Mejores aspiradores escoba calidad precio

Actualizado el 21/01/2023

¿Te imaginas alfombras así de limpias?

¿Estás buscando un aspirador escoba potente para limpiar rápido y cómodamente?

Al mismo tiempo, estoy seguro que quieres que sea lo más ligero y maniobrable posible, pero sin gastarse un dineral en un aspirador eléctrico sin cable.

Una de las claves es que, si eliminamos todas esas funciones extra que no son necesarias, creo que encontrarás un aspirador escoba liviano y a la vez eficaz con buena relación calidad precio.

Aunque prefieras tener solo el aspirador escoba –hay gente que tiene también un robot aspirador (puedes ver la guía aquí) para diario, quizás tengas una casa grande o pequeña con o sin mascotas con más o menos exigencias, pero lo que es seguro es que te interesa ver cuál es el aspirador escoba con buena calidad precio para limpiar rápido y fácil de manejar.

Eso sí, si tienes muchos pelos de mascotas quizás te interese nuestra guía de mejores aspiradores escoba para mascotas

¿A qué esperas para tener la casa más limpia que nunca sin esfuerzo? ¿Empezamos?

Las 6 mejores aspiradoras escoba

Sin duda, podemos decir que hay un grupo de aspiradores escoba en el mercado que merecen la pena por su gran calidad precio:

1. Xiaomi Roidmi F8 Storm Lite: quizás sea el mejor aspirador escoba calidad precio. Con su nuevo motor, muy cerca en rendimiento de los reconocidos aspiradores Dyson.

2. Conga Rockstar 2700 ErgoWet. Quizás el que ofrece mas potencia y mas rendimiento por el precio que tiene, limpiando.

3. Dyson V10 Absolute: el mejor aspirador de gama alta calidad precio, con mayor rapidez y una aspiradora tipo escoba con mucha durabilidad.

4. Bosch Flexxo Serie 4: quizás sea el más cómodo de usar y el aspirador escoba mejor valorado por su ligereza y por su versatilidad.

5. Conga Rockstar 880 x-treme Ergoflex: Es el que ofrece más por menos, buena potencia y autonomía a buen precio para el día a día

6. Rowenta X-Force 8.50 AquaEl mejor de Rowenta porque creemos que es el más completo y vale para todo tipo de limpiezas en casas con mascotas. Además friega.

A continuación, descubrirás todas las ventajas y características de cada uno, además de otras 3.

¿A qué esperas para descubrirlos?

Cuanto antes lo hagas antes podrás limpiar tu casa de manera rápida y cómodamente.

¿Qué tienes que saber antes de comprar la mejor escoba eléctrica?

Aspirador escoba 2 en 1 para sofás o coche

Muy brevemente, vamos a explicarte por qué es interesante comprar una aspiradora sin cable:

  • La limpieza es bastante eficaz tanto de suelos duros como de alfombras. Es bastante eficaz para atrapar todos los pelos de tus mascotas. Puedes valorar comprar un aspirador escoba especial para mascotas si tienes varios animales en casa.
  • Es muy versátil gracias al aspirador de mano y a los accesorios. Podrás limpiar los sofás, pasando por los muebles y acabando por la tapicería de tu coche.
  • Es mucho más cómodo y ligero, sobre todo para gente mayor, que un aspirador de trineo.

Por otro lado, el único inconveniente importante es que la mayoría tienen menos potencia de succión que los aspiradores de trineo. Por otro lado, aunque cada vez se igualan más, los aspiradores escoba tienen mayor coste en comparación con un aspirador de bolsa con cable.

Las principales recomendaciones para comprar un buen aspirador escoba no es gastarte un dineral, sino que debes de estar atenta a qué tal funciona en las situaciones en las que los vayas a usar.

5 cosas que tienes que pensar para elegir la mejor aspiradora escoba sin cables

1️⃣ En función de tu presupuesto

Solo si tienes mucho presupuesto puedes valorar un Dyson:

  • Estos son ideales para limpiezas a fondo, además de que lo hacen de una manera mucho más rápida que los demás aspiradores.
  • También la calidad de los acabados es única y tendrás aspirador sin cable para muchos años.

Si tienes menos de 200 euros para invertir puedes encontrar alguno que tenga una potencia suficiente para un uso diario, además de una buena batería.

2️⃣ Potencia

El aspirador Dyson V10, de los más potentes

A no ser que sea un Dyson V10 un Cecotec 900 o un Roidmi, el resto de aspiradores de gama media tiene potencias relativamente pequeñas, pero suficientes para un uso diario. Eso sí, nunca serán como un aspirador de trineo.

Como aproximación (no es lo mismo que potencia) puedes mirar que la batería tenga alrededor de 25V de alimentación. Es difícil de determinar la potencia de succión ideal porque los fabricantes no lo dicen. Recuerda que esta no tiene que ver con el consumo del motor.

Para no liarte, quédate con que cualquier aspirador escoba que te mostramos a continuación tienen una potencia correcta.

3️⃣ Autonomía

Quizás sea este aspecto el más importante y también en donde más diferencias vemos.

Por ejemplo, una batería de 20 minutos de autonomía es más que suficiente si el aspirador es potente, ya que vas a limpiar rápido.

Como regla general, recomendamos que la velocidad media no baje de 20 minutos, en modo eco no menos de 40 y en modo máximo– ideal para alfombras- no dure menos de 7-8 minutos.

4️⃣ Comodidad y calidad

Este es uno de los aspectos más importantes.

Por tanto, la ligereza es imprescindible para que sea ergonómico y fácil de llevar, sobre todo para gente que no puede levantar pesos. Ten e encueta que:

  • Lo ideal es que sea ligero para moverlo de un lado a otro durante un cierto tiempo. Un peso que esté entorno a los 3 kgestaría bien, en mi opinión.
  • Todos los aspiradores escoba de última generación son bastantes manejables. Lo interesante es que sea aspirador 2 en 1,es decir, que tenga aspirador de mano para limpiar muebles y sofás, entre otras cosas.
  • Una función que se agradece es la luz en el cepillode suelos para ver en zonas oscuras.

Aspiradora Xiaomi Roidmi es la mejor elección en cuanto a comodidad, ligereza y ergonomía por el tamaño y por diseño pro que tiene.

Depósito y filtro de fácil lavado

Otra de los momentos en el que se agradece la calidad es en ciertas situaciones:

  • Depósito y filtro: Te recomendamos que sea de fácil vaciado para que no tengas que tocar el polvo.
  • Filtro lavable, ya que te garantiza un ahorro en repuestos. Además, con la tecnología ciclónica, este es más eficiente contra los ácaros.
  • Batería extraíble: Esto significará que puedes cambiarla cuando se termine su vida útil, así tendrás aspirador para muchos años.
  • El mejor aspirador inalámbrico no tendrá problemas de rendimiento, aunque tenga poca batería o el deposito este casi lleno.

5️⃣ Versatilidad

La mayoría te traerá unos accesorios de menor o mayor calidad que te facilitarán la limpieza.

Dyson V10 con minicepillo motorizado para aspirador de mano

Como dije anteriormente, yo te recomiendo que lo compres con aspirador de mano. Así podrás intercambiar accesorios para limpiar más cómodamente como puede ser el coche o los pelos de tus mascotas en tus sofás.

Por otro lado, si necesitas limpiar con regularidad sofás y tapicerías como los asientos del coche y además tienes bastantes pelos de mascotas te recomiendo si o si el mini cepillo motorizado.

Aspiradores como el Rowenta o el Dyson V10 Absolute lo traen.

Aspiradores como el Cecotec 900, el Rowenta o el Dyson V10 Absolute traen un buen surtido de accesorios.

Eso si, en función de lo quieras invertir, elije aquel que mejor se adapte y que más le puedas quitar partido.

Consejos de mantenimiento

(para tenerlo siempre en perfectas condiciones de uso)

No queremos pasar por alto algo tan importante como el correcto uso.

Yo te recomendaría que empieces por leerte bien las instrucciones de uso y de mantenimiento. Pero principalmente, algunos consejos pueden ser:

  • Mantener limpio los cepillos, filtros, depósito y los accesorios.
  • Instrucciones de cuidado de la batería como no mojarla, limpiar los bornes de carga o cargarla siempre al máximo.
  • No golpearlo porque tiene partes móviles y carcasas bastante sensibles. Además, ni los repuestos ni el servicio técnico suelen ser barato.

Por último, algo que nos solicitan bastante son opiniones sobre aspirador Dyson sin cable y nuestras opiniones sobre el aspirador escoba Cecotec. Ambos tienen sus pros y sus contras que puedes ver a continuación.

Simplemente ahora te comento lo mejor de cada uno.

Dyson V10
Conga Rockstar 300

En cuanto al Dyson, lo que más nos gusta es el rendimiento que ofrece. Esto es que en una pasada limpias todo, siendo, en nuestra opinión, el más rápido. Por supuesto, tiene una calidad que nadie ofrece y que tendrás aspirador para muchos años.

Con respecto al Cecotec, lo mejor es la relación calidad precio que ofrece. Muchos accesorios, buena potencia para limpiezas profundas y sin duda, puede que tenga la mejor autonomía del mercado.

¿Cuál es el mejor aspirador escoba?

Si lees la guía de compra te podrás hacer una idea de cuál es la mejor para ti.

Te adelanto que lo más probable es que no necesites gastarte un dineral para tener tu casa limpia y sin esfuerzo.

Por ello, si después de leer esta guía tienes dudas, estaremos encantados de ayudarte abajo en la sección de comentarios.

Lista de los mejores aspiradoras sin cable

Como te comentábamos anteriormente, hemos preparado una lista de los 8 mejores aspiradores escoba.

Recuerda que uno de los aspectos fundamentales para conseguir el mejor aspirador escoba del mercado es que además de que aspire bien, que sea lo más rápido y cómodo posible.

Es decir, no nos vale que tengamos que repasar la alfombra 5 veces para que quede limpia porque no sería lo más cómodo (para ello existen aspiradores con varios niveles de potencia según las exigencias).

Todos los modelos son aspiradores escoba y de mano y con la mejor relación calidad precio, en nuestra opinión.

¿Empezamos?

11. Taurus Ideal Lithium

Depósito: 0,65L | Tipo de casa: hasta 100m2 | Niveles limpieza: 2 | Autonomía: 40 min (nivel 1) | Aspirador de mano: Sí | Peso: 2,43 Kg | Tiempo de carga: 4h al 100%

Si NO quieres invertir mucho dinero un aspirador escoba, creo que es uno de los que mejor funciona para el día a día por el precio que tiene.

Potencia

Nuevo aspirador escoba Taurus más potente

Mucha gente se quejaba del anterior modelo porque solo tenía una velocidad, creemos que era totalmente insuficiente.

Pero esto cambió.

Con esta nueva aspiradora sin cable pequeña , la Taurus Ideal Lithium podrás aspirar tanto suelos duros como alfombras con un modo eco o con el modo turbo.

Además, es apto para pelos de mascotas gracias a su potencia extra.

Batería

Más que suficiente

En cuanto a la autonomía, estamos hablando de una batería de 22,2 V que, si bien no es de las de mayor capacidad, podrás aspirar durante 40 min. Creo que es suficiente para aspirar toda una casa de 100 mts.

Eso sí, si quieres limpiar a fondo, no te va a llegar una carga y tendrás que enchufarla durante 4 horas.
Consejo
Onerobotaspirador.com

Aspirador escoba 3 en 1 a un precio imbatible

Además aspirador de mano y lanza para poner más accesorios

No olvides que por el precio que tiene, dispones de un aspirador versátil; te trae la opción de escoba, aspirador de mano y una lanza con diferentes boquillas para muebles, rincones y otras zonas altas. Eso sí, no trae mini cepillo motorizado ni cepillo especial para mascotas.

¡Por el precio que tiene te soluciona la limpieza diaria!

Facilidad de uso

Fácil de usar y de lavar

En cuanto a la maniobrabilidad, es buena.

Podrás manejar su cepillo brush por suelos y alfombras con hasta 180º de libertad y con bastante ligereza. Además, gracias al aspirador de mano podrás aspirar cómodamente tanto los sofás como el coche, cambiando de accesorios de manera fácil y rápida.

¡Con tan solo un clic podrás vaciar el deposito!

En definitiva, creo que Taurus es una inversión segura y aunque no lo puedes comparar con otros de gama alta en potencia o durabilidad, se trata de un aspirador que cumple nuestras expectativas para el día a día.

Creo que por el precio que tiene no tiene nada que envidiar a aspiradores de gama alta en funcionamiento.

Pros

✔️ Muy buen precio

✔️ Versátil. Dispone de aspirador de mano

✔️ Fácil de limpiar

✔️ Ligero

✔️ Diseño elegante

Contras

❌ No tiene luz led

❌ Se echa de menos más potencia en momentos puntuales

❌ El cepillo es más pequeño que otros de gama alta.

10. Dyson V8 Absolute +

Depósito: 0,76L | Tipo de casa: hasta 100 m2 | Niveles limpieza: 2 | Autonomía: 40 min (Eco) | Aspirador de mano: Sí | Peso: 2,63 Kg | Tiempo de carga: 4h al 100%

Si estás buscando un aspirador de alta gama que más antiguo merezca la pena, creo que este Dyson es el mejor en cuanto a precio y a prestaciones.

Aunque este Dyson V8 Absolute sea un modelo de hace tiempo, se trata de un aspirador que tiene todas las ventajas de comprar un Dyson: potencia, durabilidad y rendimiento.

Potencia y rendimiento

El sistema con 2 cepillos Direct drive lo atrapa todo.

Gracias al cepillo Directo drive, con una construcción de filamentos de fibra de carbono y cerdas de nylon, además de ser 150% más potente que los anteriores, conseguirás aspirar polvo y pelos de las alfombras por completo.

Además, tienes otro cepillo de construcción más suave para suelos duros, construido en fibras de nailon para recoger todo el polvo y partículas grandes en madera, tarima o baldosa.

Para las situaciones más exigentes, tienes un modo máximo que te dura 7 minutos. Además, tendrás otro modo que te permitirá un uso diario de hasta 40 minutos de autonomía sin perder succión.

¡Suficiente para aspirar toda tu casa!

Toda la suciedad que será capaz de atrapar irá a un filtro con una capacidad de filtración de hasta el 99% de los alérgenos.

Facilidad de uso

Accesorios para todo, como el nuevo Dyson V10

Al igual que el modelo más nuevo, tendrás disponible 6 accesorios; el mini cepillo motorizado para pelos de mascotas, sofás y moquetas, cepillo multifunción para aspirar todo tipo de suciedad en muebles y mesas, rinconera y otro cepillo suave para objetos delicados y aparatos electrónicos como el ordenador.

Además de todo lo anterior, tendrás un practico puerto de carga. Como no puede ser de otra manera, cuenta con un filtro lavable para que te dure más tiempo y ya dispone del novedoso sistema de vaciado rápido y fácil.

En definitiva, se trata de un modelo que, aunque no lleve las innovaciones de estos últimos años, cumple sobradamente su función en cuanto a ligereza, maniobrabilidad, potencia y a fiabilidad.

Creo que si estás buscando un aspirador escoba con el rendimiento sello de Dyson sin gastarte un dineral, deberías de aprovechar esta oportunidad.

Pros

✔️ Excelente relación calidad precio

✔️ Buena potencia y rendimiento

✔️ Muy versátil

✔️ Muy manejable, cómodo y fácil de limpiar

Contras

❌ No tiene las mejoras de un Dyson V11

❌ No es tan ergonómico como los sucesores

❌ Solo tiene 2 velocidades

9. Aspirador sin cable Jashen

Potencia succión: 20-22 KPa | Depósito: 0,5L | Tipo de casa: hasta 100m2 | Niveles limpieza: 3 | Autonomía: 40 min (nivel 1) | Aspirador de mano: Sí | Peso: 2,5 Kg | Tiempo de carga: 3h al 100%

Si estas buscando uno de los más potentes y de los mejores en cuanto a precio para una casa grande, creo que este debería de estar en tu lista.

Empezar diciendo que los acabados de este aspirador escoba Jashen me han dado buena impresión por lo que no deberías de tener problemas con la durabilidad de las piezas.

Facilidad de uso

Un aspirador que recuerda a una Dyson

Por otro lado, aunque no es de los más ligeros, pesa tan solo 2,5 kg. Además, es un aparato manejable y maniobrable porque se mueve con facilidad en cualquier ángulo para salvar recovecos y muebles.

En definitiva, es un aspirador vertical bastante ergonómico:

  • Es cómodo para el día a día ya que se dobla para aspirar debajo de los sofás y muebles tanto lo si usas para aspirar el suelo como si utilizas el aspirador de mano para muebles.
  • Tiene un depósitos grande para lo poco que pesa – de 0,5 litros – y se desmonta fácil para su limpieza.
  • Una batería extraíble para continuar con el trabajo si tienes la de repuesto y así no quedarte a medias. Podrás cargar aparte o en la base de carga, mientras estás limpiando toda la casa.

¡No ocupa nada si la colocas en la base de pared!

Potencia y rendimiento

¿Qué tal limpia este aspirador escoba con motor digital de 350W?

Me he quedado sorprendido con los 3 niveles depotencia de succión:

  • Es capaz de aspirar tanto suelos duros como alfombras en una pasada y con un poder de succión contante. Como ejemplo, aspira la arena de los gatos en la potencia mínima.
  • 3 modos de succión para proporcionarte mayor versatilidad y así limpiar la suciedad más exigente, desde alfombras o sofás con pelos de mascotas hasta tierra y arena del suelo de una casa de campo.
  • Me ha gustado que la batería Ion-litio de 2500 mAh: Tiene un modo turbo que dura más de 15 minutos, además con un modo eco que aguanta hasta 40 minutos. Con una carga, podrás aspirar toda la casa del tirón (100-120 mts modo mínimo o medio y 80 mts modo máximo), además de la ventaja de tener otra batería de repuesto.

¡Esos 22 kPa de potencia de succión dan para mucho!

Otra de las ventajas de este aspirador y que me gustado es el filtrado. Además de llevar filtro Hepa, lleva filtración ciclónica, realizando una separación eficaz de todas las partículas y ácaros del aire.

Cepillos y accesorios

Gran variedad de accesorios para limpiar a fondo

En cuanto a los cepillos, dispones de uno multisuperficie que va bien para alfombras y para pelos, y otro suave para suelos delicados como el parquet o la tarima, siendo eficaz sobre todo para polvo y pelusas.

Este último me recuerda al Jalisco del Conga, lo cual va de maravilla y limpia de una pasada pelos, pelusas y polvo en cualquier tipo de suelo duro.

Por otro lado, comentarte que viene completo en cuanto a accesorios:

  • Te trae uno especial para tapicerías y un cepillo motorizado ideal para sacar todos los ácaros del polvo y del pelo de mascotas.

¡Te vendrá genial para para todo tipo de tapicerías, sofás y colchones!

  • Te viene con accesorios como la boquilla para esquinas, otro cepillo 2 en 1 con pelo y de plástico duro para todo tipo de muebles y zonas difíciles.
  • También incorpora luz led, lo que se agradece para zonas oscuras o debajo del sofá.

Por último, en cuanto al mantenimiento y uso, es tan simple como cualquier otro aspirador. Se vacía el depósito igual que una Conga o un Dyson y el lavado también es sencillo y practico.

Para mayor experiencia de uso, se agradece la pantalla digital, en donde se muestra el modo de potencia, nivel de batería y alerta para limpiar el filtro HEPA.

Te recomiendo que limpies los rodamientos de los cepillos, además de los filtros y depósito para tener el aspirador siempre a pleno rendimiento y para alargar su vida útil.
Consejo
Onerobotaspirador.com

En definitiva, me he encontrado con un nuevo aspirador escoba que además de tener unos acabados más que aceptables, puedes dejar todo limpio en cuestión de minutos, aunque tengas pelos de mascotas.

Esto quiere decir que va bien de potencia y los cepillos son lo suficientemente eficaces para limpiar cualquier casa grande o pequeña, con una carga.

Creo que para un uso diario y para casas de menos de 100 mts con mascotas es una gran alternativa por su ligereza y potencia, sin envidiar en diseño y calidad de los materiales a cualquier otro aspirador de gama media alta.

Pros

✔️ Gran calidad precio

✔️ Buena potencia

✔️ Es bastante versátil por lo completo que viene

✔️ Es bastante ergonómica, ligera y maniobrable.

✔️Buena batería para casas medianas o grandes

Contras

❌ Quizás no sea tan ligera si no puedes cargar pesos

❌ Se echa de menos más autonomía en el nivel medio de potencia

8. Hoover H-Free 100 Home

Depósito: 0,9L | Tipo de casa: 90 m2 | Niveles limpieza: 2 | Autonomía: 40 min | Aspirador de mano: Sí | Peso: 2,6 Kg | Tiempo de carga: 4h al 100%

Si no quieres invertir tanto en un aspirador escoba para una casa pequeña, creo que este deberías de estar en tu lista por su buena calidad precio y maniobrabilidad.

Facilidad de uso

Muy cómodo de usar, como todos los modelos de la marca

Es una de las principales ventajas que tiene esta nueva aspiradora escoba Hoover H-Free 100 Home es que es muy manejable y muy liviana.

Aunque no sea de los más ligeros (2,6 kg) es mucho más liviano que aspiradores pesados de gama alta, ideal si no necesitas tanta eficacia.

Para ello, viene con tubo plegable 180º para que no tengas que agacharte para limpiar debajo de los sofás, además de batería desmontable para cargarla. Además, es muy maniobrable porque el cepillo gira 90º, además de ser flexible, adaptándose a todos los rincones y espacios difíciles.

Pero, además:

  • Cepillo motorizado con luces led: este es bastante útil porque podrás ver toda la suciedad en sitios oscuros, además de que el rodillo limpia bien todo tipo de superficies.
  • Cepillo 2 en 1 para muebles, mesas, sillas, etc. además de apto para tapicerías y colchones.
  • Rinconera: este es muy útil para limpiar en zonas estrechas como puede ser las ventanas, rodapiés o esquinas.
  • Batería de repuesto: al ser extraíble no tendrás que parar de limpiar, aunque se acabe la batería. Además, podrás cargar tanto a través de cable como si la colocas en su puerto de carga, lo cual lo hace muy cómodo, fácil de guardar y no ocupa espacio.
  • Depósito de 900 ml: esto es muy cómodo para que no estés vaciando el depósito cada día, ya que quizás no tengas que vaciarlo en toda la semana (a no ser que tengas una casa de varias plantas).
Si quieres tener un mini cepillo especial para mascotas, el cual es muy recomendable si tienes varias mascotas para mejorar la eficacia y comodidad, puedes elegir el modelo H-Free 300 especial para mascotas.
Consejo
Onerobotaspirador.com

Potencia y rendimiento

Visto lo completa que viene, ¿qué tal limpia?

Para empezar, si necesitas un aspirador escoba para todos los días sin un alto nivel de suciedad, este es una buena opción dentro de la gama económica.

Con respecto a la potencia, indica que tiene un pode de succión de 6500 Pa lo cual parece más que suficiente. Aunque no sea de los más potentes, tiene aspectos positivos resaltables como:

  • 2 velocidades: Tiene el modo estándar y el modo turbo, que lo hace versátil para aspirar polvo en suelos duros y en alfombras regulando el consumo de batería. Eso sí, aunque se parezca al Dyson en diseño, es bastante inferior en eficacia y potencia de succión, pero también el precio es muy distinto.

Si necesitas mucha más potencia para un uso más intenso (casa con varias mascotas, varias alfombras, niños o casa de campo etc…) puedes valorar el modelo Hoover H-Free 300 Home y HF300 especial mascotas con 12.500 Pa.

Batería

Suficiente para una casa grande

  • Lleva un batería con buena capacidad (2600mAh), ya que es capaz de aguantar en modo máximo hasta los 20 minutos, lo cual está muy bien dentro de la gama media de aspiradores sin cable. Si combinas nivel medio de potencia te puede alcanzar para aspirar toda la casa, aguantando alrededor de 40 minutos. Además, en 4 horas aproximadamente se carga al 100%.

Accesorios y diseño

Suficiente y práctico

Por último, otra de las características que me han gustado es el acople de los accesorios y cepillo grande, ya que a través de un clic conectas y desconectas las partes. Esto hace que sea muy práctico y que no se produzcan holguras, como si pasa en otros con encastre por fuerza. También hace que sea fácil de desmontar y montar para su limpieza.

¿Me interesa más el H-Free-Especial mascotas?

Puede que sí.

Recuerda que, si quieres más potencia de succión (6500Pa) para aspirar muchos pelos de mascotas, quizás te interese el modelo H-Free 100-Especial mascotas. Esto es porque también incluye otro modo auto para mejorar el ahorro de energía, ideal para usar a diario.

En cuanto a la autonomía, te aguanta más o menos lo mismo, alrededor de 40 minutos, pero la mejora está en que tarda en cargar tan solo 2,5 horas.

Además de incluir varios accesorios más como el mini cepillo motorizado, (con luz led en la propia aspiradora) que te viene bien para limpiar los pelos en sofás y colchones. Por último, se incluye un cepillo dos en 1, para muebles y esquinas.

Pero también te trae otro cepillo grande para aspirar suelos duros como tarima o madera, lo cual puede ser interesante si quieres limpiar suelos delicados.

Conclusión

Difícil de superar en comodidad y calidad precio

En definitiva, si necesitas un aspirador sin cable para una casa de menos de 100 metros, este lo podrás usar a diario porque es muy cómodo y rápido, es muy manejable y tiene potencia de succión suficiente para todo tipo de suelos.

Creo que, aunque no sea de los mas potentes, tiene una autonomía mas de que de sobras para un piso de tamaño medio y buena calidad precio

Pros

✔️ Calidad precio

✔️ Buena autonomía

✔️ Calidad de acabados y de construcción

✔️ Muy fácil de usar y de guardar

✔️ Maniobrable y manejable

✔️ Silenciosa

Contras

❌ Tendría que ser más ligero (por el motor que tiene)

❌ No tanta potencia requerida para ciertos momentos

7. PRETTYCARE Aspiradora Escoba 20 Kpa

Potencia succión: 20 KPa | Depósito: 1,2 L | Tipo de casa: hasta 90 m2 | Niveles limpieza: 2 | Autonomía: 30 min | Aspirador de mano: Sí | Peso: 1,35 Kg | Tiempo de carga: 4h al 100%

Si buscas un aspirador sin cable ligero, sencillo, muy maniobrable y rápido de usar, creo que esta tiene que estar en tu lista de deseos por la buena relación calidad precio que tiene.

¿Qué tal la potencia de succión o poder de limpieza? ¿Es apto para pelos de mascotas?

Una potencia de succión de 200 aW que lo absorbe todo.

Comentarte que este aspirador escoba Prettycare por el precio que tiene, ofrece una capacidad de succión bastante buena sobre todo en nivel 1 (que es el uso normal). 

Esto quiere decir que para un uso diario, eres capaz de atrapar todos los pelos de mascotas, todo el polvo, pelusas y suciedad del día a día sin esfuerzo y sin atascos (en todo tipo de suelos).

Este buen resultado de limpieza tanto para suelos duros como para alfombras es gracias a:

  • Potencia de succión de 20 KPa: con los 2 modos de potencia de succión es más que suficiente para aspirar tanto alfombras sin muchos pelos como suelos duros de forma eficaz y de una sola pasada. Eso sí, si usas el modo máximo aspira muy bien pero se agota rápido la batería. En nivel 1 es lo suficientemente eficaz para el día a día, aunque tengas mascotas y bastante polvo. 
  • Motor ciclónico de 180 W que te proporciona una potencia de succión constante y con buen rendimiento. Además, tiene un gasto de energía bastante eficiente.
  • Autonomía de 30 min.: te aguanta para la limpieza de toda la casa del tirón en nivel 1 de potencia (incluido todos los pelos de tus mascotas). Eso si, solo activa el modo máximo para limpiar puntualmente alfombras o una zona pequeña, porque te baja rápido la batería (alrededor de 15-20 min). Además, te viene con una pequeña pantalla display que te indica el nivel de batería, que viene bien para no quedarte a medias.

Pero para el día a día de una casa sin dejar acumular la suciedad (con una mascota), el nivel 1 es más que suficiente y te dará para aspirar 2 o 3 veces.

Eso sí, quizás si tienes muchos pelos de mascotas no sea el más adecuado. Esto es debido a que no trae el cepillo especial mascotas de goma por lo que se producen enredos y no es tan eficaz ni rápida la limpieza. Para ello, debes de valorar otro aspirador escoba de esta lista o echarle un vistazo a nuestro artículo de mejores aspiradores escoba para mascotas calidad precio.
Consejo
Onerobotaspirador.com

Accesorios

Suficientes para el día a día

En cuanto a accesorios, es un aspirador escoba basaste completo:

Cepillo rotatorio con buen rendimiento: gracias a la combinación de 2 materiales es capaz de atrapar todo tipo de suciedad y pelos de mascotas sin esfuerzo y de una pasada. Además, es ligero, es fácil de manejar y tiene buena maniobrabilidad al ser giratorio 180º. Por último, incorpora 3 luces LED que vienen genial para ver el polvo y pelos debajo de sofás, muebles y zonas oscuras.

Luz led para descubrir fácilmente pelos y polvo

Aspirador 2 en 1: gracias a que te trae accesorios como el cepillo multiusos de pelo suave y una boquilla larga para esquinas, podrás aspirar estanterías., mesas, muebles, sofás, colchones, tapicería del coche, etc.

Accesorio cepillo suave para muebles
Accesorio esquinas y ranuras

Tubo telescópico: este tubo te permite regular en altura de 51 a 81 cm para limpiar más cómodamente en sitios de difícil acceso, como pueden ser despensas, huecos pequeños, terrazas, etc.

Soporte de pared: es un sistema muy práctico ya que el aspirador se acomoda verticalmente, ocupando poco espacio.

Estirando tubo telescópico

Facilidad de uso

Ligero para lo bien que aspira

¿Qué tal es la maniobrabilidad? ¿es fácil de usar y de limpiar?

El diseño es bonito y muy manejable y la calidad de las piezas es mas que aceptable por el precio que tiene, sin llegar a ser como un aspirador gama alta (a veces cuesta acoplar y desacoplar el cepillo y accesorios).

Como te comentaba, la principal ventaja de esta aspiradora es su ligereza (solo pesa 1,35 kg) y lo cómoda que es de usar, siendo un diseño muy manejable. Además, es robusto y tiene una calidad de piezas aceptable para el día a día si no quieres invertir en primeras marcas.

Por otro lado, es fácil de limpiar; los filtros al ser metálicos se pueden lavar debajo del grifo y el cepillo rotatorio se quitan fácilmente los pelos, aunque no es de goma especial para mascotas (no se enredan demasiado). También el depósito de 1,2 litros tiene un vaciado bastante cómodo y efectivo.

El cambio de filtros se aconseja cada 2 o 3 meses en función del nivel de suciedad y de pelos de mascotas. Tarda alrededor de 4 horas en cargarse.
Consejo
Onerobotaspirador.com

Conclusión

Difícil de superar en comodidad y calidad precio

En definitiva, es una aspiradora escoba muy fácil de usar para la limpieza del día a día sin complicarse la vida. Pero sobre todo muy manejable por su ligereza y su cepillo liviano. Además, tiene una potencia de succión suficiente para el día a día, ideal para casas pequeñas o para casas grandes sin mucha exigencia (sin mascotas).

Por último, cabe destacar el servicio de atención al cliente para cualquier problema que surja. Por ejemplo, se preocupan si has recibido correctamente el producto.

Creo que por lo que cuesta y buscas una aspiradora escoba muy sencilla de usar, esta es de las más ligeras, prácticas y manejables, con la suficiente potencia de succión y rapidez de uso.

Pros

✔️ Gran calidad Precio

✔️ Muy cómodo, ligero y gran maniobrabilidad

✔️ Buen poder de limpieza

✔️ 4 etapas de filtración

✔️ Soporte de pared, ocupando poco espacio

✔️ Buena atención postventa

Contras

❌ La duración de la batería en nivel máximo

❌ No es tan eficaz para muchos pelos de mascotas (o limpiezas en profundidad)

6. Rowenta X-Force 8.50 Aqua 

Depósito: 0,55L | Tipo de casa: 90 m2 | Niveles limpieza: 2 | Autonomía: 35 min | Aspirador de mano: Sí | Peso: 6,3 Kg | Tiempo de carga: 3h al 100%

Si estás buscando una aspiradora que se mantenga vertical y que friegue y aspire a la vez, creo que esta es de las mejores calidad precio.

Potencia y rendimiento

También con función de fregado, además de aspirador 4 en 1

Para mi es una novedad de Rowenta, que ya tenía ganas de probar otras marcas de aspiradores 4 en 1 que no sea Cecotec.

El resultado de limpieza de esta Rowenta X-force 8.50 Aqua, sin llegar a ser como una fregona, es de los mejores que he probado.

Sin duda esto es gracias a:

  • Un doble cabezal con mopa ancha que aspira y friega hacia delante y hacia atrás sin dejar marcas de agua, imprescindible si tienes tarima o madera.
  • Tiene 2 velocidades, modo estándar y función boost para alfombras, lo cual tienes cubiertas todas las necesidades. Además, el cepillo grande con rodillo tiene luz led lo cual hace que la suciedad sea visible en todos los rincones de tu casa.

Batería

Suficiente para un piso o una casa de una planta

Por otro lado, aunque no sea de las mejores en autonomía es suficiente para aspirar todo el piso o una planta de una casa, incluso apurando te da para pasar los sofás (hasta 35 minutos).

Facilidad de uso

Versátil gracias a todos los accesorios

En este aspecto también es un aspirador escoba bastante completo; te viene cepillo pequeño motorizado para aspirar pelos de mascotas en tapicerías y sofás, accesorios multiusos para colchones y muebles, rinconera, tubo flexible para aspirar debajo de sofás y muebles y no tener que agacharse, etc.

La verdad es que te despreocupas de la limpieza diaria con la mopa –aspirador por completo.
Consejo
Onerobotaspirador.com

Otra de las cosas que me parece súper cómodo, además de que es bastante liviana, es que se mantiene de pie con el cabezal grande. Esta función posición “stop&go” es interesante para ponerla en cualquier rincón o si tienes que parar para hacer o sacar algo y que no se te caiga al suelo.

Por otro lado, es muy fácil de desmontar para sacar los elementos como el depósito y filtro para limpiarlos con agua, lo cual se agradece para no estar demasiado tiempo.

Conclusión

Muy versátil y cómoda, buena potencia de succión

En definitiva, si necesitas función de fregado, esta es una opción muy interesante. Ya que gracias su buena maniobrabilidad, versatilidad, ligereza y potencia de succión no tardarás nada en limpiar todo el suelo con eficacia, aunque tengas mucha superficie.

Creo que esta aspiradora sin cable 4 en 1 y que mantenga de pie con una autonomía para limpiar toda la casa es muy buena opción por el precio que tiene y buen rendimiento.

Pros

✔️ Aspira y friega a la vez

✔️ Brazo flexible y luz led

✔️ Se mantiene en posición vertical

✔️ Buena potencia de succión sobre todo el modo boost

✔️ Silenciosa

✔️ Maniobrable y liviano

Contras

❌ No tiene tanta autonomía para fregar y aspirar

❌ Se echa menos más poder de succión en modo eco

5. Conga RockStar 880 X-Treme Ergoflex

Si necesitas un aspirador sin cable económico con bastante potencia para una casa pequeña o sin mascotas, muy manejable y fácil de usar, creo que esta supera tus expectativas.

Potencia y rendimiento

¿Qué tal aspira este aspirador escoba Conga económico?

Para empezar, comentarte que gracias a esos 480W que proporcionan una capacidad de succión constante de 30 Kpa este Conga Rockstar 880 Ergoflex te permite limpiar los pelos de mascotas y polvo de una pasada.

Eso sí, quizás este Conga Rockstar sea más adecuado para una casa pequeña con pocas exigencias o como complemento a un robot aspirador o una aspriador sin bolsa de trineo (una mascota o ninguna, nivel bajo de suciedad)

Si tienes muchos pelos de mascotas, quizás te interese el Conga RockStar 990 X-Treme con cepillo motorizado para aspirar alfombras y sofás con más rapidez y eficacia.
Consejo
Onerobotaspirador.com

Es por tanto es bastante versátil y eficaz por el precio que tiene gracias a:

  • Tiene el cepillo Jalisco, que es de los mejores en rendimiento y eficacia de limpieza para suelos duros como puede ser la madera, tarima o de baldosa. 
  • 3 modos de funcionamiento: Eco, Diario y turbo que se adapta a todas las situaciones de limpieza de una casa con un nivel de suciedad normal con pocos pelos de mascotas y polvo. Además, es apto para suelos duros como en alfombras.
  • La autonomía es más que suficiente, ya que viene con una batería de 2500 mAh que puede aguantar hasta 2 horas de limpieza.

Facilidad de uso

Es una de las más manejables de la serie Conga Rockstar gama económica.

Conga Rockstar 880 X-Treme Ergoflex

En cuanto al uso, es una de las más ligeras y que más se adapta para aspirar todos los recovecos, debajo de las sillas, ya que tiene un cabezal capaz de girar 360º.

Además, de ser manejable y ligero, tiene un diseño con buena construcción por lo que es fácil de limpiar tanto el depósito de gran capacidad como el filtro de alta eficiencia.

Por último, comentarte que te viene con varios accesorios extra y realizar la limpieza completa de tu casa; Accesorio para esquinas, para muebles y otro para tapicerías, este último imprescindible para limpiar sofás si tienes pelos de mascotas.

Conclusión

Muy versátil y cómoda, buena potencia de succión

Si buscas un aspirador escoba con buena potencia de succión y autonomía para una casa con pocos pelos de mascota o como complemento a un robot aspirador, este es uno de los mejores calidad precio 

Pros

✔️ Gran potencia de succión

✔️ Buena calidad precio

✔️ Diseño y tamaño manejable

✔️ Fácil de usar y de limpiar

✔️ Luz LED

✔️ Depósito grande de 700 ml

Contras

❌ No tiene cepillo para pelos

📢 También puedes valorar…

Cecotec Aspirador Escoba sin Cables Conga Rockstar 2500 X-Treme

Si quieres un plus en eficacia de limpieza y eficiencia, creo que el Conga Rockstar 2500 Ultimate Ergowet te puede interesar.

La principal diferencia con el Conga 2000 es que el Conga Rockstar 2500 que ha mejorado la eficiencia de sistema de aspiración ForceSonic. Este tiene un mejor rendimiento, máxima potencia constante garantizada y un ahorro de energía al ser más eficiente.

Es decir, con la misma potencia de succión, han optimizado la capacidad de succión, por lo que se reduce el tiempo de limpieza y el gasto en energía para la misma superficie.

En cuanto a accesorios, el Conga Rockstar 2500 te trae una mopa y un filtro extra de repuesto.

En definitiva, creo que si le vas a dar un uso muy intenso para una casa grande con varias mascotas, creo que merece la pena dar el salto a esta nueva versión.

4. Bosch BCH3P255 Flexxo Serie 4

Depósito: 0,4L | Tipo de casa: hasta 100 m2 | Niveles limpieza: 2 | Autonomía: 55 min (Eco) | Aspirador de mano: Sí | Peso: 3,1 Kg | Tiempo de carga: 2,5h al 100%

Si estás buscando el aspirador escoba más cómodo y manejable para aspirar diariamente, creo que este Bosch es uno de los mejores en cuanto a batería.

Potencia y rendimiento

Excelente por el precio que tiene

Por otro lado, nos quedamos gratamente sorprendidos con lo bien que aspira este Bosch Flexxo Serie 4; Con 2 velocidades y con su cepillo motorizado turbo PowerBrush es capaz de limpiar eficazmente baldosa, madera o alfombras.

El rendimiento constante es otra baza de esta escoba eléctrica

Su sistema eficaz de succión RobustAir hace que el rendimiento nunca esté por debajo del óptimo, aunque tenga poca batería o tenga el depósito lleno. Eso sí, no descuides la limpieza del filtro y del cepillo para que vaya al 100%.

Facilidad de uso

Limpieza integral sin esfuerzo

Gracias a su peso de tan solo 3 kg y a su diseño ergonómico, es un aspirador escoba muy manejable y cómodo de usar. Además, con el aspirador de mano y con los 3 accesorios, podrás limpiar íntegramente tu casa, muebles, sofás, sitios altos y rincones difíciles

Batería

De lo mejor en aspiradores escoba

Aunque he dejado para el final este aspecto, es uno de los aspiradores escoba con mejor autonomía dentro de la gama media.

Esto además contribuye a mejorar el rendimiento es la autonomía. En este aspirador tendrás batería durante casi 1 hora, además de que podrás hacer toda tu casa, aunque sea grande (incluido muebles y sofás) con una sola carga.

La batería tiene una capacidad de 25,2 V y además es reemplazable, lo cual es un punto a favor. Los repuestos podrás conseguirlos en la pagina oficial de Bosch
Consejo
Onerobotaspirador.com

En definitiva, se trata de un aspirador escoba que cumple ampliamente mis expectativas para aspirar tu casa sin dejar acumular la suciedad.

Creo que por el precio que tiene es difícil encontrar otro aspirador 2 en 1 si necesitas bastante autonomía, pero no quieres invertir tanto.

Pros

✔️ Buena autonomía

✔️ Muy versátil

✔️ Muy manejable, cómodo y fácil de limpiar

✔️ Bastante ligero

✔️ Dispone de aspirador de mano

Contras

❌ El deposito es algo pequeño

❌ NO tiene luz led y va algo justa para debajo de los armarios

¿Si tengo mascota que modelo elijo?

Si tienes una mascota, el Flexxo también

¿Es mejor el aspirador escoba Flexxo 4 para mascotas?

Si tienes varios animales en casa creo que sí.

Si tienes muchas exigencias quizás te venga mejor una aspiradora especial para mascotas. El modelo Bosch Flexxo 4 color rojo gracias a que te trae mas accesorios:

  • boquilla para tapicerías para atrapar todo los pelos de los sofás, mantas, colchones, asientos del coche, sillas, etc.
  • Cepillo Pro animal: es un rodillo especial para pelos de animales sobre todo para aspirar alfombras, ya que podrás atrapar todos los pelos de manera rápida y no se enredan en el cepillo. Eso sí, para pelos muy largos quizás se enrollen y tengas que sacarlos manualmente.

Tienen la ventaja de ser más adecuado para casas grandes o con muchos pelos de animales, haciendo limpiezas en profundidad a diario, incluido alfombras, tapicerías, sofás, colchones etc. 

En cuanto al resto de características son las mismas que el anterior:

En definitiva, se trata de una aspiradora escoba con igual rendimiento y eficacia que el anterior Flexxo color azul para aspirar a diario y a fondo si quieres con rapidez (en mi caso solo 10 min. un piso de 90 mts.). 

Es el más recomendable por sus accesorios si tienes mucho pelo de mascotas y alfombras.

  • Buena potencia de succión: dispone de 3 velocidades, nivel 1 para suelos duros, nivel 2 para alfombras y un nivel máximo para la suciedad más difícil.
  • Depósito grande, concretamente de 0,4 litros, casi el doble que el anterior.
  • Autonomía de 5 min. lo cual es más que suficiente para aspirar en nivel de potencia al mínimo y un tiempo de carga de 5 horas, lo cual se incrementa sustancialmente la rapidez. Eso sí, aguanta bastante combinando en nivel 1 y 2 de potencia (en el nivel 3 dura 15 min. aprox.). la potencia de succión es más que suficiente limpiando 2 días un piso de 90 metros todo tipo de suciedad y pelos (incluso también muebles y sofás).
  • Limpieza más eficaz: el nuevo cepillo rotativo ProAnimal es especial para mascotas por lo que es mucho más rápido, sobre todo para alfombras. 
  • Mantenimiento inteligente: no hay que esperar a tener los filtros obstruidos, ya que detecta cuando disminuye el flujo de aire e inmediatamente te salta una alarma para su limpieza.

Pros

✔️Buena potencia de succión y eficacia

✔️ Buena autonomía en nivel medio

✔️ Muy manejable

✔️ Completo en cuanto accesorios

✔️ Fácil de vaciar el depósito. Cómodo de limpiar tanto cepillo como accesorios

✔️ Muy silencioso

Contras

❌ Debería tener más autonomía en nivel 3

❌ No es tan ligera para usar a diario

3. Dyson Ciclone V10 Absolute (2022)

Depósito: 0,76 L | Tipo de casa: hasta 120 m2 | Niveles limpieza: 3 | Autonomía: 60 min (Eco) | Aspirador de mano: Sí | Peso: 2,68 Kg | Tiempo de carga: 3,5 h al 100%

Si estás buscando un aspirador escoba con la mejor potencia tanto para pelos de mascotas como para otra suciedad, creo que este Dyson es el mejor en calidad-precio.

El mejor y el más rápido para una limpieza a fondo de toda tu casa

Potencia y rendimiento

Máximo exponente de eficacia y potencia

Si algo destaca Dyson V10 Absolute 2022 es por su nivel de rendimiento y por su supuesto, su extraordinaria calidad de limpieza.

Esto es gracias a su elevada potencia de succión y a una autonomía de hasta 1 hora. Por supuesto, sin olvidarnos de su “mega”depósito de casi 0,8 L.

Con 3 modos de potencia, podrás limpiar tu casa en cualquier circunstancia:

  • Puedes usar la posición media para una limpieza en profundidad o si prefieres un uso del día a día, en modo normal es más que suficiente.
  • Para hacer una limpieza a fondo tienes el modo máximo, sobre todo para alfombras, tapicerías, sofás, etc. Eso sí, solo ponlo en momentos puntuales porque solo te dura 8 minutos, aunque también lo veo suficiente.

Todo lo anterior no sería posible sin su motor digital y su diseño de última generación. Esto hace que la succión sea muy superior a otros.

No podemos olvidarnos del filtrado que realiza, atrapando el 99% de los ácaros del polvo y de los pelos de los animales.

Facilidad de uso

Diseño ergonómico e innovador

Tan versátil como fácil y rápido de usar después de una tarde de fiesta

En la caja encontrarás varios accesorios que, junto con el aspirador de mano, te harán una limpieza mucho más fácil y rápida cuando la situación lo exija:

  • Mini cepillo motorizado: perfecto para atrapar cualquier suciedad, incluido pelos de mascotas, en lugares difíciles como sofás, rincones, tapicería del coche, etc.
  • Rinconera: esto es muy útil para todas las esquinas y todos los huecos de una casa, que son muchos y difíciles. Los canales y marcos de las ventanas son un buen ejemplo de ello.
  • Accesorio multifunción para aspirar migas y demás polvo, tanto en muebles como en los electrodomésticos.
  • Mini cepillo suave para superficies más delicadas como puede ser adornos, cuadros, persianas o el teclado de tu ordenador.

Por último, comentar que como no podía ser de otra manera por el precio que tiene, los acabados son buenos. Es un aspirador escoba bastante manejable, tanto por su ligereza como por su diseño ergonómico. Leva un filtro lavable para que te dure más tiempo y el deposito se vacía fácilmente sin tocar nada.

En definitiva, se trata de uno de los aspiradores más completos del mercado; mucha durabilidad y calidad de limpieza, rapidez, comodidad y optimo resultados, además de ligero, muy manejable y con sus 7 accesorios disponibles.

Creo que merece la pena y compensa pagar más por la calidad que tiene a largo plazo, la cual es sustancialmente superior a cualquier otro aspirador escoba.

Pros

✔️ Excelente potencia y rendimiento

✔️ Muy versátil

✔️ Muy manejable, cómodo y fácil de limpiar

✔️ Bastante ligero

✔️ Dispone de aspirador de mano

Contras

❌ Precio

❌ El gatillo no se bloquea

2. Conga Rockstar 2700 Ergowet

Depósito: 0,6 L | Tipo de casa: hasta 120 m2 | Niveles limpieza: 4 | Autonomía: 90 min (Eco) | Aspirador de mano: Sí | Peso: 3 Kg | Tiempo de carga: 2 h al 100%

Si buscas el aspirador escoba Conga con mejor nivel de succión tanto para limpiar a diario como en profundidad, creo que este es de los mejores en calidad precio y rendimiento.

Cepillos y accesorios

El mas completo en accesorios, además de potente

Para empezar, comentarte todo los accesorios que te vienen con este Conga Rockstar 2700 Ultimate ergowet:

  • 3 Cepillos para distintos usos: uno multifunción para limpiar colchones y mantas, por ejemplo. Otro cepillo de pelo suave para limpiar cosas delicadas como muebles y aparatos electrónicos. Otros 2 cepillos multiusos de distinto tamaño para la suciedad más incrustada como puede ser rodapies, ventanas, mesas, etc.
  • Mini cepillo motorizado para mascotas: este es ideal para limpiar todos los pelos de tus mascotas que están incrustados en los sofás, mantas, edredones, etc.. Además, es muy cómodo de usar y no se enredan los pelos en él, lo cual ahorrarás mucho tiempo de limpieza.
  • Accesorio para fregar: se trata de un sistema con mopa que va acoplada al cepillo para que vayas aspirando y fregando al mismo tiempo. Eso si, no es lo mismo que la fregona, pero para un mantenimiento diario es muy cómodo y rápido.
  • Manguera flexible ideal para llegar a sitios más difíciles como puede ser el coche o detrás de los sofás. Además te trae un accesorio tipo codo de 90º para limpiar por encima de los muebles sin esfuerzo.
  • Puerto de carga por si quieres colocarlo en la pared y una bolsa para guardar todos los accesorios que no está de más para no perder ninguno.

Por otro lado, la maniobrabilidad de este aspirador escoba es bastante buena sobre todo porque el cepillo Jalisco es bastante manejable y se adapta bien a los ángulos de giro de 90º.

Aunque no sea el más ligero de llevar por el peso del cabezal (3 kg), ayuda bastante que el mango sea flexible y se pueda doblar para aspirar debajo de las mesas y camas, por ejemplo.

Como ves, se trata de uno de los aspiradores más completos que te permite hacer limpieza a fondo con comodidad. La única pega es que la colocación y desconexión del cepillo grande no va muy suave.

Potencia y rendimiento

Por otro lado, ¿qué tal limpia este aspirador escoba Conga?

Con una capacidad de aspiración de 230AW y con el nuevo sistema de succión ciclónico ForceSonic no es de extrañar que la limpieza sea muy eficaz.

Pero en este caso, también influyen otros factores como:

Cepillo jalisco
  • Cepillo Jalisco de doble material: es un rodillo tiene muy buen rendimiento en suelos duros porque los limpia en una pasada. Además ahora es más eficaz y cómodo para todo tipo de suelos, y sobre todo para alfombras porque esas bandas de goma que trae valen para que no se enreden los pelos en él (no tendrás que cambiar de cepillo).
  • 3 niveles de succión: además del modo auto (recomendable) que va adaptando la potencia al nivel de suciedad y al tipo de suelo para ahorrar energía, tiene un modo eco o low para limpar más superficial, modo medio para diario y un modo máximo para limpiar alfombras (aunque este último actívalo solo para alfombras porque consume mucha batería).
  • Tecnología avanzada: se trata de un sistema que te muestra en la pantalla el tamaño de las partículas que va aspirando y el nivel de batería para que no te quedes a medias, además de avisos por avería u obstrucción o tareas de mantenimiento.

En resumen, gracias a la buena potencia de succión que tiene, a su motor de aspiración tan eficiente y a su cepillo jalisco y accesorios, estamos ante uno de los aspiradores escoba más eficaces y con mejor rendimiento para limpiar con rapidez.

Batería

De lo mejor en aspiradores escoba

En cuanto a la autonomía, comentarte que tiene una duración de 90 minutos pero depende del modo de uso. 

Lo ideal es aspirar en modo auto para limpiar toda la casa ya que se adapta el solo a la suciedad. Pero si lo puedes usar en modo eco a diario, la batería te aguanta hasta dos días para una casa tipo de 100-120 metros solo aspirando los suelos.

Diseño y facilidad de uso

De lo mejor en aspiradores escoba

Por último, en cuanto al diseño, aunque no sea el mejor en ligereza y elegancia, es un aparato robusto con plásticos de calidad, por lo que no tendrás problema de durabilidad si le das un buen uso. También es cómodo de usar en el día a día en cuanto al uso de los accesorios y la limpieza y la calidad del depósito de 600 ml.

Conclusión

De lo mejor calidad precio en aspiradores escoba

En definitiva, creo que es un aspirador escoba muy completo y versátil y con todos los accesorios, fregado, pantalla digital y 4 modos de succión. Pero sobre todo es uno de los más eficaces en cuanto a limpieza gracias a su importante capacidad de succión y su cepillo de doble material Jalisco, principalmente.

Creo que si necesitas hacer limpiezas en profundidad y exigentes con buena potencia de succión y autonomía, este es uno de los mejores aspiradores escoba gama alta en calidad precio.

Pros

✔️ Gran potencia de succión

✔️ Buena calidad precio

✔️ Cepillo Jalisco

✔️ Apto para pelos de mascotas

✔️ Función de fregado

✔️ Buena maniobrabilidad

✔️ Muy completo en accesorios

✔️ Luz led

Contras

❌ No es ligero

❌ El vaciado del depósito puede ser más pesado

1. Roidmi S1 Special

Depósito: 0,4L | Tipo de casa: hasta 100 m2 | Niveles limpieza: 2 | Autonomía: 50 min (Eco) | Aspirador de mano: Sí | Peso: 1,5 Kg | Tiempo de carga: 2,5h al 100%

Si estás buscando una alternativa a Dyson, creo que este es el mejor por la relación calidad precio que tiene.

Potencia y rendimiento

Se acerca a la potencia de Dyson

Nuevo motor digital más eficiente y optimizado

Capaz de alcanzar altas rpm, este aspirador escoba Xiaomi Roidmi S1 Special es bastante eficaz tanto contra el polvo como contra los pelos de mascotas. No llega a ser como un Dyson por muy poco, pero funciona bien tanto en suelos duros como en alfombras, pero en estas te aconsejo darle una última pasada en el modo máximo.

Su buena eficacia también es gracias a su cepillo multiusos que limpia bien de una pasada y no se enreda los pelos en él.

Otra de las cosas que nunca hemos visto es el sistema de filtrado de 4 etapas. Este sistema permite filtrar de forma eficaz las partículas de polvo, evitando que se obstruya y manteniendo una potencia de succión constante.

Además utiliza filtros Hepa para atrapar casi el 100% de los ácaros del polvo y de los pelos, súper importante si tienes en casa niños o personas con problemas respiratorios.

Batería

Fiable y buena autonomía

Con respecto a la autonomía, comentarte que lleva una batería de la casa Samsung de alto rendimiento con enormes ventajas:

  • Podrás limpiar durante 50 minutos en modo normal un piso medio de 90 mts. 2 o 3 veces sin cargarla.
  • Aunque en el modo máx. solo aguante 10 min., es tremendamente potente y te llegará para esos momentos puntuales.
  • Es una batería extraíble que contribuye a un alto rendimiento de la limpieza en cada pasada, gracias también a su potencia de succión y a sus 2 cepillos especiales, uno para suelos duros y el otro para alfombras.
Se adapta perfectamente a los enchufes de España. Cuando saques el depósito para vaciarlo, también te recomiendo que limpies con un cepillo el filtro Hepa. Aunque te parezca que sea difícil de sacar, no lo es en absoluto. Te dejo un vídeo aquí.
Consejo
Onerobotaspirador.com
Desmontaje filtro

Facilidad de uso

Diseño ergonómico e innovador

Diseño de calidad y bastante ergonómico

Nosotros hemos probado este aspirador y podemos corroborar lo muy manejable que es, bastante ligero y muy cómodo de ponerlo en marcha. Por supuesto, tenemos la sensación de tener algo Premium por los acabados y por la calidad de sus accesorios.

También agradecemos su sistema de sujeción magnético para evitar hacer taladros. Destacar que, como se carga a través de un cable como el del móvil, no hace falta anclar a la pared.

Algo que nos parece muy manejable, que lo diferencia del resto, es el aspirador de mano. Esto es gracias a un peso de tan solo 1,5 kg y a un agarre muy ergonómico que permite varias posiciones, llegando así a todos los rincones difíciles. Además, es un aspirador escoba para hacer limpieza completa:

  • Podrás limpiar cómodamente desde zonas altas y rincones con un brazo extensible,
  • Limpiarás muebles con un cepillo multiusos, además de cosas delicadas como el teclado del ordenador.

Otra de las cosas que nos sorprende es la app. Si bien no es imprescindible, puede interesarte consultar en tu móvil el estado del filtro o si es necesario vaciar el depósito.

En definitiva, como nos tiene acostumbrados Xiaomi, este aspirador escoba viene muy completo, con un diseño bastante Premium con buenos acabados y con buena relación autonomía – capacidad de succión. Creo que no encontrarás en el mercado un aspirador escoba con esta relación calidad- precio.

Pros

✔️ Buena potencia de succión

✔️ Fácil de sacar y de limpiar, tanto el deposito como el filtro

✔️ Muy manejable

✔️ Buenos materiales de construcción

✔️ Se carga bastante rápido

Contras

❌ El filtro es lavable pero no son demasiado duraderos

❌ A veces hay que limpiar las ruedas.

❌ El tanque no es demasiado grande

❌ No incluye mini cepillo para pelos y ácaros en sofás

Espera, esto no es todo…

ROIDMI F8 Storm Pro, ¿Merece la pena?

Depósito: 0,4L | Tipo de casa: hasta 120 m2 | Niveles limpieza: 3 | Autonomía: 60 min (Eco) | Aspirador de mano: Sí | Peso: 2,4 Kg | Tiempo de carga: 3h al 100%

La verdad es que, si tienes una casa grande o si eres muy exigente con la limpieza, creo que esta Roidmi F8 PRO es interesante por la gran potencia de succión que ofrece y por ese plus de rendimiento que es capaz de llegar.

Empezar destacando las principales diferencias con la Roidmi F8 normal:

Batería y potencia

Fiable y buena autonomía

  • Autonomía: esta Roidmi F8 Storm Pro tendrás una batería que aguanta hasta una hora en modo estándar, 40 minutos en modo medio para una limpieza diaria y 10 minutos en modo turbo par limpiar de forma ocasional alfombras o rincones con mucha suciedad. Además, otro detalle que me parece ideal es la carga magnética como si fuera un Smartwach, colocándolo en el soporte para evitar cargadores y cables.
  • Potencia de succión: con una capacidad de absorción de 135aW, similar a un Dyson, este es ideal para casa grandes o si eres muy exigente con la limpieza. Esto es gracias a un motor de 435W que gira a 1000 r.p.m. con un gran diseño y rendimiento, manteniendo el nivel de succión siempre a tope. También lleva un sistema de protección para que se apague si detecta alguna partícula que lo pueda dañar. Esto aumenta la vida útil del aparato.
  • Sistema de filtración 5 etapas: han dado un paso más allá para eliminar todo tipo de alérgenos y partículas a través de un filtro de alta eficiencia HEPA de 0,3 micras, devolviendo un aire más fresco y limpio que anteriores modelos. En el caso del Roidmi Zero tiene una opción de filtrado antibacteriano para eliminar gérmenes, siendo conveniente para un baño o zonas de mucho tránsito de personas.
  • Cabezal de limpiezacon más rendimiento: este se ha mejorado aumentando la potencia del motor, de 25W para optimizar la limpieza en todo tipo de suelos.

Facilidad de uso y accesorios

Diseño ergonómico e innovador

Por último, el diseño es bastante similar, aunque pesa un poco mas, 1,5 kg frente a los 1,3 kg de la F8 Lite. De todas formas, sigue siendo muy manejable, ocupa poco espacio para guardar en cualquier rincón.

En cuanto a los accesorios, decirte que te trae un cepillo multiusos para muebles y rincones y mini cepillo antiácaros ideal para ropa de cama, para los pelos de mascotas de sofás y para la tapicería del coche. Eso sí, este modelo no te trae el tubo extensible para llegar a todas las esquinas de zonas altas ni tampoco la mopa para limpiar suelos duros de forma húmeda.

Conclusión

Gama alta para limpieza exigente

En definitiva, creo que, aunque no sea el más económico, merece la pena si la vas a utilizar de manera intensiva y para limpiezas exigentes con varias mascotas y alfombras.

Eso sí para un uso más ocasional para un uso diario o como apoyo a un robot aspirador, quizás te compense la Roidmi F8 Stom Lite

Pros

✔️ Potencia de succión

✔️ Autonomía

✔️ Carga inalámbrica

✔️ Mejor rendimiento del cepillo

✔️ Más eficacia de limpieza para casa grandes o con mucha suciedad

Contras

❌ Precio

❌ Deposito igual de pequeño

Nuestras recomendaciones. Conclusión final

Recuerda que debes de tener claro todas las posibilidades para que se adapte lo máximo posible a tus necesidades y sobre todo que encaje en tu presupuesto.

¡La siguiente lista de recomendaciones no te defraudarán!

Mejor aspirador escoba calidad precio

Con cualquier aspirador de la lista anterior tendrás asegurada una buena compra.

Lógicamente, lo siguiente coincide con nuestro ranking del principio.

Es un aspirador escoba con gran calidad de acabados y sobre todo, el mejor en cuanto a ligereza, maniobrabilidad y a comodidad de uso. Se trata del Xiaomi:

Roidmi Storm F8

A continuación, vamos a resolver todas las dudas de nuestros lectores.

Mejor aspirador escoba para mascotas

Cualquier aspirador que, como mínimo, tenga buena potencia de succión y que acompañe un cepillo motorizado será adecuado para aspirar los pelos de tu mascota tanto en alfombras como en sofás.

Un ejemplo claro de ello sería estos tres, ya que traen el pack de accesorios necesarios:

Rowenta X-Force 8.50 Aqua

Conga RockStar 880 X-Treme Ergoflex

Conga Rockstar 2000 Ultimate Ergowet

Si quieres considerar más alternativas, no dudes en consultar nuestra guía mejores aspiradores escoba para mascotas

Mejor aspirador escoba de cada marca

Mejor aspirador escoba Bosch

En el caso de lista anterior hemos puesto como el mejor valorado por su ligereza y por lo bien que aspira por el precio que tiene:

Bosch BCH3P255 Flexxo

Mejor aspirador escoba barato

En este caso, creo que el aspirador escoba con la potencia suficiente para una limpieza diaria, pero sin exigencias es el:

Taurus Ideal Lithium.

Mejor aspirador escoba Cecotec

Sin duda el mejor en cuanto a versatilidad y por lo completo que viene.

Tiene unas prestaciones y características muy interesantes, sobre todo autonomía y potencia, por el precio que tiene:

Conga Rockstar 2000 Ultimate Ergowet

Mejor aspirador escoba Xiaomi

El modelo que ofrece el mejor equilibrio entre durabilidad o calidad de acabados, diseño y precio es el modelo:

Roidmi F8 Storm Pro

Mejor aspirador escoba Rowenta

Sin duda, el único Rowenta que en estos momentos nos parece interesante por las prestaciones que ofrece en relación a su precio es el:

Rowenta X-force 8.50 Aqua

Mejor aspirador escoba 2 en 1

Quizás Bosch BCH3P255 Flexxo 4 sea el mejor en lo que respeta a ligereza y a comodidad.

Pero si nos referimos a calidad de limpieza y de acabados (durabilidad) y rapidez, el que se lleva el primer premio es el:

Dyson Ciclone V10 Absolute

Mejor aspirador vertical

Muchos nos preguntáis esta duda, pero siempre contestamos lo mismo.

Depende de tu presupuesto y de tus necesidades.

Por ejemplo, si eres de los que hacen muchas limpiezas a fondo, te recomiendo:

Conga Rockstar 2000 Ultimate Ergowet por su batería y por su gran poder de succión, además de rendimiento por superficie de limpieza.

Pero en cambio si necesitas algo más liviano y barato para todos los días, aunque no sea tan potente, la Taurus Lithium es ideal por el precio que tiene.

Aspiradora de pie sin cable

Este apartado sería lo mismo que lo anterior a que se trata de aspiradores escoba.

Aspirador sin cable más potente

Sin duda cualquier Dyson tendrás una gran potencia de succión.

Sin embargo, tienes a tu disposición grandes alternativas si quieres invertir menos como el Roidmi F8 Storm Pro

o el Conga Rockstar 2000 Ultimate Ergowet, con gran poder de succión y autonomía.

En el caso de que solo te interese los Dyson, el modelo que ofrece la mejor ventaja calidad precio es el Ciclone V10 Absolute. Así que podemos decir que, en la categoría de la potencia, el primer puesto es para:

Dyson Ciclone V10 Absolute

Quizás yo prefiero hablar de que tienen mejor rendimiento. Esto es por el diseño de los cepillos y por el motor digital que aporta una potencia extra.

Puedes consultar nuestra comparativa Dyson para escoger el que mejor se adapte.

Aspirador escoba silencioso

Quizás en el apartado de menos ruidoso, el que se lleva la palma son los modelos de Bosch Flexxo Serie 4.

Aunque sea una aspiradora sin cable silenciosa, ten en cuenta que quizás esto hace que tengas que perder potencia o velocidad.


Y hasta aquí nuestra selección de los mejores aspiradores escoba calidad precio. Esperamos que te haya sido de ayuda para elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

Desde luego, hemos puesto todo de nuestra parte para que así sea, como siempre, con rigurosa objetividad y actuando con total independencia en nuestros análisis.

Si te ha parecido útil comparte para ayudar a más gente 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 62 Promedio: 4.8)

27 comentarios en «Mejores aspiradores escoba calidad precio»

  1. Hola, muy buen contenido y explicaciones. Aún así con dudas a la hora de comprar la nueva aspiradora… Actualmente tengo una dyson de enchufe y me va muy bien y ya llevo más de 6 años con ella, pero la tengo en un armario en la terraza y me cuesta, a mi y a mis hijos montarla, desmontarla y guardarla y tiro mucho de escoba manual. Pienso que si tuviera esta aspiradora escoba le sacaría mucho más partido, la utilizaríamos todos más a menudo. Uno de mis hijos tiene alergia a los ácaros y no tenemos alfombras y el piso mide 90 metros. Por la experiencia con la dyson me compraría la V8 o V10, por precio la de Xiaomi, porque además la quiero colocar detrás de la puerta de la terraza y dice que se mantiene apoyada en la pared sin tener que agujerear… Pero me surge la duda de pagar algo más y comprar calidad y que dure en el tiempo. Que me aconsejas?
    Muchas gracias!

    Responder
    • Hola Adela,

      Comentarte que depende si quieres invertir más o menos y del uso.

      Creo que para una limpieza diaria elegiría una Dyson por calidad de limpieza y durabilidad ya que tiene mejores acabados y mejor tecnología ciclónica de aspiración.
      Ademas, las Dyson V10 nunca pierden potencia y son más eficientes ya que con el modo eco es suficiente para una limpieza diaria. Si lo deseas puedes ver el precio aquí.
      Actualmente está agotada, pero te recomiendo esperar a que la repongan e incluso puede que en ese momento la pongan en oferta.

      En cuanto a la Xiaomi, la relación calidad precio es mejor.
      Eso sí, el rendimiento es menor. Esto quiere decir que la limpieza es más superficial y tendrás que pasarla más veces.
      Los acabados son decentes para el precio que tiene y es fácil de manejar y ligera. En resumen, es buena opción si no quieres invertir tanto en una aspiradora. Si quieres puedes ver su precio aquí.

      Espero que te haya servido de ayuda.
      ¡Saludos!

      Responder
      • Si muchas gracias por tu respuesta. Creo que finalmente me decidiré por una Dyson y estoy pensando en la V11 absolute extra pro, porque aunque es la más cara con diferencia, creo que trae una batería de repuesto y una base para colocarla.
        Estoy pensando que la podría utilizar, aparte de en mi casa de 90 metros, para aspirar la terraza que tengo de 120 metros, que por ahora la limpio a mano con la escoba. ¿Crees que podría utilizarla en la terraza?, ¿que cepillo crees que es el mejor para la terraza que es un algo rugoso, aunque no excesivamente?.
        Como no quiero hacer agujeros pensaba comprar a parte la base y como este modelo la trae, creo que aun siendo la más cara al final me sale mejor. ¿Que opinas tus?, ¿que me aconsejas?.
        Gracias de antemano y un saludo
        Adela

        Responder
    • Hola Mariem,

      Claramente te recomiendo la Dyson V10 por su buena relación calidad precio.

      Las diferencias principales están en la potencia con su nuevo motor ciclónico. Es un 20% más potente y más eficiente (consume menos) que el V8. Además, lleva 3 niveles de velocidad o potencia, siendo más versátil y produciendo más ahorro de batería.

      Por otro lado, la autonomía del V10 Absolute es de 60 min. frente a los 40 min del V8 para el modo eco. Esto influiría mucho si tienes una casa grande o muchos pelos de mascotas.

      En definitiva, creo que por la diferencia de precio merece la pena el salto de calidad y de tecnología del V10, pero es algo que tendrás que valorar tú en función de tu presupuesto. Si lo deseas, puedes ver el precio de la V10 aquí.

      No obstante, la V8 todavía merece la pena y si te decides por ella harás una buena compra. Puedes ver su precio aquí.

      Espero haberte ayudado 🙂
      Salu2

      Responder
  2. Hola,
    Muy interesante tu comparativa. Quiero comprar un aspirador escoba y mí presupuesto el menos de 200€.
    Estoy dudando entre el cecotec o el Bosch. Lo que más me interesa es que tenga la mayor succión y potencia. Pero he visto en otra página que el modelo Bosch BBH52550 Athlet lo ponen como el que tiene mayor potencia y además está dentro de mi presupuesto,. ¿Me podrías ayudar en cuál de estos tres elijo?
    Gracias
    Un saludo

    Responder
    • Hola Belen,

      Yo te recomiendo el Cecotec Conga RockStar 500 X-Treme por su buena relación calidad precio. Este tiene más o menos la misma potencia y autonomía que el Bosch Athlet pero a mejor precio. Además, el Cecotec te trae todos los accesorios necesarios y el otro no.

      Por otro lado, otra de las grandes ventajas de este Cecotec Conga es que puedes convertirlo en aspirador de mano para hacer una limpieza completa ya que podrás acoplar accesorios para muebles, esquinas, zonas altas, sofás, el coche, etc…

      Por último, además de ser mucho más versátil, creo que es más eficaz tanto para el polvo como en los pelos de mascotas en suelos duros o alfombras. Si quieres, puedes ver su precio aquí.

      Espero haberte servido de ayuda 😉
      Salu2

      Responder
  3. Hola Santi,
    Mi presupuesto para una aspiradora sin cable es de unos 250/300 euros máximo. Ayer fuí al Corte Inglés y vi un Bosch de unos 300 (no recuerdo el modelo) pero la dependienta me recomendó la Dyson V8 por 100 euros más pero gran diferencia de succión/calidad. La verdad es que todo lo que sea a partir de 100 ya lo veo caro, pero como todo lo barato sale caro, prefiero invertir en algo mejor y ya 300 euros para un aspirador ya es un dinero 🙄. Y también olvidarme de los aspiradores trineo. No tengo alfombras, lo quiero para un uso “normal” y para el coche (los aspiradores de las gasolineras no tienen mucha potencia) Realmente vale la pena el Dyson V8 por 399 euros y el Dyson V10 en 499 euros ? teniendo en cuenta que en el Corte se puede financiar y parece que “no duela tanto”. No estoy muy puesta en los de 200/300 euros para comparar pero la chica me recomendó el Dyson. Me puedes ayudar ? 😬 gracias. Un saludo desde Bcn.

    Responder
    • Hola Marta,

      Es evidente que la marca Dyson es garantía de buen poder de succión y un rendimiento constante (si se hace el correcto mantenimiento), además de que tendrás aspirador escoba para muchos años por la calidad de los materiales.

      Por otro lado, no sé a que Bosch te refieres (no me suena ninguno por ese precio) pero ahora tienes la Dyson V8 Absolute + por poco más de 300 euros. Aunque este modelo no lleve la última tecnología de succión y menos batería que la V10, tienes más que suficiente para un uso normal. Además, limpia bien con bastante fuerza tanto los pelos de mascotas como el polvo y trae los mismos accesorios que otros modelos superiores tanto para suelos duros como para el coche.

      Creo que merece la pena invertir en un aspirador Dyson ya que es muy superior en rendimiento y durabilidad, aunque la potencia sea similar en algún aspirador de la misma gama. Además, ahora el Dyson V8 + tiene muy buena calidad precio. Si te interesa, puedes verlo aquí.

      Espero haberte ayudado. 🙂
      Salu2

      Responder
  4. Hola Santi,
    Tengo una casa de 120 m2 con escaleras (3 pisos), estoy valorando comprar una aspiradora sin cable y viendo tus comentarios creo que me voy a decantar por la Dyson V10
    Una pregunta, crees que es suficiente para limpiar toda la casa? se puede limpiar bien con el modo eco y aguantará su autonomía para poder limpiar toda la casa? es que lo que me da mas miedo es que me gaste tanto dinero y luego me quede a medio limpiar la casa. Sé que la opción V11 sería la mejor ya que tiene la batería extraible, pero ahora mismo se me va de presupuesto.
    Un saludo y gracias por tus aportaciones, a mi me han sido de gran utilidad

    Responder
    • Hola Maria,

      Gracias por tu comentario, me alegra que nuestros contenidos te hayan sido útiles 😉

      Depende del nivel de suciedad o de si pones el modo alfombras o turbo. No obstante, puedes limpiar en modo eco, ya que tiene un buen poder de succión, incluso aunque tengas muchos pelos de mascotas.

      En definitiva, creo que el modo eco es más que suficiente porque no solo influye la batería. Ten cuenta que las Dyson llevan un cepillo motorizado muy eficaz además de un sistema que adapta la potencia según el tipo de suelo.

      Todo esto hace que limpies más rápido y de una pasada respecto a otras marcas. Si quieres, puedes ver la Dyson V10 aquí.

      ¡Saludos!

      Responder
  5. Hola!! Este articulo me ha venido genial!! Vamos a comprarnos una casa de unos 70m2 y estoy dudando entre cecotec, boch o Xiaomi, cual de las me recomiendas?? Quiero también q tenga la opción de aspirador de mano, gracias y muy buen articulo

    Responder
    • Hola Cristina,

      Gracias a ti, me alegro de que te haya gustado. Os deseamos suerte con la compra de la nueva casa.

      Cualquiera de las marcas que comentas tienen aspirador de mano. Los modelos que te propongo son interesantes si tienes en cuenta las características y ventajas de cada uno.
      Solo tienes que decidirte en función del presupuesto que tengas y de las necesidades de limpieza que tengas.

      En general, tanto el Cecotec Conga RockStar como el Xiaomi Roidmi F8 limpian bien, tienen buena batería, traen bastantes accesorios y por supuesto, son una buena alternativa a Dyson si no quieres invertir tanto.

      Pero, si quieres un extra de calidad de acabados te recomendaría el Xiaomi. Si te interesa, puedes ver el precio del aspirador Xiaomi Roidmi aquí.

      Por otro lado, el Bosch Flexxo serie 4 es muy fácil de usar y tiene buen precio. Pero sobre todo, el aspirador de mano es el más cómodo y ligero que he probado tanto para casa como para el coche. También nos gusta la respuesta del servicio técnico y atención al cliente. Si lo deseas, puedes ver su precio aquí.

      Pero creo que el Cecotec Conga tiene ligeramente mejores prestaciones (mejor batería, mejor poder de succión, más accesorios, etc.) a un precio casi imbatible, aunque no tenga tan buenos acabados. Si te encaja, puedes ver el Conga RockStar 900 X-Treme aquí.

      Espero que mis recomendaciones te ayuden a elegir tu aspirador 😉
      ¡Saludos!

      Responder
  6. Hola! Genial artículo, todo muy bien explicado.

    Tengo una duda. Tenemos varias mascotas en casa y actualmente tenemos un robot xiaomi vacuum mijia, pero no nos termina de gustar el resultado, por lo que estamos pensando en cambiarlo por un aspirador escoba.

    Nuestro presupuesto es de unos 150€. Hemos estado mirando el aspirador proscenic p10, ¿qué opinión le merece? ¿Algún otro modelo que nos recomiendes ajustado a ese presupuesto?

    Gracias de antemano y un saludo!

    Responder
    • Hola Lucía,

      Me alegra que te haya gustado el artículo 🙂

      El aspirador escoba que comentas tiene buenas críticas pero no lo hemos probado.

      Quizás, por el presupuesto que comentas probaría un Conga Rockstar 700 X-TREME por la gran calidad precio que ofrece.

      Además de un poder de succión más que aceptable aunque lo pongas en modo eco, viene con el cepillo Jalisco. Gracias a esto, la limpieza es eficaz en una sola pasada por lo que tardarás poco en limpiar aunque tu casa sea grande o acumules suciedad.

      Por último, es muy manejable y ligero, siendo cómodo de usar también como aspirador de mano para limpiar muebles, sofás e incluso el coche con el cepillo. Si te encaja, puedes ver su precio aquí.

      Espero que mi recomendación te ayude para elegir tu aspirador escoba.
      ¡Saludos!

      Responder
  7. necesito un aspirador escoba pero debo gastar lo mínimo debido a mi débil economía, al mismo tiempo no quiero tirar el dinero en algo que realmente no vaya a serme de utilidad. ¿cual me recomendaría? gracias por adelantado por su consejo.

    Responder
    • Hola Paloma,

      Dependiendo de tu presupuesto, creo que tanto el Taurus Ideal como el Bosch Flexxo Serie 4 son buenas opciones por el precio que tienen.

      Ambos tienen 2 modos de potencia, son válidos para mascotas e ideales para casas de hasta 100 m2. Además, los dos tienen aspirador de mano y son similares en cuánto a facilidad de uso. El Taurus es más ligero que el Bosch y es posible que te resulte un poco más cómodo cuándo cuando lleves un rato limpiando.
      Eso sí, el Bosch es un poco más caro pero a cambio tiene algo más de batería y viene con más accesorios.

      En definitiva, por el precio que tiene te recomiendo el Taurus ya que es un aspirador sencillo pero más que suficiente para todo tipo de suelos y alfombras. Si lo deseas, puedes verlo aquí.
      Si quieres invertir un poco más, pero a cambio tienes un aspirador con más batería y más accesorios extra para muebles y sofás, te recomiendo el Bosch. Si te encaja, puedes ver el precio del aspirador sin cable Bosch aquí.

      Espero que mi recomendación te sirva de ayuda para elegir tu aspirador escoba 🙂
      ¡Saludos!

      Responder
  8. Hola buenas! muy buenas recomendaciones.
    Me estoy inclinando por la Conga Rockstar 900 xtreme. Mi consulta es si tiene cepillo para mascolta? si me recomiendas en casa con mascota de pelo corto.
    Espero que puedas ayudarme .
    Desde ya muchas gracias!
    Saludos!!

    Responder
    • Hola Bruno,

      Gracias por tu comentario, me alegra que veas útiles nuestras recomendaciones 🙂

      El Conga Rockstar 900 X-Treme viene con un cepillo de silicona especial mascotas y te lo recomiendo para tu casa por su gran potencia para limpiar los pelos cortos de tu mascota. Además, esta potencia te vendrá muy bien en dónde el pelo corto sea más difícil de desincrustar como las alfombras. En cuánto a la batería, en el modo de potencia media es más que suficiente para aspirar toda la casa sin que se agote la batería. Eso sí, si quieres usar el aspirador en potencia máxima para momentos puntuales, la batería no dura tanto tiempo. Si lo deseas, puedes ver el precio del Conga Rockstar 900 X-Treme aquí.

      Como alternativa, por la diferencia de precio (sólo 20 euros más), yo personalmente me compraría el Conga Rockstar 900 Ultimate ya que viene más completo que el X-Treme. Además del cepillo para mascotas, trae el cepillo motorizado que es muy práctico en tapicerías como la cama de tu mascota, sofás o cojines. También incluye accesorios muy útiles para limpiar el coche. Si te encaja, puedes ver el precio del Conga Rockstar 900 Ultimate aquí.

      Espero que te sirva de ayuda.
      ¡Saludos!

      Responder
      • Hola Santi,

        Estoy mirando de comprar la cecotec 900 Ultimate ErgoWet, pero los comentarios en páginas de compras la dejan por los suelos, en durabilidad de los materiales (se rompe rápido), en potencia de succión (no es lo que pone), durabilidad de la batería, etc.

        Tienes constancia?

        Un aspirador con potencia de succión similar y precio no superior o poco, cual sería?

        Gracias y disculpa las molestias.

        Responder
        • Hola Enric,

          En respuesta a lo que comentas, por mi experiencia es bastante duradera a la vez que bastante eficaz con el cepillo Jalisco para suelos duros como la tarima. Si que es verdad que no son materiales premium ni tampoco va a ser como un aspirador del doble de precio. Pero si le das un uso normal y sin andar a golpes creo que la calidad de construcción es suficiente.

          La potencia de succión es buena, es una de las características que más destaca, aunque la pongas en modo eco aspira todo de una pasada. Quizás, no se deberá dejar acumular mucha suciedad para que tenga un rendimiento óptimo, a diferencia de la Dyson. En concreto para pelos de mascotas va muy bien ya que no se enredan los pelos en el cepillo de silicona.

          En cuanto a la autonomía, te va a aguantar perfectamente hasta 2 días en una casa de 100 metros o menos, incluso aunque lo pongas en nivel medio de potencia. Eso sí, a nivel máximo solo te lo recomiendo para alfombras porque aguanta 15 o 20 min. Si lo deseas, puedes ver su precio aquí.

          Un aspirador con similar precio y potencia de succión, sería el Xiaomi Roidmi S1. Este tiene una buena calidad precio, buenos materiales y duración de la batería más que suficiente. Si te encaja, puedes ver su precio aquí.

          Espero haberte ayudado con mi recomendación 🙂
          ¡Saludos!

          Responder
  9. Hola,compré una aspiradora escoba thomson THVC2312F y no me convence,quiero aspirar migas y arena de los zapatos del niño.La tengo que pasar muy lentamente y varias veces y aún así no queda bien.
    Que me puedes recomendar hasta 150 euros.No tengo mascotas ni alfombras.
    Gracias

    Responder
    • Buenos días Greta,

      Según lo que comentas te recomiendo el ROIDMI F8 Lite, que es el primero de nuestra lista de mejores aspiradores escoba.

      En mi opinión, es una gran alternativa a la marca Dyson tanto en potencia como en rendimiento de limpieza por metro cuadrado por el precio que tiene. Esto quiere decir que es muy eficaz y hace el mismo trabajo que otros pero en menor tiempo y con menos energía, ahorrando vida útil de la batería.

      Además, tiene el extra del diseño. Este es muy ligero y muy manejable, que podrás guardarlo en cualquier rincón de tu casa.

      Como podrás ver en la guía de compra, es el mejor en relación calidad precio en nuestra opinión y según nuestra experiencia con él. Si lo deseas, puedes ver el precio del Roidmi F8 Lite aquí.
      Espero haberte aclarado tu duda 🙂
      Saludos!

      Responder

Deja un comentario