Mejor robot aspirador para mascotas

Actualizado el 30/01/2024

¿Te gustaría tener un suelo libre de pelos como este?

¿Necesitas un robot aspirador para mascotas porque no das abasto con los pelos?

Tranquila, yo también estaba como tú. No sabía que un Roomba para animales me podría quitar tanto trabajo y tener más tiempo libre.

En mi casa tengo una perra y un gato que sueltan bastante pelo. 

Antes de comprar uno, era un sufrimiento barrer todos los pelos. Me amargaba bastante el hecho de llegar de trabajar y limpiar el suelo todos los días.

Una de las claves es ver qué potencia de succión y el rendimiento del cepillo principal para saber que comprar para mascota.

¿No sabes qué Roomba comprar para mascotas? ¿Buscas un Conga para perros?¿Un Roomba para pelos de mascota?

Si quieres tener más tiempo libre después de trabajar sigue leyendo y encuentra tu robot aspirador para pelos de perro que mejor se adapte a tu presupuesto.

¿Qué robot aspirador para mascotas recomendamos hoy?

Conga 11090 Spin Revolution ¡Superprecio!

Tiene buena potencia para limpiar bien los pelos de mascotas. Además friega mejor las manchas con el nuevo sistema. No tendrás que vaciar el depósito en varios meses y ella sola limpia las mopas.

Conga 8290 ¡La mejor Conga calidad precio!

Si quieres la Conga con la máxima potencia de succión y autonomía (180 min.), la Conga 8290 es la mejor calidad precio

Antes 279,00 € (-11%)

Lista de mejores robots aspirador para mascotas

Los 9 mejores robots aspiradores para mascotas

aquí los tienes juntos (los de la lista de abajo) 🙂

Te mostramos a modo de resumen los mejores robots aspiradores para mascotas.

  1. Roomba i8+. La mejor para mascotas
  2. Conga 8290. La mejor Conga calidad precio para mascotas ¡Oferta!
  3. Conga 11090 Spin Revolution. La mejor Conga en fregado ¡Oferta!
  4. Roomba Combo i5+, con autovaciado y fregado. La mejor Roomba calidad precio ¡Oferta!
  5. Conga 2299 ultra home ¡Oferta!
  6. Roomba e6192
  7. Xiaomi Robot Vacuum Mop P
  8. Roomba 692 La Roomba más barata para mascotas ¡Oferta!
  9. Lefant M210

Si quieres conocer las «tripas» de los mejores robots aspirador para mascotas y así tener una mejor opinión formada de cada uno, sigue leyendo.

Creo que lo siguiente te ayudará a tomar la mejor decisión en la compra de tu robot aspirador.

Comparativa mejores robots aspiradores para mascotas

Nota: desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

ModeloRoomba i7+
Conga 11090 Spin Revolution
Roomba i5+Conga 2299 ultra homeRoomba 692Roomba e6Xiaomi Robot Vacuum Mop 2 ProLefant M210Conga 9090 IA ultra
Rowenta X-plorer Serie 40 Animal Care
El mejor
roomba 960
¡Recomendado!¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
Más baratoOferta
roomba 960
roomba 960¡Oferta!
Mapeo✔️✔️✔️✔️
¿Memoriza mapas?✔️✔️ (hasta 5 mapas)✔️✔️ (hasta 5 mapas)
Precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio
Friega✔️✔️✔️✔️✔️
Autovaciado✔️✔️✔️✔️✔️
Batería75 min.140 min.75 min.160 min.75 min.75 min.90 min.100 min.240 min.150 min.
Atura9,1 cm9,4 cm9,3 cm7,8 cm9,2 cm9,3 cm9,45 cm7,6 cm9,5 cm8 cm

10. Lefant M210

Si buscas un robot aspirador barato que funcione bien y con potencia de succión suficiente para aspirar pelos de mascotas, creo que este superará tus expectativas.

¿Qué tal funciona con pelos de perros y gatos?

Comentarte primero que este no lleva rodillos sino que aspira con un sistema similar a una tobera. Esto significa que no tendrás enredos de pelos y por tanto ningún atasco en rodillos.

Segundo, comentarte que hace buena limpieza de pelos de animales porque tiene potencia de succión suficiente para aspirar, incluida la arena de los gatos (1800 Pa).

Tiene 3 niveles de succión y 4 modos de limpieza que se adapta a todas las situaciones aunque seas exigente (modo auto, aleatorio para alfombras, limpieza localizada y modo bordes).

Nuestra experiencia

Por ejemplo, es un robot aspirador barato si no quiere invertir mucho. El uso más adecuado de este robot aspirador sería un piso pequeño de 80-90 metros para un uso a diario con pelos de varias mascotas (no dejar acumular). La duración de la batería es suficiente para dos limpiezas en modo auto y nivel medio de potencia.

En cuanto a navegación, te comento lo siguiente:

  • Aunque no tenga mapeo inteligente, tiene una serie de sensores ópticos y un firmware que hace que el robot aspirador no se atasque en cables, ni se choque con los muebles o con las patas de las sillas acabando siempre la limpieza (vuelve a su base correctamente). 
Robot aspirador Lefant M210 fácil de usar con la app
  • Eso sí, la navegación no es como otros modelos, esta es más aleatoria, pero siempre limpia toda la superficie. No tienes la opción de programar la limpieza por habitaciones ya que no guarda mapas. Es una app muy sencilla que se conecta fácil con la WIFI y podrás programar aspectos como el horario, potencia de succión y modo de limpieza.

Por otro lado, aunque la batería no tenga tanta capacidad (alrededor de 100 min.), es capaz de limpiar un piso de 90 metros de una pasada y en poco más de 1 hora si recoges el suelo y no encuentra demasiados obstáculos por el camino.

Eso sí, si tienes una casa grande o quieres limpiar en profundidad, quizás es más adecuado un robot aspirador con más autonomía, con mapeo láser y mejor potencia de succión. Además de lo anterior, si te interesa el fregado puedes echarle un vistazo al modelo Lefant M1 con depósito de agua. Puedes consultar este modelo aquí.
Consejo
Onerobotaspirador.com

Por último, aunque no tenga la calidad de un Roomba, gracias a su diseño compacto es capaz de meterse por todos los rincones incluido debajo de sofás (solo 7,6 cm de alto). Además, es muy fácil de limpiar el depósito y las distintas partes como pueden ser las ruedas.

Conclusión y nuestra opinión

En definitiva, se trata de un robot aspirador funcional para un uso diario y para una casa entre 60 y 100 metros. Limpiar bien pelos de mascotas en cualquier tipo de suelos y alfombras, tiene un diseño compacto y una app intuitiva, además de ser fácil de limpiar.

Si necesitas un robot aspirador barato para usar a diario que aspire bien y que sea fácil de manejar y de limpiar, creo que este Lefant M210 merece la pena por el precio que tiene.

Pros

✔️ Gran calidad precio

✔️ Buena eficacia para pelos de mascotas

✔️ Buen diseño y tamaño compacto

✔️ Más silenciosos

✔️ Fácil de usar y de limpiar

Contras

❌ Depósito pequeño si tienes muchos pelos

❌ No tiene fregado

iRobot Roomba 692, el Roomba para mascotas de gama media

Si estás buscando un robot aspirador económico para mascotas que aspire bien, que sea duradero y fácil de usar, creo que te puede interesar este Roomba por el precio que tiene.

Es tan fácil de usar que te olvidas por completo

Para empezar, me ha gustado mucho su fácil puesta en marcha, ya que solo con pulsar el botón de «clean», esta Roomba 692 comenzará a limpiar.

Recuerda que tendrás una app muy intuitiva por si en cualquier momento quieres programar la limpieza diaria

Si quieres saber más ventajas de tener este Roomba barato, no dudes en consultar nuestro artículo «qué Roomba comprar».
Consejo
Onerobotaspirador.com

Pero, ¿es válido para aspirar pelos de animales?

La respuesta es sí.

Este Roomba 692 es el robot aspirador Roomba más económico de la gama, aunque no sea específicamente para mascotas, limpia bastante bien los pelos de animales. Eso sí, no tiene la misma capacidad de succión ni la misma autonomía que la serie 900 o i7, pero para mantener a raya los pelos de 1 o 2 macotas es suficiente.

Esto es gracias a:

2 cepillos multisuperficie
  • Buena capacidad de succión: con el sistema de sistema en 3 fases (barre, desincrusta y aspira) y con el motor de 33W capaz de aspirar todos los pelos tanto de suelos duros como de alfombras, detectando las zonas con más suciedad (sensores dirt detect).
  • 2 cepillos multisuperficie, uno para desincrustar la suciedad y el otro aspira el polvo y los pelos del suelo. Gracias a su cabezal autoajustable, puede adaptarse a cualquier altura automáticamente, accediendo a cualquier estancia o suelo y subiendo a las alfombras. Eso sí, intenta tener lo más despejado el camino para que no se atasque y no dificultarle la «vuelta a casa».
  • Dispone de 1 cepillo para bordes diseñado con un ángulo de 27º para barrer más eficazmente. Esto significa que no quedará polvo ni suciedad grande en las esquinas o bordes de las paredes.

Nuestra experiencia

Como ejemplo, para un piso pequeño de 90 metros o menos es suficiente para aspirar cada día sin recargarse en modo auto (una carga completa aguanta 2 o 3 días, pero siempre recarga si lo necesitas). Eso sí, no dejes acumular demasiados pelos en alfombras, sobre todo.

Si necesitas un robot para pelo de mascotas programable, te puede interesar el Roomba para mascotas e5. Además, la serie e5 lleva cepillo de goma rodillo antienredos y una potencia 5 veces mayor que otros de su competencia
Consejo
Onerobotaspirador.com

Por último, me ha sorprendido que, para no tener mapeo inteligente, se mueve con cierta soltura entre los muebles y la mesa sin golpearlos. Además, es capaz de volver a su base cuando acaba de limpiar sin perderse, aunque tu casa tenga demasiados recovecos.

Recordarte que dispone de filtros AeroVac de alta eficacia, muy importante este aspecto para atrapar todos los ácaros de los pelos de perros o gatos.
Consejo
Onerobotaspirador.com

En definitiva, puede que no sea el más ordenado ni eficaz, pero al final acaba limpiando toda la casa ya que tiene buena capacidad de batería. Recordarte que las ventajas frente a otras marcas más baratas son la durabilidad, facilidad para encontrar repuestos y servicio técnico eficaz, además de hacer una limpieza de pelos de animales más que decente sin atarcarse.

Creo que para el precio que tiene, es un Roomba que superará tus expectativas si tienes una casa pequeña por lo bien aspira. También es buena opción si no quieres invertir más en un robot aspirador o tienes pocas exigencias de limpieza.

Lo mejor

✔️ Es apto para pelos de mascotas

✔️ La vida útil. Es un robot muy duradero en general y en especial, su batería Roomba.

✔️ Puedes encontrar repuestos fácilmente y a buen precio.

✔️ Buena calidad de aspiración

✔️ Muy fácil de usar y de programar

✔️ Buena calidad precio.

Lo peor

❌ No mapea. A veces repite alguna zona

❌ Hace bastante ruido si estás en la misma habitación.

8º Xiaomi Robot Vacuum Mop P negro

Si buscas un robot aspirador con mapeo láser que limpie bien y que además tenga un buen diseño, creo que este debería de estar en tu lista de deseos por su calidad precio.

¿Qué tal aspira este Xiaomi con mapeo láser los pelos de mascotas?

Para empezar, destacar de este Xiaomi Robot Vacuum Mop 2 Pro la navegación tan precisa que tiene sin chocarse con nada; esto es gracias al mapeo láser que hace previamente para conocer tu casa y establecer un recorrido más eficaz y ordenado que otros robots aspiradores.

Obviamente esto se traduce en un mejor rendimiento debido a la mejora en la rapidez de limpieza y reducción de consumo de energía, con una autonomía de 90 min. para una configuración estándar.

Por otro lado, aunque no tenga tanta potencia de aspiración (2000 Pa), tiene los 4 niveles de potencia de succión bastante optimizados y un cepillo multiusos eficaz. Por eso, creo que es capacidad más que suficiente para aspirar cualquier tipo de situación de suciedad, aunque seas exigente. Eso sí, si la alfombra tiene muchos pelos, quizás tengas que darle varias pasadas.

Caso práctico

Por ejemplo, hemos puesto el robot a limpiar en modo estándar y mopa en nivel medio o normal de potencia y nos llegó la batería para toda la casa (110 m2 aprox.). Ha aspirado toda la casa sin dejarse ningún pelo por el camino, tanto suelos de cerámica como tarima. Además las alfombras han quedado limpias de pelo de la perra y el fregado nos ha sorprendido que no fuera tan superficial, ya que para un mantenimiento diario es más que suficiente.

En cuanto a la app, es ágil y muy fácil de utilizar y de configurar través de los mapas (también es compatible con Alexa y trae botones en la parte superior); podrás separar habitaciones para programarlas por separado, orden y modo de limpieza, potencia y horario, además de delimitar zonas para que no pase.

Por último, como podrás ver tiene un diseño chulo pero a la vez es robusto, y está fabricado con materiales de calidad, no dando ningún problema a nivel general de funcionamiento. Además, se puede quitar el filtro, el depósito y la mopa para lavar con comodidad.

En definitiva, se trata de un robot aspirador con mapeo láser muy adecuado para pelos de mascotas, con un cepillo multiusos y con 4 niveles de potencia para diferentes grados de suciedad y tipo de suelos o alfombras. Además, tiene una app muy sencilla pero muy robusta que no falla ni pierde la señal WIFI a la mínima de cambio.

Si buscas un robot aspirador como alternativa a otras marcas más caras con buen diseño y calidad de acabados, este Xiaomi cumplirá tus expectativas de rendimiento, rapidez y buenos resultados de limpieza para pelos de mascotas.

Pros

✔️ Gran relación calidad precio

✔️ Gran diseño y buenos acabados

✔️ Buena potencia de succión 

✔️ Eficaz para pelos de mascotas

✔️ Fregado con buen acabado

✔️ App sencilla y robusta

Contras

❌ Deposito mixto no es tan grande

Si quieres un robot válido para pelo de mascotas con mapeo inteligente y sin gastarte un dineral, este el tuyo.

¡Quién da más por menos!

iRobot Roomba e6, el Roomba especial para mascotas

Si estás buscando el Roomba especial para mascotas, no busques más porque ya lo has encontrado.

Se trata de la gama e6 de Roomba y se caracteriza por estar diseñado específicamente para pelos de mascotas, gracias a su sistema de cepillos antienredos.

Potencia como un gama 900

Para empezar, la potencia que tiene este Roomba e6192 es 5 veces superior a la gama 600 e igual al Roomba 960. por lo que su nivel de potencia está sobradamente acreditada.

Cepillos espaciales para mascotas

Seguimos con otras características que lo hace especial para aspirar pelos de tu perro o de tu gato. Se trata de 2 cepillos multisuperficie de goma que extraen eficazmente la suciedad, evitando los enredos típicos que se producen en los cepillos de cerdas.

Cepillos de goma antienredos

¿No te ha pasado que echas media hora (o más) quitando los pelos de los cepillos? Con este sistema no lo tendrás que hacer nunca más.

Esto no acaba aquí.

Porque este robot dispone de opciones premium como la programación a través de la app, es compatible con Alexa y te trae paredes virtuales para evitar que entre en otras partes de la casa que no quieras.

Hasta aquí lo más importante sobre este Roomba para mascotas. Si quieres saberlo todo acerca de este robot puedes consultar nuestra guía «qué Roomba comprar».

Un robot que aspira más pelos de mascotas que otros robots de otras marcas, quizás sea el mejor robot aspirador especial para mascotas. En definitiva, si estás buscando la fiabilidad de la marca Roomba, creo que este te podría interesar.

Pros

✔️ Sus cepillos especiales para mascotas

✔️ Potencia, como el Roomba 960.

✔️ Buen servicio técnico

Contras

❌ No mapea

iRobot Roomba i3+ con base de autovaciado

Si buscas un Roomba para mascotas con gran potencia de succión, limpieza ordenada y muy fácil de usar, creo que este debería de estar en tu lista si no necesitas mapeo por habitaciones.

¿Qué tal limpia los pelos de mascotas este Roomba gama media?

Primero vamos con la funcionalidad.

La limpieza de pelos de animales, perros o gatos es eficaz y esta Roomba i3+ aspira todo lo que encuentra por el camino debido a su elevada potencia. Es capaz de alcanzar una capacidad de succión tan alta como el roomba i7 y 10 veces superior a la gama 600.

Pero también es tan eficaz porque:

  • Cepillo multisuperficie: al ser un sistema de dos cepillos de goma limpian muy bien de una pasada y se evita que se enreden los pelos, tanto si son largos como cortos.
  • Limpieza en 3 fases y dirt Detect: Barre, desincrusta y levanta, consiguiendo así que la suciedad o los pelos que están más atrapados se despeguen del suelo, tanto suelos duros como alfombras. Además, es capaz de detectar mucha suciedad en un determinado punto para así aumentar la potencia de succión e incidir en la limpieza.
  • Base de autovaciado: cada vez que el robot termina la limpieza irá hacia su estación de vaciado y se vacía automáticamente sin dejar rastro de suciedad en el depósito. Esta es una opción muy cómoda y mucho más higiénica porque no tienes que estar en contacto con los ácaros del polvo ni preocuparte de vaciar el depósito en 2 o 3 meses (dependiendo de la cantidad de suciedad).
  • Autonomía: con una batería de 1800 mAh, es capaz de aguantar una autonomía de 1 hora y 30 min. Aunque no llega a ser como un roomba 966 o un i7, es más que suficiente para limpiar una casa entera de 90 metros de una pasada.
Base de autovaciado Roomba i3+

Nuestra experiencia

Por ejemplo, para una casa grande de más de 100 metros es muy útil la base de autovaciado, ya que los pelos van directos a la bolsa y te olvidas como mínimo en 2 meses. En suelos de tarima, de gres y una alfombra deja todo limpio de pelos en menos de 1 hora, poniéndolo en modo auto. Por cierto, tengo un Border Collie y un gato en casa por lo que las pruebas fueron exigentes. 

Segundo, comentarte que aunque no tenga mapeo láser, lleva unos sensores ópticos o reactivos que hacen que la Roomba se desplaza de manera precisa y ordenada, pasando por toda la casa sin repetir zonas y no se queda atascado entre los muebles o patas (no golpea aunque algún que otro toque puede darles pero sin dejar marcas).

Eso sí, aunque no puedes programar la limpieza para cada habitación (no puedes editar el mapa), puedes ver qué ha limpiado, donde está limpiando y que le queda por limpiar.

Puedes invertir más, quizás te puede interesar que tenga mapeo por habitaciones, y así poder personalizar la limpieza en función de la estancia que quieras limpiar, además de tener una navegación más precisa, eficiente y rápida. Por ello, quizás te interese el modelo superior Roomba i7
Consejo
Onerobotaspirador.com

En cuanto a la usabilidad, decirte que es una app muy intuitiva, muy fácil de usar y fluida, por lo que podrás programar el horario, modo de limpieza y potencia de succión de manera sencilla y rápida (es robusta ya que no se bloquea ni pierde señal WIFI). 

Pero además:

  • Es compatible con tu asistente por voz – Google o Alexa- por lo que puedes enviarle que empiece a limpiar o finalizar el aspirador, además de activar sugerencias de limpieza cómodamente desde el sofá.
  • Programación: además de programarlo para la hora y día que quieres, puedes activarlo cuando estés fuera desde la app o programarlo para que solo limpie automáticamente cuando estés fuera de casa (al volver tienes todo limpio).
Roomba i3+ eficaz para pelos mascotas
  • Sugerencias de limpieza: Es capaz de ofrecerte ciertas rutinas que puedes activar desde tu asistente por voz que ha aprendido de tus hábitos. Esto es, por ejemplo, cuando el ambiente está cargado de polen en primavera o cuando llega la época de caída de pelo de tu mascota, este te avisa para realizar limpiezas más a menudo.
  • Actualizaciones: esto es importante para que tu robot pueda tener las últimas mejoras del software, por lo que se pueden añadir nuevas funcionalidades o mejorar la eficacia de las que ya tiene.

Por último, como ya sabrás, tiene un diseño con acabados de calidad y construido con materiales de alta durabilidad. También es muy fácil de limpiar tanto los rodillos de goma como el depósito con agua (el polvo te queda dentro de la base de autovaciado).

En definitiva, se trata de una Roomba apto para mascotas que destaca por la eficacia de limpieza, gracias a su gran potencia, al buen rendimiento de su cepillo y por su navegación y patrón de limpieza ordenado, evitando enredos de pelos y atascos con muebles. 

Además, una de las ventajas es su facilidad de uso sobre todo para gente que no está en casa o para ayudar a personas mayores.

Creo que si buscas muy buena eficacia de limpieza y no necesitas funciones más avanzadas como el mapeo o fregado, este es de los mejores en potencia de aspiración y diseño. 

Lo mejor

✔️ Gran potencia de succión

✔️ Apto para mascotas y buen rendimiento del cepillo para pelos

✔️ Base de autovaciado

✔️ App intuitiva y fácil de programar

✔️ Excelente calidad de acabados y durabilidad

✔️ Compatible con asistente por voz

Lo peor

❌ No se puede editar los mapas

❌ No es tan silencioso a la hora del vaciado

Roomba i5+ vs Roomba i3+

Una de las diferencias principales es que este Roomba i5+ incorpora tecnología OS con mapeo láser.

Además de una mejor conectividad (WIFI, conexión mejorada con altavoces inteligentes, etc.), gracias al mapeo láser y a la app podrás limpiar cada habitación por separado cuando quieras y como quieras, seleccionando la estancia en el mapa generado.

Roomba i5+ con autovaciado

Además, aunque el i3+ tenga mapeo interno, el i5 realiza un mapa preciso por lo que el recorrido que hace va a ser más ordenado y por tanto más eficaz y rápido.

Por tanto, si tienes una casa grande o quieres mapeo inteligente para limpiar por habitaciones, quizás te interese la Roomba i5 si te encaja en tu presupuesto.

Conga 2299 ultra home Oferta

Si quieres un Conga completo con base de autovaciado a precio de gama media, creo que este es de los mejores en potencia y calidad precio.

¿Qué tal de ordenado limpia este conga de gama media?

Aunque este Conga 2299 no tenga mapeo inteligente ni una potencia descomunal (solo 2100 Pa), lleva un firmware iTech Smarty Gyro 4.0 y unos sensores óptimos actualizados que hacen que se mueva con soltura entre los muebles y que deje todo limpio en una sola pasada. Además, puede calcular la ruta más rápida y hacer un recorrido ordenado para ahorrar batería.

Si quieres la opción de mapeo para un recorrido más eficaz y limpiar por habitaciones, mira esto.

Esto es gracias a que te trae el cepillo Jalisco, uno de los rodillos más eficaces para pelos de mascotas del mercado para suelos duros. Además, te viene el cepillo de silicona especial para mascotas, lo cual no se te enredan los pelos en él.

Nuestra experiencia

Por ejemplo, para una casa de 100 metros te llega la autonomía para limpiar de una pasada aunque tengas varias mascotas tanto perro como gato. Este robot te vendrá bien para atrapar todos los pelos que sueltan tanto en suelos como en alfombras. Puedes ponerlo a nivel medio de succión y turbo para alfombras, además del fregado con nivel medio de caudal de agua para más profundidad

Para más comodidad, con base de autovaciado

Es un extra que te vendrá muy bien para no estar en contacto con los pelos (importante si eres alérgico/a), ya que no tendrás que vaciar el depósito en semanas. 

Por otro lado, como te digo arriba tiene una buena autonomía de 160 min., más que suficiente para limpiar dos veces tu casa (si no es muy grande) dependiendo del nivel de potencia y modo de limpieza.

En definitiva, si no te interesa la opción de mapeo para programar por habitaciones (si podrás programar modo, potencia y horario para limpiar todo), este es un Conga gama media muy fácil de usar a través de la app y que cumplirá tus expectativas si tienes varias mascotas en casa tanto en suelos duros como en alfombras.

Creo que si no quieres grandes prestaciones en un robot aspirador, estes es uno de los mejores calidad precio para pelos de mascotas

Lo mejor

✔️ Gran calidad precio

✔️ Buena eficacia para pelos de mascotas

✔️ Con base de autovaciado

✔️ Cepillo Jalisco y especial de silicona

✔️ Muy fácil de usar

✔️ Trae mando a distancia

Lo peor

❌ No tiene mapeo

Conga con mapeo a precio de gama media

Por otro lado, si no necesitas prestaciones avanzadas como la detección de objetos que encarecen el precio, puedes valorar el Conga 7490 Eternal con mapeo inteligente para limpiar por habitaciones. Además, es bastante ordenado y eficaz gracias a su potencia de succión (3000Pa) y a su buen rendimiento de cepillos. Por tanto, si no quieres invertir tanto es muy buena opción calidad precio (gama media) y con eficacia de limpieza más que suficiente para un uso diario (apto para pelos de mascotas)

Por todo lo anterior, creemos que es un robot aspirador apto para animales y por lo tanto, un buena opción por el precio que tiene. ¿A qué esperas para probar el mejor Conga calidad – precio?

El Roomba i5+, con base de autovaciado

Si quieres un Roomba de gama alta para pelos de mascotas a precio de gama media con mapeo, este debería de estar en tu lista de deseos por su gran potencia y por ser el mejor calidad precio.

¿Qué tal este Roomba i5+ para los pelos de mascotas?

Primero comentarte que al igual que el i7, pero además, este Roomba i5+ de los mejores en capacidad de succión para pelos de mascotas y con mejor rendimiento por pasada. 

Deja el suelo sin rastro de polvo ni pelos y sin esfuerzo. Esto es porque:

  • Lleva una potencia de succión 10 veces superior a las gamas anteriores, además del sistema Dirt Detect. Gracias a este sistema además de ser eficaz en la limpieza de pelos de animales tanto en alfombras como en suelos duros. También tiene buena autonomía al tener un ahorro de energía importante (solo aumenta la potencia de succión en los lugares de mucha acumulación de suciedad en modo auto). Esta limpieza se lleva a cabo en poco más de una hora para una casa de 90-100 metros.
  • App, sensores y firmware actualizados: lleva unos sensores ópticos, un firmware i-adapt 3.0 y el VSlam con mapeo láser que hace que el recorrido sea más eficiente que otros robots aspiradores del mercado. Además, gracias a la nueva app iRobot OS te permite una mejor comunicación vía Alexa o asistente de Google, además de una programación de la limpieza por habitaciones más sencilla.
  • 3 fases de limpieza y dos cepillos de goma: este sistema se adapta a todo tipo de suelos y permite que sea mucho más eficaz y con mejor rendimiento de limpieza, limpiando todo en una sola pasada. También es eficaz para los pelos de mascotas, ya que no se enredan los pelos en los rodillos de goma. Por último, lleva un filtro de alta eficiencia que atrapa el 99% de los ácaros de animales y polvo.
  • Vaciado automático: que tenga la base de autovaciado es en mi opinión indispensable si tienes mascotas y alguna alergia. Además de la comodidad que supone no estar pendiente de vaciar el depósito cada dos por tres (dura de 2 a 3 meses), no estás en contacto con el polvo ni los pelos.

Nuestra experiencia

Te pongo el ejemplo de una casa de dos plantas de 150 metros en total con suelos de gres y tarima con una alfombra, un perro y un gato. En este se acumula muchos pelos por las esquinas y alfombra, además de pelusa y polvo en las estancias de mucho trasiego. Una vez realizado el mapeo, es capaz de limpiar en menos de una hora y media toda la casa en modo auto atrapando todos los pelos y polvo y sin dejarse nada sin limpiar.

Navegación y conectividad perfecta

Uno de los aspectos más interesantes de los Roomba es su facilidad para programar por habitaciones. Esto es gracias a:

  • La tecnología Imprint genera un mapa o varios bastante precisos en el que podrás seleccionar la estancia que quieras limpiar de manera intuitiva. 
  • La app iRobot OS es muy intuitiva y fácil de usar a la hora de crear un plan de limpieza personalizado (no se producen errores de conexión). 
  • muy buena conectividad en el caso de que quieras dar una orden a través de Alexa o del asistente de Google. Tambien es facil de instalar con WIFI, vuelve a su base de carga sin problemas y la app va fluida a la hora de conectar con el robot o con los asistentes por voz
Roomba i5+ (con base de autovaciado)

Gracias a un eficaz mapeo láser, la navegación es ordenada y precisa, ya que no se choca ni repite zonas haciendo un patrón de limpieza eficiente (ahorrando bastante tiempo y batería). Además, no se atasca por las esquinas ni se enreda con objetos o cables, por lo que la navegación es suave y bastante precisa.

Por último, como todos los Roomba la calidad de los materiales es superior a cualquier robot aspirador del mercado. Buen diseño de construcción que te permite limpiar las partes con facilidad y sin miedo a romperse, teniendo la sensación de tener un robot aspirador premium.

Conclusión y nuestra opinión

En definitiva, es tu Roomba si necesitas una gran capacidad de succión, buena autonomía y buen rendimiento de limpieza para los pelos de mascotas (sin enredos ni atascos). Vale tanto para una casa grande como pequeña y es apto para todo tipo de suelos y alfombras. Además, tiene una app nueva muy intuitiva para crear planes personalizados y es robusta sin errores de conexión (algo importante que suelen fallar muchos robots de gama media).

Si necesitas un Roomba con buena capacidad de succión para pelos de mascotas, con base de autovaciado y con mapeo inteligente, creo que este es el mejor Roomba calidad precio.

Ver precio ahora

Pros

✔️ Gran calidad precio

✔️ Gran potencia de succión para pelos

✔️ Base de autovaciado

✔️ Gran eficacia y rendimiento de limpieza para pelos de mascotas

✔️ App iRobot OS actualizada

✔️ Mapeo inteligente

Contras

❌ Quizás debería de ser más silencioso

❌ No tiene fregado

Conga 8290, mejor Conga para mascotas calidad precio

Si tienes una casa grande y/o muchos pelos de mascotas, creo que el nuevo 8290 debería de estar en tu lista de deseos por su eficacia y precisión de navegación invirtiendo menos de 300 euros.

¿Qué tal aspira este Conga 8290 los pelos de animales?

Comentarte que la eficacia del Conga 8290 Ultra con base de autovaciado para pelos de mascotas es muy buena. 

Aunque no tiene tanta potencia de succión, 7000Pa, tiene más inteligencia y precisión de navegación además de los mismos cepillos de limpieza que el Conga 11090 o el 12090 el más alto de la gama. 

Tiene buen rendimiento para una casa grande con varias mascotas, ya que es capaz de aspirar de una pasada cualquier volumen de pelos que tengas en alfombras y suelos duros en poco tiempo. Además, no te preocupes si tu casa es muy grande porque se mueve con IA de forma eficaz y tiene una autonomía de más de 5 horas suficiente para dos plantas (modo eco de potencia de succión).

Además, sin llegar a ser como el Conga Spin 11090 o 12090, el fregado es suficiente para sacar manchas superficiales y no deja marcas de agua (lleva el sistema de mopa vibraotira como el 9090).

Por tanto, si para ti el fregado no es una cuestión capital, este es uno de los mejores Conga calidad precio en estos momentos.

Nuestra experiencia

Por ejemplo, este es un Conga recomendable para una casa grande de al menos 100 metros con varias mascotas, tanto para suelos duros como para alfombras. Este es capaz de aspirar toda la casa (>100) en menos de 1 hora, una vez que ha realizado el primer mapeo. El resultado es que deja todo el suelo libre de pelos y llega a todos los rincones de la casa, además de fregar dejando buenos acabados. Se programó con un nivel medio de potencia y fregado, modo Auto y con cepillo de silicona.

Para conseguir este nivel de eficacia en la limpieza, cuenta con una serie de características y funciones interesantes que podrás configurar en la nueva app 3.0:

  • Potencia de succión de 7.000 Pa: esto le permite ser uno de los robots aspiradores más potentes del mercado para pelos de animales. Además, podrás seleccionar entre 3 niveles de potencia en función de la cantidad de pelos que tengas en casa.
  • Cepillos de silicona especial para mascotas con buen rendimiento que permite aspirar toda la casa más rápido y en una pasada sin enredos ni atascos, completando la limpieza con éxito. Además, tienes el cepillo Jalisco que es el más eficaz del mercado para suelos duros como la madera o la tarima.
  • Mapeo inteligente: además de hacer un mapa preciso para programar la limpieza de habitaciones, puntos exactos que quieres que vaya o restringir zonas que no quieres que limpie, con esta tecnología láser que explico más abajo se consigue una limpieza más eficiente, ordenada y rápida (patrón de limpieza más eficaz). También lleva instalado el sistema Total surface para que complete la limpieza en toda la casa.
Modo turbo para limpiar los pelos de mascotas en alfombras
  • 10 modos de limpieza: junto con el plano con el que puedes programar las zonas, podrás limpiar de distintas maneras y de forma versátil, ya que tiene un modo bordes, área restringida, área puntual, manual, modo auto (es el más interesante para optimizar la potencia al nivel de suciedad), etc.
  • Vaciado automático con bolsa de 3L: al igual que el 12090 este dispone de una base de autovaciado con la que no tendrás que estar pendiente de vaciar el depósito en mucho tiempo (te dura la bolsa entre 3 meses).

Navegación ordenada y precisa, al nivel de una gama alta 

Mapea bien y la app Conga es fácil de usar 

Gracias a sus sensores, al mapeo láser y al firmware con IA que lleva instalado no se choca con muebles ni se atasca con cables o patas de las sillas. Eso sí, evita los objetos pequeños pero no los reconoce para colocarlos el el mapa de la app.

Nueva app 3.0 más intuitiva y robusta

Además, gracias al mapeo inteligente y a la app super fácil de usar y completa puedes gestionar la limpieza a través de los mapas de manera sencilla:

  • Room plan 3.0: con esta aplicación podrás programar distintos planes de limpieza, modo, potencia de succión y fregado, fecha y hora, número de pasadas. Y todo esto para cada habitación.
  • Además podrás generar hasta 5 mapas precisos gracias al sistema Multimap, ver el historial de limpieza, sugerencias, incidencias, consejos de mantenimiento, etc.
Navegación y mapeo láser preciso

Conclusión y nuestra opinión

En definitiva, se trata de un Conga de gama alta con casi las mismas prestaciones y calidad de diseño que el 11090 (con un fregado más básico), con la misma eficacia para pelos de mascotas, con buena conectividad y una app mejorada, intuitiva y sin errores de conexión.

Creo que por el precio que tiene, si necesitas limpiar a fondo tu casa grande los pelos de animales y si no quieres invertir en un Conga 12090 IA, este es el mejor conga calidad precio con buena capacidad de succión, eficacia y navegación inteligente.

Conga 7490 Eternal con mapeo a precio de gama media

Por otro lado, si no necesitas prestaciones avanzadas como puede ser el Conga 9090 con IA (detección de objetos), pero quieres el mapeo laser para limpiar por habitaciones cuando quieras y como quieras, puedes valorar el Conga 7490 Eternal con mapeo inteligente.

Además, es bastante ordenado y eficaz gracias a su potencia de succión (3000Pa) y a su buen rendimiento de cepillos. 

Por último, si tienes presupuesto puedes valorar este mismo Eternal con base de autovaciado. Es mucho más cómodo el no tener que limpiar el depósito a diario, ya que se vacía de forma automática como el anterior.

Por tanto, si no quieres invertir tanto es buena opción calidad precio (gama media) y con eficacia de limpieza más que suficiente para un uso diario (apto para pelos de mascotas).

¿A qué esperas para probar el mejor Conga calidad – precio?

Roomba i7+

Si quieres cambiar tu viejo Roomba o quieres probar la marca más fiable del mercado, creo que este es el más eficaz para pelos de mascotas por el precio que tiene.

Uno de los más eficaces para pelos de mascotas

Además de tener una potencia de succión muy buena (10 veces más que la gama Roomba 600), esta Roomba i7+ tiene dos rodillos centrales de goma para aspirar pelos de mascotas muy eficaces en una sola pasada.

También gracias al mapeo inteligente iAdapt 3.0, a los sensores y tecnología de visión óptica Vslam hace que este Roomba tenga un rendimiento muy superior a los demás. Esto es gracias también a :

  • Limpieza en 3 fases y dirt Detect para aspirar con más potencia de succión en zonas con más concentración de suciedad y pelos de animales. Además, sigue un proceso que barre, desincrusta y aspira para más eficacia de limpieza.
  • 2 cepillos de goma muy eficientes para pelos mascotas tanto largos como cortos que se incrustan en todos lados. Además de adaptarse a todo tipo de suelos, son muy fáciles de sacar y de limpiar. 
  • Autonomía; aunque tengas varias mascotas puedes limpiar toda la casa de una pasada (100-120 mts.) gracias a una batería que aguanta 2 horas y media dependiendo del modo de limpieza y de la suciedad.

Caso práctico

Por ejemplo, hemos probado en una casa en donde tienen 2 perros (uno de ellos de pelo largo) y en nivel de potencia medio saca muchos pelos de una sola pasada, quedando las alfombras super limpias. Ahora el Roomba se encarga de mantener a raya todos los pelos y solo le dan un día a la semana con un aspirador escoba por sofás y en alguna esquina.

Recomendación

Te recomiendo la base de autovaciado para no tener que vaciar el depósito en semanas y para no estar en contacto con la suciedad y los pelos (crucial si eres alérgico/a). Eso si, tendrías que comprarlo aparte.

Por otro lado, es un Roomba muy fácil de usar y ágil a través de la app:

  • Programar por habitaciones (hasta 10 mapas): gracias al mapa preciso que genera, podrás configurar para cada estancia la potencia de succión, el orden y los horarios de limpieza. También podrás poner límites a las zonas que no quieres que entre a limpiar.
  • Video tutoriales: esto es muy útil para saber tanto para su primera configuración como para sacarle el máximo partido a este Roomba gama alta.
  • Historial de limpieza: es interesante ver por donde ha pasado, superficie de limpieza, el tiempo, hora, etc.
  • Compatible con google Home y Alexa: funciona bastante bien en cuanto a fluidez y rapidez en las órdenes, algo que es difícil de conseguir en robots aspiradores baratos.

Por último, el diseño es un punto fuerte de los Roomba ya que tiene un acabado robusto con buenos materiales y una construcción de calidad que hacen que tengas un robot aspirador para años. Por otro lado, las piezas tienen un diseño que ayuda a que sea facil de limpiar tanto el depósito de 0,4 litros como los rodillos de goma.

En definitiva, se trata de un robot aspirador gama alta fácil de usar y a la vez con una potencia de succión más que suficiente para aspirar pelos de mascotas aunque seas exigente.

Creo que por la calidad precio que tiene, te llevas un Roomba gama alta muy eficaz para pelos de mascotas y en mi opinión el mejor calidad precio, sobre todo por diseño y durabilidad.

Lo mejor

✔️ Gran calidad precio dentro de gama alta

✔️ Gran potencia de aspiración para pelos de mascotas

✔️ 2 cepillos de goma para mascotas

✔️ Buena autonomía

✔️ Mapeo por habitaciones

✔️ App muy intuitiva y ágil

Lo peor

❌ Depósito no es tan grande

❌ Quizás hace más ruido de lo deseado

Roomba para mascotas

Si dudas sobre qué Roomba comprar para mascotas te invito a que te quedes porque sabrás que modelos son los que se ajustan a tu presupuesto y a las prestaciones que necesitas.

¿Empezamos a buscar el mejor robot aspirador para pelos de mascotas?

Roomba mascotas, cual es mejor

Estas son las mejores Roomba para mascotas

Como digo siempre, no existe la mejor roomba para mascotas porque cada persona tiene unas exigencias de limpieza distintas.

Por ejemplo, tanto el Roomba i7, el Roomba j7 de gama alta como el roomba e5 o el i3+ con base de autovaciado puede ser un roomba para pelos de animales más que suficiente si no quieres prestaciones como el mapeo inteligente que encarecen el precio.

Roomba especial mascotas

Roomba 692 suficiente para mascotas en piso pequeño

Antes tenías que buscar cual era robot roomba especial mascotas porque te traía el cepillo especial de silicona y probablemente más potencia de succión.

Tanto si quieres un robot aspirador para los pelos de gato como si buscas el mejor robot aspirador para pelos de mascotas no tendrás problema de eficacia o de capacidad de succión.

Algunos modelos de roomba para pelos de perro

Por ejemplo, desde el Roomba 692 con potencia y autonomía suficiente para un piso pequeño, hasta el Roomba i7 con mapeo si tienes que aspirar en profundidad pelos de varias mascotas una casa grande te pueden encajar.

Eso sí, valora la diferencia entre ambos en los reviews anteriores o en la guía de compra, porque no es lo mismo la eficacia de limpieza del i7 que tiene mapo láser que el Roomba e6 o el 692 de gama económica, ya que son menos ordenados.

Solo depende de lo que necesites y de tu presupuesto y así podrás elegir el robot aspirador para pelos de animales que se adapte a ti.

Roomba para animales


Como te decía, desde un Roomba de gama alta como el j7 o el i7 hasta el Roomba de gama baja como el 692 o el e5 pueden ser el mejor roomba para perros.

Solo fijate en qué características te pongo en la guía de compra anterior para decidir cuál es el aspirador roomba para mascotas que se adapte.

Roomba para perros, ¿Qué Roomba es mejor para mascotas y cuál comprar?

Por ejemplo, yo tengo en casa (140 mts en dos plantas) una perra y un gato que andan por todo y hemos probado la Roomba i7.

Además de que tiene mapeo láser lo que es muy ordenado, tiene las siguientes ventajas:

Roomba i7, mejor Roomba para mascotas
  • Pasa por todo (puedes programar la limpieza por habitaciones), aspira todos los pelos de una pasada tanto en suelos de tarima como en alfombras. 
  • En cuanto a la autonomía, puede hacer todo un piso de 90 metros en menos de media hora en modo auto, ya que adapta la potencia en función del tipo de suelo y nivel de suciedad.
  • Roomba i7+: Compatible con la base de autovaciado y así no tienes que preocuparte de vaciar el depósito en semanas o meses, dependiendo de la cantidad de pelos que recoja. También se filtra otra vez el polvo y los pelos hacia el filtro de la base.

En definitiva, me gusta bastante la opción de la Roomba i7 por su gran relación calidad precio

También creo que quizás sea el mejor robot aspirador para perros ya que el nivel de aspiración, navegación y experiencia de uso a través de la app está por encima de otros del mercado.

Mejor roomba para mascotas ¿qué opinión tengo?

Tanto la experiencia que tenemos nosotros como las opiniones de roomba mascotas de otros usuarios es muy buena.

Además de gran calidad de construcción, tanto el Roomba i7 como la serie j7 son de los más eficientes que he probado y que mejor experiencia de uso he obtenido con exigencias altas de limpieza (niños, varias mascotas, casa grande, etc.).

Sin duda, es el mejor robot aspirador para pelos de perro en estos momentos si buscas Roomba y uno de los mejores a nivel del mercado.

Conga para mascotas

Si llegaste hasta aquí es porque te interesa comprar la mejor conga para mascotas que se adapte a tus exigencias de limpieza.

Por eso, he hecho un breve recopilatorio de mis recomendaciones solo para los Conga cecotec mascotas.

Si buscas el mejor Conga para pelos de mascotas calidad precio, creo que lo siguiente te va a interesar.

Robot aspirador Conga para animales

Estas son las mejores Conga para mascotas

Conga 9090 IA especial para casa con mucho pelo de mascotas

Para empezar, al igual que dije anteriormente con los Roomba, tienes que saber qué características quieres que tenga en función del presupuesto.

Aunque quieras un Conga para perros, no es lo mismo limpiar una casa grande de campo con varias mascotas y niños, que un piso en donde solo vive una pareja. 

Para el caso de muchas exigencias de limpieza de pelos y para limpiar en profundidad, quizás me iría a un Conga 9090 IA si quieres lo último en prestaciones inteligentes

También tienes la opción con mejor calidad precio del Conga 8090. Tiene la misma potencia de succión y base de autovaciado para no tener que estar pendiente de vaciar el depósito todos los días pero no es tan inteligente (sin detección de objetos p.ej.).

Eso si no quieres invertir tanto o tienes una casa pequeña con una mascota, quizás sea suficiente con el Conga 7490 Eternal con mapeo láser con potencia de succión suficiente y cepillo especial para mascotas.

Ambos son Cecotec Conga para mascotas.

Mejor Conga para mascotas

Esta es la mejor Conga para mascotas

¿Aún no sabes cual es el Conga para pelos de mascota que quieres?

Estén atento a lo siguiente a ver si te convencen.

Conga especial mascotas

Para empezar, debes de valorar escoger un Conga con cepillo para mascotas como puede ser el Conga 8090 con base de autovaciado o el Conga 2299 ultra home con base de autovaciado dentro de la gama media.

Ambos son el mejor conga para mascotas en calidad precio si no necesitas una potencia de succión extraordinaria

Nuestra experiencia

Por ponerte un ejemplo, si tienes una casa de 120 mts con dos perros, varias alfombras, y necesitas un robot aspirador Conga potente. Una buena opción sería 10.000 PA y con mapeo inteligente para limpiar por habitaciones. Además, es más eficiente en el patrón de limpieza y en modo auto reconoce objetos, tipo de suelo y suciedad.

Este es el caso de:

Conga 8090, más que suficiente para una casa grande con mascotas
  • La Conga 8090 o el 9090 IA, éste último con inteligencia artificial para reconocer objetos y muy preciso en los movimientos (llega a casi todos los rincones) porque lleva cámara delantera. Ambos tienen mapeo láser, una navegación bastante precisa y son compatibles con la base de autovaciado. También están muy bien calidad precio dentro de la gama alta.
  • Dentro de la gama media, te recomiendo el Conga 7490 Eternal con mapeo láser o el Conga 2299 ultra home si te interesa que sea compatible con la base de autovaciado. Ambos son adecuados para una casa grande para un uso diario. 

Eso si, no tendrás la cámara delantera que detecta objetos, una navegación tan precisa ni una app con funciones avanzadas, además de que tiene menor eficiencia y potencia de succión.

Conga pelos perro con accesorios eficaces

Otras de las cosas que tienes que tener en cuenta es que tengan tanto el cepillo grande de silicona para evitar enredos como la base de autovaciado. Esta base es muy buena opción porque no entras en contacto con los pelos de animales, lo cual es magnífico si eres alérgico/a.

Un ejemplo de estos cecotec Conga para mascotas es el 8090. Es el más completo de todos e incluye la base de autovaciado, además de ser el más eficaz y con capacidad de succión de 10.000Pa.

Por otro lado, ten en cuenta:

  • Si no quieres invertir tanto en un robot aspirador para pelos de mascotas o no tienes tantas exigencias de limpieza de pelos, quizás con el Conga 7490 Eternal con mapeo láser tengas suficiente, con excelente calidad precio.
  • Eso sí, por la diferencia de precio no te recomiendo los de gama más económica como el Conga 1090 porque no tienen un patrón de limpieza ordenado ni limpian con tanta eficacia al no tener potencia de succión suficiente.

¿Necesitas más opiniones sobre el conga para mascotas?

Puedes preguntarnos abajo en comentarios sobre algún modelo en concreto y te ayudaremos en lo que podamos.

¿Aún no sabes que conga es mejor para mascotas y no te decides? 

Revisa la guía de compra anterior para saber las características que tienes que tener en cuenta o pregúntanos abajo en la sección de comentarios y te responderemos lo antes posible.

Robot aspirador para mascotas. ¿Cuál comprar? Recomendaciones

Comprar robot aspirador para mascotas. Consejos

Consejos antes de comprar

Principalmente, tienes que seguir identificando las siguientes características para acertar en la compra.

Pero antes de valorar las características, ten en cuenta tu situación de limpieza y uso:

  • Tamaño de tu casa, grande, pequeña o de tamaño medio.
  • Cantidad de pelo y número de mascotas 
  • Tipos de suelos y cuantas alfombras tienes
  • Vas a darle un uso intenso o limpiezas en profundidad o por el contrario es para un mantenimiento diario.

Básicamente, para facilitarte el trabajo te recomendaría uno de los robot aspiradores de la lista anterior. 

Están más que probados por nosotros y otros usuarios y clasificados de mejor a peor en función de las características y de su eficacia en distintos usos, por lo que superaran tu expectativas

Potencia de succión

Cuando tengas claro qué necesidades tienes en cuanto a nivel de pelos de animales, podrás establecer qué capacidad de aspiración necesitas.

Principalmente, el robot aspirador para mascotas debe de estar entre los 2500 y los 10.000 pa y al menos 3 niveles de succión.

Te pongo ejemplos:

Roomba i7, eficaz para casas con varias mascotas
  • Para una casa de más de 100 mts con un nivel de exigencia alto, varias mascotas, niños, te recomiendo un Conga 8090 ultra o un Roomba i7 si quieres máxima calidad de piezas y diseño. Ambos tienen mucho poder de succión, (los Conga tienen 10.000Pa), base de autovaciado y una autonomía de entre 3 y 4 horas (depende de la programación), ideal para un uso intenso para limpiar en profundidad.
  • Para un piso tamaño medio o pequeño con varias mascotas, quizás sea suficiente con un robot aspirador mascotas barato como puede ser el gama media con 2200 Pa pero suficiente para el día Conga 7490 Eternal con mapeo láser con una suciedad moderada.
  • Para una casa pequeña (o grande) con pocos pelos de mascotas, puedes probar con un Xiaomi Robot Vacuum Mop 2 Pro con mapeo. Creo que es un robot aspirador Xiaomi para mascotas con muy buen diseño por el precio que tiene.

Si quieres máxima calidad de materiales y durabilidad te recomiendo el Roomba 692 si no necesitas mapeo.

Recomendación

Yo te recomiendo que lo cojas con mapeo inteligente y con un navegación decente ya que la limpieza es mucho más eficaz y no verás el robot aspirador dando vueltas sin sentido ni chocando con los muebles.

Autonomía para no dejar ni un pelo en ninguna habitación.

Esto es mucho más importante para una casa grande o si tienes varias mascotas en casa. 

Ten en cuenta que el robot aspirador va a tener que trabajar más tiempo, sobre todo si tienes alfombras por casa.

Una autonomía correcta, sin llegar a las 4 horas de los conga, sería de 2,5 horas para modos de succión eco o medio. Eso sí en nivel máximo no esperes que la batería dure más que media hora.

En este sentido, tanto los Conga 8090 ultra o Roomba i7 de gama alta tienen autonomía más que de sobra para cualquier exigencia de limpieza de pelos ya que tienen motores y cepillos muy eficientes y con buen rendimiento.

Dentro de la gama media, quizás sea suficiente con un Xiaomi Robot Vacuum Mop 2 Pro o un Rowenta Xplorer animal, ya que también son eficientes para una limpieza menos exigente (piso de 90 mts con 1 perro y 1 gato por ejemplo)

Doble cepillo de silicona en Roomba i7 para mascotas

Repuestos imprescindibles para un buen acabado de limpieza

Para empezar, lo ideal es que tenga cepillo especial de mascotas que suelen ser de silicona o de goma. Estos tienen muy buen rendimiento de limpieza para todo tipo de suelos, no quedando ni rastro de pelos por ningún sitio. Además, no se enredan los pelos en él por lo que no pasarás tiempo limpiando.

En este sentido casi cualquier robot aspirador especial para mascotas lo tiene, como puede ser el Conga 8090 o el Roomba e5 por decirte uno de gama media. Eso sí, lo que mejor resultado de limpieza ofrecen son los dos cepillos de silicona de los Roomba i7.

Otro de los accesorios imprescindibles en estos momentos, si puedes invertir, es que venga con base de autovaciado ya que te permite olvidarte de vaciar el depósito ni estar en contacto con los ácaros de los pelos.

Consulta cuales son compatibles, aunque te adelanto que:

Roomba i7+ con base de autovaciado para evitar el contacto con pelos

si lo son.

Por último, asegúrate que lleve filtros de alta eficiencia para atrapar el 99% de los ácaros de los pelos. Las bases de autovaciado te permiten filtrar todo el polvo y los pelos, pasando por este después de haber pasado por el filtro del robot aspirador.

Recomendación

La base de autovaciado lleva también un sistema que limpia el filtro del robot aspirador mediante succión.

Opciones extra, que te ayudan a ser más eficientes

Un ejemplo de ello es la detección de objetos con IA a través de una cámara que tienen robots de gama alta como puede ser el Roomba j7 o el Conga 9090 IA. 

Esto es que detectan objetos como cables, patas de sillas y mesas, suciedad como la caca de los perros o generan una zona de exclusión en la cama de tu perro o gato.

En definitiva, esto lo que se consigue es una mayor eficiencia y una navegación más precisa, ahorrando energía y contratiempos como el atasco.

Otro de los extras que puedes encontrar es que no sea tan ruidoso para no molestar a tus mascotas.

Uno de los robots aspiradores más silenciosos que he probado es el Conga 9090 IA, aunque sí que es verdad que lleva un nueva generación de motores digitales.

Si no te ha quedado claro alguna característica, pregúntanos abajo y te responderemos lo antes posible!

Si quieres ir al grano y saber nuestras recomendaciones por sus buenas prestaciones y precio, sigue leyendo.

Mejor robot aspirador para mascotas 2020

Aunque es difícil de escoger, porque cada uno tiene sus ventajas, en mi opinión me gusta bastante el Conga 8090 ultra

Esto es porque si quieres uno de los más completos y con más potencia de succión, este es quizás el mejor robot aspirador con mascotas en calidad precio.

Y si prefieres la durabilidad, calidad de acabados y mejor experiencia de usuario de la app (por lo menos la más robusta y fluida) el mejor Roomba para mascotas es el Roomba i7 calidad precio.

El mejor robot aspirador para mascotas

Como te comente antes, depende de qué necesidades tienes y que presupuesto dispones.

Cual es el mejor robot aspirador para mascotas

Pero dentro de la gama alta me quedaría con el Conga 8090 ultra y Roomba i7 o j7.

Dentro de la gama media, el Xiaomi Robot Vacuum Mop 2 Pro por su diseño y el Conga 7490 Eternal con mapeo láser por lo completo que viene y eficiencia de los mejores en calidad precio.

Robot aspirador para mascotas opiniones

En el apartado de las opciones, es difícil establecer un criterio, pero como verías a lo largo del artículo, tienes nuestras recomendaciones fiables basadas en nuestras pruebas y de otros usuarios que nos contactan.

Robot aspirador para mascotas silencioso

Como te he comentado en la guía de compra, el Conga 8090 ultra es muy silencioso, generando menos de 64dB al igual que su hermano pequeño la Conga 7490 Eternal con mapeo láser

Por otro lado, el Rowenta o el Xiaomi tampoco hacen demasiado ruido y tambien rondan los 65 dB.

Robot aspirador friegasuelos mascotas

Todos los conga anteriores tienen la función de fregado, pero también el Rowenta Xplorer o el robot aspirador xiaomi para pelos de perro Xiaomi Vacuum Mop lo tienen.

Por contra, los Roomba no llevan esta función pero puedes echarle un vistazo al artículo de mejores robot aspdiores y friegasuelos si te interesa.

En definitiva, si tuviera que elegir el mejor friegasuelos, sería el Conga 8090 ultra por su efectividad tanto en regulación de caudal de agua como en profundidad del fregado (mopa de 2 materiales con movimiento de vaivén).

Robot aspirador para parquet y mascotas

Roomba i7 para mascotas y no raya ni marca el parquet

En este aspecto cualquier robot aspirador de los de arriba son eficaces para pelos de mascotas en suelos duros, tanto en parquet como en tarima.

Eso sí, si me tengo que quedar con uno elegiría la Roomba i7 si lo quieres con mapeo para programar la limpieza por app. Gracias a sus dos cepillos de silicona, a su poder de succión y a su sistema de limpieza 3 fases es uno de los más eficaces contra los pelos.

Si no quieres invertir tanto, quizás me quedaría con las Conga, tanto el 8090 como el Conga 7490 Eternal láser. Esto es porque además de tener buena potencia de succión, lleva el cepillo cepillo especial para mascotas bestfriend care y el Jalisco, que en mi opinión es el más eficaz para suelos duros, dejando toda la casa libre de pelos de animales en un sola pasada.

Aspectos a tener en cuenta antes de elegir un robot aspirador de mascotas

Para empezar, es bueno saber si de verdad necesitas un robot aspirador para mascotas:

  • No tienes tiempo ni ganas para aspirar todos los días en tu casa.
  • Tienes en tu casa varias perros y/o gatos con mucho pelo.
  • Lo necesitas por temas de alergias al polvo u otros problemas de salud.
  • Tienes niños en casa. Además de tener todo muy limpio y sin pelos, quieres tener más tiempo libre cuando llegues de trabajar.

Como ya hemos comentado, un robot aspirador no hace milagros, aunque sea de de gama alta. De vez en cuando, no te librarás de hacer una limpieza más a fondo. Un ejemplo de ello son los robots friegasuelos. Se trata de un fregado de mantenimiento pero nunca será como si pasaras la fregona.

Una vez tengas claro que necesitas el robot, ten en cuenta estas dos cosas antes de comprarlo:

  • Principalmente debe de tener una buena potencia para sacar eses pelos que se quedan en las alfombras.
  • En segundo lugar, si tiene cepillos centrales de goma antienredos, no tendrás que quitar los pelos, solo vaciar el depósito.

Si tienes dudas, sigue leyendo porque analizamos en detalle todo lo que debes saber antes de comprar un robot aspirador para mascotas.

Tiempo necesario: 3 minutos

A continuación, hemos intentado resumir los aspectos a tener en cuenta para elegir el mejor robot aspirador para mascotas

  1. Potencia de succión

    La potencia es esencial para tener una efectiva aspiración de pelos en alfombras y suelos. Una potencia de 1500 Pa como mínimo sería la adecuada, programada a un modo de limpieza avanzado o turbo.

  2. Autonomia

    El robot aspiradora para animales debe de superar los 60 minutos de autonomía. Esto es porque en las alfombras debe de pararse más tiempo y así atrapar todos los pelos y pelusa.

  3. Filtro anti-alergias

    Los filtros HEPA o EPA sirven para separar los ácaros de los pelos de animales. Con esto, el robot expulsará el aire limpio, evitando así problemas de alergias.

  4. Facilidad de limpieza

    Esto es algo que nos gusta mucho. Precisamente, si compramos un robot es para evitar pasar tiempo en tareas de limpieza. Existen robots con cepillos de cerdas en los cuales es difícil de quitar los pelos. Recomendamos rodillos de goma antienredos y depósito que sea fácil su lavado con agua.

  5. Silencioso

    Si podemos tener un robot aspirador igual o inferior a 70 dB mucho mejor. El confort para ti y para tu perro o gato aumenta.

  6. PRECIO

    Según el presupuesto que tengas, deberás de ver si el precio compensa las funciones del aparato, así como de que tenga cierta calidad.
    Nuestra recomendación es que, para una limpieza diaria y con varias mascotas, inviertas en un robot Roomba o un Conga Conga Eternal láser.

Vale, pero entonces…

¿Cuanto dinero me tengo que gastar en un robot limpiador para perros y gatos?

Nuestro consejo es que, como mínimo, tengas un presupuesto de 150 euros:

❶ ¿Quieres el robot aspirador para un trabajo diario y/o para una casa grande?

❷ ¿Tienes varias mascotas que dejan mucho pelo?

❸ ¿Necesitas prestaciones avanzadas como el mapeo inteligente o la programación 24/7?

❹ ¿Tienes poco presupuesto para un robot aspirador de mascotas?

Esta guía está preparada para que encuentres las respuestas a las preguntas anteriores. Lo importante es que, según lo que necesites, encuentres tu mejor robot para pelo de mascota en la lista anterior.

Como regla general, si no necesitas ninguna función avanzada y no quieres gastar mucho, el precio de un Roomba 692 te va a compensar. ¡Limpiar perfectamente los pelos de animales!

Por el contrario si necesitas limpiar varias plantas y tienes muchas mascotas, te compensa comprar un robot como el Roomba i7 por su eficacia en la limpieza.

Robot para mascotas…¿Cuál es nuestro preferido?

Para ayudar a cualquier persona, tenga el presupuesto que tengas, hemos elegido 2 opciones:

Roomba i7 para mascotas.

Ningún otro robot para mascotas le hace sombra en aspectos como la potencia de succión, superficie de limpieza y la durabilidad [su calidad de los materiales está por encima de sus competidores].

El robot aspirador Xiaomi Robot Vacuum Mop 2 Pro

Digamos que se trata de la otra opción de robot aspirador para pelos de perro que yo compraría por menos de 200 euros. Es un robot que aspira los pelos de perros y gatos sin atascos y sin enredos, con una potencia aceptable, pero sin las prestaciones de un Roomba.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre un robot aspirador para mascotas y uno estándar?

El especial para pelos de animales lleva instalado un cepillo central de goma o de silicona. La ventaja es que al ser antienredos, no tendrás que pasarte 1 hora quitando pelos ni tampoco dañarás los engranajes del robot. En definitiva, el robot será más eficaz frente a los pelos de perros y de gatos, aunque suelten mucha cantidad.

¿Qué potencia debe de tener para aspirar los pelos de las mascotas?

En principio, no es necesario demasiada potencia, con un mínimo de 1400 Pa sería suficiente. Obviamente, cuanta más potencia de succión mejor, y si le añadimos un modo más potente para alfombras, no se te resistirá ningún pelo.

Robot aspirador especial para mascotas. Conclusión

Como ves, existe mucha variedad en la categoría de robot aspirador especial para mascotas.

Por tanto, una vez sepas cuales son tus necesidades, una buena manera de empezar el proceso de investigar cual es que más se adapta es revisar la guía de compra anterior y las recomendaciones que te he puesto.

¿Cuál es mi opinión definitiva sobre el mejor robot aspirador para animales?

Robot aspirador pelos perro

Nuestra opinión

Dentro de la gama alta, un buen robot aspirador especial perros sería tanto el Roomba i7 como el Conga 8090 ambos con base de autovaciado.

Pero si me preguntas por la calidad precio te recomiendo el Conga, creo que es el robot aspirador de Cecotec para mascotas que ofrece prestaciones de potencia, accesorios, autonomía, navegación y rendimiento de cepillo muy interesante para el precio que tiene. 

  • Creo que los mejores calidad precio son el Conga 8090 ultra para casas grandes o con varias mascotas de mucho pelo.
  • En la más económica, es muy interesante el Conga 7490 Eternal láser porque aunque no tenga tanta potencia como el anterior, tiene buen rendimiento gracias al mapeo y a su navegación bastante precisa.
  • Conga 2299 ultra home: este es interesante porque tiene base de autovaciado para no estar en contacto con el polvo y por mayor comodidad. Eso sí, tiene menor potencia de succión que los anteriores y no tiene mapeo. Es completo y eficaz para pisos de tamaño medio. Ver Conga 2290 sin base.
Conga es uno de los mejores robots aspiradores calidad precio para mascotas

Por otro lado, si quieres mejor calidad de acabados y durabilidad te recomiendo Roomba:

  • Para una casa pequeña o con solo una mascota es interesante el roomba 692 o el e5 (se queda desfasado porque no tiene mapeo).
  • Pero mi favorito dentro de los gama alta y altas exigencias de limpieza es la Roomba i7. Esto es porque ofrece una experiencia de uso a través de la app más premium, más fluida y sin errores de ningún tipo. Además, ofrecen buen rendimiento de cepillos y gran potencia de succión, aunque en navegación quizás esté por debajo de los Conga.
  • Dentro de la gama media, quizás te recomiende el Roomba i3 por su gran potencia de succión (igual que el i7) y porque es compatible con la base de autovaciado. Aunque no tenga mapeo ni sea tan preciso o inteligente (no reanuda la limpieza), al final acaba pasando por todo. Puedes ver un review más en profundidad en qué Roomba comprar.

¿Aún no sabes cual es el robot aspirador de perros que se ajusta a tu presupuesto y necesidades?

Pregúntanos abajo o echa un vistazo a la comparativa robot aspirador mascotas si aún tienes muchas dudas o sobre cualquier característica que no te ha quedado claro.


Si te ha gustado el artículo ayuda a otras personas sobre qué robot aspirador comprar para mascotas.

¡Coméntanos para ayudarte! ¡Comparte para ayudar a otras personas!

Ahora no tienes excusas para tener perr@ en casa
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 38 Promedio: 4.9)

10 comentarios en «Mejor robot aspirador para mascotas»

  1. Buenas, estoy indecisa!!! Me ha venido genial el resumen de los robots aspiradores, pero no sé por cuál decantarme entre conga o roomba. Preguntas a amig@s, y cada uno dice una cosa…. tengo un lío…

    Responder
    • Hola Elena,

      Cada persona tiene sus preferencias, unas necesidades en su casa y un determinado presupuesto.

      Pero a groso modo, el Roomba es para ti si valoras mucho la durabilidad y gran calidad de materiales y no te importa invertir más dinero. También suelen ser más fáciles de instalar y de manejar y llevan una app más intuitiva, más fluida y más robusta (no suelen fallar). Además, el soporte técnico es eficaz ya que siempre vas a tener repuestos y las averías son solucionadas con rapidez.

      Por otro lado, si valoras mucho la relación calidad precio, los Conga no tienen competencia. Tienen las mismas prestaciones e incluso más a un precio muy inferior, limpian muy bien y son cada día más eficaces y con mejor funcionamiento gracias a las constantes actualizaciones. Eso sí, ten en cuenta que las calidades de acabados no son las mismas ni tendrás un soporte tan rápido.

      Si quieres saber más acerca de esta gran duda, te recomiendo que veas nuestra guía de Conga o Roomba.

      Espero haberte aclarado un poco más 🙂
      Salu2

      Responder
  2. Hola!! estoy indecisa. Está genial el artículo. El más claro y con más explicaciones que he leído.
    Ayer me compré la Xiaomi vacuum mop s2 en oferta por los Prime Days pero hoy veo que la Roomba 692 está al mismo precio que lo que me costó la Xiaomi… y la e5154 solo a un poco más.
    Yo tengo suelo de tarima y dos perros. Una de ellas no suelta pelo así que no cuenta… pero la otra sí… Lo de fregar no me importa que no tenga. Y mi casa es de 55 m2. A pesar de que Xiaomi tenga lo del láser es mejor la Roomba ¿verdad? Yo tengo una Dyson V8 y el robot lo quiero para mantener los pelos/pelusas bajo control.
    Hoy en Amazon:
    – Xiaomi vacuum mop s2 a 199€
    – Roomba 692 a 169€
    – Roomba e5154 a 229€
    ¿Cual cogerías?
    Mil gracias

    Responder
    • Hola Irantzu,

      Gracias por tus palabras, me alegro que te haya gustado.

      En tu caso, me quedaría con el Xiaomi, porque aunque no sea quizás tan potente como el Roomba e5, tiene la función de fregado y sobre todo con mapeo láser:

      – Mapeo láser para programar la limpieza por habitaciones, además de sensores y firmware de calidad que hace que sea más preciso en la navegación y por tanto más eficaz y rápido en el recorrido.:
      – La autonomía de 100 min.: mínimo te da para fregar y aspirar dos veces ya que limpia en una sola pasada bastante rápido.
      – Buen rendimiento del cepillo multifunción para suelos duros en una sola pasada. También es eficaz para pelos de mascotas (quizás te cueste algo más quitar algún pelo que se enreda).
      – Me parece que la Xiaomi tiene buen diseño y buena calidad de materiales (casi a la par como la Roomba 692). Además, es fácil de usar y de manejar a través de la app, además de fluida en la gestión de mapas y programación.

      En resumen, creo que has elegido bien para tu situación y yo si fuera tú no lo cambiaría por los modelos que comentas.
      Espero haberte ayudado 😉
      Saludos!

      Responder
  3. Buenos días!!
    muchas gracias por tus recomendaciones, pero sigo muy indecisa, te cuento mi situación.
    Tengo un Border collie y a mi me pasa como te pasaba a ti, es llegar a casa de trabajar y tener que limpiar.. estoy muy cansada, por lo que barajé la opción de comprar un robot aspirador para quitar la suciedad/pelos diarios. Pero claro, es que hay tantos.. que no se cual elegir.

    Tengo claro que lo quiero con auto-vaciado y supongo que también con algún cepillo especial para mascotas para evitar enredos, también me gustaría que fregase pero esto me importa menos si no lo lleva, entonces cuál me recomendarías? Vivo en un piso grande

    He visto que la Conga 9090 y 8090 son muy parecidas, exceptuando el precio… de xiaomi también me han hablado muy bien, pero que sigo en las mismas, no se por cual decantarme. Áyudame!! jjj

    MUCHAS GRACIAS 🙂

    Responder
    • Hola Carmen,

      Gracias por tus comentarios.

      Entiendo tu situación. En mi casa también tengo un perro y un gato. Yo uso a diario la Conga 9090 IA y eso que probé distintas marcas como la Roomba i7 o Xiaomi Vacuum mop pro.

      La ventaja de la Conga 9090 es todas las funciones que ofrece a un precio más que competitivo. Además de tener la mejor potencia de succión que he probado (10.000 Pa), tiene las siguientes ventajas:

      – Tecnología IA: gracias a esto es capaz de reconocer todos objetos, cables y ropa tirados por el suelo, detecta mascotas y personas para no molestar y para no atascarse. Además gracias al mapeo láser, distintos sensores y firmware, hace un navegación muy precisa y sin chocar con los muebles, lo que se traduce en rapidez de limpieza (interesante para una casa grande).

      – Eficacia de aspiración: además de una navegación muy ordenada, es bastante eficaz para pelos de animales gracias al cepillo de silicona especial para mascotas. No queda ni rastro de pelos de perro tanto en suelos duros como en alfombras, por lo que no tendrás que preocuparte al llegar a casa. Además de que limpia en una sola pasada, no se enrolla, los pelos en el cepillo.

      – Fregado: En mi opinión, también es el mejor. Es bastante profundo para ser un robot aspirador, yo lo utilizo a menudo para mantener las manchas a raya y queda brillante y sin marcas (no es lo mismo que una fregona).

      – Autonomía: lleva una batería que aguanta casi 4 horas (dependiendo del modo de limpieza y succión) y por tanto puede limpiar toda la casa de una pasada y le sobra más de la mitad de la batería.

      – App (actualmente): es una aplicación para el manejo y programación de limpieza por habitaciones muy intuitiva. No da errores de conexión y tienen muchas funciones y modos de limpieza; por ejemplo la función de mapeo guarda varios mapas precisos para programar la limpieza por habitaciones o zonas, lo que facilita el día a día en función de tus necesidades.

      – Base de autovaciado: para mi es imprescindible sobre todo si tienes una casa grande con mascotas. Te despreocupas de vaciar el depósito y no estás en contacto con los pelos, ácaros, pelusas…

      Por otro lado, si no quieres invertir tanto, la Conga 8090 tiene ahora muy buena calidad precio. Es muy eficaz para pelos de mascotas y ofrece las mismas funcionalidades que la 9090 IA a través de la app (base de autovaciado, mapeo, autonomía, modos de limpieza, fregado, potencia de succión de 10.000 Pa, etc.). Si lo prefieres, puedes ver el precio de la Conga 8080 aquí.

      En resumen, la única diferencia entre la 9090 IA y la 8090 es la inteligencia artificial y por tanto no detecta objetos y es menos precisa en la navegación. Si quieres, puedes ver el precio de la 9090 IA aquí.

      Espero que te sirva de ayuda 🙂

      Responder
  4. Buenas tardes.

    Cual me recomendaría para una casa de 90 metros y 5 mascotas ( 2 gatos persas, 1 British de pelo corto y 2 perros).
    Lo que me echa para atrás de Rumba es que mi experiencia con su navegación es mala, pero no he probado los nuevos modelos.
    Muchas gracias

    Un saludo

    Responder
    • Hola Alba,
      Si buscas una Roomba con buena navegación a buen precio te recomiendo la Roomba j7. Tiene un algoritmo que detecta cables, mascotas, zapatos, etc. además del mareo inteligente que te guarda el mapa para personalizar la limpieza por habitaciones.

      Además de ser de los más ordenados y precisos de las Roomba, es una de los más eficaces y con mejor rendimiento para pelos de mascotas, gracias a la potencia y a los dos rodillos de silicona, siendo apto para todo tipo de suelos y alfombras. Además, viene con la base de autovaciado por lo que es mucho más cómodo no tener que vaciar del depósito del robot los pelos de las mascotas a diario.
      La autonomía de 100 min. es más que suficiente para 90 metros ya que es eficiente y de una pasada limpia todo sin dejarse nada.

      Creo que la calidad de navegación, limpieza y acabados está muy bien por el precio que tiene. Además, están actualizando continuamente por lo tanto tendrá mejoras en el funcionamiento. Si lo deseas, puedes ver el precio de la Roomba j7 aquí.
      Espero que te sirva de ayuda 🙂
      ¡Saludos!

      Responder
  5. Hola, que pedazo de página con todas las características, mis felicitaciones.
    Quería preguntarte cuál comprarías tu para una casa de 90m donde hay un perro y una persona con asma/alergia. Entiendo que por ese hecho sería indispensable filtro hepa.

    Muchas gracias,
    Un saludo!!

    Responder
    • Hola Alejandro, gracias por tus palabras 🙂

      Yo me compraría la Conga 11090 Spin Revolution por el precio que tiene (oferta).

      Te explico a groso modo porque sería muy largo.
      Es buena opción para una casa grande y para mascotas por la potencia de succión y buen rendimiento del cepillo que hace que no se enreden los pelos ni se atasque. Además, es de los mejores que he probado en precisión de navegación y detección de objetos, consiguiendo buena eficacia y rapidez de limpieza que tiene en todo tipo de suelos y alfombras.

      Otra de las ventajas que hace que sea muy interesante es la base de vaciado automática. Esto significa mucha comodidad y ambiente saludable; ella vacía el depósito de forma automática y filtra la suciedad con un filtro hacia una bolsa que está en el interior.
      Además, tiene unos depósitos de agua sucia y agua limpia para limpiar las mopas, por lo que no entras en contacto con los ácaros de los pelos de animales.

      Para acabar, este viene con todas las funciones como el mapeo que te permite personalizar la limpieza en función de la habitación a través de la app(3 niveles de potencia de succión y fregado, modos de limpieza, horarios, etc.).

      En resumen, por el precio que tiene es difícil encontrar un robot aspirador con tantas prestaciones, ideal si quieres lo último en eficacia, navegación y conectividad. Si quieres, puedes ver el precio de la Conga 11090 Spin Revolution aquí.

      Espero que te sirva para decidirte.
      Un saludo

      Responder

Deja un comentario