Mejores aspiradores escoba Cecotec

Actualizado el 15/07/2021

Nota: Desplaza la tabla ↔️ para ver más modelos

ModeloRockstar 900 Ultimate ErgowetRockstar 500 X-TremeRockstar 200 VitalThunderbrush 560Popstar 2900 Ergoflex Animal
Potencia de succión26 Kpa24 Kpa20 KpaN.d.N.d.
Pelo de mascota✔️✔️✔️✔️✔️
Mejor precio
parket o tarima✔️✔️✔️✔️✔️
Batería90 min.65 min.50 min.con cable de 4,5 m60 min.

5. Conga Rockstar 500 X-Treme

Potencia succión: 24 Kpa | Depósito: 0,8 L | Mascotas: Si | Nº cepillos y accesorios: 4 | Líquidos: No | Batería: 65 min | Tensión batería: 25,9 V | Peso: 2,5 kg

Contenido de la caja

Cepillo Jalisco para suelos duros
Cepillo multifunción de cerdas y silicona
Accesorio 2 en 1 estrecho para muebles y esquinas
Accesorio 2 en 1 ancho para muebles y esquinas
Soporte de pared

Si buscas un aspirador sin cable que cumpla con la potencia de succión, con la batería y manejo, esta creo que es de las mejores en cuanto a calidad precio.

Potencia

La potencia no tiene por qué ser cara

¿Tiene buena potencia de succión?

La respuesta es que sí.

Esto es porque este aspirador Conga RockStar 500 X-Treme deja los suelos limpios y las tapicerías perfectas sin llegar a tener una potencia de succión extraordinaria, gracias en parte al rendimiento que tiene en conjunto.

Es decir, gracias al cepillo Jalisco es capaz de aspirar los suelos duros (tarima, madera, porcelánico, etc.) de una sola pasada. Además, lleva un motor digital de 400W que ofrece una potencia constante de 24Kpa, haciendo que la limpieza sea eficaz.

También tiene distintos accesorios como el cepillo multiusos grande ideal para pelos de mascotas en alfombras, 2 mini cepillos para muebles y sofás y para cualquier esquina en altura o recoveco.

También tiene varios aspectos que hacen que esta aspiradora sea eficiente y logre alcanzar 130 aW, lo cual está muy bien para ser de gama media:

Batería

Más que suficiente

  • Autonomía con batería extraíble: en modo eco te va a aguantar hasta 65 minutos gracias a la batería de 2500 mAh y 25,9V. Eso sí, si pones el modo máxima potencia la batería se acaba enseguida, creo que no dura ni 20 minutos.

Tengo una casa de alrededor de 100 mts y nos da para aspirar durante 3 días combinando eco y diario, tanto el suelo como algunas superficies.

onerobotaspirador.com

Facilidad de uso

versátil, manejable y filtros y depósito lavables

Cepillo giratorio y especial para mascotas
  • Tecnología ciclónica: para ser breves y prácticos, decirte que esto significa que realiza de manera eficiente la separación del polvo y del aire, expulsando un aire limpio y sano al ambiente de la habitación.
  • 3 velocidades de aspiración, modo eco para un uso diario con poca suciedad, diario para zonas de más suciedad y turbo, este último es ideal para alfombras y moquetas. Esto hace que este aspirador sin cable sea versátil según la suciedad en cada momento y estancia.

También decirte que es tan manejable que casi va sola.

Quizás exagero un poco, pero yo la uso a diario y decirte que va genial para esos recovecos o por debajo de sillas y muebles, ya que es capaz de girar 180º y aspirar con un ángulo de 90º con respecto a tu brazo.

Por otro lado, tanto el deposito como el filtro son lavables y fáciles de sacar para su limpieza. Además, la batería es extraíble por lo que podrás sacarla para cargarla y poner otra si tienes de repuesto para seguir con la limpieza.

500 ultimate Ergowet o el 500 ultimate Ergoflex

¿también quieres fregar?


¿Qué diferencia hay entre el modelo 500 ultimate Ergowet y el 500 ultimate Ergoflex?

Si te decides por los modelos Ultimate, decirte que vienen más completos en accesorios.

Simplemente la diferencia es que la ergoflex tiene un tubo flexible para limpiar mas cómodamente debajo de sofás y muebles. En cambio, el Ergowet te viene con el depósito de agua que para el fregado diario o de mantenimiento va bien, aunque no te va a quedar como si le pasas la fregona.

Pero, además, ambos modelos te traen más accesorios como el cepillo motorizado ideal para atrapar los pelos de mascotas en los sofás, un codo alargador para zonas difíciles, un tubo flexible para el coche y un cepillo alargado de pelo suave para diferentes aplicaciones.

En definitiva, mi experiencia con este aparato por más de 1 año ha sido buena. Aunque no tenga un diseño y unos acabados excelentes, ocupa poco espacio y las piezas se ven robustas, es fácil de manejar y limpia bien polvo y pelos de animales cualquier suelo o alfombras, tarima, madera, gres, terrazo, etc.

Creo que es difícil de encontrar un aspirador escoba con este nivel de eficacia y con esta relación calidad precio dentro de la gama media.

Pros

✔️ Buena calidad precio

✔️ Buena potencia de succión para un uso diario

✔️ Buen diseño, manejable y ergonómica

✔️ Fácil de limpiar

✔️ Opción de fregado con ergowet

Contras

❌ Poca autonomía en turbo

❌ Quizás debería tardar menos en cargarse

4. Conga RockStar 900 Ultimate ErgoWet

Contenido de la caja

Accesorio 2 en 1 ancho para muebles y esquinas.
Accesorio 2 en 1 estrecho para muebles y esquinas.
Base de carga
Tubo flexible
Accesorio depósito de líquidos
Cepillo especial para mascotas BestFriend Care
Cepillo motorizado para tapicerías.
Cepillo especial para tejidos.
Tubo extensible.
Cepillo alargado.
Codo de unión.
Cepillo Jalisco

Potencia succión: 26 Kpa | Depósito: 0,6 L | Mascotas: Si | Nº cepillos y accesorios: 9 | Líquidos: No | Batería: 90 min | Tensión batería: 29,6 V | Peso: 3 kg

Si estás buscando un aspirado escoba Cecotec para casas con mascotas con mucho pelo, creo que esta es la ideal por su buen poder de aspiración y calidad precio.

Potencia

La potencia no tiene por qué ser cara

Máxima potencia de succión, diferente a todas las Conga

Este RockStar 900 Ultimate ErgoWet se trata del aspirador escoba Cecotec con mejor capacidad de succión de todas las gamas, con 200 aw y 26 kPa.

Esto significa que podrás aspirar cualquier tipo de suelo y alfombras con profundidad, ideal para casas grandes o con limpiezas exigentes. Para lograr estos acabados de limpieza, aunque tengas mucho polvo y pelos de mascotas utiliza:

  • Tecnología ForceSonic: se trata de un motor digital que consume 600 W de potencia para ofrecer buenos rendimientos y con un consumo moderado.
  • Cepillo Jalisco y multisuperficie: son la clave para conseguir el rendimiento óptimo para un aspirador sin cables. Esto es porque el material suave del Jalisco es ideal para limpiar suelos duros de una pasada como la tarima o madera y el multisuperficie de cerdas es eficaz para atrapar pelos de mascotas en alfombras al ser motorizado.
  • Autonomía: en este caso tendrás hasta 90 minutos en modo eco, solucionando así los problemas de batería en anteriores modelos (tarda solo en cargarse 2 horas a diferencia de la conga 500 con 4 horas de carga). Eso sí, en modo turbo para alfombras solo te aguanta hasta 20 minutos.
  • 3 modos de limpieza: además de un modo auto (adapta la potencia al suelo y al cabezal), dispone de 2 modos de succión, eco para limpiezas poco exhaustivas, diario para un uso más exigente con un consumo eficiente y el modo turbo para alfombras y moquetas.
  • Doble filtrado: es otra diferencia al resto. Expulsa el aire limpio al exterior ya que realiza un filtrado de alérgenos y partículas grandes hasta un 99% gracias a dos filtros integrados.

Facilidad de uso

flexible para limpiar por ejemplo por debajo de camas o muebles

Extras para aspirar con comodidad

Con esto me refiero a que te trae detalles como la pantalla en el mango para ver el progreso o el nivel de autonomía que te queda para estar atenta. También te aparece el modo de succión, alertas de obstrucción o depósito lleno.

Pero también te trae otros detalles como:

Flexible para limpiar debajo de muebles y camas
  • Modo Smart Auto: es una opción que utiliza para adaptar la potencia de succión automáticamente a la suciedad y al tipo de suelo y cepillo que tengas puesto. Esto supone una limpieza más eficaz y más eficiente al reducir el consumo de energía, aspirando toda la suciedad eficazmente si limpias a diario.
  • Ligereza: tiene un peso de tan solo 3 kg, lo que está muy bien teniendo en cuenta la batería que tiene y el motor eléctrico de alta potencia.
  • Comodidad de limpieza: dispone de un brazo que se flexiona para aspirar debajo de los sofás y camas, además de su diseño 360º para una limpieza completa y con un cabezal que se gira 180º con buena maniobrabilidad.

Por otro lado, destacar también que puedes fregar gracias al tanque de agua de 600 ml incluido. Aunque no sea como si friegas tú, para un mantenimiento diario creo que se agradece, ya que no encharca y queda brillante (he probado en tarima y porcelánico).

También dispone de todos los accesorios para conseguir una limpieza completa como el cepillo motorizado para tapicerías y sofás muy eficaz para pelos de mascotas, distintas boquillas para muebles y superficies, cepillo con pelo para textiles como la ropa de cama, tubo flexible para el coche, etc.

Batería

ahorra energía ya que adapta la potencia a la suciedad y a la superficie

Por último, aunque en modo eco te dura casi 90 minutos, quizás la pena es que no mejoraran la capacidad de la batería en los distintos modos más altos de potencia. Esto es porque en modo auto te aguanta alrededor de 30 minutos y en modo turbo alrededor de 20 minutos. Pero tampoco podemos pedir tanta autonomía a un aspirador sin cable de estas características, con esta ligereza y maniobrabilidad.

Por ponerte un ejemplo, para un piso de 75 metros puedes limpiarlo todo de golpe en modo auto, siendo incluso suficiente para 2-3 días en modo eco.

onerobotaspirador.com

En definitiva, se trata de una aspiradora sin cable con buena maniobrabilidad. Limpia muy bien tanto a diario como si necesitas hacer un repaso en profundidad a toda la casa cualquier tipo de suelos, alfombras con polvo, pelos de las mascotas, arena, tierra, etc.

Creo que por el precio que tiene es muy recomendable para casas grandes por su facilidad de uso, por su batería y por su potencia de succión.

Accesorios incluidos en los RockStar 900 X-Treme y Ultimate

Pros

✔️ Buena calidad precio

✔️ Gran potencia de succión para todo tipo de usos

✔️ Buen diseño manejable y maniobrable

✔️ Fácil de limpiar

✔️ Opción de fregado

✔️ Hace menos ruido que le media

Contras

❌ Quizás debería de ser más silencioso en modo turbo

¿Prefieres el Conga Rockstar 900 X-treme más económico?

Tienes la misma potencia de succión, autonomía y calidades, pero lo que varía con respecto al 900 Ultímate es:

El 900 X-treme incluye estos 3 cepillos más el jalisco
  • Accesorios: El Conga 900 X-Treme solo viene con los cepillos pequeños multisuperficie para muebles, mesas, rincones, esquinas, etc., además del cabezal multiusos y cepillo Jalisco para suelos. En cambio, el Rockstar 900 ulimate te viene con un cepillo suave especial para tejidos ideal para colchas y ropa de cama y otro para tapicerías. Además, te trae un tubo extensible para llegar a zonas altas y un tubo flexible ideal para aspirar el coche, por ejemplo. Por último, te viene con el cepillo motorizado especial para mascotas, por lo que si tienes varios animales y muchos pelos te recomiendo que cojas el 900 ultimate.
  • Como podrás ver, no te viene depósito para fregar ni es tan cómodo de limpiar debajo de camas y sofás porque el brazo o mango no se flexiona.
  • Diferencia entre los modelos 900 ultimate: si eliges el modelo básico, te viene con todos los accesorios a excepción del brazo flexible y del depósito para fregar. En cambio, el Ultimate Ergoflex es lo mismo que el básico, pero con el mango flexible y el Ergowet es igual, pero con el depósito de agua para fregar.

3. Conga RockStar 200 Vital

Contenido de la caja

Cepillo Jalisco
Cepillo multifunción
Accesorio 2 en 1 para muebles y esquinas
Accesorio para muebles y esquinas
Soporte con base de carga
Soporte de pared

Potencia succión: 20 Kpa | Depósito: 0,4 L | Mascotas: Si | Nº cepillos y accesorios: 5 | Líquidos: No | Batería: 50 min | Tensión batería: 25,9 V | Peso: 2,2 kg

Si buscas un aspirador escoba que tenga la potencia de succión suficiente para una casa pequeña o sin muchas exigencias, esta es la tuya si quieres invertir poco.

Potencia y batería

La potencia no tiene por qué ser cara

Potencia de succión media low cost

Digo esto porque esta Conga Rockstar 200 vital es una aspiradora sin cable casi sin competencia, además del precio, en aspectos como:

accesorios incluidos en el Conga rockstar 200 Vital
  • Capacidad de succión: gracias a ese motor de 330W es capaz de ofrecer una potencia de succión real de 20 kPa, limpiando bien para un uso diario con poca suciedad. Eso sí, si tienes muchos pelos de mascotas o necesitas limpiar en profundidad una casa grande se te va a quedar corto.
  • Autonomía: es de las más bajas de Cecotec, pero para un uso ocasional o para una casa pequeña es suficiente. Tiene una batería que aguanta hasta 50 minutos en modo eco. Eso sí, en modo turbo solo aguanta un suspiro, alrededor de 10 minutos, suficiente si solo tienes una alfombra.
  • Accesorios: te trae dos cepillos o rodillos grandes, uno multisuperficie para alfombras y pelos de mascotas y otro suave para suelos duros como la tarima o madera o gres. Además, te viene con dos cepillos pequeños para muebles, mesas, tapicerías, esquinas y rincones difíciles que se agradece para completar la limpieza.
  • 2 modos de limpieza: tienes el modo diario para el día a día, siendo suficiente si no acumulas mucha suciedad. Además, dispone del modo turbo que es ideal para alguna ocasión que tengas que limpiar más en profundidad.

Facilidad de uso

Pesa muy poco y gira en cualquier dirección

Una de las cosas que más destacan es el diseño

Con esto quiero decir que, si necesitas un aspirador muy liviano y ligero de tan solo 2,2 kg, fácil de maniobrar por toda la casa (gira los 360º), este es el tuyo. Además es muy fácil de usar y de limpiar, sacándose todas las partes del aparato de manera sencilla.

También tiene un estilo bonito, que incluso adorna cunado no lo usas. Los materiales no son los mejores, pero si tienes cuidado son de calidad aceptable. El depósito es de 400 ml y aunque no sea tan grande como los Rockstar es suficiente para una casa pequeña con poca suciedad (sin mascotas, pelos, mucho polvo, niños etc.).

Por último, destacar que es uno de los aspiradores inalámbricos que hace menos ruido de todos, incluso uno de los más silenciosos del mercado.

En resumen…

Se trata de un aspirador escoba ideal para presupuestos ajustados. Sin tener una potencia de succión extraordinaria, es apto para una limpieza diaria con poca suciedad y sin animales además de válido para todo tipo de suelos.

Tienes disponible la versión Ergoflex con el tubo flexible para más comodidad cuando limpias debajo de los muebles. Si lo deseas, puedes verlo aquí.
Consejo
Onerobotaspirador.com

Creo que para el precio que tiene es una opción interesante como segunda aspiradora o para un uso diario, también ideal si no eres muy exigente con la limpieza.

Pros

✔️ Gran calidad precio

✔️ Muy ligero y liviano

✔️ Gran maniobrabilidad

✔️ Buen diseño manejable y maniobrable

✔️ Fácil de limpiar

✔️ Hace menos ruido que la media

✔️ Batería extraíble

Contras

❌ La batería en modo turbo

❌ No apta para muchos pelos

2. Cecotec Aspirador Vertical Conga Thunderbrush 560 (con cable)

Contenido de la caja

Aspirador 2 en 1
Accesorio para esquinas
Accesorio para muebles
Soporte de pared

Potencia succión: – | Depósito: 0,5 L | Mascotas: Si | Nº cepillos y accesorios: 2 | Líquidos: No | Cable: 4,5 m | Modos de aspiración: 2, suelos duros y alfombras | Peso: 1,9 kg

Si buscas un complemento a un robot aspirador con aceptable potencia de succión y sin depender de baterías, creo que deberías de valorar este por el precio que tiene.

Potencia

La potencia no tiene por qué ser cara

Muy manejable y con bastante fuerza de aspiración

accesorios

Para empezar, destacar que este Conga Thunderbrush 560 es un aspirador polivalente.

Esto es porque además de todos los accesorios que trae, tiene un poder de succión muy bueno para el precio que tiene, aprovechando que es enchufable.

Eso sí, tiene un consumo de 600W que hará que limpies rápido y con eficacia por su consumo razonable y por lo maniobrable que es. Esto es gracias además por su poder de succión y por su cabezal, que es capaz de limpiar bien en una sola pasada.

Facilidad de uso

Pesa muy poco y cable largo para llegar lejos

Gracias a que tiene un cabezal bastante manejable, se rota solo 180º con un movimiento suave y el cable tiene una longitud de 4,5 metros, lo cual te permite bastante radio de acción. Por tanto, podrás limpiar sin esfuerzo tanto los suelos duros como alfombras (tiene 2 posiciones), muebles con el cepillo suave o esquinas y rincones con el accesorio rinconera y el coche con el aspirador de mano.

Es bastante liviano y fácil de llevar, ya que solo pesa 1,9 kg lo cual se agradece si no puedes coger pesos.

Por último, cabe destacar que trae un filtro de alta eficacia HEPA, lo cual se agradece para filtrar todos los ácaros de los pelos y del polvo (importante si tienes alergias).

¿Ventajas con respecto a una aspiradora sin cable?

En definitiva, se trata de una aspiradora con cable con la ventaja principal de no tener que preocuparte de la batería, además del precio. Además, tiene más poder de succión que una aspiradora sin clave gama media.

También, por el precio que tiene, es ideal como complemento a un robot aspirador si quieres no tocar los suelos en toda la semana, realizando la limpieza en profundidad con este aspirador a un precio más que competitivo

Creo que por el precio que tiene no se le puede pedir más. Esto es porque puedes aspirar con eficacia tanto polvo como pelos de mascotas, es muy cómodo y ligero, además de muy económico en comparación con los demás aspiradores sin cable.

Pros

✔️ Gran calidad precio

✔️ Muy ligero y liviano

✔️ No se agota la batería ni hacen falta recambio de la misma

✔️ Buena maniobrabilidad para ser con cable

✔️ Depósito grande de 500 ml.

✔️ Fácil de limpiar

✔️ 2 en 1, con aspirador de mano

Contras

❌ Se echa de menos un tubo flexible

❌ No es tan cómodo al tener cable

1. Conga Popstar 2900 ErgoFlex Animal

Contenido de la caja

Accesorio para muebles
Accesorio para esquinas
Accesorio BestFriend Care
Base de carga

Potencia succión: – | Depósito: 0,8 L | Mascotas: Si | Nº cepillos y accesorios: 3 | Líquidos: No | Batería: 60 min | Modos de aspiración: 3, diario, turbo y off | Peso: 4 kg

Si estás buscando un aspirador sin cable económico y muy manejable, creo que este debería de estar en tu lista si tienes mascotas en casa.

Facilidad de uso

Pesa muy poco y cable largo para llegar lejos

Súper cómoda y maniobrable, complemento ideal para otro aspirador

Por ejemplo, tengo uno como este como complemento al robot aspirador (tengo varios pero el que más gusta es el Cecotec 4690 calidad precio).

Además de que pesa poco, con este Conga Popstar 2900 Ergoflex Animal podrás:

  • Hacer una limpieza completa de esquinas, muebles, sofás, camas y demás zonas a donde no llegas con el robot aspirador. Esto es gracias a que el mango se dobla para facilitarte el trabajo. Además,
  • Aspiradora 2 en 1: podrás usar el aspirador de mano y limpiar todo tipo de superficies incluido el coche de forma rápido y eficaz y sin esfuerzo, que es de lo que se trata.
  • Te trae luz delantera para que puedas ver mientras limpias y no te quede suciedad en los rincones oscuros.

Potencia y batería

La potencia no tiene por qué ser cara

Con respecto a la autonomía decirte que aguanta hasta 60 minutos, que es más que suficiente para limpiar de una pasada una casa de 90-100 metros, siempre y cuando que no actives el nivel máximo (solo en momentos puntuales como en alfombras).

Por otro lado, me gusta que tiene 3 modos de funcionamiento, el eco para uso diario y sin mucho polvo, el modo turbo para alfombras y un modo off para ahorrar energía (sin rotación del cepillo y sin luz led) para suelos duros y con poca exigencia.

Perfecta para animales

cepillo para pelos de mascotas en sofás y tejidos

Además de un cepillo o cabezal rotativo bastante eficaz tanto para suelos duros como para alfombras, te trae el cepillo especial para tapicerías y tejidos que es eficaz para esos pelos de mascotas que se incrustan en los sofás. Además, te trae un mini cepillo suave para muebles, esquinas, ventanas, etc. ideal para pasar cómodamente con el aspirador de mano.

En definitiva, es un aspirador escoba que sobre todo destaca porque es muy manejable gracias a ese cepillo que gira 180º y con ese brazo plegable. Además, tiene el plus de aspirar bien los pelos de animales, aunque la potencia no sea tan buena como uno de gama alta.

Creo que por el precio que tiene es difícil de encontrar un aspirador con estas prestaciones, con buena autonomía, apta para mascotas y con potencia de succión aceptable.

Pros

✔️ Muy manejable y maniobrable

✔️ Calidad precio

✔️ Buena batería

✔️ Luz led

Contras

❌ Se echa de menos más poder de succión en modo eco

Guía de compra aspiradores escoba Cecotec

Para empezar, me gustaría decirte que la principal ventaja de comprar un aspirador escoba Cecotec es la gran relación calidad precio. Pero además te llevas:

  • Poder de aspiración y eficacia (sobre todo del cabezal Jalisco) y buena autonomía en la gama superior.
  • Versatilidad para limpiar todo tipo de superficies: Esto es por los accesorios, como puede ser el cepillo motorizado especial para mascotas, cepillo para tejidos, mini cepillo 2 en 1 para muebles y esquinas, etc.
  • Maniobrabilidad muy buena por su ligereza, por su mango flexible, su luz led y giro del cepillo adaptándose a todas las esquinas y rincones.
  • Aceptable calidad de acabados y facilidad de uso, rápido de limpiar, buen tamaño de depósito, etc.

Por tanto, creo que es difícil encontrar un aspirador escoba de estas características y prestaciones por el precio que tiene:

¿Cuáles son las características y prestaciones en que te tienes que fijar?

Uso principal

depende de la exigencia de la limpieza

Si vas a destinar la aspiradora sin cable para un uso ocasional o diario, pero con pocas exigencias de limpieza, creo que te recomendaría un Cecotec de gama media como el Conga Rockstar 500 ultimate. Este es muy útil como complemento como también lo es el Conga Thunderbrush 560 con cable, a un precio significativamente menor.

En cambio, si lo que necesitas es un aspirador escoba como principal para limpiar en profundidad o para un uso diario con muchos pelos de mascotas, polvo, niños, etc. te recomiendo el Conga Rockstar 900 Ergowet. Aunque seas muy exigente con la limpieza no te va a defraudar.

Potencia de succión, cuanto más alta mejor

depende de la exigencia de la limpieza

Depende.

Si tienes mucha suciedad difícil como puede haber en una casa de campo con animales pues lo ideal es un poder de aspiración de 26 KPa y 200 aW como el caso de los Conga rockstar 900. Estos también tienen 4 modos de funcionamiento, eco, diario, turbo y auto, siendo este último interesante porque adapta la potencia de succión a todo tipo de suelos y suciedad maximizando la vida de la batería.

Si no tienes tantas exigencias o lo usas como segundo aspirador (o solo para el suelo) creo que un Conga Rockstar 500 es más que suficiente con sus 24 KPa.

Tamaño de tu casa

de nuevo depende de tus necesidades

Si tienes una casa pequeña, de menos de 90 metros, creo que un Conga RockStar 200 Vital Ergoflex puede ser suficiente si no tienes animales en casa. Creo que con 20 Kpa y una autonomía de casi 50 minutos en modo eco es aceptable para aspirar todo el piso

Para una casa grande (más de 100 metros), pero con muchas exigencias, pelos de mascotas, alfombras, niños, etc. te recomiendo el Conga Rockstar 900 o el 500 si no quieres invertir mucho.

¿Cuántos accesorios necesitas?

Te recomendamos las versiones Ultimate Ergoflex con tubo flexible

Depende de si vas a utilizar el aspirador para hacer una limpieza completa o no.

Por ello, te recomiendo que te cojas todos los accesorios posibles, cepillos 2 en 1 para muebles, rincones y esquinas, cepillo especial para mascotas, tubo extensible, manguera flexible para el coche, cepillo para tejidos y tapicerías, cepillo para suelos Jalisco, etc.

Accesorios de los Conga Ultimate 900

También, para más comodidad si lo vas a usar a diario, te aconsejo el modelo Ergoflex ya que se flexiona el mango para limpiar por debajo de sofás, camas y muebles. Y si quieres fregar, puedes cogerte el modelo Ergowet con todos los accesorios y el depósito de agua.

Por último, si solo quieres para limpiar suelos, lo mejor es que tenga cepillo suave tipo Jalisco. Este es muy eficaz porque en una pasada atrapa todo el polvo y pelusas que encuentre.

Recuerda que solo los modelos Ultímate (ergowet o ergoflex) te traen todos los accesorios por poco más dinero.

¿Ergowet, Ergoflex o Xtreme?

Te recomendamos las versiones Ultimate Ergoflex con tubo flexible

Como te explicado anteriormente, no hay apenas diferencias salvo 3 cosas:

  • Los modelos Ergowet te trae el depósito para fregar como si fuera una mopa húmeda. Aunque no sea como si fregaras a mano, para un mantenimiento diario es más que suficiente.
  • Los modelos Ergowet y Ergoflex son interesantes siempre porque el mango se flexiona, por lo que podrás limpiar por debajo de sofás, camas, etc. sin esfuerzo.
  • Por último, los modelos de Conga Rockstar X-treme tiene las mismas prestaciones, pero solo para suelos ya que no te trae tantos accesorios. Solo te trae dos cepillos multiusos y otro cabezal para alfombras y suelos de cerdas y goma.

¿Tienes varias mascotas en casa?

Recomendamos la versión 900 ultimate

Si tienes varias mascotas y si además sueltan muchos pelos te recomiendo un aspirador escoba Cecotec Rockstar 900 Ultimate Ergowet. Además, te trae el cepillo especial para mascotas que te será muy útil para aspirar los sofás, tejidos como colchas, alfombras pequeñas, para el coche, etc.

Maniobrabilidad y ligereza

Recomendamos la versión con tubo flexible ergoflex y ergowet

Está claro que cuanto más manejable sea el aspirador escoba mejor.

En este aspecto todos tienen mejor maniobrabilidad, sobre todo los que el cabezal giran 180º y se dobla el mango, como puede ser el Ergoflex.

Pero si lo que buscas es máxima ligereza, el ideal es el Conga Vital ergoflex con un peso de solo 2,2kg, si eres demasiado exigente con la limpieza y la potencia de succión.

El resto de aspiradores escoba Cecotec tiene un peso normal y similar a la media del mercado, con sus más que decentes 3 kg.

Precio

Recomendamos la versión con tubo flexible ergoflex y ergowet

Lo ideal es coger el más alto de gama para cubrir todas las necesidades futuras, en cuanto a rendimiento y poder de aspiración, como puede ser el Conga Rockstar 900 ultimate ergowet.

Pero si buscas un aspirador escoba Cecotec muy económico y de los mejores en esta gama de precios, creo que te recomendaría el aspirador Conga RockStar 200 Vital.

También como segundo aspirador te recomiendo el Conga Thunderbrush 560. Eso sí, es un aspirador con cable pero que tiene una fuerza de aspiración más que aceptable y nunca estarás preocupada que no se acabe la batería y por quedarte a medias.

Algunos consejos de uso para mayor eficacia

Aunque tienen la calidad de acabados suficiente y buena en general, se debe de cuidar para que duren lo máximo posible y para que no pierda potencia de succión en ningún momento. Esto significa que:

Mantenimiento para un correcto funcionamiento de nuestro aspirador
  • No des golpes bruscos contra los muebles, paredes, etc. porque te puede romper algún componente del cabezal. También ten cuidado cuando lo desmontes, sacando las partes sin hacer mucha fuerza.
  • Limpiar correctamente después de 2 usos: sobre todo si tienes muchos pelos y pelusas, quitarlos de las ruedas del cabezal, el rodillo, filtros y depósitos. También deberás de limpiar con un paño húmedo todos los elementos (el filtro lo puedes limpiar debajo del grifo y todas las piezas de plástico que no lleven pines de conexión). Por último, es interesante limpiar los pines de conexión del cabezal o rodillo y de la batería con alcohol para que funcionen adecuadamente.
Cómo limpiar depósito y filtros después de cada uso
  • Usar el accesorio correcto: además de mejorar el rendimiento del aparato y limpiar de manera más eficaz, la durabilidad del accesorio mejora si lo usas para el fin recomendado.
  • Carga de la batería: cuando los indicadores led o la pantalla te lo indique (en el caso del Conga Rockstar 900) la pones a cargar y siempre con el cargador que viene de fábrica. Aunque esté ya cargada (después de 3-4 horas), puedes dejarla en su base enchufada porque no se daña la batería ni se gasta energía. Eso sí, si no vas a usar la aspiradora durante un largo periodo de tiempo es mejor desenchufarla.
  • Suciedad que puedes aspirar: aunque parezca de sentido común, recordarte que ciertas cosas como la ceniza, piedras, gravilla o mucha arena no es conveniente porque puedes dañar el motor rotativo eléctrico.
  • Para cada tipo de suelo: deberás de colocar el cepillo suave si quieres aspirar suelos duros como el porcelánico, tarima o madera. En cambio, si tienes una combinación de suelos porcelánico y alfombras puedes usar el cabezal multiusos con cerdas y goma para limpiar con más profundidad.

Mejor aspirador escoba Cecotec. Conclusión

A continuación, te digo cual es mi ganador y te expongo mis motivaciones sobre mi decisión.

Estamos llegando al final, te recomiendo que te quedes porque te puedo aclarar tus dudas.

Mejor aspirador escoba Cecotec

Creo que, si tengo que elegir uno, escogería la opción con mejor eficacia, comodidad y potencia de succión.

Todos los extras que ofrece el Conga Rockstar 900 Ultimate Ergowet como el modo auto que adapta la potencia y ahorras energía, pantalla para ver el nivel de batería, etc., justifican el precio a la vez que se incrementa el rendimiento del aparato.

Mejor aspirador escoba Cecotec calidad precio

En este aspecto, depende de las prestaciones que busques en función de tu casa y de tu presupuesto.

Pero si buscas un aspirador con:

  • Buena potencia de succión, una autonomía más que correcta.
  • Todos los accesorios necesarios para hacer una limpieza completa en todas las superficies (incluido cepillo especial para mascotas), además de los suelos.
  • La mejor relación características – precio.

Creo que, si tengo que elegir un aspirador escoba escogería sin dudas el Conga Rockstar 500 ultimate Ergowet.

Mejor aspirador escoba Cecotec barato

Sin lugar a dudas elegiría el Conga 200 Vital Ergoflex por su gran maniobrabilidad y ligereza, además de un precio espectacular.

Creo que si no tienes muchas exigencias de limpieza o lo quieres como segundo aspirador, es una opción muy interesante por el precio que tiene y el buen resultado de aspiración que ofrece.

Ahora no tienes excusa para comprar tu aspirador escoba Cecotec al mejor precio y que no defraude.


¡decide la que más se ajuste a tus necesidades, te toca a ti!

Si aún sigues con dudas, estaremos encantados de ayudarte…. ¡Coméntanos abajo y comparte para ayudar a otras personas!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario