¿No sabes qué Conga comprar en 2019? Guía definitiva 2019

Actualizado 16-08-2019
Hemos incorporado el nuevo Conga 3490.
que conga comprar

Si estás aquí es porque sabes que los Robots aspirador Conga son lo mejores en calidad- precio. ¿No crees?

Pero hay algo que te frena y es que no estás segura de qué Conga necesitas o tienes miedo a hacer una mala compra. Si quieres saber ya qué conga comprar y, averiguar la diferencia entre estos robots más vendidos, sigue leyendo porque no te vamos a hacer esperar.

Pero antes, déjame adelantarte 2 claves antes de comprar un Conga:

  • Si tienes varias mascotas en casa con mucho pelo, lo ideal es que valores un robot aspirador para pelo de animales, potente y con función para alfombras.
  • Si tienes una casa grande y/o varias plantas, te recomiendo un robot aspirador con mapeo y que sea programable, la limpieza es mucho más eficaz, más rápida y más cómodo para ti.

Los robots de la marca Cecotec Conga son los más vendidos por su equilibrio entre precio y tecnología [Barre, aspira, friega y pasa la mopa].

onerobotaspirador.com

No te quedes sin tu robot que mejor se adapte a lo que necesitas por desinformación. El objetivo es que no gastes de más, que sepas dónde comprar tu Conga y que no te lleves un disgusto.

¡Sigue leyendo y haz una buena inversión en tu robot aspirador Conga!

Encuentra el mejor Conga calidad precio

Obviamente, cuanto más caro es el robot, más prestaciones tendrá.

Para empezar, la diferencia principal es la eficiencia en la limpieza gracias a distintas funciones avanzadas. Eso sí, estas incrementarán su precio. Aunque cualquier robot de la lista va aspirar correctamente – al final hará su trabajo – no lo hacen todos de la misma manera, siendo unos más eficaces que otros.

Ten cuenta que el Conga serie 990 -el más básico y asequible- es adecuado para los que no quieran gastar más en un robot aspirador.

En cambio, dispones del Conga serie 3490 que, aunque es más caro, lleva todas las últimas prestaciones y funciones posibles. Ambos robots, con sus pros y sus contras, son los más vendidos en España.  En la zona intermedia, tienes el Conga 1090, robot aspirador para mascotas y similar al Conga 990, ideal si no quieres invertir mucho dinero en funciones avanzadas.

Por todo lo anterior, hemos decidido analizar estos 3 modelos para que puedas elegir el que mejor se adapte a lo que buscas.

Cosas a tener en cuenta antes de comprar un robot

Para empezar, debes de saber que no es lo mismo la eficacia de un Conga 3490 que en un Conga 990. Estás pagando el doble, pero a cambio, tendrás funciones avanzadas que a la larga compensa.

Características ha tener en cuenta antes de comprar un robot aspirador Conga:

1️⃣ Autonomía: Si el tamaño de tu casa es de más de 120 metros, necesitarás una buena autonomía en tu robot Conga. Por ejemplo, la autonomía de 160 minutos del Conga 990 es más que suficiente, ya que podría limpiar 8 estancias antes de recargarse.

Conga Serie 990

2️⃣ Potencia de succión: Debes de tener en cuenta esto si tienes mucho pelo de mascotas en casa. Un robot aspirador Conga que va bien en este aspecto tendrá que tener una potencia mínima de 1400 Pa, como es el caso del Conga 1090, especial para mascotas.

Conga 1090 para mascotas

3️⃣ Robot aspirador para alfombras: El robot 3490 es el ideal para alfombras y con muchos pelos de mascotas. Tiene un modo turbo para alfombras y una potencia de succión de 2000 Pa, superando con creces a su hermano pequeño Conga 990. Por último, destacar que puede subir alfombras de hasta 20 mm de grosor.

conga 3490
Conga 3490, el más potente

4️⃣ Mapeo y planificación: Es una característica recomendable, sobre todo si tienes una casa grande y con varias mascotas. Un robot con mapeo será eficiente y no dejará zonas sin limpiar. Además, con un robot aspirador como el Conga 3490, podrás realizar hasta 50 planes de limpieza. Por tanto, además de limpiar de forma ordenada, el grado de personalización es muy alto.

5️⃣ Según el uso: Si quieres un Conga para un uso diario, te recomendamos que compres un robot con más prestaciones y con una batería más grande. Además, cuantas más posibilidades de programación por app tenga, más cómodo será para ti la limpieza de tu casa. ¡ Será mucho más versátil y eficiente!

Ahora podrás ver los mejores Conga en calidad – precio. ¿Vas a dejar escapar una oportunidad como esta?

Preguntas frecuentes

¿Con mapeo o sin mapeo?

Si aún tienes dudas, nosotros te recomendamos que compres un robot Conga con mapeo láser. Si tu presupuesto te lo permite, el Conga 3490 es el más inteligente. Este robot sabe en todo momento en donde está y qué le queda por limpiar. Verás que la limpieza es ordenada y no se dejará ningún rincón sin pasar.

¿Qué Conga me compro para una casa de 90 metros de media y con mascotas?

Para empezar, debes de fijarte en la batería. Lo mínimo recomendable es de una duración de 160 minutos en condiciones óptimas de limpieza; Esto puede variar según la estancia y el modo de limpieza, pero tanto el robot más básico la conga 990, como el alto de gama 3490, cumplen con esta autonomía. En segundo lugar, el Conga 3490 con mapeo o el Conga 1090 con navegación aleatoria (sin mapeo) son adecuados para atrapar todos los pelos de tus mascotas porque llevan cepillo antienredos de goma.

¿Qué robot Conga es el mejor?

Ahora sí que llegó el momento de que sepas cuál es el mejor Conga para ti.

Si has definido previamente tus necesidades y sabes lo que quieres, creo que sea cuál sea el robot aspirador Conga que escojas de esta lista, no te defraudará. Por tanto, el objetivo de esta guía de compra es ayudarte a comprar tu aspirador Conga.

¡Sigue leyendo y descubrelo!

Robot Conga 3090 con mapeo inteligente, el que cumple todo lo que promete

A continuación, vas a saber el porqué de comprar un Conga serie 3090. Sí, es el robot aspirador que era, hasta hace poco, el hermano mayor de todos los conga.

Se trata de un robot, en mi opinión, con excelente equilibrio gracias la bajada del precio por la salida al mercado del gama alta Conga 3490.

Potente succión gracias al Absolut implode

Para empezar, tenemos que destacar su potencia extra de 2000 Pa, un 30 % más potente que sus hermanos menores 990 o y 1390, y sólo superado por el Conga 3490.

Por tanto, si tienes necesidades especiales en cuanto a la limpieza, con esta potencia, este cumple sobradamente. Si a esto le añadimos que dispones de 10 modos de limpieza adaptándose a cualquier situación, estás ante el aspirador inteligente más versátil de Cecotec.

Vamos a continuación a ver todas las posibilidades de personalización que ofrece este robot.

Más eficiente gracias a su inteligencia

conga-series-3090 navegacion laser
Navegación por láser del Conga 3090

Sin duda, uno de los avances de estos robots está en el mapeo inteligente. Gracias al barrido láser que el robot hace antes de empezar, este es capaz de saber en todo momento su posición y por dónde ha limpiado, además de saber qué le queda por pasar.

Esto se traduce en eficiencia. Más rápido, más ordenado y sin dejarse zonas sin limpiar

¡ No verás al robot dar vueltas sin sentido!

Hasta 10 modos de limpieza según la situación

Gracias al mapeo inteligente, las opciones de programación a través de la app del móvil se multiplican; desde programarlo cualquier día y hora de la semana en modo auto, hasta restringir las zonas que no quieres que entre gracias a su modo área.

Esto no es todo. Podrás indicarle en que sitio exacto quieres que limpie gracias al modo limpieza en un punto. Además, tendrás más modos de limpieza como el TurboClean para alfombras o el TwinFloor para conseguir una limpieza más completa. Eso sí, las alfombras de pelo alto y las que son demasiado delgadas, quizás no sea capaz de limpiarlas.

Por último, no podemos olvidarnos del fregado que, si bien no sustituye a la fregona, gracias a su fregado de vaivén, es capaz de limpiar bastante suciedad.

Te recomendamos que hagas una limpieza completa de tu casa en modo auto. De esta manera, el plano se grabará correctamente al llegar a su base de carga.

one consejo

A ver qué te parecen las siguientes ventajas de comprar un robot Conga 3090

Para empezar, el objetivo de cualquier robot aspirador, es que realice un buen trabajo de limpieza. Pero además, gracias a la navegación inteligente, la limpieza eficaz y ordenada está garantizada, ahorrando tiempo y energía.

Otro aspecto directamente relacionado con lo avanzado de este robot aspirador y friegasuelos, es la comodidad; al tener todo el control del robot desde tu móvil, la programación y manejo del robot es intuitivo y fácil.

Por último, cabe destacar que el mantenimiento y la limpieza de los cepillos y depósito es sencillo y cómodo.

Facilita que toda la familia se implique en la limpieza. Incluso los niñ@s de la casa pueden jugar a ponerle nombre al robot y que se ocupen de sus habitaciones 🙂

onerobotaspirador.com

Como no todo el monte es orégano, veamos algunas desventajas…

  • Autonomía: Si tu casa es demasiado grande, la batería puede no tener suficiente capacidad, ya que tiene una duración de 110 minutos. Para una casa de hasta 90 metros puede ser suficiente.
  • Mapeo y app móvil: Si tienes una casa con varias plantas, no se guarda el mapeo. Se tendría que cambiar la base de carga para la otra planta. A veces no mapea al 100%, sobre todo en en casas grandes o con una distribución difícil.
  • No está especializado para pelos de mascotas: Esto quiere decir que si tienes demasiado pelo de mascotas, te supondrá bastante tedioso limpiar los cepillos.
  • El fregado lo hace bastante bien (mantenimiento), pero tampoco esperes que haga milagros, una fregona la tendrás que pasar de vez en cuando.

Si no necesitas funciones avanzadas pero tienes que limpiar mucho pelo de perros y gatos, te aconsejamos que valores el robot Conga 1090. Más abajo puedes ver las ventajas de comprar este robot especial para mascotas.

One consejo

¿Dónde comprar conga 3090?

Como te hemos comentado anteriormente, podrás comprar congas baratas en Amazon y en cualquier establecimiento físico, además de en la página web de la marca.

A menudo, en Amazon tendrás ofertas flash que no encontrarás en otros sitios.

Si necesitas buenas prestaciones como el mapeo, con programación y a un precio más barato que nunca, ¿A qué esperas para probar este Conga 3090 ahora?

Si prefieres algo más básico que aspire y friegue, te puede interesar su hermano pequeño Conga serie 990 ¡Pues sigue leyendo!

Conga serie 990, el mejor Conga calidad precio del mercado

El Conga Serie 990 es el robot aspirador de la marca Conga más vendido en España con diferencia.

Pese a que tiene algunos peros que verás a continuación, dentro de este mundo lo tildan como el Roomba español. No se si llegará a tanto, pero lo que sí sabemos es que es el mejor robot calidad precio de la marca Cecotec.

Por ello, te aconsejo que sigas leyendo porque creo que este robot te puede sorprender.

Vamos a ver las principales ventajas y características de comprar este Conga 990.
Pero si quieres ir ver a todos los detalles al completo, te dejo aquí el enlace: Review Conga serie 990

Su excelente relación calidad – precio no es casualidad

Tienes un robot aspirador Conga 4 en 1 por menos de 200 euros. Además de tener una buena potencia, es programable 24/7 fácilmente desde el mando a distancia.

¿No crees que no hay nada por tan poco?

Desde que salió al mercado, ha cumplido las expectativas de cientos de usuarios. Veamos a continuación el porqué es un súper ventas y las ventajas de comprar este Conga Excellence.

Robot aspirador 4 en 1 con 3 niveles de limpieza

conga serie 990

Como todos los Conga, puede barrer, aspirar, fregar y pasar la mopa al mismo tiempo. Gracias a sus 3 niveles eco, normal y turbo y a sus 4 modos de limpieza (auto, bordes, habitación, espiral y vuelta a casa), es un robot que se adaptará cualquier situación.

Dispone de 3 niveles de fregado para todo tipos de suelos, dosificando el agua que va depositando para no encharcar. Eso sí, no esperes milagros porque nunca va a ser como pasar la fregona tu mismo.

Te recomiendo que tengas paciencia porque aunque que veas que va aleatorio, pasa por todo. Eso sí, quita cualquier objeto o sillas del suelo para que pueda pasar sin problemas.

One consejo

Pero los beneficios de comprar un Cecotec Conga Excellence 990 no acaban aquí…

Una de las opciones que no vas a encontrar en un robot aspirador en este rango de precios es la programación. Este Conga 990 si es programable los 7 días de la semana y las 24 horas del día desde el mando a distancia. ¿ A qué sería muy cómodo no estar pendiente del robot para que limpie toda la semana?

Otra cosa que nos ha gustado de este robot es su autonomía de 160 minutos. Eso sí, dependiendo del modo de limpieza que lo pongas, la batería durará más o menos tiempo.

¡Limpiará toda tu casa sin recargarse aunque sea grande!

¿Necesitas un robot aspirador básico y especial para mascotas?

Entonces te puede interesar nuestra guía:

Si tienes varias mascotas que sueltan mucho pelo, quizás el Conga 990 no sea el adecuado. En este caso, nosotros te recomendamos comprar Conga 1090.

One consejo

Este robot especial para pelo de mascotas dispone del sistema BestFriend Care con cepillo de silicona antienredos. Esto lo hace muy recomendable si tienes alfombras y lugares en dónde es difícil quitar los pelos. El resto de características como la potencia o los programas de limpieza, son iguales a las del Conga 990.

¡Olvídate de pasar un buen rato quitando pelos del cepillo!

Conga 1090 para mascotas

Espera, esto no es todo…

Ahora tienes disponible el nuevo Conga 1090 con manejo a través de la app desde tu móvil; podrás programarlo, seleccionar los modos de limpieza o ver el historial.

Por último, con la nueva actualización, podrás controlarlo a través del asistente por voz Alexa y Google Home; ahora puedes mandarle que empiece a limpiar o que vuelva a su base de carga, además de poder localizarlo por medio de sonidos.

Ahora con esta actualización ¿No te parece una buena alternativa casi al mismo precio si tienes mascotas?

Comprar Conga Excellence 990

Sin duda, es uno de los robots aspiradores más vendidos. Su relación calidad – precio es imbatible, siempre que tengas en cuenta sus limitaciones.

En tu caso, si las características y las funciones se adaptan a lo que buscas, y si ves que los beneficios te compensan su compra, solo falta encontrar el mejor lugar para comprarlo.

Nosotros te recomendamos Amazon, por las razones que ya sabrás; su rapidez en el envío es imbatible y dispones 30 días de devolución sin preguntas, además de que es probable que sea más barato.

Precio Conga serie 990

Si aun no sabes qué modelo de Conga comprar, creo que este robot es ideal para limpiar una casa a diario por su buena potencia aunque no sea una limpieza ordenada.

Ten en cuenta que puedes encontrar buenas ofertas del Conga serie 990, ¡incluso por menos de 200€!

En resumen, estas son las ventajas de comprar un Conga Excelence 990

Después de todo lo anterior, hacemos una recopilación de las razones que hacen que sea uno de los mejores robot en calidad – precio:

  • Una buena autonomía de 160 minutos, al alcance de pocos robots de su gama.
  • Instalación y puesta en marcha sencillo. Fácil de usar y de limpiar, siendo a la vez muy práctico usando el mando a distancia.
  • Su limpieza gracias a la potencia de succión es correcta para un uso diario, que es principalmente el objetivo de un robot aspirador.
  • Es apto para aspirar pelos de mascotas.
  • Bastante silencioso para ser un robot aspirador

¡Será tu aliado perfecto para recoger la pelusa de debajo de las camas y muebles!

onerobotaspirador.com

Como todo en la vida, no hay nada perfecto y por tanto vamos a ver algunas desventajas…

Para nosotros, lo peor de este robot es que no tenga mapeo inteligente, aunque por este precio es totalmente comprensible. Veamos algunos contras más:

  • Navegación aleatoria y vemos que es una limpieza aleatoria, pasando varias veces por el mismo sitio y dejando zonas sin pasar. ¡Al final acaba pasando por toda la estancia!
  • Si tienes muchos pelos de mascotas, el cepillo puede ser tedioso de limpiar. Como te hemos dicho anteriormente, te recomendamos el modelo Conga 1090 por un precio similar.
  • El fregado no limpia en profundidad. Como decimos nosotros, es un fregado de mantenimiento, el cual se agradece, aunque tengas que pasar la fregona de vez en cuando.

¡Perfecto! Una vez visto lo bueno y lo tan bueno, ¿No te ha convencido el que es el mejor robot aspirador en relación calidad precio?

Conga 3490, el robot aspirador más sofisticado

Sin duda estamos ante toda una revolución en cuanto a personalización de la limpieza se refiere. Lo más destacado con respecto a su predecesor, el Conga 3090, es la posibilidad de editar los mapas.

Creo que está llamado a ser todo un súper ventas por su relación calidad – precio y gracias a todas las posibilidades que ofrece. Veamos a continuación las más importantes.

El buque insignia de la marca española Cecotec

Aunque sea robot continuista en lo que respecta a la tecnología de navegación por láser, no lo es en la potencia ni en la nueva forma de programar el robot.

Con una potencia de 2300 Pa, un 15% más que su hermano menor el Conga 3090, su sistema TurboClean Carpet para alfombras es más potente.

Pero si a esto le añadimos que dispone de cepillo antienredos para pelos de mascotas, la limpieza es mucho más eficaz y no se dejará ningún pelo por el camino.

Nuevo plan de gestión por habitaciones

Aquí llega la gran novedad. Los de Cecotec han ido más allá en lo que respecta a la programación del robot aspirador:

  • 50 planes de limpieza: podrás seleccionar estancias o las zonas de la misma que quieres que limpie cuando quieras y con el modo que quieras. Es decir, desde la app de tu móvil, podrás editar el mapa para programar una limpieza de una determinada zona a la hora y día que quieras y con el modo de limpieza (turbo, eco o auto) que más se adapte.
  • Sistema Multimap: Gracias a este sistema es capaz de almacenar varios mapas en la memoria. Ahora podrás guardas los mapas de tu casa aunque tengas varias plantas sin volver a mapear de nuevo.

Más control desde tu móvil a través del asistente por voz

control del robot por voz al ser compatible con Alexa y Google Home

¿Te imaginas poder enviar al robot a un sitio exacto a través de tu voz? Pues esto lo podrás hacer ahora mucho más fácil gracias a Alexa o a Google Home. Tan solo tendrás que seleccionar los mapas y el modo limpieza en un punto a limpiar y enviarle la orden de empezar con tu propia voz.

¿No te parece genial? Pero sigue leyendo porque aun hay más…

Fregado inteligente con 3 niveles para más eficacia

Esta es una función actualizada que no tiene su predecesor el Conga 3090. Se trata de un sistema llamado iWater con el podrás controlar el nivel de agua y dosificar el caudal de forma electrónica. La gran ventaja de esto es que se adapta a cualquier suelo sin encharcar, no dañando el parquet o la tarima.

Además, y según nuestras informaciones, sus tres niveles de fregado – High, Medium y Low- hacen un fregado más que decente, adaptándose al nivel de suciedad. Eso sí, aunque la calidad del fregado ha mejorado en comparación a otros Conga, nunca podrás sustituir a la fregona.

Para acabar, recuerda que, además de sus 10 modos de limpieza, también han actualizado el sistema de mapeo. Ahora puedes visualizar los mapas y así poder, en tiempo real, seleccionar el plan de limpieza cómodamente desde tu móvil.

Por poner algún pero, es que debes de tener paciencia para conectar con tu red wi-fi.

Si estás buscando lo último en programación de limpieza de cada habitación, creo que este robot no te va a defraudar.

Conclusión final para Comprar un Conga

Pues es una difícil decisión. Intentaré ayudarte con mis reflexiones para que sepas que Conga comprar.

El mapeo inteligente y la tecnología láser nos parece un avance muy grande y para nosotros, en comparación con otros robots no hay color en eficacia. Pero también es cierto que son funciones que encarecen bastante el precio y por tanto, vamos a intentar ofrecerte más posibilidades.

Pero, según el éxito de las ventas, a la duda de qué robot Conga comprar, lo más acertado sería comprar un Conga Excelence 990 [ si no necesitas funciones avanzadas].

Te preguntarás si comprar un Conga 1390 u otras variantes como el Conga 1190 o 1290.

Pues bien, comprar un Conga 1290 sería buena idea. Este es algo más intermedio y además, se trata de una limpieza más ordenada y más precisa, ya que dispone de mapeo para saber por dónde ha pasado. Sí barajas la idea de comprar un Conga 1190 o comprar un Conga 1390 son básicamente lo mismo pero con más modos de limpieza.

Pues como es lógico, te recomendamos comprar el robot aspirador en Amazon. Tendrás 30 días de devolución sin peguntas, además de los 2 años de garantía por ley.

Ahora bien, si tienes una necesidades especiales de limpieza – casa grande con mucho pelo de mascotas – y dispones de presupuesto, no sería muy difícil la respuesta; el Conga 3490 sería una magnífica idea por lo comentado anteriormente.

Y a ti, ¿Qué Conga te gustaría comprar en 2019?

El objetivo de este articulo es que te haya quedado claro lo que necesitas y que sepas donde comprar tu Conga. Pero si aun no te has decidido por el modelo Conga y te preguntas si comprar Conga o Roomba, haz clic aquí e intentaremos aclarártelo.

Y si te ha gustado la comparativa, ¡compártelo!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4.8)

Deja un comentario