Opinión aspiradora sin cable Dyson V15 Detect Absolute

Actualizado el 12/11/2021

¿Tienes la casa llena de pelos de tus mascotas? ¿necesitas el aspirador con la mejor potencia de succión además de eficiente y duradero?

Creo que si eres de los que quieres disfrutar de lo último en limpieza inteligente que funcione bien y con una de las mejores capacidades de succión del mercado, este superará tus expectativas.

Si dudas entre varias Dyson (también puedes consultar nuestra comparativa Dyson), no esperes más para tener más tiempo libre y el suelo limpio y muebles impecables

¿A qué esperas para descubrir si este Dyson V15 Absolute es el tuyo

[vídeo introducción]

Test de aspectos analizados. “Check list clean”

Experiencia de uso primera vez

  • Instalación y puesta en marcha. Instrucciones
  • 1ª limpieza modo Eco, medio y Boost.
  • Primera limpieza y reconocimiento de suciedad modo auto (inteligente)
  • Accesorios

Resultados y nota: 9

Limpieza

  • Como de limpia queda el suelo (tarima y porcelánico). Pelos de mascotas, polvo, pelusas, arenas, migas, etc.
  • Eficacia y rapidez de limpieza una sola pasada en suelos duros y alfombras para todo tipo de suciedad, incluido mascotas. Tiempo de limpieza. Cepillo suave y multiusos o de alfombras.
  • Fregado después de aspirar. ¿Qué tal ha quedado en tarima y porcelánico
  • Potencia de aspiración o de succión y rendimiento de cepillos
  • Limpieza del aspirador, cepillos, mopas, ruedas, etc.
  • Ruido y filtrado

Resultado y nota: 9

Comodidad de manejo, versatilidad y maniobrabilidad

  • Recorrido durante 1 hora pasando por distintas superficies, muebles, techos, esquinas y distintas zonas poco accesibles
  • Calidad de maniobra en zonas muertas como debajo de estantes y ángulos rectos. Precisión en la limpieza.
  • Utilidad de los accesorios y eficacia de limpieza.

Resultado y nota: 9

Autonomía

  • Tiempo de carga
  • Duración de la batería: modo auto, eco, medio y turbo para una casa 2 plantas, en total 130 metros cuadrados. Limpieza en distintas superficies de suelo y muebles.

Nota: 8

Experiencia de uso e inteligencia de aspiración

  • Instrucciones de instalación y puesta en marcha
  • Programación y visualización de información en pantalla LCD
  • Modo auto y adaptación de potencia de succión
  • Datos obtenidos de limpieza
  • Sencillez en el manejo, de 0 a 10

Nota: 7

Diseño y calidad de acabados

  • Materiales y calidad de construcción. Encastre o acople de accesorios.
  • Estética y delgadez para adaptarse a debajo de sofás.
  • Piezas, facilidad de uso y compra de repuestos

Nota: 10

Resultado final

Calidad precio :6

Análisis realizado en casa unifamiliar de 2 plantas. Superficie a limpiar 130 metros:

NOTA MEDIA: 8,2

Review y pruebas Dyson V15 Absolute

Si buscas un aspirador escoba muy potente para limpiezas en profundidad toda la casa y para ahorrar tiempo en el día a día, creo que este Dyson tiene que estar entre tus preferidas.

Componentes o Unboxing

Para empezar, ¿qué incluye en el paquete?

Aspiradora Dyson V15

Kit de cepillos para múltiples superficies:

  • Cepillo multifunción para colchones
  • Accesorio en forma de codo 90º para rincones
  • Cepillo suave para muebles y pantallas
  • Cepillo para suciedad mas difícil o pegada
  • Rinconera para esquinas o espacios estrechos
  • Puerto de carga y cargador tipo jack

Cepillo grandes o motorizados y tubo extensible:

  • Cepillo Láser Slim Fluffly para suelos duros con visión laser de partículas.
  • Cepillo High Torque especial para alfombras y pelos antienredos.
  • Mini cepillo motorizado para pelos de mascotas en sofás y moquetas

Como podrás ver es una de las aspiradoras más completas del mercado a nivel de complementos y accesorios. Si te fijas, te viene un aspirador muy completo para hacer limpiezas en profundidad y sin dejar ningún rincón de tu casa sin limpiar.

Lo que me ha llamado la atención es la calidad de estos accesorios, con los que notarás que tienes en las manos algo Premium.

Un ejemplo es que cuando los conectas al mango notas ese clic limpio y sin hacer fuerza (a diferencia de otras marcas que parece que te caes para atrás del esfuerzo).

onerobotaspirador

Instalación y puesta en marcha

Esto es totalmente automático ya que tanto la aspiradora como los accesorios vienen ensamblados listos para su uso. Por tanto, solo tienes que cargar el aspirador durante 4 horas aproximadamente y lista para aspirar tu casa.

Eso sí, consulta las instrucciones de uso y de mantenimiento para no perder calidad, potencia y durabilidad del aspirador.

En mi experiencia personal, este aspecto no difiere mucho de otras aspiradoras, tan solo se requiere cargar antes de su primer uso durante 3 horas aproximadamente, ya que ya viene algo de batería. Pero lo que se nota es en lo fácil que es entender las instrucciones de uso.

onerobotaspirador

¿Qué tal aspira este Dyson V15?

Además de la calidad de los componentes del motor (tiene un extra de durabilidad), gracias a esta tecnología ciclónica ahora mejorada con una capacidad de succión de 240 AW hace que quizás sea la mejor para una limpieza a fondo.

Según nuestra experiencia, no solo es tan eficiente o tiene este gran rendimiento por el motor:

  • Tecnología inteligente: es capaz de interpretar el tamaño de las partículas para demostrarte que si ha aspirador todos los ácaros y pequeñas partículas que no se ven. Esto es gracias a los sensores acústicos que miden la suciedad y a la pantalla que es la encargada de mostrarte el resultado a tiempo real.

Modo auto: es un modo muy eficiente y que va muy bien para usar a diario ya que es capaz de interpretar en nivel de suciedad y adaptar la potencia al tipo de suelo para aspirar todo en una sola pasada. Esto se traduce en mejor eficiencia y ahorro energético a través de la batería.

Cepillo suave con visión laser para ver toda la suciedad

Pantalla LCD: es un extra muy cómodo ya que puedes ver el modo de limpieza, nivel de batería para estar pendiente de cargarla y no quedarte sin limpiar. Además, como he comentado, puedes ver en tiempo real el tamaño de las partículas y polvo que va atrapando para cerciorarte de que la limpieza es efectiva.

  • Cepillo suave con visión laser: esto es muy útil sobre todo para zonas en donde hay poca luz como puede ser debajo de sofás y muebles. Además, es un cepillo para con un rendimiento muy bueno tanto para suelos duros, como poder ser los de madera o tarima o de gres (porcelánico).
  • Cepillos para pelos y alfombras: este es muy útil y eficaz para alfombras de todo tipo, incluso las de pelo largo. No tendrás que perder el tiempo desenrollando los pelos del cepillo como si ocurre en otras aspiradoras de gama económica (se atascan hasta las ruedas y no deslizan).
[cepillo alfombras y pelos mascotas]
Mini Cepillo motorizado tapicería especial mascotas
  • Junto a este cepillo High Torque (el grande), te viene el mini cepillo motorizado para aspirador especial para mascotas como puede ser el pelo de gato que se incrustan en el tejido de sofás y mantas.
  • Autonomía: si no fuera por la batería que te dura hasta 60 minutos en modo auto o eco, no sería capaz de ofrecer este nivel de rendimiento sobre todo para limpiar toda la casa. Además, se trata de batería intercambiable, por lo que si tienes otra de repuesto no es necesario parar de limpiar para cargarla.
  • Eficiencia de limpieza: el resultado es que expulsa un aire limpio en tu casa. Esto ocurre cuando una vez que el aire pasan por los ciclones, a continuación, existe un diseño complejo de filtros y capas pre-motor. Esto es para separar el aire del polvo desde las partículas de 250 micras con el filtro de rejilla metálica hasta el filtro Hepa que atrapa partículas de hasta 0,3 micras, ideal si tienes problemas de alergias.

Como ves en el ejemplo del video, he estado poniendo en el suelo distinta suciedad como polvo, migas de pan, cereales, piedras pequeñas de los zapatos e incluso pelos de mi perrita en la alfombra. El resultado de limpieza es impresionante como podrás ver, ya que no hace falta más que una sola pasada (en otras aspiradoras casi no me deja acabar la casa debido al atasco de las ruedas de cepillos).

Otro ejemplo más claro, es que, si tienes una alfombra de gran tamaño en el salón, te la limpia en dos minutos literal, ahorrando mucho tiempo en la limpieza al activar el modo boost.

onerobotaspirador

En resumen…

Si necesitas una aspiradora con una potencia de succión muy alta y versátil (3 modos de potencia) para limpiezas profundas y exigentes, es una aspiradora que limpia muy rápido y es muy versátil.

Además, gracias al láser que es una herramienta muy útil si tienes animales en casa y para limpiar a fondo cualquier rincón. Es una función que gusta bastante entre los usuarios, y por supuesto a nosotros también ya que es muy cómodo.

Comodidad de limpieza

Si bien no es demasiado ligera (si la usas como aspirador de mano), es un aspirador muy manejable y de las maniobrables que he probado para el nivel de aspiración que tiene.

Tampoco sientes que sea tan pesada a la hora de aspirar el suelo ya que está equilibrada entre peso y diseño muy ergonómico.

Los accesorios son muy prácticos para limpiar sitios de difícil acceso como zonas altas o debajo de muebles y sofás.

Como ejemplo, tengo sofás y mueble en el salón que es imposible limpiar por debajo (quizás sea este tu caso), pero si los separas podrás limpiar muy cómodamente gracias al laser. Mi salón tiene 30 metros de superficie, es una maravilla como limpia de rápido incluido sofás y muebles.

onerobotaspirador

Calidad de los materiales y diseño, otra gran ventaja

Sin duda la calidad de acabados y el diseño es otra de las cosas que me ha llamado poderosamente la atención.

Por ejemplo, en comparación con otras aspiradoras más baratas que he probado, el “clic” cuando cambias de accesorio o cepillo es muy suave y entra y sale sin hacer esfuerzo. Podrás cambiar de componente con facilidad y sin hacer fuerza para no salir disparado.

onerobotaspirador

[clip accesorios]

En resumen, además de su diseño bonito, también es muy fácil de usar, como por ejemplo el vaciado del depósito. También se quita con comodidad la parte del filtro para su limpieza, así como los cepillos se pueden lavar debajo del grifo.

Aquí se nota que tienes un producto entre manos de calidad y Premium, a la vez que duradero para no quedarte sin aspiradora al poco tiempo de uso

Opinión final. ¿Merece la pena invertir en la Dyson V15 Absolute?

En definitiva, si quieres una aspiradora para todos los días y para limpiar toda la casa con niños y perros (suelos, alfombras, sofás, muebles, colchones, etc.), este es una gran opción.

También cuenta con una autonomía mejorada con respecto a otros modelos y a otras marcas de gama alta. Pero, además:

  • Gran calidad de acabados y de construcción que hace que tenga, además de ser muy manejable y maniobrable, una gran durabilidad y una vida útil larga, tanto de la batería como del motor aspirador (de paso contribuyes al consumo más sostenible).
  • El nivel de sofisticación e inteligencia la limpieza llega a tal punto que en modo auto es capaz de detectar el tipo de suelo y suciedad para adaptar la potencia de succión. Esto significa que, junto al gran rendimiento de los cepillos, es una de los mejores aspiradores sin cable en cuanto a eficacia.
  • Versatilidad: con un juego de accesorios tan completo podrás hacer una limpieza integral, rápida y eficaz con profundidad de forma cómoda muebles, electrodomésticos, rincones, zonas estrechas y de difícil acceso, etc. También los dos cepillos principales te permiten limpiar todos los suelos y alfombras con suciedad difícil y muy incrustada como pelos de mascotas, polvo o de cualquier tipo.

Aunque a priori el precio no sea una ventaja, creo que inversión merece la pena y deberías de valorar la Dyson V15 por su buena potencia y autonomía, si tus necesidades son acordes a tus exigencias de limpieza.

Mi sensación final es que quizás si la pruebas no podrás vivir sin ella. Tendrás más tiempo libre y estarás más feliz (me ha pasado a mi 😉

onerobotaspirador

Ahora bien…NO es para ti si:

  • Tienes presupuesto limitado o no quieres invertir tanto en una aspiradora rebajando el nivel de calidad y durabilidad.
  • No necesitas tanta capacidad de succión o accesorios ya que no tienes necesidades tales de limpieza por cualquier circunstancia personal.
  • Valoras por encima de todo un aspirador muy pequeño, ligero o liviano.

Pros

✔️ Rendimiento e inteligencia de limpieza

✔️ Potencia de succión

✔️ Eficacia y rapidez

✔️ Calidad de acabados y de construcción

✔️ Durabilidad

✔️ Versatilidad y completo en cuanto a accesorios

✔️ Fácil de usar y de limpiar. Puesta en marcha rápida

Contras

❌ Precio

❌ Se echa de menos más ligereza*

*Si necesitas que sea más ligero, Dyson dispone del modelo Micro 1.5Kg, muy manejable y cómodo. Tiene menos potencia pero para un piso pequeño es más que suficiente. Puedes verlo aquí.

Análisis y puntuación final Yeedi 2 Hybrid

Después de 2 semanas de uso intenso, hemos obtenido los siguientes resultados

onerbotaspirador.com

Limpieza
Autonomía
Diseño y calidad
Comodidad
Precio

Puntuación final

Creo que por el precio que tiene, es difícil de encontrar un robot aspirador económico que sea tan eficaz en la limpieza y a la vez muy fácil de usar y que funcione tan bien a través de app.

4.6
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario