Comparativa robot aspirador

¿Dudas entre varias marcas de robots aspirador? ¿Existen tantos modelos que no sabes por cuál decidirte?

Si estás en esta situación no te preocupes.

Yo estaba como tú antes de hacer esta web. Perdí el tiempo al acudir a una gran superficie y al mirar en algunas tiendas online. Al final, tenía confusión y todos me parecían iguales, solo veía características y mucho menos los beneficios de comprar uno u otro.

Si sigues leyendo, conocerás las principales diferencias entre ellos. Así es como podrás cuál es el que mejor se adapta y decidirte por uno de una vez.

Nosotros hemos probado muchos de ellos y de ahí salió esta comparativa Roomba y Conga

¿A qué esperas para hacer la mejor compra?

Tabla comparativa de los mejores robots aspirador

Nota: Si estás desde el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

ModeloRoomba 960Conga 990 Vital
Conga 4090
Roomba e5154Conga 3390Xiaomi MiDeebot N79S
Ikohs Netbot S15
Taurus Mini StrikerRoomba 605
Batería75 min160 min240 min90 min150 min150 min100 min120 min75 min75 min
MapeoSiNoNoSiSiNoSí (no guarda los mapas)NoNo
ProgramableSi, por APPSi, con mandoSi, por App o mandoSi, por APPSi, con mandoSi, por APPSi, por App o mandoSiNoNo
Control por vozAlexa/Google HomeNo compatibleAlexa/Google HomeAlexaAlexa>No compatibleAlexa/Google HomeNo compatibleNo compatibleNo compatible
Precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio

Comparativa Conga

Como pasa en cualquier producto, cada marca tendrá unos modelos más básicos, de gama media y los de alta gama. Pero de cada marca vamos a sacar los que mejor resultan tanto por sus especificaciones como por su calidad precio.

A continuación, verás una comparativa robot Conga que te será muy útil si ya tienes claro que quieres un robot aspirador de la marca española Cecotec.

Comparativa robot aspirador Conga. Los más vendidos de cada serie.

Nota: Si estás desde el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

ModeloConga 5090
Conga 4090
Conga 3490Conga 990
Cepillo especial mascotas ✔️✔️✔️
Potencia aspiración8000 Pa2700 Pa2300 Pa1400 Pa
Batería240 min240 min150 min160 min
Mapeo✔️✔️✔️
Programación por habitaciones ✔️✔️✔️
ProgramableSi, por App o mandoSi, por App o mandoSi, por AppSi, con mando
Control por vozAlexa/Google HomeAlexa/Google HomeAlexa/Google HomeNo compatible
Precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio

La principal ventaja de comprar un Conga es sobre todo su buena relación calidad precio.

Por ejemplo, si hacemos una comparativa entre Conga 1390 y 3090, verás que la ventaja en común es el precio. Pero en este caso creo que debes de seguir leyendo porque hay alternativas más actualizadas que estos dos.

Este es el caso las diferencias entre Conga Excellence y Conga Excellence 990. Ambos han dejado de existir para dejar paso al modelo serie 990, el más básico de la marca Cecotec.

Creo que durante este 2020 la batalla se dará entre el modelo serie 990 y el Conga 1090, especial para pelos de mascotas.

Conga 1090 o Conga Serie 990

Es cuestión de si tienes mascotas

Ambos se tratan de un robots aspiradores 4 en 1, que barren, aspiran, pasan la mopa y friegan con una potencia de succión de 1400 Pa.

Nota: Si estás desde el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

ModeloConga 1099 Connected
Conga 1090 Connected
Conga 990
Cepillo especial mascotas ✔️✔️
Potencia aspiración1400 Pa1400 Pa1400 Pa
Batería160 min160 min160 min
Wifi✔️✔️
Magnetic Trip (muro virtual)✔️
Mapeo
Control por vozAlexa/Google HomeAlexa/Google HomeNo compatible
Control a distancia Si, por App o mandoSi, por AppSi, con mando
Precio Ver precio Ver precio Ver precio

Esto es gracias a un deposito mixto y al sistema Waash4You que regula la intensidad de fregado para que el suelo quede limpio, pero sin encharcar.

¡Tiene 3 niveles de potencia, eco, normal y turbo para alfombras!

Pero, además, ambos tienen muchas más ventajas:

  • 6 programas de limpieza: esto hace que sea bastante versátil según las necesidades de cada estancia; auto, espiral, habitación, manual, bordes, etc.
  • Navegación inteligente: sin ser tan eficaz como el mapeo, se mueve sin dar golpes y de manera más ordenada que el anterior modelo Excelence 990.
  • Batería, tiene una capacidad de 2600 mAh lo que se traducen en una autonomía de 160 minutos como máximo.

Existen 2 diferencias importantes entre ellos:

Muro virtual con el accesorio Magnetic Trip
  • El Conga 1090 viene con Sistema Bestfriend care: esto es un cepillo especial para mascotas (el 990 no lo trae) con el cual atrapará todos los pelos, pero sin que se queden enrrollados. ¡No perderás el tiempo en desenredarlos!
  • Además, el serie 990 no es programable por voz (Alexa o Google Home), por lo que solo podrás configurarlo a través del mando a distancia. Con el 1090 no tendrás que moverte del sofá si quieres que el robot aspirador empiece a trabajar por ti.
  • Programable desde tu móvil: podrás configurar, programar modos y horario de limpieza 24/7, nivel de potencia, fregado, etc. El 990 solo podrás programarlo a través del mando.
  • Restringir zonas con Magnetic Strip: si quieres que tu Conga no pase por una determinada zona, como puede ser por el cuarto de juegos porque está jugando tu niño, deberás elegir el Conga 1099.

Eso sí, ninguno de los dos trae mapeo inteligente por lo que no es tan eficaz ni tan ordenado. Además, no guarda los mapas por lo que no tendrás la función de limpieza por habitaciones.

En resumen, se trata de tres robots aspiradores bastante versátiles, valen para todo tipo de suelos y hacen bastante bien su función. Además, si te coges el modelo Conga 1090 o el Conga 1099 viene con cepillo especial para mascotas y con Turbo Clean carpet, modo especial para alfombras que se agradece para no tener que dar varias pasadas.

Creo que por el precio que tienen, cualquiera de los tres son buena opción por su calidad precio si no le das tanta importancia al mapeo.

Si quieres un robot aspirador con mapeo inteligente, solo tienes que seguir leyendo.

Si quieres saber más sobre los Conga puedes entrar en nuestro artículo qué Conga comprar o comparativa Conga.

Comparativa Conga 3090

Variada serie 3000

Decirte que la tecnología avanza muy rápido. Cecotec saca a menudo actualizaciones de sus modelos (para mi gusto demasiadas).

Comentarte que creo que para todo este 2020, te interesaría más el modelo Conga 3490.

Sí, ya sé que hay muchos modelos conga, el 3690, 3590, 3390 y el 3290. Para despejar dudas, te traemos una tabla con sus diferencias.

Creo que lo mejor es que te lo muestre de manera más visual y más práctica con esta tabla comparativa:

Nota: Si estás desde el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

ModeloConga 3490 EliteConga 3290 TitaniumConga 3690 AbsoluteConga 3590Conga 3390
Cepillo especial mascotas ✔️✔️✔️
Cepillo Jalisco✔️✔️✔️
Potencia aspiración2300 Pa2300 Pa2700 Pa2300 Pa2300 Pa
Batería150 min150 min150 min150 min150 min
Mapeo✔️✔️✔️✔️✔️
Programación por habitaciones ✔️✔️✔️✔️✔️
ProgramableSi, por AppSi, por AppSi, por App y mando a distanciaSi, por AppSi, por App
Control por vozAlexa/Google HomeAlexa/Google HomeAlexa/Google HomeAlexa/Google HomeAlexa/Google Home
Precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio

Pero estamos nosotros para ayudarte en lo que podamos; básicamente se diferencian en el diseño, en la potencia (varían poco en modelos más altos) y en que pueden traer algún accesorio distinto.

Por ejemplo, el 3690 Absolute te trae mando a distancia por si prefieres activarlo y programarlo sin usar el móvil. Modelos como el 3490 no lo traen.

Otro ejemplo, es el modelo 3590. Este te trae el cepillo Jalisco que va muy bien para todo tipo de suelos duros porque es bastante más eficaz en una pasada que el que viene con el modelo 3490 Elite.

Mejor conga

Desde el punto de vista de innovación tecnológica, el Conga 5090 es uno de nuestros preferidos:

  • Es un robot aspirador ultrapotente, por lo que creo que lo deberías de tener en cuenta si quieres comparar este Conga con otros.
  • Lleva tecnología ciclónica (presente en aspiradores escoba) con un motor digital eficiente, multiplicando X10 la potencia y consiguiendo una limpieza más a fondo. Lo podemos corroborar porque lo hemos probado.

Por otro lado, aparte del mapeo inteligente por habitaciones, viene con el cepillo Jalisco que limpia más eficazmente y más rápido en una sola pasada los suelos duros, no quedando ni siquiera el polvo más fino.

Creo que no se puede pedir más por menos, es un robot aspirador gama alta con buenas prestaciones, funciona bien y un diseño atractivo con buenos acabados.

Mejor Conga calidad precio

Comentarte que es difícil hacer una comparativa de modelos Conga en este aspecto porque salen nuevos modelos y los precios varían constantemente.

Pero si me tengo que decantar por uno en estos momentos (mayo 2020) ese es el Conga 4090:

  • Buena potencia de succión (3 niveles y 10 modos de limpieza): Gracias a sus 2700 Pa y al cepillo Jalisco forman la combinación perfecta para limpiar en una sola pasada. Al igual que todos, es 4 en 1, barre, aspira, pasa la mopa y friega de manera correcta (3 niveles de fregado).
  • Mapeo inteligente: esto hace que la limpieza sea ordenada y bastante eficaz, ya que limpia el doble de rápido que cualquier otro. Además, con la app podrás editar desde tu móvil hasta 5 mapas y programar la limpieza para cada habitación o estancia 24/7.
  • Autonomía de hasta 240 min.: Creo que no hay otro robot de estas características que tenga tanta capacidad de batería. Por supuesto, vuelve a la base automáticamente y reanuda la limpieza en donde lo había dejado si fuese necesario.
  • Es compatible por voz con Alexa y con Google Home, además de poder conectarse con redes Wifi d e2,4 y 5 GHz, importante porque será válido para conectarse al rooter de cualquier proveedor de servicio ADSL.
  • En cuanto a accesorios, además del cepillo Jalisco y del multifunción ideal para alfombras, viene con uno especial para pelo de mascotas, muy necesario si tienes animales en casa.
  • Diseño atractivo y manejable: esto significa que, además de bonito, podrá subir a las alfombras y pasar por debajo de los sofás y camas sin problema.

Si no quieres invertir demasiado dinero en un robot aspirador gama alta, te puede interesar alguno básico con buen calidad precio como el que viene a continuación.

Comparativa conga Excellence 990

Si no quieres invertir más de 150 euros, decirte que tienes disponible en Cecotec el modelo más básico, el Conga Serie 990.

Aunque no tenga mapeo y limpie de forma aleatoria, al final consigue limpiar bien y cumplir con su función. Pocos pueden competir tanto por resultado de limpieza como por funciones como la de programación por el precio que tiene.

Puedes volver arriba para ver las características más interesantes o leer nuestro review del Conga 990

Esperamos que te haya sido útil esta comparativa Cecotec Conga.

Eso sí, si necesitas más información (o aún tienes dudas), tenemos una comparativa Conga más amplia y detallada que puedes ver aquí. También tenemos otra guía interesante con los 5 mejores Conga.

Pero si tienes más presupuesto para invertir y quieres ver los auténticos Roomba, ¡quédate y sigue leyendo!

Comparativa Roomba

Empezar comentándote que quiero hacer esta comparativa de iRobot para que tengas más claro qué Roomba escoger, con buenas prestaciones, pero sin gastar de más.

Sin más preámbulos, vamos a ver cuál se adapta a las necesidades que tienes.

Comparativa modelos Roomba

Como sabes, no es nada fácil comparar porque cada persona tiene unas necesidades y un presupuesto concreto bastante diferente.

Pero en Onerobotaspirador siempre hacemos un esfuerzo por ayudar y en base a nuestra experiencia y a las opiniones recogidas de nuestros usuarios, vamos a intentar aclararte tus dudas.

Tampoco nos queremos “enrollar” demasiado porque hemos hecho una comparativa de Roomba más detallada que puedes ver aquí.

¿Preparada para elegir tu Roomba?

¿Serie i7 o serie 900?

Merece la pena lo último en Roomba o seguimos confiando en los 900

Como ya sabrás, el Roomba i7 es el más alto de gama de los robots aspiradores.

Tiene lo último en tecnología, además de la calidad y la fiabilidad ahora mejorada de iRobot. Eso sí, el precio también es bastante superior a cualquier otro.

Pero, ¿qué ventajas o beneficios te llevas con este i7?

  • Mapeo inteligente mejorado: gracias al sistema laser vSlam, es capaz de generar un mapeo muy preciso y eficaz. Además guarda 10 mapas que podrás editar y configurar la limpieza a través del móvil.
  • Tienes todo el control a través de la app, gracias al sistema Smart Mapping. Ahora podrás controlar de manera fiable las habitaciones que se limpian o, por ejemplo, enviarlo que limpie solo el salón y la cocina.
  • Estación de vaciado automático: simplemente te olvidas de vaciar el deposito durante semanas. Cuando vuelve a la base, él mismo se vacía solo. Eso sí, tienes que invertir más y comprar el modelo Roomba i7+ (puedes decidir no comprar este accesorio).
  • Dos cepillos de goma multisuperficie: se trata de un sistema mucho más versátil ya que se adapta a todo tipo de suelos y alfombras. Además, lleva un filtro más eficaz, atrapando alérgenos del moho y del polen, así como los ácaros del polvo procedentes de perros y gatos. Esto es gracias también a una potencia 10 veces superior al a serie 600.

Con respecto al Roomba serie 900, decirte que tienen una gran relación calidad precio, sobre todo el Romba 960. Va en camino de ser en este 2020 todo un súper ventas.

Quizás sea esto una de las grandes ventajas; sin tener mapeo por habitaciones (no guarda mapas, pero si mapea internamente) aspira de forma rápida, eficaz y ordenado. También dispone de una gran potencia para limpiar tanto suelos duros como alfombras, atrapando todo el polvo y los pelos de tus mascotas.

Por otro lado, te llevas todas las ventajas que tienen que ver con iRobot, como la fiabilidad, durabilidad, repuestos siempre en stock y un servicio técnico impecable.

¡Todo ello a un gran precio!

Pero para que veas las características de ambas series más claro, tenemos para ti esta tabla comparativa.

Nota: Si estás desde el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Modelo RoombaRoomba 960Roomba 971Roomba 981Roomba i7
roomba 960roomba 981
Potencia de succión*x5x5x10x10
Mapeo✔️ (no guarda mapas)✔️ (no guarda mapas)✔️ (no guarda mapas)✔️ (guarda hasta 10 mapas)
Modo Carpet Boost
✔️✔️
Limpieza por habitaciones✔️
Sincronización iRobot Braava✔️
Batería75 min.75 min.75 min.120 min.
Contenido de la caja1 Robot aspirador iRobot Roomba 960, 1 Base de carga, 1 Filtro adicional, 1 Cepillo lateral adicional, 1 Pared virtual wall dual (con 2 pilas AA).1 Roomba 971. 1 base de carga. 1 cable de carga.iRobot Roomba 981, 1 Estación de carga Home Base con Cable, 2 paredes Virtual Wall Dual (incluye 4 pilas AA), 1 filtro adicional, 1 cepillo lateral adicional.1 Roomba i7156, 1 base de carga, 1 cable de alimentación, 1 barrera de pared virtual dual (2 pilas AA incluidas), 1 filtro adicional, 1 cepillo lateral adicional.
Precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio

Eso sí, si aún te quedan dudas sobre las bondades de estos robots aspiradores gama alta, ¡visita nuestra comparativa Roomba!

Comparativa Roomba serie 600

Robots aspiradores a buen precio con la garantía Roomba

Como no siempre puedes disponer (o no quieres gastar) del presupuesto para invertir en un robot aspirador de gama alta, comentarte que tienes la gama 600, con la misma fiabilidad y calidad de Roomba, pero con menos prestaciones.

ModeloRoomba 671e5154Roomba 605
roomba 671roomba 605
Cepillo especial mascotas ✔️
Potencia aspiración⬛⬜⬜
⬛⬛⬜
⬛⬜⬜
Batería75 min90 min60 min
Wifi✔️✔️
Programable✔️✔️
Control por voz (Alexa)✔️✔️
Mapeo
Control a distancia Si, por AppSi, por AppNo
Precio Ver precio Ver precio Ver precio

Aunque sea esta serie 600 un robot aspirador Romba con características básicas, decirte que funciona bien y es igual de duradero:

  • Sin tener mapeo inteligente navega de manera segura y bastante más ordenada que un robot aspirador muy barato.
  • Tienen potencia suficiente para un uso diario: Aspira bien tanto pelos de mascotas como el polvo y vale para cualquier tipo de suelo. Eso sí, no esperes una limpieza profunda al nivel de un Roomba 960 o un i7.
  • Buenos acabados: esto quiere decir que iRobot no baja la calidad de los materiales de construcción, siendo estos igualmente robustos y con piezas de calidad. Además, el servicio técnico es igual de bueno por si tienes algún problema o necesitas algún repuesto Roomba.
  • Buena relación calidad – precio: esto significa que no tienes que invertir un buen dinero en un robot aspirador de gama alta para disfrutar de la potencia y de la durabilidad de un Roomba.

Mascotas con mucho pelo: Si tienes varios animales en casa, te recomendamos el Roomba e5154, porque trae 2 cepillos de goma anti-enredos. Además, según el fabricante es 5 veces más potente que los serie 600, que junto a su mayor duración de la batería, te permitirá limpiar más tiempo sin que se agote la batería.

Si quieres saber más acerca de la serie 600, puedes acceder ahora a nuestra comparativa Roomba.

Existen otros modelos que ya no comparamos.

Por ejemplo, hacer la comparativa del Roomba 891 no tiene sentido porque ya está descatalogado. En sustitución puedes valorar algo similar como el Roomba e5 o el Roomba 960; son especial para mascotas, aspira con más potencia y en estos momentos tiene buena calidad precio.

Si tienes un Roomba serie 800 y necesitas repuestos, puedes visitar nuestra guía de recambios Roomba para elegir el tuyo sin equivocarte.

Si por el contrario quieres alternativas a los Roomba, no dudes en seguir leyendo para encontrar otra marca que se adapte mejor con buena calidad precio.

¿Tienes dudas aun si elegir un Romba o un Conga? Si tu respuesta es que sí, tienes que seguir leyendo sí o sí.

Comparativa Roomba o Conga. Los más vendidos de cada uno.

Creo que aquí no me voy a enrollar mucho porque hemos hecho un post específico que puedes ver aquí sobre este gran dilema.

ModeloRoomba 960Conga 4090Roomba 671Conga 3490e5154
roomba 960roomba 671
Cepillo especial mascotas ✔️✔️✔️✔️✔️
Potencia aspiración⬛⬛⬜⬛⬛⬜
⬛⬜⬜
⬛⬜⬜
⬛⬛⬜
Batería75 min240 min75 min150 min90 min
Mapeo✔️ (no guarda mapas)✔️ (hasta 5 mapas)✔️ (hasta 5 mapas)
Limpieza por habitaciones✔️✔️
Precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio

Pero lo que sí que quiero comentarte son algunas de las principales diferencias que hemos visto gracias a nuestra experiencia y a la de la gente que nos comenta:

  • Relación Calidad-precio: en este aspecto es imbatible Cecotec y sus Conga. Son capaces de ofrecer buenas prestaciones y robots aspiradores que funcionan bien a un precio muy competitivo. Este es el ejemplo de una Conga 4090 si lo quieres con mapeo inteligente y otras muchas prestaciones más. En cambio dispones de la serie 990 si quieres algo más básico y sin gastarte tanto dinero.
  • Calidad de acabados: aquí el rey es iRobot ya que gracias a su buen diseño de construcción y a sus materiales, tendrás robot aspirador para muchos años.
  • Servicio técnico: en este sentido, iRobot es mucho mejor en la atención posventa, sobre todo en rapidez y en tener stock de repuestos.

Creo que, a grandes rasgos hemos dicho las principales diferencias. Pero si quieres saber más acerca del tema ¡entra ahora en nuestro artículo Conga o Roomba!

En definitiva, quédate que ambos hacen bien su trabajo, tienen buena potencia de aspiración y valen para pelos de mascotas y para todo tipo de suelos, incluido alfombras. Dependiendo de la gama, cada robot aspirador tendrá sus pros y sus contras y elegirás uno acorde a tu presupuesto y a lo que necesitas.

Si lo que quieres es un robot chino que funcione bien y tenga buenas calidades, creo que Xiaomi te va a convencer. ¡algunos dicen que es el Roomba chino!

Comparativa robot aspirador Xiaomi

Quiero empezar diciendo que es este Xiaomi Mi robot Vacuum es una gran alterantiva a los Roomba.

ModeloXiaomi SDJQR02RRRoborock S5 MAX Xiaomi Mijia
Apto mascotas ✔️✔️✔️
Potencia aspiración1800 Pa2000 Pa2500 Pa
Batería150 min150 min120 min
Control y programación por app✔️✔️ ✔️
Mapeo*✔️✔️ ✔️
Limieza por habitaciones ✔️✔️
Fregasuelos✔️✔️
Precio Ver precio Ver precio Ver precio

*Mapeo:

  • Xiaomi SDJQR02RR: No guarda los mapas y por consiguiente no se puede editar ni configurar la limpieza por habitaciones. Solo puedes ver dónde ha limpiado y qué le queda por limpiar.
  • Xiaomi Mijia: Por el momento podremos guardar sólo 1 mapa de nuestra casa o el mapa de una planta. Eso sí, podremos ordenar al robot que vaya a limpiar a una zona concreta o crear barreras virtuales para delimitar zonas en las que no queremos que limpie.

Empezando por la comparativa Xiaomi Vacuum 1 y 2, lo que principalmente diferencia a este Xiaomi es quizás su rapidez. Esto quiere decir que es capaz de pasar en 1 hora toda una casa de 90 mts.

Esto es gracias a una batería de gran capacidad y a un sistema de mapeo con gran precisión que hace que sea muy eficaz y ordenado.

Por otro lado, ten en cuenta que ahora tienes disponible el nuevo Xiaomi Mijia:

  • Fácil de manejar con la app: a través del móvil podrás enviar al robot a limpiar después de programar la limpieza. La app es intuitiva, fácil y es rápido de configurar para ponerlo en marcha.
  • Buena potencia de aspiración: Su función de aspirar la hace correctamente, tanto en suelos como tarima, baldosa o terrazo, además de alfombras, gracias a su potencia de succión de 2500 Pa. Además, tiene función de fregado al mismo tiempo que aspira. Eso sí, no es lo mismo que fregar con la fregona ya que esto solo pasa la mopa, pero está bien porque no encharca y queda brillante.
  • Mapeo inteligente: aunque solo guarde un mapa, es suficiente para que puedas enviarlo a la estancia que quieras y cuando lo necesites (debes activar la función experimental). Además, gracias a la cámara que lleva, es muy eficaz y ordenado en la limpieza.
  • Diseño de construcción: este aspecto es lo que más nos gusta y muy característico de Xiaomi. Se ve buenos acabados, robusto y nos da la sensación de tener algo bueno y Premium. Además, lleva filtro Hepa para los alérgicos y la limpieza del cepillo y el vaciado del depósito es fácil.
  • Apto para pelos de mascotas: es bastante eficaz ya que no deja ningún pelo de perro o gato por el suelo, además de que trae un accesorio para quitar los pelos.

En resumen, a diferencia del anterior Xiaomi SDJQR02RR o Roborock (anterior fabricante de Xiaomi), este lleva la mejora del mapeo por habitaciones.

Y lo más importante de esta comparativa Roomba Xiaomi es que tiene un precio más asequible.

Creo que, si te gusta Xiaomi, este robot aspirador es buena oportunidad para dejar de aspirar tu casa.

Comparativa de robot aspirador. Conclusión

Hasta aquí esta comparativa de robot aspirador.

Pero recuerda que, aunque tengamos nuestras preferencias por temas de calidad -precio o por las diferencias en las prestaciones que ofrecen, al final la decisión de elegir el mejor robot limpiador es solo tuya.

Por último, si quieres profundizar en esto, puedes visitar nuestra comparativa Roomba o nuestra comparativa Conga.

Aunque quede alguna que otra diferencias que comentar o tratar la comparativa de robot aspirador 2018, sabes que puedes preguntarnos abajo acerca qué robot elegir. Creo que puede ser más interesante comentarte cosas interesantes sobre el año pasado.

Robot aspirador comparativa 2019

Como te comentábamos anteriormente, es obvio que tengamos nuestro preferido.

No es fácil, pero si tenemos que decantarnos por uno es el Roomba 960.

Aunque no tenga mapeo por habitaciones, limpia muy bien. Esto es gracias a su potencia, a su rapidez y eficacia y a que nos ofrece una relación calidad precio imbatible.

¡Con la fiabilidad, la durabilidad y la garantía de Roomba [iRobot]!


¿Qué te ha parecido esta comparativa de robot aspirador?

Si te ha resultado útil este contenido, ¡no dudes en compartirlo con tus amigos!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)

Deja un comentario