Los 5 mejores robots limpiacristales y comparativa. Descubre el mejor robot limpiacristales calidad precio

Actualizado el 30/01/2024

¿Quieres un robot que limpie bien las ventanas y fácil de usar? Sigue leyendo para descubrirlo

¿Odias limpiar las ventanas o son de difícil acceso y no sabes cual es el mejor robot limpiacristales

¿Vives en un sitio de mucho tránsito de coches y contaminación y necesitas limpiar los cristales a menudo?

Creo que sí tienes unas ventanas grandes y no son fáciles de limpiar, te va interesar este robot limpiacristales.

Eso sí, hemos seleccionado sólo los 5 mejores robots limpiacristales calidad precio. Estos son los que limpian mejor y dejan un buen acabado y tienen la suficiente potencia de succión para que no se caigan, además de los más fáciles de usar.

Si te da pereza limpiar los cristales, ¿a qué esperas para elegir el tuyo? ¿Será el robot limpiacristales Cecotec el tuyo? ¿Cuál será la Roomba limpia cristales que mejor mapa?

Sigue leyendo y averigua qué máquina limpia cristales se adapta a lo que buscas sin perder el dinero ni tiempo.

Pero también recuerda:

  • Si aún no tienes un robot aspirador y fregasuelos o especial mascotas que te ayude en casa, hemos actualizado con las últimas novedades y ofertas de primavera aquí.
  • Además, también puedes completar el robot limpiacristales con el mejor aspirador escoba calidad precio (actualizados 2023 aquí), ya que tienen buena potencia de succión y puedes limpiar muebles, sofás, colchones, raíles de las ventanas, rincones, etc.

Comparativa robot limpiacristales

Si eres de las que prefieren echar un vistazo rápido a las diferencias entre cada modelo y ver cual te compensa más, creo que la siguiente tabla te puede ser muy útil.

Nota: Desliza para ver más modelos –>

Modelo Conga WinDroid 880 Alfabot X7 Conga WinDroid 970 HUTT DDC55
Precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio
Cristales y ventanas sin marco✔️ ✔️ ✔️ ✔️
Esquinas ventanas✔️
Altura/distancia máxima5,5 metros5,5 metros5,5 metros6 metros
ControlAppMando y automáticoMando y automáticoMando y automático
Techos y superficies horizontales✔️ ✔️ ✔️ ✔️
Pulveriza agua/producto✔️ ✔️
¿Es necesario conectar el cable de alimentación?✔️ ✔️ ✔️ ✔️

El mejor robot limpiacristales

Al igual que existe el mejor aspirador para mascotas o friegasuelos, también hemos analizado y propuesto el mejor en la gama de limpiacristales.

A continuación vas a ver el mejor robot limpiacristales y azulejos por su relación calidad precio y eficacia de limpieza que ofrece.

1. Conga WinDroid 880 SprayWater Connected

Si buscas un robot limpiacristales con un plus de calidad para sacar la suciedad más gorda (de más tiempo), creo que este es el más eficaz y rápido por el precio que tiene.

¿Cómo de limpios quedan los cristales con este limpiador de cristales cecotec?

Para empezar, esta Conga Windroid 880 viene con 12 paños de microfibras de buena calidad, con lo cual no tienes que preocuparte de comprarlos en un tiempo. Además, estos son reutilizables lo que te permite lavarlos y cambiar los paños varias veces si tienes muchas ventanas que limpiar al mismo tiempo.

En cuanto al resultado, comentarte que gracias a que pulveriza cada 3 segundos y tiene un programa de limpiar y secar al mismo tiempo, el acabado que deja es bueno. Además, de probarlo en cristales, lo hemos probado en otras superficies como azulejos y marmol, limpiando de forma satisfactoria y bastante rápido en comparación con otros robots limpiacristales.

Por otro lado tiene buena potencia de succión ya que se ve seguro y con la suficiente fuerza para que no caiga.

Otros extras que tiene este Cecotec conga windroidque hace que sea efectivo es:

  •  ITECH WIN 4.0: es un sistema de navegación bastante ordenado ya que calcula la ruta y detecta los bordes de forma correcta.
  • 4 modos de limpieza: puedes programar que limpie desde arriba o desde cualquier lado de la ventana. Además tiene un modo de limpieza en cruz.
  • Triple sistema de seguridad: además de tener buena potencia de succión, viene instalado un algoritmo que detecta bordes, puedes ponerle un cuerda que viene incluida y tiene una batería de seguridad para no caerse en caso de falta de corriente eléctrica.
  • Mando a distancia y manejo desde la app: Desde la app resulta tan cómodo manejarlo desde el mando. Puedes controlarlo manualmente (pulverizar) como programarlo para que trabaje de forma automática.

En cuanto al diseño, es bastante similar a otros modelos de su gama. Pero este Conga es de los más compactos y ligeros del mercado con tan solo 1 kg de peso y una medidas de 23 x 13.9 x 29.8 cm.

En definitiva, se trata de un robot limpiacristales que deja los cristales limpios aunque no los limpies a diario (con suciedad difícil) y en una sola pasada (apto para cristales muy sucios), además de que es de los más rápidos del mercado.

Si buscas un robot cristales, este es de los más eficaces, de los mejores en calidad de construcción y acabados y con mejor seguridad por la calidad precio.

PROS

✔️ Buena eficacia de limpieza (en una pasada)

✔️ Muy buena potencia de succión (seguro en el agarre)

✔️ Varios sistema de seguridad

✔️ Bastante rápido

✔️ Buena calidad precio

✔️ 12 paños de microfibras

✔️ Cable de 5,5 metros

CONTRAS

❌ Quedan marcas redondas (con 1 sola pasada)

❌ Es algo más ruidoso

Los 4 mejores robot limpiacristales (siguientes)

Puedes seguir leyendo para elegir el limpiador de cristales automático que más se adapte al nivel de suciedad que tengas, superficie de limpieza y según el presupuesto del que dispongas.

No te arriesgues a comprar el robot limpiacristales que no necesites o comprar un robot que se te quede corto en eficacia y que no cumpla tus expectativas.

2. AlfaBot X7

Si buscas un robot limpiacristales efectivo con rociador, creo que este es de los mejores en eficacia y en facilidad de uso y seguridad por el precio que tiene.

¿Qué tal limpian los cristales este Robot limpiacristales?

Empezar diciendo que además de limpiar cristales, este robot limpiacristales AlfaBot es apto para superficies como los azulejos del baño, lo cual es bastante útil y versátil.

Por otro lado, este lleva incorporado un depósito rociador de 22 ml., lo cual es un extra que me gusta bastante por su efectividad (pulveriza con producto limpiador y agua). Esto quiere decir que este robot es capaz de limpiar la suciedad más exigente o cristales que llevan tiempo sin limpiar; manchas de más tiempo, contaminación, barrillo, excrementos de moscas, etc.

Además, tienen uno de los mejores sistema de seguridad:

  • gracias a una potencia de succión de 3000 Pa que hace que pegue con fuerza al cristal. 
  • detecta los bordes para evitar chocar y caer de la ventana. Además, viene con una cuerda de seguridad.
  • Batería adicional de 30 min, por si se produce un corte de suministración eléctrica
Nuestra experiencia

El resultado es que puede limpiar cualquier suciedad de varios meses (haciendo dos pasadas en exterior y una vez en interior), dejando los cristales tanto de ventanas como de mamparas o puertas bastante limpios y brillantes. También lo he probado en los azulejos del baño y funciona bien, quedando bastante brillante y sin marcas.

Eso sí, no es capaz de llegar bien a las esquinas de las ventanas, ya que los paños son redondos (pasa con la mayoría de estos robots limpiacristales).

¿Qué otros extras tiene para limpiar?

Además de buena potencia, tiene un mando a distancia con el que puedes controlarlo manualmente; puedes poner el marcha el robot y seleccionar 3 modos de limpieza. También puedes activarlo para que trabaje de forma automática.

Por otro lado, se mueve con un recorrido ordenado, de arriba a abajo o izquierda a derecha o viceversa, en función del modo de limpieza que selecciones.

Si los cristales están muy sucios te recomiendo realizar una primera pasada con el paño húmedo. A continuación hacer una segunda pasada en seco para quitar los redondeles que quedan de la primera vez.
Consejo
Onerobotaspirador.com

Otra de las cosas que me gustó es que viene con 10 paños de limpieza que se pueden lavar y reutilizar, lo cual es muy cómodo para limpiar de golpe todos los cristales de casa.

Por último, tiene un diseño bastante fino y compacto, de 8,5 cm de grosor lo cual se adapta a todo tipo de cristales y no es nada pesado.

En definitiva, se trata de un robot limpiacristales que limpia bien los cristales en modo automático aunque esten bastante sucios. Además de tener el pulverizador, es muy fácil de usar y es apto para otras superficies lo cual le añade un plus de versatilidad.

Creo que por su buena potencia y efectividad de limpieza y lo práctico que es merece la pena probarlo, además de por su precio asequible.

PROS

✔️ Buena potencia de succión

✔️ Buena potencia de succión y sistema de seguridad

✔️ Versátil

✔️ Buena calidad precio

✔️ 10 paños de repuesto

✔️ Es intuitivo

CONTRAS

❌ No llega bien a las esquinas

3. Conga WinDroid 970

Si estás buscando un robot limpiacristales más eficaz para limpiar superficies grandes y en profundidad, creo que este Conga es el más eficaz y rápido por el precio que tiene.

¿Limpia tan bien como dicen?

Pues después de probarla, tengo que decirte que esta Conga Windroid 970 no solo limpia bien lo superficial como los anteriores robots, si no que es capaz de desincrustar hasta la suciedad pegada y más difícil, llegar hasta las esquinas y a una velocidad superior al resto de modelos de su gama. 

Nuestra experiencia

Por ejemplo, una ventana aunque lleva varios meses sin limpiar, este robot Conga es capaz de sacar lluvia seca, contaminación o manchas de aceite de coches, excrementos de moscas, polvillo, etc sin mucha dificultad y en menos tiempo que el resto de robots limpiacristales. Además, es capaz de llegar a los bordes y dejar unos acabados bastante buenos.

¿Cómo consigue estos buenos resultados?

Para empezar, se trata de un robot limpiacristales con una serie de ventajas como:

  • Mopa vibratoria: se trata de un sistema que consiste en que una mopa va realizando movimientos vibratorios, eliminando la sucedida que está más pegada. Además, limpia en 5 fases, humedeciendo (hay echar en la mopa liquido de forma manual), desincrustante, escurriendo, frotando y secando a la vez, consiguiendo buenos acabados.
  • Modo Loop: este consiste en que el robot puede limpiar en un nivel intenso o a fondo la ventana, por lo que no se resiste ni la suciedad más incrustada. Además, dispone del modo N para limpieza horizontal, el modo Z de movimiento vertical y modo área para limpieza sólo una parte de la ventana (limpia hacia la derecha desde el punto en donde lo coloques). Por último, dispone del modo manual para manejarlo desde el mando a distancia.
  • Navegación inteligente: gracias a la tecnología iTech WinSquare este calcula la ruta más eficiente, lo cual es muy útil sobre todo en ventanas grandes. Además, es capaz de detectar los bordes de las ventanas y limpiar por completo toda la ventana sin dejarse nada.
  • Apura hasta los bordes: esto es una de las características más importantes y que la mayoría de los Robots limpiacristales no consiguen. Al tener una forma cuadrada, es capaz de llegar a todos los bordes y esquinas con facilidad.
este modelo no tiene rociador o pulverizador automático, por lo que tendrás que humedecer tu misma la mopa con este líquido limpiacristales antes de iniciar la limpieza.
Consejo
Onerobotaspirador.com

Además, de todo lo anterior dispone de todos los sistema de seguridad como la alimentación ininterrumpida, algoritmo de control anticaída, control de vacío y gran potencia de succión, además de la cuerda con ventosa de seguridad.

Por último, como puedes ver en las imágenes, el diseño está muy cuidado y es elegante, además de que está fabricado en materiales de calidad más que aceptable para un uso intenso o diario.

En definitiva, se trata de un robot limpiacristales de buen tamaño para limpieza en profundidad de ventanas y superficies grandes sin tanto esfuerzo y más rápido. Aunque no sea el más compacto, también es apto para ventajas medianas, mamparas, azulejos, paredes, etc, con lo cual es bastante versátil.

Creo que por el precio que tiene, es una de las mejores opciones si quieres limpiar en profundidad los cristales o cualquier otra superficie grande, siendo muy eficaz y dejando muy buenos acabados.

PROS

✔️ Gran eficacia para eliminar mucha suciedad. Sist. mopa vibratoria

✔️ Buena calidad precio

✔️ Apura hasta los bordes

✔️ Buen sistema de seguridad

✔️ 5 modos de limpieza

✔️ 5 etapas de limpieza 

✔️ Muy versátil

CONTRAS

❌ Tamaño grande

❌ No lleva pulverizador automático (manual)

4. HUTT DDC55 

Si buscas un robot limpiacristales estrecho e intuitivo para todo tipo de ventanas, creo que este es de los mejores en potencia de succión y eficacia de limpieza por el precio que tiene.

¿Qué tal deja los cristales este robot limpiacristales?

Para empezar, este robot limpiacristales HUTT es un robot bastante fácil de usar.

Tiene un sistema de dos paños de microfibra que siguen un patrón de limpieza rotatorio, por lo que la limpieza es bastante más eficaz. Además, está programado para seguir un recorrido inteligente de arriba a abajo de forma ordenada, lo cual se ahorra en tiempo y energía.

Por otro lado, es un robot limpiacristales con buena potencia de succión de 3800 Pa, capaz de adaptar la potencia al nivel de suciedad. Por ejemplo, es capaz de limpiar barro, suciedad de insectos, manchas de contaminación, etc en una o dos pasadas (si quieres que te queden con mejor acabado). También tiene 3 modos de limpieza en función desde donde quieres que limpie.

Nuestra experiencia

El resultado es que deja los cristales bastante limpios (aunque estén sucios). En el caso de ventanas fue capaz de sacar restos de polvo, aceite de la contaminación y excrementos de moscas, además de que llega a todas las esquinas. También la hemos probado en el cristal de mampara y la deja perfectamente limpia y brillante.

Aunque no tiene sistema de spray o rociador para producto limpiacristales, dispone de otros extras interesantes:

  • Sistema de seguridad: el sistema de fijación es bastante seguro (potencia de succión de 3800 Pa). Además, tiene varios modos de protección; cuerda de seguridad de 8 metros y un sensor que activa la batería en caso de corte de corriente eléctrica (queda pegado al cristal durante 20 min.)
  • Sistema de navegación: Identifica de manera automática el marco de la ventana, recorriendo el cristal de forma ordenada. Al final vuelve a donde ha empezado.
  • Mando a distancia: aquí podrás seleccionar los modos de limpieza y que limpie una o dos veces en función de la suciedad del cristal. Además, puedes usar el modo manual o activar o desactivar el pulverizador.
si quieres que tenga sistema de pulverizador o rociador puedes echarle un vistazo al modelo HUT C6 con un depósito de 80 ml para pulverizar de forma automática.
Consejo
Onerobotaspirador.com

Por último, una de las ventajas es su diseño tan compacto que tiene 8,5 cm de grosor y 1,4 kg de peso, por lo que es apto para ventanas tanto grandes como pequeñas (mínima area de limpieza es de 30 x 30 cm).

En definitiva, es uno de los robots limpiacristales más fáciles de usar y más compactos, además de ser bastante eficaz en la limpieza de manchas y mantener la suciedad de las ventanas a raya de forma cómoda.

Creo que por el precio que tiene, es un robot limpiacristales fiable en cuanto a seguridad, con buena potencia de succión, muy fácil de usar y bastante compacto.

PROS

✔️ Buena calidad precio

✔️ Buena potencia de succión

✔️ Limpieza profunda

✔️ Tamaño compacto

✔️ Sistema de seguridad correcta

✔️ Rápido

CONTRAS

❌ Los paños se reemplazan con frecuencia

❌ No tiene rociador

5. Mamibot W120-T

Si buscas un robot limpiacristales para limpiar grandes ventanales o superficies grandes, creo que este debería de estar en tu lista de deseos por su eficacia y rapidez.

¿Qué tal limpia este robot limpiacristales?

Para empezar, decirte que este robot limpiacristales Mamibot es el que mejor limpia los bordes de las ventanas por su forma cuadrada. Quizás sea uno de los mejores en cuanto a resultados de limpieza para ventanas grandes.

Nuestra experiencia

El resultado obtenido en unos cristales con gotas de lluvia secas,y algo de contaminación ha sido bastante bueno. Otro ejemplo es que hemos probado el robot con unas ventanas de un bajo, por lo que la suciedad es mayor en cuanto a polvillo y excrementos de moscas, quedando bastantes limpios después de una pasada (aplicamos un poco de producto).

Aunque no sea el más fácil de usar (hay que ir probando a echar producto según la superficie, tiene una serie de ventajas que hace que sea eficaz:

  • Velocidad de limpieza: es una de las mayores ventajas en comparación con otros de su gama, ya que es capaz de alcanzar una velocidad de limpieza: 2,5 min / m² lo cual es bastante interesantes para superficies grandes
  • Gran superficies de limpieza: cuenta con unas dimensiones de 25 x 25 x 10 cm, lo cual se trata de un robot limpezcritales efecieintegrande para limpieza cristales grandes como mínimo de 45 x 45 cm.
  • Dos modos de limpieza: además de su limpieza inteligente, puedes manejarlo de manera manual con el mando a distancia. También cuenta con un modo de limpieza en forma de N y de Z para una mayor eficacia contra la suciedad más difícil.

Te recomiendo que lo pongas una segunda pasada con líquido limpiacristales para que el resultado sea perfecto. Recuerda utilizar el robot limpiacristales en frío sin que le dé el sol
Consejo
Onerobotaspirador.com

En definitiva, una vez que vas probando vas a obtener muy buenos resultados. Tiene buena eficacia sobre todo en cristales grandes por su gran superficie de limpieza. Además, es un robot seguro ya que tiene buena potencia de succión y seguridad (3000 Pa), además de que cuenta con una batería de 20 minutos si se produce un corte de luz y viene con una cuerda para sujetarlo.

Creo que para una limpieza casi a diario es un robot limpiacristales eficaz, dejando las ventanas bastante limpias en una sola pasada por el precio que tiene.

PROS

✔️ Buena efectividad en ventanas grandes

✔️ Buena potencia de succión

✔️ Apto para distintas superficies

✔️ Manejo con mando o app

CONTRAS

❌ No es tan intuitivo

❌ No es apto para ventanas sin marco

Que robot limpiacristales comprar

¿Cómo funciona el robot limpia ventanas?

Se trata de un robot limpiacristales que de forma automática es capaz de limpiar superficies como el cristal, azulejos, mármol, etc a través de un movimiento rotatorio, lineal o vibratorio con la ayuda de elementos como paños de microfibras para dejar buen acabado, dependiendo de las características de cada modelo.

Consta de la siguientes partes

  • Motor rotatorio para mover paños de limpieza y que ejerce la potencia de succión para ejercer la fuerza de presión, evitando que se caiga.
  • Paños de limpieza o mopa: se trata de los elementos de limpieza de los que se vale el robot para limpieza de las superficies.
  • Elementos de seguridad: consta de distintos sistemas, como el motor que ejerce la potencia de succión, algoritmo o sensores que detectan los bordes o obstáculos y cuerda de seguridad.
Control Conga Windroid con la app
  • App y otros extras o accesorios: puede disponer de otros elementos como respuesto de paños, mando a distancia para manejo manual, pulverizador para rociar con líquido de limpieza, etc.. Además, algunos modelos se pueden manejar o poner en marcha a través de una app, como es el caso de la marca Cecotec.

Roomba limpiacristales ¿Cuál comprar?

Si llegaste hasta aquí es porque aún tienes dudas sobre qué tipo de robot limpiacristales comprar.

Por ello, si no sabes en qué fijarte a la hora de comprar tu robot, sigue leyendo

He preparado una guía de compra completa en función de nuestra experiencia para que no falles en tu compra y cumpla tus expectativas.

1️⃣ Sistema de seguridad

◼️ Potencia de succión

Para una seguridad adecuada y no correr el riesgo de que se caiga, la mínima potencia de succión es de 3000 a 3500 Pa, además de una limpieza más eficaz sin rayar el cristal. 

Esto es lo más importante de un robot limpiacristales, aunque limpie mejor o peor, es crucial tener la seguridad de que se mantenga adherido al cristal por fuerza de vacío.

◼️ Batería de seguridad

Otros sistema de seguridad que debe de llevar un robot limpiacristales es la alimentación ininterrumpida. 

Esto quiere decir que tiene que tener instalada una batería de al menos de 20 minutos por si acaso se produce un corte de electricidad y que no se caiga al vacío.

◼️ Control de vacío

Como he dicho arriba, es interesante que el robot limpiacristales tenga sistemas internos que controlan la fuerza o presión de vacío en todo momento y así no caerse al vacío.

◼️ Algoritmo de control anticaída: detección de obstáculos y marcos

Es otro de los sistemas de seguridad que llevan todos los robots limpiacristales. Es un elemento de seguridad imprescindible para que no se caigan al vacío ya que detectan los marcos, bordes y obstáculos.

◼️ Cuerda de seguridad

Lo recomendable es tener además una cuerda de seguridad de 5 a 8 metros sujetando el robot aspirador por si se produce una caída inesperada. Además, cuanto más larga es la cuerda más radio de acción tendrá el robot.

2️⃣ Tipos de robots limpiacristales en función del uso

Conga Windroid 970

◼️ Para grandes ventanales o superficies: en este caso tienes que fijarte que dispone de una superficie de limpieza grande, además de que sea más rápido para evitar perder tanto tiempo en limpiar. Este el caso del Cecotec Conga WinDroid 970

◼️ Para marcos o sin marcos: si el uso que le vas a dar es para ventanas sin bordes o superficies lisas, recuerda fijarte que sea apto para limpiar sin marcos. En nuestra lista tenemos el Cecotec Conga WinDroid 970.

◼️ Para ventanas más pequeñas: es el caso de un robot limpiacristales que tenga menor superficie de limpieza, pero a la vez que sea compacto para que pueda maniobrar bien, como máximo de 8,5 cm de grosor y 14 cm de ancho. Este es el caso del Cecotec Conga WinDroid 880.

3️⃣ Según la frecuencia de uso

◼️ Para unos acabados con suciedad superficial (uso diario): las características más importantes es que sea manejable (medidas anteriores), con buena potencia de succión (min. 3000 Pa) y que sea fácil de usar.

Conga Windroid 870-880

◼️ Para unos acabados para una suciedad más exigente o un uso intenso: además de que tenga buena seguridad (potencia de succión de 3000 Pa o superior) es importante fijarse que tenga buena superficie de limpieza, que sea rápido y que tenga el mayor número de paños posible para intercambiar.

En resumen, en función del tipo o nivel de suciedad (contaminación, aceites, barro, arenas, ceniza, choques o excrementos de insectos, marcas d lluvia, etc.) y del tipo de ventanas o de superficies que tengas tendrás que elegir el robot limpia cristal que mejor se adapte.

4️⃣ Navegación inteligente

Relacionado con este apartado se encuentra la velocidad o rendimiento de limpieza

Por ejemplo tanto el modelo Conga Windroid y el Mamibot son capaces de alcanzar una velocidad de limpieza: 2,5 min / m² por lo que si tienes ventanas grandes estos son los más adecuados.

En cuanto a navegación, debes de fijarte que tenga sensores o algoritmos inteligentes que:

  • Hagan un recorrido inteligente en modo automático: tanto de arriba abajo o desde un lado hacia al otro es necesario que el robot siga un orden lógico para ser mas eficiente y rápido. Este es el caso del sistema ITECH WIN 4.0 del conga Windroid 880 que calcula la ruta más eficiente y no dejar partes del cristal sin limpiar.
Navegación inteligente
  • Sensores de bordes: esto es crucial para no chocarse y en caso extremo para no caerse al vacío. Esto se consigue con un sistema de sensores y la programación de un algoritmo para detectar los marcos de las ventanas.

5️⃣ Otros extras para facilitarte el trabajo diario

◼️ Mando distancia para un manejo sencillo

Además de tener una app en caso de algún robot aspirador anteriores (principalmente los cecotec) tienes la opción de manejar el robot de forma manual. 

Muchas veces puedes pulverizar de forma manual o trasladar el robot para poder cogerlo si se ha parado.

◼️ Parada automática y vuelta al lugar de inicio

Esto es una opción que debería de tener todo los robots limpiacristales para no tener que estar pendiente y desactivarlo de forma manual.

También es imprescindible que al finalizar la limpieza vuelva a su posición inicial porque es posible que no puedas acceder a él si se para en otra zona de la ventana de difícil acceso.

◼️ Limpieza silenciosa para no molestar

Conga Windroid 880

Como cualquier aspirador o aparato de limpieza el ruido es una característica negativa pero es inevitable si quieres que resulte eficaz. Pero si existe algún modelo que tiene menos de 65 dB y que no molesta tanto.

Este es el caso del Cecotec Conga WinDroid 880 es menos ruidoso que los demás modelos.

◼️ Cable de alimentación

Lo ideal es que lleve un cable de alimentación de al menos 5 metros, siendo esto para que tenga más recorrido

¿Qué más hace falta para quitarle todo el partido

◼️ Repuestos de mopas. Paños reutilizables

Este es un aspecto interesante porque si tienes varios respuestos de mopas o paños los podras cambiar en el transcurso de la limpieza sin tener que parar.

Además, para mayor durabilidad asegúrate que los paños de limpieza tengan un mundo de calidad y que sean reutilizables, lavándolos y volviéndolos a usar sin que se deterioren rápido.

Líquido limpiacristales

Este es un producto imprescindible para poder rociar el cristal y mejorar el acabado y la limpieza de los cristales, sobre todo si tienen mucha suciedad.

Producto limpiacristales recomendado:

Opiniones robot limpiacristales. Nuestra recomendación

¿Cómo de limpios tienen que quedar los cristales?

Para conseguir unos acabados decentes sin que no tengas que ir detrás y darles con un paño, debes de tener las siguientes características.

◼️ Modos de limpieza

Conga WinDroid 970
  • Mopa vibratoria: es un sistema muy eficaz contras las manchas y la suciedad más incrustada. Esta mopa vibra y efectúa movimientos de vaivén para limpiar mejor las manchas más pegadas. Eso si, solo dispone de esto el Cecotec Conga WinDroid 970.
  • Mínimo 3 etapas: lo ideal serian de 5 etapas, humedece, desincrusta, escurre, frota y seca. Pero normalmente los robots limpiacristales con cierta eficacia disponen de 3 o 4 etapas de limpieza para ser más eficaz en cada pasada y para un mejor acabado.
  • Al menos 2 modos de limpieza N y Z: Modelos como los Cecotec tienen 5 modos de limpieza automáticos; N, Z, Loop, Área y Manual. Loop Mode, este último es un modo de limpieza en profundidad de 10 pasadas por el mismo punto.

◼️ Pulverizador

Este es un extra bastante cómodo para no tener que echar agua o mapa cristales continuamente sobre la superficie para lograr mejores limpiezas y acabados.

Para ello, asegúrate de que el robot limpiacristales tenga rociador o pulverizador automático.

◼️ Diseño para bordes

Recuerda que para que el robot limpiacristales apure hasta los bordes tiene que tener un diseño cuadrado. 

Mopa cuadrada. Conga Windroid 970

Es decir, si tiene la mopa cuadrada en vez de paños redondos es más fácil que llegue a limpiar hasta los bordes y esquinas. Este es el caso del modelo Conga Windroid 970 y del Mamibot W120-T si no quieres invertir tanto.

También es importante que el robot limpiacristales tenga un mínimo de calidad en los materiales y en el diseño de construcción. Fíjate que tenga unos acabados en plástico de calidad, tanto la parte del cuerpo del robot como los accesorios, depósito y paños de limpieza.

Mejor robot limpiacristales calidad precio

Como has podido ver en nuestra lista de arriba, hemos seleccionado el Conga WinDroid 880 SprayWater Connected por su gran calidad precio.

Este modelo por el precio que tiene

Robot limpiacristales Cecotec opiniones

En el caso de que tengas grandes ventanales el mejor es el Conga Windroid 970 porque es capaz de llegar a todos los bordes y dejar buenos acabados sin esfuerzo y rápido para cualquier tipo de suciedad.

en cambio si no quieres invertir tanto, para un uso a diario o para superficies pequeñas es mejor el Conga Windroid 880 por gran calidad precio.

Conga limpiacristales opiniones

Pasa un poco como los robots aspiradores, nosotros hemos probado distintos modelos de gama alta, media o de gama económicos y nunca hemos tenido problemas de funcionamiento ni tampoco a nivel de construcción (tienen también buen diseño y buenos materiales).

El resultado de la limpieza fue bastante bueno y eficaz. Además, dejan un buen acabado sin marcas de los paños en distintos niveles de suciedad como polvo, arenilla, insectos, barrillo, lluvia seca, etc y en distintas superficies. 

Eso sí dependiendo de cada situación es posible que tengas que darle dos pasadas, pero es lo normal en cualquier robot limpiacristales.

Obviamente cada uno tendrá ventajas y desventajas y tendrás que elegir el que mejor se adapte a tu situación de limpieza en función de las características y precio de cada modelo.


Esperamos que hayas encontrado tu robot cristales y que la tarea de limpiar tus ventanas deje de darte pereza. 

¡Ahora puedes tener limpios tus cristales sin esfuerzo!

Hasta aquí las principales características para tener un robot limpiacristales que cumpla tus expectativas.

Si quieres saber más o no te ha quedado claro cuál es el mejor robot limpiacristales, puedes consultarnos tus dudas abajo en comentarios

Si te ha ayudado este artículo, no dudes en compartirlo!

Recuerda que también puedes complementar este robot limpiacristales con:

  • Robot aspirador Conga o Roomba par aun limpieza automática de los suelos
  • Robot aspirador para mascotas
  • Aspirador escoba si quieres más profundidad y versatilidad de limpieza en suelos y muebles.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario