga mapeo, lleva un sistema de sensores infrarrojos que hace que tenga un recorrido bastante ordenado. Además de lo completo que viene (mopas, filtro hepa, cepillos, etc.), la potencia de succión y calidad de fregado es suficiente para el día ya que no se deja nada sin limpiar. 

Yeddi K650 (56 dB)

Si buscas un robot aspirador y friegasuelos gama media con mapeo, buena potencia y autonomía, este es uno de los más equilibrados por el precio que tiene.

Ver precio en Amazon

Aunque la calidad de fregado, navegación y eficacia no llega a ser como un gama alta tipo Conga 9090 o Roomba i7, es fácil de usar a través de la app y limpia todo de una pasada con un patrón bastante ordenado para el precio que tiene (sin extras o funciones que encarecen su costo).

Robots de limpieza con nivel sonoro de 60 a 70 dB

Conga 8090 con base de autovaciado (60 dB)

Si buscas un robot aspirador con base de autovaciado gama alta, creo que este es el mejor calidad precio por las prestaciones que ofrece

Ver precio en Cecotec

Ver precio en Amazon

Aunque no tenga IA (inteligencia artificial) como su hermano mayor el Conga 9090 IA, se maneja por tu casa de una forma muy precisa sin tocar un mueble y limpiando todo de una pasada.

Además de lo silencioso que es, creo que por la eficacia, navegación y las funciones de mapeo por habitaciones que ofrece es uno de los que más merece la pena probar del mercado.

Roomba i7 (61 dB)

Si buscas uno de los mejores Roomba en navegación, mapeo y potencia de succión, este no te va a defraudar por la calidad precio que tiene

Ver precio en Amazon

Además, de todo lo anterior, te ofrece una experiencia de usuario tanto en la instalación como el manejo a través de una app muy robusta, fluida y fácil de usar, que hará que te olvides de la limpieza y tenga un robot aspirador de calidad.

Conga 5290 con base de autovaciado (<64dB)

Si buscas un Conga con mapeo y base de autovaciado a precio de gama media, este debería de estar en tu lista de deseos.

Ver precio en Cecotec

Es uno de los Conga gama media con mejor tecnología de mapeo y de los más silenciosos, además de potente (2700 Pa).

Además de su buena potencia de succión, de tener función de mapeo y autonomía, por el precio que tiene te viene con base de autovaciado.

Características de un robot aspirador de silencioso

Normalmente cuando analizamos o estamos valorando comprar un robot aspirador, no sabes hasta qué punto el ruido es soportable.

Para eso estamos nosotros, con los reviews sinceros y probados para asesorarte y que cumpla tus expectativas.

Sigue leyendo para acertar en tu compra o amplia tu información si dudas que conga comprar o que Roomba comprar.

Nivel de ruido o nivel sonoro recomendado

Este es un parámetro que mide el nivel sonoro que emite tanto el motor como todos los componentes en conjunto que lleva el robot aspirador.

Recuerda que lo ideal está entre los 45 db y los 64dB

Gráfico comparativo niveles de ruido.

Además, del ruido, otras funciones características influyen en su funcionamiento

Motor y potencia de succión

En este aspecto, es el más importante, ya que un motor ciclónico de nueva generación que se eficiente y que tenga buen sistema de aislamiento como pueden ser los Roomba o los Conga de gama alta (también la mayoría de la gama Xiaomi)

En este apartado también entrarían los Cepillos o rodillos principales porque ejercen una presión de aspiración gracias a que son motorizados. 

Un buen ejemplo son los Conga que llevan un cepillo jalisco suave motorizado con un nivel sonoro bastante bajo para suelos duros.

Mapeo y navegación

Si tiene mapeo láser o inteligente y un sistema de navegación con la última tecnología de sensores ópticos o cámara, el robot aspirador es más rápido en limpiar tu casa y por tanto menos tiempo de ruido hace.

Esto parece muy obvio pero no está de más recordarlo.

Robots aspiradores con mapeo lo traen muchos, pero dependiendo de tu presupuesto tienes:

  • Gama alta buena calidad precio: si hay alguno que es muy eficaz en el recorrido y la generación de mapas es el Conga 9090 con inteligencia artificial o el Roomba i7 con más calidad de acabados y robustez.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Te ha quedado claro cuál escoger?

Si te ha gustado no dudes en compartirlo con otra gente para que les puede ser de ayuda, ¡a cuanta más gente ayudemos mejor!

Si estás convencida/o puedes visitar esta guía de compra de mejor robot aspirador para acertar en tu compra.

También puedes comentar abajo y te ayudamos a elegir el que mejor se adapte.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.3)

Deja un comentario