Conga Windroid 1290. Un mes con este robot limpiacristales. Review y opiniones

Actualizado el 28/06/2023

¿Estás cansada o cansada de limpiar los cristales de las ventanas a diario? ¿Tienes mucho polvo y no tienes tiempo para limpiar las ventanas o puertas de tu terraza, mampara o

Si te da mucha pereza la limpieza de cristales, quizás el mejor robot limpiacristales calidad precio te pueda interesar.

Además de que no tienes que preocuparte de limpiar ventanas, una de las ventajas es que este robot limpiacristales Conga Windroid es autónomo. Esto significa que no tendrás que preocuparte de las ventanas aunque sea difícil acceder a ellas.

Por otro lado, este modelo que hemos analizado tiene la suficiente seguridad y una gran potencia de succión (adhesión) para que no se caiga y que estés tranquilo/a mientras limpia.

¿Qué tal limpiar los cristales y cómo de bien los deja?

Esto tendrás que echar un vistazo a nuestro review, con vídeo y fotos sobre el antes y el después de las ventanas.

¿Empezamos?

Review Conga Windroid 1290. Análisis y opinión sincera

Si necesitas un robot limpiacristales eficaz y rápido para limpiar ventanas grandes grandes en profundidad, creo que este Conga es el mejor deja los cristales por el precio que tiene.

Instalación y puesta en marcha. El robot de limpieza ventanas más fácil de usar

Mi primera impresión es que es un robot de limpieza totalmente plug & play y autónomo. Esto quiere decir que no tienes que instalar nada ni hacer ningún montaje para empezar a limpiar tus cristales.

Unboxing Conga Windroid 1290

Lo único es que tienes que ponerlo a cargar durante 2 horas. Se trata de una pequeña batería de seguridad que se utiliza para mantener la presión (efecto ventosa) y que no se caiga al vacío si se produce un corte de suministro eléctrico.

Recuerda leer las instrucciones detenidamente para mantener siempre las condiciones de seguridad, además de saber utilizar los distintos botones o funciones del robot limpiacristales.
Consejo
Onerobotaspirador.com

El robot limpiacristales Windroid 1290 tiene las siguientes opciones y sistemas de funcionamiento:

  • 5 modos de limpieza automáticos: puedes limpiar en distintas direcciones, modo Z, en N o combinar Z/N o en modo manual (para limpiar en una sola zona específica). Por ejemplo, puedes limpiar en zig-zag y de arriba abajo (lo más aconsejable).
  • Navegación con tecnología iTech WinSquare para un ruta de limpieza más eficiente y rápida: es capaz de detectar los bordes y límites sin atascarse o caerse. Por tanto, la navegación es muy buena sobre todo para ventanales grandes.
  • Sistema DoubleSpray: es capaz de pulverizar la superficie del cristal cada cierto tiempo para obtener mejores resultados. Además, es muy útil porque no tienes que echar limpiacristales de forma manual, por lo que te despreocupas de la limpieza totalmente.
orificio por donde pulveriza líquido

  • Sistema Autostop: esto es una opción automática que permite al robot limpiacristales saber cuando ha finalizado la limpieza y detenerse (nunca sin despegarse hasta que lo apagas en el botón ON/OFF).
  • Control por app o mando a distancia: cualquier de las dos formas es un manejo muy sencillo e intuitivo; solo tendrás que seleccionar el modo que quieres que limpie e iniciar la limpieza. También el robot se encarga de calcular la ruta y sabe de forma automática cuando tiene que parar de limpiar.
app para controlar el Conga Windroid
  • Como puedes ver, el mando es útil siempre que no quieras instalar apps en tu móvil o no quieres complicarte con aplicaciones. La ventaja de usar la app como sabes es que puedes tener un control a más distancia (desde el sofá) a través de bluetooth.
con el mando, el robot es sencillo de usar

Seguridad ¿Puedo estar seguro de que no se caiga este robot limpiacristales?

Es la cuestión más importante antes de empezar por los riesgos que conlleva usar un dispositivo para este tipo de trabajos en altura y de forma automática.

Por ello, comentarte que tienes entre manos un robot limpiacristales con un buen sistema de seguridad en general para mantener adherido al cristal sin riesgo de caída.

Para ello este robot limpiacristales de Cecotec dispone de 4 sistema de seguridad

  • Buena potencia de succión: este es el parámetro más importante ya que se trata de la presión que ejerce el robot para mantenerse en todo momento adherido al cristal sin caer al vacío o al suelo si está en interiores. Para ello, este Conga Windroid lleva una bomba de succión adecuada que ejerce esa presión, pegándose al cristal de forma segura y eficiente (nos proporciona la sensación de seguridad total).
  • Sistema de alimentación: esto también es muy importante. Como puedes ver, la conexión es segura y fuerte sin riesgo de desconexión y con un cable largo (puedes ver en las fotos que lleva un racor de conexión al robot con rosca que evita cortes). Además, tiene el sistema que impide que caiga si se interrumpe la suministración eléctrica. Esto es importante sobre todo si vives en zonas con mucha probabilidad de tormentas y cortes de corriente eléctrica.
Conector de seguridad para evitar que se desconecte de la alimentación
  • Una cuerda de seguridad superresistente con mosquetón: esto es para que si se produce un fallo el robot limpiacristales quede suspendido en el vacío (sobre todo en limpiezas en exterior). Para ello, debes de amarrar la cuerda lo suficientemente corta y al mismo tiempo dejar la holgura necesaria para que el robot pueda trabajar libremente.
Cuerda y cable de alimentación
  • Diseñado con algoritmo de control anticaída que detecta obstáculos como pueden ser los marcos de las ventanas o cualquier otro límite que tenga. Además, tiene los sensores de control de vacío para mantener siempre la presión necesaria para la adhesión al cristal.

Resultados de limpieza en ventanas. ¿Cómo de limpios quedan los cristales?

Este es el aspecto más importante a tener en cuenta. Al fin y al cabo es la función principal de los robots de limpieza como este.

Para empezar, comentarte que es apto para varios tipo de superficies; este robot limpiacristales es apto para varias superficies; cristales de cualquier grosor (ventanas grandes o pequeñas, puertas corredera de terrazas, mamparas de ducha, etc.), baldosas, superficies lisas, ventanas interiores y exteriores.

Lleva una bayeta de microfibra

Para ello, tienes los siguientes elementos y modos de funcionamiento:

  • Bayetas o mopas de limpieza: están hechas de un material rugoso que permiten una limpieza con bastante eficacia aunque tenga suciedad pegada. Además, están fabricados con materiales resistentes y duraderos (te vienen 2 bayetas de repuesto).
  • Spray que pulveriza (ver vídeo): va soltando cada cierto tiempo el líquido limpiacristales que previamente le has puesto en los dos depósitos y sirve para una limpieza total. Para ello. te viene un bote con dosificador para poder rellenar cómodamente sin desbordar.
Echando el líquido limpiacristales en el depósito
  • Selección del modo de funcionamiento: nosotros hemos seleccionado el modo automático Z/N. Puedes poner el robot en el medio y él solo empieza a limpiar en la parte superior, limpiando de abajo a arriba haciendo movimientos en zig-zag y con vibración en la bayeta que permite mejores acabados de limpieza.
  • 5 etapas de limpieza para dejar buenos acabados en los cristales. Esto quiere decir que el robot limpiacristales realiza un ciclo de limpieza 5n 5 pasos; primero humedece y después desincrusta, escurre, frota y seca.

A continuación, te muestro los resultados obtenidos. Tanto en el video como en las imágenes puede ver el antes y después de las ventanas que hemos limpiado.

Limpia un ventanal grande de terraza completo

Por ejemplo, hemos probado en grandes ventanales (es lo más adecuado para este robot de gran superficie de limpieza). Como tienen bastante suciedad tanto interior como en exterior hemos utilizado el modo mixto Z/N y 2 pasadas para eliminar todo los excrementos de moscas, polvo y partículas pegadas al cristal. Como ves, la bayeta sale sucia y el cristal ha quedado bastante limpio, seco y sin marcas de agua ni de pasadas del robot. 

Antes de limpiar el ventanal de la terraza
Después de limpiar el ventanal de la terraza

El tiempo que tarda en limpiar un cristal de 1,5 x 2.5 metros aprox. es de casi 10 minutos, pero una ventana con una tamaño medio en 5 minutos hace una pasada

Ventana pequeña

Eso sí, si tienes suciedad de muchos meses o incluso años, no esperes que haga milagros. Tendrás que dar varias pasadas y hacer un último repaso a mano con un paño de microfibras y productos limpiacristales.

Para mejores acabados y para eliminar la suciedad sin esfuerzo quizás te interesa un líquido limpiacristales más eficaz y especial para cristales como este. puedes verlo aquí.
Consejo
Onerobotaspirador.com

En cuanto a navegación, como puedes ver en el video, es totalmente automática y autónoma y no es necesario ninguna asistencia por nuestra parte. Hace un recorrido bastante preciso y sin chocar a lo largo y ancho de toda la puerta de la terraza. 

En todas nuestras pruebas no se han producido atascos ni problemas con los límites o marcos de las ventas que hagan peligrar su integridad por caída.

Por último, comentarte que también nos ha gustado la calidad de construcción de este robot limpiacristales Conga. 

Como puedes ver los acabados son buenos y garantizan una durabilidad larga. Además, tiene un diseño bastante ligero y ergonómico para ser un dispositivo de estas características, gracias en parte a su asa para su transporte.

Robot limpiacristales Conga Windroid 1290. Conclusión final. ¿Merece la pena?

Claramente si. 

Pero el uso en el que le puedes sacar mayor rendimiento es para limpiar cristales grandes difíciles de alcanzar con la mano y que puede ser un riesgo su limpieza. Además, como es lógico es muy cómodo y te saca mucho trabajo si tienes ventanas con mucha suciedad de polución y otra suciedad exigente (yo lo recomiendo para una limpieza mensual). 

Es rentable y lo amortizas rápido, sobre todo si tienes que contratar a alguien para estas tareas.

También este robot limpiacristales en concreto, ha superado con creces nuestras expectativas (como puedes ver en las imágenes). 

Por tanto, nos ha gustado que no hemos tenido que ir detrás con un paño a retocar los cristales, ya que han quedado limpios (si eres muy exigente puedes dar una tercera pasada).

Como conclusión, es para ti si:

  • Siempre que tengas grandes ventanales, suciedad incrustada y acumulación de polvo debido a que vives en una zona muy transitada (calles de mucho tráfico en zonas de paso, muy cerca de parques o árboles, etc)
  • Si tienes ventanas más pequeñas o pocas ventanas también es útil. Quizás te interese echarle un vistazo a otro modelo de robot limpiacristales más pequeño, como puede ser este Conga también es útil otro robot limpiacristales más que lio como puede ser el modelo Conga Windroid 870.

No es para ti si:

  • Tienes una casa con ventanas pequeñas o en interior con poca suciedad, por lo que no esperas sacarles todo el partido al robot limpiacristales.

PROS

  • Bastante buen eficacia para ventanas grandes
  • Gran calidad de acabados de limpieza
  • Varios sistemas de seguridad. Buena potencia de succión.
  • 5 modos de limpieza
  • Sistema de pulverizador
  • Bastante silencioso
  • Cable largo

CONTRAS

  • Es grande
  • Ocupa espacio
  • No trae ventosas para cuerda de seguridad

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.3)

Deja un comentario