Mejores aspiradores de mano

Actualizado el 26/07/2022

Elimina rápido las migas y pelos de las mascotas

¿A quién no le han caído unas palomitas o migas de pan cuando estás viendo una peli?

Si te da pereza ir al cuarto oscuro a por el aspirador para las migas que van dejando los niños o los pelos que van dejando el perro o gato, creo que necesitas una aspiradora de mano potente.

Aunque no sustituyen un aspirador escoba o un robot aspirador, para estas situaciones puntuales como puede ser el sofá, pelos de mascotas o para el coche, es muy útil tener estas aspiradoras manuales o un aspirador de mano pequeño.

¿Cual es la mejor aspiradora de mano?

Sea cual sea tu presupuesto para tu aspiradora sin cable para coche, debes de tener en presente qué accesorios trae y cuál es la potencia, especialmente si lo quieres para aspirar los pelos de tus mascotas.

Elige uno de los aspiradores de mano potentes sin cable siguientes y mantén tu coche o tu sofá como nuevos.

Comparativa aspiradores de mano

Si ya tienes claro todo lo que tienes que saber antes de comprar un aspirador de mano, con esta tabla comparativa rápida y practica podrás seleccionar el que mejor se adapte a lo que necesitas.

¡Vamos allá! Desplaza la tabla hacia la izquierda para ver más modelos

ModeloConga Inmortal ExtremeSuctionHoover Ultra Vortex
Bosch Move LithiumBlack+Decker mascotasAEG 18V HX6
Conga Micro 6000
Aspirador Severin
Conga Popstar Animal

Batería25 min. 22.2 VCon cable45 min. 18 V21 min. 18 V30 min. 18 V15 min. 7.4 V35 min. 18.5 V20 min. 18.5 V
Potencia succión10 kPa- Kpa, 20 WNo indicado- kPa, 36 W20 kPa10 kPa5 kPa7,5 kPa
Precio
Mascotas✔️✔️✔️✔️✔️
Líquidos✔️✔️✔️✔️
Peso1 Kg2,2 Kg1,3 Kg1,2 Kg1,58 Kg1,08 Kg1,1 Kg1,69 Kg
Tiempo de carga4-5 h-4-5 h5 h4 h2 h5 h4-5 h

Lista de los mejores aspiradores de mano calidad precio

Como siempre nos gusta seleccionar aquellos productos que creemos que son los que mejor funcionan por el precio que tienen.

Por un lado, verás alguna marca reconocida como Conga, Bosch o AEG y por el otro, marcas muy conocidas por sus herramientas como Black+Decker, los cuales son un verdadero descubrimiento.

No te pierdas lo que viene a continuación porque saldrás de dudas.

8. Conga Popstar Micro 18,5 V Animal Hand

Potencia succión: 7,5 KPa | Depósito: 0,5 L | Mascotas: Si | N.º accesorios: 5 | Líquidos: Sí | Batería: 20 min | Tensión batería: 18,5 V | Peso: 1,69 kg

Si buscas aspiradoras pequeñas de mano este es uno de los más ligeros y completos con potencia suficiente para usar a diario, además de ser de lo mejor en calidad precio.

Facilidad de uso

útil luz led

Muy útil para sofás, ventanas y coche, además de zonas de difícil acceso

No esperes sustituir tu aspirador escoba o el aspirador sin bolsa, pero para limpiar por ejemplo el pienso que te cae del perro o de los gatos, su cama o una alfombra en un momento dado, con este Conga Popstar Micro 18,5 V Animal Hand tiene la suficiente potencia de succión.

🔎 Nuestra experiencia: Otro caso en que yo lo utilizo es por ejemplo en el coche. Cuando llevo a mi perra detrás (un yorkshire) siempre le paso a los pelos y que no se incrusten en la tapicería, además de darle a las alfombrillas y maletero sobre todo en verano que vamos a la playa.

En cuanto a diseño, sin ser el más robusto, es apto para el día a día porque es muy cómodo y manejable dada su ligereza (1,6 kg). También te atrae un depósito generoso de 500 ml para no tener que vaciar cada rato y una base de carga vertical para cargarla.

Por último, otra de las ventajas de este aspirador de mano es los accesorios que vienen incluidos; cepillo BestFiend especial para pelos de mascotas, accesorio para líquidos, otro para esquinas y otro para muebles suave, además de una manguera flexible ideal para el coche.

Potencia

La potencia no tiene por qué ser cara

Otra de las ventajas, además de tener un poder de succión de 7,5 KPa con un motor de 18V, tiene una autonomía de hasta 20 minutos en modo eco. También tiene otro modo máximo para limpiar la suciedad más incrustada.

Conclusión

Fiable y calidad

En resumen, se trató de un aspirador de mano que no es tan potente como su hermano el inmortal pero es suficiente si limpias a menudo y dejas acumular mucho pelo de mascotas. Te viene completo en accesorios para limpiar de forma cómoda y rápida, además de que es muy manejable y fácil de limpiar

Creo que si quieres uno de los mejores aspiradores pequeños de mano y ligeros este no te va a defraudar por la potencia de succión para un uso no intensivo.

Pros

✔️ Gran autonomía

✔️ Completo en accesorios

✔️ Bastante manejable y cómodo

✔️ Buena potencia de succión

✔️ Fácil de limpiar

✔️ Ligero

Contras

❌ Non es tan silencioso como otros

7. SEVERIN

Potencia succión: 5 KPa | Depósito: 0,6 L (polvo) y 0,15 L (líquidos) | Mascotas: Si | Nº accesorios: 4 | Líquidos: Sí | Batería: 35 min | Tensión batería: 18,5 V | Peso: 1,1 kg

Si buscas aspirador de mano sin cable potente que tenga un plus en diseño y calidad de las piezas, creo que este debería de estar en tu lista por el precio que tiene.

Potencia

La potencia no tiene por qué ser cara

Se trata de una marca alemana no conocida, pero ¿es una aspiradora de mano sin cable potente?

Para empezar, me ha llamado la atención que esta aspiradora de mano SEVERIN tenga una batería de 18,5V y sea capaz de llegar hasta los 30 minutos de autonomía. Esto demuestra que estamos ante una marca con buenos materiales y fiable.

En cuanto a la potencia de aspiración, decirte que aspira bastante bien todo tipo de suciedad y restos grandes como migas de pan o arenas, siendo sobre todo es muy eficaz para pelos de mascotas.

Además de 2 velocidades de aspiración, te trae un cepillo para pelos de mascotas para limpiar los sofás de forma eficaz y con buen rendimiento, además de fácil de limpiar. También te trae una boquilla estrecha y un cepillo con cerdas suaves para todo tipo de muebles, teclados, mesas, sillas, etc.

Si no necesitas tanta autonomía ni tanta potencia de aspiración puedes valorar el modelo más pequeño de Severin HV 7144 de 7,4 V a un precio bastante menor. Eso sí, no te trae cepillo motorizado para pelos de mascotas, ya que solo viene con el cepillo estrecho multiusos.
Consejo
Onerobotaspirador.com

Facilidad de uso

útil luz led

Por último, en cuanto al diseño comentarte que aunque no sea el más liviano es bastante manejable, pero la ventaja de este aspirador de mano es que está construido con materiales de calidad y te aseguras una buena durabilidad. 

Otro extra que me gustó bastante es que lleva delante una luz led por lo que viene genial para aspirar en sitios oscuros.

Aspirador Severin aspirando liquido con luz led en cocina

Conclusión

Fiable y calidad

En resumen, se trata de una marca de aspirador de mano bastante fiable por su calidad de materiales, completo, fácil de usar y con gran potencia de succión y autonomía.

Creo que si buscas un aparato de diseño de calidad extra, además de buena autonomía y potencia, este es buena opción por la calidad precio que tiene.

Pros

✔️ Gran autonomía

✔️ Gran potencia de succión

✔️ Eficaz y con buen rendimiento para pelos de mascotas

✔️ Buena calidad precio

✔️ Es robusto y buen diseño de construcción

✔️ Tiene luz led

✔️ Completo en accesorios

Contras

❌ No es tan liviano

❌ No es tan silencioso

6. Conga Rockstar Micro 6000

Potencia succión: 10 KPa | Depósito: 0,1 L | Mascotas: No | Nº accesorios: 2 | Líquidos: No | Batería: 15 min | Tensión batería: 7,4 V | Peso: 1,08 kg

Si estás buscando el aspirador de mano potente, con muy buena relación calidad precio y el más ligero, creo que este debería de estar en tu lista.

Potencia y batería

Motor digital de última generación

Con un motor digital de 90W y una potencia de succión de 10 kPa creo que nadie duda de la eficacia de este aspirador de mano Conga RockStar Micro 6000. Han trasladado la tecnología Digital Brushless de los aspiradores escoba a estos para obtener el máximo rendimiento.

Gracias a sus 2 modos de funcionamiento, eco y turbo, podrás abordar tanto el día a día como la limpieza de los pelos de gatos incrustados. Eso sí, la batería solo tiene una autonomía de hasta 15 min. pero suficiente por su buena eficacia.

Si quieres algo más potente de 14 kPa y con más autonomía (20min.) puedes Conga RockStar Micro 8000. Si en cambio lo quieres específicamente para aspirar los pelos de tu perro o gato incrustados, creo que te va a venir mejor el Immortal ExtremeSuction 22,2V Animal Hand.
Consejo
Onerobotaspirador.com

Diseño y facilidad de uso

El diseño bonito y ergonómico no tiene que ser caro

Lo que más ha llamado la atención es su tamaño, lo que hace que sea práctico, manejable y el más ligero que podrás encontrar en el mercado. Eso sí, el depósito es de solo 100 ml, pero no podemos tenerlo todo.

En cuanto a los filtros, se trata de un sistema de alta eficiencia (HEPA) para atrapar todo el polvo y los ácaros de una casa. Tanto el filtro como el deposito es de fácil extracción y totalmente lavables.

Por último, viene con un accesorio 2 en 1 para muebles y esquinas, además de otro cepillo muy útil quitar los pelos de las mascotas en sofás y tapicerías del coche.

En definitiva, hemos probado este aspirador de mano y podemos decirte que aspira desde arena, tierra hasta los pelos más incrustados. Además, creo que es la mejor aspiradora de mano sin cable en cuanto a comodidad, sobre todo para el coche.

Creo que por el precio que tiene y por todo lo que ofrece, se trata de uno de los mejores aspiradores de mano calidad precio.

Pros

✔️ Excelente potencia de succión

✔️ Tamaño reducido y muy ligero.

✔️ Muy manejable para el coche

✔️ Buena relación calidad precio

✔️ Diseño elegante

Contras

❌ Depósito pequeño

❌ Se echa de menos alguno accesorio más

❌ Sus cepillos, no son específicos para pelos de mascotas.

5. AEG HX6 18V

Potencia succión: 20 kPa (aprox.) | Depósito: 0,5 L | Mascotas: No | Nº accesorios: 1 | Líquidos: No | Batería: 30 min | Tensión batería: 18 V | Peso: 1,58 kg

Si estás buscando un aspirador de mano potente, buena batería y de buenos materiales, creo que AEG es una de las marcas más fiables que puedes elegir.

Potencia

Aspirador de mano con buena potencia de succión

Quizás este AEG HX6 18V no es el mejor para mascotas que hemos probado, pero por ejemplo para perros de pelo corto o gatos, es más que suficiente.

Es otro de los aspiradores que hemos podido probar.

El resultado de la limpieza ha sido impecable, ya que fue capaz de aspirar tano migas de pan como la arena que tenemos para los gatos.

Como ejemplo, he probado con el cepillo que trae para aspirar pelos de gato y de perro pequeño, los cuales se quedan incrustados en el sofá y no tuve ningún problema para quitarlos a máxima velocidad.

Batería

La mejor autonomía de un aspirador de mano

Gracias al diseño interior del flujo de aire con 2 velocidades y a su generosa batería de ion-litio turboPower de 18V fui capaz de aspirar a la máxima potencia durante 15 min. sin duda, la mejor batería de aspirador de mano en modo turbo.

En resumen, no he visto otro aspirador de mano con mejor rendimiento y rapidez ya que con tan solo 1 pasada puedes sacarlo todo.

La batería tarda en cargar alrededor de 4 horas y deja de cargar cuando se completa. No se daña si lo dejas en su base de carga. Si necesitas una batería nueva o algún otro repuesto, ponte en contacto con el servicio técnico de AEG.
Consejo
Onerobotaspirador.com

Facilidad de uso y accesorios

Además un diseño realmente bonito

Espera, aún más…

Este aspirador de mano dispone de otros detalles que marcan la diferencia:

  • Sistema de carga inteligente: esto es que cuando acaba de cargar, se apaga totalmente para evitar el consumo innecesario de energía. Además, esto es bueno para alargar la vida útil de la batería.
  • Limpieza rápida del filtro: aunque parezca una tontería, es importante. Vas a tener que hacer esta operación bastantes veces, por lo que con este sistema Quickclean, podrás eliminar el polvo del filtro con solo apretar un gatillo. El filtro es extraíble y lavable.
  • Accesorios: te trae una boquilla extensible para aspirar en sitios estrechos y de difícil acceso como pueden ser ventanas, cajones, rodapiés, etc.
  • Ruedas delanteras para no dañar las superficies más delicadas como pueden ser los muebles o mesillas de noche

Repuesto y accesorios recomendados con la compra de este aspirador

Conclusión

la mejor autonomía

En definitiva, se trata de un aspirador de mano con 2 velocidades, potente y muy útil para aspirar zonas de difícil acceso y cosas concretas como migas de la mesa, pelos de mascotas, teclados, etc.

Por ello, si buscas una marca de garantía con una gran autonomía, una aspiradora de mano para pelos de perro (si compras los accesorios), cómodo y fácil de limpiar, creo que este cumple lo que promete con creces.

Pros

✔️ Excelente potencia de succión

✔️ Batería de calidad. Muy buena autonomía

✔️ Buena relación calidad precio

✔️ Diseño elegante y buenos materiales

✔️ Buen servicio técnico

Contras

❌ Ruido

❌ Demasiado tiempo de carga

❌ No trae cepillo especial para pelos de mascotas

4. BLACK+DECKER Smart Tech para mascotas

Potencia succión: 35 W (Air Watts) | Depósito: 0,7 L | Mascotas: Sí | Nº accesorios: 2 | Líquidos: Sí | Batería: 21 min | Tensión batería: 18 V | Peso: 1,2 kg

Si buscas una de las aspiradoras de mano sin cable con más potencia de succión y batería, creo que esta debería de valorarla por calidad de construcción y su fácil manejo.

Potencia

¿Qué tal aspira esta marca tan conocida de herramientas?

Para empezar este BLACK+DECKER Smart Tech para mascotas lleva un motor eléctrico de 18V y 36W de potencia de trabajo, por lo que es uno de los más potentes que tenemos en el mercado.

Gracias a sus dos velocidades, a su poder de succión y al cepillo, eres capaz de aspirar cualquier tipo de suciedad en cualquier superficie de una pasada, polvo, arenas., migas de pan, pelos de mascotas en sofás, mantas, colchas, cojines, fundas, tapicerías de coches, etc.

Por otro lado, tiene una autonomía de 21 minutos en modo de succión mínimo, lo cual te permite limpiar bastantes partes o zonas de tu casa o del coche.

🔎 Nuestra experiencia: En mi caso, que aspiro mi coche a menudo y combinado el nivel mínimo y máximo, me aguanta hasta los 15 minutos con la batería totalmente cargada. Eso si, no dejo que el coche coja mucha suciedad (1 año sin limpiar p. ej.)

Otro ejemplo, común de todos los aspiradores de mano, es que es muy útil para aspirar rieles de ventanas. También es buena para aspirar en el sofá restos tanto de comida como de pelo de animales de la alfombra, quedando todo limpio en un momento

De los mejores para aspirar pelos de mascotas

Gracias a su cepillo de doble material con sistema antienredos, podrás aspirar todo tipo de pelos de perros y gatos de una manera eficaz, cómoda y rápida de cualquier superficie; un tejido como alfombras, la cama del perro o la tapicería del coche de una pasada en nivel máximo de succión. Eso si, la batería no te dura tanto y te aguanta hasta 10 minutos.

Además te llevas funciones extra como:

  • Panel luminoso que te indica el nivel de batería y cuando debes de limpiar el filtro y mantener constante el rendimiento de limpieza.
  • Base de carga vertical, la cual es muy cómoda para ponerla carga tan pronto acabes de limpiar.
  • Accesorios: la boquilla extensible estrecha es muy útil porque podrás llegar a sitios difíciles o rincones en altura para aspirar todo tipo de suciedad.
Recuerda limpiar el filtro sobre todo si tienes muchos pelos de mascotas porque puede bajar el rendimiento del aspirador o incluso pararse, aunque te avisa cuando es necesario sacar el filtro y limpiarlo.
Consejo
Onerobotaspirador.com

Facilidad de uso

Menos liviano y más robustez y potencia

Como lleva un motor y una batería más grande que la mayoría, su diseño no es tan liviano ni pequeño (al rato se nota su peso de 2,2 kilos) pero es un aspirador robusto y con una calidad de diseño y de construcción robusta.

Aun así, creo que es bastante ergonómica y no te da la sensación de que pese esos poco más de 2 kilos por su buen diseño.

Además de un depósito de 700 ml lo cual te da para varias pasadas. Además, es muy fácil de vaciar con tan solo pulsar un botón. También es muy fácil de desmontar tanto el depósito como el filtro para lavar (aunque este sea de papel es lavable). 

Conclusión

el mejor aspirador mano para mascotas

En definitiva, se trata de aspiradora de mano silenciosa dentro de lo que cabe y es una aspiradora de mano para pelos de mascotas de las más recomendables por su potencia de succión, batería y por el cepillo motorizado especial. Además, es bastante fácil de usar y de limpiar y con indicador luminoso que es muy útil.

Creo que por el precio que tiene, es difícil encontrar aspiradoras manuales potentes con esta calidad de construcción y tan manejables.

Pros

✔️ Gran potencia de succión

✔️ Gran autonomía

✔️ Buena calidad de materiales

✔️ Diseño ergonómico y manejable

Contras

❌ El precio no es tan accesible

❌ Se echa de menos otro accesorio o cepillo pequeño

Modelo black Decker Smart tech o el cabezal pivotante

Recuerda que la diferencia con el otro Black Decker con cabezal pivotante (el color blanco), tiene menos autonomía y menos potencia de succión, pero a cambio es más manejable con 8 posiciones de su cabezal y más corto para acceder a zonas más difíciles.

Si tienes varias mascotas, creo que este de arriba es el más adecuado por lo comentado anteriormente.

3. Bosch Move Lithium 20Vmax

Potencia succión: – | Depósito: 0,3 L | Mascotas: No | Nº accesorios: 1 | Líquidos: No | Batería: 45 min. | Tensión batería: 18 V | Peso: 1,3 kg

Si estás buscando un aspirador auxiliar con la mejor potencia tanto para casa como para el coche, creo que este debería de estar en tu lista de preferidos.

Potencia

Su gran potencia, le acompaña un filtrado eficaz

Tiple sistema de filtrado con gran potencia de succión

Con este Bosch Move Lithium 20Vmax, que incorpora el sistema High AirFlow, podrás aspirar en todos los rincones, sofás y hasta en el coche al máximo rendimiento sin perder poder de succión.

Nosotros lo hemos probado y corroboramos que la potencia de limpieza con 2 velocidades es de las mejores, por no decirte la mejor.

Lo anterior quiere decir que es un aspirador auxiliar muy útil para cualquier imprevisto como puede ser recoger las palomitas del sofá o las migas del desayuno, además de que podrás limpiar los asientos del coche.

Es uno de los motores eléctricos más eficientes y con mejor rendimiento de limpieza.

Batería

Una batería de ion- litio que nunca se acaba

Si se acaba, pero será suficiente para repasar todos los rincones de tu casa, ya que tiene una autonomía de hasta 45 min.

Además de buena autonomía, tiene de las mejores calidades de la batería de litio aumentando su vida útil.

Además, la calidad de esta batería te garantiza una limpieza constante y una recarga bastante rápida a través de un cargador propio.

Facilidad de uso

Sólo 1 accesorio, pero disponible un kit opcional

Otra de las ventajas de este aspirador de mano es que te trae una boquilla de juntas realmente práctica. Además, hay disponible un gran kit de accesorios (no incluido) que hace que sea tremendamente versátil y útil para limpiar maleteros y tapicerías del coche, muebles colchones, etc.

En definitiva, se trata de unas de las mejores potencias de succión y baterías para aspiradores de mano que podemos encontrar. Tiene un buen diseño, su manejo es sencillo y cómodo de usar y de limpiar.

Creo que si necesitas un aspirador de mano para todos los días este es el mejor en cuanto a autonomía por el precio que tiene.

Pros

✔️ Potencia de succión

✔️ Buena autonomía. Calidad de la batería

✔️ Bonito diseño

✔️ Buen servicio técnico

Contras

❌ Solo trae un accesorio para ranuras

❌ No dispone de soporte para pared

❌ No es tan eficaz para pelo de mascotas, cómo otros modelos.

2. Hoover Ultra Vortex

Potencia succión: 20 W | Depósito: 0,3 L | Mascotas: Sí | Nº accesorios: 3 | Líquidos: No | Batería: – | Tensión batería: – | Peso: 2,2 kg

Si tienes mascotas y quieres uno específico para tejidos como camas, sofás, tapicerías, cortinas, etc., creo que este es el más eficaz contra los ácaros.

Potencia

Potencia para la lucha contra las alergias y pelos de mascotas

Aunque no sea el más manejable (se usa con cable de 5 mts.), su potencia de succión y su tecnología ciclónica hace que este aspirador de mano Hoover Ultra Vortex sea el más eficaz contra los ácaros, ideal para gente alérgica o con problemas respiratorios.

Podrás limpiar sofás, cojines, edredones, colchas, colchones con el máximo cuidado y con la máxima eficacia. Tanto es así que creo que parecerá increíble que pueda sacar tanta suciedad del colchón o del sofá.

Es totalmente apto para animales, funcionando realmente bien recogiendo los pelos de los tejidos. Quizás para los pelos de los gatos tengas que apretar un poco más.

Comentarte que los filtros se pueden extraer y lavar fácilmente con agua templada. Si necesitas sustituirlos en el servicio técnico de Hoover te los proporcionarán sin problema (http://www.hoover.es/es_ES/centros-de-asistencia)
Consejo
Onerobotaspirador.com

Facilidad de uso

Diseño pensado para colchones y sofás

Por otro lado, comentarte que, aunque no sea tan ligero como un aspirador de mano convencional, gracias a su diseño de asa ergonómica es bastante cómodo de usar. También es apta para alfombras, pero al no tener tubo largo, tendrás que agacharte.

También tendrás un vaciado del depósito bastante fácil y sin entrar en contacto con el polvo.

Sistema eliminación bacterias

No lleva filtro HEPA. ¡Usa luz UV!

Con luz UV contra el 99,9% de las bacterias

En definitiva, gracias a su tecnología de luz UV y a su potencia, acabarás con todos los ácaros y el ambiente se notará más limpio. Creo que se trata un aspirador imprescindible para gente con alergias.

Por todo lo anterior, creo que es el mejor aspirador de mano para tejidos y que cumplirá tus expectativas con creces.

Pros

✔️ Excelente potencia de succión para tejidos

✔️ Deja los tejidos como nuevos

✔️ Al ser con cable no hay problema de autonomía

✔️ Poco ruidoso

Contras

❌ No es fácil limpiar el rodillo

❌ No es inalámbrico

❌ Es incómodo estar agachado para limpiar tejidos como alfombras

1. Conga Inmortal ExtremeSuction

Potencia succión: 10 kPa | Depósito: 0,5 L | Mascotas: No | Nº accesorios: 4 | Líquidos: Sí | Batería: 25 min. | Tensión batería: 22,2 V | Peso: 1 kg

Si estás buscando un aspirador de mano con buena potencia para espacios pequeños como mesas, sofás, rincones o para el coche tanto para solidos como para líquidos, creo que este es uno de los mejores en calidad precio.

Potencia

Gran poder de succión, si eliges 22,2 v

Gran poder de succión tanto para sólidos como para líquidos

Se trata de un sistema ciclónica, es decir este Conga Inmortal ExtremeSuction no usa bolsas ni cables que dificulten la limpieza.

Gracias a su potencia de succión de 22,2 V es capaz de aspirar bastante bien el polvo y los pelos de mascotas. Eso sí, para mascotas, tienes que elegirlo con el cepillo Animal Hand. Puedes ver el precio aquí.

¡Podrás aspirar líquidos derramados en algún momento de urgencia!

Eso sí, no esperes que saque polvo y pelos como un aspirador con cable o de escoba.

si necesitas más potencia porque tienes varias mascotas o zonas con mucho polvo, te recomiendo el Conga ExtremeSuction Animal Hand
Consejo
Onerobotaspirador.com

Batería

Más que suficiente

Otras características que no están nada mal…

Algo tan fundamental como la batería puede aguantar hasta 24 mín. y tarda en cargar alrededor de 3,5 h.

Facilidad de uso

Filtro HEPA, muchos accesorios…

Por otro lado, gracias a sus 4 accesorios de muebles, esquinas y para el coche para tanto para líquidos como para sólidos, hace que sea una herramienta de limpieza súper versátil.

Con un depósito de 0,5 L, creemos que está muy bien para ser un aspirador de mano.

Por último, algo que es importante es que el filtro sea lavable. Este lo es ya que es de plástico de calidad.

En definitiva, es probablemente el aspirador de mano más cómodos y manejable, además de ser uno de los más potentes y polivalentes dentro de los aspiradores auxiliares.

Uno de los mejores en cuanto a calidad precio, creo que no encontrarás nada similar en potencia y que cumpla tan ampliamente tus expectativas.

Pros

✔️ Potencia de succión

✔️ Buena autonomía. Base de carga cómoda

✔️ Aspira bien los líquidos

✔️ Apto para mascotas (si optas por la versión Animal Hand)

✔️ Bonito diseño

Contras

❌ Quizás pesa si la usas demasiado tiempo

❌ Le faltaría algo de potencia con accesorios

Comprar aspirador de mano. Guía para saber qué aspirador de mano comprar

Pero antes, ¿Por qué comprar un aspirador de mano?

Rápido y cómodo en sitios difíciles

Una de las principales ventajas de comprar un aspirador de coche inalámbrico para casa es lo práctico que es y su fácil manejo, sobre todo cuando te da pereza quitar el aspirador grande.

Aspira los pelos en donde otro aspirador no llega

Muy útil y práctico cuando no tienes previsto hacer la limpieza o tienes el aspirador guardado, pero necesitas limpiar todas las migas de la mesa o los pelos del sofá.

Algo habitual, es que los hijos se ponen hechos una furia cuando tienes que mover sus cosas para limpiar. pero con el aspirador de mano aspirar, ¡No se habrá enterado de que has pasado por allí!

En definitiva, podrás limpiar de forma rápida y cómoda todas esas pequeñas zonas y esquinas como pueden ser las ventanas, sofás, cajones, cama, rodapiés, pelos del baño o de tus mascotas, etc.

Antes de comprar un aspirador de mano…

Ten en cuenta que no se será tan eficaz ni tendrá tanta potencia como un aspirador sin bolsa o un aspirador escoba. Se trata de un aspirador auxiliar para el coche o para usar en casa de manera ocasional.

Aspirador de mano potente ¿Qué características debe reunir?

Potencia, ligereza, batería y más…

Potencia aspirador de mano

  • Aspirador pequeño potente. Capacidad de succión

En general, una potencia de succión de entre 6 y 10 kPa (100W) o como mínimo 14V de batería que es la tensión de trabajo del motor aspirador. 

Por ejemplo, un aspirador de mano muy potente serían 22V o 10 Kpa de capacidad de succión. Con esto sería más que suficiente para aspirar tanto migas como los pelos de la tapicería, alfombras o sofás en un momento dado y rápido.

Vaya por delante que solo te hemos puesto en esta lista aquellas aspiradoras portátiles potentes. Es decir, estas tienen la potencia de succión suficiente para aspirar lo más gordo, como puede ser las migas, arena y pelos de gato o de perro.

Por otro lado, si quieres aspirador de mano para pelos de perro te tienes que ir a algo más específico como puede ser Conga Extreme Suction Animal Hand o el Hoover Ultra Vortex especial para tejidos.

  • Mini aspiradora de mano. Tamaño y ligereza.

Aunque no exista un aspirador de mano de tamaño mini, sí que consideramos que los que te mostramos en nuestra lista son aspiradores pequeños y potentes.

Por un lado, tenemos el peso. Un peso adecuado para las aspiradoras pequeñas potentes no debería de sobrepasar los 2,5 kg. Si quieres un aspirador de mano súper ligero, creo que el Conga Rockstar Micro 6000 es perfecto para ti por que solo pesa 1 kg o el Bosch Move Lithium 20Vmax si quieres mas calidades de acabados..

Además, si quieres un aspirador de mano de tamaño reducido el anterior también es el mejor en este aspecto. De todas formas, cualquiera que veas en la lista tiene un tamaño bastante manejable y te serán cómodos de usar.

  • Comodidad de uso

Siguiendo con lo anterior, el problema viene cuando tienes que aspirar demasiado tiempo y notas que no es tan manejable como debería. Esto se debe a que no tiene un diseño tan ergonómico; forma del asa, gatillo de apretar y soltar, accesorios adecuados, limpieza, carga, etc.

Todos son manejables y prácticos en cuanto a vaciado del depósito y limpieza de los filtros o la carga de la batería.

Pero si hay alguno que destaca es el Conga Inmortal ExtremeSuction por su gran calidad precio, además de ser el mejor aspirador de mano Cecotec.

 Otra de las marcas más reconocidas, además de ser de las más potentes es el AEG HX6 18V o el Bosch Move Lithium 20Vmax, que podrás elegir uno en función de tu presupuesto u otra característica que te convenza más..

  • Autonomía

En este apartado no podemos dejar pasar por alto una cosa. Mucho tiempo de batería no significa que aspire mejor.

Existen aspiradores de mano con 2 velocidades con una autonomía de 15 min. o de 30-45 min. a nivel mínimo de potencia que llega y sobra porque vas muy rápido (tienen un motor eléctrico con buena eficacia y rendimiento, además de accesorios eficaces). 

Este es el caso de el Severin o el Conga Inmortal ExtremeSuction si no quieres invertir tanto, se trata de las mejores aspiradoras de mano sin cable en autonomía calidad precio.

Si por el contrario necesitas mucha autonomía para todos los días, el Bosch Move Lithium con una batería de hasta 45 min. es el tuyo. Eso si, aguanta esta autonomía si trabajas en velocidad 1 o al mínimo, aunque si combinas con el nivel máximo te podrá aguantar alrededor de media hora.

  • Accesorios

Ten en cuenta que cuantos más completo venga más versátil, más cómoda y rápido vas a limpiar.

Es muy importante que sepas qué necesidades o qué uso le vas a dar. 

No es lo mismo tener varios gatos o perros que no tener animales en casa. En el primer caso deberás de valorar un aspirador de mano especial mascotas, ya que vendrá con un accesorio especial para pelos que no se atasque y con una potencia suficiente.

Un modelo que viene súper completo por el precio que tiene es el Conga popstar micro 18,5v animal hand.

O si vas a limpiar tu coche, debería de incluir accesorios para ello como el Conga Inmortal ExtremeSuction o el que tanto me gusta AEG HX6 18V con su pack para coche, que puedes comprar aquí

Algunos aspiradores de mano viene con accesorios pero en otros es necesario comprarlos por separado

Pero en general, si te viene con un cepillo suave para muebles, uno estrecho para ventanas o sitios de difícil acceso, además de otro rotativo o motorizado para pelos de mascotas si lo necesitas es más que suficiente.

  • Precio

Siempre dejamos este aspecto para el final, pero muchas veces es lo más importante.

Nos oirás decir a menudo que limpiar no tiene que ser caro ni te recomendaremos lo último de lo último. Eso sí, si quieres buenos acabados, un aparato durable e incluso un buen servicio técnico, te recomiendo gastar un poco más.

Digamos que un precio medio de 80-100 euros estaría dentro de lo correcto. mucho más de 100 euros no sería buena opción porque ya te acercas al coste de un aspirador escoba.

Obviamente no vas a encontrar en este rango de precio un aspirador de mano potente dyson. pero si quieres encontrar o comprar el mejor aspirador de mano dyson entra en esta comparativa.

Conga Inmortal Exreme 14,8 V

Eso sí, para encontrar el que mejor se adapte a tu presupuesto, ¡sigue leyendo!

Si estás buscando el aspirador de mano mejor valorado o los mejores aspiradores de mano calidad precio, creo que lo que viene a continuación te va a interesar.

Conga Inmortal Extreme 14,8 V

Pero te adelanto que el Conga Cecotec inmortal extreme es uno de ellos.

Es el primero de los aspiradores de mano que hemos analizado.

Lo que principalmente destaca esta marca y este modelo en concreto es por su magnífica relación calidad precio. Pocos le pueden hacer frente en potencia de aspiración y en autonomía, además de lo completo que viene en accesorios que hacen que limpies de forma cómoda y rápida.

Además, los diseños de los Conga son de los que más nos gustan, no solo por la ergonomía, sino porque tienen un aspecto bastante atractivo.

Si quieres saber más acerca de otras opciones, ¡sigue leyendo!

Aspiradoras de mano sin cable. Nuestras recomendaciones

Como solemos hacer habitualmente, después de analizar con reviews fables y probado por nosotros y de las principales características que debes de tener en cuenta antes de comprar aspirador de mano potente, te proponemos una serie de aspiradores de mano potentes sin cable en función de su principal ventaja o uso

La mejor aspiradora de mano

Potencia, ligereza, batería y más…

Dependiendo de tus necesidades, puedes elegir varias opciones.

Pero si tengo que elegir una, me decantaría por el mejor en calidad precio o por el que más potencia de succión si tienes varias mascotas o bastante suciedad. 

Eso sí, también entra en juego el rendimiento y eficiencia de su motor, accesorios, calidad de acabados pero te interesa más o menos en función de tu presupuesto

El mejor aspirador de mano

La mejor calidad precio me decantaría por el Cecotec Conga Immortal Extreme Animal Hand que aspira sólidos y líquidos a un precio inmejorable. por otro lado el Severin o el Black Decker Smart tech con mucha potencia de succión y mejor calidad de materiales.

Mejor aspirador de mano 2020

En este año, aún siguen vigentes muchos de los de los modelos que había en 2020.

Por eso, cualquier aspirador de mano potentes sin cable que se adapte a tu presupuesto y a tus necesidades son buena opción.

Mejor aspirador de mano 2021

Como dije antes, cualquier aspirador de 2021 va a estar disponible con casi total seguridad este año.

Te propongo que te vayas a la lista de arriba o nuestras recomendaciones de abajo para elegir el mejor aspirador de mano potente sin cable que más te convenga para la suciedad o nivel de exigencia que tengas o en función de lo que quieras invertir.

Cual es el mejor aspirador de mano en 2022

Como dije en el primer apartado de las recomendaciones, yo elegiría el Conga inmortal extreme por su gran calidad precio o el Black Decker Smar tech o el Bosch Move Lithium si quieres una calidad extra de construcción y de potencia. 

También tiene buen diseño y manejable y tiene buena potencia de succión el AEG HX6 de 18V, además de gran calidad de materiales.

En resumen:

  • Una de las 3 primeras de la lista anterior, puede ser la mejor aspiradora de mano para casa, en base a nuestras pruebas y a opiniones del aspirador de mano Cecotec. 
  • Elegir el los mejores aspiradores de mano sin cable dependerá de los accesorios que necesites, eficacia, potencia de succión, autonomía, calidad de acabados, si es para pelos de mascotas tambien (o si eres muy exigente) y de tu presupuesto

Mejor aspirador de mano calidad precio

Como te he dicho arriba, te propongo el Cecotec Conga Immortal Extreme Animal Hand por ser el más equilibrado de potencia de succión, ergonomía y diseño, accesorios y precio.

Aspirador de mano más potente

El ganador es…

Aunque no tengo uno definitivo, creo que el Black Decker es el ganador porque aspirar todo tipo de suciedad, desde el pelo de mascotas más incrustados hasta garbanzos, migas de pan, piedras pequeñas,etc.

El Conga inmortal tiene un voltaje de batería de 22V y aspira con mucha fuerza, además de insuperable calidad precio, pero creo que es más eficiente el Black Decker smart Tech o Bosch Move Lithium.

Mejor aspirador de mano para sofás

La especialidad de los aspiradores de mano

En este apartado, va a depender de lo que tengas que aspirar.

No es lo mismo tener perros y gatos que dejen pelos incrustados en el sofá, alfombras, camas, etc., que en una casa que no tengas mascotas.

Por ello, lo adecuado es valorar su potencia de succión, eficacia del motor y que tenga accesorio especial mascotas si tienes muchos pelos de animales. 

Este es el caso tanto del Black Decker smart tech, el Severin con mejor acabados o del Conga Immortal Extreme Animal Hand con gran calidad precio. También puedes valorar el Hoover Ultra Vortex , el cual es el aspirador de mano con potencia recomendada especial para tejidos, colchones, cojines, sofás, etc. 

Aspiradora de mano Hikeren

Comentarte que esta marca china de aspiradores de mano ha desaparecido, por lo que no podrás encontrarlo en ninguna tienda online ni física.

Mejor aspirador de mano para mascotas

La clave sus accesorios

En nuestra opinión, creemos que el mejor por su gran potencia de succión y porque trae un cepillo que es bastante eficaz, es:

Cecotec Conga Immortal Extreme Animal Hand

Mejor aspirador de mano para coche

La clave sus accesorios

Sin duda, por tamaño y por manejabilidad y versatilidad, el mejor es:

Conga Inmortal ExtremeSuction

o AEG HX6 18V con su pack para coche, que puedes comprar aquí

Algo que nos pregunta bastante la gente es si hay aspirador con batería para el coche. Comentarte que nosotros no hemos visto ninguna que pueda carga con el mechero del coche. Todos tiene su base de carga o cargador pero siempre para cargarlo en casa

Mejor aspirador de mano para casa

Potencia, sólidos y líquidos, sofás

Esto depende exactamente para qué lo necesitas.

En general, cualquier aspirador de la lista anterior es buena compra, tanto por potencia como por manejabilidad y comodidad.

A la pregunta de qué aspirador de mano comprar, yo te diría que dependerá de tu presupuesto.

¡La decisión es tuya!

Mejor aspirador de mano potente

No sólo influye la Potencia

Encontrar una aspiradora de mano recargable y potente no es del todo fácil por tamaño y para que no pesen demasiado.

Si hay un modelo que nos gusta por su gran equilibrio entre potencia, comodidad o diseño y precio ese es el:

Black Decker

Hay alguna opción como la aspiradora de mano karcher más tipo industrial pero creemos que para casa es exagerado, a no ser que sea para usar en garaje o zonas amplias similares.

Mejor aspirador de mano Xiaomi

Sólo incluido en el aspirador escoba

En este apartado comentarte que Xiaomi no vende por separado el aspirador de mano. Tendrías que comprarte el aspirador escoba 2 en 1 Roidmi F8 Storm para así tener también el de mano.

Si quieres saber más sobre el aspirador escoba de Xiaomi, accede ahora a nuestra guía de mejores aspiradores escoba calidad precio.

No te arrepentirás, ¡es nuestro favorito!

Mejor aspirador de mano con cable

Claro ganador

Si quieres un aspirador con cable y además lo necesitas para eliminar ácaros, pelusas y bacterias en colchón, sofá o tejidos, estás de suerte, porque el mejor lo tienes abajo:

Hoover Ultra Vortex

Mejor aspirador de mano barato

Cecotec gana

Tanto los dos más baratos que te hemos puesto anteriormente, cumplen con lo de bueno y barato, o por lo menos lo que ofrecen por el precio que tienen está muy bien. En nuestra opinión el mejor barato es:

Conga Inmortal Extreme 14,8 V

Aspirador de mano cecotec opiniones

Aunque vemos algunas quejas sobre Cecotec y en especial su servicio técnico, nosotros nunca hemos tenido una mala experiencia con ellos.

De hecho, hemos probado los robots aspiradores Conga, los aspiradores escoba y los de mano anteriores y el resultado ha sido más que satisfactorio.

Recuerdo que tuvimos que cambiar una batería pero nos han proporcionado otra sin problema.

Opiniones Cecotec Conga Immortal Extreme

Las opiniones de este Conga, son bastante buenas, aunque tenga sus contras como cualquier otro producto.

Como decíamos, por el precio que nos ofrecen puedes tener un aparato que lo aspira casi todo, incluido los pelos de animales incrustados. Además, tiene un diseño que te permitirá manejarlo de forma rápida y cómoda.

Aspirador de mano opiniones de nuestros expertos. Conclusión

Como ves, tienes varias opciones para elegir; desde el aspirador de mano potente Bosch con extra de autonomía (hasta 45 min.), pasando por el Severin. el AEG o el Black Decker con similar potencia pero con un extra en calidad de acabados y eficiencia.

Pero si tengo que elegir uno, para una casa con suciedad normal (una mascota y niños), escogería el Cecotec Conga Immortal Extreme Animal Hand por su gran calidad precio por lo completo que viene, además de buena potencia y autonomía


¿Ya sabes cual es el mejor aspirador de mano sin cable?

Tanto para casa como para limpiar de forma puntual y rápida cualquier percance en forma de pelos, migas, restos de comida en el sofá etc., creo que los anteriores que te he presentado se adaptan a todas las situaciones y precios.

Eso si, estos no sustituyen a un aspirador escoba o un robot aspirador, pero si que son un buen complemento.

No te quedes con dudas y elige el tuyo para dejar el coche o los rincones de tu casa como nuevos.

Si te ha sido útil, ¡No dudes en compartir esta guía!

Y tú, ¿ya tienes tu aspirador de mano para tu coche?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 26 Promedio: 4.3)

2 comentarios en «Mejores aspiradores de mano»

Deja un comentario