Mejor robot aspirador y fregasuelos

Actualizado el 20/06/2022

¿Te gustaría tener el suelo tan limpio como este?

¿Has visto a un amigo o a un familiar un robot aspirador y fregasuelos y estás pensando en probar uno?

¿Estás hecha un lío y no sabes cuál es el mejor robot aspirador y fregasuelos?

Si quieres que esta tarea del día a día la hagan por ti, solo tienes que probar un robot friegasuelos. Eso sí, no te salvas de una limpieza con la fregona de vez en cuando.

La finalidad de este tipo de aparatos es mantener a raya la suciedad del día a día y de paso, un buen olor.

¡Delega estas tareas de la casa para tener más tiempo libre!

No te pierdas la siguiente comparativa robot aspirador friegasuelos, esta nueva tecnología de “robots fregona” .

Lista de Mejores robots Friegasuelos

1. Conga 9090 AI y base autovaciado, el mejor resultado de fregado

Si estás buscando el robot aspirador friegasuelos gama alta con la mejor eficacia de limpieza y funciones inteligentes, creo que este es el mejor por el precio que tiene.

El mejor robot friegasuelos gama alta

Sin miedo a equivocarle (ya que lo he probado), esta Conga 9090 IA es el que mejor resultado ha dado en el fregado.

Se trata de que pasa la mopa con buena profundidad sacando las manchas, pero sin llegar a ser como la fregona.

Esto es gracias a:

  • Nueva mopa vibratoria: llamado sistema Twerking Tank, se trata de que la mopa hace un movimiento de vaivén que vibra, simulando la fregona. Tiene 3 niveles de vibración y el resultado en nivel medio es bastante bueno, sacando la suciedad y manchas más superficiales. Además, la tarima especialmente y madera queda brillante y limpia, como podrás ver en este análisis.

Por ejemplo, en un video en el review del 9090 IA hemos grabado como queda el gres de la cocina de brillante y de limpia, además de aspirar a la vez todas las migas de pan y polvo. Eso sí, la batería te va a durar menos, y si tienes manchas muy incrustadas o de días no te las va a quitar (para eso está la fregona).

onerobotaspirador

  • La buena dosificación de agua en sus tres niveles de caudal (bajo, medio y alto) permite limpiar con la mopa húmeda, pero sin encharcar ni dejar marcas de agua en el suelo, importante en madera y tarima.

Por ejemplo, yo suelo usar el nivel medio para fregar tarima y el nivel alto para el suelo de la cocina ya que tiene mucho tránsito y suciedad del día a día. El modo low quizás sea demasiado superficial y no le saques ningún partido.

onerobotaspirador

  • Depósito grande de agua: esto hace que puedas limpiar todo un piso de 90 metros cuadrados (como el mío) con un solo depósito, y aun sobra agua para la siguiente limpieza. Además, tiene una mopa de dos materiales que trabaja bien en cualquier tipo de suelo.

En resumen, la calidad del fregado es de las mejores que he probado dentro de los robot aspiradores gama alta que aspira y friega a la vez. Se trata de un fregado con mopa que no deja marcas, abarca todo el ancho de la mopa y el rendimiento es muy bueno, aspirando rápido y ahorrando energía.

Mapeo de mi piso con detección de objetos y personas (clic para ampliar)

Gran potencia de succión y autonomía, con ayuda de las funciones inteligentes

Gracias a esos 10.000 Pa, el robot aspirador es capaz de adaptarse a cualquier situación de limpieza, aunque seas exigente. Para ello:

  • Gran rendimiento de los cepillos: además de que el modo auto adapta la potencia al tipo de suelo y suciedad para mejorar la eficacia, el cepillo Jalisco y el de silicona especial para mascotas son capaces de atrapar todo lo que encuentra a su camino, lo que se ve y lo que no se ve.
  • Mapeo inteligente y navegación: gracias a ese primer mapa tan exacto que hace para conocer tu casa, llega con eficacia a todos lo rincones y no se deja nada sin limpiar. además:
    • es el mejor en recorrer tu casa ya que con precisión sortea todos los muebles y patas de sillas y mesas, realizando un patrón de limpieza eficiente y ordenado.
    • detecta objetos, cables, personas y mascotas gracias a la inteligencia artificial. Incluso te hace recomendaciones de limpieza en función del historial.
    • te propone posponer la limpieza si se encuentra con personas en la habitación o estancia.
  • Autonomía de 4 horas: aunque yo te diría que no aguanta tanto tiempo (aprox. 3,5 horas) te llega de sobras para toda una casa de 100-120 metros con una configuración estándar (nivel medio de potencia de succión y de fregado). Eso sí, si lo pones al máximo en aspiración y caudal de agua, obviamente no te aguanta ni media hora, ya que solo es recomendable para alfombras.

Como ejemplo, para un salón grande de 35 metros, lo pongo a mopa nivel medio de vibración, modo Auto y nivel diario de potencia, y tarda 15 min en acabar de limpiar y apenas se nota que baje mucho la batería (alrededor de un 30-40%).

Lo mismo si lo pongo para todo el piso de 120 metros de suelos de tarima y gres (cocina y baños), la autonomía me llega de sobras ya que acaba en 1 hora y cuarto aprox. Eso sí, tengo una perra que no suelta muchos pelos y no dejo acumular mucha suciedad y no tengo cosas por el suelo (alguna regleta de cables, sillas y mesas), si no sería bastante mas el consumo de energía.

onerobotaspirador

  • Base de autovaciado: es una gran novedad y supone un plus de comodidad además de que no respiras el polvo que sale del depósito al vaciarlo, importante si tienes alergias (puedes comprar el pack aquí que sale mejor de precio que por separado). Además, tiene para limpieza de filtros de alta eficiencia, colocándolo en un espacio que tiene en la parte superior delantera.

La app con más funcionalidades que he visto hasta ahora

Para empezar, lo más útil que tiene la app es el uso de los mapas, gracias a la precisión del mapeo inteligente. Por ello, podrás:

Funciones de limpieza (clic para ampliar)
  • Gestionar la limpieza con RoomPlan3.0: gracias a que puedes crear hasta 10 mapas de varias plantas o casas, podrás programar el horario, 12 modos de limpieza, potencia de succión y fregado, etc. en función de la estancia que quieras limpiar. También podrás enviar el Conga a una zona en concreto que quieres que limpie o restringir otra que no quieres que entre

Por ejemplo, puedes programar la sala de juegos de los niños para que solo aspire a una cierta hora, regular la potencia de succión (en eco) o directamente hacer una zona de exclusión para que no entre y así no molestar. Igualmente, si tienes mascotas puedes evitar que invada su zona, aunque el propio robot aspirador detecta la máscara y evita invadir su espacio.

onerobotaspirador

  • Fácil de instalar: gracias a su guía paso a paso no tendrás problemas de conectividad con tu red WIFI, generando en ese mismo momento el primer barrido para conocer tu casa y guardar el mapa de manera precisa.
  • Conectividad: además de poder manejarlo a través del mando a distancia podrás conectarlo con Alexa o google Home
  • App actualizada: cada vez que se van depurando errores de carga va más fluida, además de que introducen más funcionalidades y opciones para que sea más intuitiva.

Para finalizar, hablarte del diseño y calidad de acabados.

Decirte que en este aspecto no es de los mejores dentro de la gama alta (como la tapa del depósito no parece muy robusta) pero para el día a día es suficiente. Además, no se choca con nada y detecta perfectamente obstáculos.

conga 9090 opiniones

Tanto los cepillos, mopas, filtros etc. como los depósitos de agua y solidos se ven buenos. Están hechos de materiales robustos y con una construcción adecuada por lo que creo que a largo plazo no tendrás problema de roturas (dándole el uso correcto).

Conclusión y nuestra opinión

En resumen, se trata de un robot aspirador gama alta con todas las funciones que necesitas, que hace que sea superior al resto en eficiencia y rapidez.

Pero, sobre todo, te llevas un plus en calidad de fregado gracias al nuevo sistema de mopa vibratoria que simula el movimiento de la fregona. También es un Conga con una potencia de aspiración bastante superior a cualquier otro modelo, siendo de los mejores en eficacia del mercado.

Creo que, si puedes invertir y necesitas una profundidad en el fregado superior, es difícil encontrar un robot aspirador y friegasuelos con tantas funcionalidades y calidad de limpieza por el precio que tiene.

PROS

✔️ Gran poder de succión, apto para animales

✔️ Buen funcionamiento del sistema 3Diana con IA

✔️ El fregado está a un nivel superior del resto

✔️ Gran relación calidad precio

✔️ Navegación y mapeo muy preciso (mapas de gran resolución)

✔️ La base de autovaciado funciona muy bien

✔️ La app es muy completa en funcionalidades y fácil interacción con mapas

✔️ Buena autonomía, ideal para casas grandes

✔️ De los más silenciosos

✔️ Diseño atractivo, buena calidad de construcción en general

✔️ Gran cantidad de repuestos incluidos

CONTRAS

❌ Manual de instrucciones no tan completo

❌ La tapa superior no se ve robusta

❌ La app no carga tan rápido como debería

2. RoboRock S5 Max

Si buscas un robot aspirador con buena eficacia de fregado y aspiración y una de las apps más interesantes y completas, este es de las mejores inversiones que puedes hacer.

La potencia de succión y fregado de lo mejor de este robot aspirador Xiaomi

Quiero empezar con el fregado y decirte que este Roborock S5 max se trata de una opción más que suficiente para un mantenimiento diario. Tiene varias opciones que te va a dar mucha versatilidad:

  • Varios caudales de agua: al tener 3 niveles de mojado de la mopa, puedes programarlo en función de la cantidad de manchas que tengas en el suelo de ciertas estancias de la casa.
  • Buen depósito de agua: gracias a sus 290 ml de capacidad es capaz de limpiar todo el suelo de tu casa en una pasada dos veces.

Por ejemplo, para una superficie de 100 metros o menos es más que suficiente en el nivel de medio de caudal de agua.

onerobotaspirador

  • Sistema de dosificación de agua: esto te permite fregar en distintos tipos de suelos más delicados como tarima o madera sin encharcar ni dejar marcas, quedando resultados buenos de limpieza. Además, cuando acaba de limpiar desactiva el goteo para que no moje al volver a su base de carga.

Con respecto al poder de succión, decirte que es la principal ventaja gracias a que:

  • Tiene una potencia de succión de 2000 Pa, que, aunque no parezca mucho, está muy optimizado en rendimiento. Esto es gracias en parte a que el motor de aspiración es constante, aunque tengas lleno el depósito y a la eficacia del cepillo multisuperficie que limpia bien y no se enredan los pelos.
  • Además de la buena limpieza que hace el rodillo de cerdas y de silicona, hay que añadir las características que viene a continuación.
  • Navegación laser: lleva tecnología de sensores, un procesador con IA y firmware que realiza un mapeo preciso, resultando un patrón de limpieza eficiente y ordenado sin chocarse contra paredes ni muebles, ahorrando tiempo de limpieza y batería. Además, gracias al mapeo multinivel es capaz de reconocer varias plantas de una casa, pudiendo establecer zonas restringidas o zonas sin fregado.

Por ejemplo, mi cocina es rectangular o alargada, pues el robot aspirador reconoce como es tu espacio adaptando su recorrido y haciendo pasadas a la largo y no a lo ancho. El resultado de limpieza es más que aceptable, teniendo en cuenta que lo uso para una casa de campo con patio, por lo que la suciedad es continua.

onerobotaspirador

¿Es fácil de usar?

Por otro lado, el control a través de la app es quizás su principal ventaja…

además de muy intuitiva, es completa gracias a que realiza previamente un mapeo preciso de tu casa. Por tanto, podrás:

  • Programar la limpieza para cada habitación seleccionando desde los modos de limpieza, el orden que quieres que limpie, horario, nivel de flujo de agua y potencia de succión.
  • Indicarle la limpieza por zonas, marcar donde no quieres que entre con el fregado, como puede ser donde hay alfombras o donde estás teletrabajando.
  • Crear rutinas de limpieza para sacarle todo el partido y eficacia posible, adaptado a la situación de tu casa. Además, puedes ver todo el historial de limpieza, superficie limpia y nivel de batería.

¿Cuánto dura la batería?

Por último, en cuanto a la autonomía decirte que:

  • Puede alcanzar un ciclo de limpieza de hasta 3 horas sin fregado. Eso si, se tienen que dar condiciones ideales de limpieza como puede ser un suelo despejado, zonas amplias y sin mucha suciedad, además de nivel bajo de potencia y fregado.
  • Pero en condiciones más normales y de más exigencia de suciedad, objetos y muebles combinando nivel de potencia, puede aguantar hasta 2 horasy media.
  • Retoma la limpieza donde lo ha dejado después de recargarse en su base de carga para recargarse.

Por ejemplo, para una casa de 90 metros que es lo más habitual puedes pasarla dos veces con una carga de la batería, lo cual no está nada mal.

onerobotaspirador

Conclusión y nuestra opinión

En definitiva, se trata de un robot aspirador y friegasuelos que hace una limpieza más que correcta, buena potencia de succión regulable y un fregado muy aceptable para el día a día, además de un mapeo y un recorrido bastante eficaz y preciso.

Si a esto le sumas un diseño atractivo y una buena calidad de construcción con buenos materiales y una app bastante completa y fácil de usar – sobre todo la gestión de mapas- resulta una gran opción a otras marcas más conocidas.

Creo que merece la pena la inversión por las funcionalidades que tiene y que superará tus expectativas para un uso diario y para todo tipo de situaciones.

PROS

✔️ Buen nivel de aspiración

✔️ App muy completa e intuitiva

✔️ Fregado con mopa con 3 niveles de eficacia

✔️ Buena autonomía

✔️ Gran calidad de acabados

CONTRAS

❌ Depósito de solidos debería de ser más grande

❌ Precio

En resumen, si necesitas un robot friegasuelos potente de 2000 Pa, con función de mapeo y que cumple lo que promete por mucho menos dinero, ¿A qué esperas para delegar la tediosa tarea de fregar todos los días?

3. iRobot Braava 390T, el único robot friegasuelos especializado

Si buscas un robot solo para fregar y con la fiabilidad de Roomba, este es la mejor opción en cuanto a calidad – precio.

Se trata del robot friegasuelos de la serie 300 de la marca americana iRobot. Lo más destacado de este robot iRobot Braava 390T es que está especializado en fregar. Lo hace muy bien tanto en húmedo como en seco, gracias al paño de microfibra, ideal para un mantenimiento diario.

Si ya tienes un robot aspirador como puede ser un Roomba, seguro que te gustarán las ventajas de usar este robot friegasuelos.

¡Comprueba si es para ti a continuación!

¿Qué tal el modo fregado en este robot exclusivo?

Lo que más nos ha gustado, en contra todo pronóstico, es que deja la tarima muy bien, sin encharcar y sin marcas. Sin duda, para un mantenimiento diario en suelos grandes sin una suciedad excesiva, creo que desterrarás la fregona y la mopa.

Por otro lado, con un depósito de 100 ml es capaz de limpiar tu casa a través de 2 patrones, uno es el modo fregado y el otro es el de pasar la mopa en seco:

  • Se trata de un movimiento hacia adelante y hacia atrás para conseguir una un fregado eficaz durante más de 2,5 horas en modo fregado (aprox. 35 m.)
  • Otro patrón de movimiento es el de línea recta, que sirve para atrapar el polvo durante más de 3 horas en modo barrido.
  • Gracias a su sistema iAdapt 2.0, es capaz de fregar todo sin dejarse ningún rincón y sin subirse a alfombras.
Te recomendamos barrer antes de pasar la mopa húmeda. También, hay gente que le echa unas gotitas de producto friegasuelos para que sea un fregado más eficaz. Aunque no suele haber problema, consulta el soporte de iRobot para no dañar el robot.
Consejo
Onerobotaspirador.com

Algunos detalles más que no te debes de perder…

El sistema de navegación funciona bien para espacios pequeños y reconoce bien los obstáculos sin chocarse. Eso sí, en espacios grandes, cualquier obstáculo que obstruya la visión del aparato GPS, puede entorpecer la navegación del robot.

Para nosotros, es importante que los paños sean lavables, para no tener que comprar paños de un solo uso, por el gasto que eso conlleva. Tiene un sistema de anclaje que te permite acoplar mopas originales o paños de otro tipo, lo que tu prefieras.

¡No dependerás de los recambios originales!

Es un robot friegasuelos fácil de usar, tan solo tendrás que seleccionar la opción de fregar o limpiar y darle al botón de encendido.

Eso sí, cada vez hará una estancia en concreto. Para que lo haga bien, intenta dejar su camino libre de obstáculos. Si crees que 2,5 horas de trabajo es insuficiente, puedes comprar otra batería para que trabaje más tiempo.

PROS

✔️ Buen fregado con mopa húmeda, sin dejar marcas

✔️ No hace ruido

✔️ La durabilidad de la marca Roomba de iRobot

✔️ Fácil de manejar

CONTRAS

❌ La navegación podría ser más inteligente.

❌ El depósito de agua no es demasiado grande y friega poca superficie en modo fregado.

Conclusión y nuestra opinión

Sin duda, se trata de uno de los mejores robots en el fregado con mopa húmeda. Con una buena calidad de los materiales, cumple perfectamente una limpieza diaria de mantenimiento y solo tendrás que usar la fregona para casos excepcionales y para algún rincón de difícil acceso.

Si existen estos aparatos para hacer la limpieza diaria, ¿Por qué lo vas a hacer tú?

4. Rowenta X-plorer Serie 45 RR8265

Si tienes varias mascotas y una suciedad exigente, este Rowenta es de los más fáciles de usar y una app muy intuitiva sin funciones avanzadas sin tener que invertir tanto.

¿Qué tal aspira y friega a la vez?

Aunque en el aspecto de la potencia de succión no sea el más potente (solo 1200 Pa) este Rowenta X-plorer Serie 45 bastante eficaz gracias al buen rendimiento de sus dos cepillos laterales para llegar a todos los rincones y paredes, cepillo grande bi-material con turbo.

Por ejemplo, si lo programas en el modo auto (tienes modo express y para paredes) y traza un patrón de limpieza lógico y eficaz, limpiando todo lo que encuentra a su paso sin dejarse nada por el camino. Se trata de una superficie de una casa mediana de 90 mts de una casa de campo con un gato y una perrita, la cual la limpia en 1 hora y media hora aprox.

onerobotaspirador

En lo que corresponde al fregado, comentarte que nos ha sorprendido. Hace una limpieza con mopa posteriormente al aspirado para no dejar restos, por lo que nos ha gustado el resultado final tanto en suelos de madera como en el gres.

Te aconsejo que primero programes para que primero aspire y a continuación pongas el fregado, ya que obtendrás una mejor eficacia.
Consejo
Onerobotaspirador.com

Funciones interesantes

Pero además tiene otras características interesantes:

  • Gran depósito de polvo que no tendrás que preocuparte por vaciarlo en varios días.
  • En cuanto a la autonomía es capaz de aguantar 2 horas y media en condiciones ideales de suelo despejado, una suciedad moderada y en modo auto principalmente.
  • En cuanto a la navegación inteligente, decirte que recorre toda tu casa de forma ordenada gracias a una serie de sensores infrarrojos que son capaces de detectar obstáculos. Eso sí, tampoco esperes que sea tan eficaz ni tan preciso entre muebles y obstáculos que un robot aspirador de gama alta porque entre otras cosas no tiene software con IA ni mapeo.
Si necesitas programar la limpieza para cada habitación por separado, tienes la opción del Rowenta serie 75. Por ello, este es una versión superior a este 45, y cuya principal diferencia es la opción de mapeo inteligente y la de guardar el mapa en la app.
Consejo
Onerobotaspirador.com

¿Qué tal es el manejo de este Rowenta a través de la app?

Decirte que la app es muy intuitiva, aunque no tenga tantas opciones ni funciones como un Roomba i7 o un conga 9090. Pero tiene opciones como:

  • Es muy fácil de instalar ya que con tan solo escanear el código QR te descargas la app y te guía paso a paso en el proceso de conexión al WIFI.
  • Programa la limpieza para el día y a la hora que quieras limpiar.
  • Compatible con Alexa y Google Home
  • Puedes personalizar la limpieza de forma intuitiva como el modo de limpieza y consultar toda la información cuando acaba.

Conclusión y nuestra opinión

En definitiva, es un robot aspirador sin muchas prestaciones, pero lo suficiente para el día a día si no quieres mapeo ni otras prestaciones de la app. Lo principal que es el aspirador y fregado lo hace bien para todo tipo de situaciones de limpieza con pelos de mascotas y polvo, aunque seas exigente.

Creo que, si te gusta esta marca y no quieres invertir demasiado, esta es una opción muy interesante por el precio que tiene, por su fácil manejo, sin funciones avanzadas pero cumpliendo sobradamente con su función.

PROS

✔️ Potencia de succión aceptable

✔️ Buen nivel de fregado

✔️ Muy fácil de instalar

✔️ No se golpea o lo hace muy suave

✔️ No enredan lo pelos ni en las ruedas ni en el cepillo

✔️ Buena autonomía en modo auto

CONTRAS

❌ No tiene mapeo, aunque sí programable

❌ No es grande el depósito del agua

5. Conga 4690 ultra, mejor robot aspirador y friegasuelos calidad precio

Si buscas una conga friegasuelos para diario con mapeo, eficaz, app completa y muy fácil de usar, creo que este es el mejor en calidad precio en estos momentos.

Lo primero de todo, ¿Qué tal friega?

Partiendo de la base que no te va a sacar de pasar la fregona de vez en cuando, este Conga 4690 ultra tiene un fregado mucho más eficaz que otros robots aspiradores de gama media.

Esto es gracias a sus 3 niveles de fregado; se trata de aumentar más o menos el caudal de agua que dosifica a la mopa, por lo que tendrás un nivel bajo de agua que no es muy superficial, un nivel medio ideal para todos los días y el nivel máximo que va bastante bien para zonas de mucho tránsito

Por ejemplo, lo pongo en mi cocina a nivel de medio, además de otros parámetros de aspiración, y el resultado es más que correcto. Sí que es verdad que si hay manchas muy incrustadas no las quita, pero otra suciedad sí que es capaz de limpiarla. También lo pongo en modo “low” para que pase a diario en resto de la casa ya que en mi caso es suficiente para mantenimiento.

En resumen, para mantener la suciedad a raya y a diario es eficaz, además de tener un depósito que llega para toda una superficie de 90-100 mts en modo medio.

onerobotaspirador

En cuanto a la potencia, aspira lo que se ve y lo que no se ve a simple vista.

Gracias a su potencia de succión de 2700 Pa, tiene una capacidad de aspiración más que suficiente para un uso diario en cualquier situación de limpieza o suciedad. Pero, además:

  • Tienes 3 modos de potencia, el eco, el modo diario para todos los días y el modo alfombras o máximo para pelos y suciedad incrustada.
  • Dispone de 10 modos de limpieza, desde el de modo Auto que utiliza un patrón de limpieza estándar, pasando por espiral, hasta la opción de enviarlo a un sitio en concreto a limpiar.

En mi caso, utilizo mucho el modo Auto (se adapta al suelo y la suciedad) y nivel de succión Eco ya que es suficiente porque tengo pocos pelos de mascotas y poca acumulación de polvo. Quizás si tienes un perro que suelta mucho pelo tengas que poner el cepillo de silicona y modo diario de potencia.

onerobotaspirador

En cuanto al rendimiento de los cepillos, tanto el Jalisco como el de silicona especial para pelos de mascotas son muy eficaces y atrapan de una pasada cualquier suciedad.

Eso sí, en mi caso me va mejor el Jalisco ya que es uno de los mejores rodillos que he probado para suelos de tarima o madera, tengas la exigencia que tengas en tu casa en suelos duros.

onerobotaspirador

Resumiendo, el resto de características:

  • Autonomía: tiene una capacidad de batería que puede alcanzar las 3 horas en situaciones óptimas, si pones en modo eco la mayoría del tiempo y que el suelo tenga pocos obstáculos y rincones de difícil acceso.

Normalmente, a mí me suele tardar una y media para una superficie de 120 metros con la configuración que te dije antes.

onerobotaspirador

Una vez mapeado, nombramos las estancias (clic para ampliar)

Mapeo inteligente (guarda hasta 5 mapas): como supongo que sabrás, cuando lo instalas por primera vez te genera un mapa preciso de toda tu casa dividiendo estancias gracias al sistema laser y con buena resolución. A partir de aquí, verás que el patrón de limpieza es bastante eficaz y no repite zonas, ahorrando así tiempo de limpieza.

App: Aunque quedan errores por depurar (memoria de contraseñas o errores de carga), es bastante fácil de configurar y de conectar a la WIFI por primera vez. Además, se puede editar el mapa para programar la limpieza 24/7, nivel de potencia y fregado, orden, etc. para cada habitación de manera bastante fácil e intuitiva, establecer restricciones o enviar el robot aspirador que limpie un punto exacto entre otras opciones.

Calidad de materiales: si bien no es comparable a modelos de gama alta, tiene la suficiente calidad de construcción para un uso intenso o diario. Los materiales se ven robustos y resistentes a los golpes, pero no tienen la misma calidad de otros robots aspirador que valen el doble.

Control por voz: tanto si lo conectas con Alexa como con Google Home la conexión se hace sin problemas, controlando desde el dispositivo inteligente el encendido o vuelta a la base.

si quieres saber más detalles y en profundidad este Conga 4690, puedes ver aquí el review completo.
Consejo
Onerobotaspirador.com

Conclusión y nuestra opinión

En definitiva, se trata de un robot aspirador y friegasuelos muy completo en funcionalidades y accesorios, bastante eficaz y ordenado en el fregado para el precio que tiene, ya que una vez que conoce tu casa y lo programas funciona bastante bien.

Para un piso o una casa grande tiene autonomía suficiente y para una casa pequeña o mediana es ideal tanto por la batería y como por su poder de succión.

Creo que, si valoras la relación calidad precio, este Conga 4690 Ultra es un serio candidato por prestaciones y un fregado que cumple su función para un uso diario.

PROS

✔️ Gran calidad precio

✔️ Buen fregado por el precio que tiene

✔️ Mapeo inteligente

✔️ Muchas funcionalidades y opciones de programación

✔️ App fluida y completa

CONTRAS

❌ El nivel low es demasiado superficial

❌ Se pierde si cambiamos de lugar muebles u obstáculos

❌ El ruido es algo a mejorar

¿Necesitas un robot friegasuelos barato?

En este caso te recomiendo el Conga 2290 ultra, no es tan eficaz ni profundo como puede ser el 4690 o el 9090 IA, pero para un mantenimiento diario creo que es suficiente.

Es un robot aspirador económico pero que ofrece buenos resultados de limpieza. Eso sí, al no tener mapeo ni tanta tecnología de navegación, el patrón de limpieza no es tan ordenado ni tan rápido en cada ciclo de limpieza, tampoco tiene tanta potencia de succión o autonomía como los de gama media-alta.

Aunque no tiene tantas funcionalidades ni opciones de personalizar la limpieza, es muy fácil de usar a través de la app y es apto para todo tipo de suelos y para mascotas. Eso sí, tiene mejor rendimiento para un uso a diario y para una casa pequeña (sin dejar acumular mucho pelo de mascota y polvo).

Creo que por el precio que tiene, es una opción muy interesante para tener la suciedad a raya sin invertir tanto en un robot friegasuelos 2 en 1.

6. Yeedi Vac Hybrid 

Si buscas un robot aspirador con un fregado decente, con mapeo inteligente y una app muy intuitiva, creo que este deberías de estar en tu lista por su calidad precio.

¿Qué tal el fregado por el precio que tiene?

Decirte que este Yeedi Vac Hybrid aspira y friega de forma correcta, sin dejar marcas y sin encharcar, quedando muy bien en tarima (en suelos de cocina depende de la suciedad, porque no es tan eficaz). Por ello ten en cuenta:

  • Además, tiene 4 niveles de fregado o caudal de agua con los que podrás ajustar la profundidad o intensidad del mismo.
  • El resultado en nivel medio es aceptable, sin llegar a ser como el iBrava o el Conga 9090, es aceptable sobre todo en tarima y de mantenimiento o con suciedad poco exigente.

Por ejemplo, para un piso de 90 metros es más que suficiente el depósito que trae en nivel medio de fregado. En una hora aprox. acaba y eso que tengo una perra pequeña (no suelta mucho pelo) y mucho polvo y pelusa.

onerobotaspirador

También decirte que con el aspirador en modo eco es suficiente si los usas a diario para mantener el polvo a raya. Pero puedes combinar los tres modos de succión en función de las necesidades de limpieza que tengas ya que alcanza los 2500 Pa de potencia de succión.

Debes dejar que pase unas cuantas veces y aumentar el nivel de caudal de agua para que empape toda la mopa de manera uniforme
Consejo
Onerobotaspirador.com

¿La batería es suficiente para una pasada?

En cuanto a la autonomía, decirte dos cosas:

  • Tiene batería lo suficientemente grande para limpiar todo un piso de 100 metros en menos de 2 horas dependiendo de los parámetros de limpieza.
  • Puede aguantar hasta las 3 horas de limpieza, pero si se da una situación de poca suciedad, suelo muy despejado y un caudal de fregado medio o bajo y potencia de succión nivel medio.

Por ejemplo, para una casa de 90 metros con alguna alfombra y una mascota. Si lo pones en modo máximo puede limpiar todo en menos de 1 hora, volviendo a su base de carga sin problemas

onerobotaspirador

¿Cómo se mueve por la casa? ¿Es fácil de usar? ¿Mapea?

Por otro lado, sin llegar a tener una navegación como un robot aspirador gama alta, es lo suficiente ordenado para no dar vueltas sin sentido y para no pasar por el mismo sitio dos veces. Además, es capaz de volver a su base de carga sin perderse, lo cual se agradece en esta gama de robots aspiradores.

Aunque a veces se lía con alguna pata de una silla, al final completa la limpieza de forma correcta, dejando todo limpio incluso atrapando polvo en donde no había a simple vista.

En cuanto a la app, me he llevado una grata sorpresa por lo bien que funciona y lo fácil que es de usar. Tienes además algunas funcionalidades interesantes:

  • Una gestión de mapas bastante interesante; aunque no sean todo lo preciso que debería, puedes seleccionar la estancia y programar la limpieza para cada una; el orden que quieres que limpie, día y hora, modo de limpieza, solo una estancia en concreto, delimitar en donde no quieres que entre, etc.
  • Avisos inteligentes: te avisa si tienes el depósito lleno, filtros sucios, finalización de la limpieza, si se ha producido alguna avería, bloqueo de ruedas o atasco de cepillo.
  • Se conecta con Alexa, lo cual puede ser interesante si tienes algún dispositivo inteligente para manejar tus aparatos.
Recuerda que este robot aspirador debe hacer 3 o 4 limpiezas para sacar un mapa con la suficiente precisión. También tienes que ponerlo a que haga ese primer barrido con la suficiente luz, si puede ser luz natural.
Consejo
Onerobotaspirador.com

Por último, comentarte que el diseño es atractivo y compacto (muebles de más de 9 cm te cabe por debajo) y con la suficiente calidad y robustez para que tenga buena durabilidad, sin llegar a ser como un Roomba como es obvio (también el precio es otro).

También es un robot aspirador muy fácil de instalar y de usar, tanto si lo quieres manejar con la app como manualmente, dando tan solo a un botón de encendido.

Conclusión y nuestra opinión

En definitiva, se trata de un robot aspirador y friegasuelos bastante equilibrado, ya que aspira y friega bien con diferentes niveles, puedes personalizar la limpieza a través de un mapa y sobre todo, la app es muy intuitiva para programarlo.

Creo que merece la pena probar este Yeedi porque hace su función más que de sobras para ser económico, con buena potencia de succión, batería decente y un fregado más que aceptable.

PROS

✔️ Buena relación calidad precio

✔️ Fregado aceptable y bueno en tarima

✔️ Mapeo inteligente con patrón eficaz

✔️ Buena potencia de succión para diario

✔️ Autonomía más que suficiente para piso grande

✔️ Es bastante silencioso

CONTRAS

❌ Necesita varias limpiezas para un mapeo con precisión aceptable

❌ No trae cepillo especial mascotas

Cosas que tienes que saber para comprar el mejor robot friegasuelos

Lo primero que tienes que saber es que ni el mejor robot friegasuelos va sustituir una limpieza profunda de vez en cuando con una fregona ya que se trata de un mopa húmeda.

Eso sí, para un mantenimiento durante toda la semana, va de maravilla y mantiene un buen olor.

Por robot limpiasuelos entendemos que solo tiene la opción de fregado o de pasar la mopa húmeda.

Si lo entiendes así, estás de suerte porque ya lo has encontrado y se trata robot friegasuelos Braava del modelo de iRobot destinado a la limpieza en húmedo. Eso sí, lo ideal es que antes pases una aspiradora o que tengas el mejor robot aspirador que lo haga por ti.

Dicho esto, para encontrar el mejor robot aspirador y fregasuelos que se adapte a lo que buscas sin gastarte un dineral, debes de tener en cuenta algunos aspectos:

  1. Precio: Por menos de 150 euros es difícil encontrar un robot con la potencia de aspiración y profundidad de fregado suficientemente eficaz en cualquier tipo de suelo y situación de suciedad (con varios niveles de caudal) para que desempeñe correctamente su función.
  2. ¿Solo fregado o también aspirado? Si necesitas como complemento o un fregado muy eficaz, lo más adecuado es elegir el Roomba para fregar, ya que el resultado es mejor que cualquier otro robot aspirador tipo 2 en 1. Eso sí, lo más común, al no existir variedad de robot aspirador que solo friegan, es que elijas uno que aspira y friega a la vez (también puedes programar que haga cada cosa por separado).
Conga 9090 IA fregando suelo gres
  1. Mopas lavables: Esto es importante. No es igual poder lavar el paño de microfibra que comprarlos desechables, cada cierto tiempo, el ahorro es considerable.
  2. Mapeado y limpieza inteligente: Lo ideal es que el robot tenga mapeado para limpiar de forma ordenada y más rápido, también para el fregado ya que lo realiza al mismo tiempo que el aspirado. La programación también es interesante para que cuando llegues a casa, este todo limpio.
  3. Profundidad de fregado: conviene que tenga varios niveles de caudales y que sea capaz de dosificar el agua del depósito sin encharcar ni dejar las marcas al pasar. Si quieres un robot aspirador y friegasuelos con la mejor eficacia de fregado, te recomiendo el sistema de mopa vibratoria del Conga 9090 IA + base autovaciado, ya que merece la pena si necesitas esta función extra que realmente se acerque al nivel de la fregona.
  4. Buena autonomía: Esto es un aspecto fundamental. La autonomía debe de ser de al menos 2 horas para que sea capaz de pasar por toda la casa. Eso sí, depende de como programes la limpieza, modo, potencia de succión, caudal, profundidad de fregado, etc. te aguanta mas o menos tiempo la batería (consulta arriba los ejemplos de uso que te puse en cada modelo).
  5. Buen depósito: Además, cuanto más grande sea el depósito más capacidad de superficie de fregado tendrá. En este sentido, un depósito de 250 a 600 ml, estaría dentro de los grandes y seria más que suficiente para varios ciclos de limpieza a un caudal de agua medio y para una casa de 100 mts. aprox.
  6. Robot friegasuelos para mascotas: Si puedes, aprovecha para probar alguno que sea especial para animales. Estos se identifican cuando llevan instalados cepillos antienredos de goma para que los pelos de los animales no se líen en los rodillos.
  7. Aspirar antes de fregar. Si ves que los resultados mejoran aspirando antes de fregar, prográmalo solo aspirar y luego el fregado. Pero en general, un robot aspirador 2 en 1 aspira y friega a la vez (todos los modelos del ranking anterior lo hacen).

Mejor robot friegasuelos, bajo nuestro punto de vista.

En este apartado quiero centrarme solo en el robot iRobot Braava 390T

Es el único robot del mercado con la función sólo y exclusivamente de fregado. Aunque no disponga de mapeo ni de otras funciones avanzados, la función principal de fregar cumple sobradamente nuestras expectativas, obteniendo resultados de fregado realmente eficaces para cualquier tipo de suelo.

Por ejemplo, lo hemos probado en tarima y queda unos acabados bastante decentes, además de que no encharca ni deja marca especialmente importante si tienes madera, Para el resto de suelos como es el gres o el terrazo de baño queda limpio, siendo incluso capaz de limpiar manchas que otro robot aspirador y friegasuelos no podría.

onerobotaspirador

Estos resultados no se logran, quizás, con ninguna marca que combinen aspirado y fregado.

En definitiva, si necesitas un robot que solo friegue porque ya tienes un robot aspirador, este es una buena opción para librarte de la fregona (al menos para el día a día).

Robot aspirador y fregasuelos Roomba

Un robot que además de aspirar, friegue o pase la mopa, no existe como tal en el catálogo de Roomba. Pero si no te importa que no tenga la opción de fregado, puedes echarle un vistazo a los mejores Roomba calidad – precio.

El robot friegasuelos Conga recomendado

Como puedes ver en la lista anterior, el mejor Robot aspirador Conga friegasuelos calidad precio es el Conga 4690 Ultra por gran equilibrio entre precio, funciones, calidad de aspirado y fregado.

Aunque hay algún otro Conga de gama económica también con buena calidad – precio:

  • Si no necesitas funciones extra como el mapeo pero que tenga un patrón de limpieza mínimamente ordenado.
  • ni tantas opciones en la app.
  • Ni un fregado tan exhaustivo y solo lo vas a usar para un mantenimiento diario.

Por ello, creo que el Conga que más merece la pena por su precio es el Conga 2290 ultra. Esto es porque me gusta la calidad del fregado, la potencia de succión y la facilidad de manejo.

Robot para barrer y fregar, ¿Cuál es nuestro preferido?

Como hemos dicho hasta ahora, a nosotros nos convence bastante el Conga 9090 IA + base de autovaciado por su gran equilibrio entre funciones y precio.

¿Por qué es el mejor robot aspirador friegasuelos?

Esto quiere decir que por un precio razonable tienes a tu disposición uno de los robots aspiradores con mejor potencia de succión (10.000 Pa), eficacia de fregado (sistema de mopa vibratoria) y rendimiento de limpieza (gracias en parte al cepillo) en cualquier tipo de suelo, alfombras y para cualquier situación exigente (también para muchos pelos de mascotas).

Pero, además:

  • Tiene una serie de funciones inteligentes y calidad de navegación con sensores ópticos y laser de ultima generación ayudados por el sofware con inteligencia artificial
  • Muchas opciones en la app para programar la limpieza, mejorando el rendimiento y comodidad. Además, genera un mapa muy preciso con el que es muy fácil programar la limpieza para cada habitación
  • Autonomía: está comprendida entre las 3,5 y las 4 horas dependiendo de la suciedad, tipo de suelo y parámetros de programación de limpieza. Pero es suficiente para cualquier casa sea grande o muy grande con varias plantas.

Los demás robots friegasuelos de esta lista son más económicos pero los mejores de su gama en calidad precio. Aunque tengan menos prestaciones, merecen la pena por el precio que tienen y por los buenos resultado de limpieza que ofrecen.


No te quedes sin tu robot aspirador y friegasuelos y disfruta de tu tiempo libre sin preocuparte de la limpieza en el día a día.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 30 Promedio: 4.7)

Deja un comentario