¿Conga o Roomba? Todo lo que tienes que saber antes de comprar un robot aspirador

Actualizado el 26/03/2021

roomba e5
Roomba e5 para mascotas

¿No sabes en qué marca merece más la pena invertir? ¿Tienes dudas sobre qué modelo ofrece más durabilidad?

Una de las claves es que quizás dudes de si comprar Conga por su calidad – precio o probar el Roomba por su gran durabilidad y navegación. Eso sí, si quieres saber en qué lugar te encuentras además de nuestra opinión, sigue leyendo porque:

  • Descubrirás qué es lo mejor y lo peor de cada marca.
  • Entenderás en qué debes de fijarte para comprar una u otra marca.
  • Estarás en disposición de tomar una buena decisión, sin malgastar tu dinero ni tu tiempo.

Pero, si ya lo tienes más o menos claro, puedes descubrir los mejores Roomba o Conga calidad precio en nuestra guía de los mejores robots aspirador.

¿A qué esperas para decidirte y dejar aspirar a mano?

Comparativa Conga o Roomba

Tabla comparativa

Si solo quieres echar un vistazo a las características principales, no hay nada mejor que nuestra comparativa Conga o Roomba:

Nota: desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

ModeloRoomba i7Conga 7090 IAConga 4690
Roomba 960
Roomba 692Conga 1090 Connected
Cepillo pelo mascotas✔️✔️✔️✔️✔️
Mapeo✔️✔️✔️✔️
¿Memoriza mapas?✔️ (hasta 10 mapas)✔️ (hasta 5 mapas)✔️ (hasta 5 mapas)
Precio
Programación por habitaciones✔️✔️✔️
Friega✔️✔️✔️
Batería75 min.240 min.300 min.75 min.75 min.160 min.
Altura9,3 cm9,7 cm9,5 cm9,1 cm9,2 cm7,5 cm
  • Función de fregado: Se trata de una mopa húmeda que si bien no sustituye a una fregona, el resultado puede ser bueno para el día a día. Roomba no lo incorpora.
  • Navegación inteligente: El Roomba se lleva el primer premio en navegación ordenada. El Conga 1090 Connected tiene una limpieza aleatoria.
  • Cone: Hemos detectado problemas en algún Conga para conectarse a la red wifi a través de la app. Esto suele ocurrir en determinados modelos de router.
  • Durabilidad: El Roomba tiene una durabilidad muy buena. Está por ver si el Conga responde a las demandas de los usuarios.
  • Para más información sobre los puntos anteriores te aconsejo que consultes nuestra guía de compra sobre que Conga comprar.

Después de mirar la tabla, ¿Te has quedado como estabas o ya sabes si comprar Conga o Roomba? Si no lo tienes claro, ¡sigue leyendo!

¿Qué es mejor Roomba o Conga?

Antes de ir a comentarte las principales diferencias y antes de comprar un aspirador Conga o Roomba, es importante que tengas en mente algunos aspectos:

  • ¿Cuál es el presupuesto para invertir en un robot aspirador?
  • ¿Tienes mascotas en casa que sueltan mucho pelo?
  • ¿Tu casa es grande o es pequeña?
  • ¿Valoras la fiabilidad y la calidad por encima de otra característica?
  • ¿Quieres que tu robot friegue además de aspirar?

Una vez contestadas las anteriores preguntas, voy a intentar resolverte este gran dilema y también mucha gente nos hace a menudo.

Deja que la tarea de aspirar la hagan por ti. Pero antes te toca decidir qué robot aspirador es el que más se adapta.

¡Creo que después de esta comparativa saldrás con tu robot aspirador!

¿Empezamos?

Roomba i7 o Conga 7090. Comparativa

El Roomba y el Conga más potente ¿Quién ganará?

ModeloRoomba i7Conga 7090 IA
Cepillo pelo mascotas✔️✔️
Mapeo✔️✔️
¿Memoriza mapas?✔️ (hasta 10 mapas)✔️ (hasta 10 mapas)
Precio
Limpieza por puntos✔️✔️
Reconocimiento de objetos✔️
Programación por habitaciones✔️✔️
Friega✔️
Batería120 min.240 min.
Atura9,3 cm9,7 cm

¿Cuál aspira mejor?

Sobre el papel, la potencia del Conga es de 10.000 Pa, siendo esto bastante superior al Roomba (iRobot no dice potencias de aspiración).

Aunque este Conga aspira todo lo que se pone por delante y más, no solo valoramos la potencia.

A la hora de probarlos, hemos apreciado algunas similitudes:

  • Aunque el Roomba i7 no tenga ese chorro de potencia ciclónico, es tan eficaz que los resultados son igual de buenos tanto en suelos duros como en alfombras. Esto es gracias al sistema de limpieza en 3 fases, de la navegación precisa (te hablaré a continuación) y un doble cepillo de goma multisuperficie que no se deje nada por el camino y que limpia igual de bien que el Conga.
  • El Conga 7090 ofrece más de lo esperado: Gracias a esa potencia ciclónica de 10.000 PA y al cepillo suave Jalisco de Conga la eficacia es muy buena, quedando los suelos, sobre todo tarima, muy brillantes y sin una mota de polvo ni pelos de mascotas.
  • Si te interesa también el fregado, aunque nunca va a ser como una fregona, creo que este 7090 está mejorado con respecto a modelos inferiores. Puedes regular el caudal de fregado según sea tarima o gres (no encharca), quedando limpio y brillante.

¡Para un mantenimiento diario es un puntazo!

En conclusión…

Ambos limpian bien tanto en modo eco como en modo máxima potencia, ideal para alfombras o ciertas zonas con mucha suciedad. Pero estén atenta a lo siguiente:

  • Igualmente, los dos robots aspiradores son aptos para casas grandes y para aspirar pelos de mascotas, gracias a sus elevadas potencias de succión, a sus cepillos y a sus sistemas de navegación.
  • Quizás, si valoras por encima mucha potencia de aspiración para un uso intensivo en suelos y alfombras (tienes una casa en la playa o en el campo), es mejor opción Conga 7090.
  • En mi opinión el Roomba i7 es más que suficiente. A cambio te ofrece una mejor calidad de piezas, más precisión y un sistema de limpieza igual de eficaz en cualquier situación de suciedad.

Me quedo con la navegación 3.0 de Roomba

Sin infravalorar la tecnología del Cecotec Conga 7090, basada en la llamada 3Diana inteligencia artificial, comentarte lo más destacado:

  • Han actualizado el software y han incorporado nuevas cámaras y sensores que junto con la inteligencia artificial toman las mejores decisiones para mejorar el recorrido.
  • Gracias a su sistema de cámaras, es capaz de alcanzar más precisión para reconocer objetos y muebles a su paso para evitar el golpeo, atascos o bloqueos. Además, lleva una serie de sensores que detectan el tipo de suelo para optimizar la limpieza. Esto le permite hacer un recorrido más eficiente y ordenado que anteriores modelos, no dejando nada sin pasar.

¡reconoce a tu mascota y la esquiva!

  • Mapeo inteligente: podrás editar y configurar la limpieza de todas las estancias de tu casa (hasta 10 mapas) de manera mucho más intuitiva y sin fallos que otros Conga anteriores. Por ejemplo, una opción interesante es la opción de limpiar solo la habitación que antes había detectado desordenada.

Pero desde nuestra experiencia, Roomba destaca por la sutileza y por lo rápido que aprende gracias al sistema Smart Mapping:

El Roomba i7 mapea cada rincón con gran precisión:

El Roomba i7 mapea cada rincón con gran precisión
  • Además de guardar 10 mapas, conocerá todos los rincones de tu casa con gran precisión. Gracias a sus sensores y al software con inteligencia artificial, es capaz de hacer un recorrido y un barrido muy eficaz, dejando todo limpio en la primera pasada.
  • Edición de habitaciones: es una app muy fácil de utilizar, siendo fluida y sin errores. Podrás editar zonas de exclusión y decirle cuándo quieres que limpie cada habitación, además del modo de limpieza.
  • Navegación 3.0: gracias a sensores inteligentes, este Roomba i7 es más eficaz, limpia en menor tiempo y consume menos energía.

En definitiva…

aunque los mapeos y la navegación inteligente de ambos están sobradamente a la altura, me quedo con el Roomba i7.

Esto es por tener mejor precisión, más rapidez y facilidad de uso de la app (con menos opciones pero mucha más sencilla) y por mejor calidad precio (al menos por el momento).

Si necesitas mucha autonomía, el Conga 7090 es el tuyo

A priori, esas 4 horas de autonomía es posible si tienes todo el suelo despejado de cosas y de cables, además de no tener demasiada suciedad.

Aunque tenga una batería más grande, no es una gran ventaja con respecto al Roomba ya que este tiene un rendimiento por superficie superior.

En definitiva, si tu primera prioridad es la batería, el Conga 7090 es mejor. Pero como ejemplo, este Roomba i7 es capaz de limpiar una casa de 100 metros sin recargarse, aunque algo más no venía mal para limpiar una segunda planta.

El Roomba i7 limpia más rápido gracias a su mapeo avanzado

App, conectividad y uso

Creo que aquí gana Roomba.

Aunque Roomba tenga bastantes menos funciones (no tiene tantos modos ni fregado) es bastante más fácil de usar y ofrece una experiencia de uso más fluida, teniendo una guía paso a paso a medida que vas instalando desde tu móvil.

También es verdad que es esta versión de la app de Conga 7090 nos gusta, se ha actualizado y han corregido errores y le sigue de cerca en cuanto a usabilidad.

En definitiva, los americanos son expertos en sacar una aplicación sencilla e intuitiva, fácil de instalar y de usar. Podrás editar, programar la habitación que quieras con una facilidad asombrosa, de forma fluida y sin errores.

Relación calidad precio, sin dudarlo el Conga 7090

En este aspecto tan importante no tiene rival la marca española.

Realmente es buena compra porque por el precio que tiene, te llevas todas las funciones que puedes tener en un robot aspirador. Entre ellas, esta su poder de aspiración, uno de los más potentes sin duda del mercado.

El Conga 7090 viene con 3 cepillos. Para alfombras, suelos de madera y otro para mascotas

Por comentarte algunas de sus funciones, destacar el mapeo por habitaciones, limpieza por áreas, restricciones, envío del robot a un cierto punto y más de 10 modos de limpieza hacen que sea el aspirador más versátil hasta el momento.

Además de mando a distancia, te trae 3 cepillos – multisuperficie, especiales mascotas y el Jalisco para suelos duros- para una limpieza eficaz y más a tu medida. Otra cosa que es de agradecer son los repuestos incluidos como 2 mopas, 2 cepillos laterales y 2 filtros Hepa.

Conclusión. ¿Roomba i7 o Conga 7090?

En definitiva, ambos incorporan mapeo inteligente que funciona muy bien y hacen un recorrido tremendamente ordenado y eficiente, consiguiendo un ahorro energético y una calidad de limpieza insuperable por otros modelos de la misma gama, además de limpiar a la perfección gracias al elevado poder de succión.

Pero si tengo que elegir uno, me quedaría con el Roomba i7. 

Esto es porque la calidad de acabados y diseño es superior, además de una experiencia de uso a otro nivel. Por último, hoy por hoy están un escalón por encima en servicio técnico y facilidad para encontrar repuestos, importante para no dejarte tirado en la limpieza diaria.

¡La usabilidad de la app del Roomba es brutal!

Por otro lado, aunque te decidas por el Conga 7090, obviamente no es mala elección porque limpia muy bien y por las innovaciones en robótica por el precio que tiene. Tu decisión irá en función de lo quieras invertir y de si quieres lo último en robots aspiradores.

Ventajas de mejor Roomba y de la Conga más potente

Roomba i7

✔️ Calidad mapeo y navegación. 10 mapas

✔️ Eficacia

✔️ Calidad de acabados y mayor durabilidad

✔️ Mejor servicio técnico y más repuestos

✔️ Disponible vaciado automático

Conga 7090

✔️ Relación calidad precio

✔️ Potencia de succión

✔️ Reconocimiento de objetos

✔️ Robot 2 en 1, aspira y friega

✔️ 3 cepillos: el Jalisco, el multifunción y especial mascotas

✔️ Modos de limpieza, más personalizable y menos ruido

¡Esto es todo!

Como no queremos que gastes de más y sí queremos que cumpla con tus expectativas, no dudes en comentarme abajo cualquier duda.

Roomba 960 o Conga 4690. Comparativa

Ventajas y desventajas de ambos

Nota: desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

ModeloRoomba 960
Conga 4690 ultra
conga 4690 ultra
Cepillo pelo mascotas✔️✔️
Mapeo✔️✔️
¿Memoriza mapas?✔️ (hasta 5 mapas)
Mejor precio
Programación por habitaciones✔️
Friega✔️
Batería75 min.300 min.
Atura9,1 cm9,5 cm

¿Por qué el Roomba 960 (el 971 tiene similares características)?

Comentarte que yo uso el Roomba 960 en mi casa y la experiencia de uso es increíble, sobre todo la facilidad de ponerlo en marcha.

¡Él te limpia y te olvidas de que está en casa!

En resumen -si quieres saber más puedes entrar en el análisis del Roomba 960 o nuestra guía de comparativa Roomba– algunos aspectos que lo diferencian del Conga son:

  • La potencia de succión es igual de eficaz que el Conga (no dicen cifras) por lo que hemos podido comprobar. Esto es posible teniendo en cuenta que dispone de sistema de 3 fases de limpieza y que detectan la suciedad, adaptándose todo tipo de suelos y alfombras. Además, el filtro es de alta eficiencia HEPA, capaz de atrapar todos los ácaros del polvo y animales y partículas pequeñas.
  • Navegación inteligente: para trazar un recorrido ordenado y eficiente dispone de unos sensores ópticos actualizados que detectan más situaciones de limpieza y es más preciso frente a los obstáculos.
  • Más robusto que la conga y una calidad de acabados y de construcción bastante superior, son un plus de durabilidad.
  • Autonomía: decirte que, aunque no tenga tanta duración como los Conga (4 horas frente a la hora y media del Roomba) es más que suficiente para cualquier casa grande (100-120 mts).
  • En cuanto a la app, es mucho más sencilla de conectar con el wi-fi, ya que te va guiando paso a paso. Además, si no necesitas muchos modos de limpieza y fregado (yo uso el modo auto porque siempre limpio igual) va muy fluida y es más que suficiente para el día a día con los que tiene.

En resumen…

Si necesitas un robot aspirador potente e igual de inteligente y eficiente, pero sin mapeo por habitaciones, pero con gran fiabilidad y fácil mantenimiento, creo que este es el mejor por el precio que tiene.

Ventajas

✔️ Tiene más potencia que el Conga y es más eficaz en cuanto a la limpieza.

✔️ El mapeo es perfecto y muy fiable, independientemente de cómo sea la casa, limpia de forma ordenada y precisa y sin fallos.

✔️ La calidad de los componentes del robot es bastante mejor que los Conga en general.

✔️ El servicio técnico de Roomba es mucho más eficaz y rápido.

Desventajas del Roomba

❌ Es cierto que mapea mientras va limpiando, pero no guarda los mapas. Como consecuencia, no tienes los mapas de tu casa y la próxima vez que limpies, no puedes seleccionar las estancias a limpiar.

❌ No friega.

❌ La batería dura menos. Eso sí, vuelve a la base a cargarse y reanuda la limpieza hasta completarla sin errores.

¿Dudas de si cogerte el Conga 4690 por precio?

Sin duda y con permiso del Roomba, este Conga 4690 ultra es uno de nuestros favoritos por lo completo que viene; mapeo por habitaciones, 10 modos de limpieza, 3 niveles de fregado que dejan el suelo brillante, sistema turbo para alfombras bastante eficaz y 3 cepillos para todo tipo de suelos y tipos de limpiezas (uso diario, profundas, para casas grandes de campo o de playa, etc.). Pero esto no lo es todo:

  • Mención aparte el cepillo Jalisco; es tremendamente eficaz ya que en una pasada puede atrapar todo lo que se anteponga en su camino, lo cual nos gusta mucho.
  • En cuanto al rendimiento de limpieza (superficie /tiempo) y navegación es bastante bueno, aunque menos inteligente y con menor eficacia que los Roomba. Han mejorado tanto la potencia de succión– hasta los 2700 Pa- como el firmware y sensores, siendo capaz de hacer un recorrido perfecto y no se deja nada sin limpiar.
  • Con respecto a los Roomba, su batería es superior: Puedes tener una autonomía de hasta 5 horas en condiciones óptimas de orden, lo cual parece algo tremendo para un uso diario o para una limpieza e profundidad.

Por tanto…

Si lo que quieres es un robot aspirador gama alta con mapeo por habitaciones, además del fregado y una batería extraordinaria, creo que estás ante el mejor en calidad-precio y gran alternativa a los Roomba.

Ventajas del Conga:

✔️ El Conga 4690 es buena opción para casas grandes ya que puedes seleccionar las estancias que quieres limpiar de forma independiente, gracias al mapeo (puedes configurar hasta 5 mapas/plantas).

✔️ Aspira bastante bien y también tiene «a priori», una de las mejores baterías del mercado ya que trabaja durante 5h antes de ir a recargarse (tendría que limpiar 2 plantas del tirón).

Desventajas

❌ La calidad de los materiales es peor que los Roomba. El fregado humedece bastante para la madera, en mi opinión, por lo que no le vas a sacar mucho partido (como la fregona no va a ser nunca).

❌ A veces tiene dificultades con en el mapeo (dependerá de la casa) y tendrás que tener paciencia, sobre todo al principio.

❌ Vemos algún error con el WI-FI aunque depende del nivel de la señal y del modelo de router.

Roomba e5 o Conga 3390. Comparativa

Ventajas y desventajas de ambos

ModeloRoomba e5
Conga 3390
Cepillo pelo mascotas✔️
Mapeo✔️
¿Memoriza mapas?✔️ (hasta 5 mapas)
Precio
Programación por habitaciones✔️
Friega✔️
Batería75 min.150 min.
Atura9,7 cm9,5 cm

Empezar diciéndote que es una comparativa interesante ya que ambos modelos nos parecen grandes rivales dentro de la gama media.

Pero, veamos que diferencias existen entre ellos y cuál de ellos compensa comprar en según qué casos.

¿Cuál de ellos aspira mejor?

Ambos aspiran bien y dejan el suelo más que limpio de pelos y polvo sea cual sea el tipo de suelo. Si tienes muchos pelos de mascotas, yo te recomendaría el Roomba e5 ya que te trae el cepillo especial de silicona, imprescindible para que no enreden.

Por otro lado, si valoras por encima de todo (yo también) el mapeo inteligente, te recomendaría el Conga 3390 o el Conga 3590 para mascotas. Pero veamos las principales diferencias:

  • Solo el Conga 3590 te viene con el cepillo de silicona, ideal para no perder tiempo desenredando si no tienes demasiados animales en casa. Pero ambos modelos vienen con el cepillo Jalisco, quizás más eficaz para polvo y pelusa que el Roomba en suelos como la tarima.
  • Estos Congas se ven que hacen un recorrido más preciso, más ordenado y eficiente, tardando menos en limpiar.
  • Si tienes una casa grande, puede que el mapeo por habitaciones (guarda hasta 5 mapas) sea bastante recomendable y le quites mucho partido para hacer una limpieza más personalizada según las necesidades de cada estancia de la casa. También te ayudara su gran autonomía de 2 horas y media, frente a los 75 min. del Roomba e5.
  • EL Roomba e5 no es tan ordenado y parece que insiste más en ciertas zonas, pero al final pasa por todo y no queda ningún pelo sin limpiar. Además, creo que este Roomba realiza un mejor proceso de filtración sobre todo ante los ácaros de los animales gracias a la elevada calidad de los filtros Hepa que lleva.

¿Cuál es el más fácil de usar?

En ambos funcionan bien la app, pero como dije anteriormente el Roomba es más usable. Aunque este tenga menos funciones y no tenga mapeo, la app es súper intuitiva ya que te trae consejos de uso, trucos e incluso consultas con soporte desde el móvil.

En cuanto a la limpieza, quizás el Roomba tenga mejor construcción de piezas y sea más fácil de limpiar y menor probabilidad de que rompa.

En resumen…

Si quieres por encima de todo un robot aspirador que sea muy robusto, muy fácil de programar y de poner en marcha y con mejor calidad de acabados para pelos de mascotas, creo que este Roomba e5 es para ti.

Por el contrario, si tienes una casa grande, quizás sea más recomendable un robot aspirador con mapeo para una limpieza más ordenada y rápida, además de más opciones para programarlo por habitaciones. En ese caso, el Conga 3390 quizás sea mejor opción que el Roomba e5.

Ventajas Roomba e5

✔️ Muy eficaz para pelos de mascotas. Cepillo antienredos de silicona

✔️ Mucha fiabilidad en la navegación y en el rendimiento de limpieza

✔️ Buenos acabados y durabilidad

✔️ Buena relación calidad-precio

✔️ Buena potencia para alfombras

✔️ Buena autonomía

Inconvenientes Roomba e5

❌ No tiene mapeo inteligente, aunque es más ordenado que otros.

❌ No tiene ninguna función vuelta a casa.

Ventajas Conga 3390

✔️ Mapeo interactivo. Puedes programar por habitaciones. Guarda hasta 5 mapas

✔️ Buena potencia de succión

✔️ Cepillo Jalisco, limpia muy bien suelos duros.

✔️ Buena autonomía para una casa media

✔️ Limpiar de manera ordenada y rápido

✔️ Lleva cepillo antienredos

✔️ Tiene un fregado que no lo hace nada mal pero nunca sustituirá a la fregona

Desventajas Conga 3390

❌ La calidad de los acabados no es tan buena como Roomba

❌ Difícil de conectar a la Wi-fi si no estás muy habituado

❌ La app no es tan fluida como debería

Roomba 605, Roomba 692 o Conga 1090. Comparativa

Ventajas y desventajas de ambos

ModeloConga 1090 ConnectedRoomba 692Roomba 605
Cepillo pelo mascotas✔️
Mapeo
¿Memoriza mapas?
Precio
Programación por habitaciones
Friega✔️
Batería160 min.75 min.60 min.
Atura7,5 cm9,2 cm9,2 cm

Voy a ser más breve ya que son robots aspiradores de gama básica con lo esencial para un uso diario sin muchas exigencias

¿Cuál de ellos me compensa comprar?

Pues es difícil de decidir porque depende del presupuesto que tengas. Pero creo que te recomendaría:

  • Si quieres invertir menos de 200 euros lo más aconsejable es irte a por el Conga 1790 ultra con una potencia de succión más que aceptable y mejor precisión de navegación. El Conga 1090 connected también es muy buena opción por el precio que tiene para mascotas, pero para un uso menos exigente.
  • Si puedes invertir más, te recomiendo el Roomba 692 ya que está mejorado en cuanto a firmware y a sensores, siendo bastante más robusto, mucho más sencillo de utilizar con la app y sobre todo más eficaz que el Conga más básico.

¿Para qué usos están preparados esta gama económica?

Ambos modelos (incluidos el Roomba 692 y el 1790) limpian bien y lo hacen de manera correcta tanto en suelos duros como en alfombras. Eso sí, no esperes una limpieza tan ordenada ni tan eficaz como las gamas superiores.

Otro de los aspectos destacados en esta gama es la autonomía:

  • Tiene sustancialmente más capacidad el Conga 1090 y 1790 ya que aguanta hasta las 2 horas y media en modo eco o incluso mas en el caso del 1790.
  • Pero los dos tienen capacidad para limpiar con cierto nivel de rendimiento en casas pequeñas y sin demasiadas exigencias de suciedad.
  • El Roomba 692 vuelve automáticamente a la base de carga sin problemas, pero sobre todo el Conga 1090, le cuesta más encontrarla. Eso sí, ninguno de ellos reanuda la limpieza ya que no mapean ni recuerdan el mapa de tu casa.

En resumen…

Si no quieres gastarte un dineral en un Roomba, pero no quieres prescindir de un aparato fiable y duradero, te puede interesar tanto el 692 como el 605.

Si, por el contrario, quieres invertir lo menos posible y es para un uso quizás más esporádico y para casas pequeñas, el Conga 1090 creo que es más que suficiente.

Como he dicho antes, si quieres invertir más y necesitas más potencia, autonomía o programación por app y por voz, te compensa modelos como el Roomba 692 o el Conga 1790 ya que son buenas opciones calidad precio, además de ser más inteligentes y más potentes que los modelos más básicos.

Principales diferencias entre el Conga y el Roomba

Ventajas y desventajas de cada marca líderes de ventas en España

Cuando ves el robot aspirador español Conga, te entrarán ganas de comprarlo por la gran cantidad de usuarios que ya lo han comprado. No es para menos, porque la característica que más se repite es su gran relación calidad – precio.

Sin embargo, pienso que es mejor invertir en un Roomba y aunque tengas que invertir más dinero, tendrás a cambio más fiabilidad, durabilidad y rendimiento.

¿Cuál limpia mejor?

Cualquiera de los modelos de gama alta, tanto de Conga como de los Roomba van sobrados de potencia y de eficiencia.

¿ Roomba 960 o un Roomba e5?

El Roomba e5 es especial para mascotas, pero sin mapeo. Pero ambos tienen más potencia que sus antecesores y que los conga que están por debajo del 4490 o del 5490

Eso sí, en rendimiento de limpieza es superior tanto el Roomba 960 como el Roomba e5:

  • Limpian a un ritmo constante, ya que se adaptan todos los tipos de suelos, terrazo, tarima, madera, suelos rústicos, garajes, alfombras, etc.
  • No se producen atascos porque llevan cepillo especial para mascotas. Además, llevan sistemas de que alertan del deposito lleno y si se produce algún tipo de problema te avisan al móvil.
  • No bajan de potencia aunque encuentren mucha suciedad, al contrario, si detectan alta concentración de suciedad elevan la potencia automáticamente.

¡Todo un chollazo para ser un Roomba!

Con respecto a los Conga, el que más nos gusta por su excelente relación calidad-precio es el 4090. Su elevada potencia, su elevada autonomía y su sistema de mapeo interactivo para limpiar cada habitación con parámetros de limpieza diferentes, lo hacen una seria alternativa al Roomba.

Eso sí, tanto la Conga como la Roomba limpian bien muy bien los pelos de mascotas.

Pero, ¿qué es en lo que debes de fijarte antes de comprar uno u otro? Descúbrelo a continuación.

La principal diferencia está en la calidad.

Aquí gana Roomba por goleada a cualquier marca de robots aspiradores.

La calidad de fabricación de la marca americana te garantiza un rendimiento constante de limpieza, sin bar en ningún momento la calidad de la limpieza. Es decir, con un Roomba 960 tienes más fiabilidad que con una Conga 3390. Por último, si tienes algún problema con el robot, el servicio técnico es rápido y resolutivo.

Otro estrategia que no nos gusta por parte de Cecotec es que últimamente está sacando nuevos modelos sin apenas cambios significativos (solo la potencia de succión) y por ello, creemos que esto dificulta aun más el servicio técnico y el stock de repuestos.

¿Por el precio, cuál me compensa más?

Mejor Roomba si lo coges con oferta

onerobotaspirador.com

Esto depende de tu presupuesto y de tus preferencias.

Si los Roomba te parecen demasiado caros (aun en oferta como en el Black Friday o los días Prime Day de Amazon), la otra opción a valorar son robot aspiradores más básicos como el Conga 1090 Connected. Este tiene las mismas especificaciones que el popular Conga 1790 ultra, pero con el añadido del cepillo especial para mascotas y que podemos controlarlo con la app.

Pero también a diario, puedes encontrar importantes rebajas, como las ofertas flash de Amazon; y para facilitarte el trabajo, te las mostramos en nuestra página de ofertas y chollazos.

En nuestra opinión, creemos que sigue compensando un Roomba e5 o un Roomba 960, porque los hemos utilizado y la sensación de tener algo premium y de calidad es real.

Pero la decisión final es tuya.

¿Prefieres probar un Conga sí o sí?

Está claro que tu decides. Los Conga siguen siendo de los mejores en calidad – precio y puedes hacer buena compra:

  • Dispones del Conga 4690: Es robot aspirador de gama alta a precio de gama media. Te trae el cepillo Jalisco, con un buen rendimiento y muy eficaz en todo tipo de suelos en 1 pasada. Además, lleva una potencia de 2700 Pa, capaz de aspirar cualquier suciedad incrustada o pelos de mascotas tanto en suelos duros como en alfombras
  • Por el mismo precio de un Roomba de gama media: Dispones de un Conga 3390 que aspira y friega mejor que los anteriores Conga, además de llevar un avanzado mapeo inteligente para configurar la limpieza para cada habitación individualmente con hasta 10 programas.
  • Si no quieres prestaciones avanzadas, te aconsejamos el Conga 1090 Connected. Es muy fácil de usar, va muy bien para una casa pequeña con mascotas y te facilitará mucho la limpieza. Eso si, para habitaciones o casas grandes, yo buscaría algo más avanzado.

Recuerda que las Conga anteriormente mencionadas tienen muy aceptación de los usuarios debido a buena relación calidad – precio. ¡Te las recomendamos al 100%!

Uno de los consejos más importantes es que escojas un aspirador escoba con cepillos antienredos (de goma solo o combinado con cerdas) apto para pelos, sobre todo si tienes mascotas.
Consejo
Onerobotaspirador.com

Si cambias de opinión o te ha hablado muy bien de las Roomba, creo que te va interesar echarle un vistazo a nuestro análisis completo del Roomba 960

¿No necesitas mapeo ni cualquier otra función avanzada? sigue leyendo porque los viene ahora te quizás te interese.

Roomba baratos con buena calidad – precio

Dos robots Roomba buenos y baratos

Como he comentado anteriormente, cualquier de los modelos anteriores de Roomba – 605 o 692- son buenas opciones.

ModeloRoomba 692Roomba 605
Control con el móvil✔️
Cepillo pelo mascotas
Mapeo
¿Memoriza mapas?
Precio
Programación por habitaciones
Friega
Batería75 min.60 min.
Atura9,2 cm9,2 cm

Solo tendrás que valorar en función de tu presupuesto y si prefieres que sea programable desde el móvil, principalmente.

Ventajas y desventajas de comprar un Conga

Lo mejor, el precio. Pero no te pierdas otras muchas ventajas

Como comentábamos, hay diversidad de opiniones sobre Conga. Lo mejor es que, además de escuchar otras opiniones, veas a continuación las ventajas de comprar un Conga.

A continuación, intentaremos ser objetivos y mostrarte tanto las cosas positivas como las negativas.

A partir de aquí, la decisión es tuya.

¿Qué cosas buenas tienen estos Congas? Ventajas

La relación calidad-Precio, lo mejor de Conga

Es sin duda una de las características más destacadas. Tanto el modelo más básico como es el Conga 1790 ultra o 1090 connected pasando por el intermedio el Conga 3390 hasta el gama media-alta como el Conga 4690 ultra o 6090 ultra, ofrecen muchas características a un precio muy competitivo.

Potencia de aspirado siempre a la altura

Desde los 1400 Pa de potencia de succión del 1090 más básicos, hasta los 10.000 Pa con tecnología ciclónica del Conga 7090 IA, gama más alta, ideal si quieres lo último en inteligencia artificial y reconocimiento de objetos al servicio de la limpieza y para una casa grande con grandes exigencias. Además, tendrás otras ventajas también interesantes si tienes varias mascotas con mucho pelo:

  • Dispones desde la Conga 1090, pasando por el 3590 y 4690 hasta el más alto de gama que sería el 7090. Todos llevan cepillo especial de goma antienredos y depende del uso que le vayas a dar pero en cualquier caso te darán un resultado más que suficiente.
  • Eso sí, si quieres un robot básico para mascotas, te aconsejamos el Conga 1090 Connected, es el más económico, con cepillo para mascotas, sin mapeo pero con limpieza ordenada.
  • Todos ellos llevan filtros HEPA para que no se escape ningún ácaro de animales.

Por otro lado, si buscas lo mejor en calidad-precio y eficacia con un alto poder de succión, te recomendamos el Conga 4690, ya que dispone de 2700 Pa con mapeo y limpieza por habitaciones, conocido como sistema «RoomPlan».

Autonomía y Capacidad del depósito

Para empezar, desatacar una batería de hasta 2 horas y media en la gama más básica hasta las 4 horas que alcanza el Conga 4690, lo cual es ideal para limpiezas de gran exigencia en casas grandes y con mascotas.

Depósito robot aspirador Conga

Eso sí, aunque sea esta una de las características más importantes de Conga, ten en cuenta que según el modo, la autonomía puede bajar bastante. Esto puede ocurrir si activas el nivel máximo para alfombras por lo que deberías de considerar que:

  • Si coges el Conga 1090 o el 1790 sin mapeo, estos podrían recorrer toda la casa sin agotarse la batería, pero sin mucha suciedad y con el suelo despejado (casas de 4 o 5 estancias o de 100 metros).
  • Para una casa grande (más de 100 metros) te aconsejo más potencia y si puede ser, con mapeo para una mayor potencia de succión y eficacia. Es el caso de la gama 3390 o 3590, incluso el Conga 4690 si puedes invertir más.

En cuanto al depósito que llevan los Conga es muy generoso, siendo suficiente vaciarlo de cada 15 días.

Ruido

Nivel de ruido bajo (no es compatible con ver la TV, leer un libro o dormir).

La función de fregado…

Mejor a partir del Conga 4690

onerobotaspirador.com
Fregado

Aunque la mopa húmeda de los Conga más económicos no son todo lo eficaces que quisiéramos, hemos comprobado que el fregado del Conga 3390 o del Conga 4690 ultra está bastante mejorado; esto es gracias a su nuevo sistema de 3 niveles de fregado que regular mejor el caudal agua, no encharcando y dejando el suelo brillante. ¡El resultado es más que aceptable!

Eso sí, en ningún caso no te libras de pasar la fregona de vez en cuando y sobre todo en las zonas de más tránsito, pero para un mantenimiento diario es robot aspirador y fregasuelos que te deja la tarima o suelo de baldosa con buen olor y sin marcas.

Punto fuerte

Punto fuerte: El precio

Creemos que la aspiración de esta Conga 4490 es buena y eficaz, casi a la par de los gama alta de Roomba. Cumple sobradamente lo que promete.

Esto es de destacar sobre todo en modelos como el Conga 4690 o la serie 3390 por lo completos que te vienen tanto en accesorios como en prestaciones.

En definitiva, son robots aspiradores de gama media alta que cumple sobradamente lo que prometen por el precio que tienen. Son, por tanto, una buena alternativa a los Roomba si no quieres gastarte mucho en características Premium como el mapeo o una potencia de succión elevada, además de máxima eficacia.

¿Qué cosas no tan buenas tienen estos Congas? Desventajas

Como siempre, también te muestro la otra cara de la moneda.

Se trata de aquellos aspectos que no nos gustan tanto de esta marca y así ayudarte a resolver tu duda de si es mejor Conga o Roomba.

Navegación con control inteligente
Los conga con mapeo, limpian sin chocarse

Esto es un aspecto crucial si quieres para limpiar de manera ordenada y no tan caótica como los conga más básicos.

Esto se traduce en una mejora clara de la eficiencia, ahorrando en tiempo y batería, principalmente (existen más ventajas como unos mejores resultados de limpieza, ausencia de zonas sin pasar, vuelta a la base sin errores, etc.)

¿Te imaginas poder editar los mapas para limpiar las zonas que quieras desde el móvil y ver cómo el robot aspirador lo hace de forma ordenada?

Siento decirte que esta opción no la tendrás disponible en modelos más económicos. Por suerte, dispones de modelos a partir del Conga 3390 que traen mapeo inteligente – con mejor o peor acierto dependiendo del modelo- siendo el Conga 4690 uno de los que más me gusta por la precisión y eficiencia por el precio que tiene.

Modelos como el Conga 1090 pasan por la casa de manera aleatoria y a veces, es bastante caótico. La buena noticia es que, después de dar muchas vueltas, suele limpiar al completo.
Consejo
Onerobotaspirador.com

En resumen…

Es evidente que, si tu presupuesto te lo permite, valora la posibilidad de invertir en este caso un robot aspirador Conga con mapeo inteligente, ya que la limpieza será mucho más eficaz y las posibilidades de personalización son muchísimas.

Conga 4690, con mapeo interactivo de habitaciones.

Otros puntos en contra que deberías de conocer (sobre todo en la gama básica) …
  • Función de fregado: sobre todo en modelos económicos, se trata de una limpieza superficial ya que no desincrusta la suciedad difícil y deja alguna marca dependiendo del tipo de suelo. Pero, aun así, si escoges algún modelo de la gama 3390 o 4690 el resultado es satisfactorio y no encharca, siendo apto para mantener una limpieza a raya y dar olor a la estancia.
  • Errores en el regreso a la base: A veces tiene problemas para encontrar la base y aparece sin batería en un rincón de tu casa. Este error se da bastante en todas las Conga. Me consta que el fabricante está solucionando con actualizaciones estos fallos de conexión sobre todo en modelos como el 1090.
  • No dispone de sistema antienredos si tienes un Conga básico: Tiene un sistema de rodillo que hace más engorroso el quitar los pelos del interior (te haría falta unas tijeras). Además, tiene bastantes recovecos en su interior que hacen difícil la limpieza. Te recomendamos que si tienes mascotas con mucho pelo, valores probar el Conga 4690 o el modelo más económico y especial para mascotas, el Conga 1090 Connected.

Algunos errores que hemos detectado en el algún Conga más básico como el 990 (creo que ya no existe) y el 1090:

  • Cuando acaba de cargar, si no lo apagas, puede comenzar a funcionar sin haberlo programado (imaginamos que ya lo han solucionado).
  • Sensores sin ajuste fino: A veces no es tan preciso como desearíamos al hacer el recorrido y detectar objetos o muebles.
  • Repuesto de filtro muy escaso: A veces es difícil encontrar estos repuestos por la alta demanda que existe.
  • Mando a distancia muy simple: la programación de la hora de limpieza a través de 2 botones se te puede hacer engorroso y poco intuitivo.
  • Vida útil de la batería: En comparación con la marca Roomba, su duración es menor
Si no dispone de mapeo es aconsejable que tengas el suelo lo más libre de obstáculos posible, para que el robot no se quede atascado. También, es recomendable que lo cojas con aplicación ya que es sencilla de utilizar y muy cómodo de programar.
Consejo
Onerobotaspirador.com

Ventajas y desventajas de comprar un Roomba

Lo mejor, su durabilidad y su rendimiento

¿Por qué deberías de invertir en un Roomba? Ventajas

Para seguir con esta comparativa conga o Roomba, recordarte la principal ventaja de comprar un Roomba: Calidad de diseño y durabilidad.

Para seguir con la comparación Roomba vs Conga, debemos de a analizar las mismas características que hemos visto anteriormente con los Conga.

Eficaz hasta en la cocina con la suciedad incrustada
Navegación inteligente, roza la perfección

Gracias a un potente software y firmware y a un conjunto de sensores que se compaginan como la mejor orquesta, el rendimiento de limpieza es siempre constante y preciso, no quedando perdido por ningun rincón de tu casa.

Aunque los modelos de gama baja y media de Roomba no llevan mapeo (Roomba 605, 671, 692 y e5), si llevan el sistema de sensores iAdapt que hace que al final sea capaz de limpiar toda la casa del tirón, además de ser eficaces dentro de lo razonable.

Por otro lado, si quieres una limpieza ordenada, eficaz y un recorrido más rápido, te recomendamos el Roomba 960 o 971. Estos saben en todo momento en dónde se encuentra y lo que ha limpiado, volviendo a la base sin errores y reanudando la limpieza en el mismo sitio si fuera necesario. Eso si, si necesitas el mapeo por habitaciones, tendrás que irte al Roomba i7.

Y lo más importante…

en 2021 está llamado a ser el mejor Roomba en calidad – precio.

Limpian hasta la suciedad más difícil

Esto es otra gran ventaja de los Roomba. Pocas marcas pueden presumir de la eficacia de su potencia de succión:

Una app impecable, la mejor en usabilidad

onerobotaspirador.com
¿El manejo con el móvil es fácil e intuitivo?

Supongo que ya sabrás que se llama iRobot home.

Tan pronto como la descargas y empiezas la instalación te das cuenta de lo fácil que es seguir el paso a paso, quedando tu Roomba conectado y listo para aspirar en apenas 5 minutos.

Por otro lado, dependiendo del modelo, tiene diferentes funciones y entre ellas está la programación y el seguimiento de la limpieza en los más básicos. Además, podrás recibir notificaciones y consejos de uso y de mantenimiento.

Si inviertes en un Roomba i7 con mapeo por habitaciones, podrás editar el mapa de tu casa para personalizar la limpieza de una forma muy fácil desde tu móvil. Hasta podrías especificar una zona concreta como una alfombra o delante del sofá para que solo limpie ahí o decirle que no lo haga en ese lugar.

¡funciona todo lo que programes, algo poco usual!

Por último, gracias a la inteligencia artificial y a la sensórica que lleva es capaz de aprender. Detecta las zonas con más suciedad para mostrarte sugerencias y que hagas programas favoritos de limpieza; después del desayuno, limpieza rápida, después de cenar, limpiar todo, etc., todo programado por ti a golpe de clic.

Limpieza por habitaciones Roomba i7

En definitiva…

Si, ya sé que muchos robots de esta gama tienen todo esto e incluso más funciones, pero no lo hacen con la misma eficacia y facilidad que la app de Roomba.

Eficaz hasta en la cocina con suciedad incrustada

onerobotaspirador.com

Empezar diciéndote que son varios los elementos que en conjunto hacen que el Romba sea tan eficaz y los resultados estén a la altura:

  • Potencia de succión alta: aunque iRobot no proporciona datos, los resultados por ejemplo de la serie 900 o i7 son mucho mejores que gamas económicas. Además, gracias al sistema «Dirt detect» es capaz de detectar la suciedad más difícil para aumentar su potencia.
  • Cepillos multisuperficie: se adaptan para aspirar desde suelos duros (plaquetas con brillo, terrazo, tarima, madera, moqueta etc.) hasta alfombras de pelo corto sin dejar ni rastro de la arenas, migas, polvo, pelusas, etc.
  • Gracias a su potencia 5 veces superior y al Dirt Detect, no habrá suciedad que se le resista.
  • Sistema de recarga y reanudación del trabajo, esto está disponible en los modelos Roomba 960, 981 o i7.
  • Si estás buscando un robot aspirador especial para mascotas, te recomendamos que tenga cepillos de goma antienredos y filtros de alta eficiencia para atrapar todos los ácaros. Esto es para que no se produzcan atascos por los pelos de mascotas (sólo disponible en los modelos e5, serie 900 e i7)
¿Qué otras características hacen que merezcan la pena?

Para empezar, además de la navegación inteligente ordenada y eficiente, hay que destacar su fácil limpieza y mantenimiento; sobre todo los cepillos antienredos de goma, que se limpian con facilidad. Los robots más avanzados llevan depósitos lavables, facilitando bastante su limpieza.

Otra parte importante son los repuestos y el soporte técnico.

Puedes encontrar repuestos para tu Roomba (filtros, depósitos, cepillos, etc.) en cualquier establecimiento o si contactas con el soporte técnico de iRobot. De paso decirte que el mejor servicio que nos hemos encontrado es el de iRobot, bueno, rápido y eficaz.

Si pensabas que aquí se acaban las ventajas, te equivocas…

Punto fuerte: Durabilidad

Creemos que la durabilidad del Roomba es casi la característica más importante. Desde la gama económica hasta la gama alta, decirte que son los más robustos y con mejor construcción, además de ser la más alta calidad de piezas del mercado, alcanzando muchos años a pleno funcionamiento.

¿Está convencida de qué quieres una Roomba pero no tienes claro que modelo elegir? Pues también tenemos la respuesta para esto en nuestra Comparativa Roomba. Eso sí, te recomendamos que te tomes tu tiempo para invertir tu dinero en el mejor Roomba calidad tiempo.

No todo el monte es orégano. Desventajas

Creo que tengo que desvelarte algunas desventajas de Roomba. Principalmente, mucha gente se frena por el precio.

Puede que tengan las mismas características que otras marcas y te asaltará la duda qué robot es mejor, Conga o Roomba. Para eso estás aquí, para ver algunos aspectos negativos y decidir si te compensa o no esta marca:

  • La autonomía a veces es escasa: La duración de la batería es insuficiente para la mayoría de las casas grandes. Pero no es problema porque lo solventa con más eficacia a través de la navegación inteligente, limpiando mas rápido grandes superficies. Eso sí, si compras un Roomba con la opción de carga y reanudación como la serie i7 o 900, volverá a donde lo ha dejado para acabar la tarea.
  • Precio alto: para mí no es tanto un gasto ya que la durabilidad de estos aparatos compensa con creces, convirtiéndose en una buena inversión para tu comodidad y tiempo. Como ejemplo, el Roomba más básico serie 600 tienen un coste similar a un Conga de gama media con mapeo. 

¡Consulta nuestra página de chollos y encontrarás ofertas de los Roomba!

  • Más ruidoso: Es algo más ruidoso que cualquier Conga, por diversas causas. A cambio, los robots más potentes, como el Roomba e5 o el 981 tiene un poder de succión mayor.
  • La serie 600 y 700 no dispone de mapeo inteligente: El sistema de mapeo sólo está disponible en la serie 900.
  • Calidad-precio: Su fiabilidad es máxima, pero es posible que su precio esté por debajo de las expectativas de muchos usuarios. Quizás, si puedes invertir, siempre te recomendaré con mapeo para sacarle el máximo provecho a todas sus funciones y mayor comodidad. Aun así, también hay Roomba´s con buena calidad precio ya que su duración a largo plazo es excelente. ¡Conozco a gente que lleva con un Roomba más de 10 años!
  • Sin app para el Roomba 605: La aplicación de Roomba dispone de pocas funciones y sin programación en la gama económica. Es decir, solo se puede programar desde el modelo 692 o 671 desde ella, pero echamos de menos más funciones premium como el mapeo por el precio que tienen. Eso sí, si te vas al nuevo alta de gama, el Roomba i7156, tendrás todas estas opciones gracias al mapeo más avanzado «Smart Mapping» a un precio bastante razonable.

Preguntas frecuentes

Te compensará mucho si lo coges con oferta y por ello, no lo dudes ni un segundo porque vuelan
Consejo
Onerobotaspirador.com

Conga vs Roomba: Los 10 robots aspiradores más vendidos

A continuación, te mostramos la lista de los 10 top robots aspiradores más vendidos en Amazon:

Conga o Roomba. Conclusión y nuestras recomendaciones

¿Tienes una opinión de si cuál es mejor, Conga o Roomba ?

Roomba cuidadoso con los suelos de madera

Para empezar este resumen, decirte que, tanto si compras un Robot aspirador Conga como si compras el Roomba, vas a salir ganando (los recomendados). Esto es porque vas a librarte de la tediosa tarea de aspriuar a mano tu casa a diario, con el objetivo de tener más tiempo para ti.

Dicho esto, las opiniones sobre dichas marcas son variadas.

Sólo tú sabes cuál es el que más te conviene, porque tendrás unas preferencias, unas necesidades específicas y un presupuesto; Tanto si tienes mucho o poco presupuesto para invertir como si necesitas un Conga o Roomba más o menos potente o sofisticado para un uso diario, debes de saber cual es mejor Conga o Roomba en función de su calidad – precio.

Una vez que ya sabes qué uso le vas a dar al robot aspirador y si ya has leído esta guía comparativa de Robot Conga o Roomba, estarás en disposición de poder elegir el que mejor se adapte sin malgastar tu dinero.

Nuestras recomendaciones

Resumiendo todo lo anterior, si dudas de que si el “Roomba español “(Conga) o el Roomba tiene más funciones o menos, hay ciertas cosas que sólo lo tienen marcas como iRobot:

  • Potencia real y mapeo inteligente fiable: esto proporciona una limpieza eficaz y un recorrido preciso y sin repeticiones de zonas. Además de un rendimiento constante gracias a la inteligencia artificial (serie 900 y i7) y ese cepillo multisuperficie eficaz. Es un sistema en conjunto muy fiable, sin fallos de atascos o de bajadas de potencia por pasar de un suelo duro a una alfombra.
  • Conseguir recambios en Amazon o cualquier otro establecimiento a buen precio.
  • Servicio técnico eficaz. En la web de iRobot podemos registrar nuestro robot y gestionar cualquier incidencia.
  • Durabilidad y vida útil: La calidad de estos aparatos en cuanto a piezas, diseño de construcción es superior en los Roomba, consiguiendo una vida media de más de 5 años.

Onerobotaspirador opción 1: 

Si no quieres invertir demasiado pero buscas la fiabilidad de un Roomba te aconsejo el Roomba e5154 si tienes mascotas. También es buena opción el Roomba 692 para una casa media o pequeña y fácil de manejar desde el móvil

Si quieres más eficiencia y con navegación precisa con reconocimiento de objetos y más ordenada, además de más potencia para casas grandes y limpiezas más exigentes, te aconsejamos el Roomba 960 o el Roomba 971 (depende de donde lo compres).

Por último, si quieres la opción con mapeo interactivo que guarde el mapa de tu casa (desde la app programas para que limpie sólo el salón) y más poder de limpieza además de una app más estable, fluida y que funciona bien con cualquier programaciónRoomba i7156 es el tuyo.

Onerobotaspirador opción 2: 

Si buscas un robot sin gastarte un dineral pero que sin ser perfecto tenga mapeo y válido para mascotas, creo que el robot aspirador español Conga 3390 es buena alternativa a Roomba

Si quieres algo similar pero con una potencia superior, más autonomía y rendimiento para casas grandes de campo o de playa (con un cepillo Jalisco más eficaz), creo que el Conga 4690 va a ganar la partida a sus hermanos en cuanto a calidad-precio.

Por otro lado, si prefieres algo barato, para un uso diario pero no tan exigente y muy fácil de usar (apto para mascotas), pero sin prestaciones avanzadas, el Conga 1090 Connected o el 1790 ultra más potente es el tuyo.

Nuestro ganador es…

Roomba 960 o 971 (depende de donde lo compres)

Yo creo que el Roomba 960 o el Roomba i7 (si lo quieres con mapeo interactivo) son los mejores en fiabilidad, calidad de limpieza, navegación y usabilidad de la app por el precio que tienen.

Esto se traduce en un rendimiento y una navegación más avanzada con reconocimiento de objetos, reduciendo los atascos y problemas al mínimo.

¡Te librará de aspirar y tendrás mucho más tiempo para ti!

Por tanto, con los Roomba tendrás una experiencia y un resultado de aspiración mejor que los Conga, en general.

¿Por qué? Recuerda todas las ventajas:

  • Calidad precio y durabilidad: además de lo bien que limpia, para nosotros una de las ventajas principales es que tanto a nivel de software como el hardware la robustez y usabilidad es superior a Conga. Si quieres un robot aspirador con cierto nivel de acabados para que te dure años, creo que la inversión merece mucho la pena. Creo que tanto el 960 como el i7 son los mejores del mercado en calidad precio dentro de la gama alta.
  • Recorrido y navegación: es ordenado y preciso gracias a la inteligencia artificial, a las cámaras, a los sensores y otros elementos. Esto significa que podrá limpiar más rápido y eficaz sin cometer errores ni perderse en la vuelta a la base y por tanto tendrá un rendimiento siempre constante y un recorrido más óptimo.
  • Mapeo inteligente: te recomiendo el Roomba i7 para poder guardar el mapa de tu casa y así dividirla por estancias. Podrás programar la limpieza para cada habitación, además de delimitar zonas que no quieres que limpie o enviarlo a que vaya a una de ellas. También sabe por dónde tiene que limpiar y que zonas le faltan por pasar.
  • Resultados de limpieza: Además de buena potencia de succión, tiene unos cepillos de goma que aspiran sin piedad los pelos de mascotas. Además de otros elementos como el sistema 3 fases, detector de suciedad para insistir en zonas mas sucias, sensores ópticos, filtros HEPA de calidad, etc., que hacen que haga una limpieza eficaz para todo tipo de suelos y casas y nivel de suciedad, polvo, pelusas, pelos de mascotas y otras suciedades.
  • Control intuitivo por app: esto es gracias a fluidez y a la facilidad en el manejo desde el móvil. Desde la instalación y conexión al wi-fi hasta su programación para que limpie cada día es tremendamente fácil, estable y robusto, sin ocasionar fallos de vinculación ni otros errores relacionados con la programación. Además, podrás ver en donde ha limpiado y que le queda por limpiar. Además, vuelve automáticamente a la base para recargarse, y a continuación, reanuda la limpieza.
  • Más inteligente: podrás decirle que empiece a limpiar a través de Alexa, te avisa si tiene el depósito lleno, te ofrece consejos de uso a través de la app en función de tu historial de limpieza, detecta objetos de manera más precisa.

¿Qué más se puede pedir?

  • El servicio técnico es rápido y bastante correcto para cualquier consulta, reparación, pedido de repuestos, etc.
  • Un largo etc…

Si quieres saber más acerca de este Roomba 960, haz clic aquí para ver nuestro análisis o accede ahora qué Roomba comprar.

Por supuesto…¡Estén atent@ a nuestra página de chollos para aprovechar las ofertas!


¿A qué esperas para probar el mejor robot aspirador de limpieza calidad precio para ti?

Estamos seguros de que no te defraudará. Si estás harto o harta de aspirar pelos de mascotas y polvo del día a día, entonces…

¡Te cambiará la vida!

Y tú, ¿Ya sabes si comprar Conga o Roomba?

Comparte esta guía para ayudar a otras personas, y si, aún tienes dudas, déjanos un comentario abajo. ¡Cuéntanos tu experiencia si tienes un Conga o un Roomba!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 19 Promedio: 4.9)

Última actualización el 2021-04-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

26 comentarios en «¿Conga o Roomba? Todo lo que tienes que saber antes de comprar un robot aspirador»

  1. Hola. Quiero comprar un robot-aspiradoren breve. Tengo dos gatos que sueltan muchísimo pelo, tanto en invierno como en verano, pero en verano bastante más. Después de informarme a través de varias webs sobre el Conga y el Roomba, mi intención era comprar el Conga 3090. Pero me paraba el sistema de cepillos que son de los que se enreda el pelo (tengo experiencia porque uso desde hace tiempo un aspirador escoba con un sistema de cepillos igual y es bastante engorroso limpiarlos). Hoy he dado con vuestra página, y se me ha creado el dilema…¿Roomba o Conga?. Mis necesidades son las siguientes:
    – Mi casa es un dúplex: ¿puede limpiar ambas plantas cualquiera de ellos?
    – Mis dos gatos peludísimos: sistema de cepillos adaptado a pelos de mascotas
    – Mi casa es amplia: aspirador con mapeo será el más adecuado supongo.
    No me importa que no tenga la opción de fregado. Deseo que sea eficiente en cuanto a limpieza y que haga un rastreado del suelo racional.
    ¿Qué me aconsejáis?. La verdad es que estoy bastante confusa. Añado que nunca he tenido un robot. Gracias por vuestra ayuda

    Responder
    • Buenos días Encarna,
      Respondiendo a tu dilema de conga o Roomba:
      El Conga 3090 no es especial para mascotas, como bien dices lleva cepillos tipo escoba, en el cual se enredan los pelos y sería más difícil de limpiar.
      Te aconsejamos un Roomba porque, por lo que nos comentas, el uso va a ser intensivo y a diario. Además, los Roomba son mucho más fiables y potentes, además de que puedes encontrar repuestos sin problema. El soporte técnico en España es bastante bueno.

      Intento responder a tus dudas:
      – Sí, tanto con el Roomba como con el Conga, puedes limpiar ambas plantas por separado.
      – Te aconsejamos el Roomba 960 (mira nuestro análisis), ya que lleva cepillos de goma antienredos especial para pelo de mascotas. Puedes ver el precio aquí.
      – Este Roomba 960 tiene mapeo inteligente, el cual te limpiará de forma ordenada y eficiente. Además, puedes ver en el móvil los mapas de tu casa y por donde ha limpiado.

      Si prefieres algo más económico, tienes el Roomba e5. Este no tiene mapeo pero está bastante bien en cuanto a la relación calidad – precio y también es especial para pelo de mascotas. Puedes verlo en este enlace.

      Esperamos que te haya sido de ayuda. Saludos!

      Responder
  2. Buenas tardes, yo tengo las dos, una en Madrid y otra en la casa de Santander. Si tuviera que volver a comprar otra optaría por Conga.
    Tengo dos perros la pongo casi a diario. En mi opinión y la diferencia de precio no está justificada.

    Responder
    • Buenas tardes Julia,
      Gracias a por darnos tu punto de vista.

      Es verdad que en calidad – precio es difícil de superar a los Conga. Aun así, normalmente la persona que compra Roomba busca un robot aspirador más fiable y duradero, (no solo que aspire mejor o tenga más o menos funciones). Hay gente que lleva con un Roomba 10 años, no sabemos si los Conga serán capaz de llegar.
      Por otro lado, lo que está claro es que Conga vino a democratizar los robots aspiradores. Con sus virtudes y sus fallos, se hizo un hueco entre los españoles, ofreciendo muchas funciones y a buen precio. Lo que está claro es que hay bastante división de opiniones en este tema (pasa lo mismo en otros sectores, como en el de los móviles).
      Saludos!

      Responder
  3. Estoy pensando en comprar un robot aspirador (conga 4090 va Roomba 960).
    Tengo una casa de unas dimensiones considerables y con suelo de madera. No tengo mascotas.
    Cuál me recomendáis?
    La opción de Mopa es un elemento diferenciador a tener en cuenta?
    Graciss

    Responder
    • Hola Inma,
      Ventajas del Conga: El Conga 4090 es buena opción para casas grandes ya que puedes seleccionar las estancias que quieres limpiar de forma independiente, gracias al mapeo (puedes configurar hasta 5 mapas/plantas). Aspira bastante bien y también tiene «a priori», una de las mejores baterías del mercado ya que trabaja durante 4h antes de ir a recargarse (tendría limpiar 2 plantas del tirón).
      Desventajas del Conga: La calidad de los materiales es peor que los Roomba. El fregado humedece bastante para la madera, en mi opinión, por lo que no le vas a sacar mucho partido (como la fregona no va a ser nunca). A veces tiene dificultades con en el mapeo (dependerá de la casa) y tendrás que tener paciencia, sobre todo al principio. Vemos algún error con el WI-FI aunque depende del nivel de la señal.

      Ventajas Roomba 960: En mi opinión, tiene más potencia que el Conga y es más eficaz en cuanto a la limpieza. El mapeo inteligente es perfecto y muy fiable, independientemente de como sea la casa, limpia de forma ordenada y precisa y sin fallos. La calidad de los componentes del robot es bastante mejor que los Conga en general. El servicio técnico de Roomba es mucho más eficaz y rápido.
      Desventajas del Roomba: no puedes seleccionar estancias a limpiar. La batería dura menos. Eso sí, vuelve a la base a cargarse y reanuda la limpieza hasta completarla.

      En definitiva, salvando pequeños errores, yo le daría una oportunidad al Conga 4090. Tiene buena potecnia de succión, tiene más funciones que el Roomba por el precio que tiene, por lo que la función de limpiar la cumple sobradamente. Yo creo que la mopa no es diferenciador porque solo vale para mantenimiento (las manchas no las quita) y por tanto, nunca va a ser como la fregona.
      Puedes ver el precio del Conga 4090 aquí

      Espero haberte aclarado algo tus dudas 😉
      Salu2!

      Responder
  4. Buenos días:
    Estoy pensando en comprar un robot aspirador para el garaje, que mide unos 40 m2 y no lo barremos en la vida. Puede parecer una pijada, pero tenemos bastantes cosas almacenadas y me gusta tenerlo barrido (y fregado? Esa es mi duda). No necesito programarlo ni me quiero gastar mucho, claro.
    Eventualmente, lo subiría a las habitaciones.
    No tengo mascotas, pero vivo en la playa, por lo que en temporada tenemos siempre arena.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Buenos días Paloma,

      Según lo que nos comentas, creo que un robot aspirador básico e incluso uno de los más baratos te puede valer, si no tienes mucha suciedad incrustada.
      Con respecto al fregado, no creo que lo aproveches mucho, porque no te va a quitar las manchas de un garaje. Quizás para la habitación, te sea útil pero como mantenimiento (nunca será como una fregona).

      Un robot que nos gusta bastante es el Ikohs Netbot S15 por su calidad-precio y porque limpia bien y de forma ordenada. Tiene una autonomía de 2 horas, muy buena potencia de succión (1500 Pa) por si se acumula mucha arena, lo puedes programar con la aplicación móvil y tiene fregado por si lo quieres usar en un futuro (a diferencia de otros, el fregado va bastante bien). Decirte que aunque veas mapeo, sólo genera el mapa cuando limpia y no lo guarda. Vuelve a su base de carga al acabar de limpiar el sólo o cuando se le agota la batería. Lo puedes ver aquí.

      Si quieres algo más económico y sencillo, tienes el robot chino Annew. Se trata de un robot aspirador básico, fácil de usar y que resulta bueno en cuanto a durabilidad. Aunque tiene menos potencia y menos autonomía (sobre 1 hora) que el anterior, limpia bien el polvo y la arena. Eso sí, no lleva los extras de programación ni el fregado. Tampoco tiene base de carga y por tanto no se carga automáticamente. Lo puedes ver aquí.

      Espero haberte ayudado.
      Salu2 y Feliz 2020!

      Responder
  5. Buenas noches me gustaría comprar uno de los dos pero no se cual, mi casa es un piso con suelo de terrazo tengo un perro y dos niños cual me recomendarías?

    Responder
    • Buenas noches Marina,

      Si quieres invertir un poco más, te recomendaría un Roomba 960. Se trata de un robot aspirador con mapeo (no guarda mapas) que aspira con eficacia y con rapidez todo tipo de suciedad aspirar, tanto terrazo como alfombras. Además, trae un cepillo especial para mascotas para que no se enreden los pelos en él. Pero lo más importante es que tendrás un robot aspirador para años y muy fiable, sobre todo para un uso intensivo y para casas grandes. Puedes ver su precio aquí.
      Si quieres algo más barato, puedes valorar el Roomba e5. Aunque no tenga mapeo, es especial para pelos de mascotas y aspira con la misma potencia, dando buen resultado. Puedes verlo en Amazon aquí.

      En cuanto al Conga, lo mejor de esta marca es su relación calidad-precio. Esto es porque a un precio muy competitivo te llevas un robot aspirador con mapeo por habitaciones, de los más potentes del mercado y con cepillo especial para mascotas, entre otras cosas. Un ejemplo de ello son el Conga 3490 que lo puedes ver aquí o el Conga 4090 (más potente). Este último puedes verlo en Cecotec aquí. Eso sí, la durabilidad, fiabilidad de funcionamiento y la calidad de las piezas es inferior a los Roomba.

      Espero haberte ayudado en tu decisión.
      Salu2

      Responder
  6. Hola,
    Quiero comprarme un aspirador y lo que tengo claro es que por presupuesto quiero un Conga. Tengo un duplex y no se si comprarme uno con laser o no. He estado mirando el 3090 pero creo que solo guarda un mapa….. que me aconsejas??

    Gracias!

    Responder
    • Buenos días Mónica,

      Pues sinceramente, sea una casa grande o pequeña, siempre recomiendo un robot aspirador con mapeo. El robot guardará los mapas de tu casa (en tu caso 2 plantas), por lo que la limpieza será mucho más rápida y más ahorro de batería y por tanto, el rendimiento y la eficacia de limpieza es mucho mejor.

      Creo que uno de los mejores robots aspirador en calidad-precio con Mapeo es el Conga 3490. La potencia es más que suficiente tanto para alfombras como para suelos duros. Además, te trae cepillos de silicona especial para mascotas. Yo creo que este es suficiente para el día a día en potencia y para casas tamaño medio (menos de 100 metros). Si te interesa, puedes ver el precio aquí.

      Si necesitas más potencia, más batería y más eficacia de limpieza, tienes el Conga 4090. Es un robot bastante más eficaz para aspirar las alfombras y otra suciedad difícil sobre todo para casas grandes (ideal si tienes mascotas y/o niños). Además trae el cepillo Jaliso que limpia mucho mejor y en una sola pasada, sobre todo suelos duros como la tarima o baldosas de cerámica. Eso sí, es entre 70 y 100 euros más caro que el 3490 en estos momentos. Puedes verlo aquí

      Dependiendo del grado de suciedad y de la superficie, tendrás que elegir uno u otro.

      Espero haberte ayudado a tomar la decisión.

      Salu2

      Responder
  7. Hola buenos dias, estoy mirando el iRobot i7 Roomba sin la Clean Base.
    Mi pregunta es si mas adelante puedo comprar la clean base. ¿ Se adaptará?
    Le veo ventajas a la base pero por el momento me frena el precio.
    Atentamente

    Responder
    • Buenas tardes Josep,

      Sí, sin problema. El modelo Roomba i7 es compatible con la estación de vaciado automático “Clean Base”. La puedes comprar más adelante por separado, cuando esté mejor de precio.

      La verdad que este Roomba i7 ( sin la base) está muy bien de precio para ser un robot aspirador gama alta. Si quieres puedes verlo aquí.

      Espero haberte ayudado 🙂
      Salu2

      Responder
  8. Hola, quiero comprarme un robot, no se si la marca conga o roomba. Tengo un piso de unos 90 metros cuadrados, y un niño pequeño que lo mancha todo y le gusta tirar la comida al suelo… Sería para usarlo a diario ya que trabajamos y no tenemos tiempo para limpiar. Dicho todo esto…. ¿Cual me aconseja?

    Responder
  9. Ah! Mi suelo es porcelanico, es uno de los más resistentes del mercado, por lo que no creo que tenga problemas con la función fregado, e incluso dadas mis circunstancias con el peque quizás esa función sea imprescindible en el robot que elija ¿no?

    Responder
    • Hola Inma,

      En relación a tu primera pregunta, el Roomba 960 sería mejor opción porque es robusto y algo más potente para uso diario y mucha suciedad, además de tener mapeo inteligente para una limpieza ordenada y eficaz.
      También lleva un sistema que detecta zonas con mucha suciedad para aumentar la suciedad. Por último, los Roomba son más duraderos y este en concreto tiene buena relación calidad precio. Eso sí, no tiene fregado, pero tampoco es tan importante dada la eficacia de esta función. Si quieres puedes ver su precio aquí.

      Por otro lado, te recomiendo el Conga 4090 si necesitas el fregado, pero ten en cuenta que nunca va a ser como la fregona (para un mantenimiento diario no está mal). También trae mapeo por habitaciones y abrir el mapa de tu casa con el móvil para programar hora, modo, potencia, etc.. Esto no lo tiene el Roomba 960.
      El Conga 4090 también tiene buena calidad precio y limpia bien (tiene un cepillo muy eficaz para suelos duros), pero la fiabilidad es menor que el Roomba 960. Si quieres ver el precio del Conga, pincha aquí.

      Espero haber solucionado tus dudas 🙂
      ¡Saludos!

      Responder
  10. Buenos días,

    Estoy interesada en comprar un robot aspirador pero no sé muy bien que marca elegir si Conga o Roomba. Tengo una casa de una sola planta, con suelo de madera y tengo una mascota. Busco algo eficaz, duradero y medianamente económico. La función de fregado no es importante para mí.

    ¿Cuál me recomendarías?

    Un saludo!

    Responder
    • Buenos tardes Aral,

      En tu caso está claro que te recomendaría un Roomba. En función del presupuesto que tengas, puede ser que te encaje el Roomba 960.

      Es uno de los más eficaces del mercado tanto para mascotas como para pelusas o polvo en suelos de madera y alfombras. La durabilidad es la mejor ya que tiene una calidad de acabados y accesorios que no he visto en otras marcas. Eso si, este no tiene la función de mapeo por habitaciones (no guarda mapas) aunque no sería tan importante si vas a limpiar toda la casa del tirón.
      Por el resto, es igual de eficaz y ordenado, ya que solo pasa una vez (o dos si hay mucha suciedad) por la misma zona con el ahorro de batería y tiempo que eso supone.

      En cuanto a los Conga, te tendrías que ir a un modelos 4690 o 6090 para tener una eficacia similar y un funcionamiento tan fiable. Aun así, creo que la calidad de acabados es inferior por lo que la durabilidad también sería menor.

      Por otro lado, el servicio técnico y disponibilidad de repuestos al “momento” no es tan bueno como el que ofrece iRobot de los Roomba. Si te convence la Roomba 960, puedes ver su precio aquí.

      Eso sí, los Conga ofrecen mejor calidad precio ya que te llevas todo lo último en funciones y tecnología de aspiración (mapeo por habitaciones, tipo ciclónico, fregado, más autonomía, etc.) por un precio similar o inferior. Si te encaja la Conga, te recomiendo el 4690. Puedes ver su pecio aquí.

      Espero que mi recomendación te sirva para la compra de tu robot aspirador 🙂
      Salu2

      Responder
  11. Buenos días!
    Me ha parecido muy interesante vuestra guía.

    Estoy interesada en adquirir unos de estos robots y no se por cual decidirme.
    Tengo un labrador en casa y mi suelo es de mármol. Vivo en casa se 1 plantas .

    Habia morado roomba e5 y cecotec conga 3390.

    Cual me recomnedais?
    Muchísimas gracias de antemano

    Responder
    • Hola Soraya,

      ¡Gracias por tus comentario! Me alegro que te haya gustado 🙂

      Yo te recomendaría el Roomba e5.
      Esto es porque tiene más fiabilidad y más calidad de acabados, además una app fluida, más fácil de usar y más estable. Por otro lado, tiene un mejor soporte técnico (siempre hay repuestos disponibles). Además, es uno de los más eficaces para pelos de mascotas porque atrapa todos los pelos sin enredarse y por tanto 0 mantenimiento. Eso sí, quizás no sea tan ordenado ni tan rápido ya que no guarda los mapas ni genera recorridos tan optimizados.

      Si valoras mucho la calidad precio y te interesa el mapeo inteligente (navegación más ordenada y con función de limpieza por habitaciones), el Conga 3390 es uno de los mejores y más completos que puedes encontrar. Eso sí, te recomiendo el Conga 3590 ya que tiene cepillo especial para mascotas y no pasarás tiempo desenredando los pelos del cepillo.

      En definitiva, si quieres durabilidad y un robot aspirador robusto y fácil de usar, yo iría a por la Roomba e5. Si lo deseas, puedes ver su precio aquí.
      Si quieres opciones más avanzadas como mapeo por habitaciones y a un precio inmejorable, entonces puedes valorar el Conga 3590 para mascotas. Si te encaja, puedes ver su precio aquí.

      Espero que nuestra recomendación te sirva de ayuda.
      ¡Saludos!

      Responder
  12. Buenos días,

    Llevo varias semanas investigando y tengo bastante lio de que roomba ,conga,xiaomi comprar.
    Mi casa es de unos 100 metros, tengo gato y el suelo es de parquet.
    Estoy entre el romba 980 que me sale por 360 euros.
    El conga 4690 que me sale por 358
    Y el xiaomi s6 que sale por unos 390

    ¿Cual me recomendais? Me ayudaria mucho vuestra opinion si habeis podido probar cualquiera.

    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Sergio,

      Según comentas, creo que te recomendaría el Roomba 981.

      Esto es porque tendrás un plus de durabilidad en las piezas y acabados que no tienes en otras marcas. Eso si, no tienes mapeo por habitaciones aunque sí que genera mapas a través de sensores y cámara para saber en donde se encuentra y regresar a la base de manera fiable.

      Por otro lado, el Conga 4690 es la mejor opción si buscas todas las funciones de programación de un robot aspirador a un precio muy interesante. Este tiene mapeo si quieres programar la limpieza por habitaciones y en horarios diferentes. También tiene la opción de fregar aunque no es igual que la fregona. Si te encaja, puede ver el precio del Conga 4690 aquí.

      Por el resto, ambos robots aspiradores limpian bastante bien y tienen buena potencia de succión. También vienen con cepillo de goma y multisuperficie con gran rendimiento para madera y son fáciles de manejar a través de la app.

      En definitiva, si buscas calidad precio y con mapeo, te recomiendo el Conga, y si buscas un plus de durabilidad y fiabilidad, Roomba 981. Si lo deseas, puedes verlo aquí.

      Espero que nuestra recomendación te sirva de ayuda 🙂
      ¡saludos!

      Responder
  13. hola,
    estoy en dudas de que robot comprar. Vivo en un piso de una planta de 90 metros. No tengo mascotas pero si una niña de un año que gatea y esta en el suelo permanentemente y quiero el suelo de casa limpio.
    El suelo es de parquet.
    Quiero usarlo a diario, y seria ideal el controlarlo con el movil para poder ponerlo a limpiar desde la oficina.
    Mereceria la pena la opcion de friegasuelos? porque la opcion de mopa solo es con el friegasuelos no? si es aspirador la diferencia solo esta en los cepillos?
    Muchas gracias, me ha gustado mucho vuestros consejos pero sigo con dudas, por eso escribo.

    Responder
    • Hola Noe,

      Aunque depende del presupuesto que tengas, intentaré comentarte las principales ventajas de cada uno.

      A grandes rasgos, decirte que si valoras mucho la calidad precio, creo que un Conga 4690 quizás sea el tuyo.
      Además de tener muchas funciones como el mapeo inteligente (guarda mapas para limpiar por habitaciones), fregado con mopa (para mantenimiento está bien), programación, buena potencia, etc., limpia muy bien la madera como el parquet gracias al buen rendimiento del cepillo Jalisco suave (atrapa todo de una pasada). Si lo deseas, puedes ver el precio del Conga 4690 aquí.

      Por otro lado, si quieres un robot aspirador con una calidad de materiales superior, además de limpiar bastante bien, creo que el Roomba 966 te puede interesar.
      Es más duradero y bastante robusto, además tiene un manejo sencillo e intuitivo gracias a la app. Eso si, este no tiene mapeo inteligente para limpiar por habitaciones ni tiene tantas opciones de limpieza como el Conga pero igualmente puedes programarlo y es tan o más preciso y eficaz en el recorrido que el Conga (no se deja nada sin limpiar y vuelve siempre a la base). Si te encaja, puedes ver el precio del Roomba 966 aquí.

      Espero que esta recomendación te sirva de ayuda 🙂
      Salu2

      Responder

Deja un comentario