¿No sabes qué Conga comprar en 2020? Guía definitiva 2020

que conga comprar

Si estás aquí es porque sabes que los Robots aspirador Conga son lo mejores en calidad- precio. ¿No crees?

Pero hay algo que te frena y es que no estás segura de qué Conga necesitas o tienes miedo a hacer una mala compra. Si quieres saber ya qué conga comprar y, averiguar la diferencia entre estos robots más vendidos, sigue leyendo porque no te vamos a hacer esperar.

Pero antes, déjame adelantarte 2 claves antes de comprar un Conga:

  • Si tienes varias mascotas en casa con mucho pelo, lo ideal es que valores un robot aspirador para pelo de animales, potente y con función para alfombras.
  • Si tienes una casa grande y/o varias plantas, te recomiendo un robot aspirador con mapeo y que sea programable, la limpieza es mucho más eficaz, más rápida y más cómodo para ti.

Los robots de la marca Cecotec Conga son los más vendidos por su equilibrio entre precio y tecnología [Barre, aspira, friega y pasa la mopa].

onerobotaspirador.com

Otra buena forma de elegir tu robot Cecotec es ver una guía analizando otras marcas, en la que veas las diferencias entre los mejores robots aspirador 2020.

No te quedes sin tu robot que mejor se adapte a lo que necesitas por desinformación. El objetivo es que no gastes de más, que sepas dónde comprar tu Conga y que no te lleves un disgusto.

¡Sigue leyendo y haz una buena inversión en tu robot aspirador Conga!

¿Qué robot Conga es el mejor?

Ahora sí que llegó el momento de que sepas cuál es el mejor Conga para ti.

Por tanto, el objetivo de esta guía de compra es ayudarte a comprar tu aspirador Conga.

¡Sigue leyendo y descubrelo!

Conga 4090

Con mapeo inteligente, el que cumple todo lo que promete

Si necesitas un Conga para casa grandes, este robot tiene la batería y potencia que necesitas.

A continuación, vas a saber el porqué de comprar un Conga serie 4090. Sí, es el robot aspirador que era, hasta hace poco, el hermano mayor de todos los conga.

Se trata de un robot, en mi opinión, con excelente equilibrio gracias la bajada del precio por la salida al mercado del gama alta Conga 5090.

Potente succión gracias al Sistema ForceClean

Para empezar, tenemos que destacar una potencia de aspiración de 2700 Pa; esto es gracias a una potente turbina y al cepillo Jalisco, un rodillo motorizado capaz de atrapar 3 veces más suciedad que uno normal.

Por tanto, si tienes necesidades especiales en cuanto a la limpieza, con esta potencia, este cumple sobradamente. Si a esto le añadimos que dispones de 10 modos de limpieza adaptándose a cualquier situación, estás ante el aspirador inteligente más versátil de Cecotec.

Vamos a continuación a ver todas las posibilidades de personalización que ofrece este robot.

Más eficiente gracias a su inteligencia

conga-series-3090 navegacion laser
Navegación por láser del Conga 4090

Gracias al barrido láser que el robot hace antes de empezar, este es capaz de saber en todo momento su posición y por dónde ha limpiado, además de saber qué le queda por pasar.

Esto se traduce en eficiencia. Más rápido, más ordenado y sin dejarse zonas sin limpiar. Además, si se queda sin batería y no ha acabado de limpiar, vuelve a su base a recargarse y reanuda la limpieza donde lo ha dejado.

¡ No verás al robot dar vueltas sin sentido!

Limpia las habitaciones cuándo y cómo quieras

Imagina que un domingo pasas toda la tarde con niños en el salón, además del perro que se pasea por allí. En este es caso podrás enviar el robot alimpiar de manera personalizada, con más potencia, con el cepillo especial de pelos y con un modo de fregado más profundo.

Te presentamos la función Room Plan para limpiar individualmente cada habitación:

  • Es ideal para casas grandes: podrás personalizar la limpieza de hasta 50 estancias, con distinta programación horaria, potencia o modo de limpieza.
  • Programa cada habitación: Es muy versátil porque podrás definir los parámetros de limpieza de cada estancia e iniciar el trabajo solo cuando esté sucia.

Mapea y guarda hasta 5 mapas

La función Multimap nos permite realizar el mapeo y guardado de 5 zonas específicas. Esto es útil para casa grandes, porque podemos guardar el mapa y personalizar la limpieza de varias plantas, garaje, habitación de juegos etc…

Hasta 10 modos de limpieza según la situación

Gracias al mapeo inteligente, las opciones de programación a través de la app del móvil se multiplican; desde programarlo cualquier día y hora de la semana en modo auto, hasta restringir las zonas que no quieres que entre gracias a su modo área.

Esto no es todo. Podrás indicarle en que sitio exacto quieres que limpie gracias al modo limpieza en un punto. Además, tendrás más modos de limpieza como el TurboClean para alfombras o el TwinFloor para conseguir una limpieza más completa.

Por último, no podemos olvidarnos del fregado que, mediante su sistema Cleaner Delux con tres modos de fregado, dependiendo de la suciedad, cumple sobradamente para mantener el suelo limpio.

Te recomendamos que hagas una limpieza completa de tu casa en modo auto. De esta manera, el plano se grabará correctamente al llegar a su base de carga.
Consejo
Onerobotaspirador.com

A ver qué te parecen las siguientes ventajas de comprar un robot Conga 4090

Para empezar, el objetivo de cualquier robot aspirador, es que realice un buen trabajo de limpieza. Pero además, gracias a la navegación inteligente, la limpieza eficaz y ordenada está garantizada, ahorrando tiempo y energía.

Hablando de energía, tenemos una gran autonomía con 260 minutos, algo que te permite una limpieza rápida y sin pausa si tienes una casa grande.

Otro aspecto directamente relacionado con lo avanzado de este robot aspirador y friegasuelos, es la comodidad; al tener todo el control del robot desde tu móvil, la programación y manejo del robot es intuitivo y fácil.

También podrás conectarlo a los dispositivos Google Home y Alexa.

Por último, cabe destacar que el mantenimiento y la limpieza de los cepillos y depósito es sencillo y cómodo.

Facilita que toda la familia se implique en la limpieza. Incluso los niñ@s de la casa pueden jugar a ponerle nombre al robot y que se ocupen de sus habitaciones 🙂

onerobotaspirador.com

Como no todo el monte es orégano, veamos algunas desventajas…

  • App móvil: Algún usuario ha tenido problemas para conectar el arobot con la app y poder configurar, progrmar y gestionar la limpieza a través de la aplicación.
  • El cepillo Jalisco puede enredarse si tenemos mucho pelo de mascotas. Para ello, mejor usar el cepillo especializado para mascotas.
  • El fregado lo hace bastante bien (mantenimiento), pero a veces puede mojar demasiado el suelo.

Si no necesitas funciones avanzadas pero tienes que limpiar mucho pelo de perros y gatos, te aconsejamos que valores el robot Conga 1590 Active. Más abajo puedes ver las ventajas de comprar este robot especial para mascotas.

One consejo

¿Dónde comprar conga 4090?

Como te hemos comentado anteriormente, podrás comprar congas baratas en la propia tienda de Cecotec o en Amazon y en cualquier establecimiento físico.

A menudo, en Amazon tendrás ofertas flash que no encontrarás en otros sitios.

Si necesitas buenas prestaciones como el mapeo, con programación y a un precio más barato que nunca, ¿A qué esperas para probar este Conga 4090 ahora?

Pros

✔️ Limpia muy bien suelos y alfombras con mascotas.

✔️ Muy buena autonomía.

✔️ El mapeo funciona bien en casa grandes.

Contras

❌ En alguna ocasión se pierde al volver a la base

❌ A veces cuesta vincular el robot con la app.

❌ Manual de instrucciones poco detallado

Si prefieres algo más básico que aspire y friegue, te puede interesar su hermano pequeño Conga 3490 Elite ¡Pues sigue leyendo!

Conga 3390

El robot aspirador Conga con mapeo más barato

Si estás buscando un Conga con mapeo por habitaciones, este es el mejor calidad precio

Sin duda estamos ante toda una revolución en cuanto a personalización de la limpieza se refiere. Lo más destacado con respecto a su predecesor, el Conga 3090, es la posibilidad de editar los mapas.

Creo que está llamado a ser todo un súper ventas por su relación calidad – precio y gracias a todas las posibilidades que ofrece. Veamos a continuación las más importantes.

El buque insignia de la marca española Cecotec

Aunque sea robot continuista en lo que respecta a la tecnología de navegación por láser, no lo es en la potencia ni en la nueva forma de programar el robot.

Con una potencia de 2300 Pa, un 15% más que su hermano menor el Conga 3090, su sistema TurboClean Carpet para alfombras es más potente.

Viene con el cepillo Jalisco, un cepillo motorizado que limpia en una pasada bastante bien, tanto suelos duros. Pero si a esto le añadimos que dispone de cepillo antienredos para pelos de mascotas, la limpieza es mucho más eficaz y no se dejará ningún pelo por el camino.

Nuevo plan de gestión por habitaciones

Aquí llega la gran novedad. Los de Cecotec han ido más allá en lo que respecta a la programación del robot aspirador:

  • 50 planes de limpieza: podrás seleccionar estancias o las zonas de la misma que quieres que limpie cuando quieras y con el modo que quieras. Es decir, desde la app de tu móvil, podrás editar el mapa para programar una limpieza de una determinada zona a la hora y día que quieras y con el modo de limpieza (turbo, eco o auto) que más se adapte.
  • Sistema Multimap: Gracias a este sistema es capaz de almacenar varios mapas en la memoria. Ahora podrás guardas los mapas de tu casa aunque tengas varias plantas sin volver a mapear de nuevo.

Más control desde tu móvil a través del asistente por voz

control del robot por voz al ser compatible con Alexa y Google Home

¿Te imaginas poder enviar al robot a un sitio exacto a través de tu voz? Pues esto lo podrás hacer ahora mucho más fácil gracias a Alexa o a Google Home. Tan solo tendrás que seleccionar los mapas y el modo limpieza en un punto a limpiar y enviarle la orden de empezar con tu propia voz.

¿No te parece genial? Pero sigue leyendo porque aun hay más…

Fregado inteligente con 3 niveles para más eficacia

Esta es una función actualizada que no tiene su predecesor el Conga 3090. Se trata de un sistema llamado iWater con el podrás controlar el nivel de agua y dosificar el caudal de forma electrónica. La gran ventaja de esto es que se adapta a cualquier suelo sin encharcar, no dañando el parquet o la tarima.

Además, y según nuestras informaciones, sus tres niveles de fregado – High, Medium y Low- hacen un fregado más que decente, adaptándose al nivel de suciedad. Eso sí, aunque la calidad del fregado ha mejorado en comparación a otros Conga, nunca podrás sustituir a la fregona.

Para acabar, recuerda que, además de sus 10 modos de limpieza, también han actualizado el sistema de mapeo. Ahora puedes visualizar los mapas y así poder, en tiempo real, seleccionar el plan de limpieza cómodamente desde tu móvil.

Por poner algún pero, es que debes de tener paciencia para conectar con tu red wi-fi.

Si estás buscando lo último en programación de limpieza de cada habitación, creo que este robot no te va a defraudar.

Pros

✔️ Calidad precio excelente.

✔️Mapea muy bien. Creación de mapas e interactuar con ellos desde la app

✔️ El fregado cumple para una limpieza superficial.

✔️ Sencillo de usar. Fácil mantenimiento

Contras

❌ La app deberían actualizarla y mejorarla.

❌ A veces da problemas para conectarlo a la wifi.

❌ Se agradecería que fuera algo más silenciosa

Conga 1090 Connected

El robot aspirador para mascotas

Si buscas un robot Conga para mascotas y no quieres invertir mucho dinero, este modelo te puede interesar.

¿Necesitas un robot aspirador básico y especial para mascotas?

Este robot Conga 1090 Connected es especial para pelo de mascotas dispone del sistema BestFriend Care con cepillo de silicona antienredos. Esto lo hace muy recomendable si tienes alfombras y lugares en dónde es difícil quitar los pelos.

El resto de características como la potencia o los programas de limpieza, son iguales a las del Conga 990. ¡Olvídate de pasar un buen rato quitando pelos del cepillo!

Espera, esto no es todo…

Este Conga 1090 Connected viene con wifi para el manejo a través de la app desde tu móvil; podrás programarlo, seleccionar los modos de limpieza o ver el historial.

Si tienes varias mascotas que sueltan mucho pelo, quizás el Conga 990 no sea el adecuado. En este caso, nosotros te recomendamos comprar Conga 1090 Connected
Consejo
Onerobotaspirador.com

Por último, con la nueva actualización, podrás controlarlo a través del asistente por voz Alexa y Google Home; ahora puedes mandarle que empiece a limpiar o que vuelva a su base de carga, además de poder localizarlo por medio de sonidos.

Conga 1090 para mascotas

Ahora con esta actualización ¿No te parece una buena alternativa casi al mismo precio si tienes mascotas?

Pros

✔️ Apto para pelos de animales

✔️ Buena autonomía.

✔️ Compatible con Alexa y Google Home

Contras

❌ Algún usuario tiene problemas para conectarlo a la wifi.

❌ Puede repetir zonas por su navegación aleatoria.

❌No tiene mapeo.

Conga 1590 Active

El Conga barato que limpia de forma ordenada

Si estás buscando un robot Conga que limpie bien de forma ordenada y para mascotas, creo que este es lo más económico que puedes encontrar.

Lo que más destacamos de este Conga 1590 Active es lo versátil que puede llegar a ser gracias a los accesorios y a sus modos de funcionamiento.

Este es un robot intermedio, entre el Conga 3490 y el 990, muy equilibrado en cuanto a prestaciones y precio.

Compatible con el cepillo especial para atrapar los pelos de tus mascotas.

Gracias a su cepillo de silicona especial para mascotas podrás aspirar todos los pelos de tu perro o gato sin que se enreden.

Además de que es un cepillo bastante eficaz en alfombras, es muy fácil de limpiarlo, ya que se sacan con facilidad y en poco tiempo

Mapea mientras limpia pero no guarda los mapas

Esto es porque crea mapas de tu casa a medida que va limpiando gracias a la tecnología iTech Gyro. En cambio este sistema de navegación sí que ayuda a que el robot limpie de manera más ordenada y rápido.

Además, podrás ver en todo momento en donde está el robot, qué zonas ha limpiado y qué le queda por pasar.

Por ello no puedes realizar limpiezas en una estancia determinada seleccionando su mapa. Esta es la función Room plan (mapeo por habitaciones), que sí tienen los Conga 3490 y 4090.

Estos sí tienen un mapeo inteligente que guarde los mapas y en los que puedas editar cada habitación para programar su limpieza. Una opción interesante ya que puedes mandar al robot a un punto exacto de tu casa para que limpie desde tu móvil.

Con una potencia de 1400 Pa, ¿Qué tal limpia?

La función de aspirar es bastante eficiente y el resultado de la limpieza es bueno.

Gracias al su navegación ordenada y a su potencia, en combinación con un cepillo multifunción, deja todo libre de polvo, pelusas y pelos. Además, el filtro se encarga de atrapar todos los ácaros, interesante sobre todo si tienes en casa personas con alergias.

Eso sí, el fregado es más bien superficial. Tiene 3 niveles de limpieza según la suciedad y la mopa de 2 materiales es útil para todo tipo de suelos. Aunque se ha mejorado con respecto a anteriores modelos, no podrás librarte de la fregona de vez en cuando.

Por último, recordarte que este, a diferencia de los anteriores modelos, dispone de 10 modos de limpieza; Auto, Gyro, Bordes, Random, Twice, Fregado intensivo, Área, Manual, Turbo Clean Carpet y Vuelta a casa.

Todas estas funciones hacen que sea un robot muy versátil. Pero, sobre todo, destacar sobre todo la opción de alfombras ya que elimina cualquier suciedad y pelos por muy incrustados que estén.

Por cierto, la vuelta a la base de este modelo es bastante más eficaz, gracias a un sistema llamado GPSHome.

Con respecto al manejo de la app, creo que es sencilla de utilizar para la mayoría de la gente. Podrás controlarlo todo, modos y programación de limpieza, fregado e historial, con la comodidad que eso supone. Eso sí, al principio puede ser algo engorrosa, pero con el tiempo le cogerás el punto.

Debes de habilitar todos los permisos de la app para que se conecte sin problemas a tu Wi-Fi de 2,4 Ghz, ya que no es compatible con redes 5G. Es posible que tengas que entrar en tu rooter y seleccionar que incluya la Wi-Fi 11.b.
Consejo
Onerobotaspirador.com

En definitiva, se trata de u robot aspirador Conga con gran relación calidad-precio y que, sin ser un robot sofisticado, limpia bien y de forma mucho más ordenada que otros por el mismo precio.

Lo mejor

✔️ Relación calidad-precio buena

✔️ Buena limpieza

✔️ Facilidad de limpieza, tanto de filtro como el depósito.

✔️ App fácil de usar

Lo peor

❌ No guarda los mapas

❌ Según el rooter puede costarle conectar con el Wi-Fi 2,4Ghz

❌ EL fregado es superficial

No es un robot aspirado con unas prestaciones Premium, pero cumple sobradamente con su función, que es barrer.

En definitiva, te lo recomendamos al 100% por su buena relación calidad – precio, ya que otras marcas con estas prestaciones valen más del doble.

¿Cómo te has quedado con este robot inteligente “low cost”?

Conga serie 990 Vital

El mejor Conga calidad precio del mercado

Si quieres ahorrar lo máximo posible en un robot, este es el Conga más barato

El Conga Serie 990 fue el robot aspirador de la marca Conga más vendido en España con diferencia. Ahora llega una nueva versión, Conga 990 Vital.

Pese a que tiene algunos peros que verás a continuación, dentro de este mundo lo tildan como el Roomba español. No se si llegará a tanto, pero lo que sí sabemos es que es el mejor robot calidad precio de la marca Cecotec.

Por ello, te aconsejo que sigas leyendo porque creo que este robot te puede sorprender.

Vamos a ver las principales ventajas y características de comprar este Conga 990.
Pero si quieres ir ver a todos los detalles al completo, te dejo aquí el enlace: Review Conga serie 990

Su excelente relación calidad – precio no es casualidad

Tienes un robot aspirador Conga 4 en 1 por menos de 200 euros. Además de tener una buena potencia, es programable 24/7 fácilmente desde el mando a distancia.

¿No crees que no hay nada por tan poco?

Desde que salió al mercado, ha cumplido las expectativas de cientos de usuarios. Veamos a continuación el porqué es un súper ventas y las ventajas de comprar este Conga Excellence.

Robot aspirador 4 en 1 con 3 niveles de limpieza

Como todos los Conga, puede barrer, aspirar, fregar y pasar la mopa al mismo tiempo. Gracias a sus 3 niveles eco, normal y turbo y a sus 6 modos de limpieza (auto, bordes, manual, habitación, espiral y vuelta a casa), es un robot que se adaptará cualquier situación.

Dispone de 3 niveles de fregado para todo tipos de suelos, y a través de un tanque mixto, dosifica el agua que va depositando para no encharcar. Eso sí, no esperes milagros porque nunca va a ser como pasar la fregona tu mismo.

Te recomiendo que tengas paciencia porque aunque que veas que va aleatorio, pasa por todo. Eso sí, quita cualquier objeto o sillas del suelo para que pueda pasar sin problemas.

One consejo

Pero los beneficios de comprar un Cecotec Conga Excellence 990 no acaban aquí…

Una de las opciones que no vas a encontrar en un robot aspirador en este rango de precios es la programación. Este Conga 990 si es programable los 7 días de la semana y las 24 horas del día desde el mando a distancia. ¿ A qué sería muy cómodo no estar pendiente del robot para que limpie toda la semana?

Otra cosa que nos ha gustado de este robot es su autonomía de 160 minutos. Eso sí, dependiendo del modo de limpieza que lo pongas, la batería durará más o menos tiempo.

¡Limpiará toda tu casa sin recargarse aunque sea grande!

Comprar Conga Excellence 990

Sin duda, es uno de los robots aspiradores más vendidos. Su relación calidad – precio es imbatible, siempre que tengas en cuenta sus limitaciones.

En tu caso, si las características y las funciones se adaptan a lo que buscas, y si ves que los beneficios te compensan su compra, solo falta encontrar el mejor lugar para comprarlo. Puedes ver su precio y si lo deseas, comprarlo aquí.

Precio Conga serie 990

Si aun no sabes qué modelo de Conga comprar, creo que este robot es ideal para limpiar una casa a diario por su buena potencia aunque no sea una limpieza ordenada.

Ten en cuenta que puedes encontrar buenas ofertas del Conga serie 990, ¡incluso por menos de 200€!

En resumen, estas son las ventajas de comprar un Conga Excelence 990

Después de todo lo anterior, hacemos una recopilación de las razones que hacen que sea uno de los mejores robot en calidad – precio:

  • Una buena autonomía de 160 minutos, al alcance de pocos robots de su gama.
  • Instalación y puesta en marcha sencillo. Fácil de usar y de limpiar, siendo a la vez muy práctico usando el mando a distancia.
  • Su limpieza gracias a la potencia de succión es correcta para un uso diario, que es principalmente el objetivo de un robot aspirador.
  • Es apto para aspirar pelos de mascotas.
  • Bastante silencioso para ser un robot aspirador

¡Será tu aliado perfecto para recoger la pelusa de debajo de las camas y muebles!

onerobotaspirador.com

Como todo en la vida, no hay nada perfecto y por tanto vamos a ver algunas desventajas…

Para nosotros, lo peor de este robot es que no tenga mapeo inteligente, aunque por este precio es totalmente comprensible. Veamos algunos contras más:

  • Navegación aleatoria y vemos que es una limpieza aleatoria, pasando varias veces por el mismo sitio y dejando zonas sin pasar. ¡Al final acaba pasando por toda la estancia!
  • Si tienes muchos pelos de mascotas, el cepillo puede ser tedioso de limpiar. Como te hemos dicho anteriormente, te recomendamos el modelo Conga 1090 por un precio similar.
  • El fregado no limpia en profundidad. Como decimos nosotros, es un fregado de mantenimiento, el cual se agradece, aunque tengas que pasar la fregona de vez en cuando.

¡Perfecto! Una vez visto lo bueno y lo tan bueno, ¿No te ha convencido el que es el mejor robot aspirador en relación calidad precio?

Pros

✔️ Robot que limpia bien a muy buen precio

✔️ Muy buena autonomía.

✔️ Programable 24/7 con el mando a distancia.

✔️ Sencillo de usar. Fácil mantenimiento

Contras

❌ Fregado insuficiente

❌ A veces no regresa a su base o pasa mucho tiempo en alguna zona.

❌ Puede que no detecte bien obstáculos y se choca con objetos.

Conga 5090

El Conga para limpiar a fondo, que mapea bien y ahora a buen precio

Si estás buscando un robot aspirador potente y eficaz con mapeo inteligente, creo que este es una buena alternativa a los Roomba.

Este Conga 5090 forma parte de la gama alta de la marca Cecotec y si lo incluimos en nuestra lista es porque sin duda será una gran opción para este 2020.

¿Qué tal aspira este Conga?

Sin exagerar, su tecnología ciclónica es una pasada.

Ya lo sospechábamos, pero cuando probamos esos 8000 pascales nos quedamos gratamente sorprendidos por lo bien que limpia.

¡Pocos robots aspiradores son capaces de aspirar tan a fondo!

Si le colocas el cepillo Jalisco te sacará toda la pelusa o el polvo (sin ponerlo a tanta potencia de succión) aun cuando pensabas que estaba todo limpio tanto para suelos duros tipo baldosa porcelanosa como para tarima. En el caso de las alfombras, dispone del sistema turbo clean carpet y solo tendrás que insertar el cepillo multifunción de cerdas y goma y esperar a que desincruste toda la suciedad.

¿Tienes mascotas y no das sacado tantos pelos?

No pasa nada porque te viene con un cepillo especial de silicona que los aspira bien. Además, no tendrás que desenredar los pelos del cepillo.

Mapeo inteligente para que decidas cuándo, cómo y dónde limpiar

Además de que limpia de forma ordenada y eficaz – no se deja ningún rincón sin limpiar- con este sistema podrás editar los mapas de tu casa con el móvil para más comodidad y así conseguir:

  • Programar hasta 50 configuraciones distintas: podrás configurar la hora de comienzo, modo de limpieza, potencia, fregado, etc. para cada habitación.
  • Delimitar zonas a través de la app: Esto es útil cuando tienes comederos, las camas de tus mascotas o la zona de juguetes de tus niños.
  • Guarda hasta 5 mapas: estos se te muestran en la app y serán útiles cuando tengas varias plantas o una segunda casa.
  • Sabe en todo momento en donde se encuentra y por donde ha pasado para ser lo más eficaz posible.

Con respecto a la app, quizás no sea fácil al principio, pero está bastante mejorada; Podrás controlar las barreras virtuales, te muestra los mapas en tiempo real además de editar habitaciones y recibirás alertas si se produce algún problema durante la limpieza.

¡Incluso te indica el grado de desgaste de los accesorios!

En cuanto a la batería, decirte que es una de las mejores autonomías del mercado; gracias a sus 6400 mAh es capaz de resistir hasta 240 min. Eso sí, tendrás que tenerlo en modo eco y sin tener muchos obstáculos de por medio. Además, vuelve a la base para recargarse y continua en donde lo ha dejado.

Aunque el fregado no sea su punto fuerte, dispone de 3 niveles que para un uso diario de mantenimiento es más que suficiente. Recuerda que este robot es capaz de barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar al mismo tiempo gracias a su tanque mixto. Eso sí, la batería en este modo se te gastará mucho más rápido.

En definitiva, aunque tiene cosas mejorables (irán actualizando la app) se trata de un robot aspirador bastante inteligente, eficaz y muy cómodo gracias al mapeo, obteniendo buenos resultados como aspiradora, que al final es de lo que se trata.

Creo que es muy completo, eficaz y que merece la pena la inversión si quieres un robot aspirador de gama alta con gran potencia de aspiración.

Pros

✔️ Potencia y eficacia de limpieza

✔️ Mapeo inteligente

✔️ App mejorada, intuitiva

✔️ Fácil de puesta en marcha

✔️ Buena autonomía

Contras

❌ La app tiene margen de mejora

❌ El fregado no es profundo

Encuentra el mejor Conga calidad precio

Obviamente, cuanto más caro es el robot, más prestaciones y más potencia tendrá.

¿Cuál es el adecuado para ti? No te pierdas la siguiente guía de compra para averiguarlo.

Para empezar, la diferencia principal es la eficiencia en la limpieza gracias a distintas funciones avanzadas como puede ser el mapeo y a la calidad de los cepillos.

Aunque cualquier robot de la lista va aspirar correctamente – al final hará su trabajo – no lo hacen todos de la misma manera, siendo unos más eficaces que otros.

Si empezamos por el más básico y asequible como puede ser el Conga serie 990, decirte que es el más adecuado si no quieres gastar más en un robot aspirador. Aunque no tenga mapeo inteligente, al final acaba aspirando todo sin dejar nada. Eso sí, es mucho más desordenado y tarda más en pasar.

En cambio, si quieres si o si el mapeo, creo que el Conga 4090 te puede interesar por su calidad precio. Además de ser mucho más potente y eficaz – con 2700 Pa es ideal si tienes alfombras, mascotas y quieres limpiar con profundidad- este puede guardar hasta 5 mapas y programar la limpieza para cada habitación ya que lleva el sistema “Room plan”.

En la zona intermedia, tienes el Conga 1090, robot aspirador para mascotas y similar al Conga 990, ideal si no quieres invertir mucho dinero en funciones avanzadas.

Por todo lo anterior, hemos decidido analizar estos 3 modelos para que puedas elegir el que mejor se adapte a lo que buscas.

Cosas a tener en cuenta antes de comprar un robot

Para empezar, debes de saber que no es lo mismo la eficacia de un Conga 4090 que en un Conga 990. 

Estás pagando el doble, pero a cambio, tendrás funciones avanzadas que a la larga compensa.

Características a tener en cuenta antes de comprar un robot aspirador Conga:

1️⃣ Autonomía: Si el tamaño de tu casa es de más de 120 metros o varias plantas, necesitarás una buena autonomía en tu robot Conga. Por ejemplo, la autonomía de 160 minutos del Conga 990 Vital es más que suficiente para un piso de 100 metros. Pero si necesitas más batería, quizás te interse el Conga 4090 ya que podría limpiar todas las estancias sin recargarse gracias a las 4 horas de autonomía (modo eco).

Ver precio

2️⃣ Potencia de succión: Debes de tener en cuenta esto si tienes mucho pelo de mascotas en casa o alfombras. Un robot aspirador Conga que va bien en general es 1400 Pa, como es el caso del Conga 1090 Connected, especial para mascotas. Pero en cambio, si necesitas una limpieza más a fondo o para un uso intensivo, te recomiendo valorar el Conga 4090. Por último, si tienes una casa en el campo o en la playa y necesitas lo máximo en potencia de succión, quizás te interese los 8000 Pa del Conga 5090.

Conga 1090 Connected

Ver en Cecotec

Ver en Amazon

3️⃣ Robot aspirador para alfombras: El robot 4090 creo que es más que suficiente para una limpieza diaria o en profundidad de alfombras. Además de tener un modo turbo y una potencia de succión de 2300 Pa, trae un cepillo de silicona especial para pelos de mascotas y otro especial para alfombras – tecnología Brush Pro- que combina cerdas y silicona para desincrustar toda la suciedad. Comentarte que supera con creces a su hermano pequeño Conga 990. Por último, destacar que puede subir alfombras de hasta 20 mm de grosor.

Conga 4090, el gran calidad precio

Ver en Cecotec

Ver en Amazon

4️⃣ Mapeo y planificación: Es una característica recomendable, sobre todo si tienes una casa grande con diferentes estancias y distintos niveles de suciedad. Un robot con mapeo será mucho más eficiente y rápido, no dejando zonas sin limpiar. Además, con un robot aspirador como el Conga 4090 o 5090, podrás guardar hasta 5 mapas y realizar hasta 50 planes de limpieza. Por tanto, además de limpiar de forma ordenada, podrás programar por separado la limpieza de cada habitación según tus preferencias.

Conga 5090 con 8000 Pa de potencia de succión

Ver en Cecotec

Ver en Amazon

5️⃣ Según el uso: Si quieres un Conga para un uso diario o un robot aspirador complementario a tu aspirador escoba o de trineo, te recomiendo el Conga 990 Vital.

En cambio, si tienes una casa grande o le vas a dar un uso intensivo y para limpiar en profundidad te recomendamos que compres un robot aspirador más potente, con mapeo por habitaciones, con una batería más grande y con varios cepillos más eficaces, como el Jalisco o el especial para mascotas y alfombras. Un Conga de gama alta sería el 4090 o el 5090.

Además, te en cuenta que, si tiene prestaciones como el mapeo, más cómodo será para ti la limpieza de tu casa. ¡Será mucho más versátil y eficiente!

Ahora podrás ver los mejores Conga en calidad – precio. ¿Vas a dejar escapar una oportunidad como esta?

FAQs

¿Con mapeo o sin mapeo?

Si aún tienes dudas, nosotros te recomendamos que compres un robot Conga con mapeo láser. Si tu presupuesto te lo permite, el Conga 4090 es uno de los inteligentes sin tener que gastarte un dineral.
Este robot sabe en todo momento en donde está y qué le queda por limpiar. Verás que la limpieza es ordenada y no se dejará ningún rincón sin pasar. Además, tendrás la opción de programar la limpieza por habitaciones como puede ser el día y hora, modo de limpieza, o potencia de aspiración o de fregado que quieras.

¿Qué Conga me compro para una casa de 90 metros de media y con mascotas?

Para empezar, debes de fijarte en la batería.
Lo mínimo recomendable es de una duración de 160 minutos en condiciones óptimas de limpieza; Esto puede variar según la estancia y el modo de limpieza, pero tanto el robot más básico la conga 990 Vital, como el alto de gama 4090, cumplen con esta autonomía.

En segundo lugar, el Conga 4090/5090 (ambos con mapeo) o el Conga 1090 con navegación aleatoria (sin mapeo) son adecuados para atrapar todos los pelos de tus mascotas porque traen el cepillo especial para pelos de mascotas. Este es de silicona y además de ser mucho más eficaz, no tendrás que desenredar los pelos del cepillo, por lo que ahorrarás mucho tiempo.

Conclusión final para Comprar un Conga

Comentarte que más allá del uso y del presupuesto que tengas, tanto el Conga 4090 como el 5090 no defraudarán tus expectativas.

Eso sí, creo que la conga 4090 es un robot aspirador muy completo y para todas las situaciones tanto par suelos duros como para alfombras –mapeo por habitaciones y batería de calidad. Quizás sea uno de los que mejor aspiran del momento a un precio imbatible.

Por otro lado, puede que necesites un plus en autonomía y potencia para ciertos momentos de limpiezas en profundidad o para un uso muy intensivo (casa grande). Si esta es tu situación, creo que el Conga 5090 es muy buena alternativa a los Roomba por el precio que tiene.

Por último, si no quieres invertir tanto en un robot aspirador porque solo lo necesitas para un uso ocasional, creo que un –Conga 990 o un 1090 específico para aspirar pelos de tus mascotas sería ideal. Si no le das tanta importancia al mapeo, creo que ambos son robots aspiradores de gama media a un precio más que económico.


Y a ti, ¿Qué Conga te gustaría comprar en 2020?

El objetivo de este articulo es que te haya quedado claro lo que necesitas y que sepas donde comprar tu Conga. Pero si aun no te has decidido por el modelo Conga y te preguntas si comprar Conga o Roomba, haz clic aquí e intentaremos aclarártelo.

Y si te ha gustado la comparativa, ¡compártelo!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 21 Promedio: 4.9)

12 comentarios en “¿No sabes qué Conga comprar en 2020? Guía definitiva 2020”

  1. Hola, después de leer este artículo, sigo teniendo dudas. No me importa gastarme lo que cuesta el robot 4090, pero no sé si hago lo correcto. En mi caso tengo una casa de 95 metros cuadrados y sin mascotas ni alfombras. Que se me aconseja? Gracias.

    Responder
    • Hola Carmen,

      Creo que merece la pena este Conga 4090 porque funciona bastante bien y tiene buena calidad precio, dentro de la gama Conga.

      Lo que destaca este, aparte de por su buena potencia, es por su mapeado. El WI-Fi 5G va bien para usar con el móvil y gracias al mapeo puedes configurar la limpieza para cada habitación, siendo bastante preciso.

      Por otro lado, también te trae el cepillo Jalisco que es muy eficaz en una sola pasada para suelos duros como la tarima o baldosa. Si quieres, puedes ver el precio aquí.

      Espero haberte ayudado 🙂
      Salu2

      Responder
  2. Hola ahora a bajado mucho de precio el conga 990 vital, y la verdad me han hablado muy bien de el. Tengo una pequeña mascota . Y me han comentado que aspira estupendamente. sería una buena compra??

    Responder
    • Hola Laura,

      Creo que dentro de la gama media es muy buena compra y más por el precio que tiene en estos momentos.

      Ten en cuenta que la potencia de aspiración es aceptable aunque tengas mascotas, tanto en tarima como en alfombras (tienen función especial para alfombras). Además, es programable 24/7 con el mando a distancia y vuelve automáticamente a la base de carga. Eso si, no tiene mapeo inteligente y no será tan eficaz, dando más vueltas por tu casa para limpiar todo. Pero al final es capaz de aspirar toda la casa ya que tiene una autonomía de más de 2 horas y media.

      En definitiva, si no le das mucha importancia al mapeo y si no quieres gastar un dineral, este funciona muy bien aunque tengas mascotas. Si quieres, puedes ver su precio aquí.

      Espero haberte ayudado 😉
      salu2

      Responder
    • Hola María, 

      Pues del Conga 3390 Titanium te puedo decir que es un robot aspirador con mapeo por habitaciones con buena calidad precio. Sin llegar a la precisión y fiabilidad del Roomba i7, podrás programar desde tu móvil la limpieza para cada habitación, horario, modo, potencia y restringir zonas de paso dentro de la propia estancia.

      En cuanto a la potencia de aspiración, sin llegar al Conga 4090 o al 5090, aspira bien todo tipo de suelos y alfombras llegando a las 2 horas y media de autonomía (limpia una casa grande sin problemas). Además, es bastante eficaz y rápido porque te viene con cepillo especial para mascotas y con el cepillo Jalisco, que en una sola pasada es capaz de dejar todo limpio.

      Como ves, viene bastante completo y la eficacia es aceptable. Creo que por el precio que tiene te llevas una de las mejores opciones dentro de los robots aspiradores con mapeo inteligente [si no quieres invertir en un Roomba]. Si quieres, puedes ver su precio aquí.

      Espero que te sea de ayuda.
      ¡Saludos! 🙂

      Responder
  3. Hola,
    Quiero adquirir un robot aspirador Conga para la casa de verano pero no dispongo de Internet.
    Me gustaría tener un modelo que se pueda usar con el mando a distancia. La casa tiene menos de 90 metros cuadrados.
    ¿Qué robot me recomendáis?
    Muchas gracias

    Responder
    • Buenas tardes María,

      Si lo vas a usar para una segunda residencia, creo que te podría encajar 2 tipos de robots aspirador Conga según tu presupuesto:

      –> Si no quieres extras como el mapeo por habitaciones ni tampoco mucha potencia de succión, creo que un Conga 990 Vital va bastante bien solo para aspirar. Aunque no tenga mapeo, al final consigue pasar por todo y se puede programar con mando. Este está muy bien en cuanto a relación calidad precio. Si quieres puedes verlo aquí.

      –> En cambio, si quieres algo más potente, más rápido y mas ordenado, y que también puedes manejar con el mando a distancia, quizás te interese el Conga 4090. Aunque tengas que invertir más, este tiene bastante más potencia y mapeo inteligente para una limpieza más eficaz. Además, te viene con cepillo Jalisco que recoge todo en una sola pasada (especial para suelos duros como la tarima o el gres) y el Cepillo de silicona especial mascotas para que saques los pelos de manera rápida y sin que se enrollen. Si lo deseas, puedes ver su precio aquí.

      Espero haberte ayudado 🙂
      Salu2

      Responder
    • Hola Antonia,

      En general, yo siempre recomiendo el Conga 4090 por su buena relación calidad precio.

      Limpia bastante bien y es eficaz sobre todo para casas grandes gracias a su potencia, batería y al mapeo. En tu caso, el cepillo Jalisco suave atrapa el polvo y pelusa en una sola pasada y te vendrá muy bien para suelos duros como los porcelanosos o baldosa. Si quieres, puedes ver el precio del 4090 aquí.

      Si no quieres invertir tanto, el Conga 990 Vital o el Conga 1090 Connected (si tienes mascotas) son también buena opción. Eso sí, tiene menos batería, son menos potentes y no tienen mapeo, así que tardan más y son más desordenados aunque al final limpian todo.

      Espero haberte ayudado 😉
      Salu2

      Responder
  4. Hola! Me ha encantado su artículo, pero no habla mucho sobre la 1590 que es por el que estaba decidida, es verdad que la 1590 es el mismo que la 1099?
    Estoy pensando en comprarme este modelo porque parece que la limpieza es más ordenada que los anteriores modelos.
    Un saludo y gracias.

    Responder
    • Hola Mari Carmen,

      El Conga 1590 y 1099 no son exactamente iguales. El 1590 va generando un mapa mientras limpia (Virtual Map), que aunque no lo memoriza, le sirve para limpiar de forma un poco más ordenada. Ahora mismo no hay stock del Conga 1590.

      En cuánto, al Conga 1099 esa función (Virtual Map) no la tiene, pero aunque su limpieza sea algo más aleatoria, al final acaba limpiando igual de bien toda la casa. Por lo demás es lo mismo que su hermano Conga 1590. Si quieres puedes ver el precio del Conga 1099 aquí.

      Espera que te sirva de ayuda 🙂
      ¡Saludos!

      Responder

Deja un comentario