Mejor robot aspirador para mascotas

Actualizado el 19/11/2021

¿Te gustaría tener un suelo libre de pelos como este?

¿Necesitas urgentemente un robot aspirador especial para mascotas porque no das abasto con los pelos?

Tranquila, yo también estaba como tú.

En mi casa tengo una perra que tira bastante pelo. Antes de comprar un robot aspirador para mascotas, era un sufrimiento barrer todos los pelos. Me amargaba bastante el hecho de llegar de trabajar y limpiar el suelo todos los días.

¿Quieres tener más tiempo libre después de trabajar?

Muy fácil, sigue leyendo y te garantizo que encontrarás tu robot para aspirar los pelos de tu mascotas.

Lista de mejores robots aspirador para mascotas

Si quieres conocer las «tripas» de los mejores robots aspirador para mascotas y así tener una mejor opinión formada de cada uno, sigue leyendo.

Creo que lo siguiente te ayudará a tomar la mejor decisión en la compra de tu robot aspirador.

iRobot Roomba 692, el Roomba para mascotas de gama media

Si estás buscando un robot aspirador económico para mascotas que aspire bien, que sea duradero y fácil de usar, creo que te puede interesar este Roomba por el precio que tiene.

Es tan fácil de usar que te olvidas por completo

Para empezar, me ha gustado mucho su fácil puesta en marcha, ya que solo con pulsar el botón de «clean», esta Roomba 692 comenzará a limpiar.

Recuerda que tendrás una app muy intuitiva por si en cualquier momento quieres programar la limpieza diaria

Si quieres saber más ventajas de tener este Roomba barato, no dudes en consultar nuestro artículo «qué Roomba comprar».
Consejo
Onerobotaspirador.com

Pero, ¿es válido para aspirar pelos de animales?

La respuesta es sí.

Este Roomba 692 es el robot aspirador Roomba más económico de la gama, aunque no sea específicamente para mascotas, limpia bastante bien los pelos de animales. Eso sí, no tiene la misma capacidad de succión ni la misma autonomía que la serie 900 o i7, pero para mantener a raya los pelos de 1 o 2 macotas es suficiente.

Esto es gracias a:

2 cepillos multisuperficie
  • Buena capacidad de succión: con el sistema de sistema en 3 fases (barre, desincrusta y aspira) y con el motor de 33W capaz de aspirar todos los pelos tanto de suelos duros como de alfombras, detectando las zonas con más suciedad (sensores dirt detect).
  • 2 cepillos multisuperficie, uno para desincrustar la suciedad y el otro aspira el polvo y los pelos del suelo. Gracias a su cabezal autoajustable, puede adaptarse a cualquier altura automáticamente, accediendo a cualquier estancia o suelo y subiendo a las alfombras. Eso sí, intenta tener lo más despejado el camino para que no se atasque y no dificultarle la «vuelta a casa».
  • Dispone de 1 cepillo para bordes diseñado con un ángulo de 27º para barrer más eficazmente. Esto significa que no quedará polvo ni suciedad grande en las esquinas o bordes de las paredes.

Como ejemplo, para un piso pequeño de 90 metros o menos es suficiente para aspirar cada día sin recargarse en modo auto (una carga completa aguanta 2 o 3 días, pero siempre recarga si lo necesitas). Eso sí, no dejes acumular demasiados pelos en alfombras, sobre todo.

Recomendación

Si necesitas un robot para pelo de mascotas programable, te puede interesar el Roomba para mascotas e5. Además, la serie e5 lleva cepillo de goma rodillo antienredos y una potencia 5 veces mayor que otros de su competencia
Consejo
Onerobotaspirador.com

Por último, me ha sorprendido que, para no tener mapeo inteligente, se mueve con cierta soltura entre los muebles y la mesa sin golpearlos. Además, es capaz de volver a su base cuando acaba de limpiar sin perderse, aunque tu casa tenga demasiados recovecos.

Recordarte que dispone de filtros AeroVac de alta eficacia, muy importante este aspecto para atrapar todos los ácaros de los pelos de perros o gatos.
Consejo
Onerobotaspirador.com

En definitiva, puede que no sea el más ordenado ni eficaz, pero al final acaba limpiando toda la casa ya que tiene buena capacidad de batería. Recordarte que las ventajas frente a otras marcas más baratas son la durabilidad, facilidad para encontrar repuestos y servicio técnico eficaz, además de hacer una limpieza de pelos de animales más que decente sin atarcarse.

Creo que para el precio que tiene, es un Roomba que superará tus expectativas si tienes una casa pequeña por lo bien aspira. También es buena opción si no quieres invertir más en un robot aspirador o tienes pocas exigencias de limpieza.

Lo mejor

✔️ Es apto para pelos de mascotas

✔️ La vida útil. Es un robot muy duradero en general y en especial, su batería Roomba.

✔️ Puedes encontrar repuestos fácilmente y a buen precio.

✔️ Buena calidad de aspiración

✔️ Muy fácil de usar y de programar

✔️ Buena calidad precio.

Lo peor

❌ No mapea. A veces repite alguna zona

❌ Hace bastante ruido si estás en la misma habitación.

Mi Robot Vacuum, el robot aspirador Xiaomi para mascotas

Si estás buscando el robot aspirador más potente por menos de 300 euros, creo que este te podría interesar.

Se trata del robot aspirador de la marca china. Sin duda este Xiaomi Mi Robot Vacuum es un aparato con muy buen precio para las prestaciones que te ofrece.

Los productos Xiaomi, ofrecen una calidad – precio casi imbatible. No sé si algo tendrá que ver esto con eso que dicen que es el Roomba Chino 🙂

Xiaomi SDJQR02RR, el mejor aspirador de mascotas Xiaomi

Sin duda, su característica estrella es su rapidez. No hay otro robot aspirador para mascotas tan rápido. Es capaz de aspirar una casa de 250 metros en 2,5 horas. Incluso podrías aspirar una casa de 2 plantas de 100 metros cada una sin recargar la batería.

Esto no acaba aquí.

Con una súper potencia de succión de 1800 Pa, hace que sea un robot eficaz para aspirar pelos de animales, tanto en suelos duros como en alfombras. ¡Trae peine para limpiar los cepillos!

Otras características que no podemos dejar pasar por alto es el mapeo.

Dispone de mapeo inteligente 360º

Gracias a sus 12 sensores, hará una limpieza ordenada; localiza la suciedad, traza la ruta más óptima y mapea para no dejarse ningún rincón sin limpiar. Además, sabrás por donde está, dónde ha limpiado y qué le queda por pasar. ¡Todo desde el móvil!

Además de todo lo anterior, sabemos por nuestra experiencia que es un robot que va muy suave y no se choca con los muebles bruscamente, a diferencia de otros robots aspiradores.

Pros

✔️ Autonomía de 150 min.

✔️ Su rapidez .

✔️ Precio super competitivo.

Contras

❌ No memoriza el mapa, en cada limpieza se genera uno nuevo.

❌ El flitro no es lavable a diferencia de versiones anteriores.

❌ No tiene función de fregado.

❌ La app en iOS no va bien

Si quieres un robot válido para pelo de mascotas con mapeo inteligente y sin gastarte un dineral, este el tuyo.

¡Quién da más por menos!

Ikohs Netbot S15, el robot aspirador para mascotas más barato

Si buscas el mejor precio para un robot aspirador para perros y gatos y que además friegue, este tiene que ser una de la opciones de tu lista.

Si eres amante de los animales y quieres librarte de la tarea de aspirar, este Ikohs Netbot S15, es el robot aspirador más asequible.

¿Te lo vas a perder? Sigue leyendo y comprueba si este es el tuyo.

Características que hace que sea un robot aspirador para pelos de perro.

Para empezar, comentarte que nos ha sorprendido que esta marca desconocida de robots aspiradores tenga tan buena calidad – precio. Por tanto, no es de extrañar su buena acogida entre los usuarios.

En segundo lugar, destacar su potencia máxima de 1500 Pa. Además de atrapar los pelos de animales, lleva un cepillo híbrido de cerdas y silicona para que no se enreden (Animal Care). Eso sí, no es tan eficaz ni tan fácil de limpiar como el cepillo para mascotas de Roomba.

Mas prestaciones que hace que merezca la pena probarlo

☑ Uno de los mejores robots aspirador chino para mascotas en calidad precio.

Mapeo por giroscopio: Sin ser como los robots más caros, ya que mapea mientras va limpiando (no guarda los mapas), el robot limpia con más orden y precisión que los que no tienen nada. Además, sus múltiples sensores sortean bastante bien los obstáculos.

☑ Control desde la app WeBack. Puedes ver el recorrido que hace el robot y ver en donde está en todo momento. Además, podrás enviarle ordenes para indicarle el modo de limpieza, nivel de potencia o vuelta a casa. Eso sí, tienes que tener paciencia para instalarlo.

Programable los 7 días. Podemos programarlo desde la app o desde el mando. Eso sí, sólo permite establecer una hora fija para todos los días.

☑ Compatible con los sistemas de reconocimento por voz, ALEXA y Google Home .

☑ Lleva instalado función anti-atasco para evitar que el robot se pare en plena limpieza.

☑ Diseño delgado de 75 mm, capaz de limpiar por debajo de muebles.

Y por si esto fuera poco, nos ha sorprendido el poco ruido que hace, hasta el punto de que si estás viendo la televisión, no molesta tanto como otros.

En resumen …

Según nuestra experiencia, se trata de un robot que limpia bastante bien todo tipo de pelos de animales. Además, es un robot aspirador 4 en 1, es decir, es capaz de barrer, aspirar, fregar y pasar la mopa en cualquier tipo de suelo.

Un robot con bastantes funcionalidades por el precio que tiene y que cumple con su trabajo, creo que si estás buscando un robot para mascotas barato este te puede interesar.

Lo mejor

✔️ Relación calidad – precio

✔️ Silencioso

✔️ Fregado efectivo sin marcas

✔️ App es muy intuitiva

Lo peor

❌ A veces falla la vuelta a casa, aunque depende en donde se coloque la base

❌El mapeo tiene poca definición y no es muy exacto.

Conga 1790 Titanium, el mejor Conga calidad precio para mascotas

Este robot aspirador friegasuelos es especial para mascotas y quizás, sea el robot aspirador con la mejor relación calidad precio.

Se trata del mejor Conga calidad precio para mascotas que limpia de forma ordenada y sin dejarse nada sin limpiar.

Vamos a ver a continuación, alguna de las características más importantes de este Conga 1790.

Robot aspirador eficaz para pelos de perros

Gracias a su potente sistema de succión de 2100 Pa, es capaz de atrapar los pelos largos y en alfombras. Además, tienes la potencia de limpieza turbo y una opción llamada Turbo Clean Carpet para eliminar todos los pelos de tu mascotas en alfombras o moquetas.

Sistema Best Friend, especial para mascotas

Este sistema consta de, al igual que el Roomba para animales, de un cepillo central de silicona especial para mascotas para que no se enreden los pelos y para dejar las alfombras súper limpias.

Además, se completa el sistema con 2 cepillos laterales para bordes y esquinas, con un deposito de 500 ml de gran tamaño.

Control por app y navegación ordenada

Aunque no tenga la función de mapeo interactivo para guardar y editas mapas , sí que ayuda a que el robot limpie de manera más ordenada y rápido.

Podrás conectarlo a la wifi y mediante su app seleccionas modos de limpieza o programarlo para que limpie a una determinada hora.

Además, podrás ver en todo momento en donde está el robot, qué zonas ha limpiado y qué le queda por pasar. Esto es porque crea mapas de tu casa a medida que va limpiando gracias a la tecnología iTech SmartGyro.

Opinión Conga 1790

Personas que tienen conejos en casa, nos comentan que atrapa pelos sin piedad 😉
Reseña
Onerobotaspirador.com

Además de aspirar pelos de animales de manera eficaz, no olvides otras características interesantes:

  • Puedes barrer, pasar la mopa y fregar, para dejar el suelo limpio y con buen olor.
  • Dispone de 3 niveles de fregado para que puedas adaptar tu limpieza al nivel de suciedad.
  • Es programable 24/7: Imagina que te vas de paseo con tu perro. ¡limpia mientras nos estás en casa!
  • Es un robot bastante silencioso: Esto es positivo para mantener el confort de tus mascotas.

Lo mejor

✔️ La mejor calidad precio

✔️ Potencia de succión apta para todo tipo de suelos

✔️ Autonomía de hasta 160 minutos

Lo peor

❌ El fregado es suave y no desincrusta la suciedad más difícil

❌ No dispone de mapeo inteligente

Por todo lo anterior, creemos que es un robot aspirador apto para animales y por lo tanto, un buena opción por el precio que tiene. ¿A qué esperas para probar el mejor Conga calidad – precio?

iRobot e5154, el Roomba especial para mascotas

Si estás buscando el Roomba especial para mascotas, no busques más porque ya lo has encontrado.

Se trata de la gama e5 de Roomba y se caracteriza por estar diseñado específicamente para pelos de mascotas, gracias a su sistema de cepillos antienredos.

Potencia como un gama 900

Para empezar, la potencia que tiene este Roomba e5154 es 5 veces superior a la gama 600 e igual al Roomba 960. por lo que su nivel de potencia está sobradamente acreditada.

Cepillos espaciales para mascotas

Seguimos con otras características que lo hace especial para aspirar pelos de tu perro o de tu gato. Se trata de 2 cepillos multisuperficie de goma que extraen eficazmente la suciedad, evitando los enredos típicos que se producen en los cepillos de cerdas.

¿No te ha pasado que echas media hora (o más) quitando los pelos de los cepillos? Con este sistema no lo tendrás que hacer nunca más.

Esto no acaba aquí.

Porque este robot dispone de opciones premium como la programación a través de la app, es compatible con Alexa y te trae paredes virtuales para evitar que entre en otras partes de la casa que no quieras.

Hasta aquí lo más importante sobre este Roomba para mascotas. Si quieres saberlo todo acerca de este robot puedes consultar nuestra guía «qué Roomba comprar».

Un robot que aspira más pelos de mascotas que otros robots de otras marcas, quizás sea el mejor robot aspirador especial para mascotas. En definitiva, si estás buscando la fiabilidad de la marca Roomba, creo que este te podría interesar.

Pros

✔️ Sus cepillos especiales para mascotas

✔️ Potencia, como el Roomba 960.

✔️ Buen servicio técnico

Contras

❌ No mapea

2º Conga 4690 ultra, el Conga para mascotas que mapea con la mejor batería

Si buscas un robot aspirador para mascotas que además de buen poder de succión y buena autonomía para casas grandes o muchos pelos, tenga mapeo inteligente creo que este debería de estar en tu lista de deseos.

¿Qué tal aspira los pelos de gatos y perros?

Pues este Conga 4690 ultra de los mejores en eficacia y poder de succión que he probado. Este buen rendimiento se nota sobre todo para casas grandes o si tienes grandes exigencias con muchos pelos por todas las esquinas.

Para ello, tiene las siguientes ventajas:

  • Una buena potencia de 2700 Pa: es más que suficiente para aspirar todo tipo de pelos de gatos y perros, Una de las funciones que me han sorprendido es el modo auto, ya que se adapta automáticamente al tipo de suelo y al nivel de suicidad, limpiando todos los pelos que se va encontrando. Esto supone un gran ahorro de batería ya que emplea la energía necesaria en cada momento.
  • Cepillo de silicona para mascotas: Atrapa polvo, pelusa y todos los pelos tanto largos como cortos de perros y gatos. Es un sistema best friend Care- que atrapa todo lo que encuentra en una sola pasada. Además, es muy fácil de limpiar ya que no se quedan pelos enredados.
  • Cepillo Jalisco: es interesante para suelos duros como la tarima, siendo muy eficaz para aspirar todo el polvo o arenilla cuando vienes de pasear a tu mascota. También te viene con el cepillo multifunción: es muy útil sobre todo para alfombras ya que sus cerdas penetran en las alfombras, sin dejar ningún tipo de pelos ni pelusa.
  • Dispone de depósito mixto lo suficientemente grande como para no vaciarlos todos los días. Dispone de fregado de 3 niveles con un resultado aceptable, suelo brillante y no encharca. Eso sí, nunca sustituye a la fregona para una limpieza más en profundidad.

Por otro lado, hay que destacar el fregado: aunque no sea como una fregona, puedes programar hasta 3 niveles de intensidad para más profundidad.

Como ejemplo, decirte que he puesto en la cocina aspirar y fregar (modo medio de potencia) a la vez y en 10 minutos queda limpio y prácticamente sin manchas, cogiendo buen olor. Eso, si tienes manchas pegadas tendrás que coge la fregona.

Recomendación

Poor último, tienes 10 modos de limpieza compatible con Alexa y Google home por si eres de los que les gusta estar a la última.

Si, su batería es capaz de aguantar hasta 5 horas.

Eso sí, para conseguir que aguante tanto tendrás ponerlo modo solo aspirar y como eco, lo cual quizás no sea suficiente para estancias como la cocina o las alfombras.

No esperes que en modo alfombras te dure tanto la batería, pero si suficiente para aspirar varias veces o una cuantas. En mi caso, he conseguido que aguantara tanto varios días para una planta alternando en modo eco y diario, limpiando toda la casa de una tirada (120 mts.).

Como ejemplo, decirte que serás capaz de limpiar una casa de 90-100 m2 todo tipo de suelos (alfombras, tarima, madera, gres, terrazo, etc.) del tirón si tienes todo despejado en modo diario y nivel medio de potencia.

Recomendación

Mapeo inteligente para no dejar ni un solo pelo

Gracias a la nueva actualización del robot con nuevos sensores ópticos y de su app (creada específicamente para este 4690), su navegación es precisa, realizando un recorrido ordenado y eficiente además de salvar los muebles y obstáculos con facilidad sin tocarlos (tiene inteligencia artificial para detectar objetos).

Esta eficacia en la ruta y patrón de limpieza supone un ahorro de batería, creando un primermapa de tu casa con bastante exactitud. Esto significa que sabrá en todo momento donde está y qué le falta por limpiar y no se chocará con tus muebles ni se perderá dando vueltas por la casa.

En definitiva, podrás ver hasta 5 mapas para 5 plantas distintas o casas diferentes y programar para cada habitación las características y horario de limpieza que quieras.

Todo esto es gracias a la nueva función Room Plan 2.0.

Intuitivo manejo y puesta en marcha desde el teléfono

Siguiendo con lo anterior, el manejo y edición de los mapas para programar la limpieza es bastante cómodo y fácil desde el sofá.

Por otro lado, es muy fácil de instalar ya que la propia app te va guiando durante la instalación. Tampoco tendrás problemas de conectividad con tu wi-fi ya que es compatible con redes de 2,4 y 5GHz, lo cual es una ventaja con el resto de robots aspiradores mas económicos.

En definitiva, además de tener extras como e fregado y el mapeo inteligente, lo importante es que aspira de forma eficaz pelos de mascotas o largo, polvo, pelusa arenilla para gatos, etc. en cualquier tipo de suelo que es de lo que se trata.

Creo que merece la pena probarlo por tener buenas prestaciones y acabados, además de tener una calidad precio excelente.

Si quieres tener lo último en tecnología de mapeo y programación, no dudes en probar este Conga 4690 porque no te defraudará.

Lo mejor

✔️ Gran poder de succión para pelos de animales

✔️ Muy buena autonomía

✔️ Calidad de fregado aceptable

✔️ Mapeo inteligente funciona bien (incluida limpieza por habitaciones)

✔️ Acabados de calidad

✔️ Fácil de usar y de limpiar

✔️ App intuitiva

Lo peor

❌ Es un poco ruidoso si lo pones de noche

❌ Las instrucciones deberían de estar más detalladas

1º El iRobot Roomba 966, el Roomba para mascotas que limpia TODA la casa

Para empezar, si buscas un Roomba con mapeo inteligente y que aspira de maravilla los pelos de perros o gatos, este te puede interesar.

Se trata de un Roomba de la serie 900 y el más potente de la marca, solo por detrás del Roomba 981 y el i7. Este robot Roomba 966, al igual que el anterior, es 5 veces más potente que la gama 600. La diferencia está en que este dispone de mapeo inteligente pero no guarda los mapas; limpia de forma ordenada, rápida y sin dar vueltas sin sentido.

Puedes ver a continuación, algunas características interesantes de este Roomba 966:

☑️ Roomba apto para mascotas 

Gracias a sus 2 cepillos multisuperficie de goma, evitarás que se produzcan incómodos enredos. Estos rodillos valen para todo tipo de suelos, siendo muy eficaces recogiendo todos los pelos de tu perro o gato en las alfombras.

☑️ 5 veces más de potencia extra

La eficacia sobre alfombras es gracias a su potente sistema de succión. Eso sí, si quieres un robot especial para alfombras, ese es el Roomba 981. Esto es porque dispone de la función Carpetboost, detectando una alfombra e incrementando su nivel de succión.

¡No se te resistirá ningún pelo en tus alfombras!

☑️ Mapeo inteligente

Una de las caracteristicas más interesantes de este robot aspirador es su sistema de navegación iAdpat 2.0 . Si tu presupuesto se adapta a este tipo de robots, agradecerás que tenga un sistema de mapeado.

Como podrás ver en tu móvil, antes de empezar, mapea tu casa. Con esto, el robot siempre sabe en donde está y dónde le queda por limpiar.

Eso sí, te mostrará el mapa pero no lo guardará, por lo que no podrás editarlo ni programar el robot para que limpie por habitaciones.

¡No repetirá ninguna pasada ni le quedará nada por pasar!

Para terminar, no podemos olvidarnos de la fiabilidad que ofrece una marca como iRobot. Esta es la razón por la que hemos puesto a esta marca en los primeros puestos de nuestro ranking. Por otro lado, existen 2 ventajas más de comprar un robot Roomba para mascotas:

  • Son aparatos que duran varios años sin averías, no ocurre lo mismo con otras marcas del mercado.
  • El servicio técnico responde rápido y son bastante eficaces. Además, encuentras repuestos fácilmente en cualquier establecimiento comercial o en Internet.

Opinión Roomba 966

Un amigo tiene 3 perros [uno es un border collie con mucho pelo] y una cotorra. Con este robot tiene la casa siempre limpia cuando antes era imposible.
Reseña
Onerobotaspirador.com

Lo mejor

✔️ La potencia de succión y su sistema antienredos.

✔️ Fácil de limpiar tanto el filtro como el depósito

✔️ Su durabilidad.

Lo peor

❌ Si no lo vas a usar todos los días, no le quitarás mucho rendimiento

❌ No guarda el mapa generado

❌ No se puede programar para que limpie por habitaciones

Aspectos a tener en cuenta antes de elegir un robot aspirador de mascotas

Para empezar, es bueno saber si de verdad necesitas un robot aspirador para mascotas:

  • No tienes tiempo ni ganas para aspirar todos los días en tu casa.
  • Tienes en tu casa varias perros y/o gatos con mucho pelo.
  • Lo necesitas por temas de alergias al polvo u otros problemas de salud.
  • Tienes niños en casa. Además de tener todo muy limpio y sin pelos, quieres tener más tiempo libre cuando llegues de trabajar.

Como ya hemos comentado, un robot aspirador no hace milagros, aunque sea de de gama alta. De vez en cuando, no te librarás de hacer una limpieza más a fondo. Un ejemplo de ello son los robots friegasuelos. Se trata de un fregado de mantenimiento pero nunca será como si pasaras la fregona.

Una vez tengas claro que necesitas el robot, ten en cuenta estas dos cosas antes de comprarlo:

  • Principalmente debe de tener una buena potencia para sacar eses pelos que se quedan en las alfombras.
  • En segundo lugar, si tiene cepillos centrales de goma antienredos, no tendrás que quitar los pelos, solo vaciar el depósito.

Si tienes dudas, sigue leyendo porque analizamos en detalle todo lo que debes saber antes de comprar un robot aspirador para mascotas.

Tiempo necesario: 3 minutos.

A continuación, hemos intentado resumir los aspectos a tener en cuenta para elegir el mejor robot aspirador para mascotas

  1. Potencia de succión

    La potencia es esencial para tener una efectiva aspiración de pelos en alfombras y suelos. Una potencia de 1500 Pa como mínimo sería la adecuada, programada a un modo de limpieza avanzado o turbo.

  2. Autonomia

    El robot aspiradora para animales debe de superar los 60 minutos de autonomía. Esto es porque en las alfombras debe de pararse más tiempo y así atrapar todos los pelos y pelusa.

  3. Filtro anti-alergias

    Los filtros HEPA o EPA sirven para separar los ácaros de los pelos de animales. Con esto, el robot expulsará el aire limpio, evitando así problemas de alergias.

  4. Facilidad de limpieza

    Esto es algo que nos gusta mucho. Precisamente, si compramos un robot es para evitar pasar tiempo en tareas de limpieza. Existen robots con cepillos de cerdas en los cuales es difícil de quitar los pelos. Recomendamos rodillos de goma antienredos y depósito que sea fácil su lavado con agua.

  5. Silencioso

    Si podemos tener un robot aspirador igual o inferior a 70 dB mucho mejor. El confort para ti y para tu perro o gato aumenta.

  6. PRECIO

    Según el presupuesto que tengas, deberás de ver si el precio compensa las funciones del aparato, así como de que tenga cierta calidad.
    Nuestra recomendación es que, para una limpieza diaria y con varias mascotas, inviertas en un robot Roomba o un Conga 4690.

Vale, pero entonces…

¿Cuanto dinero me tengo que gastar en un robot limpiador para perros y gatos?

Nuestro consejo es que, como mínimo, tengas un presupuesto de 150 euros:

❶ ¿Quieres el robot aspirador para un trabajo diario y/o para una casa grande?

❷ ¿Tienes varias mascotas que dejan mucho pelo?

❸ ¿Necesitas prestaciones avanzadas como el mapeo inteligente o la programación 24/7?

❹ ¿Tienes poco presupuesto para un robot aspirador de mascotas?

Esta guía está preparada para que encuentres las respuestas a las preguntas anteriores. Lo importante es que, según lo que necesites, encuentres tu mejor robot para pelo de mascota en la lista anterior.

Como regla general, si no necesitas ninguna función avanzada y no quieres gastar mucho, el precio de un Roomba 692 te va a compensar. ¡Limpiar perfectamente los pelos de animales!

Por el contrario si necesitas limpiar varias plantas y tienes muchas mascotas, te compensa comprar un robot como el Roomba 966 por su eficacia en la limpieza.

Robot para mascotas…¿Cuál es nuestro preferido?

Para ayudar a cualquier persona, tenga el presupuesto que tengas, hemos elegido 2 opciones:

Roomba 966 para mascotas.

Ningún otro robot para mascotas le hace sombra en aspectos como la potencia de succión, superficie de limpieza y la durabilidad [su calidad de los materiales está por encima de sus competidores].

El robot aspirador Conga 1090 Connected

Digamos que se trata de la otra opción de robot aspirador para pelos de perro que yo compraría por menos de 200 euros. Es un robot que aspira los pelos de perros y gatos sin atascos y sin enredos, con una potencia aceptable, pero sin las prestaciones de un Roomba.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre un robot aspirador para mascotas y uno estándar?

El especial para pelos de animales lleva instalado un cepillo central de goma o de silicona. La ventaja es que al ser antienredos, no tendrás que pasarte 1 hora quitando pelos ni tampoco dañarás los engranajes del robot. En definitiva, el robot será más eficaz frente a los pelos de perros y de gatos, aunque suelten mucha cantidad.

¿Qué potencia debe de tener para aspirar los pelos de las mascotas?

En principio, no es necesario demasiada potencia, con un mínimo de 1400 Pa sería suficiente. Obviamente, cuanta más potencia de succión mejor, y si le añadimos un modo más potente para alfombras, no se te resistirá ningún pelo.

Comparativa mejores robots para mascotas

Si no tienes tiempo para leer y prefieres de un vistazo conocer las principales diferencias entre los mejores robots aspirador del mercado, no te pierdas la siguiente tabla.

Nota: desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

ModeloRoomba 966
Conga 4690 ultra
Roomba 692Conga 1790 TitaniumXiaomi SDJQR02RRConga 1090 ConnectedRoomba e5154Ikohs NetBot S15
roomba 960roomba 960
Mapeo✔️✔️✔️
¿Memoriza mapas?✔️ (hasta 5 mapas)
Precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio
Friega✔️✔️✔️✔️
Batería75 min.300 min.75 min.160 min.150 min.160 min.75 min.120 min.
Atura9,1 cm9,5 cm9,2 cm7,8 cm9,6 cm7,5 cm9,3 cm7,5 cm

Después de este amplio análisis sobre los mejores robot aspiradores para mascotas, te toca a ti elegir.

No es una decisión fácil, por ello estamos aquí para ayudarte.

Sabemos que quieres hacer una buena compra y llevar a tu casa el mejor robot aspirador de mascotas en calidad precio. Lo importante es que tengas claro 2 cosas:

  • Cuáles son tus necesidades, en función de la superficie de tu casa y de las mascotas que tengas.
  • Deberás de elegir el tipo de aspirador para mascotas en función de tu presupuesto.

Desde el equipo de onerobotaspirador.com, esperamos que te esta guía te haya servido de ayuda. Cualquier robot aspirador anterior son los mejores de su gama en calidad – precio, bajo nuestro punto de vista.

No olvides que nuestro objetivo es ayudarte y que no gastes de más en un robot aspirador para mascotas.

¿Te ha quedado alguna duda sobre qué robot aspirador comprar para mascotas? ¿Ya tienes decidido cuál quieres comprar?

¡Coméntanos para ayudarte! ¡Comparte para ayudar a otras personas!

Ahora no tienes excusas para tener perr@ en casa
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 27 Promedio: 4.9)

2 comentarios en «Mejor robot aspirador para mascotas»

  1. Buenas, estoy indecisa!!! Me ha venido genial el resumen de los robots aspiradores, pero no sé por cuál decantarme entre conga o roomba. Preguntas a amig@s, y cada uno dice una cosa…. tengo un lío…

    Responder
    • Hola Elena,

      Cada persona tiene sus preferencias, unas necesidades en su casa y un determinado presupuesto.

      Pero a groso modo, el Roomba es para ti si valoras mucho la durabilidad y gran calidad de materiales y no te importa invertir más dinero. También suelen ser más fáciles de instalar y de manejar y llevan una app más intuitiva, más fluida y más robusta (no suelen fallar). Además, el soporte técnico es eficaz ya que siempre vas a tener repuestos y las averías son solucionadas con rapidez.

      Por otro lado, si valoras mucho la relación calidad precio, los Conga no tienen competencia. Tienen las mismas prestaciones e incluso más a un precio muy inferior, limpian muy bien y son cada día más eficaces y con mejor funcionamiento gracias a las constantes actualizaciones. Eso sí, ten en cuenta que las calidades de acabados no son las mismas ni tendrás un soporte tan rápido.

      Si quieres saber más acerca de esta gran duda, te recomiendo que veas nuestra guía de Conga o Roomba.

      Espero haberte aclarado un poco más 🙂
      Salu2

      Responder

Deja un comentario