Roomba 960: Análisis y opiniones

¿Tienes mascotas en casa que tiran mucho pelo? ¿Te gustaría tener tu casa siempre limpia?

Personalmente, tengo este iRobot Roomba 960 en mi casa y puedo decirte que no deja nada sin limpiar. Antes tenía un montón de pelos de mi perra por toda la casa y tenía que echar 1 hora aspirando. Ahora, tengo la casa siempre limpia, incluido bordes y esquinas, y, lo mejor, ¡más tiempo libre!

Si quieres un robot aspirador eficaz y con muy buena relación calidad-precio, creo que debes de seguir leyendo.

¿Cuánto tardas en aspirar tu casa, 30 min?, o quizás, ¿una Hora? ¿No crees que llego la hora de liberarte de aspirar el suelo con un robot fiable?

Ventajas y desventajas de comprar un Roomba 960

A continuación, y sin más preámbulos, vamos a exponerte brevemente los pros y contras de este Roomba 960 para que puedas valorar si seguir leyendo o no.

Pros

✔️ Calidad de limpieza y de los componentes

✔️ Apto para pelos de animales

✔️ Buena autonomía.

✔️ Sencillo de usar. Fácil mantenimiento

✔️ Buen servicio técnico

Contras

❌ Precio

❌ El deposito puede no ser lo grande que desearíamos

❌ Se agradecería que fuera algo más silenciosa

Como podrás ver, las ventajas que nos ofrece este Roomba 960, hace nuestras dudas se disipen en cuanto a eficacia.

Si tienes dudas, sigue leyendo para saber los puntos clave a tener en cuenta.

Consideraciones a tener en cuenta antes de comprar el Roomba 960

Recuerda que el principal beneficio de usar un Roomba 960 es la eficacia de limpieza.

Dispone de una potencia que está muy encima de los robots aspirador de gama media. Además, dispone de una autonomía suficiente (75 min.) como para aspirar una casa grande (+100 metros).

Por tanto, puedes estar segura de que te librarás de la tarea de aspirar polvo y pelos de tus mascotas días tras día.

Algunas características clave por las que merece la pena esta Roomba…

¿Tienes mascotas o mucha suciedad?

Si la respuesta es sí, este es uno de los mejores

Esto es algo muy importante, ya que no todos los robots aspiradores recogen eficazmente los pelos de animales. Además de su potente succión:

  • Lleva un cepillo de silicona que hace que no enreden los pelos en él, siendo mucho más cómodo para limpiar (en otros aspiradores se pueden atascar).
  • Es capaz de recoger arena o “piedrecitas”, lo cual demuestra su buena potencia de succión.
  • Para alfombras también funciona bien, aunque no disponga de modo turbo. Eso sí, si la alfombra tiene flecos largos o es demasiado fina, quizás no las pueda aspirar.

¿El Roomba 960 mapea?

Mapea pero con matices

Solo mapea cuando va aspirando

Esto quiere decir que no guarda el mapa (no tiene mapeo por habitaciones). Eso sí, sabe en todo momento en donde se encuentra y lo que le queda por limpiar.

Si se le acaba la batería va a su base de carga y vuelve a reanudar la limpieza en donde lo ha dejado.

Regresa a su base de carga sin perderse

Aunque no sea un mapeado por habitaciones, este Roomba 960 es capaz de aspirar todo (a veces da vueltas de más) y de forma mucho más ordenada que cualquier robot aspirador barato o sin mapeo.

Presupuesto que quieres invertir

Calidad de aspiración

No es lo mismo invertir 500 que 200 euros en un robot aspirador.

Obviamente las calidades de los materiales varían y afecta al rendimiento del robot aspirador. Por ello, deberás valorar si priorizas un robot aspirador que te dure muchos años, como Roomba, o prefieres invertir menos dinero y tener menor vida útil.

Otras de las principales ventajas de comprar un Roomba es su servicio técnico. Ante cualquier problema, son rápido y eficaces, además de poder conseguir repuestos fácilmente.

Principales características del Roomba 960

Antes de entrar de lleno en las características principales, quiero compartir contigo los aspectos más importantes:

  • Calidad de limpieza: gracias a su buena potencia de succión y la navegación inteligente iAdapt, es capaz de aplicar un patrón de limpieza en línea recta, sin dejarse ningún rincón sin limpiar. Aunque no guarde los mapas, sabe por dónde ha limpiado y qué le queda por limpiar.
  • Autonomía: Aunque tengas una casa grande, este robot puede limpiar sin parar durante 75 min, para luego recargarse y volver a donde lo ha dejado.
  • Buena relación calidad-precio: Nos parece que para este 2020 será uno de los mejores robots aspirador si lo valoramos a largo plazo. La durabilidad es muy buena y aunque no sea barato, creo que compensa su compra.
roomba 960

Ver precio

Roomba 960. Análisis y opinión

Como comentamos anteriormente, destacamos de este robot su eficacia de aspirado para pelos de mascotas.

Sistema de aspiración en 3 fases, extracción, cepillado y succión

5 veces más potente que la serie 600

Gracias a su sistema de aspiración AeroForce de 3 fases y a su potencia de succión 5 veces más potente (respecto a los Roomba 600) la limpieza es realmente buena en cualquier superficie y, sin bajar el rendimiento.

Además, gracias al sistema Dirt Detect, es capaz de detectar la suciedad más acumulada o difícil para aumentar la potencia de succión.

Está claro que es uno de los robots aspirador con mejor rendimiento, tanto en suelos duros como en alfombras, que podrás encontrar en el mercado.

Robot aspirador eficaz para pelos de mascotas

Robot aspirador con cepillo especial para mascotas

El Roomba 960 es apto para mascotas

También comentamos anteriormente que este aspecto es uno de sus principales virtudes.

Lleva un cepillo multisuperficie de silicona para atrapar los pelos sin que se enreden ni que se produzcan atascos.

Por otro lado, el poder de succión es realmente bueno tanto en alfombras como en suelos duros para conseguir atrapar los pelos de animales.

Comentar también que utiliza 2 cepillos para bordes, permitiéndote tener todos los rincones de tu casa perfectamente barridos.

Navegación inteligente

No se pierde ni choca con los muebles

Usa un sistema llamado iAdapt 2.0 con localización visual:

  • A través de sensores y una cámara se mueve con un patrón de limpieza en línea recta bastante optimizado y rápido. Además, utiliza los sensores para no chocarse con los muebles ni caerse por las escaleras.
  • Un sistema “semi-mapeo”: esto es porque solo genera el mapa mientras aspira y no guarda los mapas para la próxima limpieza. Sabe en todo momento en dónde está y por donde ha limpiado, para volver si tiene que recargarse.
  • No puedes seleccionar una estancia para que solo limpie allí. Si te interesa el mapeo por habitaciones, puedes encontrar otros robots aspiradores en nuestra guía de mejores robots aspiradores 2020 que sí lo tienen.

Eso sí, trae un dispositivo para evitar que el robot salga de la estancia en la cual está limpiando. Se trata de la Pared Virtual Wall Dual.

En definitiva, podemos decir que realiza una limpieza ordenada, pasa por todo en menos tiempo y no se deja nada sin limpiar.

Programación a través de app

Control total de su funcionamiento con el móvil

Es útil para cuando no estás en casa y quieres que al llegar esté todo limpio.

Además de programar la hora de la limpieza, te permitirá hacer un seguimiento de la misma, además de otras opciones de personalización.

¡Podrás ver en dónde está en todo momento!

Fácil de limpiar y de usar

Los pelos no se enredan en los cepillos

Es sencillo de manejar y limpiar. Puedes seguir estos consejos para tener un rendimiento constante:

  • Cuando te avise que el deposito esté lleno, tendrás que vaciarlo. Si tienes mucho pelo, sobre todo de perros, es probable que tengas que vaciar el deposito a diario para que no se pare a mitad de la limpieza.
  • Comprobar que los cepillos y ruedas estén limpias para evitar que roce con el suelo o que se quede atascado.
  • Antes de poner en marcha el Roomba, asegúrate de despejar el camino lo máximo posible, sobre todo de cables y de juguetes.
recomendamos limpiar de vez en cuando los contactos de carga, tanto del robot como de la base, ya que la suciedad puede impedir que se cargue correctamente.
Consejo
Onerobotaspirador.com

Autonomía

Limpia toda tu casa

Comentarte que la autonomía es de 75 minutos antes de ir a recargarse automáticamente. Eso sí, si se encuentra con demasiada suciedad por el camino, este tiempo puede reducirse a los 60 minutos.

Esto significa que puedes limpiar tu casa, de 70 a 90 m2, de forma continua sin recargarse. Incluso si programas 2 pasadas a cada estancia te podría llegar perfectamente la batería (viviendas de menos de 100 m2).

Opiniones Roomba 960

Este es un aspecto importante para la mayoría, ya que personas como tú y como yo ya lo han usado.

Si quieres puedes echarles un vistazo a las opiniones de Amazon. Sobre todo, fíjate en la calidad de los componentes del robot. Esto es porque existen robots aspiradores de menor precio que tienen buena potencia, además de mapeo, pero la durabilidad deja mucho que desear.

Creo que mi opinión personal está de sobra contestada en los anteriores apartado. Pero me reitero en que si quieres invertir no lo dudes, porque el resultado que da es realmente bueno.

Comparativa Roomba 960

Este es un apartado que me gusta y que creo que puede ser muy interesante para ti.

Aquí verás de forma práctica si te compensa uno u otro modelo, en función de tu presupuesto y necesidades.

Roomba 960 VS 965

Sin diferencias

El robot es el mismo pero con distinta denominación. Por motivos de marketing, actualmente el Roomba 960 se le denomina 965 para su venta a través de varios distribuidores o grandes superficies.

Roomba 960 VS 980

Más potente

El Roomba 980 es 5 veces más potente que el 960. Además, incorpora un modo alfombras, el Power Boost. Interesante opción si tienes que aspirar muchos pelos de mascotas en alfombras.

Roomba 960 vs Conga 4090

Dos de los mejores robots aspirador pero, ¿Cuál comprar?

Aunque en un principio, pueda parecer que el Conga es más completo y con el mejor precio, a continuación, vamos a ver si esto es 100% cierto.

iRobot Roomba 960 Robot Aspirador, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de Goma Antienredos, Sensores Dirt Detect, Wifi, Programable por App, compatible Alexa, Gris
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 4090. 2700 Pa, Gestión y Edición de Habitaciones, App con hasta 5 Mapas, Aspira, Barre, Friega y Pasa la Mopa, Alexa y Google Home, Apto para Wi-Fi 5GHz
Cepillo silicona especial pelo mascotas
Fregado
Autonomía máxima (min.)
75
240
Mapeo interactivo
Programable 24/7
Wifi
Compatible con asistente por voz
Sí, Alexa
Sí, Alexa y Google Home
Durabilidad
9/10
8/10
Mejor precio
iRobot Roomba 960 Robot Aspirador, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de Goma Antienredos, Sensores Dirt Detect, Wifi, Programable por App, compatible Alexa, Gris
Cepillo silicona especial pelo mascotas
Fregado
Autonomía máxima (min.)
75
Mapeo interactivo
Programable 24/7
Wifi
Compatible con asistente por voz
Sí, Alexa
Durabilidad
9/10
Mejor precio
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 4090. 2700 Pa, Gestión y Edición de Habitaciones, App con hasta 5 Mapas, Aspira, Barre, Friega y Pasa la Mopa, Alexa y Google Home, Apto para Wi-Fi 5GHz
Cepillo silicona especial pelo mascotas
Fregado
Autonomía máxima (min.)
240
Mapeo interactivo
Programable 24/7
Wifi
Compatible con asistente por voz
Sí, Alexa y Google Home
Durabilidad
8/10
Mejor precio

Calidad de limpieza

A priori, los dos robots aspiradores aspiran muy bien y apenas se aprecia la diferencia entre ambos, tanto en suelos duros como en alfombras.

En principio, el Conga tiene un modo alfombras con el que se incrementa la potencia cuando la detecta. Hemos probado ambos y las alfombras quedan igual de bien.

En cuanto a suelos duros como la tarima, sí que es verdad que con el Conga queda brillante porque pasa la mopa húmeda (fregado), pero con el Romba queda igual de limpio. En superficies como el gres o plaqueta de la cocina, queda fenomenal ambos robots aspiradores.

Mapeo inteligente

A diferencia del Roomba 960, este Conga 4090 guarda los mapas de hasta 5 plantas para que, en posteriores limpiezas, puedas programar el plan para cada habitación. Esta opción se llama “Room Plan”.

Sí que es verdad que el Conga es más preciso en los movimientos y la limpieza, quizás, la Conga sea más rápida que el Roomba.

En dónde vemos que le supera el Roomba es en que tiene menos fallos de navegación, como por ejemplo la vuelta a la base de carga.

El Conga 4090 tiene mayor autonomía

Como máximo, este Conga puede funcionar hasta 4 horas, aunque a máxima potencia no te durará más allá de las 2 horas y media.

Comentarte que, aunque el Roomba 960 tenga menos capacidad, esta bastante optimizado y llega perfectamente para aspirar una casa grande.

¿Compensa el Conga 4090 por el fregado?

Es una pregunta muy habitual, en mi opinión no porque no es capaz de limpiar las manchas más difíciles, y creo que nunca sustituirá a la fregona.

Facilidad de uso y control desde el móvil

Claramente le gana el Romba 960.

Este es muy fácil de poner en marcha y de manejar, tanto a través de la app como manualmente. Sí que es verdad que la app tiene menos funcionalidades, pero esto también ayuda que casi nunca tenga fallos de conexión a través de la Wi-Fi.

Estamos viendo que la gente está teniendo bastantes problemas de conectividad y de configuración a través de la app de la Conga. Dicho esto, esperamos que los de Cecotec arreglen esto con alguna actualización.

También el Roomba es más fácil de limpiar, ya que no dispone de depósito de líquido ni cepillo tipo esponja. Todo esto hace que el Romba tenga un rendimiento de limpieza superior al Conga.

El Conga es para ti si

Valoras mucho el poder limpiar por habitaciones, ya que cuenta con la opción del Room plan, además de la opción de fregado. Por otro lado, si no quieres invertir demasiado, este robot tiene buena relación calidad-precio.

Ver precio

El Roomba es para ti si…

Valoras por encima de todo la fiabilidad y facilidad de uso. Este robot responde muy bien en durabilidad de los materiales y acabados, siendo bastante robusto y sin incidencias en general. Y por supuesto, si no te importa invertir un poco más a cambio de fiabilidad y durabilidad.

roomba 960

Ver precio

¿Cuál es mejor? Conclusión

Te desvelamos cuál de los dos gana este duelo

La diferencia entre ambos no es tanto el poder de succión o la duración de la batería – aquí ganaría la Conga claramente- si no la fiabilidad con la que trabaja y la calidad de las piezas de cada uno. En esto último le gana el Romba por goleada.

En cuanto a la relación calidad-precio, puede que le gane claramente el Conga, pero siempre ten en cuenta que este no es perfecto en cuanto a rendimiento y fiabilidad.

Si hablamos del servicio técnico, ninguno de los dos es perfecto, pero sí que iRobot es mucho más rápido y resolutivo que Cecotec.

¿Es para ti este Roomba 960? Conclusión

Como resumen, podemos decir que, si tienes una casa grande con pelos de animales, te compensará la compra por su calidad y eficacia de limpieza.

El Roomba 960 es para ti

¿Valoras durabilidad y facilidad de uso?

Si estás dispuesta a invertir en un robot aspirador de gama alta para tener uno de los robots aspiradores más robustos y más fiables del mercado.

Aunque no tenga opciones de fregado y mapeo por habitaciones, hace que sea más fácil de usar y con más rendimiento de aspiración.

El Roomba 960 no es para ti

¿Valoras el fregado y un mapeo real?

Si quieres un robot aspirador más barato y con lo último en tecnología, como el fregado o el mapeo por estancias.

Eso sí, tendrás que renunciar a esa calidad de años que te garantiza una marca como iRobot.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 4.9)

Última actualización el 2020-05-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados