Mejor robot aspirador por menos de 200 euros

Actualizado el 24/08/2022

¿Quieres tener la casa libre de pelos y polvo pero no quieres invertir mucho en un robot aspirador para mascotas?

Si quieres un robot aspirador calidad precio que aspire bien y que sea fácil de manejar (sin extras que encarecen el precio) creo que lo siguiente te va interesar.

Primero, antes de valorar que Conga o que Roomba comprar (u otra marca), valora el uso que le vas a dar al robot aspirador:

  • Uso intenso; es para una casa grande con mascotas y con alfombras, para ello necesitas buena autonomía, potencia, mapeo y al mismo tiempo que sea eficiente.
  • Uso moderado: para una casa pequeña con una mascota y poco polvo. Quizás necesitas cierta precisión y potencia pero no tanta autonomía
  • Poco uso: si es para una segunda residencia o para una casa sin mascotas, creo que cualquiera de la lista no te van a defraudar en calidad precio.

Después de los distintos usos, ¿cuál es el mejor robot aspirador por menos de 200 euros que se adapta a ti?

¿Conga o Roomba? o quizás, ¿un Xiaomi? 

Si sigues leyendo en menos de 9 min lo descubrirás 🙂

Lista de mejores robot aspirador por menos de 200 euros

Si tu presupuesto es ajustado o no quieres invertir más de 200 euros, creo que lo siguientes robot aspiradores te pueden encajar por su buena calidad precio, además de que funcionan y limpian bastante bien (basado en nuestras pruebas fiables y reviews sinceros)

¿Empezamos?

1. Conga 2290 ultra 

Si buscas un robot aspirador gama media con buena potencia de succión y limpieza ordenada, creo que esta debería de estar en tu lista por su calidad precio.

Limpieza ordenada y muy completo en accesorios

Aunque esta Conga 2290 ultra no trae mapeo inteligente, es mucho más ordenado y preciso con los muebles que las conga gama económica modelo 1990, ya que incluyen los sensores y al firmware iTech Smarty Gyro 4.0. 

Además, tiene:

  • Una potencia de succión de 2100 Pa con 3 niveles de potencia, junto con otros 3 modos de fregado para aumentar la eficacia. Es capaz de limpiar de pasada una casa (100 mt.) tanto en suelos duros como en alfombras.
  • Apto para pelos de mascotas: Te viene con el cepillo especial para mascotas y el cepillo Jalisco que es muy eficaz para suelos duros como la tarima, sacando todo el polvo de una sola pasada.
  • Una batería de 160 min de autonomía que es más que suficiente para un piso de tamaño medio, ya que es capaz de limpiarlo todo en menos de un hora gracias a que es más eficiente que otros más baratos.
  • Programable: aunque no puedes configurar la limpieza por habitaciones o seleccionar la zona a limpiar, puedes programar el día y hora, el nivel de succión y de fregado, 8 modos de limpieza, ver el historial, etc.

En definitiva, el resultado de limpieza es bastante bueno con suciedad exigente como pelos de mascotas tanto en suelos duros como en alfombras y polvo. Además, te viene con 2 depósitos con buena capacidad y tienen unos acabados bastante decentes, ofreciendo buena durabilidad para el día a día.

Creo que es buena opción la base de autovaciado por lo cómodo que es para ti; para no estar en contacto con el polvo, importante si eres alérgico, y para no estar pendiente de vaciar el depósito en cada uso. Sería el modelo CONGA 2290 ULTRA HOME
Consejo
Onerobotaspirador.com

Por eso creo que si no vas a usar el mapeo por habitaciones, es una Conga bastante eficaz y patrón de limpieza ordenado, además de fácil de usar por el precio que tiene.

Pros

✔️ Calidad precio

✔️ Buen resultado de limpieza

✔️ Compatible con base de autovaciado

Contras

❌ No tiene mapeo

💬 Pregunta frecuente

¿Conga 5290 o Conga 2290?

La principal ventaja es que el mapeo inteligente te permite limpiar de forma personalizada cualquier habitación o seleccionar un punto exacto. Además, la navegación es más precisa y por tanto tarda menos en limpiar (más eficacia y ahorro de energía). 

Sería el modelo Conga 5290 Ultra que también es compatible con la base de autovaciado Conga Home 5000.

2. Roomba 692

Si buscas una Roomba barata que aspire bien y que tenga buenos acabados para mayor durabilidad y muy fácil de usar, esta es una buena opción si no quieres invertir tanto.

¿Qué tal limpia esta robot aspiradora Roomba económico?

Empezar diciendo que esta Roomba 692 uno de las Roomba más fáciles de usar, lo cual es una de las principales ventajas de esta Roomba barato. Además, es fácil de instalar y de conectar a tu WIFI para programarlo desde la app (compatible con alexa).

Volviendo a la limpieza, esta Roomba 692 es capaz de limpiar toda la casa aunque no tenga mapeo láser. Eso sí, tiene:

  • Aunque tiene menos potencia que el Roomba e5 especial mascotas, lleva el sistema dirt detect que se para en zonas con más suciedad para aumentar la potencia, lo cual queda todo limpio de pelos de mascotas y polvo.
  • Sistema de 3 fases, que junto al cepillo multisuperficie que tiene, la eficacia es mayor. Eso sí, tampoco esperes la eficacia, navegación y potencia de succión del Roomba i7.
  • Autonomía de 90 min: si lo pones todos los días a limpiar y no dejas acumular mucha suciedad, es más que suficiente para un piso de 90 metros. 

En definitiva, aunque sea una Roomba básica en funciones, es apta para mascotas y tiene potencia suficiente para una casa pequeña o mediana sin muchas exigencias de limpieza. Eso sí, tiene tan buenos acabados que el resto de Roomba, por lo que la durabilidad está garantizada.

Creo que si no quieres invertir tanto en una Roomba, este es muy fácil de usar, es programable y aspira bien para un uso moderado o para una casa pequeña.

Pros

✔️ Precio

✔️ Buena potencia de succión

✔️ Programable

Contras

❌ No es tan silencioso

3. Conga 1990 Connected

Si buscas un robot aspirador y friegasuelos para una casa pequeña apto para mascotas, creo que no vas a encontrar otro tan eficaz y con esta autonomía por el precio que tiene.

Buena alternativa para casas pequeñas (<100 metros) o segundas residencias

Esta Conga 1990 es una Conga para un uso diario y con gran autonomía, aunque no es adecuado para grandes acumulaciones de pelos y polvo. 

Eso si, puedes programarlo en nivel medio de succión (3 modos como max.1400 Pa) y 3 niveles de fregado, además de 6 programas de limpieza (auto, bordes, solo habitación, espiral, etc.).

El resultado es que deja todo limpio de pelos de mascotas también en alfombras (te viene con cepillo de silicona especial animales), miga de pan, polvo, etc. Además, el fregado te sirve para mantener a raya las manchas (no va a ser como un Conga 9090 de eficaz).

Aunque no sea como los Conga con mapeo, es un robot aspirador mucho menos ordenado en el recorrido, al final acaba limpiando todo. Es decir, es capaz de limpiar toda la casa de una pasada gracias a sus 2, 5 horas de autonomía y a sus sensores y firmware que hace que se desplace con cierto orden y lógica.

En definitiva, aunque no sea como un Conga 8090 o 4690, es una buena opción si no quieres mapeo por habitaciones ni necesitas una potencia excesiva para limpiezas exigentes. Eso si, es programable tanto en horarios como en potencia y en modos de limpieza (tiene varios modos).

Creo que si quieres invertir lo mínimo en un robot aspirador que aspira y friegue, apto para mascotas, programable y muy fácil de usar con app, este no tiene rival por el precio que tiene.

Pros

✔️ Precio

✔️ Muy fácil de usar

✔️ Programable

✔️ Cepillo para mascotas

Contras

❌ No tiene mapeo

💬 Pregunta frecuente

¿Me compensa más el Conga 1790 Ultra + base de autovaciado que el Conga 1990 o 999?

Si quieres un plus de potencia de succión con 2100 Pa, una navegación más ordenada y recorrido más rápido con SmartGyro 3.0 y memory control, creo que te compensa por el precio que tiene el Conga 1790 Ultra por ser bastante más eficiente.

Además este último te trae base de autovaciado para que no tengas que vaciar el depósito del robot a menudo.

Esta para el uso diario y mantener a raya pelos y polvo te vale, porque en potencia de succión y autonomía es decente, te viene con cepillo de silicona especial para mascotas, es programable el modo de limpieza, nivel de succión y fregado y horario. 

Por último tienes la Conga 999 vital X, el más básico de todos.

En cambio si quieres un robot básico y fácil de usar para una casa pequeña sin exigencias de limpieza (como mucho una mascota y todo el suelo muy despejado), es una buena opción la Conga 999.

4. Xiaomi Vacuum Mop 2S

Es la mejor alternativa calidad precio por funciones de mapeo, autonomía y eficiencia si buscas un robot aspirador barato para una casa grande con funciones gama alta.

Para empezar, es posible que este Xiaomi Vacuum Mop 2S te lo encuentres por casi 200 euros. Pero como tiene tan buena relación calidad precio y se acerca a tu presupuesto, es posible que lo quieras valorar. 

Esto es porque:

  • Te trae mopa para limpieza húmeda o 3 niveles fregado suave, además de otros 4 niveles de succión que se adapta a cualquier situación.
  • El resultado de limpieza: es bastante bueno en una casa con mascotas y alfombras, gracias a su capacidad de succión y a su cepillo bi-material con buen rendimiento en suelos y alfombras.

Pero además:

  • Si tienes una casa grande (+100 metros), este Xiaomi te permite limpiar de una pasada y de forma eficiente gracias a sus sensores y al mapa preciso que saca. Es preciso y no se choca con los muebles, haciendo ciclos de limpieza rápidos cuando mapea toda tu casa.
  • Si tienes una suciedad exigente con mascotas, decirte que este es eficaz tanto en suelos duros como en alfombras a nivel medio de succión.
  • Fácil de usar con la app: gracias al mapeo inteligente, puedes programar por habitaciones como y donde quieres que limpie, personalizando de forma sencilla la limpieza.

En definitiva, tanto para usar a diario como para usos intensos y exigentes, este Xiaomi tiene buen diseño y buenos acabados, más que decente capacidad de succión y mapeo para programar desde la app de manera muy fácil.

Creo que es difícil encontrar un robot aspirador con estas prestaciones a precio de gama media si puedes invertir.

Pros

✔️ Calidad precio y eficiente

✔️ Diseño

✔️ App

Contras

❌ No es de los más potentes de su gama

5. Lefant M210

Si quieres un robot aspirador que limpia y que sea fácil de usar, este es una buena opción tanto para polvo como para pelos de animales por el precio que tiene.

Diseño ultrafino de 7,11 cm de grosor, pero ¿Qué tal limpia?

Primero destacar que este robot aspirador Lefant M210 tiene un diseño bastante compacto y se ve acabados bastante decentes para el precio que tiene. Además, te trae una depósito extra grande de 500 ml que se agradece para no tener que vaciar a menudo.

Aunque no tenga funciones avanzadas como el mapeo inteligente, gracias a su propia tecnología llamada Freemove 2.0 para recorrer tu casa, pasa por todos lados y hace un recorrido de forma más o menos ordenada (algún error de vuelta a casa o repetición de zonas si hemos visto). 

Por eso no llega a ser tan eficaz ni rápido como un robot aspirador con mapeo laser.

En cuanto a la limpieza, decirte que es un robot aspirador que cumple su función aspirando todo lo que se encuentra. Esto es gracias a:

  •  Su potencia de succión es de 1800 Pa y con un sistema de aspiración sin cepillo que tiene la ventaja de que no se enredan los pelos gracias a este sistema.
  • Tiene 4 modos de succión que hace que sea versátil y que podrás programar a través de la app. Eso sí, debes de tener todo despejado del suelo y no tener demasiada suciedad acumulada, ya que es para un uso diario o moderado.

En cuanto a la autonomía, es capaz de aspirar hasta un tiempo de 100 min., lo cual es suficiente para un piso pequeño o una casa de 100 mts si no tienes mucha suciedad acumulada ni muchas alfombras.

En definitiva, es un robot aspirador muy funcional tanto para suelos duros como para alfombras, ya que te limpia el polvo y es apto para pelos de animales, además de que es fácil de limpiar y de manejar a través de la app.

Creo que por el precio que tiene, cumple sobradamente su función para una casa pequeña, siendo bastante funcional y fácil de limpiar.

Pros

✔️ Buena calidad precio

✔️ Aceptable potencia de succión

✔️ Tamaño compacto

Contras

❌ No es tan ordenado en el recorrido

Robot aspirador por menos de 200 euros. Guía de compra y recomendaciones

Como te he comentado en el artículo de mejor robot aspirador calidad precio o robot aspirador para mascotas, existen una serie de características importantes a tener en cuenta.

En este caso, como son robots aspiradores más básicos, tienen menos funciones a tener en cuenta.

Te voy a ir comentando de forma resumida cada aspecto.

1️⃣ ¿Cómo tiene que limpiar? ¿Qué uso le puedo dar?

No por ser económica va a aspirar mal. 

Roomba 692

Tienes por ejemplo, el Conga 2290 o el Roomba 692 que acaban limpiando todo con cierto orden en su recorrido (y llegan a la base de carga sin problemas), tanto suelos duros como alfombras. Además:

  • También son aptos para pelos de mascotas si no dejas acumular mucho a lo largo de la semana. Si tienes mascotas en casa que tiran mucho pelo asegúrate que te trae el cepillo de silicona especial antienredos.
  • En cuanto a la función de fregado, decirte que solo los Conga 2290 ultra y el Conga 1990 si prefieres el más básico, tiene esta función. No llega a ser la calidad del Conga 9090 pero el fregado con mopa te vale para un mantenimiento diario si no tienes mucha suciedad pegada (no es como la fregona).

En cuanto al uso, al no tener mapeo ni tanta potencia de succión como otros Roomba o Conga, solo son adecuados para una casa pequeña o un piso mediano sin muchas exigencias de limpieza. 

Si prefieres que tenga mapeo láser para limpiar por habitaciones, además de mejorar la precisión y eficacia, puedes valorar el Xiaomi Vacuum mop 2S.

En cuanto a los accesorios de limpieza puedes encontrarte:

  • Para muchos pelos de mascotas, quizás te interesa que tenga el cepillo especial para mascotas como es el caso del Conga 2290 ultra o el 5290
  • Si no tienes demasiado pelos pero si polvo y otra suciedad, el cepillo Jalisco es uno de los mejores en suelos duros
  • Depósito: lo ideal es tener una base de autovaciado, pero en todo caso valora tener un depósito de entre 400 y 600 ml de capacidad para no estar vaciando a menudo.
  • Filtro de alta eficiencia y uno de repuesto
  • 2 cepillos laterales instalados para una mejor limpieza de bordes de la pared. 
  • Cinta magnética: es interesante como es el caso del Conga 2290 ultra

Para decidirte por unos y otros, recuerda que necesidades tienes de limpieza.

2️⃣ ¿Navegación, se mueven de forma ordenada?

Xiaomi Vacuum Mop

Algunos modelos como el Conga 2290 Ultra es de los más ordenados y con patrón de limpieza eficaz, sin llegar a ser como el Conga 9090 IA o el Roomba i7.

Todos los robots de la lista anterior completan toda la superficie sin dejarse nada sin limpiar en más o menos tiempo, aunque no tengan mapeo láser.

A no ser que te vayas a otros robots aspiradores más caros, en estos robots aspiradores de menos 200 euros vas a observar algún movimiento errático, que no limpia en algún rincón como debiera o que les cuesta llegar a la base de carga.

Eso sí, si quieres un robot aspirador con mapeo láser, quizás te compensa por calidad precio el Xiaomi Vacuum mop 2S o el Conga 5290 ultra X con RoomPlan 2.0 para programar por habitaciones (este último con 2700 Pa de potencia de succión)

3️⃣ Autonomía para no quedarse por el camino sin acabar

En este caso, una batería más que decente sería de una autonomía de 100-160 min, como es el caso del Xiaomi Vacuum mop 2S o del Conga 2290 Ultra. Eso sí, el Xiaomi al tener mapeo inteligentes y un buen sistema de firmware y sensores de navegación es más rápido en limpiar, por lo que necesita menos duración de batería.

4️⃣ Experiencia de uso

Conga 2290 fregando y aspirando a la vez

Una de las principales ventajas que caracterizan a los robots aspiradores de menos de 200 euros de la lista anterior es que son muy fáciles de usar.

Tanto con la app como manualmente puedes iniciar la limpieza, pararla o retornar a la base de carga. 

Con la app como del Conga 2290 ultra o la del Xiaomi es muy intuitiva para programar modo y horario de limpieza, ver el historial, etc. (en el caso del Xiaomi que tiene mapeo puedes configurar la limpieza para cada habitación a través del mapa de tu casa).

Por último, si no quieres usar la app ni conectarlo a internet, quizás te interese el mando a distancia que trae el CONGA 2290 ULTRA HOME

5️⃣ Diseño y calidad de acabados

Todos los robots aspiradores de la lista anterior tienen calidad de acabados y construcción más que suficiente para el día a día. Eso si, el Roomba 692, aparte de limpiar bien, es el mejor en calidad de acabados y durabilidad.

Conclusión y recomendación final

Como siempre depende de tus necesidades.

✅ Pero si tengo que escoger un robot aspirador y teniendo una casa tipo 100 metros, alguna alfombra, 2 mascotas perro y gato, etc. elegiría el Conga 2290 Ultra (con base de autovaciado si puedes).

  • Es un robot aspirador que aunque no tenga mapeo, se mueve con un patrón de limpieza eficaz, pasando por toda tu casa y siempre regresa bien a la base. 
  • Aspira y friega de forma eficaz gracias a su potencia y al cepillo especial para mascotas

También me gustan los acabados que tiene y el diseño de construcción que ofrece buena experiencia de uso. En relación al uso, es muy intuitivo y es fácil de manejar a través de la app.

✅ Si en cambio, dispones de algo más de presupuesto y te interesa mucho la función del mapeo, te recomiendo el Xiaomi Vacuum mop 2s.

También muy eficaz y rápido y en la limpieza, pero podrás personalizar para cada habitación, horarios, modo, nivel de succión, limpieza en un punto exacto o una estación, etc.


¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Te ha quedado claro cuál escoger?

Si te ha gustado no dudes en compartirlo con otra gente para que les puede ser de ayuda, ¡a cuanta más gente ayudemos mejor!

Si estás convencida/o puedes visitar esta guía de compra de mejor robot aspiradorpara acertar en tu compra.

También puedes comentar abajo y te ayudamos a elegir el que mejor se adapte.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario