iRobot Roomba, el más inteligente del mercado

¿Te gustaría olvidarte de la tarea de aspirar y por muchos años gracias a iRobot Roomba?

Con un robot aspirador iRobot Roomba te podrás ir a trabajar tranquilo o ir a pasear tu perro sin encontrarte con sorpresas a la vuelta. No tendrás que coger la escoba en mucho tiempo [no podemos decir esto de todos los robots].

¿Que quiero decir con esto? Pues que es uno de los robots más eficaces y fiables del mercado. Es eficaz porque no pasa 2 veces por el mismo sitio, y es fiable por su baja probabilidad de errores.

¿Tienes una mascota y la limpieza diaria es una pesadilla? El robot Roomba lo hará por ti, Tendrás una limpieza eficaz y ordenada tanto en suelos duros como en alfombras.

¿Qué es un robot aspirador doméstico? ¿Cómo funciona? ¿Por qué tengo que comprar un robot aspirador?

Sí, ya sé que son muchas preguntas pero estamos aquí para ayudarte. En nuestro blog, te ayudamos a elegir tu robot Roomba según tu presupuesto.

El robot iRobot Roomba, la marca que cumple con lo que promete

Es uno de lo robots más eficaces del mercado en aspiracion, tanto en suelos duros como en alfombras [ no hat pelos de mascotas que se le resista].

Además de decirlo, lo hace [no todas las marcas cumplen].

Podemos afirmar que el robot aspirador doméstico es uno de los grandes inventos de este siglo. y no lo digo yo, puedes ver todas las opiniones de otros usuarios en Amazon que así lo afirman [yo también lo creo]

Es especialmente importante que si tienes mascotas en casa, dispongas de un aspirador iRobot Roomba para tener siempre tu hogar limpio.

Haciendo un poco de historia…

Nos remontamos al año 1949, cuando ya existía algo parecido en Japón llamado Chiritorie. Este se movía mediante red inalámbrica y aspiraba por succión. En 1981, nacía el robot ComRo I, aspiraba con un limpiador integrado, se controlaba por control remoto y se podía programar a través de un ordenador que llevaba en la cabeza.

  • En 1990, varios especialistas de robótica de Massachusetts fundan iRobot. Crearon un robot de rescate en 2001.
  • No fue hasta el 2002 cuando nace el primer el Roomba. Este primer robot vacuum disponía de sensores para realizar el cambio de dirección, detección de obstáculos, detección de manchas sucias y ruedas que giraban los 360º.
  • En 2015, crean la gama de robots aspiradores 980.
  • En 2017, sacan a la venta la gama de robots aspirador 890 y 690.

iRobot se convierte en la marca de robots de consumo que más ha vendido en el mundo con más de 15 millones de unidades.

Hoy en día, iRobot Roomba dispone de la última tecnología, que nos proporciona una gama de robots aspiradores con gran inteligencia. Esta marca se caracteriza por un funcionamiento perfecto y preciso, además de su durabilidad.

Si sigues leyendo, te aseguro que que encontrarás tu robot aspirador Roomba que mejor se adapta a tus necesidades. ¿Te vas a ir sin saber cuál es tu Roomba?

¿Cómo funciona un robot iRobot Roomba?

Como cualquier robot aspirador lleva incorporado varios sensores y un conjunto de 3 ruedas para desplazarse de manera ordenada e inteligente [no todos robots cumplen esto que prometen].

Además, disponen de 2 cepillos centrales y 1 cepillo lateral para recoger la suciedad. Ya dentro, el polvo pasa por un filtro de alta eficiencia para atrapar los ácaros y otras partículas contaminantes del polvo.

A continuación, podrás ver en profundidad todas las características de Roomba:

1. Sistema de limpieza en 3 fases

Fase 1: Barre en esquinas y bordes de paredes

sistema limpieza 3 fases-barre esquinas y bordes de paredes
sistema limpieza 3 fases-barre esquinas y bordes de paredes

Gracias a sus cepillos de bordes y con un ángulo de 27 grados, atrapa la suciedad en los rincones y a lo largo de las paredes.

Disponible en todos las series 800, 900 y 600.

Fase 2:  Atrapa los restos del suelo y suciedad

sistema limpieza 3 fases-atrapa la suciedad con 2 cepillos
sistema limpieza 3 fases-atrapa la suciedad con 2 cepillos

Su diseño de cepillos rotatorios a la inversa hace que pueda levantar y atrapar los restos de suciedad del suelo. Destacar el sistema atrapa pelos de mascotas, recogiéndo todo el pelo sin problemas con sus extractores antienredos.

Disponible en series 800 y 900El modelo 606 también es apto para pelos de mascotas.

Fase 3: Succiona la suciedad y filtra el polvo de ácaros y otras partículas

sistema limpieza 3 fases-succiona la suciedad y filtra los restos
sistema limpieza 3 fases-succiona la suciedad y filtra los restos

Gracias al potente motor, puede succionar el polvo y cualquier resto de suciedad que va directamente al depósito ya filtrado. Utiliza un filtro eficiente para atrapar cualquier partícula de polvo y ácaros.

Este filtro sólo está disponible en los modelos 800 y 900

2. Sistema de sensores

Los iRobot Roomba dispone de un completo pack de sensores inteligentes instalados por todo el robot, consiguiendo que:

Detección de la suciedad automáticamente

Dedique más tiempo a limpiar aquellas zonas con más suciedad. Esto lo consiguen gracias a los sensores Dirt Detect, detectando la suciedad automáticamente.

Limpieza en rincones y zonas de paredes

Limpiarás a fondo todos los rincones y en la parte más próxima a las paredes.

Navegación avanzada

Adapta la ruta de pasada más eficiente para limpiar en el menor tiempo posible.

Gracias a su sistema de de navegación IAdapt y a su sistema patentado SLAM [modelo de Roomba 980], el robot sabe dónde ha estado y cuál es la siguiente zona dónde debe ir limpiar. Esto es gracias a que es capaz de guardar los mapas de tu casa a través de cámaras, estudia la ruta más corta y limpia ordenadamente.

Y además…

El robot pueda ser guiado por toda la casa. Los sensores de detección de pendientes, evitan que se precipite por las escaleras y otros desniveles peligrosos.

3. Conexión a wifi para su control

Hoy en día, sabrás que no hay nada más cómodo que el control remoto del robot desde el móvil, si levantarte del sofá. Incluso si estás fuera de casa, puedes iniciar o para la limpieza gracias a la conexión wifi.

Principalmente, se utiliza la red wifi para conectar el robot con la aplicación iRobot Home y desde tu teléfono móvil:

Personaliza tu limpieza

Configuramos distintos modos de limpieza en función del modelo de robot iRobot que tengamos. Por ejemplo, podemos configurar la potencia de succión, el número de pasadas, limpieza de bordes, etc.

Consulta el historial de limpieza

Podemos ver el historial de limpieza en donde se incluye los ciclos de limpieza completados, el área de cobertura y la duración. Además, veremos el plano por donde se limpió y la ubicación de las zonas de más suciedad con el Dirt Detect.

Programa el trabajo de tu robot irobot Roomba

Para programar, iniciar, pausar o cancelar los ciclos de limpieza en cualquier momento y desde cualquier lugar. Puedes programar todos los días de la semana y cuando mejor te venga para mantener la casa limpia.


robot aspirador roomba

¿No sabes que Roomba comprar?

Entra ahora en nuestra guía de compra Roomba y descubre tu robot Roomba ideal

Principales beneficios de un robot Roomba

Las características están muy bien, pero …

Estarás de acuerdo conmigo que es el beneficio más importante de tener un robot aspirador es la comodidad de no tener que aspirar la casa y poder hacer otras cosas.

¿Cuál es el principal beneficio de tener un robot aspirador Roomba?

Aquí tengo que ser más imparcial y decir que Roomba es una apuesta segura. Esto quiere decir que estos robots cumplen lo que prometen y están por encima de otras marcas en eficacia de aspirado

Por ejemplo, se ha comparado la aspiración de pelos de mascotas del robot iRobot Roomba e5 con otros robots, ganando la batalla a marcas como el Conga, iLife o Ecovacs.

Fuente: iRobot Roomba

Limpia todo tipos de suelos y suciedad

  • Baldosas de cerámicas y porcelanatos
  • Piedras naturales quizá en baños.
  • Madera natural y parquet que podemos encontrar en habitaciones, salones y pasillos.
  • Tarimas flotantes muy común actualmente por su durabilidad y fácil instalación.
  • Suelos de vinilo y sintéticos que se emplean para decoración.
  • Microcemento y hormigón. Es un tipo de suelo fundido y liso.
  • Las moquetas son un tipo de suelo muy cálido, pero difíciles de limpiar porque acumulan bastante polvo y suciedad. Con nuestros robots Roomba te olvidarás de ella.

No te preocupes si dudas en esto porque cualquier gama de robot iRobot Roomba será eficaz en cualquier superficie. Por ejemplo, el robot Roomba 960 o 980, gracias a su sistema AeroForce, detecta las alfombras aumentando la potencia de succión hasta 10 veces más que otros robots.

¿Tienes dudas?

Pregúntanos aquí o deja un comentario si no aparece en la lista el tipo de suelo que tienes.

Potencia

Es una de las características más importantes que quizás otras marcas estén por debajo del iRobot Roomba.

A nadie nos te gustaría ir recogiendo restos de suciedad después de pasar el robot durante 2 horas.

Podemos decir que cualquier gama es un aspirador potente, además tiene el sistema “dirt detect” que detecta la suciedad más incrustada y cambia el modo de limpieza.

Debes tener en cuenta que la potencia del aire de aspiración depende del nivel de suciedad incrustada que tienes pensado limpiar.

La gama de Roomba 900 lleva unos motores de 3ª generación. Tiene una potencia de aspiración 10 veces superior en comparación a las gamas 600 y 700.
La gama de Roomba 800 lleva unos motores que generan una potencia de aspiración 5 veces superior en comparación a las gamas 600 y 700.

Navegación iAdapt

Lleva un sistema cámaras o sensores que permiten al robot moverse en base a unos patrones o rutas de limpieza muy cortas, con un orden y en menos tiempo.

La serie Roomba 900 mapea tu casa antes de empezar, calculando las ruta más eficaz y memorizando el mapa para saber dónde ha limpiado y dónde le falta por limpiar.

Disponible en la gama 800 y 900

Batería Roomba

¿Necesitas una batería para tu Roomba?

Si la respuesta es sí, el siguiente artículo te puede interesar…

Para nosotros es una de las cosas más importantes. Es determinante para no parar hasta terminar el trabajo.

Sólo con decirte que las baterías originales iRobot Roomba pueden durar años en comparación con otras baterías del mercado.

¿Qué hace el robot para acabar de limpiar y se le está acabando la batería?

Se carga automáticamente. Cuando tiene nivel bajo de batería, vuelve a su base de carga y se recarga. A continuación, reanuda la limpieza en el mismo lugar en donde lo había dejado.

One atención

Los modelos de irobot Roomba 960 y 980 tiene una duración de 120 minutos.

El modelo Roomba e5, dispone de ciclos de carga de 90 min. de duración.

Los modelos de irobot Roomba 895, 871 y la gama 6XX tiene una duración de 60 minutos.

Si necesitas saber qué cuidados debes de tener para alargar la vida de tu batería Roomba, no dudes en consultar el siguiente artículo:

Caso práctico: Un piso de 70-90 metros cuadrados. Un robot 650 deja perfectamente limpio en algo menos de dos horas, que es lo que dura la batería (siempre que no haya excesiva suciedad).

Programación

Robot aspirador Roomba

Limpieza programable en toda la gama de robots Roomba (no en todos los modelos). Podrás programar la limpieza de tu casa los 7 días de la semana. Es muy útil programar la limpieza para cuando estamos fuera de casa o estés haciendo otras cosas.

Según el modelo que escojas, puedes programar la potencia de limpieza, número de pasadas o si quieres que llegue a final de los bordes.

One atención

Todos los modelos, excepto el Roomba 605, disponen de programación de la limpieza en cuanto a horarios.
En cambio, la opción de ajustar parámetros anteriores de limpieza sólo está disponibles en la gama 895 y 960.

¿Quieres cambiar el filtro a tu Roomba?

Filtro de alta eficiencia 

Este filtro es esencial para tener un ambiente agradable. Pero este elemento tan básico se hace vital cuando alguien de nuestra familia tiene alguna alergia a los ácaros o a otras partículas del polvo. ¡ Atrapa un 99% de partículas contaminantes de hasta 10 micrones de tamaño!

En el siguiente artículo te explicamos como hacerlo:

One atención

Si tienes un Roomba serie 800 o 900, lleva el filtro Aeroforce.
En cambio si es un Roomba serie 600 y 700, tu filtro sería del tipo Aerovac.

Extractores antienredos perfecto para pelos de mascotas

Se trata de un rodillo de silicona sofisticado y bastante eficaz a la hora de atrapar pelos.

Después de atrapar los pelos de tu mascota por difícil que sea, se quitan fácilmente y no tendrás problemas de enredos y sin atascos en los cepillos [en otras marcas se para el robot por atasco y en peor de los casos se podrían dañar los motores ].

No incluido en los aspiradores Roomba 616 o Roomba 615 (Roomba barato de la serie 600). Aunque los modelos 600 también recogen pelo de mascota, tendrás más dificultades para desenredar en el cepillo y limpiar el Roomba.

Este sistema solo está disponible en la serie Roomba 800 y 900.

Control y actualización desde tu Smartphone

En la actualidad, estás viendo que todo se encamina a la digitalización y a la automatización. Esto se refleja en las numerosas aplicaciones que tienes instaladas en tu móvil. Una tarea tan importante como a limpieza de tu casa no va ser menos.

A continuación, te presentamos los beneficios de usar la aplicación iRobot Home:

  • Te permite programar la limpieza desde cualquier lugar.
  • Tienes conexión a soporte desde la aplicación. Además de consejos y trucos de uso.
  • Puedes ver el estado y cómo va la limpieza que has programado. Cuando acabe puedes configurar que te aparezca una notificación en el móvil.
  • Tienes la posibilidad de ver el nivel del depósito en la propia aplicación. Además, el mismo robot te avisará cuando el depósito este lleno.
  • “CleanMap”: En la aplicación verás los informes de dónde ha limpiado el Roomba y la duración del trabajo realizado.

Esta aplicación solo está disponible en los modelos dela serie Roomba 800 y 900.

¿No sabes que Roomba comprar?

Tu objetivo número 1 es saber qué modelo de Roomba elegir. Para esto, probablemente quieras ver nuestras comparativas de Roomba entre varios modelos.

¿No sabes que Roomba comprar?

Accede a nuestra guía de compra de modelos Roomba y resolverás tus dudas

Si estás leyendo este artículo es porque quieres comprar un robot Roomba. Creo que es una inversión importante y no quieres hacer una mala compra.

Mi recomendación es que, si tu presupuesto te lo permite, valores el Roomba 960. 

Es un robot que incorpora funciones avanzadas y a un precio bastante atractivo  en combinación con la durabilidad y la eficacia de limpieza de Roomba.

Por tanto, nosotros queremos que salgas de aquí con el robot aspirador que mejor se adapte a tu presupuesto. Por tanto, tendrás oda la información posible para:

  • Comparar los precios de cada Roomba en función de tu presupuesto
  • Analizar las características a través de tablas comparativas de modelos Roomba
  • Ver opiniones de los modelos Roomba y sacar tus conclusiones.
Robot aspirador Roomba

¿Qué recambio necesito para mi robot Romba?

Un tema que seguro que te interesa es el de los recambios Roomba. Creemos que es muy interesante que sepas qué gastos va tener si compras un robot Roomba.

También es tienes que saber que existen recambios NO originales o compatibles.

Según las opiniones de muchos usuarios, estos recambios tienen muy buena relación calidad-precio. Obviamente, nosotros recomendamos los repuestos originales pero entendemos que la opcion del recambio compatible es buena alternativa por precio.

Principalmente, este gasto va depender de los ciclos de limpieza que haga el robot aspirador y en general, del uso que le des.

Los principales recambios que podrás comprar por separado:

  • Cepillos laterales y centrales.
  • Extractores centrales
  • Filtros
  • Baterías
  • Herramientas de limpieza
recambios roomba

¿Necesitas poner a punto tu Roomba?

En en el siguiente artículo sabrás todo acerca de los recambios para tu robot Roomba

Lista de todos los modelos Roomba

Roomba serie 600

Roomba 605

roomba 605

Roomba 616

roomba 616

Roomba 671

roomba 671

Roomba 691

roomba 691

Roomba 615

roomba 615

Roomba 650

roomba 650

Roomba 680

roomba 680

Roomba serie 700

Roomba 770

Roomba 770

Roomba 780 (782e)

Roomba 780-782e

One Consejo

Actualmente consideramos que no compensa la compra de modelos la serie 700.
Son robots descatalogados, además de tener una relación calidad-precio inferior a otros robots de la serie 800 y 900.

Roomba serie 800

Roomba 871

roomba 871

Roomba 865 (segunda mano)

roomba 865 segunda mano

Roomba 895

roomba 895

Roomba 886

roomba 886

Roomba serie 900

Roomba 960

roomba 960

Roomba 980

roomba 980

Roomba 966

roomba 966

Roomba 981

roomba 981

¿Te has quedado con dudas y no tienes claro qué robot Roomba comprar?

¡No pasa nada estamos aquí para ayudarte! ¡Cuéntanos y te responderemos antes de 1 hora!

Al igual que Roomba, en onerobotaspirador.com también cumplimos lo que prometemos 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)