Mejor Roomba

Actualizado el 21/04/2021

Si buscas un Roomba que merezca la pena y que limpie toda la casa de una pasada, sigue leyendo…

¿Estás decidida a invertir en la mejor Roomba porque sabes que dan muy buen resultado?

Tanto si quieres un Roomba básico para un uso diario como si necesitas un Roomba gama alta, creo que una de las claves para acertar es si lo quieres con mapeo por habitaciones.

Te pongo mi propio ejemplo:

En mi caso, tengo el Roomba 960 y no echo de menos esta función ya que suelo limpiar todo el piso de una pasada. Me gusta mucho este modelo porque navega con precisión y con un orden y no se deja nada sin limpiar, además de ser uno de los Roomba con mejor precio.

Y tú, buscas… ¿Mejor Roomba para mascotas? ¿Roomba aspirador y fregasuelos? ¿Roomba barato?

¿A qué esperas para descubrir cuál es la mejor Roomba para ti según tus necesidades y presupuesto?

¡Te garantizamos que, si sigues leyendo, cumplirá tus expectativas!

El mejor Roomba

Si has llegado a este apartado es porque imagino que la pregunta de qué es mejor Roomba o conga ya la sabes.

Esto significa invertir en un robot aspirador de mayor calidad de acabados y más fiable y fácil de usar con app.

¿Estás deseando conocer la mejor Roomba?

Sigue leyendo y descubre el que más se adapta a lo que buscas.

P.D.: Recuerda que si aún dudas entre si es mejor Roomba o conga, puedes consultar nuestra guía comparativa.

Roomba i7

el más avanzado en control y navegación

Vale, ¿pero no limpia igual un robot aspirador el doble más barato?

Sí y no.

Está claro que en condiciones perfectas (pocos pelos macotas, suciedad liviana, buena conexión wifi, router adecuado, pocos muebles y sillas, sin muchas alfombras, casa con pocos recovecos…) muchos robots aspiradores gama media limpian bien.

Pero, además de ser el Roomba más potente, hay una serie de factores que incrementa su calidad de limpieza y usabilidad:

  • Eficacia: lo rápido que aprende a manejarse por tu casa (inteligencia) no lo he visto en ningún otro con tanta precisión. Esto es gracias a la tecnología de navegación vSLAM en conjunto con sensores ópticos, infrarrojos y con su cámara superior. Esto significa que aun no teniendo una gran batería (75 min.), es capaz de limpiar un piso de 100 metros sin recargarse o uno de 70 metros en menos de media hora.
Roomba i7 con 2 cepillos de silicona especial mascotas

¡No se enreda en los cables!

  • El cepillo doble silicona es bastante eficaz para pelos de mascotas: Esto es gracias a una potencia de succión muy buena (10 veces superior a modelos inferiores) y sus cepillos con buen rendimiento, pasando una vez y quedando completamente limpio. Además, gracias a su sistema 3 fases, decirte que tanto en suelo cerámico, alfombras como en tarima quedan perfectamente limpio.

No tuvo el mas mínimo problema en aspirar tanto el pelo de gatos o del perro como los granos de pienso de manera eficaz.

  • La limpieza de estos cepillos es fácil y rápido porque no se enredan los pelos en ellos. También el deposito es muy sencillo de limpiar, ya que se saca con facilidad y la sensación que transmite es de calidad.

Por último, la filtración que realiza es completa, ya que su filtro HEPA atrapa toda clase de ácaros del polvo, del polen, del moho o de los animales, hasta un 99%.

El mejor Roomba en cuanto conectividad

Es fácil que el robot aspirador se pierda por un rincón (como si pasa en otros más baratos). Este Roomba i7 no se pierde ya que siempre está conectado al wifi y vuelve siempre a su base sin problemas de atascos o perdidas de conexión (pruebas hechas durante 3 meses).

¡Se puede conectar tanto a redes wi-fi 2,4 como 5 GHz!

Mapea bien y limpia toda la casa sin chocarse con tus muebles

Además, es una aplicación muy intuitiva, va fluida y es muy sencilla de manejar. Por ello tendrás a golpe de clic todas estas funciones:

  • Mapeo por habitaciones eficiente: después de generar un mapa correcto y claro, podrás enviar al robot aspirador a limpiar a la estancia que quieras (o a un punto en concreto). Además, desde el mapa de tu casa que tienes en la app puedes delimitar las zonas, siendo muy preciso el recorrido y ordenado. En mi opinión, el ahorro de tiempo y batería en este es superior al resto de modelos.
  • Conexión por voz: es útil si eres de los que les gusta la tecnología y tienes Alexa o Google Home. Lo puedes activar con una orden o enviarlo a limpiar delante del sofá porque es capaz de reconocer objetos gracias a la inteligencia artificial.
Decirte que el Roomba necesita unas cuantas pasadas para aprender el mapa de tu casa y saber dónde están colocados los muebles, así poco a poco será mas rápido y eficiente.
Consejo
Onerobotaspirador.com

Buen diseño y calidad de construcción

Aunque sea esta cualidad común a todos los Roomba, creo que en este modelo de Roomba i7 tiene una durabilidad superior. ¡Mucho más que otras marcas baratas!

“¡He tenido un Roomba 530 que me ha durado 10 años!»

Por último, algo que me gusta de marcas como Roomba, además del eficaz soporte al cliente, es que actualizan el software a menudo para alargar su vida útil, mejorando y garantizando un correcto funcionamiento.

Creo que, si tu presupuesto te lo permite, quizás sea el mejor robot Roomba en calidad de navegación, control, eficacia y que superará tus expectativas por lo completo que viene.

Pros

✔️ Gran eficacia de limpieza, control y navegación

✔️ Buena conectividad

✔️ App fácil de instalar y de manejar

✔️ Control por voz efectivo

✔️ Mapeo inteligente preciso

✔️ Vuelta a la base de carga sin perderse

✔️ Control total y fácil sin app

Contras

❌ Precio

❌ Se echa de menos un deposito más grande

Si no estás convencida, puedes consultar opiniones Roomba i7 en distintas plataformas o tiendas online.

Si ya lo has descartado, quizás te interesa lo que viene a continuación.

¡Seguimos!

Mejor Roomba calidad precio

Limpia bien y con la calidad de Roomba

Por el momento, en mi opinión el mejor robot aspirador Roomba en cuanto a calidad precio es el Roomba 971

¿Por qué?

Sigue leyendo y descubrirás todas las ventajas del mejor iRobot, hasta el momento

Roomba 960 o 971

Sin extras, pero muy eficaz por el precio

Sin duda, es para mí el Roomba con mejor precio.

Creo que, aun sin tener mapeo por habitaciones ni tanta potencia de succión como el anterior, es igualmente eficaz para una casa de tamaño medio y para un uso diario.

¿Quieres ver todas las ventajas y el porqué de mi opinión? ¡Sigue leyendo!

Limpia bien y rápido de una pasada

Limpia bien alfombras y pelos de animales

Según mi experiencia, saca pelusa y polvo de donde piensas que no hay, llegando a todas las esquinas y recovecos.

Roomba 960 muy similar al 971 con cámara central

Por ejemplo, yo lo uso en mi casa (piso de 100 mts aprox.) y en poco más de 1 hora es capaz de limpiar todo, siendo una autonomía de 75 min. aprox. Además, vuelve a la base sin perderse (no todos los robots aspiradores pueden decir lo mismo).

Esto es gracias, además de la calidad de navegación (tiene una serie de sensores ópticos y cámaras, además de IA), a:

  • 2 cepillos de goma multisuperficie que lo atrapan todo en una sola pasada, parándose en sitios de mas suciedad gracias al sensor dirt detect. Además de tener un buen rendimiento, se adaptan a cualquier suelo y no se atascan por culpa de los pelos de mascotas ni por los pelos largos.
  • Potencia de succión 5 veces superior a la gama 600: por experiencia, merece la pena este incremento de capacidad de succión sobre todo si tienes una casa cerca de la playa o del campo, ya que atrapará toda la suciedad grande como arenas, tierra, hierbas, etc. sin problemas.
  • Limpieza de 3 fases: al igual que el más alto de gama, este dispone de un cepillo que desincrusta y el otro traslada la suciedad al depósito, adaptándose a cualquier suelo, incluido alfombras.
  • Filtro de alta eficiencia: se trata de filtros hepa que atrapan el 99% de los ácaros del polvo, moho, polen y del pelo de los animales.

Impecable calidad de navegación

Como si tuviera el mejor mapeo

Además de que limpia muy bien, gracias a la tecnología iAdapt 2.0 con localización visual sabe en dónde se encuentra y qué le queda por limpiar. También le permite ser bastante preciso en sortear obstáculos gracias a la tecnología patentada vSLAM con sensores ópticos y cámara, trazando un recorrido ordenado y eficiente.

¡No verás el robot aspirador dar vueltas sin sentido!

Esta tecnología también le permite volver con precisión a la base de carga si necesita recargarse y acabar en donde lo dejó.

La nueva app es tan fácil de usar que te olvidarás

Controla fácilmente tu Roomba desde la app

Aunque no tenga mapeo por habitaciones, el software junto con el hardware es ahora más inteligente y avanzado, ya que hacen actualizaciones continuas que mejoran las funcionalidades.

Recuerda que solo puedes conectarlo a redes wi-fi a 2,4 Ghz y seguir los siguientes pasos para que se conecte a tu router y la app (en mi caso es el de Movistar). ¡Ahí va un mini tutorial!
Consejo
Onerobotaspirador.com
Recuerda que debes dar permisos de almacenamiento y ubicación a la app iRobot home
  • Descargar la app irobot Home: Recuerda que tienes que tener la última actualización para mejorar las funcionalidades y conectividad.
  • Entra y sigue las instrucciones en la app: por ejemplo, en el Roomba 960, tienes que pulsar 2 botones pequeños a la vez para activar el wi-fi.
  • Conceder permisos: entrar en ajustes de tu móvil , en aplicaciones, eliges la iRobot home, y habilitas los permisos de almacenamiento y ubicación. A continuación, te salta una ventana emergente en el móvil y tendrás que darle a permitir para que se conecte a tu red wi-fi.
  • Por último, sigue las instrucciones que te vaya indicando en la app. Cuando se conecte a la wi-fi, al final, tocas en la pantalla cuando te pone “conectando” y automáticamente transmite tus datos wi-fi” desde el móvil al Roomba” y… ¡listo!

Otra de las cosas que más me gustan es la solidez y agilidad de la app. Esto es porque conecta sin problemas y va bastante fluida sin errores o bugs. Además de:

  • Tiene una interfaz buena que hace que sea una experiencia de usuario excelente y muy intuitiva. Además de ser fácil de instalar a través de pequeños videos tutoriales, es sencillo de programar en día a día.

¡El Roomba te habla para que lo instales o para que corrijas errores!

  • App mejorada: tienes mapas mejorados de la superficie limpia, tiempo de limpieza y hora de finalización, reconoce objetos, puedes personalizar rutinas y programarlo para cada día y hora.

¡Detecta cuando te vas de casa para empezar a aspirar!

  • Te informa del estado del depósito, de los filtros y de los cepillos y si se produce algún atasco o incidencia. También te muestra sugerencias en función de tus rutinas y programaciones.

En resumen, aunque no tenga mapeo por habitaciones (para mí no es imprescindible) es igualmente eficaz en la limpieza y el recorrido es ordenado. También tiene muy buena conectividad tanto si lo manejas por voz como por app, siendo fácil de instalar y de conectar por app a cualquier router 2,4 Ghz.

Además, es bastante robusto y se ve que las piezas son de calidad, interesante para el manejo diario y limpieza de las diferentes partes.

Creo que merece la pena invertir en este Roomba porque la calidad es la misma, la conectividad, la facilidad de uso y la eficacia de limpieza también, olvidándote de la limpieza del suelo a diario sin invertir demasiado.

Pros

✔️ Buena eficacia de limpieza

✔️ Buena potencia de succión

✔️ Buena autonomía

✔️ Buena conectividad

✔️ App fácil de instalar y de manejar

✔️ Control por voz efectivo

✔️ Vuelta a la base de carga sin perderse

Contras

❌ No tiene mapeo por habitaciones

¿Tienes varias y no sabes cómo elegir la mejor Roomba?

No te preocupes, a continuación, te presentamos un modelo que te puede interesar.

¡Vamos allá!

Mejor Roomba para mascotas

Robot aspirador para mascotas, más info aquí

En este caso es fácil de deducir que el más adecuado si tienes varias mascotas en casa es el Roomba e5154

Voy a ponerte a continuación las ventajas y características más importantes que influyen en su eficacia para no dejar ni un pelo por el camino.

¿Empezamos?

Como los gama alta, sistema de limpieza en 3 fases

Sistema con 2 cepillos de silicona

Como ya hemos comentado anteriormente, se trata de una tecnología que se vale de cepillos laterales para llegar a todas las esquinas, de 2 rodillos de goma multisuperficie para aspirar cualquier tipo de suelo y alfombras (suben 2 cm) sin que se atasque o enrollen los pelos en ellos.

Por otro lado, la potencia de succión de este Roomba es 5 veces superior a la gama 600, lo que significa que no tendrá problemas para aspirar tanto los pelos de mascotas como el polvo o suciedad más grande. También dispone de tecnología dirt detect que es capaz de detectar los puntos en dónde hay más suciedad para elevar la capacidad de succión.

Este e5 no vuelve a reanudar la limpieza cuando se agota la batería. En este tendrás que volver a dar la orden de aspirar de nuevo. Solo vuelve a la base cuando le queda un 10% de batería de modo automático.
Consejo
Onerobotaspirador.com

Por último, al igual que los Roomba de gama alta, lleva un filtro de alta eficiencia HEPA con el podrás atrapar todos los ácaros y caspa de los pelos de mascotas, además de todos los demás alérgenos.

Aunque no tenga mapeo, es aceptablemente ordenado

Limpia de forma ordenada

Roomba e5 para pelos de animales y con buena navegación

Es una de las cosas que me gustan.

Aun no siendo Roomba 900 o i7:

  • Tan preciso ni eficaz que los 900, (no tiene lo último en sensores o cámaras para navegar ni IA), es capaz de seguir un patrón en el recorrido bastante ordenado y nada errático.

¡Sabe en donde se encuentra y vuelve sin perderse!

  • Sin llegar a ser como el anterior Roomba i7 o el 960, es capaz de moverse con cierta precisión, ya que sortea los muebles, sillas y cualquier obstáculo. Con una autonomía de 90 minutos, es capaz de limpiar una casa de 100 metros sin problema, sobrado tiempo.

Por último, lleva una app nueva fácil de manejar e intuitiva, lo cual es resultado de unas funcionalidades mejoradas:

  • Programación: puedes decirle los días de la semana y a la hora que quieres que comience a limpiar.
  • Historial de limpieza: podrás ver cómo ha limpiado – tiempos, alerta, puntos dirt detect, etc.-
  • Te avisa de incidencias como pueden ser los atascos o si tienes el depósito lleno, interesante por si no estás en casa.
  • Te muestra sugerencias de limpieza en función de tu historial, una opción más que te permite personalizar.
Como este modelo no tiene mapeo inteligente ni reconocimiento de objetos, intenta tener el suelo lo mas recogido posible, cables, sillas, juguetes y otros obstáculos para que no se deje nada sin limpiar.
Consejo
Onerobotaspirador.com

Limpieza y mantenimiento fácil

ideal para pelos de animales

Es uno de los aspectos que más me gustan de este Roomba (al igual que los demás).

Por un lado, no se enredan los pelos en los cepillos, es muy sencillo de manejar, el depósito es fácil de vaciar y se puede lavar en el grifo. Por otro lado, se nota que tiene buenos materiales y un diseño de construcción excelente.

En definitiva, se trata de un Roomba especializado en atrapar pelos de mascotas largos y cortos y para todo tipo de suelos, incluido alfombras. Aunque no tiene extras como el mapeo, es razonablemente preciso y ordenado, con lo cual hace todo el ciclo de limpieza completo sin repetir zonas por donde ha pasado.

Creo que por el precio que tiene, es buena opción si tienes una casa grande y varias mascotas, cumpliendo tus expectativas ampliamente en eficacia, facilidad de manejo y calidad de construcción.

Pros

✔️ Buena eficacia para pelos de mascotas

✔️ Buena potencia de succión

✔️ Excelente autonomía

✔️ Buena conectividad

✔️ Fácil de usar y de limpiar

✔️ Vuelta a la base de carga sin perderse

✔️ Hace menos ruido de lo esperado

Contras

❌ No tiene mapeo por habitaciones

❌ No es tan eficaz en el recorrido

Mejor Roomba para parquet

Ideales cualquiera de las Roomba que comentamos aquí

Comentarte que específicamente no existe mejor modelo Roomba para parquet o madera, pero cualquier de los 2 modelos anteriores es válido.

Esto es porque los Roomba disponen de 2 cepillos de goma multisuperficie bastante suaves y no se atascan los pelos ni la suciedad más grande, además de no rayar la madera del suelo al pasar.

Por otro lado, los cepillos laterales no desplazan la suciedad si no que la envían directamente para la boquilla de entrada del depósito.

Mejor Roomba para alfombras

Ideales cualquiera de las Roomba que comentamos aquí

Roomba para alfombras

En este caso, cualquier modelo de la gama 600 como el Roomba 960 son aptos para alfombras, si lo quieres para usar a diario y no dejando acumular suciedad.

Roomba 692. Ver precio

Roomba 971. Ver precio

Roomba 960. Ver precio

Pero, además ten en cuenta:

  • Como decíamos antes, ambos tienen 2 cepillos de silicona multisuperficie que son capaces de subir a cualquiera alfombra, incluidas las más gordas, y aspirarlas con eficacia.
  • Si necesitas una potencia de succión más elevada, para casas grandes con bastante suciedad (tierra, arenas, varias mascotas, polvo, etc.), creo que lo ideal es que valores más capacidad de succión. Este es el caso del Roomba i7 o el Roomba 981 (10 veces más potente que la gama 600 y 5 veces más que el 960) si no necesitas que guarde mapas para limpieza por habitaciones.

¿Quieres lo último en tecnología y el mejor iRobot Roomba en cuanto a navegación y control?

¡Te puede interesar lo siguiente!

Mejor Roomba con mapeo

Limpia la habitación que le indiques con el mapa generado

Como he explicado anteriormente, se trata de una función que solo tiene el Roomba i7 o superior.

Este es el mejor aspirador Roomba con mapeo inteligente que he probado para limpiar por habitaciones. Quizás también sea el mejor Roomba para mascotas por la usabilidad y por potencia de succión, ya que es 10 veces más potente que la gama 600 y 5 veces más que el e5.

¿Por qué es tan preciso y ordenado en el recorrido?

Ideal para casa grandes, alfombras y suelos laminados

Roomba i7, para suelos laminados y potente para alfombra. Eficaz al tener mapas de tu casa

Esto es porque lleva el sistema de mapeo Imprint Smart Mapping, además de todo el conjunto de sensores y demás dispositivos electrónicos.

Este va realizando el mapa de tu casa con bastante exactitud durante el primer recorrido (puedes hacer varios mapas), además tiene las siguientes ventajas:

  • Se programa con mucha facilidad, la app va con bastante fluidez, seleccionando tanto las habitaciones a limpiar como las zonas de exclusión que no quieres que entre el Roomba (comederos, papeleras, zonas de juego, etc.). También puedes programar horarios, modos de limpieza, guardar limpiezas en favoritos, etc.
  • Te guarda los mapas con bastante precisión y definición. Con lo cual es muy fácil tanto seleccionar un punto para enviarlo a que limpie como a si lo mandas a cierta estancia de la casa.
  • Buena conectividad por voz: puedes darle ordenes, no solo de activación, si no que puedes enviarlo a cierta zona y decirle que vaya a delante del sofá ya que gracias a la inteligencia artificial reconoce objetos y muebles.

Por otro lado, además de un magnifico control por app, la calidad del mapeo también influye para que la limpieza sea más eficaz y que el recorrido sea más ordenado y en línea recta.

En definitiva, se trata de un sistema que funciona muy fluido y fácil y rápido de programar zonas de limpieza según tus preferencias y necesidades de limpieza. Esto es gracias a una app con una interfaz bastante intuitiva y fácil de manejar, pero también muy robusta que no se paraliza con errores.

Te recomiendo que hagas el mapa sin limpiar para que se aprenda tu casa más rápido.
Consejo
Onerobotaspirador.com

¿Quieres que los suelos queden brillantes y con sensación de limpieza aun mayor?

Quizás no exista un Roomba aspirador y fregasuelos que merezca la pena por el momento, pero tenemos la solución a continuación si necesitas un aspirador 2 x1, que friegue y aspire a la vez.

Mejor Roomba que aspira y friega

Robot aspirador y fregasuelos, más info aquí

Para serte sincero, existe el modelo de Roomba Combo aspirador y fregasuelos, pero no me convence demasiado al menos por el momento (opiniones de Roomba aspira y friega no son tan buenas). Esto es porque el sistema de fregado es bastante superficial y tiene algún problema con los sensores antichoque. Además, creo que no es tan atractivo calidad precio como pueden ser otros que existen en el mercado.

Por tanto, creo que en este aspecto del fregado dispones de modelos mucho más avanzados, con buenas prestaciones y con buen precio. Puedes consultar toda la información sobre robots fregasuelos aquí.

En nuestra guía de mejores robots aspiradores y fregasuelos puedes ver todas nuestras opciones sobre estos aspiradores 2 x1, que aspiran y friegan a la vez.

¡La tarima queda brillante y limpia para el día a día!

Aspirador Roomba opiniones. Nuestra recomendación final

En mi opinión, no existe mejor Roomba barato ni tampoco un modelo ideal.

Depende mucho de lo qué presupuesto tengas para invertir y de tus necesidades de limpieza.

En mi opinión -estoy aquí para decir mi experiencia- es que si tienes un presupuesto amplio valores el mejor Roomba que se adapte a tus necesidades de limpieza y que cumpla tus expectativas.

¿Quieres conocer mi opinión final?

¡Ya queda poco para que te decidas!

¿Cuál es el mejor Roomba?

Mi opinión final y conclusión

El más recomendable es el Roomba i7 si quieres lo último como el mapeo o manejo completo por app. Esto es porque, además de la calidad de construcción común a todos los Roomba es un robot aspirardor con un control y una navegación avanzada, que no existe en otros modelos de Roomba.

En cambio, si no valoras tanta personalización y no te hace falta el mapeo por habitaciones, creo que el mejor en cuanto a calidad precio es el Roomba 960 o Roomba 971, dependiendo de donde lo compres. Tiene una eficacia de limpieza casi similar para una casa pequeña o mediana (100 mts.), es apto tanto para pelos de mascotas como para polvo y la navegación y recorrido es casi tan eficiente si limpias todo el piso del tirón.

Por último, recuerda que ambos son aparatos bastante actuales, por lo que los repuestos como la batería Roomba original son fáciles de encontrar en cualquier tienda.

Si necesitas saber cuál es la mejor batería para Roomba, solo tienes que consultar nuestra guía de repuestos Roomba o consultarnos si tienes alguna duda acerca del modelo que necesitas.
Consejo
Onerobotaspirador.com

Hasta aquí la guía de la mejor Roomba. Espero que te haya sido de ayuda.

¡Disfruta de tu tiempo libre gracias a tu Roomba!

Y si aún sigues con dudas cuéntanos abajo y te responderemos encantados lo antes posible.

¡Comparte con tus amigos para ayudar a más gente!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario