Mejores aspiradoras sin bolsa

Actualizado el 10/06/2022

¿Estás cansada de tener todos los pelos de tu perro y de tu gato en el sofá o en la alfombra? ¿Estás buscando aspiradora ciclónica sin bolsa como sustituto a tu vieja aspiradora?

Si ya has consultado nuestra guía de aspiradores escoba y crees que necesitas unas de las mejores aspiradoras trineo sin bolsa porque es más potente, estás en el lugar correcto.

Sigue leyendo para comprar aspirador sin bolsa barato o para para saber cuál es el mejor aspirador trineo sin bolsa que se adapte a tu presupuesto

Dos de las principales claves para elegir correctamente una aspiradora sin filtro ni bolsa es, en función de cómo sea tu casa, una correcta potencia de succión y que sea cómoda de usar si tienes poco espacio.

¿Te vas a quedar sin el mejor aspirador ciclónico mientras tu casa y tu coche se llena de polvo y pelos?

¿Vamos a por tu mejor aspirador calidad precio sin bolsa?

¿Quieres tu piso limpio, aunque sea grande y con mascota? ¿Se acumula mucho polvo y pelusa? Pues sigue leyendo…

Lista de los 9 mejores aspiradores sin bolsa

Creo que no necesitas más presentaciones ni más preámbulos.

Quieres de una vez elegir tu aspirador para librarte de todo el polvo y de todos los pelos que se acumulan sin remedio en tu casa.

A continuación, te pongo un ranking de los mejores aspiradores sin bolsa en cuanto a calidad precio, según nuestro punto de vista (sabemos que existe alguna otra alternativa más, pero todo no cabe):

  1. Conga EcoExtreme 3000
  2. Philips PowerPro Compact FC9332/09
  3. Rowenta Swift Power Total Care
  4. Bosch BGC05AAA2 GS05 Cleann’n
  5. Aspirador sin bolsa Amazon Basics
  6. Cecotec Aspirador de Sólidos y Líquidos Conga Wet&Dry
  7. AEG LX7-2-CR-A
  8. Hoover Sprint Evo SE51
  9. Polti Forzaspira C110_Plus

¿A qué esperas para elegir el tuyo?

9. Polti Forzaspira C110_Plus

Potencia: 800 W | Regulador de potencia: Sí | Peso: 4.7 kg | Deposito: 2 L | Filtros: HEPA lavable y filtro depósito de recogida | Longitud cable: 8 mts. | Cepillos: 4 | Líquidos: No | Pelos mascotas: No | Cepillo suelos madera:

Si estás buscando un aspirador sin bolsa fiable sin gastarte un dineral, fácil de usar y de limpiar y con una potencia alta, creo que esta cumple perfectamente.

Filtros

4 etapas para la lucha contra los ácaros

4 fases de filtrado con filtro Hepa 13

Muchos aspiradores sin bolsa aspiran bien, pero pocos hacen un filtrado tan eficaz como esta Polti Forzaspira C110 Plus.

Esto quiere decir que podrás aspirar los sofás, colchones o el coche sin problema, aunque seas alérgico a los ácaros o ese polvo fino tan molesto.

Además, el filtro del tipo Hepa 13 es lavable. Esto quiere decir que lo puedes reutilizar, ahorrando un buen dinero. Además, es cómodo de sacar, por un lateral de la rueda, para su lavado.

Potencia

Regulable y eficiente

Potencia alta, regulable y doble clase A

Una característica de los aspiradores bien diseñados y que no podemos pasar por alto es la eficiencia energética. Esto quiere decir que este es de bajo consumo y, además, la otra A significa que es eficiente en la aspiración de suelos duros.

Por otro lado, que se pueda regular la potencia nos gusta porque así podrás adecuar la capacidad de aspiración al tipo de suelo.

Tipos de suelos

Accesorios para parket, alfombras y sofás

La parte de los accesorios es algo que también nos gusta de este Polti por lo completo que viene:

  • Cepillo universal para toda clase de suelos, tanto alfombras como suelos de madera, tarima o baldosas.
  • Cepillo especial para parquet con cerdas suaves y que también puede ser útil para tarimas y otros suelos delicados.
  • Lanza 2 en 1 ideal para aspirar tanto los sofás, cojines como para quitar el polvo de estanterías. ¡También viene bien para la tapicería del coche!

Pelos mascotas

No te aconsejamos esta aspiradora si tienes mascotas

Si tienes varias mascotas y quieres más eficacia para una casa grande, creo que te vendría mejor el Polti Forzaspira MC350 Turbo & Fresh:

  • Triple A eficacia de filtración con 6 etapas de filtrado.
  • 2 cepillos motorizados para pelos de animales, uno pequeño y otro grande para alfombras muy eficaz.
  • Te asegura un aire mucho más limpio: Dispone del sistema del desodorante Frescoaspira para un aire de salida perfumado.
Un consejo de expertos…
Tendrás que prestar atención a la limpieza del filtro, vaciado del depósito ya que el tubo telescópico no esté obstruido para que la potencia de succión esté al 100%. Si después de hacer todo esto aún sigue perdiendo potencia es recomendable acudir al servicio técnico.
Consejo
Onerobotaspirador.com

Facilidad de uso

A variedad de accesorios, se une su fácil uso

Por otra parte, comentarte que este aspirador lleva una ruedacentral que gira 360º, además de otras 2 laterales. Esto le proporciona mucha manejabilidad, sobre todo en casas pequeñas.

En definitiva, se trata de una marca bastante fiable en cuanto a materiales, además de ser ligero y versátil para una casa mediana y pequeña. La función de aspirar la cumple bien y creo que superará tus expectativas en cualquier tipo de suelo.

Creo que por el precio que tiene, te llevas un aspirador sin bolsa de marca reconocida con buena calidad precio y con una potencia más que decente.

Pros

✔️ Alta potencia o fuerza de aspiración.

✔️ Muy fácil de limpiar

✔️ Buena calidad precio

✔️ Cómoda de manejar

Contras

❌ Hace más ruido de lo esperado

❌ La calidad de los materiales podría ser mejor.

8. Hoover Sprint Evo SE51

Potencia: 700 W | Regulador de potencia: No | Peso: 4.1 kg | Deposito: 1.5 L | Filtros: Epa lavable | Longitud cable: 7.5 mts. | Cepillos: 3, suelos duros/alfombras, madera y rincones| Líquidos: No | Pelos mascotas: Sí | Cepillo suelos madera:

Si no quieres gastarte mucho en un aspirador sin bolsa, creo que este cumplirá tus expectativas por su buena potencia.

Facilidad de uso y diseño

Diseño compacto y muy practico

Esto es gracias a su ligereza, solo pesa 3,7 kg (4.1Kg con cepillo), y a un diseño bastante ergonómico y de tamaño reducido, el cual te permitirá guardarlo en cualquier rincón.

Además de pasar toda la casa sin esfuerzo y de forma rápida, este aspirador Hoover Sprint Evo SE51 te permite un bajo mantenimiento. Esto es porque, al igual que la mayoría, es ciclónico.

Además, lleva un filtro EPA con malla protectora para aspirar tanto el polvo más fino como atrapar los ácaros, dejando un aire más limpio.

Potencia

Potente pero mantén su filtro limpio

En este caso, es adecuado para suelos duros, alfombras y parquet, siendo bastante eficaz por su potencia y por su cepillo de gran rendimiento. Comentarte que para alfombras va bastante bien, aunque deberás de lavar el filtro bastante a menudo. Eso sí, deberás de bajar la potencia con el pedal del cepillo ya que no tiene regulador.

Si necesitas un aspirador específico para pelos de animales, te recomiendo otro modelo también con buena calidad precio. Es el Hoover Sprint Evo SE61 con cepillo especial pelo mascota. Recuerda que el filtro EPA se puede desmontar y lavar bajo el grifo.
Consejo
Onerobotaspirador.com

Tipos de suelos

Versátil, parket, sofás, muebles y eficaz para pelos de mascotas

En cuanto a accesorios, comentarte que este, además del cepillo multiusos, te trae otro especial para parquet y un accesorio 2 en 1 para ranuras y con “cepillito” para el polvo de muebles o para el sofá.

Se trata de un aspirador de trineo sencillo y económico, pero bastante practico y potente para lo pequeño que es, cumpliendo con su función perfectamente.

Creo que es difícil encontrar algo mejor con la gran relación calidad precio que tiene este Hoover.

Pros

✔️ Excelente calidad precio

✔️ Buena potencia

✔️ Diseño compacto

✔️ Poco pesado. Cómodo de usar

Contras

❌ Es necesario lavar el filtro a menudo

❌ No tiene regulador de potencia

❌ Se agradecería que fuera algo más silenciosa

7. AEG LX7-2-CR-A

Potencia: 650 W | Regulador de potencia: Sí | Peso: 7,6 kg | Deposito: 1,4 L | Filtros: EPA lavable | Longitud cable: 7.5 mts. | Cepillos: 5, suelos duros, alfombras, mascotas, madera, 2en1 (rincones y tapicerías) | Líquidos: No | Pelos mascotas: Sí | Cepillo suelos madera:

Si tienes varias mascotas y buscas una aspiradora con buen nivel de succión y que sea silenciosa, creo que esta no te va a defraudar por el precio que tiene.

Potencia

De los que más poder de succión tiene de los que he probado

Para empezar, destacar sobre todo el potente motor que tiene este compacto aspirador AEG LX7-2-CR-A, de 650W/750W, siendo este muy buen dato.

Como ejemplo, mas allá de los datos, te puedo decir que aspirando se pega a la tarima por el poder de succión que tiene. Es capaz de recoger tanto el polvo fino que no se ve como los pelos de mascotas que se incrustan en los sofás, en colchas de las camas o en las tapicerías.

Javi, de onerobotaspirador

Otro ejemplo son las alfombras. La he probado en alguna gorda y de pelo largo y la aspira consiguiendo resultados muy buenos, poniéndola a nivel medio de potencia de succión.

Javi, de onerobotaspirador

Pero para más versatilidad, en función del tipo de suelo y versatilidad, puedes regular la potencia de succión en varios niveles. Pero ya te adelanto que si lo pones hasta el nivel intermedio de succión es más que suficiente para limpiar a fondo.

Accesorios

Accesorios para limpieza completa

Pero para hacer una limpieza completa…

… te vienen los siguientes accesorios:

  • Cepillo principal Dustmagnet: este es el que te viene para usar en todo tipo de suelos, incluido las alfombras. Tiene disponible 2 posiciones para modificar el poder de succión en función de las necesidades y del tipo de suelo.
  • Cepillo turbo: este es de ruedas y es giratorio valido para aspirar todo tipo de superficies, pero es especialmente eficaz con las alfombras. Eso sí, si tienes muchos pelos largos quizás se enrollen algunos, pero lo más normal es que los pase sin problema.
  • Cepillo suave: este es especial para suelos delicados como puede ser el parquet o la tarima, pero también es válido para el gres o baldosa.
  • Accesorio o boquilla para tapicerías y otro para rincones o sitios estrechos de difícil acceso.
  • Cepillo especial para mascotas: es uno más pequeño pero lleva felpas para aspirar pelos en los sofás, tapicerías de sillas, colchones, etc., siendo muy eficaz para atrapar los pelos de mascotas.

Facilidad de uso

A variedad de accesorios, se une su diseño ergonómico

Aunque el deposito no sea grande, 1,4L., lo compensa con el diseño.

El diseño es muy bueno y muy cuidado. Esto se traduce en que lleva un depósito fácil de vaciar y es un aspirador de trineo muy liviano y ligero.

Pero, también:

  • Tiene un mango muy ergonómico con un sistema para bloquear y fijar con firmeza. Además, tiene un cable bastante largo (6 metros) que se enrolla rápidamente al apretar un botón.
  • Además de muy compacto, ya que se guarda en cualquier rincón o armario.
  • Es muy manejable, es fácil de transportar y de maniobrar con él, también para sitios de difícil acceso como puede ser aspirar entre los muebles.
Si quieres el cepillo especial para mascotas (ideal si tienes mucho pelo de varios animales por casa) tendrás que cogerte si o si este modelo, porque te trae el kit de accesorios y el filtro Allergy Plus (más eficaz si eres alérgico/a a los ácaros).
Consejo
Onerobotaspirador.com

En definitiva, si buscas un aspirador sin bolsa también para mascotas y muy silencioso (72 dB), este es muy manejable y tiene una gran potencia de succión para lo compacto y ligero que es.

Creo que para el precio que tiene, tendrás uno de los mejores aspiradores sin bolsa en calidad de limpieza y acabados para aspirar pelos de mascotas y polvo.

Pros

✔️ Buen poder de aspiración

✔️ Muy silencioso

✔️ Muy ligera y manejable

✔️ Buena relación calidad precio

✔️ Gran variedad de cepillos

✔️ Fácil de vaciar el deposito

Contras

❌ Más instrucciones para usar los accesorios

❌ Se echa de menos un accesorio motorizado para pelos

6. Cecotec Aspirador de Sólidos y Líquidos Conga Wet&Dry

Potencia: 1400 W | Regulador de potencia: Sí | Peso: 6 kg | Deposito: 15 L | Filtros: Filtro HEPA y filtro de agua | Longitud cable: 7 mts. | Cepillos: 5, multiusos, suelos duros, parket, tapicería/alfombra, esquinas y líquidos | Líquidos: Sí | Pelos mascotas: Sí | Cepillo suelos madera:

Si vives en una casa grande y estás buscando un aspirador sin bolsa con mucha potencia, para sólidos y líquidos, creo que este está muy bien por su calidad precio

Filtro HEPA y de agua

Sistema de filtrado ideal para alérgicos

Es una de las principales ventajas de esta aspiradora de sólidos y líquidos Cecotec Conga Wet&Dry.

Se trata de un doble filtrado a través de un filtro Hepa y agua. Esto quiere decir que toda la suciedad, polvo, ácaros y bacterias quedarán en el agua sin ningún tipo de contacto exterior.

Creo que es uno de los aspiradores con el filtrado más eficiente (eficaz al 100%) y por la sensación de limpieza que deja, es ideal para la gente alérgica.

Potencia

El doble de potencia que otros aspiradores

Por el tamaño que tiene cabe esperar que la potencia sea alta.

Así es y gracias a su regulador de potencia podrás aspirar cualquier suelo, incluido alfombras, de forma rápida y con un ahorro de energía.

En nuestra opinión, este aspirador lo veo más para una casa unifamiliar en donde tienes diferentes superficies, como una terraza, un garaje, balcón, patio, etc. ya que permite aspirar desde tierra, polvo fino, arena, hasta líquidos en pequeñas cantidades.

También dispone la opción de soplado, aunque la veo interesante solo para zonas específicas como talleres o de muy difícil acceso.

Facilidad de uso

Gran variedad de accesorios para llegar a todos los rincones

En cuanto a los accesorios que trae, podemos destacar los siguientes (hace que sea bastante polivalente):

  • Cepillo para suelos duros bastante eficaz para todo tipo de superficies y de suciedad.
  • Cepillo especial para parque o tarima.
  • Boquilla para tapicerías y textiles, ideal para atrapar los pelos de tus mascotas tanto en los sofás, alfombras o para el coche.
  • Accesorio 2 en 1 con cepillo para amuebles y para esquinas y rincones.
Recuerda seguir las instrucciones como cambiar el agua, importante si vas a aspirar sólidos. Para encontrar el filtro HEPA debes levantar la tapa superior y desenroscar la tapa interior.
Consejo
Onerobotaspirador.com

Una pregunta frecuente, es si se puede utilizar para aspirar cenizas. Pues bien, no aconsejamos este uso, ya que si no tienes mucho cuidado, se puede tupir y dañar los filtros. Si necesitas un aspirador específico para cenizas y pellets, te recomiendo el Conga PowerAsh 1200.

Aunque no sea el aspirador más cómodo del mundo, se desplaza bien y sin esfuerzo. Además, tanto el tubo flexible como el rígido son bastante largos, facilitándote un radio de acción de 7 mts. Eso sí, si eres una persona alta, tendrás que agacharte un poco.

En definitiva, se trata de un aspirador todo en 1, aspira líquidos, solidos, polvo, pelos, etc. con un filtrado muy eficiente y fácil de transportar y de limpiar.

Aunque los materiales no sean de la mejor calidad, creo que por el precio que tiene no encontrarás nada mejor; alta potencia, filtrado de calidad, apto tanto para sólidos como para líquidos e ideal para casas grandes y exteriores.

Pros

✔️ Excelente potencia

✔️ Deposito muy grande.

✔️ Muy versátil, aspirar sólidos y líquidos.

✔️ Mantenimiento y limpieza fácil y rápida.

Contras

❌ Ruido

❌ El cable sería mejor más largo. No tiene recoge cable.

¿Necesitas algo más específico para el coche y/o bricolaje?

Quizás el modelo Kärcher MV 3 Aspirador Sin Bolsa Multiusos se adapte mejor a lo que buscas, principalmente por los accesorios:

  • Cepillo de cerdas blandas: este te sirve para limpiar los acabados del coche en cuero o tela, botones, reposabrazos o zonas del salpicadero que sean más frágiles. También tienes otro cepillo más pequeño, pero de pelo más gordo para las alfombras del suelo, dejándolas bastante limpias en una pasada.
  • Boquilla ancha: esta es muy útil para aspirar desde los asientos hasta la moqueta del maletero, acabando súper rápido por la buena potencia de succión que tiene. También te viene otro accesorio del mismo material, pero para ranuras, ideal para los laterales de los asientos.

Por otro lado, también decirte que funciona bien si la necesitas para conectar a una sierra o lijadora. Te trae un depósito de 17 L de gran capacidad (2 litros mayor que el anterior), lo cual se agradece para no vaciar a menudo.

Por lo demás, te sirve, al igual que el anterior para limpiar todo tipo de suelos en interior y en exteriores, tanto para suciedad sólida como para pequeñas cantidades de agua. Quizás se transporta mejor que el Cecotec por tener mejores ruedas además de ser más compacto.

Aunque tiene una potencia de succión inferior que el Cecotec, en la práctica no se nota ya que los 1000W del motor es suficiente para el uso diario. Eso sí, no te trae regulador de potencia que si trae el Cecotec.

En definitiva, si necesitas buen poder de succión y de soplado, este es un aspirador seco y húmedo muy fácil de usar, muy manejable (aunque el cable es más corto) y con bastante buena calidad precio

5. Aspirador sin bolsa Amazon Basics

Potencia: 700 W | Regulador de potencia: Sí | Peso: 4,4 kg | Deposito: 1,5 L | Filtros: 1 HEPA lavable | Longitud cable: 5 mts. | Cepillos: principal, juntas, tapicerías, muebles | Líquidos: No | Pelos mascotas: Sí | Cepillo suelos madera:

Si estás buscando una de los mejores aspiradores en calidad precio, muy compacto, fácil de usar y hace poco ruido, creo que este es buena opción.

Tan compacto que ni lo notarás

Ni sabrás que lo tendrás

Si tienes una casa pequeña agradecerás tener un aspirador tan compacto como este.

Es fácil de guardar y debido a su tamaño es cómodo de usar y de transportar gracias al asa. Además, es manejable y se desplaza bien gracias a las ruedas, además de por su tamaño.

Eso sí, aunque tenga 2 velocidades o niveles de potencia (máx. 700W), quizás solo lo recomiendo para un piso pequeño o como auxiliar de un robot aspirador o de uno de trineo tipo Dyson.

Fácil de usar para no complicarte

Lo sencillo siempre funciona

Además de que no tendrás que gastarte un dineral, es un aspirador muy sencillo de usar y de limpiar:

  • Accesorios útiles: te viene con un cepillo que se pega al suelo, válido para suelos duros como la madera, tarima o gres. Además, es cómodo de usar gracias a la barra extensible, aunque seas alta o alto.

Te trae otro cepillo pequeño muy útil para tapicerías y sofás, otro para superficies delicadas como muebles y otro accesorio para ranuras y zonas de difícil acceso.

  • Fácil de usar: como solo dispone de un botón de encendido y el regulador de potencia, no tendrás ni que abrir el manual. Tiene también otro botón para recoger el cable. Los accesorios son fáciles de conectar y tanto los filtros como el deposito es cómodo de vaciar y de limpiar, incluso debajo del agua.
Si no quieres estar vaciando el depósito a menudo te recomiendo la aspiradora de 2,5L, aunque sea el aspirador un poco más grande y pesado.
Consejo
Onerobotaspirador.com

En definitiva, es una aspiradora pequeña, muy manejable, poco ruidosa y con poco consumo (etiqueta A), pero con potencia suficiente para aspirar tanto el polvo como los pelos de tus mascotas. Además, cuenta con filtros HEPA 12 para filtrar todos los ácaros del polvo y partículas muy finas.

Creo que por la calidad precio que tiene es un aspirador robusto, tiene unos materiales decentes y es buena opción para combinarlo con un robot aspirador.

Pros

✔️ Calidad precio

✔️ Potencia más que suficiente

✔️ Poco ruidoso

✔️ Fácil de usar y de limpiar

✔️ Compacto

✔️ Tubo largo

Contras

❌ El de 2,5L no es tan manejable

❌ Hay que lavar los filtros a menudo para que no pierda succión

4. Bosch BGC05AAA2 GS05 Cleann’n

Potencia: 700 W | Regulador de potencia: No | Peso: 4,4 kg | Deposito: 1,5 L | Filtros: 1 HEPA lavable | Longitud cable: 6 mts. | Cepillos: juntas y tapicerías | Líquidos: No | Pelos mascotas: No | Cepillo suelos madera:

Si quieres invertir poco dinero en un aspirador sin bolsa ligero, cómodo de usar y poco ruidoso, quizás este deberías de estar en tu lista de candidatos.

Potencia

Potencia de succión que no está nada mal

Esto es lo que define a este aspirador de la marca tan conocida Bosch.

Por el tamaño que tiene, esta aspiradora Bosch BGC05AAA2 GS05 Cleann’n tiene una fuerza de succión que se te pega a la superficie. Además, el sistema con aspas aerodinámicas (suena muy futurista) logra mejorar la capacidad de aspiración con un consumo de energía bajo.

Por otro lado, trae regulador de potencia, un mínimo y un máximo, ideal para adaptarte a todo tipo de suelos como alfombras (poner al mínimo), parquet, tarima o baldosa.

Si quieres un aspirador indicado especialmente para pelos de mascotas, creo que te irá mejor otro más potente como el Dyson o el Conga EcoExtreme 3000.
Consejo
Onerobotaspirador.com

Tipos de suelos

Parket y sitios difíciles

Además, viene con un cepillo especial para madera y un accesorio multiusos valido para juntas y tapicerías, aunque este último no es especial para ello.

Facilidad de uso y diseño

La calidad no entiende de tamaños

Se trata de un diseño muy compacto y ligero.

Esto es una de las principales ventajas ya que podrás guardarlo en cualquier rincón, además de poder trasportarlo fácilmente por la casa.

Comentarte que lleva filtros Hepa lavables que te asegurarán un aire más limpio. También lleva un depósito de fácil vaciado gracias al sistema EasyClean. Para limpiar el depósito y filtro, es tan fácil como ponerlos debajo del grifo.

En definitiva, se trata de un aspirador muy manejable y muy fácil de usar. Sin ser nada extraordinario, su potencia es correcta para el precio que tiene, siendo apto para limpiar cualquier suelo o alfombra.

Creo que la inversión merece la pena por ser una marca fiable y por tener buena relación calidad precio.

Pros

✔️ Buena relación potencia-tamaño

✔️ Diseño compacto y muy cómodo de manejar y transportar

✔️ Mantenimiento y limpieza fácil y rápida

✔️ Buen servicio técnico

Contras

❌ El asa es algo endeble

❌ Se echa de menos algún accesorio para pelos de mascotas

❌ Las ruedas no son tan manejables

3. Rowenta Swift Power Total Care

Potencia: 750 W | Regulador de potencia: No | Peso: 6.6 kg | Deposito: 1.5 L | Filtros: 2, Hepa y FOAM lavable | Longitud cable: 5 mts. | Cepillos: suelos, esquinas | Cepillo suelos madera: Sí | Líquidos: Sí | Pelos mascotas: Sí | Cepillo motorizado:

Si tienes mucha suciedad o varios animales en casa, creo que este es uno de los que mejor aspiran y que mejor eficiencia ofrece con buena calidad precio.

Potencia

Buena potencia succión y accesorios para limpieza completa

Sobre todo, si tienes macotas en casa, este Rowenta Swift Power Total Care te va venir bien contar con todo lo necesario para eliminar los pelos de sofás, alfombras, cojines, camas, etc. sin esfuerzo.

Por otro lado, decirte que tiene tanta potencia de succión gracias a un motor de 750W, que hasta te costará moverla del suelo si no accionas la abertura del tubo.

Además, el rendimiento que ofrece este sistema ciclónico de Rowenta hace que limpies de una pasada y de forma eficaz por muy difícil que sea la suciedad o por muchos pelos de mascotas que tengas.

Accesorios

Accesorios para limpieza completa

Para hacer una limpieza completa, te viene con los siguientes accesorios, además de contar con el cepillo multifunción para alfombras y suelos duros:

  • Cepillo especial para parquet: esto permite pasar la aspiradora tanto si tienes suelos de madera como de tarima en profundidad sin preocuparte de si se raya.
  • Accesorios multiusos: se trata de unas boquillas con las que podrás limpiar muebles, mesas, tapicerías, rincones, esquinas, etc.
  • Mini cepillo motorizado: esto es imprescindible para pelos de mascotas que tendrás que limpiar en sofás y tapicerías y alfombras pequeñas, además de otros textiles o ropa de cama.
  • Tubo flexible: además del tubo telescópico, te trae el otro que se adapta a cualquier zona de difícil acceso, ideal para coches, detrás de muebles y sofás, escaleras, etc.
Recuerda que si usas adecuadamente cada accesorio o cabezal vas a tener más rendimiento en una pasada y más eficiencia y por tanto más ahorro en la factura de la luz.
Consejo
Onerobotaspirador.com

Facilidad de uso y diseño

Compacta y ligera

Por otro lado, otras de las ventajas de esta aspiradora sin bolsa es lo pequeño que es aun teniendo un deposito grande de 1,5 litros. Además, es bastante manejable ya que:

  • Aunque no tiene un cable muy largo (5 mts.) tiene unas medidas compactas de 37 x 25,5 x 30,4 cm. Eso sí, quizás el tubo debería de ser más largo sobre todo para las personas altas.
  • Es bastante ligera ya que se puede transportar comodamente con solo cogerlo del asa.
  • Tanto los filtros (lleva 3 etapas de filtrado incluido el filtro HEPA) como el resto de partes son fáciles de desmontar y de limpiar, para más rapidez y para guardarla en cualquier rincón de tu casa.

Por último, he podido comprobar que los materiales y la construcción es de una calidad aceptable, además de ser una aspiradora estéticamente atractiva. Además, alcanza un nivel de ruido de 77 dB que es menos que otras aspiradoras del mercado para que puedas aspirar sin molestar a nadie.

Conclusión

Buena calidad precio con cepillo para mascotas

En definitiva, es una aspiradora completa en cuanto a accesorios y con un poder de absorción bastante bueno para el tamaño que tiene, ideal para suelos duro y alfombras con mucho polvo, pelusas y pelos de perros y gatos.

Creo que, si eres exigente con la limpieza, esta es una aspiradora sin bolsa que merece la pena por su buena calidad precio, además de por su gran facilidad de uso y eficiencia.

Pros

✔️ Gran potencia de succión también para pelos de mascotas

✔️ Es muy ligera y manejable

✔️ Buena calidad precio

✔️ Piezas de materiales robustos

✔️ Se limpia con facilidad

✔️ Es de los más silenciosos

Contras

❌ Se echa en falta un cable mas largo

¿Me compensa cogerme el modelo Animal Care XXL?

Si tienes una casa grande y varias mascotas este modelo de Rowenta Animal Care XXL es más manejable (tiene un cable de 6,2 metros) y con una capacidad de depósito de 2,5 litros de fácil vaciado, lo que se nota bastante si tienes que limpiar en profundidad un piso de 100 metros o más. Pero, además:

  • Tiene una potencia de consumo de 550 W (frente a los 750 W del anterior), lo cual es suficiente para aspirar de forma eficaz y de paso te ahorras unos euros en tu factura de la luz.
  • Este modelo es menos ruidoso, ya que alcanzar un nivel de 72 dB frente a los 77 del modelo anterior Total Care, interesante si tienes mascotas que les pueda molestar.
  • En cuanto a los accesorios este no te trae el tubo flexible, que sobre todo se utiliza para coches o para aspirar en zonas de difícil acceso. Pero te trae igualmente todos los accesorios, como el cepillo 2 en 1 para muebles, la boquilla para tapicerías y el mini cepillo motorizado para pelos de mascotas.

Po tanto, deberás de valorar si este modelo Animal Care XL te compensa su precio para tener estos extras que te facilitan el trabajo y que contribuye a mejorar el confort de tu mascota.

Por ello, creo que es una buena elección calidad precio y mejor alternativa que el anterior si tienes una casa grande y con varias mascotas (mucha suciedad difícil como pelos en alfombras, tierra, arena, polvo, muchas personas en casa, varias mascotas con mucho pelo, etc.).

¿Ne necesitas un aspirador Rowenta con más capacidad?

Quizás el que buscas sea el Rowenta Compact Power Classic XXL también especial para mascotas. Este tiene mejoras como:

  • Deposito más grande respecto al Swift (2,5L. frente a 1.5L): esto te permite limpiar más veces tu casa sin tener que vaciarlo, lo cual supone que sea más cómodo.
  • Motor más eficiente (effitech): aunque en teoría tiene menos poder de succión, es más eficiente. Esto se traduce en que podrás limpiar igual (al menos yo no he notado diferencias) pero ahorrando consumo de energía (que no viene mal en estos momentos).
  • Cable extra largo: además de tener un cable de 6,2 metros de largo (un radio de 8,8 metros), el tubo telescopio es más maniobrable sobre todo para limpiar en esos rincones más difíciles de llegar.
  • Más compacto y ligero: Aunque el Swift Power Total Care también es muy liviano y pequeño, esta pesa menos que el anterior (casi 1 kg menos) y también es menos voluminoso y más manejable al ser de menor tamaño.
  • Accesorios: este te trae a mayores un elemento que es 2 en 1, es decir, te vale para limpiar zonas duras como ranuras y muebles o zonas delicadas ya que incorpora “pelillo”. También te viene al igual que el anterior, el cepillo para tapicerías y para los sofás, que por cierto quedan bastante limpios. Eso sí, este no te trae el tubo flexible que sirve para limpiar el coche con más facilidad (puedes comprarlo aparte).
  • Más silencioso para tus mascotas: este es uno de los aspectos que más se nota ya que tiene un nivel de ruido de 72 dB frente a los 77dB del anterior.

En resumen, tiene buen rendimiento de los cepillos para una pasada (también tiene 2 posiciones para incrementar la calidad de succión como el anterior) y una buena potencia de succión.

Como te comento arriba, también tiene un buen depósito para recoger mucha cantidad de pelo, además de muchos accesorios para hacer una limpieza completa. También es fácil de limpiar y es cómodo de transportar.

La única pega es que, común a todos, quizás se te pegue al suelo de tanta potencia de succión. También se agradecería poder guardar los accesorios en algún hueco de la aspiradora.

2. Philips PowerPro Compact FC9332/09

Potencia: 650 W | Regulador de potencia: No | Peso: 6 kg | Deposito: 1,5 L | Filtros: motor lavable, 1 HEPA | Longitud cable: 6 mts. | Cepillos: principal y boquilla estrecha | Líquidos: No | Pelos mascotas: Sí | Cepillo suelos madera: Sí, el principal

Si quieres un aspirador sin bolsa bastante silencioso, fácil de usar y con una potencia adecuada, creo que este tiene un precio más que razonable.

Potencia

Potencia que permite limpiar velozmente

Tecnología eficiente para separar el polvo del aire en una pasada

Gracias a su sistema Powercyclone 5 este aspirador sin bolsa Philips PowerPro Compact es capaz de atrapar todo el polvo y todos los alérgenos que vienen con él en la primera pasada.

Con esta potencia no tendrás problema para aspirar alfombras, suelos duros, tapicerías del coche o incluso tierra o arena.

Además de tener una buena potencia, dispone del cepillo TriActive que proporciona un alto rendimiento y atrapa el 99,9% del polvo fino y partículas:

  • Sistema de rodillos: Consigue abrir el pelo de la alfombra para eliminar el polvo en profundidad. También es apto para suelos duros como el parquet, tarima o baldosa.
  • Abertura frontal para aspirar la suciedad más grande como piedras o arena.
  • Dispone de aberturas laterales para recoger todo el polvo que se deposita en los muebles y paredes, como por ejemplo los rodapiés.

Facilidad de uso

Buena relación calidad precio y fácil de manejar

No es de extrañar que sea todo un súper ventas ya que el rendimiento que ofrece gracias a ese motor bien diseñado y a ese cepillo optimizado es excelente.

Pero aquí no acaba la cosa porque:

  • El diseño del aspirador es bastante ergonómico y el mango es extra largo. Esto es una ventaja sobre todo si eres alto o si quieres llegar a zonas más difíciles de alcanzar.
  • Se mueve con suavidad gracias a esas ruedas grandes, y el vaciado del depósito es sencillo y limpio.
  • Lleva un filtro HEPA que es fácil de sacar y de lavar.
  • Es un aspirador de trineo muy manejable para el día a día, ligera y fácil de guardar.

Tipos de suelos

2 accesorios

En cuanto a los accesorios, se echa de menos alguno más pero aun así te trae una boquilla para sitios estrechos como puede ser dentro del coche o los sofás.

Además el cepillo principal, limpia muy bien alfombras y suelos laminados. El otro cepillo que se incluye, es suave para mueble delicados y tapicerías, como sofás.

En definitiva, es un aspirador de calidad media, muy sencillo de usar y muy funcional, con una potencia más que decente tanto para alfombras como para suelos duros. Además, es apto para pelos de mascotas, polvo fino y hasta suciedad más gorda.

Creo que por el precio que tiene es difícil encontrar algo mejor en cuanto a diseño, fiabilidad y a calidad de construcción.

Pros

✔️ Buena potencia de succión

✔️ Buena relación calidad precio

✔️ No es ruidosa

✔️ Muy cómodo para el día a día de una casa

Contras

❌ No se puede regular la potencia. Solo cerrando/abriendo un hueco del mango

❌ Se echa de menos algún accesorio mas

1. Conga EcoExtreme 3000

Potencia: 700 W | Regulador de potencia: Sí | Peso: 4.5 kg | Deposito: 3.5 L | Filtros: Sí, lavable | Longitud cable: 5.5 mts. | Cepillos: 1 pelos mascotas para sofás/alfombras/moquetas, 1 parket, 1 muebles y 1 esquinas | Líquidos: No | Pelos mascotas: Sí | Cepillo suelos madera:

Si estás buscando un aspirador sin bolsa potente y polivalente para limpiar lo más rápido y cómoda posible, creo que este es el más completo a un precio competitivo.

Potencia

¿Qué tal la potencia de este aspirador de trineo?

Con el sistema Timecyclonic Pro, este aspirador de trineo Conga EcoExteme 3000 es capaz de mantener la potencia constante durante todo el tiempo. Gracias a la tecnología UltraPower y a sus 2 velocidades, el modo eco para diario y el modo turbo especial para alfombras, toda tu casa te quedará como nueva.

¡A la mitad de potencia se te pega al suelo o una alfombra fina!

Totalmente apto para aspirar el pelo de animales. Hemos de decirte que lo hace realmente bien gracias al cepillo especial, aunque tengas mucha cantidad.

Tipos de suelos

Valido para todas las superficies

Esto es gracias a los accesorios tales como:

  • Cepillo Airbrush rotativo especial para mascotas que hace que la limpieza de los sofás o de las alfombras sea rápida y eficaz.
  • Accesorio para ranuras y esquinas, muy útil para sitios tan difíciles como las ventanas o los rodapiés.
  • Cepillo para muebles es apto para zonas delicadas e incluso para, limpiar aparatos electrónicos.
  • Cepillo grande especial para suelos delicados como el parquet o la tarima: es bastante eficaz en una pasada ya que aspira tierra, pelusa o pelos de forma rápida.

Facilidad de uso

Ligero y compacto. Muy fácil de guardar

En cuanto al filtro, es lavable y del tipo Hepa, es capaz de atrapar todos los alérgenos de polvo y de los pelos. El vaciado y limpieza del depósito es muy fácil y cómodo.

¡Tiene un depósito de 3,5L, uno de los más grandes del mercado!

Otro detalle que nos gusta es el sistema parking para poder colocarlo de forma vertical y que ocupe lo menos posible.

En cuanto al consumo, decirte que tiene la etiqueta 3AAA por lo que el rendimiento en relación con el gasto energético es bastante contenido.

Quizás tengas que conectarle un cable alargador ya que el que trae mide sobre 5.5 mts. Recuerda lavar el filtro tipo esponja dentro del depósito y dejar que sequen bien para que la potencia esté siempre al 100%
Consejo
Onerobotaspirador.com

En definitiva, se trata de un aspirador sin bolsa bastante cómodo y manejable y que te permitirá hacer una limpieza completa y rápida tanto de pelos de tus mascotas como del polvo.

Creo que por el precio que tiene, la potencia de succión es de las mejores que puedes tener en estos momentos, además de muy completo.

Pros

✔️ Buena potencia de succión

✔️ Excelente relación calidad precio

✔️ Cepillo especial para mascotas

✔️ Gran eficiencia

✔️ Poco pesado. Cómodo de usar

Contras

❌ El cable podría ser mas largo

❌ Quizás sea más inestable que otros modelos

❌ No es tan fácil de limpiar el filtro

Mascotas

Para limpiar en casa con mucho pelo de varias mascotas

Si tienes varias mascotas en casa quizás te merece la pena el Conga Popstar 3000 X-Treme Animal Pro

Tiene el sistema BestFriend Care que maximiza el bienestar de tus mascotas y te facilita el trabajo, limpiando los pelos con menos esfuerzo y más rapidez.

A diferencia del anterior Conga, se reduce el nivel de ruido y se optimiza el consumo de energía, logrando más potencia de succión con más eficiencia.

Además, de tener mejor capacidad de absorción gracias a ese motor de 800W, tiene mas ventajas:

  • Es capaz de generar un poder de succión de 16KPa Este proporciona un rendimiento constante y una potencia de succión al 100% a lo largo de su vida útil.
  • Modos de funcionamiento: para adaptar la potencia de succión a cada necesidad, tendrás el modo eco para un uso diario ahorrando energía y el modo turbo para una limpieza más en profundidad, quizás para alfombras y tapicerías.
  • Accesorios: además de un cabezal de succión bastante eficaz para suelos duros y alfombras, tendrás el mini cepillo especial para mascotas el cual no se enredan los pelos y va muy bien para sofás y alfombras, otro cepillo de cerdas para mesas y muebles y otro accesorio para tejidos.
  • Filtro de alta eficiencia: se trata de un filtro HEPA para atrapar todo los ácaros del polvo y de los pelos de los animales.
Minicepillo para limpiar pelos de mascotas en sofás

Por último, comentar que este nuevo diseño es cómodo de transportar por su ligereza y gracias al cable largo que tiene, podrás tener un margen de maniobra de 9 metros. Además dispone de un depósito de 4 litros (de los más grandes del mercado), siendo ideal para una casa grande para no tener que vaciarlo a menudo.

Si ves que se pega mucho al suelo tienes que regular la entrada de aire que lleva en el mango, graduando así la presión de aspiración.
Consejo
Onerobotaspirador.com

En resumen…

Si eres exigente con la limpieza y quieres limpiar de forma completa con rapidez y con menos esfuerzo los pelos de tus mascotas, creo que este Conga 4000 Animal Pro es buena opción por el precio que tiene.

Aspiradoras sin bolsa comparativa

Este apartado te va a interesar si quieres de un vistazo rápido comparar las características principales de cada aspirador de la lista anterior. A

así puedes de manera muy rápida escoger el que mejor se adapte en función de una cierta potencia o según los accesorios que tenga o precios aspiradoras sin bolsa por ejemplo.

Nota: Desplaza la tabla ↔️ para ver más modelos

ModeloCecotec Conga EcoExteme 3000Philips PowerPro CompactRowenta Swift PowerBosch Hogar BGC05AAA2 GS05Aspirador sin bolsa Amazon BasicsAspirador Conga Wet&Dry AEG LX7-2-CR-AHoover Sprint Evo SE51Polti Forzaspira C110_Plus
Potencia de succión700 W650 W750 W700 W700 W1400 W650 W700 W800 W
Pelo de mascota✔️✔️✔️✔️✔️✔️✔️
Mejor precio
Parket o tarima✔️✔️✔️✔️✔️✔️✔️✔️✔️
Coche✔️✔️✔️✔️✔️✔️
Alfombras✔️✔️✔️✔️✔️✔️✔️✔️✔️
Accesorios1 cepillo parket, 1 sofá/tapicerías, 1 cepillo muebles, 1 cepillo para esquinas
1 cepillo muebles y tapiceríascepillo para parquet, cepillo para tapicerías, mini cepillo motorizado especial para los pelos de mascotas y tubo flexible.cepillo 2 en 1, tapicerías y rincones
accesorio para sitios estrechos, una boquilla para tapicería, cepillo para parquéAccesorio suelos duros, para líquidos, para tejidos,
multiusos, Accesorio para esquinas, Tubo flexible, 2 tubos rígidos de plástico
1 boquilla de suelo universal, 1 boquilla para suelos Parquet, 1 boquilla mascotas, 1 boquilla turbo, 1 boquilla rincones y tapiceríascepillo para suelos duros, un cepillo suelos de parquet y un accesorio para espacios estrechoscepillo universal para suelos duros y alfombras, cepillo parquet y la lanza 2 en 1 para tapicería o muebles, manguera flexible.

Mejor aspirador trineo sin bolsa

Si buscas una aspiradora de trineo potente y silenciosa, creo que el Conga Ecoxtreme 3000 es el más completo y versátil además de una gran capacidad de aspiración para todo tipo de suelos, polvo y pelos de mascotas.

Mejor aspirador sin bolsa 2021

Cualquiera de los 3 primeros aspiradores sin bolsa que ves en nuestra lista son más que buenas opciones, dependiendo de las necesidades que tengas y de tu presupuesto, aunque no varían mucho entre ellas el precio.

Tanto si eliges el Conga Ecoextreme 3000 por su gran calidad precio y versatilidad, como si eliges el Rowenta Swift Power por su gran eficacia para pelos de mascotas y mucha suciedad o el Philips Power PRO por su gran calidad de acabados, superarán tus expectativas con creces.

Aspiradoras silenciosas sin bolsa

Por la naturaleza de estos aspiradores, con un motor rotatorio que gira a muchas rpm, es obvio que vas a hacer cierto ruido y son menos silenciosos que con un aspirador escoba o que un robot aspirador.

A continuación te pongo el que creo que son los modelos más silenciosos.

Aspirador sin bolsa potente y silencioso

Una de las aspiradoras con mejor rendimiento y que menos ruido hace es la Philips PowerPro Compact, siendo sin duda la mejor aspiradora sin bolsa Philips.

Guía para comprar aspiradora sin bolsa

Como siempre, si tienes dudas de cómo tiene que ser un buen aspirador de trineo y para que elijas el que mejor se adapte, hemos preparado esta guía práctica para ti.

Ventajas de utilizar un aspirador sin bolsa

La principal ventaja de tener un aspirador de trineo es que tendrás una mayor potencia de aspiración, sobre todo si tienes muchas alfombras y varias mascotas en tu casa.

Otras ventajas de comprar un aspirador sin bolsa son:

Philips Power Pro
  • Menor precio que un aspirador escoba o un robot aspirador por su diseño más sencillo, sin baterías y sin sistemas sofisticados como el mapeo. La relación calidad precio es mejor.
  • Ciertos modelos son aptos tanto para sólidos como para líquidos. Esto es interesante si vives en una casa grande y si tienes exteriores como el jardín, terrazas, patios, garajes etc.
  • Sin bolsa a diferencia de los aspiradores antiguos. Esto es un beneficio muy grande sobre todo para los alérgicos a los ácaros del polvo y de los animales.
  • Son cómodos de usar y con mantenimiento sencillo. La mayoría se pueden lavar los filtros y el deposito es de fácil extracción y vaciado.
  • Fácil de guardar y de transportar. Como puedes ver (a excepción de los que valen para exteriores) son compactos, pequeños y bastante ligeros, además de que giran sobre sí mismos para un mejor manejo y con ruedas grandes para desplazarse por cualquier superficie.
  • Siempre con batería ya que, a diferencia de los aspiradores inalámbricos y de los robots, este trabaja a través de cable.

Creo que el principal inconveniente es que son bastante menos manejables, ya que tienes que llevar el cable detrás. Además, el tubo flexible incomoda mucho más para el día a día.

¿Qué tienes que tener en cuenta antes de comprar un aspirador sin bolsa?

Analiza tus necesidades

Lo primero que debes de saber son las necesidades que tienes.

 No es lo mismo tener una casa grande con jardín, piscina, garaje y con un taller que un apartamento.

Con los ejemplos prácticos que vienen a continuación se ve más claro.

Potencia de succión

Casi todos tienen la misma potencia, entre 700 y 1000 W. Si algo tienes que tener en cuenta es que el aspirador tenga regulación de potencia. Esto significa que podrás ajustar la fuerza de aspiración tanto a un suelo de baldosas como a una alfombra.

Estos son válidos para todo tipo de viviendas, porque la capacidad de succión es más que suficiente, aunque tengas un perro y varias alfombras que aspirar.

Eso sí, si tienes zonas exteriores y necesitas algo más potente e “industrial” además que aspire líquidos (pequeñas cantidades) creo que lo ideal es que vayas a por la Conga Wet&Dry o a por el Kärcher Aspirador Multiuso WD 3.

Depósito Conga Ecoextreme 3000 de 3.5 L

Depósito de almacenaje

Cuanto más grande sea el volumen del depósito más tiempo podrás aspirar sin tener que vaciarlo. Para una casa de tamaño medio de 100 mts. cualquier aspirador de la lista te valdría.

Eso sí, si quieres algo “semi industrial” para aspirar en exteriores tanto solidos como líquidos, tendrás que irte a la Karcher o a la Cecotec Wet&Dry con depósitos de 17 y 15 L. respetivamente y con filtros adecuados para ello.

Ruido del aspirador

Teniendo en cuenta que cualquier aspirador sin bolsa hace cierto ruido como es lógico, sí que es verdad que aquellos de gama alta están mejor aislados y molestan menos. Me estoy refiriendo al Bosch BGS5SIL66B Relaxx’x ProSilence con 66dB o al Philips PowerPro Compact con algún más decibelio.

Tamaño, diseño y manejabilidad

La calidad de la construcción y de diseño influirán y mucho en la vida útil del aparato.

No es lo mismo un aspirador con buenos acabados y materiales y con una construcción robusta y sólida que uno que al quitar el deposito sientas que se va a romper.

Por otro lado, tenemos la calidad del motor y su optimización. Por ejemplo, el Bosch Silence lleva autolimpieza de filtros para tener siempre una potencia al 100%.

Además, si el motor está correctamente diseñado, la potencia y el consumo son inversamente proporcionales. Es decir, ofrecen una buena capacidad de aspiración y un gasto energético comedido. Un ejemplo de ello es el Rowenta Compact Power Classic XXL

Rowenta Compact ClassicXXL

Mantenimiento. Tipo de filtros y su limpieza

Esto es importante para que el día a día no sea tan tedioso.

Un filtro que sea lavable y fácil de extraer facilita mucho la vida.

Igualmente, tenemos que ver que el depósito sea de fácil extracción y vaciado para no entrar en contacto con el polvo.

Por otro lado, te recomendamos que los filtros sean del tipo HEPA o EPA para que sean totalmente eficaces contra los ácaros del polvo y de los pelos de mascotas. Esto cobra gran importancia si tienes personas alérgicas en casa.

La lista que te proponemos llevan este tipo de filtros.

Fácil extracción filtro HEPA Philips PowerPro Compac

Accesorios

Esto es un aspecto que está relacionado con el precio. Cuando más inviertes más accesorios te vienen y de mejor calidad suelen ser. Vamos a ponerte 2 ejemplos:

  • Si tienes muchos pelos, lo ideal es comprar el aspirador con cepillo especial para pelos de animales porque es más eficaz. Este es el caso del Conga EcoExtreme 3000 porque te trae el Cepillo Airbrush.
  • Si tienes un suelo de madera, te recomendamos coger el mejor aspirador parquet, como el Hoover Sprint Evo SE51 o el Conga Conga EcoExtreme 3000 con cepillos especiales para suelos delicados.

Precio

Aunque dejamos el aspecto económico para lo último, sabemos que para ti es importante.

Si quieres el más económico, tanto el Bosch GS05 Cleann’n Serie como el aspirador Hoover son de los mejores en calidad precio. Los hemos probado y la capacidad de aspiración es buena.

Dentro de la gama media y con excelente calidad precio están el aspirador Rowenta trineo sin bolsa Compact Power Cyclonic y el Conga EcoExtreme 3000.

Si estás dispuesto a invertir un poco más e irte a un gama alta, el Dyson Big Ball Multifloor 2 o el Bosch Relaxx’x ProSilence te van a compensar por su durabilidad, diseño y por lo bien que limpia con un consumo bastante menor que el resto.

Recomendaciones para usar el aspirador al 100%

¡Mantén tu aspiradora siempre al pie del cañon!

Limpieza de filtros

Aunque es algo que ya sabrás, limpiar los filtros regularmente ayuda a mantener siempre la potencia del aspirador al 100%. En general, se encuentran dentro del depósito por lo que tendrás que quitar este para limpiarlo.

Recuerda que lo ideal es que sean filtros Hepa y lavables.

Limpieza de cepillo y ruedas

Esto quizás no sea tan obvio, pero si ves que tu aspirador no se desplaza como debería, puede ser que tenga las ruedas obstruidas con pelos u otra suciedad.

Uno de los filtros de la Rowenta Compact Power

Además, es conveniente limpiar los cepillos también para no rayar los suelos más delicados.

Depósito lleno

Normalmente el depósito es transparente y se suele ver el nivel de suciedad que tiene en el interior. Debes de vaciarlo cada 2 o 3 ciclos de limpieza para que no pierda potencia de succión o para que no se dañen los filtros.

Seguro que hay otras consideraciones menos habituales (leer instrucciones) como el que no puedes aspirar líquidos a no ser que sea para ello u otros consejos de limpieza.

Aunque nos haya quedado algo en el tintero, creo que esto es lo más importante.

Depósito PhilipsPowerPro de 1.5 L

Si te quedaste con dudas creo que ahora es el momento de las que las resuelvas con la siguiente lista de cuestiones resueltas.

¡No esperes más para decidirte!

Opiniones aspiradoras sin bolsa. Nuestras recomendaciones

Para agilizarte el proceso de compra vamos a resolver una serie de preguntas frecuentes que nos haces muy a menudo tano en RRSS como en nuestro blog.

Creemos que es una forma práctica de ayudarte con tu elección.

¡No te quedes con ninguna duda y elige el aspirador sin bolsa que más se adapte!

Mejor aspirador potente sin bolsa

El aspirador trineo más potente tiene que estar entre los 700 y los 900W, como es el caso del Conga Extreme 3000 con 750W.

Eso sí, si quieres algo muy potente para suciedad tanto para dentro de casa como para fuera (patios, garajes, piscinas, etc.) te recomiendo el Cecotec Aspirador de Sólidos y Líquidos Conga Wet&Dry con 1400W de potencia.

Quizás sea mejor aspirador industrial sin bolsa para casa calidad precio

Cual es la mejor aspiradora sin bolsa

Quizás uno el mejor aspirador ciclónico sea el Conga extreme 3000, pero dependerá también de las necesidades que tengas.

Por ello, mira lo que viene a continuación para saber si las funciones que trae cada aspiradora se adaptan a lo que buscas.

La mejor aspiradora sin bolsa

Recuerda que tienes que valorar las necesidades que tengas, además de consultar nuestros reviews.

Por ejemplo, puedes consultar otras opiniones de las aspiradoras Bosch sin bolsa u otras aspiradoras sin bolsa pequeñas y potentes como los modelos que te comento a continuación o en la guía de compra.

Cual es el mejor aspirador sin bolsa

Por ejemplo, la mejor aspiradora sin bolsa para animales en mi opinión son:

  • Rowenta Swift Power Total Care ya que es sin duda la mejor aspiradora sin bolsa Rowenta tanto por nuestra experiencia de uso como por las opiniones de este aspirador trineo Rowenta.
  • Conga Ecoxtreme 3000 porque traen cepillo especial para mascotas, además de buena potencia de succión para aspirar los pelos más incrustados en sofás y alfombras.

Si necesitas la mejor aspiradora sin bolsa para alfombras solo tienes que consultar este apartado.

Pero ya te adelanto, como te dije anteriormente, que es el la AEG LX7-2-CR-A o el Conga Ecoxtreme 3000. Esto es por el buen rendimiento y eficacia que tiene el cepillo principal tanto para pelos de mascotas como para polvo o pelusas. Además de una correcta capacidad de succión, puedes regular la potencia para aspirar con más comodidad las alfombras y no dañarlas.

Y si quieres la mejor aspiradora sin bolsa para parquet, fíjate principalmente que tenga un cepillo especial para madera cómo es el caso del modelos Rowenta Swift Power Total Care o el Conga EcoExtreme 3000.

Puedes consultar este apartado para ampliar más información.

Aspiradores baratos sin bolsa

La mejor aspiradora sin bolsa por menos de 100 euros es CONGA ECOEXTREME 3000 por lo que te he comentado anteriormente. Principalmente, por la potencia que tiene y por lo completa y versátil que viene.

Eso sí, puedes guardar esta página en tus favoritos porque pondremos todas las ofertas. Además, este atenta al Black Friday para que tengas muy buenos precios.

Básicamente, a excepción del Dyson o el Philips PowerPro con algún extra en calidad de diseño, el resto de los modelos tiene buenos precios y están igual o por debajo de los 100 euros.

Comprar aspiradora sin bolsa

Cualquier establecimiento de electrodomésticos son una opción apta para comprar aspiradoras ciclónicas sin bolsa, pero te recomendamos que compares precios de aspiradoras sin bolsa porque tienes muchas ofertas durante todo el año, además del Black Friday.

¿No sabes qué aspirador sin bolsa comprar?

Puedes ir al apartado de arriba de la guía de compra o preguntarnos abajo en comentario si has llegado hasta aquí y aun no lo tienes claro.

Mejor aspirador sin bolsa para alfombras

Rowenta Compact Power

Depende de la suciedad y de cuantas alfombras tengas en casa.

Para un uso diario cualquier aspirador de lista anterior es bueno para aspirar alfombras.

Pero para una limpieza en profundidad o si eres exigente con la limpieza, un aspirador de gama alta ofrece mejor rendimiento en cada pasada.

Este es el caso del Bosch BGS5SIL66B Relaxx’x ProSilence o del Conga 3000 X-treme o el Conga PopStar 3000 con cepillo especial para mascotas para limpiar sofás y alfombras.

Mejor aspirador sin bolsa para parquet

Cualquier aspirador de la lista anterior tienen cepillos para suelos delicados, pero si hay uno especial para ello, y con una calidad precio inmejorable, ese es el:

Hoover Sprint Evo SE51 o el Rowenta Silence Force para parquet.

Mejor aspirador sin bolsa por menos de 100 euros

Es difícil de contestar porque según sea la época pueden variar y mucho los precios, ya que en los días de Black Friday se reducen los precios.

A excepción del Dyson y del Bosch Relax, todos los anteriores están igual o por debajo de los 100 euros. Pero si tengo que elegir uno por debajo de esta cifra, creo que elegiría…

Bosch BGC05AAA2 GS05 Cleann’n

Es muy ligero, cómodo y con una capacidad de absorción más que decente para alfombras y suelos duros.

Eso sí, te recomiendo que, aunque tengas un presupuesto ajustado, valores tu elección por tus necesidades sin gastar de más pero tampoco comprar uno que no te sirva.

Mejor aspirador sin bolsa para animales

Aspiradores de gama alta como puede ser el Bosch BGC05AAA2 GS05 Cleann’n, Philips PowerPro Compact tienen bastante potencia y un cepillo para alfombras eficaz para todos los pelos de mascotas sin problema.

Pero si tienes demasiado pelo de animales incrustado y no quieres invertir tanto en una aspiradora, quizás te venga mejor algún aspirador especial para mascotas. Aquí te proponemos dos alternativas:

Conga Popstar 3000 X-Treme Animal Pro

Hoover Sprint Evo SE61

Mejor aspirador industrial sin bolsa

Aunque aquí no tratamos ningún aspirador de limpieza industrial de manera específica, tienes algún modelo como el Conga WetDry para sólidos y líquidos que puede ser apropiados para pequeños talleres o locales.

Este modelo limpia bien tanto sólidos como líquidos y no tienes que gastarte un dineral.

Mejor aspiradoras potentes sin bolsa

En mi opinión, uno de los mejores, no solo por potencia si no por diseño, calidad de los materiales pueden star entre los 3 siguientes:

el Bosch BGC05AAA2 GS05 Cleann’n

y el Philips PowerPro Compact.

Mejor aspirador sin bolsa calidad precio

Este es sin duda la Conga EcoExtreme 3000

Con sus pros y sus contras, ofrecen una calidad y unas prestaciones que por el precio que tiene es insuperable.

Si quieres el especial de mascotas, quizás te interese el Conga 4000 Animal Ultimate PRO, para eliminar los pelos de tus macotas sin esfuerzo y en poco tiempo.

El mejor aspirador sin bolsa

Comentarte de nuevo que quizás por durabilidad y soporte técnico, sea el Bosch. Ambas marcas ofrecen un extra de calidad de materiales y de construcción, además de mejor eficiencia de limpieza.

Pero esto no quiere decir que el modelo Philips PowerPro Compact o el Cecotec Conga 3000 no sean buenos, pero tienen menos prestaciones o prescinden de extras que encarecen el precio.

Mejor aspirador trineo

Un aspirador sin bolsa potente y silencioso sería lo ideal y si lo compras con buena relación calidad precio sería todo un chollo.

Aun así, si inviertes un gama alta, estos tienen otras características como la calidad de las piezas y accesorios y eficiencia del motor que hacen que sean aspiradores duraderos.

De nuevo, dentro de estos parámetros, creo que es el mejor aspirador ciclónico sin bolsa es el:

Cecotec Conga EcoExtreme 3000 por su calidad precio, y por su gran equilibrio entre potencia y ahorro energético.

También creo que el Bosch que te muestro a continuación es muy interesante si quieres extras como más silencioso o mayor calidad de materiales.

BGS5SIL66B Relaxx’x ProSilence

Mejor aspirador sin bolsa 2019

Creo que, si atendemos al precio y a la magnífica respuesta que ofrece en potencia y en filtrado para alérgicos, y además es el mejor aspirador Rowenta sin bolsa. Nos referimos a la aspiradora:

Rowenta Swift Power Total Care

Aunque para nosotros no sea la mejor de nuestro ranking, no nos es indiferente las opiniones de este aspirador Rowenta sin bolsa.

Dicho esto, creo que uno de los de gama media que más nos gusta por lo completo que viene y por lo bien que aspira tanto el pelo de mascotas como el polvo, es el:

Conga EcoExtreme 3000

Esta marca nos gusta porque ofrece la calidad necesaria a un precio justo. Lo que se llama de toda la vida excelente relación calidad – precio.


Hasta aquí esta guía de aspiradores sin bolsa.

Ahora no tienes excusa para tener la casa sin polvo o el coche en condiciones para salir de viaje.

Si te ha parecido útil esta guía, puedes compartirla con tus amigas o amigos para ayudarles.

¡Hasta la próxima!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 27 Promedio: 4.8)

2 comentarios en «Mejores aspiradoras sin bolsa»

  1. Hola, necesito terminar de decidirme, no lo tengo claro, mis «problematicas» son: perro, gato, alergias, piso pequeño (60m2), que limpie bien las guías de las puertas de aluminio, lo de limpiar agua no es imprescindible, quiero un aspirador que no pase de los 100€ pero que cubra todas las funciones que he detallado antes. Os agradecería que me dijerais entre cual o cuales me puedo decidir. Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Arabela,

      Según lo que comentas, creo que lo principal es que sea especialmente eficaz para pelos de mascotas. Además, también es importante que encaje en tu presupuesto.

      En concreto el Conga EcoExtreme 3000 tiene cepillo especial para mascotas ideal para sofás y moquetas, además de filtro de alta eficiencia HEPA que te vendrá muy bien para las alergias a los ácaros de los pelos y al polvo.
      Por otro lado, también te trae un accesorio para esquinas con el que podrás limpiar los marcos de las puertas y ventanas.

      Por último, como podrás ver, tiene una relación calidad precio muy buena para la potencia de succión que ofrece y por lo completo que viene. Además, es bastante manejable y fácil de usar. Si lo deseas, puedes ver el precio del Conga EcoExtreme 3000 aquí.

      Espero que nuestra recomendación te ayude a decidirte 😉
      ¡Saludos!

      Responder

Deja un comentario