Conga Rockstar 10000 Nebula, pruebas y opinión.

Actualizado el 08/05/2024

1. Conga Rockstar 10000 Nebula Station

CaracterísticaDescripción
Potencia450 W
Tecnología de succiónForceSonic con 30 kPa
AutonomíaHasta 70 minutos
BateríaIon-Litio de 2500 mAh y 33,6 V Max
Capacidad del depósito0,6 L
FiltroAlta eficiencia EPA
Niveles de filtrado5
Cepillo Jalisco
Tubo extensible
Base de autovaciado
Modos de funcionamiento4 (Eco, Normal, Turbo y Auto)
AccesoriosCepillo 2 en 1 para muebles y esquinas, herramienta 2 en 1 para rincones y cepillo Jalisco para superficies delicadas
Peso3,4 kg
Dimensiones118 x 28 x 26 cm

Lo que más nos gusta:

  • Gran potencia de succión y motor eficiente
  • 70 min. de autonomía 
  • Base de autovaciado
  • Cepillo Jalisco
  • Versátil para limpieza profunda

Lo que menos nos gusta:

  • Sistema de filtración es menos sofisticado
  • Peso

Con base de autovaciado, entre otros accesorios

El mas completo en accesorios, además de potente

Antes de nada quiero destacar el buen funcionamiento de esta base de autovaciado:

  • Te trae la base de autovaciado con luz UV que elimina los ácaros y te permite vaciar la suciedad de forma automática sin tener que hacerlo tú. 
  • Como puedes ver en el video, el depósito de la aspiradora queda super limpio por lo que no tendrás que vaciar ni limpiar en mucho tiempo. Aunque no al principio cuesta un poco colocarla pero es muy cómodo el proceso:
    • Se abre la tapa del depósito automáticamente.
    • Con tan solo apretar el botón de la pantalla se aspira el polvo y pelos hacia la bolsa de la base sin quedar nada en el depósito. 
    • Por último, el aspirador queda cargando para tenerla siempre lista para aspirar.
  • Al tener la base de autovaciado una bolsa de 3L que dura 3 meses como mínimo, no estás en contacto con el polvo, pelusas, pelos de mascotas, etc., con el bienestar que eso supone para ti o para tu familia.
Bolsa en la base de vaciado automático

Debes de cerrar la tapa del depósito cuando saques la aspiradora de la base antes de empezar a aspirar.

Por otro lado, comentarte todo los accesorios que te vienen con este Conga Rockstar 10000 Nebula

  • Accesorio 2 en 1: limpia al detalle muebles y esquinas con este cepillo multifunción para limpiar colchones y mantas, por ejemplo. Otro cepillo de pelo suave para limpiar cosas delicadas como muebles y aparatos electrónicos. Otros 2 cepillos multiusos de distinto tamaño para la suciedad más incrustada como puede ser rodapies, ventanas, mesas, etc.
  • Accesorio para esquinas y rincones estrechos como rodapiés, detrás de sofás y muebles, ventanas, etc..
  • Tubo telescópico ideal para llegar a sitios más difíciles como puede ser el coche o detrás de los sofás. Además te trae un accesorio tipo codo de 90º para limpiar por encima de los muebles sin esfuerzo.

Por otro lado, aunque es una aspiradora sin cable poco ligera, la maniobrabilidad de este aspirador escoba es bastante buena. El cepillo Jalisco es bastante manejable y se adapta bien a los ángulos de giro de 360º.

Aunque no sea el más ligero, ayuda bastante que el mango sea extensible para ajustar a tu altura y por tanto sea más ergonómico y cómodo de llevar.

Potencia y rendimiento

Por otro lado, ¿Qué tal limpia este aspirador escoba Conga?

Si quieres un resultado de máxima limpieza y hacerlo rápido (necesidades exigentes como puede ser mucha suciedad en cocina, zonas de paso, salón, alfombras, camas de mascotas, habitación de niños, baños, etc.), este es el más potente que hemos probado.

Motor Brushless con una capacidad de aspiración de 430W y 30 KPa y con el nuevo sistema de succión ciclónico ForceSonic hace que la limpieza sea muy eficaz tanto en suelos duros como en el alfombras con niveles de suciedad exigentes (niños, mascotas, zonas de tránsito, baños, etc.).

Pero en este caso, también influyen otros factores como:

Cepillo jalisco

  • Cepillo Jalisco de doble material: es un rodillo tiene muy buen rendimiento en suelos duros porque los limpia en una pasada. Además ahora es más eficaz y cómodo para todo tipo de suelos, y sobre todo para alfombras porque esas bandas de goma que trae valen para que no se enreden los pelos en él (no tendrás que cambiar de cepillo).
El cepillo Jalisco limpia muy bien para alfombras y suelos de madera
  • 3 modos de trabajo: además del modo auto (recomendable) que va adaptando la potencia al nivel de suciedad y al tipo de suelo para ahorrar energía, tiene un modo eco para limpar más superficial y a diario y modo turbo, para limpiar alfombras (aunque este último actívalo solo para alfombras porque consume mucha batería).
Tiene 3 modos, auto, eco y turbo
  • Tecnología avanzada: gestiona la potencia para adaptarse a la suciedad y al tipo de suelo de cada estancia

Nuestra experiencia

Por ejemplo, para una casa de dos pisos de suelo tarima, una alfombra y una perra pequeña (total 150 metros). La batería es suficiente en modo auto o eco para aspirar en poco más de una hora. Eso sí, si quieres aspirar también todos los muebles, sofás, tapicerías, esquinas, etc., quizás se te quede un poco corto en modo auto. El resultado es que el suelo queda totalmente limpio en una sola pasada y realizamos la limpieza bastante rápido.

En resumen, gracias a la buena potencia de succión que tiene, a su motor de aspiración tan eficiente y a su cepillo jalisco y accesorios, estamos ante uno de los aspiradores escoba más eficaces y con mejor rendimiento para limpiar con rapidez.

Batería

De lo mejor en aspiradores escoba

Batería extraíble

En cuanto a la autonomía, comentarte que tiene una duración de 70 minutos en modo eco, pero depende del modo de uso. 

Lo ideal es aspirar en modo auto para limpiar toda la casa ya que se adapta el solo a la suciedad y gestiona la potencia de forma eficiente. Pero si lo puedes usar en modo eco a diario, la batería te aguanta hasta dos días para una casa tipo de 100-120 metros solo aspirando los suelos.

Diseño y facilidad de uso

De lo mejor en aspiradores escoba

Por último, en cuanto al diseño, aunque no sea el mejor en ligereza y elegancia, es un aparato robusto con plásticos de calidad, por lo que no tendrás problema de durabilidad si le das un buen uso. También es cómodo de usar en el día a día en cuanto al uso de los accesorios y ergonomía.

Conclusión

Lo mejor en calidad de aspiración y comodidad en aspiradores escoba

En definitiva, creo que es un aspirador escoba muy potente con la novedad de la base de autovaciado, lo que permite aspirar sin tener que vaciar el depósito.

Por otro lado, la limpieza es rápida y eficiente gracias:

  •  al motor y a un nivel de succión elevado de 30 KPa y a su cepillo de doble material Jalisco.
  • A sus 4 modos de succión es una tecnología que te permite una limpieza completa y versátil para cada necesidad o estancia.

Creo que si necesitas hacer limpiezas en profundidad y exigentes con buena potencia de succión y autonomía, este es uno de los mejores aspiradores escoba con base de autovaciado calidad precio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario