¿No sabes qué Roomba comprar en 2019?

¿Quieres Roomba porque valoras su calidad por encima de su coste? ¿No sabes qué Roomba es mejor para mascotas?

Sin duda, es una de las mejores marcas de robots aspiradores del mercado – o la mejor – en cuanto a fiabilidad se refiere. Por ello, en esta guía vamos a mostrarte los robots aspiradores Roomba que mejor se ajustan a tus necesidades y que a la vez, merecen la pena su compra.

Antes de empezar, comentarte que una de las características de una marca como Roomba es su calidad por encima de su coste. Además, si valoras un buen servicio posventa, creo que no frenará pagar el precio de un Roomba.

Por ello, tanto si ya tienes un Roomba antiguo y no quieres cambiar de marca como si se lo has visto a algún amigo o familiar, estás en el lugar correcto para saber qué Roomba comprar sin que te defraude.

¿Que Roomba Elegir?

Roomba serie 600

Para empezar con esta gama más barata de Roomba, debes de tener en cuenta que, aunque no tengan los últimos avances tecnológicos, tienen una potencia de aspirado y una durabilidad que cumple con la mayoría de las exigencias.

Vamos a ver qué modelos Roomba 600 merecen la pena tener en cuenta.

Roomba 605 o 615

Si necesitas un Roomba que cumple lo que promete y sin gastarte un dineral, el Roomba 605 o el Roomba 615 debería estar entre tus opciones.

roomba 605
Roomba 605, el más barato

Ver en Amazon


Para empezar esta guía, comentarte que esta gama es de los más vendidos de la marca americana por su relación calidad – precio.

Quiero que veas a continuación, algunas de sus características más destacadas.

Potencia de succión más que suficiente

Esto es algo primordial para todo robot aspirador que haga bien su trabajo. En este caso, los robots aspiradores Roomba 605 y Roomba 615 tienen una potencia de succión de 33 Watt, suficiente para proporcionarte un potente aspirado.

Pero, además, gracias a sistema Dirt Detect, el robot será capaz de pararse en las zonas de la casa con más suciedad y así aumentar su potencia de succión.

roomba 615
Roomba 615, con batería Xlife

Ver en Amazon


¿Crees que se le resistirá alguna mota de polvo? Yo te adelanto que no.

Sistema de limpieza en 3 fases. Cepillos que trabajan en equipo

Con 2 de sus cepillos multisuperficie, uno se encarga de la limpieza (desincrusta y aspira) y el segundo se encarga de desplazar la suciedad hacia el deposito del robot.

Pero, además, cuenta con un cepillo lateral para barrer todas las esquinas y rincones.

¡El cabezal de limpieza se ajusta a todas las alturas que se encuentre en su camino!

¿Qué diferencia existe entre el Roomba 605 y el 615?

Para empezar y más importante, es que el Roomba 615 trae instalada una batería Xlife, la cual aguanta más ciclos de carga (el doble según el fabricante). El tiempo de funcionamiento sin recargarse es de 2 horas aproximadamente.

Además, el Roomba 615 viene con asa para su transporte, pero el resto de características son iguales que el Roomba 605.

Recuerda que cualquiera de los dos robots no tiene mapeo inteligente. Por tanto, la limpieza es aleatoria y puede dejarse alguna esquina sin pasar.

¡Al final limpia y hace muy bien su trabajo!

Si no quieres ver el robot dar vueltas al azar, te recomiendo el Roomba e5, quizás se adapte mejor a lo que buscas.

Otras características más avanzadas como la programación o el control por móvil, no las tienen, pero no por ello va a hacer una mala limpieza.

En resumen…

Ambos robots son aptos para aspirar alfombras (no de pelo largo) y pelos de mascotas, haciéndolo bastante bien. Disponen de una batería suficiente para una casa de menos de 120 metros.

Algun pero es que los pelos quedan enredados en el cepillo y tendrás que quitárselos. Además, hace ruido y no esperes ver la TV o estudiar con el robot trabajando.

Si quieres algo más específico para mascotas y no tener que limpiar los cepillos, te recomendamos el Roomba e5 especial para mascotas.
Consejo
Onerobotaspirador.com

Lo mejor

✔️ Buena potencia de succión y mucha autonomía.

Lo peor

❌ El ruido y que limpia aleatoriamente.

Más simple en cuanto a prestaciones, pero que limpia decentemente y es de buena calidad, ¿A qué esperas para librarte de la tarea de aspirador sin gastaste un dineral?

Roomba 671 y 691

Si buscas un Roomba programable y con wifi, esta es la mejor opción dentro de la gama más barata.

roomba 671
Roomba 671

Ver precio


Sin duda, estamos hablando de una actualización de los robots Roomba gama 600, pero en este caso han añadido prestaciones de gama alta.

Con este Roomba 671 y Roomba 691, iRobot hace un esfuerzo para acercar a todo el mundo su tecnología con los precios más asequibles, pero sin perder calidad.

Limpieza efectiva y misma potencia que cualquier Roomba 600

Como cualquier gama 600, dispones de las mismas características de limpieza:

  • Limpieza en 3 fases gracias a la navegación iAdapt 1.0 y a los cepillos multisuperficie y lateral, capturando cualquier tipo de pelusa o atrapando los pelos de tus mascotas.
  • Se adaptan a cualquier superficie y altura gracias a sus cabezales autoajustables.
  • Lleva instalados los sensores Dirt detect que detectan cualquier zona con más suciedad, aumentando la potencia de succión.
  • Vuelve a la base automáticamente a recargarse después de un ciclo de limpieza de 60 minutos

Hasta aquí es lo mismo que los anteriores robots Roomba.

Entonces, ¿Qué diferencia a estos de los anteriores Roomba 605 y 615?

roomba 691
Roomba 691

Ver precio

Aquí viene lo interesante:

  • Incluye las barreras Virtual Wall (Roomba 691) para proteger cualquier espacio u objeto.
  • Son programables 24/7 a través de la app iRobot Home. Pero, además, con el móvil puedes ver el tiempo y el historial de limpieza, además del número de veces que se ha activado el Dirt Detect.

¡Es compatible con tu red WI-FI y con Alexa o Google Assistant!

Recuerda que el Roomba 691 se diferencia del 671 en qué el primero trae 1 Filtro adicional, 1 Herramienta de limpieza y 1 Pared virtual wall dual (con 2 pilas AA).

Eso sí, no disponen de mapeo inteligente y, por lo tanto, la limpieza no es tan eficaz ni tan rápida ya que hace más pasadas por el mismo sitio.

Lo mejor

✔️ Programación por app.

Lo peor

❌ No mapea la casa.

Si prefieres más características Premium, ¿A qué esperas para tener un Roomba programable y con wi-fi a buen precio?

Si quieres algo más PRO, no dudes en seguir leyendo porque lo viene ahora te puede interesar.

Roomba e5154

Si buscas un robot específicamente diseñado para mascotas, creo que este debería de ser el tuyo.

Es uno de los robots de gama media de Roomba que más me gustan. El Roomba e5154 es un robot versátil, incorporando las ultimas prestaciones por un precio competitivo.

Diseñado para mascotas con acierto

La característica principal para que un robot aspirador para mascotas sea eficiente es que disponga de un su sistema de cepillos de goma antienredos. Además, lo ideal es que lleve filtro de alta eficiencia para atrapar ácaros de perros y gatos.

Una Potencia superior para una limpieza profunda.

Con una potencia 5 veces superior a la gama 600, es capaz de realizar una limpieza eficiente y completa:

Filtro lavable con agua
  • Buena potencia de aspiración: Con un sistema AeroForce en 3 fases, la limpieza es profunda y mucho más potente que la gama más baja de Roomba.
  • Cepillos multisuperficie de goma: Ideal para atrapar una gran cantidad de pelo de mascotas y sin enredos. Además, con esta potencia es mucho más eficaz que otras marcas de robots.
  • Sensores Dirt detect: Sensores que son capaces de detectar las áreas más sucias para limpiar más a fondo.
  • Limpieza con facilidad: Nunca antes un depósito fue tan fácil de limpiar. ¡Lo puedes limpiar debajo del grifo!
  • Filtros de alta eficiencia: Fabricados en un material especial, es capaz de atrapar el 99% de ácaros del polvo o del pelo de los animales.

Prestaciones de un gama alta

Gracias a la programación el robot los 7 días a la semana y las 24 horas del día, la comodidad es mucho mayor.

Por otro lado, también dispone de control con la app iRobot Home para programarlo, supervisar y ver el historial de limpieza. Eso sí, no te mostrará mapas de tu casa al no tener mapeado, opción solo disponible en los Roomba 900.

Seguimos con otra prestación como las barreras invisibles o “virtual Wall”, los cuales son muy útiles para evitar que el robot pase a una zona o que no toque objetos delicados.

Por último, tienes la posibilidad de trabajar con él a través de Alexa, el altavoz inteligente.

En resumen…

Si tienes mucho pelo de mascotas y alfombras, este robot es adecuado para esa limpieza diaria y exigente. Creo que este robot compensa el precio por las características que tiene.

Eso sí, al no tener mapeado, recorrerá algún lugar dos veces. Para paliar esto, tiene una autonomía de 90 minutos, capaz de limpiar casas grandes (hasta 100 metros) sin ir a recargarse.

Por último, recuerda que quizás hace más ruido del que te puedas esperar. Además, debes de dejar el suelo libre de cordones, cables o alfombras finas, en donde se pueda quedar atascado.

Si quieres mapeado para una limpieza más rápida y precisa (no al azar), te recomendamos que valores el Roomba 960 por su calidad – precio.
Consejo
Onerobotaspirador.com

Lo mejor

✔️ Sus cepillos especiales para mascotas y su potencia.

Lo peor

❌ No tiene mapeado.

Si tienes poco tiempo para limpiar, no te preocuparás más por los pelos de tu perro o de tu gato. Creo que este Roomba e5 podría ser buena opción para ti.

Pero si lo que estás buscando son características Premium como el mapeado y, sobre todo, un extra en potencia (por encima de cualquier otro robot), lo que viene ahora te interesa.

Roomba serie 900

Si quieres un robot para un uso intenso, para casas grandes y con mapeado, este debería de ser el tuyo.

roomba 981
Roomba 981
Ver precio

Nadie duda a estas alturas de la calidad de los robots Roomba serie 900. Como experiencia personal, decirte que es una maravilla ver como limpia un Roomba 981, de manera ordenada y sin dejarse ningún rincón sin pasar. ¡100% eficaz!

Gran potencia y una limpieza más inteligente

Para empezar, tenemos que destacar su potencia que está por encima de cualquier otra grama y quizás, el de los más potentes que te puedes encontrar en el mercado.

Por ejemplo, el Roomba 960 ofrece una potencia 5 veces superiores a sus hermanos de la gama 600, siendo el Roomba 981, 10 veces superior a la serie más baja.

Roomba 960
Ver precio

Gracias a la navegación iAdapt 2.0 con tecnología vSLAM con localizador visual. Además, lleva sensor óptico de seguimiento de suelos y sensores anticaída y parachoques. Este Roomba 960 es capaz de crear un mapa detallado de tu casa; siempre sabrá donde está, dónde ha estado y qué le queda por pasar.

¿Cómo consigue una limpieza tan buena?

Para conseguir una limpieza tan profunda, utiliza un sistema de 3 fases con AerForce: utiliza 2 cepillos multisuperficie de goma y 1 cepillo para bordes, eliminando cualquier suciedad, sea polvo ligero o de gran tamaño.

¡Muy eficaz para pelos de mascotas porque no se enredan!

Como en otras series, también lleva sensores Dirt Detect y filtros de alta eficiencia, para atrapar el 99% de los ácaros.

¡Las alfombras las aspira muy bien, aunque sean oscuras!

Eso sí, estas no deben de tener flecos largos ni ser demasiado finas.

Pero mira que opciones Premium vienen a continuación…

Ahora podrás toda la limpieza desde tu móvil gracias a la aplicación iRobot Home fácil de usar e intuitiva:

  • Programar es robot desde cualquier lugar
  • Podrás definir el tipo de limpieza para cada situación.
  • Puedes monitorizar la limpieza en cualquier momento. Además, puedes ver consejos de mantenimiento.

Por otro lado, puedes proteger espacios que no desees que limpie o evitar que se acerque a ciertos objetos.

Pero esto no acaba aquí…

Si el robot detecta poca batería, vuelve a su base de carga.

A continuación, ¡reanuda el trabajo en dónde lo ha dejado!

Eso sí, esperábamos que el depósito fuera más grande, sobre todo para casas más amplias. Aun así, el hecho de que te avise a través de una señal de alarma para que lo vacíes, le da un plus. Además, creo que puede tener capacidad para realizar 3 limpiezas en un piso de 90 metros aprox.

Te recomendamos que tengas el suelo despejado de juguetes cables, sillas o muebles pequeños, porque de lo contrario, el robot se puede atascar.
Consejo
Onerobotaspirador.com

¿Qué diferencia existe entre el Roomba 960 y el 981?

Pues básicamente se diferencia en la potencia de succión.

El Roomba 981 tiene una potencia 10 veces superior a la gama 600. Sobre todo, se nota en las alfombras, ya que gracias a la función “CarpetBoost”, atrapará mucho más polvo que su hermano, el Romba 960.

Pero, además, este Roomba 981 limpia de forma continuada durante 120 minutos, lo cual lo hace especialmente útil para casas grandes y estancias con mucha superficie.

Eso sí, aunque sean robots de calidad y potentes, no hacen milagros. Habrá rincones que no limpie porque son difíciles de acceder y, además, no sustituye una limpieza cada cierto tiempo de manera manual (aspiradora o fregona).

En resumen…

Un robot de gama alta que cuenta con mapeo inteligente y con una potencia añadida, es ideal para una casa muy grande con alfombras, mascotas y mucha, mucha suciedad.

Eso sí, si no te interesa tanta potencia o no necesitas que limpie tan a fondo, te recomiendo que valores el Roomba 960 es más barato y lo hace muy bien.

Lo mejor

✔️ El mapeo inteligente y la potencia de succión.

Lo peor

❌ El precio (sobre todo para el Roomba 981)

¿Qué Roomba comprar para mascotas?

Pues decirte que cualquier Roomba va a ser capaz de limpiar los pelos de tus mascotas. Pero, hay uno que es especial para mascotas, y se trata del Roomba serie e5, robot muy interesante en cuanto a precio y a prestaciones:

  • Dispone de 2 cepillos multisuperficie de goma antienredos muy fáciles de lavar.
  • Es programable a través de la app iRobot Home.
  • Potencia de succión 5 veces superior a la gama 600.
  • Filtros de alta eficiencia para atrapar todos los ácaros de los animales.

Estas son las características principales que debe de tener un Roomba para animales.

Si estás buscando un robot aspirador para mascotas, te recomiendo que consultes esta guía, saldrás de dudas rápidamente.

¿Qué Roomba comprar si tienes un perro?

Pues como si tu perro o perros sueltan demasiado pelo y/o son de raza grande, te recomendamos que valores el mismo que el anterior, el Roomba e5 por las ventajas comentadas anteriormente.

Por el contrario, si tu perro es pequeño y no suelta mucho pelo, quizás que con un Roomba 615, te sea suficiente.

¿Qué Roomba comprar para alfombras?

Lo ideal sería comprar el Roomba 981, ya que tiene la función CarpetBoost, aumentando la potencia cuando detecta una alfombra.

Pero, si quieres algo más económico, el Roomba 960 o el Roomba e5154 son bastante más baratos y deja las alfombras muy limpias, aunque tengas mascotas.

¿Qué Roomba comprar para parquet?

Esta es una pregunta muy habitual en nuestras redes sociales y en nuestro blog. Pues comentarte que cualquier Roomba que compres es válido para parquet.

En definitiva, cualquier tipo de suelo duro o alfombra el Roomba es capaz de limpiar la suciedad sin problemas.

¿Qué debes de tener en cuenta antes de comprar un Roomba?

Antes de comprar un Roomba deberías de tener en cuenta una serie de aspectos.

Empezamos con algo primordial y que no puedes obviar. Nos referimos a la superficie de tu vivienda; Si tiene más de 100 metros cuadrados, te recomendamos un robot con una buena batería (tipo Xlife). Para ser más concretos, un Roomba 615 hace un piso de menos de 120 metros sin problemas. Para una casa más grande, un Romba 960 o el potente Roomba 981 sería lo ideal, dependiendo de tu presupuesto.

Esto no acaba aquí, porque deberás de prestar atención a lo siguiente:

Roomba limpia todo tipo de suelos
  • El tipo de suelos (y de suciedad): Aunque todos los Roomba son válidos para cualquier tipo de suelo (incluido parquet y laminados), para las alfombras dependerá del grosor y del tamaño del pelo. Un Roomba e5154 o un 960, son de los más potentes y eficaces, sobre todo si tienes mascotas en casa.
  • El número de habitaciones a limpiar: Lógicamente aquí hay que tener en cuenta la duración de la limpieza sin recargarse. No es lo mismo tener 1 o 2 habitaciones que más de 5. Con una casa muy grande no será suficiente con un Romba barato, sino que tendrás que valorar un gama 900.
  • Si tienes mascotas y cuanto pelo sueltan: Como es lógico, no es lo mismo tener en casa un Golden Retriever que un chihuahua. Un robot especializado en mascotas por su facilidad de limpieza de los cepillos es el Roomba serie e5.
  • Si quieres programarlo cuando no estás en casa: Para ello, tendrás que ver si el robot se puede manejar desde la app iRobot Home.
  • El precio que estás dispuesto a pagar: Ten en cuenta que un robot de gama alta puede alcanzar precios altos y por ello, debes de estar segura de poder quitarle provecho. Eso sí, cualquier robot aspirador Roomba que compres tendrás la calidad garantizada.

Ventajas de comprar un Roomba

Las ventajas de comprar un Romba son varias y muy importantes. Algunas de ellas son:

  • Potencia de limpieza: Aunque hay mucha controversia sobre esto, creo que como un Romba no limpia ninguno. Rectifico, está claro que no puedo afirmar esto tajantemente porque no he probado todos los robots, pero de los que sí conozco, me quedo con el Roomba.
  • Calidad de los materiales: Desde la batería hasta cualquier componente, están fabricados con buenos materiales, y esto hará que la durabilidad del robot se extienda durante años. Además, encontrarás cualquier repuesto sin dificultad en cualquier establecimiento comercial o por Internet.
  • Servicio técnico: Esto es imprescindible después de comprar un robot. Yo digo que la venta no termina después de pagar, ya que creo que sigue con la Atención posventa. iRobot proporciona un servicio rápido y eficaz desde España, solucionando cualquier incidencia de manera satisfactoria.

Porque si sabes apreciar la calidad de estos robots aspiradores -fiables y duraderos – no querrás cambiar de marca.

Pero, además, encontrarás fácilmente repuestos y dispones en España de un buen servicio técnico, algo muy importante después de comprar tu Roomba.

¿Que comprar un Roomba o un Conga?

Aquí existe bastante controversia, por lo que no es fácil de responder y te invito a consultar nuestra comparativa aquí.

Para empezar, dispones de 2 o 3 modelos de la marca española Conga que están muy bien en calidad – precio, siendo el Conga 990 es el más vendido en Amazon y quizás, en España.

De todas formas, están bastante lejos de los Roomba en cuanto a la calidad y a la limpieza (aunque sea la serie 600). Por otro lado, el soporte técnico es mucho más eficaz el de Roomba, además de poder conseguir cualquier repuesto fácilmente en cualquier establecimiento comercial.

¿Qué Roomba comprar?

Como hemos comentado anteriormente, las necesidades que tengas en casa y el presupuesto disponible, marcarán tu hoja de ruta para escoger robot aspirador Roomba.

¿Qué Roomba debes de elegir?

Es obvio que lo primero que debes de saber es tu presupuesto. A partir de aquí, te recomiendo que te adaptes a las necesidades que tienes para no gastar de más.

Pero en términos generales, para una casa grande con suciedad difícil con mascotas de mucho pelo y con niños, la gama 900 entraría en mi lista. Por ejemplo, una buena opción sería el Roomba 981, ya que tiene una autonomía de 120 minutos, además de tener la función CarpetBoost especial para alfombras.

Si, por el contrario, no necesitas prestaciones que encarecen el precio, pero quieres un Roomba a buen precio, te recomendamos un gama 600. Este hace un buen trabajo, limpiando correctamente pelos de mascotas y polvo, pero de forma más aleatoria.

Si lo que necesitas es un robot aspirador especial para mascotas, puedes valorar el robot de gama media Roomba e5. Aunque creo que por un poco más dinero, te podría interesar el Romba 960 con mapeo inteligente y también muy eficaz para limpiar los pelos de mascotas. ¡Muchas veces está en oferta!

¿Dónde comprar un Roomba?

Pues esta pregunta es muy sencilla porque en cualquier establecimiento o centro comercial encontrarás esta marca.

Nosotros te recomendamos comprarlo en Amazon porque es ya sabido lo rápido del envío. Por otro lado, si no te convence, puedes devolver el robot dentro de los primeros 30 días desde el día en que recibiste el pedido. Además, tienes la garantía de 2 años fijado por ley en España.

¿Cuál es el mejor Romba?

Sin duda, si estás leyendo esto es porque tienes bastante presupuesto y necesitas saber cuál es mejor Roomba.

Sin más dilaciones, está claro que el mejor es el Romba es el 981, por su navegación inteligente y por su limpieza altamente eficaz. Es capaz de limpiar casas de gran tamaño (más de 120 metros) sin dejar rastro de suciedad en el suelo o alfombras.

Su potencia de succión es 10 veces superior a la gama 600, la más baja de la marca americana. Además, dispones de mapeado inteligente para una limpieza rápida y ordenada. Con el móvil puedes programarlo y ver qué está haciendo, por donde ha limpiado y por dónde le queda por pasar.

Mejor Roomba calidad precio

Sin dudas, para nosotros el Roomba con mejor calidad – precio es el Robot Roomba 960 dado su gran equilibrio.

Gracias a las prestaciones como la programación, el mapeo inteligente o su elevada potencia, podrás conseguir una limpieza ordenada, eficaz y sin esfuerzos.

¡Hay muchas ofertas que puedes encontrar en Amazon!

Si el precio del Romba 960 te parece exagerado y lo que quieres es un comprar Roomba barato lo siguiente te va a interesar.

¿Quieres un Roomba barato?

Aunque esto depende de cada uno, siento decirte que un aspirador tipo Roomba son de los más caros del mercado. Pero, en contraposición, te llevas un robot aspirador fiable y que a la larga compensa su precio.Antes de elegir uno de los Roomba más baratos, ten cuenta esto:

– El Roomba 605 lo hace atractivo por su precio y por su buena calidad. Hace la limpieza genial, pero sin funciones avanzadas como el mapeo inteligente o la programación.

En definitiva, un Roomba barato lo puedes encontrar en la gama 600, tanto el Roomba 605 como el 615.

Por otro lado, dentro de la gama 600 puedes encontrar un Roomba programable barato, como puede ser el Roomba 671.

Precio de un robot Roomba

Si ya tienes decidido que quieres comprar un aspirador Roomba, creo que el siguiente paso es saber el precio de cada modelo y por qué lo vale.

Ten en cuenta que el precio de robot aspirador Roomba va desde los 200 euros de un gama 600, hasta los casi 1000 euros de un gama 900.

Conclusión

Pero como hemos dicho anteriormente, debes de saber qué características necesitas y consultar cada modelo para valorar si te compensa comprarlo. Todo esto lo puedes ver arriba del artículo en la sección “qué debes de tener en cuenta antes de comprar un Roomba”.

Todo el equipo de Onerobotaspirador esperamos que te haya sido útil esta guía de compra. De lo que sí estamos seguros es de que aquí encontrarás un robot aspirador Roomba que merece la pena su compra y que no te defraudará.

Si te ha parecido útil y crees que le puede ayudar a alguien, no dudes en compartirlo.

Por último, comentarte que, si aún sigues con dudas, ¡pregúntanos abajo y te ayudaremos!

¡One saludo!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 5)

Deja un comentario