Robots aspiradores con mapeo ¿Cuáles mapean?

Actualizado el 28/06/2022

¿Necesitas un robot aspirador con mapeo para casa eficaz, rápido y que no deje nada sin limpiar? O tal vez quieras un Roomba con mapeo o Conga con mapeo.

Lo peor de un robot aspirador es ver cómo se choca contra los muebles, se lía con los cables o pasa por encima de los juguetes.

Para que sea ordenado y se vuelva loco para encontrar la base, te recomiendo elegir un robot aspirador con buena calidad de mapeo láser y navegación con cámara.

Tanto si tienes más o menos euros para invertir y como si tienes distintas exigencias de limpieza, si sigues leyendo encontrarás los mejores en calidad precio y el que más se adapte a tu presupuesto.

¿A qué esperas para encontrar tu robot aspirador con mapeo eficaz y fácil de programar? ¿Buscas un robot aspirador Xiaomi con mapeo? ¿Ikohs Netbot s15 mapeo? ¿mapeo Conga 3090?

Sigue leyendo y elimina la tarea de limpiar a diario el polvo y los pelos de tu mascota.

Roomba con mapeo

Si buscas la Roomba 976 con mapeo o Roomba 981 con mapeo decirte que estos modelos no te guardan el mapa de tu casa pero sí que utilizan un mapeo interno para una navegación más precisa.

¿Quieres ver modelos roomba con mapeo con buena calidad precio?

Sigue leyendo y te recomiendo las mejores en opciones basadas en nuestras pruebas y de opiniones de otros usuarios

Roomba con mapeo inteligente

¿Cuál es la Roomba que mapea?

irobot Roomba con función de mapeo

Como te comento anteriormente, dentro de la gama media o alta de iRobot tienes el Roomba i7+ con base de autovaciado o el nuevo i5 también con mapeo inteligente.

Ambos tienen el sistema Imprint y podrás seleccionar la habitación que quieres limpiar, la hora y el modo de limpieza de manera sencilla y efectiva sin errores o ralentización.

Además, vuelven a la base cuando tienen que recargarse y retoma la limpieza en donde lo ha dejado de manera correcta.

Lo más importante, además de aspirar con buena eficacia pelos de mascotas, polvo, pelusas, etc, tienen la mejor relación calidad precio.

Por otro lado, otros Roomba de gama alta como puede ser el Roomba j7+, con más funciones inteligentes como puede ser:

  • Detecta todo tipo de objetos como pueden ser cables, cacas y de mascotas, camas, juguetes, etc. para evitar atascos o paradas de emergencia.
  • Te envía a la app del móvil si detecta cualquier obstáculo para mantenerte informada.
  • App muy intuitiva y fiable: esto es porque puedes ver en el mapa con buena resolución y precisión todo el mapa de tu casa, delimitando zonas o programando la limpieza de una estancia de forma muy fluida y sin errores.

Esto es gracias a que lleva la nueva tecnología Precision Vision, cámara y sensores láser para generar mapas con precisión y crear patrones de recorridos eficientes.

Eso sí, la siguiente lista de de Roombas no tienen mapeo y que mucha gente nos pregunta:

  • roomba 696 mapeo
  • roomba 975 mapeo
  • roomba 692 mapeo
  • roomba 671 mapeo
  • roomba 960 mapeo
  • roomba 966 mapeo

También puedes ver las diferencias de estas Roomba en esta comparativa Roomba

Roomba e5 mapeo

EL roomba e5 no tiene mapeo inteligente, por lo que qu no guarda el mapa de tu casa y no limpia por habitaciones

Pero como te dije anteriormente, solo tienes el Roomba i5 o el roomba combo mapeo y navegación inteligente que no se choca y para una limpieza personalizada por habitaciones, además de que recorre tu casa con un patrón de limpieza mucho más eficaz y ordenado.

Conga con mapeo

Alguna gente nos pregunta en soporte o en los comentarios de nuestra comparativa Conga para ver de un vistazo las diferencias entre tantos modelos: ¿Conga 1790 con mapeo, Conga 1099 con mapeo, Conga 1099 connected con mapeo o Conga 1790 ultra con mapeo?

Si buscas un conga mapeo casa o un Cecotec Conga mapeo, quizás te interese ver la guía que Conga comprar para acertar en el modelo que más se adapte sin invertir demasiado dinero.

Conga 1090, ¿con mapeo?

¿Mapea esta Conga?

Decirte que estos modelos son básicos, por lo que no tiene navegación inteligente o mapeo. Aunque tiene sensores ópticos y firmware actualizado para recorrer tu casa de forma más ordenada, no te guardan el mapa (no podrás interactuar ni limpiar por habitaciones).

Eso sí, tienen buena potencia de succión para el día a día y al final acaban limpiando todo el suelo, aunque no sean tan ordenados como los de gama media alta.

Esta 1090 ya no se encuentra a la venta y en su lugar está la Conga 1990 .

Conga 1790 titanium mapeo

Como pasa con el anterior Conga 1090 pasa un poco lo mismo.

En el caso del Conga 1790, es un robot aspirador bastante potente para todo tipo de suelos y alfombras, dejando todo libre de polvo y de pelos de mascotas, pero no te guardan el mapa. Además, te trae cepillo especial para mascotas y puedes seleccionar hasta 8 modos de limpieza, por lo que es bastante versátil

Son Conga que a medida que van limpiando generan un mapa y al finalizar podrás ver que ha limpiado. Pero este Conga 1790 vuelve a la base de carga pero vuelve a salir para completar la limpieza si no ha acabado antes.

Aunque no es como Conga con mapeo láser, tienen sensores y un firmware actualizados porque el la ruta de limpieza que siguen es mínimamente ordenado

Esta 1790 ya no se encuentra a la venta y en su lugar está la Conga 2290 con base de autovaciado.

A continuación, te propongo otra opción más interesante ya que tiene la función de mapeo y con la misma inversión (los anteriores no se encuentran en stock)

Nuevo Conga 5290 Ultra

Si buscas un Conga con mapeo, este es uno de los que mejor navegación ofrecen, además de otras prestaciones, por el precio que tiene.

Son varias la ventajas con respecto a la navegación:

  • Mapeo láser: esto significa que va a ser mucho más ordenado y preciso en el recorrido y en la generación de hasta 3 mapas. Esto es gracias a la nueva tecnología iTech Laser Eye para planificar la ruta más eficiente.
  • App actualizada: podrás personalizar y gestionar hasta 15 planes de limpieza de una manera más fluida y cómoda, con el nuevo sistema de mapas RoomPlan 2.0.
  • Total Surface 2.0: Vuelve automáticamente y pasa por todo sin repetir nada, ya que en todo momento sabe en dónde está y que le queda sin limpiar. Si se le acaba la batería vuelve a la base y acaba de limpiar en donde lo ha dejado, completando así el ciclo de limpieza pendiente.

Por otro lado, la limpieza es bastante eficaz ya que cuenta con 2700 Pa de potencia de succión, el cepillo jalisco muy eficaz para suelos duros y hasta 12 modos de limpieza como puede ser el de area inteligente para limpiar ciertas estancias o restringida, modo auto, manual, bordes o limpieza puntual para limpiar en punto exacto.

Además de una autonomía de más casi 2,5 horas (modo auto, fregado medio par una casa de 100 mts con una mascota te da para 2 limpiezas sin muchos obstáculos y alfombras, sin muchos pelos de mascotas.

Por último, tiene un fregado más que decente para un mantenimiento diario y es compatible con la base de autovaciado Conga Home 5000, lo cual es super cómodo para no tener que vaciar el depósito en semanas. eso si, no está incluido y puedes verlo aquí.

Los 8 mejores robots aspirador con mapeo

1. Conga 9090 IA

Tipo de mapeo: láser | Guarda mapas: Sí | Apto Mascotas: Sí | Apto alfombras: Sí | Potencia: 10.000 Pa | Altura: 9,5 cm | Detección de objetos: | Recarga y reanuda: Sí | Friegasuelos:

Si quieres lo último en navegación y mapeo inteligente, este es el Conga con mapeo con mejor calidad precio y de los mejores en poder de succión del mercado.

¿Qué tal limpia este robot aspirador con mapeo y con cámara?

El mejor Conga

Para empezar, gracias a sus 8 sensores ópticos de última generación, al láser con cámara de la parte superior y a su firmware con inteligencia artificial, esta Conga 9090 IA es el mejor en cuanto a navegación y recorrido inteligente

Pero además:

  • Limpia cuando no detecta personas: Es capaz de reconocer objetos como cables, patas de sillas o personas, cacas de animales, juguetes, zapatos, etc. con bastante acierto. además, te los marca en el mapa de tu casa en la app y tiene la opción de limpiar más tarde si lo deseas (si hay niños en la habitación p.ej.).
  • No deja nada sin limpiar porque reconoce y hace un mapa con alta precisión, recorriendo toda la casa.
  • MAPA preciso: es capaz de generar hasta 5 mapas de tu casa con buena resolución para posteriormente editarlos y programar la limpieza por estancia de manera fluida.

En cuanto a la calidad de limpieza, comentarte que es uno de los robots aspiradores más potentes gracias a esos 10.000 Pa y a un fregado con buena profundidad. 

Además:

  • 12 modos de limpieza que se adaptan a cualquier tipo de casas y suciedad, tanto para suelos duros como para alfombras. Además, puedes programar en función de la estancia que limpies gracias a roomPlan 3.0, horario, potencia, restringir zonas, caudal fregado, etc.
  • Mopa vibratoria: se trata de un fregado mucho más eficaz que cualquier otro robot aspirador y friegasuelos, sin dejar marcas ni encharcar, obteniendo buen resultado tanto en suelos de gres como en madera o tarima.
  • Gran eficacia para pelos de mascotas: gracias a su cepillo especial de silicona, puede atrapar todo tipo de pelos de animales tanto en suelos duros como en alfombras en una sola pasada. Además, para suelos duros es también muy eficaz el cepillo jalisco con gran rendimiento para limpiar grandes superficies.
  • base de autovaciado: esto es un extra que solo encontrarás en robots aspiradores gama alta. Es muy cómodo porque el solo vuelve a la base y se vacía, quedando totalmente limpio el depósito y el filtro.
  • Autonomía: el fabricante dice que aguanta más de 3 horas, pero dependerá de lo ordenado que tengas el suelo y de la suciedad. Yo he limpiado en una hora una superficie de 90 metros cuadrados con pelos y polvo en modo auto, potencia eco y fregado nivel medio, recorriendo todo tipo de suelos y alfombras.
mapeo planta de la casa Conga 9090

🔎 Nuestra experiencia: Por ejemplo, hemos puesto el modo auto para que se adapte al tipo de suelo (tarima y gres (tienes hasta 10 modos) y potencia nivel eco con cepillo jalisco, además de fregado nivel medio de caudal. Es más que suficiente para todos los días (cocina, salón y habitaciones en total 85 metros aprox) y aunque se dejó alguna esquina, el resultado es más que satisfactorio, aspirando toda la suciedad y pelos de una perra, incluido la alfombra.

Conclusión

El mejor Conga que mapea

En resumen, esta gran eficacia que demuestra este Conga es debido a su potente y revolucionario motor de 10.000Pa, a un sistema de sensores, láser y cámara, mapeando y recorriendo de tu casa de manera super ordenada y precisa. Además, el manejo a través de la app es bastante sencillo, intuitivo y fluido.

Por último, tiene buena calidad de acabados y las piezas tienen buen diseño de construcción para más durabilidad.

Creo que si necesitas un robot aspirador con las últimas prestaciones en mapeo y navegación para una casa grande o para mucho polvo y pelos de mascotas, este es el mejor en calidad precio.

Pros

✔️ Gran poder de succión y buen nivel de fregado

✔️ Mapeo inteligente láser y cámara

✔️ Buena relación calidad precio

✔️ Buena calidad de materiales

✔️ Base de autovaciado

✔️ Fácil de usar

Contras

❌ Quizás la tapa superior se raya con facilidad

❌ El manual de instrucciones es insuficiente

2. iRobot Roomba i7156

Tipo de mapeo: láser | Guarda mapas: Sí | Apto Mascotas: Sí | Apto alfombras: Sí | Potencia: – | Altura: 9,3 cm | Detección de objetos: | Recarga y reanuda: Sí | Friegasuelos: No

Si quieres probar un Roomba con mapeo y funciones inteligentes, creo que este es el mejor en prestaciones y potencia de succión por el precio que tiene.

Para empezar, ¿Qué tal mapea este Roomba i7?

La mejor Roomba con mapeo calidad precio

Esta Roomba i7 el único robot aspirador o mejor dicho, es en mi opinión el mejor Roomba con mapeo calidad precio.

Es tan preciso y ordenado en la limpieza por habitaciones porque tiene:

  • Navegación iAdapt 3.0 : gracias a la tecnología Vslam de conjunto de sensores ópticos, cámara frontal superior y al firmware, es capaz de navegar detectando obstáculos y circular de forma suave y sin chocar. Además, consigue generar y guardar hasta 10 mapas con gran precisión para programar la limpieza y saber en dónde está y que le queda por limpiar.
  • App iRobot Home: gracias al sistema Imprint Mapping es muy fácil de programar ya que podrás configurar la limpieza para cada habitación con mucha fluidez y facilidad. Desde el mapa que podrás editar seleccionas las áreas que quieres que limpie con la potencia de succión, hora, día, etc. o incluso enviarlo a un punto en concreto o delimitar una zona que no quieres que entre.
  • Conectividad por voz: es sin duda el sistema que mejor funciona a través de Alexa o Google Home. Esto es porque no solo activas funciones básicas, si no que puedes enviarle una orden para que vaya a limpiar a un punto en concreto como delante del sofá de manera efectiva.
  • Sugerencias para ti: si tienes mascotas en casa te recomienda cuando limpiar más a fondo por la caída del pelo, entre otras cosas.

Roomba i7+

Opción con base de autovaciado

Con respecto a la eficacia de limpieza…

Limpia muy bien los pelos de macotas

Además de su gran potencia de succión, es tan eficaz gracias a elementos como los cepillos multisuperficie de goma para mascotas que no se enredan los pelos y se adaptan a cualquier suelo y alfombras, sensor Dirt Detect para detectar puntos con más suciedad, 3 fases de levanta, succiona y filtra con un 99% de efectividad los ácaros del polvo y de animales.

Por tanto, el resultado de limpieza que hemos obtenido con este robot es el mejor por su gran equilibrio potencia de succión – navegación/mapeo – eficacia cepillos.

Siendo un robot aspirador tan eficaz y con una autonomía de 2 horas y media, creo que es más que suficiente para que pueda limpiar de una pasada una casa grande.

Por último, hay que destacar el diseño de los componentes y la calidad de los materiales, siendo uno de los robots aspiradores más robustos y duraderos del mercado.

Conclusión

Calidad superior al resto

En definitiva, se trata de un robot aspirador Roomba que aunque no tiene muchos modos de limpieza, tiene una calidad en el diseño y prestaciones que es superior a cualquier marca del mercado, por lo que merece la pena probarlo aunque el precio sea más alto.

Si quieres un robot aspirador gama alta con la durabilidad, diseño, potencia de succión y calidad de navegación y mapeo de Roomba, creo que esta es la mejor inversión que puedes hacer.

Pros

✔️ Gran calidad de mapeo

✔️ Gran potencia de succión

✔️ Gran calidad de limpieza y eficacia contra los pelos de mascotas

✔️ Excelente calidad de construcción y materiales

✔️ App para programación fácil e intuitiva

✔️ Compatible con base de autovaciado

Contras

❌ Precio

3. Conga 4690 ultra

Si buscas un robot aspirador de gama media con prestaciones de gama alta, creo que este Conga debería de estar en tu lista de deseos.

¿Qué tal aspira este Conga con mapeo y Room plan?

La mejor Conga con mapeo calidad precio

Pues decirte que hicimos todo tipo de pruebas en el review de este Conga 4690 ultra y nos ha sorprendido su eficacia y rendimiento para el precio que tiene. Para esto tiene cosas de un gama alta como:

  • Potencia de 2700 Pa que hace que pueda aspirar todo lo que se encuentre por el camino, migas de pan, arenas, piedras pequeñas, hierba, restos de comida, etc. además de polvo y pelos de mascotas. Además, tiene 3 niveles de aspiración para cada necesidad que tengas en cada momento (eco, diario y nivel máximo para alfombras).
  • Cepillo Jalisco: siguiendo con lo anterior se trata quizás el mejor rendimiento de todos los que he probado (con permiso del Roomba i7). Esto es porque ese material suave es muy eficaz en una sola pasada para suelos duros como tarima y gres.
  • Apto para mascotas: además del cepillo anterior, tiene un rodillo de silicona muy eficaz para atrapar todos los pelos de animales, tanto en alfombras como en suelos duros.

Por otro lado, el fregado, aunque es tirando a suave, para un mantenimiento diario es suficiente gracias a sus 3 niveles de caudal de agua que aporta más profundidad.

🔎 Nuestra experiencia: Por ejemplo, hemos puesto el modo auto para que se adapte al tipo de suelo (tarima y gres-tienes hasta 10 modos) y potencia nivel eco con cepillo jalisco, además de fregado nivel medio de caudal. Es más que suficiente para todos los días (cocina, salón y habitaciones en total 85 metros aprox) y aunque se dejó alguna esquina, el resultado es más que satisfactorio, aspirando toda la suciedad y pelos de una perra, incluido la alfombra.

Por otro lado, en cuanto a la navegación y mapeo comentarte que:

  • Realiza un mapa bastante fiable y preciso (tiene buena resolución para editar). Además, gracias a los sensores y a un firmware actualizado hace un recorrido ordenado e inteligente para ahorrar tiempo y energía.
  • Roomplan 2.0: el uso de la app es fluido para configurar el mapa de tu casa porque no se queda congelado y las opciones son fáciles de programar (modo de limpieza, puntual, espiral, auto, delimitar zonas, seleccionar una estancia, programar horarios, potencia, fregado, etc.
  • También se mueve bien entre los obstáculos como las sillas de mesa. Eso si, no es tan inteligente como el 9090 IA pero sí liberas el suelo lo máximo posible es eficaz y realiza un patrón de limpieza ordenado.
Una vez mapeado, nombramos las estancias

En cuanto a la usabilidad, tanto el manejo de la app como su mantenimiento es sencillo y fluido. Además, tiene una autonomía de alrededor de 3 horas en condiciones ideales, aunque una casa grande de 100 metros con pelos de animales y polvo puede limpiarla en algo menos de 2 horas (niveles medios de potencia y fregado).

Conclusión

El mejor Conga que mapea calidad precio

En resumen, se trata de un robot aspirador gama media que sin ser el más inteligente, el mapeo es más que correcto para una casa tamaño medio y es apto para mascotas y para un uso diario (si eres muy exigente o tienes una casa muy grande quizás te compense el 9090 IA por eficacia). Sin ser excelente te ofrece una calidad de limpieza buena tanto de fregado como aspirador de suelos duros y alfombras.

Creo que por la calidad precio que tiene es difícil encontrar un robot gama media con mapeo casi al nivel del un gama alta y con buen resultado de limpieza.

Pros

✔️ Gran calidad precio

✔️ Buen poder de succión

✔️ Buena eficacia para animales

✔️ Mapeo inteligente preciso

Contras

❌ Manual no es muy completo

❌ No es tan eficaz para casas grandes

4. Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S 

Si quieres una alternativa con mapeo láser, navegación precisa y limpieza eficaz, este es un Xiaomi bastante completo con gran relación calidad precio 

¿Qué tal limpia este robot aspiradora y fregasuelos Xiaomi?

Limpia muy bien por el precio que tiene

Decirte que el resultado de limpieza de este Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S es bastante bueno para ser un robot aspirador gama media y aunque a priori solo tenga 2000 Pa. 

Esto es gracias a 4 modos de succión que se adaptan a cualquier situación, a 3 niveles de fregado y al buen rendimiento de su rodillo multisuperficie de 2 materiales. Este es apto para en cualquier superficie y suciedad, incluido pelos de mascotas (goma y cerdas para alfombras y suelos duros).

Eso sí, el fregado no es tan profundo como otros robots aspiradores y fregasuelos gama alta.

En cuanto a la autonomía es capaz de aspirar y fregar toda una casa de 100 metros en una sola pasada (puedes llegar a los 140 mts solo aspirando), con una potencia de succión nivel mínimo y fregado caudal medio. Pero no te preocupes porque cuando se le agota la batería vuelve a su base de carga para reanudar la limpieza.

En lo que respecta al mapeo y recorrido, decirte que lo hace con gran rapidez y precisión sin chocar con nada, gracias a sus sensores multidireccionales con navegación láser y a su firmware. Además, cuando hace el mapa por primera vez lo saca con gran precisión.

🔎 Nuestra experiencia: Por ejemplo, yo tengo una perra y un gato en casa y el trasiego de bolas de pelo es constante. Lo he puesto a limpiar con potencia de succión nivel medio y en horario durante toda la semana y por toda la casa. El resultado es que limpia todos los pelos de una pasada tanto en alfombras como en el resto de suelos.

Otra de las principales ventajas de este robot por el precio que tiene además de su eficacia, es su diseño: muy común de esta marca es ofrecer un diseño de construcción y unos acabados superiores al resto de productos del mercado, ofreciendo más durabilidad y elegancia.

En cuanto a conectividad, es una app completa por el precio que tiene, en lo que respecta a su funcionamiento con el asistente de voz es correcto, la programación de horarios, modo de limpieza, potencia, delimitación de zonas o selección de estancias en el mapa, etc.. Además, se puede usar sin WIFI (a través de la función wifi-direct), y el uso es muy intuitivo y la gestión de mapas es fluida.

Conclusión

El mejor Xiaomi calidad precio con mapeo

En resumen, es un robot aspirador muy completo en cuanto a funciones, muy fácil de instalar y de usar tanto con la app como con los botones superiores y de limpiar (se puede sacar el filtro, deposito y mopa para lavar), además de ofrecerte eficacia y buen rendimiento del cepillo multisuperficie por el precio que tiene.

Creo que se trata de un Xiaomi con mapeo láser y una app completa, robusta y fácil de usar que ofrece resultados de limpieza de gama alta a un precio gama económica.

Pros

✔️ Gan calidad precio

✔️ Mapa láser preciso y recorrido inteligente

✔️ Buena autonomía

✔️ Gran calidad de acabados

✔️ Tiene fregado

✔️ Apto para mascotas

Contras

❌ No detecta alfombras

❌ El fregado es superficial

5. Roborock S6 Pure White 

Si tienes una casa de varias plantas te interesa este Roborock con mapeo láser por su mayor eficacia de aspiración a precio de gama media.

¿Qué tal limpiar este Roborock con mapeo láser?

Limpia muy bien y tiene mucha potencia

Gracias a su sistema LIDAR láser y otros sensores ópticos de navegación, hace que este Roborock S6 Pure White sea bastante preciso para sortear distintos muebles y objetos que se encuentre. 

También es muy adecuado para casas grandes gracias a este mapeo láser. Esto es porque:

  • Mapeo correcto: genera varios mapas bastantes precisos por lo que a la hora de limpiar no se pierde y va a hacer un recorrido más ordenado y eficiente, ahorrando tiempo y batería.
  • Con la app puedes programar la limpieza seleccionando la estancia, colocando barreras virtuales, limpiando con 3 modos “limpiar todo”, “habitaciones” o “zona” por lo que es sencillo de manejar.

Por otro lado la autonomía es correcta, aguantando hasta las 3 horas. Eso sí, si activas nivel medio de aspiración y fregado, este tiempo de duración de la batería se reduce hasta las 2 horas, pero suficiente para un piso de 100 metros con mascotas y alfombras.

Volviendo al tema principal de cómo limpia, decirte que:

  • Es bastante eficaz para todo tipo de suelos y para alfombras, ya que las detecta para aumentar la potencia de succión. 
  • Tanto el motor de aspiración como el rodillo multimaterial tienen un buen rendimiento, ofreciendo una capacidad de aspiración constante y limpiando en una sola pasada.
  • Es apto para pelos de mascotas, aunque no tenga un cepillo de goma especial (se pueden enrollar los pelos en él).
  • Con respecto al fregado, lleva un tanque de agua de 180 ml suficiente para toda una casa de 150 mts. Aunque no sea el punto fuerte de este robot aspirador, te vale para un mantenimiento diario (usar la fregona para manchas difíciles de vez en cuando).

🔎 Nuestra experiencia: Por ejemplo, en una casa de dos plantas, detecta en cual está cuando empieza a limpiar. En la planta superior de más de 80 metros puedes aspirar y fregar en un tiempo de una hora y poco aspirando y fregando a la vez. Queda todo limpio los suelos de la tarima y una alfombra grande con polvo y pelos de una perra pequeña.

Conclusión

El mejor Xiaomi con mapeo

En resumen, sin ser un robot aspirador con demasiadas prestaciones, es adecuado para casas grandes por su buen rendimiento, mapeo rápido y preciso y su buena autonomía. Además, su uso es muy intuitivo a través de la app y sus acabados son bastante premium para ser de gama media.

Creo que si no quieres invertir más en un gama alta, este Roborock con mapeo inteligente es eficiente y tiene buena capacidad de aspiración ideal para una casa grande. 

Pros

✔️ Gran precisión de mapeo

✔️ Buena capacidad de succión

✔️ Buena relación calidad precio

✔️ Buenos acabados de fabricación

✔️ Buena autonomía y eficiencia

Contras

❌ No es tan silencioso

❌ No traen recambios extra de mopa y cepillos

6. Rowenta X-plorer Serie 75

Si buscas un robot aspirador gama media-alta con buen mapeo láser y sistema de navegación, éste no se deja nada sin limpiar y tiene buena relación calidad precio

Sistema de mapeo de gama alta a precio de gama media. Pero, ¿Qué tal limpia?

Limpia muy bien y tiene mucha potencia

Para empezar este Rowenta X-plorer 75 se trata de un robot aspirador 4 en 1 con una fuerza de succión de 2700 Pa lo cual es más que suficiente para aspirar cualquier tipo de suciedad incluido pelos de mascotas aunque seas exigente. 

Además:

  • Gracias a sus 4 modos de potencia, eco, standard, high y boost y auto boost, es adecuado para varias alfombras porque ajusta la potencia automáticamente.
  • Cepillo motorizado Animal Turbo es apto para mascotas pero también para una casa grande o para una situación como una casa grande. Además, te trae 3 tipos de mopas para cada situación, una estándar suave, otras especial para animales mas rugosa y otra especial antialergias.
  • Navegación precisa: se mueve con soltura entre los muebles y no se deja nada sin pasar. Esto es porque se basa en el mapeo láser que genera un mapa con resolución y una cámara lateral que hace un barrido completo para no chocarse con nada.
  • Autonomía: dependiendo de la suciedad que tengas, la batería puede alcanzar hasta 2 horas de limpieza sin parar en modo eco de potencia de aspirado y fregado nivel medio (como mucho 1 hora en modo boost).

🔎 Nuestra experiencia: Por ejemplo, para una superficie de 80 metros con polvo y pelos de mascota ha completado el trabajo en 1 hora y 15 minutos, combinando suelos de tarima, gres y una alfombra grande. Eso sí, la batería ha quedado bajo mínimos, alrededor de un 10%. También ha realizado el fregado, y aunque no es muy profundo, no encharca ni deja marcas, por lo que para un acabado diario es correcto.

Por otro lado, con la app tienes distintas funciones en función de la estancia – valga la redundancia- como programar el modo de limpieza, seleccionar el área a aspirar o zonas restringidas en el mapa, horarios y días de limpieza, etc.

Conclusión

El mejor Rowenta con mapeo

En resumen, se trata de un robot aspirador con un mapeo láser bastante preciso y que genera un mapa completo. Con esto y buena capacidad de succión consigue aspirar toda la casa de manera bastante eficaz. Además, el diseño es elegante y se notan buenos acabados de construcción.

Creo que para ser un Rowenta gama media, ofrece un buen funcionamiento y rendimientos, consiguiendo muy buenos resultados de limpieza por el precio que tiene.

Pros

✔️ Buen nivel de aspiración y buen resultado de limpieza

✔️ Buen mapeo láser 

✔️ Navegación precisa gracias a la cámara

✔️ Buena calidad precio

✔️ Bajo nivel de ruido

✔️ Viene con 3 mopas y 2 cepillos

Contras

❌ El fregado no es muy profundo

❌ El diseño no es muy fino

7. Yeedi Vac 2 Pro 

Si quieres un robot aspirador gama media con buen mapeo y navegación precisa, además de eficaz para limpieza todo tipo de suelos, creo que este deberías de valorarlo por su calidad precio.

¿Qué tal aspira y friega a la vez este Yeddi con mapeo inteligente?

Limpia muy bien y tiene mucha potencia

Primero decirte que este Yeedi Vac 2 Pro tiene buena potencia de succión de 3000 Pa y 3 niveles de aspiración, a diferencia de su hermano menor el Yeddi a secas que tiene 2500 Pa. 

Por tanto, en cuanto a la capacidad de limpieza, es bastante eficaz, siendo quizás este más efectivo en el fregado ya que utiliza un sistema de mopa con movimiento de vaivén para aportar más profundidad, aunque no llega a tener la eficacia de un Conga 9090 o un Roomba iBrava (sigue teniendo el error de limpiar por los extremos de la mopa).

También otra principal diferencia con respecto al más económico es que éste tiene una autonomía del doble, alrededor de 4 horas si lo pones en modo eco y dependiendo de la suciedad que tengas en casa (también influyen otros factores como alfombras, lo recogido que tengas el suelo, si lo pones con fregado, etc.). Por ejemplo , para un piso de 100 mts puede tardar en limpiar en 1 hora para una configuración nivel mínimo y con una suciedaed no muy exigente, polvo y pelos de una mascota del día a día.

🔎 Nuestra experiencia: Por ejemplo, para una casa tamaño medio o pequeño de 90 mts con una mascota es un robot aspirador apto para limpiar a diario (sin muchas exigencias). Esto es porque puede limpiar de una pasada a nivel mínimo de potencia y fregado, y te sobraría batería para otro ciclo de limpieza. Además, deja todo el suelo limpio de polvo, pelusas y pelos, quedando las alfombras “peladas”.

Por otro lado, en cuanto al mapeo este Yedi es más inteligente que el anterior, ya que tiene un sistema de sensores y firmware capaz de reconocer todos los objetos que tengas por el suelo para sortearlos y seguir la limpieza sin chocarse, evitando así perder el tiempo.

Además, es capaz de reconocer las alfombras para aumentar la potencia de succión y detener el fregado, lo cual la alfombra queda bastante limpia de pelos.

Con respecto a la edición del mapa podrás:

  • Editar el mapa de tu casa que se ha generado de forma precisa, al igual que sigue con exactitud el mapa por cada metro que pasa. Eso ayuda a que el robot aspirador siga un patrón de limpieza ordenado y rápido, sin dejar nada sin pasar.
  • Limpieza por habitaciones: puedes personalizar la potencia de succión, nivel de caudal de agua, orden y modo de limpieza, dividir el mapa por áreas, restringir zonas o enviar el robot a un punto específico.

Conclusión

Robot friegasuelos con mapeo con buena calidad precio

En resumen, es un robot aspirador bastante completo en funciones y con un mapeo preciso, que hace que sea una limpieza eficiente de pelos y polvo tanto en suelos duros como en alfombras. Además tiene un diseño fino para limpiar debajo de los muebles, es fácil de manejar, limpiar y de controlar con la app y con los botones superiores.

Creo que para un uso a diario en una casa mediana o pequeña es adecuado, es completo, deja todo limpio y tiene un sistema de navegación y mapeo preciso para el precio que tiene.

Pros

✔️ Buena calidad de mapeo y navegación

✔️ Buena potencia de succión y calidad de limpieza

✔️ Buena calidad precio

✔️ Buen diseño y manejable

✔️ Fácil de manejar y de limpiar

✔️ App completa e intuitiva

Contras

❌ Solo guarda 1 mapa (de momento)

❌ El fregado no es uniforme a lo ancho de la mopa

8. Proscenic M8PRO

Si buscas un robot aspirador gama media con base de autovaciado y que recorra tu casa sin chocarse, este es uno de los mejores en cuanto a eficacia, facilidad de uso y precio.

¿Qué tal mapea y recorre tu casa este robot aspirador con autovaciado?

Limpia bien por toda la casa y se vacía solo

Pues para empezar decirte de este Proscenic M8PRO que se trata de una novedad que funciona bastante bien en cuanto a la navegación gracias al sistema IPNAS 4.0 con sensores láser. Esto sirve para recorrer tu casa de forma más eficaz, rápida y ordenada que otros de gama media baja, no golpeando ningún objeto que se encuentre por el camino.

Por otro lado, el mapa que sale del sistema láser es bastante preciso, con el que podrás gestionar varias plantas de tu casa. Además, a través de la app es fácil de editar el mapa para programar la limpieza por habitaciones y delimitar las zonas que no quieres que pase.

En cuanto a la limpieza, es capaz de aspirar todo lo que encuentra por el camino en una sola pasada gracias al buen rendimiento de su potencia de aspiración y cepillo. Además:

  • Gracias a que tiene 3000 Pa y 3 niveles de aspiración (eco, normal y turbo), es bastante eficaz y versátil, tanto para suelos como para alfombras, ya que reconoce estas y adapta la potencia. 
  • 4 niveles de fregado: esto es muy útil cuando tienes que programar la limpieza para estancias como la cocina o para zonas de mucho tránsito, ya que un nivel medio de limpieza es buen caudal de agua para sacar lo más gordo. Eso sí, tampoco esperes que sea igual que la fregona.
  • Base de autovaciado: es muy cómodo cuando acaba de limpiar y se vacía solo, por lo que no tendrás que vaciar la bolsa en varias semanas o incluso meses.

🔎 Nuestra experiencia: Por ejemplo, puedes ponerle en modo eco para un uso diario en modo normal y nivel de fregado nivel medio. Para un piso de 100 mts llega dos veces la batería y el resultado es limpiar todo lo que encuentra, pelos de mascotas, polvo y pelusas en la tarima y alfombras. Eso sí, los pelos se enredan bastante en el cepillo por lo que tendrás que desenredarlos.

Por otro lado, tiene una autonomía de 250 minutos, por lo que tienes más que de sobra para aspirar toda tu casa aunque tengas exigencias de limpieza. Eso sí, tendrás que ponerlo en nivel medio de aspiración y fregado, aunque aumente su potencia puntualmente.

Conclusión

Uno de los mejores Robot friegasuelos con mapeo y base de autovaciado calidad precio

En resumen, aunque no sea el mapeado más preciso y de resolución tan alta, recorre tu casa de forma eficaz y atrapa todo el polvo, pelos y demás suciedad. Además, es adecuado para casas grandes por buena autonomía, eficacia y rendimiento de limpieza.

Creo que para ser de gama media cumple de sobras las expectativas porque es completo, tiene navegación precisa y limpia de forma eficaz con base de autovaciado.

Pros

✔️ Buena calidad precio

✔️ Excelente autonomía

✔️ Buen sistema de navegación

✔️ App intuitiva y fácil de programar

✔️ Buenos acabados y buen diseño

✔️ Muchos accesorios de repuesto

Contras

❌ El mapa no tiene mucha resolución

❌ No tiene cepillo especial para mascotas

Robot aspirador con mapeo. Guía de compra y recomendaciones

En esta guía de compra te voy a dar las claves principales para elegir bien un robot aspirador con mapeo, de manera concisa y al grano.

¿Empezamos?

Qué robot aspirador con mapeo comprar

Si aún tienes dudas sobre qué robot aspirador con mapeo, te aconsejo que visites nuestros artículos como el de qué Conga comprar o el de que Roomba comprar.

Roomba i7+ con base de autovaciado

A grandes rasgos, depende del presupuesto que tengas tendrás que adaptarte a las características que necesites; si tienes, una casa grande o pequeña, varias mascotas, niños, si es una casa de campo o de playa, muchos objetos o muebles, con varias alfombras, etc.

No sirve de mucho que te recomienden algún robot aspirador si no cumple con lo que necesitas, por qué vas a perder el tiempo y el dinero.

En mi opinión, si tengo que comprar un robot aspirador con mapeo me compraría un gama alta, un Roomba con mapeo o un Conga con mapeo

Para una casa grande o si tienes mucha suciedad, como puede ser el Roomba i7+ o el Conga 9090 IA con base de autovaciado y mayores prestaciones inteligentes para mayor eficacia y navegación.

Calidad del mapeo, programa tu casa y limpieza más eficientemente

Principalmente lo que destaco en este apartado es que tenga un sistema de sensores láser para que pueda reconocer todo tipo de objetos, además de generar un mapa preciso y con buena resolución.

Esto te va a proporcionar una mejor experiencia de uso en la app para programar la limpieza por habitaciones y delimitar con soltura las zonas que no quieres que limpie.

Uno de los mejores en este aspectos la Roomba i7 o la Conga 9090 con inteligencia artificial.

Dentro de la gama media, es adecuado robots aspiradores como el Conga 4690.

Experiencia de uso con la app

Una de las cosas que es importante aquí es que la app sea fácil e intuitiva

Además, la edición del mapa tiene que ser fluida, siendo para eso necesario tener la resolución correcta.

Está claro que robots aspiradores gama alta como el Conga 9090 IA tiene muy buena precisión y resolución y una app muy usable.

Pero si no quieres invertir tanto, es muy fácil de usar el Yeddi 2 pro.

Navegación precisa, para más eficacia y rapidez de limpieza

Conga 9090 AI con cámara

Lo ideal aquí es que tenga cámara en la parte superior, ya que el sistema de reconocimiento de objetos será más eficaz. 

Este es el caso del Roomba i7 o el 9090 IA, que tienen sistema de reconocimiento de objetos avanzado, además de seguir un patrón de limpieza súper eficaz.

Pero alguno robots como puede ser el Conga 4690, el Rowenta X-plorer serie 75 o el Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S tienen sensores ópticos y láser para recorrer toda tu casa de forma ordenada.

Uso, exigencias de limpieza y tamaño de tu casa

Como es normal, no es lo mismo limpiar un piso de 80 metros que una casa de varias plantas. Ni tampoco es lo mismo limpiar una casa con varias mascotas, niños, alfombras, una casa de campo, etc, que un pequeño piso.

Por ello debes de tener en cuenta:

Roborock S6, buen mapeo y buena potencia para alfombras
  • Rendimiento de los cepillos: este es el caso de Roomba i7 o Roomba j7 con el cepillo especial de silicona o del Conga 9090 con cepillos Jalisco los cuales limpiar en una sola pasada sin enredos o atascos.
  • Mapeo inteligente: además de poder guardar varios mapas (si tienes 2 o más plantas), esto es importante porque cuanto mejor sea el firmware de reconocimiento a través de sensores y cámaras, mejor será eficacia y tiempo de limpieza: por ello, para una casa grande te recomiendo el Roomba i7 o el Conga 9090 IA, aunque el Rowenta X-plorer 75 también realiza un buen trabajo en este sentido.
  • Uso diario y en profundidad: cualquier robot aspirador de los anteriores te vale para limpiar a diario, pero también lo hace en profundidad si no es una casa muy grande. Si tienes muchas exigencias de limpieza, quizás te interesa más el Roomba i7 o el Xiaomi Vacuum mop si no quieres invertir tanto.
  • Autonomía: si tienes una casa grande lo ideal es que el robot aspirador alcance una duración de batería de al menos 2 horas y media. Este es el caso del Xiaomi Vacuum o el Roborock S6 o del Proscenic Pro si no quieres invertir tanto.

Limpieza y opción de programación

Además de buena potencia de succión (todos suben de los 2000-2500 Pa), normalmente suelen tener todos 3 niveles de succión y de fregado, pero si quieres muchas más opciones o modos de limpieza para programar, tanto el Conga 9090 como la Conga 4690 son los más completos y versátiles.

Eso sí, para más rapidez y eficacia, te tienes que ir a las gamas altas como es el Conga 9090 IA con reconocimiento de objetos, animales y personas o el Roomba i7. Pero también el Xiaomi lo hace bastante bien en cuanto a navegación.

Robot aspirador con o sin mapeo

En estos momentos, la tecnología está bastante avanzada y madura, por lo que dispones de los mejores robot aspirador con mapeo láser como los de la lista anterior a precios bastante competitivos.

Principalmente, un robot aspirador con mapeo inteligente tiene más precisión de navegación, no chocando con los muebles y un patrón de limpieza más ordenado, por lo que el ahorro de energía y tiempo es mayor. 

Tienen varias ventajas, además de la eficacia:

  • Para casas grandes o de varias plantas el rendimiento del robot aspirador es mucho mayor, también si tienes pelos de mascotas.
  • Mapa por habitaciones: Podrás limpiar de forma personalizada cada estancia o habitación para más comodidad del día a día, por lo que la eficacia es mucho mayor.
  • Prestaciones avanzadas: en modelos de gama alta con láser y cámara (otros tiene sensores ópticos),además de un algoritmo inteligente, tienes opciones como la identificación de objetos para una navegación más eficaz, identificación de patrones para ofrecerte sugerencias de limpieza en la app, etc.
Roborock S6 Pure White con mapeo bastante preciso sorteando los muebles.

Mejor robot aspirador con mapeo

Para salir de dudas, solo tienes que seguir leyendo. 

A continuación entenderás porqué elegimos los modelos anteriores como los mejores en calidad precio en función de las distintas características.

También puedes ver a continuación cuales son nuestros preferidos y porqué.

El mejor robot aspirador con mapeo

Si tengo que valorar la calidad de los materiales, además de la calidad de mapeo creo que uno de los mejores robot aspirador con mapeo láser en cuanto a durabilidad y fiabilidad es la Roomba i7 con base de autovaciado.

Robot aspirador con mapeo barato

Si entiendes por barato que ofrezca buenas prestaciones y una mínima calidad de mapeado, creo que tanto el Proscenic M8 Pro como el Yeedi Vac 2 Pro son buenas alternativas si no quieres invertir tanto.

Sin tener tantas prestaciones inteligentes, ambos son un robot de limpieza con mapeo que se caracterizan por ofrecer un mapa de calidad para limpiar por habitaciones fácil de programar y buena limpieza con una navegación y un patrón ordenado, además de un buen precio.

Robot aspirador con mapeo calidad precio

Conga 9090 AI

Mejor robot aspirador con mapeo calidad precio

Dentro de la gama media, un robot aspirador y fregasuelos con mapeo que ofrece funciones de limpieza y potencia de succión casi de gama alta es el Conga 4690, siendo uno de los mejores en relación calidad precio.

Uno de los mejores robot aspirador con mapeo láser es el Conga 9090 IA por lo completo que viene en funciones inteligentes, además de la calidad de mapeo y precisión de navegación por el precio que tiene.

Por ejemplo, es un robot aspirador mapeo para dos plantas, opción que solo está disponible en los gama alta.

Por otro lado, dentro de la gama alta, como te dije anteriormente tienes con muy buena calidad precio tanto el Conga 9090 IA como el Roomba i7 si quieres un robot aspirador con mapeo y app con prestaciones inteligentes más avanzadas.

En resumen si tienes un robot aspirador mapeo para mascotas tendrás todo limpio de pelos y polvo en suelos duros y alfombras de una forma más efectiva y rápida

Por tanto, se acabó eso de ver un robot aspirador dando vueltas a lo loco y chocando con los muebles


Hasta aquí las principales características para tener un robot aspirador con mapeo que cumpla tus expectativas.

Si quieres saber más o no te ha quedado claro cuál es el mejor robot aspirador con mapeo, puedes consultar nuestra guía de compra de mejor robot aspirador calidad precio, más completa y exhaustiva.

Si te ha ayudado este artículo, no dudes en compartirlo!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario