Comparativa Dyson 2022

Actualizado el 13/09/2022

¿Estás cansada de marcas low cost poco eficaces? ¿Estás dispuesta a pagar un poco más para tener la mejor aspiradora escoba en calidad de limpieza?

comparativa dyson

Antes de nada, si no estás segura de si invertir tanto dinero en alguna de las aspiradoras Dyson, te recomiendo que consultes una selección de los mejores aspiradores escoba calidad precio.

Seguro que si estás aquí es porque no sabes qué modelo de Dyson comprar. Estás indecisa porque existen distintos modelos y no sabes las diferencias entre ellos y si te compensa valorar el último que ha salido.

Mi experiencia personal (lo que nos comenta la gente) es que si quieres una aspiradora escoba Dyson es porque ya has tenido otro aspirador anteriormente o has oído hablar muy bien de esta marca.

¿Te identificas con esto? Si es que sí, también te resultará familiar esto:

  • Tienes presupuesto para invertir en la marca más fiable de aspiradoras.
  • Necesitas por encima de todo que tu aspiradora sin cable sea lo más fiable y con el mejor rendimiento posible para una casa pequeña o grande con niños, mascotas, etc.

¿Por qué debes de consultar esta comparativa Dyson sin cable?

Si tienes claro que aspirador Dyson comprar, pincha abajo para ahorrar en la compra de tu aspirador

Para que sea te sea más fácil tomar la decisión, te hemos preparado una comparativa entre modelos Dyson V8, V10, V11 y V15 muy práctica.

¿Te gustaría acertar en la aspiradora Dyson que necesitas?

Si es que sí, ¡Sigue leyendo!

¡Últimas ofertas de verano! Semana Dyson week

Comparativa aspiradoras Dyson sin cable

A continuación, y sin más preámbulos, vamos a empezar con la comparativa de modelos Dyson.

Tabla comparativa de los aspiradores escoba Dyson

Desliza la tabla hacia tu izquierda para ver más modelos Dyson.

ModeloDyson V10 AbsoluteDyson V8 Anilmal+Dyson V15 DetectDyson V10 Total CleanDyson V12 Slim

Dyson Micro 1.5kg
Bateríahasta 60 min (modo Eco)hasta 40 min (cepillos no motorizados)hasta 60 min (modo Eco). Batería de rápido intercambio*hasta 60 min (modo Eco)hasta 60 min (modo Eco). Batería de rápido intercambio*hasta 20 min
Tipo casa100 m290 m2120 m2100 m2120 m290 m2
Niveles limpieza323332
Potencia151 AW115 AW240 AW151 AW150 AW50 AW
Precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio
Cepillos, rinconeras y accesorios6675105
Batería intercambiable pulsando un botón✔️ batería extra no incluida. Comprar por separado✔️ batería extra no incluida. Comprar por separado
Mini cepillo motorizado sofá pelo largo y mascota✔️ ✔️ ✔️ ✔️
Cepillo con láser para visión de polvo✔️ ✔️
Peso2,68 Kg2,63 Kg3,1 Kg2,68 Kg2,2 Kg1,5 Kg
Depósito0,76 L0,54 L0,77 L0,76 L0,35 L0,2 L
Tiempo de carga3,5 h al 100%5 h al 100%4,5 h al 100%3,5 h al 100%4 h al 100%3,5 h al 100%

*En los Dyson V11 Extra disponemos de batería extraíble, la cual podemos poner y sacar de forma la rápida con solo pulsar el botón rojo. Además si tienes 2 baterías, puedes cargar la otra fuera del aspirador, sin ser necesario cargarla en la base de carga, conectando la batería al cargador externo.

* La diferencia del V12 slim complete respecto al V12 Absolute es que trae 2 accesorios más. Un codo para superficies altas y manguera flexible.

Posibilidad de cargar la batería fuera de tu Dyson con el cargador externo. Sólo disponible en los modelos V11 Absolute Extra, Extra Pro y Torque Drive Extra

Comparativa Dyson V10 y V11

Para empezar, comentarte que las principales diferencias entre ambos modelos, aparte del precio, son dos; la potencia máxima (69 AW superior el V11) y la batería intercambiable pulsando un botón.

Desliza la tabla hacia tu izquierda para ver más modelos Dyson.

ModeloDyson V10 Total CleanDyson V11 Total Clean
Bateríahasta 60 min (modo Eco)hasta 60 min (modo Eco)
Batería de rápido intercambio*
Tipo casa100 m2120 m2
Niveles limpieza33
Potencia151 AW220 AW
Precio Ver precio Ver precio
Cepillos, rinconeras y accesorios55
Batería intercambiable pulsando un botón✔️ batería extra no incluida. Comprar por separado
Mini cepillo motorizado sofá pelo largo y mascota
Cepillo con láser para visión de polvo
Peso2,68 Kg2,97 Kg
Depósito0,76 L0,76 L
Tiempo de carga3,5 h al 100%4,5 h al 100%

Tecnología de limpieza más avanzada en el V11

Un 30% más potente, ¿Adivinas cuál?

La gama de aspiradoras V10 y V11 llevan la tecnología ciclónica con un motor digital bastante parecido. Sin embargo, la serie V11 tiene un 30% más potencia de aspiración.

Eso sí, El V11 tiene algunas novedades que el V10 no tiene, alcanzando más rendimiento:

  • El motor V11 ejerce más fuerza: aunque ambas trabajen con 14 ciclones, el V11 es más eficaz contra los ácaros y otros alérgenos al tener más poder de succión. Esto es importante sobre todo si tienes niños alérgicos o con otros problemas respiratorios.
  • Gestión de la energía: Otra de las principales diferencias es que el V11 tienen batería extraíble o intercambiable con un simple clic. Esto significa que podrás intercambiar por otra igual al 100% cargada para seguir aspirando. ¡No te quedarás con el trabajo a medias!
  • 3 modos de limpieza: gracias al modo Auto, podrás hacer una limpieza en profundidad adaptándose automáticamente a todo tipo de suelos y suciedad. Con el modo Eco, podrás limpiar a diario con hasta 60 min de autonomía y con el modo Boost, podrás hacer un trabajo más a fondo, sobre todo para aspirar pelos de mascotas en alfombras y sofás.

Tecnología nueva para el cepillo principal del V11

Cepillos motorizados y ahora inteligentes

Esta tecnología se llama Torque Drive Niquel. Se trata de un cepillo que detecta el nivel de suciedad y el tipo de suelo. Dará igual si pasas de la tarima a la alfombra, porque ella sola sabe cómo adaptar la potencia para que quede todo perfecto.

El cepillo Torque Drive adapta automáticamente la potencia dependiendo del suelo

Por otro lado, los materiales con los que está hecho este cepillo permite a la aspiradora atrapar tanto la suciedad incrustada como los pelos de mascotas, tanto en alfombras como en suelos duros.

Otras novedades de los Dyson V11 vs V10

Avisos en pantalla, peso y accesorios

Te informa para que el rendimiento siempre sea el máximo

Esto se traduce en que lleva una pantalla LCD en el mango de la aspiradora que te informa del modo de potencia, la autonomía que le queda, si tienes que limpiar los filtros o si tiene algún atasco.

Esto es importante no solo a nivel de rendimiento, sino que influye en cuanto a prevención de averías. Otros modelos Dyson como la V10 esto no lo lleva, por lo que el riego de averías aumenta si no eres más cuidadoso.

En cuánto al número de accesorios existen diferencias, como puede ser el modelo Cyclone V10 Motorhead que sólo trae 3 accesorios. En el lado propuesto tenemos el, V11 Absolute Extra Pro con 7 accesorios, ademas de una batería extra, más el cargador y la base de carga y V11 Absolute Extra + con 9 accesorios más la base de carga y el cargador. El aspirador escoba V10 Absolute cuenta con 6 accesorios más el cargador y el puerto de carga que se fija a la pared

Accesorios que encontraremos en caja del aspirador Dyson V11 Absolute Extra +

Recuerda que el V11 te trae el novedoso cepillo Torque que hemos explicado anteriormente.

Eso sí, la Dyson V10 pesa alrededor de 380 gr. menos, algo que se nota sobre todo si llevas mucho rato aspirando.

El resto de características como el tamaño del depósito o la autonomía en modo Eco (60 min.) son iguales.

¿Me compensa comprar la Dyson V11 por la diferencia de precio?

Depende de la suciedad a limpiar

Es algo que debes de valorar tú en función de tu presupuesto, de los tipos de suelos que vayas a limpiar y si tienes alfombras y animales en casa.

Pero a grandes rasgos, recuerda que ambas tienen una autonomía de 60 minutos. A continuación, vas a ver algunas funciones avanzadas que solo tiene la V11:

  • Batería extraíble: como hemos comentado anteriormente este es un cambio importante entre ambos modelos. Con las V11 podrás intercambiar baterías de repuesto con solo accionar un botón, teniendo siempre tu aspirador escoba Dyson al 100% de batería.
  • Pantalla digital: podrás ver la duración de la batería y el modo de trabajo. Además, te indica si hay atascos y si tienes que lavar los filtros.
  • Te trae el cepillo Torque Drive Níquel: Gracias a este eficaz cepillo se mejora bastante el rendimiento, ya que se adapta a todas las superficies automáticamente para ahorrar energía.
  • Potencia más elevada: Los 69 AW más de los V11, se notan sobre todo en momentos puntuales cuando tienes que aspirar en alfombras o restos de suciedad grande.

Conclusión y opiniones comparativa aspiradoras Dyson V10 vs V11

¿Cuál comprar?

Para ayudarte a elegir tu aspirador escoba Dyson, te recomendamos uno de cada serie:

  • Modelo serie V10 (más vendido de la serie): Ver precio
  • Modelo serie V11 (más vendido de la serie): Ver precio

Si tienes dudas sobre qué aspirador sin cable Dyson comprar, sigue leyendo porque nuestra opinión te puede interesar.

En mi opinión, creo que las mejoras que tiene la V11 no justifica la diferencia de precios en casos generales.

¿Por qué? Pues porque características principales como la potencia, la autonomía y los accesorios son iguales (la V11 tiene algo más de potencia). Por tanto, yo me compraría la aspiradora sin cable Dyson V10 por el precio que tiene para una casa media o pequeña (90 metros, 1 planta) con algún niño y una mascota que tire poco pelo.

Eso sí, para una casa grande (varias plantas), con niños y animales y mucha suciedad tipo casa de campo, el rendimiento varia considerablemente y quizás en este caso, te compense valorar la V11.

Para terminar, decirte que tanto la V10 como V11, es la más cómoda de limpiar, la más versátil gracias a sus accesorios, la más sencilla de usar y con mejor autonomía que cualquier otra marca de aspiradoras escoba.

Eso sí, si eres de los que quieres lo último, la V11 es la más avanzada que te podrás encontrar.

Comparativa Dyson V11

ModeloDyson V11 Total Clean
Bateríahasta 60 min (modo Eco)
Tipo casa120 m2
Niveles limpieza3
Potencia220 AW
Precio Ver precio
Cepillos, rinconeras y adaptadores5
Mini cepillo motorizado sofá pelo largo y mascota
Batería intercambiable pulsando un botón✔️ batería extra no incluida. Comprar por separado
Cepillo con láser para visión de polvo
Peso2,97 Kg
Depósito0,76 L
Tiempo de carga4,5 h al 100%

A mediados de 2020, hemos visto como Dyson ha cambiado los modelos de aspiradores escoba V11. Aunque no sean muchas las diferencias entre ellos, creo que hay cierta confusión porque no está muy claro esta diferencia de precios. 

Por ello, creo que es interesante hacer una pequeña comparativa entre los 4 modelos de Dyson V11 que existen ahora. 

Como ya he descrito anteriormente las características, funciones y accesorios principales de estos súper aspiradores Dyson V11, ahora toca ver las diferencias más importantes entre ellos:

4 modelos Dyson V11, ¿Cuál comprar?

Más potencia y batería extraíble e intercambiable

Hay que distinguir por un lado la Dyson V11 Absolute Extra Pro y los otros 3 Dyson V11 de la serie Extra. La diferencia más importante, es que a la primera incluye 2 baterías intercambiables, mientras que los V11 Absolute Extra, Animal Extra y Torque Drive Extra, traen una sola batería. Eso sí, todas tienen en común la batería extraible pulsando un botón para intercambiar con otra de repuesto.

Por otro lado, la Dyson V11 Absolute Extra Pro es la que más accesorios trae, que además de todos los cepillos incluidos en los demás V11, incluye la batería extra y una base de carga vertical. Esta base, es una estación con un pie para cargar el aspirador sin necesidad de sujeción a pared.

¿Entonces, que diferencia hay entre los cuatro Dyson V11 Extra?

Como he dicho antes, la principal diferencia entre el Dyson V11 Absolute Extra Pro (interminable nombre) y la Dyson Absolute Extra, Dyson V11 Torque Drive y Animal Extra es que la primera viene con una batería extra intercambiable y con una estación de carga vertical para una mayor comodidad y sin anclajes. Es importante destacar, que la V11 Animal Extra no viene con el cepillo Torque Drive (cepillo que adapta automáticamente la potencia en función del suelo y suciedad a limpiar).

Tienen todas una potencia de 220 AW y son compatibles con baterías intercambiables (quitar una y poner otra), ideal para no esperar a que cargue para seguir aspirando.

Por último, la Dyson V11 Torque Drive Extra es compatible con la batería intercambiable y te ahorras un buen dinero, pero no dispones de:

  • Base de carga vertical independiente: esto es para una mayor comodidad ya que no está fija a la pared.
  • Batería extra intercambiable para que puedas acabar de aspirar mientras se carga la otra.
  • Cepillo con suave cabezal giratorio muy eficaz, ya que atrapa tanto los pelos como el polvo en una sola pasada sobre todo en suelos delicados como parket o tarima.

Algo parecido ocurre con la Dyson V11 Animal extra, que dispone del sistema de extracción de batería pulsando un botón y es la más barata, pero no dispones de:

  • Cepillo Torque Drive con sistema automático para adatarse a los tipos de suelo según vamos limpiando. Algo muy útil si tenemos suelos duros y alfombras, ya que este cepillo aumentará su potencia al detectar la alfombra.
  • Base de carga vertical independiente: esto es para una mayor comodidad ya que no está fija a la pared.
  • Batería extra intercambiable para que puedas acabar de aspirar mientras se carga la otra.

Si tienes un cierto presupuesto, creo que no te será tan difícil escoger. Solo ten en cuenta que la V11 Absolute Extra Pro tiene el precio más elevado principalmente porque trae una batería de repuesto.

La Dyson más económica, es el modelo V11 Animal extra, pero recuerda que no incluye cepillo inteligente Torque Drive.

¿Te ha quedado más claro cuál de ellas se adapta a lo que buscas?

¡La decisión es tuya!

Sistema de rápida extracción de la batería en el aspirador V11 Absolute Extra

Comparativa Dyson V10

ModeloDyson V10 Total Clean
Bateríahasta 60 min (modo Eco)
Tipo casa100 m2
Niveles limpieza3
Potencia151 AW
Precio Ver precio
Cepillos, rinconeras y accesorios5
Batería intercambiable pulsando un botón
Mini cepillo motorizado sofá pelo largo y mascota
Cepillo con láser para visión de polvo
Peso2,68 Kg
Depósito0,76 L
Tiempo de carga3,5 h al 100%

Otra de las dudas que nos llegan a menudo de la gente es qué modelo de Dyson V10 se adapta mejor a sus necesidades.

Por ello y sin más dilaciones, vamos a explicarte de manera muy práctica las diferencias entre ambos modelos. Pero antes una tabla resumen con sus diferencias:

Dyson V10 Absolute vs Dyson V10 Animal

Cuestión de accesorios

Para ayudarte a elegir tu aspirador escoba Dyson V10, te recomendamos nuestro preferido de la serie:

Modelo serie Ciclone V10 Absolute (más vendido de la serie): Ver precio

La única diferencia radica en los accesorios. Empezamos con los accesorios que trae la Dyson Absolute:

Accesorios incluidos V10 Absolute
  • Cepillo con suave cabezal giratorio y Cepillo Direct-drive para atrapar toda la suciedad de una pasada en suelos más delicados como la madera o tarima. Ambos cepillos son aptos para pelos de mascotas.
  • 1 accesorios para rincones: Trae una rinconera, muy útil para llegar a sitios difíciles como detrás de muebles o los asientos del coche.
  • 2 mini cepillo: un mini cepillo motorizado especial para aspirar pelos de mascotas en sofás, tapicerías (coche) y colchones, otro mini cepillo suave para muebles, persianas y aparatos electrónicos como el teclado de tu ordenador.
  • Accesorio multifunción 2 en 1: es un cepillo muy útil, en la primera posición tienes cepillo de pelo para cualquier superficie delicada como las puertas o ventanas. En la segunda posición, se convierte en una tobera para aspirar mesas o estante

Eso sí, la V10 Animal te trae 1 accesorio menos; concretamente viene sin el cepillo suave para superficies delicadas como suelos de madera.

Recuerda que el resto de especificaciones y funciones son las mismas para ambas aspiradoras.

Si la marca Dyson no te convence, puedes consular nuestra guía de mejores aspiradores escoba para mascotas.

Comparativa Dyson V8 y V10

Continuamos con otra comparativa que nos pedís bastante a menudo. Como antes, os dejamos una tabla resumen con las diferencias principales entre ellos:

ModeloDyson V8 Total CleanDyson V10 Total Clean
Bateríahasta 40 min (cepillos no motorizados)hasta 60 min (modo Eco)
Tipo casa90 m2100 m2
Niveles limpieza23
Potencia115 AW151 AW
Precio Ver precio Ver precio
Cepillos, rinconeras y accesorios55
Batería intercambiable pulsando un botón
Mini cepillo motorizado sofá pelo largo y mascota
Cepillo con láser para visión de polvo
Peso2,63 Kg2,68 Kg
Depósito0,54 L0,76 L
Tiempo de carga5 h al 100%3,5 h al 100%

Mucha gente nos sigue pidiendo hacer una comparativa Dyson V6 V7 V8 completa, pero los modelos 6 y 7 está descatalogados. Lo mismo pasa con la comparativa Dyson V6 y V7, la comparativa Dyson V7 y V8 y la comparativa Dyson V6 y V8, que en su día eran interesantes pero que, a día de hoy, los modelos anteriores a la V8 están fuera de stock.

Ahora toca solventarte la gran duda de si invertir en una aspiradora sin cable Dyson V8 por precio o en una V10 por potencia.

A continuación, te explicamos sus ventajas y desventajas de comprar ambos modelos.

¡Sigue leyendo y asegúrate de que cumpla con los que buscas!

Dyson V8 vs V10 Absolute

Más batería, más potencia

Izquierda V10 Absolute; Derecha V8 Absolute

En cuanto a las diferencias a principales entra ambas aspiradoras están:

La Dyson V8 tiene una autonomía de 40 min, lo cual son 20 min. menos que la V10. Esto no tiene tanta importancia si tienes una casa pequeña o mediana.

Nuevo motor digital un 25% más potente: concretamente el V10 lleva 151 AW y el V8 115 aw de potencia de succión máxima. El nuevo de la Dyson V10 está diseñado con una estructura en línea recta (motor- cubo- ciclón) para optimizar el flujo de aire. Además, lleva una tecnología de aspiración nueva, con mejor refrigeración, gira a más velocidad y aumenta la potencia de succión con respecto al V8.

Solo 2 modos de potencia: con la Dyson V8 solo tendrás el modo de máxima y mínima potencia, lo que hace que sea menos versátil. La Dyson V10 tiene 3 modos de trabajo, el modo 1, modo 2 y modo máximo, ideal para alfombras.

Filtro más fácil de limpiar: En la Dyson V10, los filtros están colocados de forma modular para limpiarlos más fácilmente.

Vaciado de un solo toque: Aunque la V8 también parece fácil, en la V10 parece que es más práctico y eficaz este paso.

La V10 Absolute viene con 3 modos de potencia

Conclusión y recomendaciones

V8 o V10, pero ¿Cuál comprar?

Para ayudarte a elegir rápidamente tu aspirador escoba Dyson V8 o V10, te recomendamos nuestro preferido cada serie:

Si quieres el más barato:

Modelo Dyson V8 Total Clean: Ver precio

Modelo Dyson V8 Motorhead: ver precio

Buena relación calidad precio:

Modelo serie Dyson V8 Absolute + : Ver precio

Si te interesa más potencia y autonomía:

Modelo serie Dyson V10 Absolute (más potente y más batería): Ver precio

Como ves, las diferencias en aspectos críticos como el rendimiento, la potencia y la batería, son significativas. Eso sí, el precio entre ambos modelos también varía, por lo que debes también valorarlo.

Creo que el modelo Dyson V8 sigue siendo muy válida para una casa de tamaño medio con mascotas y niños, en la podrás aprovechar su buena relación calidad-precio.

Conclusión y recomendaciones

Atrás queda la comparativa Dyson v8 animal vs Absolute o la comparativa Dyson v7, de las primeras que hemos hecho.

V15 Detect

Novedades que nos trae Dyson.

Por ello, creo que si puedes invertir y quieres lo último en aspiradoras sin cable Dyson, la V15 Detect es la más sofisticada.

Esta es muy recomendable si no te importa hacer una buena inversión. La mejora en autonomía y rendimiento es sustancial, sobre todo si tienes una casa grande de varias plantas, mascotas y niños con alergias.

Esto es gracias en parte (ya que también han mejorado la potencia y eficiencia incrementando a 240 AW la capacidad de succión) a la gran novedad; es el cepillo Fluffy con láser, con gran eficacia para suelos duros y delicados como tarima, gres, madera, etc.

Pero, además:

  1. ¿Qué hace este láser? que te muestra en pantalla LCD el tamaño del polvo que vas aspirando. Es útil sobre todo para las partículas que no se ven, más microscópico, y sobre todo este láser verde está genial para ver todo el polvo que suele estar en zonas oscuras.
  2. Más potencia que la Dyson V11 ya que te ofrece una capacidad de succión de 240 AW frente a los 220 AW de Dyson V11. Además, es capaz de adaptar la potencia mejor al tipo de suelo y suciedad. Por ejemplo, si en la zona de la cocina detecta más volumen de suciedad aumenta la potencia de succión para ser más eficaz y acelerar la limpieza.
  3. Lleva un motor optimizado para ahorrar batería, además de la pantalla LCD que te indica la autonomía, modo de limpieza, vaciado deposito o si hay atascos.
  4. Además de traer el cepillo High Torque antienredos, te viene el cepillo Fluffy especial para suelos duros. Además de tener el láser que te comentaba, es el más maniobrable que he probado ya que es súper eficaz para limpiar en sitios de difícil acceso por tamaño.

Nuestra recomendación

La mejor calidad precio

Por otro lado, creo que en estos momentos es Dyson V10 Total Clean la mejor una aspiradora sin cable calidad-precio.

Además del precio, la principal ventaja es que sigue siendo una aspiradora actual, con un rendimiento correcto, fácil de manejar ya que solo pesa 2,68 kg y con la suficiente potencia para pelos de mascotas.

Pero, además, ten en cuenta que:

  • Aunque tenga menos potencia de succión que la Dyson V11 y V12 (pero tiene un 30% más de poder de succión que la V8), creo que para un uso diario es más que suficiente ya que también te vienen accesorios y 2 cepillos grandes para suelos duros y alfombras que harán que limpies de manera completa e igualmente eficaz.
  • Cepillos principales o grandes: Salvo que tengas exigencias de limpieza grandes, este te va a aspirar todo tipo de pelos de mascotas y restos de suciedad, polvo, arenas, tierra, etc. Aunque tampoco tenga un cepillo tan automático que adapte la potencia, tienes el cepillo Direct Drive que vale para todo tipo de suelos y alfombras.
  • Tienes 3 modos de potencia; eco para un ahorro de energía en el día a día, auto para limpiar todo tipo de superficies de manera eficaz y boost con potencia máxima para alfombras. Como ves, podrás limpiar siendo igual de versátil.
  • Eso sí, te trae los mismos accesorios que la Dyson V11, pero alguno menos que otros modelos más caros como el Dyson V12 slim. Si necesitas el mini cepillo motorizado para limpiar sofás, tapicerías, colchas, etc. si tienes varias mascotas siempre lo podrás comprar aparte. Por ejemplo, la capacidad del depósito es de 0,76 litros, es el mismo para todas las aspiradoras, salvo el Dyson outsize que es extra grande (1,90 L) y V12 slim (0,35L.), demasiado pequeño para casas con pocas exigencias de limpieza.

Puedes encontrar los accesorios que necesitas aquí

Recomendación

– La autonomía es la misma, ya que cuenta con 60 minutos de batería en el modo Eco. Eso sí, esta V10 no tenemos la opción de la batería extraíble para intercambiarla por otra.


¿Qué te ha parecido esta comparativa Dyson? ¿Tienes un poco más claro la Dyson que quieres?

Si aún no estás segura al 100%, estaremos encantados de ayudarte en el apartado de comentarios.

Si te ha gustado esta guía, ¡no dudes en compartirlo!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 55 Promedio: 4.9)

60 comentarios en «Comparativa Dyson 2022»

    • Hola Gema,

      Sí, es todo igual, incluido la LCD de la empuñadura. Lo único que varia es que la V11 Animal Plus no trae accesorios como el cepillo con suave cabezal giratorio (para suelos delicados) ni un Cepillo pequeño para suciedad difícil.

      Lo que si trae la Dyson V11 Animal son los accesorios imprescindibles para atrapar pelos de animales como es el mini cepillo motorizado para sofás y tapicerías, además del cepillo grande Direct-Drive que ajusta la potencia según el tipo de suelo o alfombra. Si quieres, puedes ver su precio aquí.

      Espero haberte ayudado 🙂
      Salu2

      Responder
  1. Buenos días, ¿qué diferencia hay entre la «Dyson V11 Absolute Extra» (649€) y la «Dyson V11 Absolute Pro».

    Veo que ahora está más barata la «Dyson V11 Absolute Pro» (591€).

    Gracias de antemano.

    Responder
    • Hola Lorenzo,

      La principal diferencia es que la Dyson V11 Absolute Extra lleva batería intercambiable. Esto quiere decir que podrás quitarla rápidamente pulsando un botón y cargarla, así si tienes otra batería cargada, podrás seguir limpiando. Además, puedes cargar estas baterías en un cargador externo tipo el del móvil, sin tener que cargarla en su base. Puedes verlo aquí.

      La V11 Absolute Pro trae dos accesorios más; un adaptador flexible en forma de codo, para sitios difíciles como estanterías o muebles altos. El otro accesorio que trae es un cepillo estrecho flexible, útil para limpiar ranuras de difícil acceso. Si lo deseas, aquí lo puedes ver.

      Espero que te haya ayudado 😉
      ¡Saludos!

      Responder
  2. Hola necesito una aspiradora d escoba y me hablan maravillas de dayson pero se me va de precio los ultimos modelos estoy entre la v7 y la v8 hay mucha diferencia d potencia de succion? La ultima k he tenido es la rowenta 24v y me ha salido muy mala ….si podeis aclarame algo lo agradezco gracias

    Responder
    • Hola Charo,

      Ahora mismo por el precio que tienen ambas, te compensa la aspiradora escoba Dyson V8 Absolute por su mejor calidad precio. Esto es porque lleva un deposito más grande, 10 minutos más de batería y aunque la potencia sea más o menos igual que la V7 (15AW de diferencia), el V8 lleva los nuevos motores digitales y 2 cepillos grandes mucho más eficaces, tanto para alfombras como para suelos duros.

      Además, vienen más accesorios como puede ser el mini cepillo motorizado para sacar los pelos y pelusa de los sofás o de la tapicería del coche.

      Como ves, las diferencias son significativas y por el precio que tiene el V8 Absolute, creo que merece mucho la pena. Si quieres, puedes ver su precio aquí.

      Espero haberte ayudado 😉
      salu2

      Responder
    • Hola Ana,

      Yo te recomiendo que inviertas en el Dyson Cyclone V10, ya que lleva un sistema de aspiración ciclónico capaz de aspirar todas las partículas microscópicas como el polen, ácaros y otras bacterias. Aunque veas limpio el suelo, los sofás o muebles, vas a ver que este aspirador Dyson seguirá llenando su depósito de polvo y pelusas.

      Además, ahora este Dyson V10 está de oferta (100 euros de ahorro) e incluyen un kit de limpieza para el coche. Si quieres puedes ver su precio aquí.

      Espero haber resuelto tu duda 😉
      ¡Saludos!

      Responder
    • Hola Inés,

      Actualmente sólo hay un modelo de las Dyson V8. Si quieres puedes ver su precio y características aquí.

      Si tienes alguna duda con esta V8 o cualquier otra, nos comentas 😉
      Saludos!

      Responder
  3. Hola,
    Teniendo 2 perros ,casa en tres plantas y muy cerca de la playa , cual es la más adecuada calidad/precio? No tenemos alfombras ni suelo de madera .
    Gracias

    Responder
    • Hola concha,
      Si valoras por encima de todo la calidad precio, creo que la aspiradora que más te interesa es la Dyson V8 Absolute. Es una aspiradora más ligera y cómoda de usar y casi con los mismos accesorios que la V10, entre ellos está el especial para los pelos de mascotas.

      En resumen, creo que por el precio que tiene:

      – Dispone de una autonomía más que aceptable (40 min. modo 1) para aspirar una casa grande con mascotas pero sin alfombras (suponiendo que no quieras aspirar las 3 plantas de golpe).

      – Una potencia (tanto el modo 1 como el 2) más que suficiente para aspirar pelos de perro tanto en suelos duros como en sofás.

      – Podrás limpiar cómodamente todos los rincones (esquinas, zonas altas, ranuras ventanas, rodapiés, detrás de muebles y sofás, etc.) gracias a los accesorios que trae.

      – Relación calidad/precio muy buena. Si lo deseas, puedes ver su precio aquí.

      Espero haberte ayudado 😉
      Salu2

      Responder
  4. Hola, ahora mismo en la página de Dyson hay 4 modelos de V11. El Absolute Extra Pro Exclusiva no me interesa y de los otros tres, cúal me recomendáis: Absolute Extra Exclusiva, Absolute Extra o Torque Drive Extra, con 12, 10 y 9 accesorios y 591, 649 y 519 euros de precio respectivamente?
    Cómo es posible que el Absolute Extra Exclusiva con 12 accesorios cueste menos que el Absolute Extra con 10? Hay alguna otra diferencia?
    Merece más la pena comprar el V11 Absolute Extra Exclusiva por 591 (con kit de regalo de coche) que el V10 Absolute por 434? Vivimos en un piso de 90 metros cuadrados sin hijos ni mascotas, pero somos unos obsesionados de la limpieza y usamos la aspiradora de escoba que tenemos en la actualidad a todas horas.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Jose,

      Respecto a tu primera pregunta, si te decantas por invertir en los Dyson V11, te recomendamos el V11 Torque Drive Extra, ya que creemos que es el mejor V11 calidad precio. Eso sí, ten en cuenta que no viene incluido el «cepillo con suave cabezal giratorio», para usar en suelos duros como parquet o tarima.

      Y contestando a tu segunda pregunta, el aspirador Dyson V11 Absolute Extra Exclusiva es un poco más caro que el Absolute Extra. Por la diferencia de precio entre ambos, merece la pena el Dyson V11 Absolute Extra Exclusiva ya que viene con 2 accesorios a mayores y el kit para el coche.

      Tal y como explicamos aquí, según tus necesidades, os será más que suficiente el Dyson Cyclone V10 Absolute.

      Si lo deseas puedes ver aquí los precios de cada aspirador.

      Esperamos haber resuelto tus dudas.
      Saludos.

      Responder
  5. Hola, tengo una casa grande de pueblo. Tiene un piso de 100 m2 aprox pero tiene una gran escalera y gran entrada. Además tiene unos bajos al lado q están sin suelo pasado y en obras, por lo q en la entrada, escaleras y después en el piso entra mucho polvo. El piso y las escaleras son de baldosa de terrazo antiguo.
    Estoy mirando la v10, pero después de leer el artículo no se si invertir un poco más y coger la v11 ya a tiene más potencia, pero claro, el desembolso también es mayor….
    Cree q con la v10 podría tener suficiente potencia para hacer todo?
    Gracias

    Responder
    • Hola Esther,

      La aspiradora Ciclone V10 Absolute tiene una potencia más que suficiente para limpiar una casa como la tuya tanto suelos duros como alfombras. Además, es robusta y tiene buenos acabados para limpiar a diario y en profundidad. Por último, los accesorios que trae te vendrán genial para limpiar todo el polvo de rincones y escaleras. Si lo deseas puedes ver su precio aquí.

      Por otro lado, la V11 Absolute Extra te trae más opciones. Algunas ventajas con respecto a la V10 son:
      – Una pequeña pantalla en el mango para ver autonomía y potencia, además de avisarte de cualquier atasco o avería. Puede ser interesante en tu caso que se puede acumular con rapidez mucho polvo en el filtro
      – Más rendimiento: Como dices también tiene algo más de potencia y un cepillo más eficiente (Torque Drive), ya que detecta el tipo de suelo y adapta la potencia.
      – Como tiene batería extraíble con sólo presionar un botón, puedes tener otra batería y por tanto él doble de autonomía.

      En definitiva, con la V10 creo que tendrías suficiente potencia, pero si quieres un aspirador potente que ni se «despeine» al limpiar el polvo de toda la casa y más moderno, puedes invertir en el V11 y harás una gran compra. Puedes ver el precio de la V11 aquí.

      Espero que te sirva de ayuda 🙂
      ¡Saludos!

      Responder
  6. Buenas!! Estoy en duda de cual elegir, sé que quiero dyson por las recomendaciones pero ando ajustailla de presupuesto.
    Mi suelo es parqué, tengo dos niños pequeños, no tengo mascotas pero suelto mucho pelo . ¿Merece la pena gastarme lo que vale la v8 o queda ya anticuada? No tiene pantalla ni nada que me diga cuanta batería me queda, no? Temo dejar la limpieza a medias por no saber cuánto tiempo de batería quedaría. Muchas gracias!!

    Responder
    • Hola Rocío,

      Aunque la Dyson V8 sea un modelo anterior, la calidad de los materiales y de construcción es igual de buena y robusta que la V10 y V11, y la potencia de succión es más que suficiente para una casa normal (100 mts). Además, te trae el Cepillo con suave cabezal giratorio que limpia bien y rápido, ideal para suelos duros como tarima o madera.

      En definitiva, no solo aspira muy bien suelos duros y alfombras gracias a su excelente poder de succión y al rendimiento del cepillo y accesorios, es que también te llevas un aspirador para muchos años (esto no pasa con otras marcas). Además, el servicio técnico es una aspecto importante que hay que valorar de Dyson.

      Con respecto a la batería, no tiene pantalla pero lleva 3 indicadores leds azules que te indican el nivel de batería que te queda:
      – Si se encienden las 3 luces, tienes batería a tope. Si tienes 2 encendidas, tienes nivel medio.
      – Nivel bajo si se solo se enciende una de las luces.
      – Por ultimo, si parpadea una luz significa que está vacía y necesita recargarse.

      Por contra el precio es más elevado que otros pero creo que este Dyson V8 merece la pena por todo lo anterior. Si se ajusta a tu presupuesto, puedes ver su precio aquí.

      Espero haberte ayudado 🙂
      Salu2

      Responder
  7. buenas,tengo una casa de 90 metros,no animales pero mucha pelusa de la calefacion,vivimos ya solos mi marido y yo.
    cual me recomienda.
    gracias

    Responder
    • Hola Inmaculada,

      Aunque necesitaría saber qué presupuesto dispones, te recomendaría la Dyson V10 Absolute ya que está bastante bien en calidad precio. Su extra de potencia de succión y de autonomía hace que sea una inversión bastante interesante, además de un motor más eficiente y con un rendimiento mayor que el de modelos inferiores gracias al cepillo para suelos Direct Drive. Si te interesa, puedes ver su precio aquí.

      Pero si no quieres invertir tanto, creo que seria suficiente con una Dyson V10 Motorhead en cuanto a potencia y a duración de la batería para una casa de 90 mts. Por el precio que tiene, te llevas una aspiradora tan robusta y tan buena en acabados como otros modelos superiores. Además, trae todos los accesorios necesarios para una limpieza completa, tanto en suelos duros como para alfombras. Si lo deseas, puedes ver el Dyson V10 Motorhead aquí.

      Espero haberte ayudado 🙂
      Salu2

      Responder
  8. Buenas, estaría interesada en comprar el aspirador Dyson, yo hasta ahora tengo la rowenta de 25v pero quiero algo más potente. Tengo una casa grande 180 mts y me gusta pasar la aspiradora todos los días para quitar el polvo porque tenemos la calefacción radiante en el suelo y estamos descalzos. Cual me recomiendas del modelo V11? No me importa pagar un poco más pero que sea buena. Muchas gracias por la ayuda.

    Responder
    • Hola Laura,

      Para una casa grande como la tuya es bastante recomendable una aspiradora potente, con buen rendimiento, que sea rápida y que tenga buena durabilidad. El aspirador Dyson V11 que comentas cumplirá sobradamente tus expectativas ya que además de ser el más potente, tiene extras como la batería intercambiable y un cepillo motorizado que se adapta automáticamente a los suelos. Su alto poder de succión, implica buen rendimiento/m2 y por tanto gran eficacia. Esto hace que esté muy por encima del resto.

      Además, lleva una pantalla LCD en el mango que hace que sea muy cómodo de utilizar, informando de depósito lleno, nivel de batería, atascos, etc.

      Como tu casa es grande y para no quedarte sin batería mientras estás pasando la aspiradora, te recomiendo, el Dyson V11 Absolute Extra Pro, ya que trae dos baterías. Así, tendrás otra cargada para cuando se agote una de ellas y no te quedes sin acabar de pasar la aspiradora. Si te interesa, puedes ver su precio aquí.

      Creo que merece la pena, ya que además de tener buenos acabados y un motor eficiente y potente, este Dyson V11 Absolute Extra Pro es muy cómodo de usar y limpiar.

      Espero que te sirva de ayuda 😉
      ¡Saludos!

      Responder
  9. En este tipo de aspiradoras hay que esperar a que se termine la batería para volver a cargalas o por el contrario si aspiras x ejemplo 40min y te quedan 20 de autonomía puedes cargarla ya para que cuando la vuelvas a usar cuente con más tiempo

    Responder
    • Hola Lilia,

      No te preocupes porque puedes ponerla a cargar cuando quieras y si terminas de limpiar puedes colocarla de nuevo en su base de carga aunque le quede batería.

      De hecho, son baterías que no tienen efecto memoria y no se «vician«, teniendo una vida útil en cuánto a ciclos de carga bastante largo.

      Otra ventaja de las aspiradoras Dyson es que si necesitamos sustituir la batería o cualquier otro repuesto, lo podemos encontrar fácilmente en su tienda online. Además, el servicio técnico es bastante rápido y eficaz.

      Espero haber aclarado tu duda 🙂
      ¡Saludos!

      Responder
    • Hola Eva María,

      Dentro de los modelos V10 o V11, me decantaría por la Dyson V11.

      Este lleva un motor ciclónico más potente, más eficaz y uno de los mejores del mercado en cuanto a separación y filtración de partículas pequeñas, ácaros y polen. Además, estos nuevos motores llevan una configuración tal que hace que nunca baje la potencia de succión por obstrucción del filtro y por tanto, el rendimiento siempre es constante.

      Este aspirador V11 lleva filtros HEPA de alta eficiencia ya que atrapan partículas de más de 0,3 micras, que son el 99,99% del total según Dyson. Además, incorpora la nueva tecnología que utiliza mucha más fuerza ciclónica para separar el polvo del aire que expulsa, como dije anteriormente. Si te interesa, puedes ver el precio del Dyson V11 aquí.

      Espero que te sirva de ayuda 🙂
      Salu2

      Responder
    • Hola Jokin,

      Lo ideal para ti sería el modelo Dyson V11 Absolute Extra Pro ya que trae una batería extra intercambiable para no quedarte a medias mientras limpias.

      Entiendo que necesitas esto porque tienes un nivel de pelos importante tanto en suelos como en sofás, y mucho más importante si tienes alfombras.

      Creo que por la diferencia de precios entre el Absolute extra y el Pro, merece la pena la inversión en el Dyson V11 Absolute Extra Pro y así tener una batería adicional. Si te encaja, puedes ver su precio aquí.

      Espero que te sirva de ayuda para elegir tu Dyson V11 😉
      Salu2

      Responder
  10. Hola!! Quería asesoramiento acerca de qué modelo me viene mejor.. tengo un piso de 80 metros, solo tengo una alfombra , lo q más me interesa es para limpiar el suelo de madera, quiero una q no me estropee la madera, vivo solo, no tengo mascotas , lo q más me inquieta es q el cepillo no me marque el suelo, me vendría bien el modelo V8 Absolute? Trae un cepillo adecuado para la madera? Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Begoña,

      Lo único que te recomendaría es que tenga el cepillo con cabezal suave giratorio.

      Por ejemplo, el Dyson V8 Absolute + lo trae y no te dañará la madera (sigue las instrucciones de limpieza y mantenimiento del cepillo para lograr la máxima eficacia).

      Creo que por el precio que tiene en estos momentos, viene bastante completo y aunque no sea el último modelo, la tecnología que lleva es de buena calidad e igual de duradera. Si lo deseas, puedes el precio del Dyson V8 Absolute + aquí.

      Espero haber resuelto tu duda 😉
      Salu2

      Responder
  11. Hola!
    Tengo un duplex de 60 metros cada planta, con tres terrazas que acumulan mucho polvo y hojarasca, no tengo alfombras y suelos de mármol, sólo vivimos mi esposa y yo, ¿V10 o V11? y dentro de la V10, ¿Clean o Absolute?.
    Gracias

    Responder
    • Hola Antonio,

      En tu caso te recomiendo una V11 Absolute Extra Pro, por las siguientes razones:

      – Viene con dos baterías extraíbles: Si se agota una batería puedes intercambiarla por la otra con tan sólo presionar un botón. Esta batería extra es muy útil sobre todo si vas a limpiar las dos plantas (con sus terrazas) del tirón y así no te quedará la limpieza a medias.

      – Más potencia que la V10: Con ese extra de potencia limpiarás más rápido y de forma más eficaz todo ese polvo y hojas acumuladas en las terrazas.

      – Pantalla led: Muestra avisos sobre si tienes que limpiar el filtro o hay algún atasco.

      En resumen, por ser más avanzada que las V10 y por su mayor rendimiento para limpiar casas con varias plantas, creo que merece la pena la inversión en la Dyson Absolute V11. Si lo deseas, puedes ver su precio aquí.

      Espero que mi recomendación te ayude a elegir tu aspiradora Dyson 🙂
      ¡Saludos!

      Responder
  12. Buenas noches; Ya nos hemos decantado por una aspiradora Dyson. Ahora bien, no sabemos cuál… Tengo una casa de una planta, en una urbanización en la montana. Y tenemos un perro( salchicha) gato(misma raza que Garfield) y conejo. Mi casa tiene 80 metros cuadrado por el momento. Que me recomiendas?

    Responder
    • Hola Sheila,

      Si eres exigente con la limpieza y valoras por encima de todo la calidad de acabados, Dyson es la mejor elección.

      Dependiendo del presupuesto, te recomendaría el modelo V10 Absolute por su buen equilibrio entre precio y características. Tiene una buena potencia (no tanta como el Dyson V11) y la calidad de acabados y fiabilidad son la misma. Si lo deseas, puedes ver el precio de la V10 Absolute aquí.

      Aunque no tenga batería extraíble, tiene 60 minutos de autonomía que dan para mucho en estas aspiradoras por el gran rendimiento de limpieza que ofrecen. Si que es verdad que el V11 además de intercambiar baterías, viene con un gatillo y una LCD que ayuda a gestionar el modo de potencia y energía, ahorrando algo más de batería.

      En cuanto a accesorios y cepillos, ambos son bastante parecidos en cuanto a eficacia, solo que la V11 te viene algún mini cepillo más para zonas más difíciles (para nada imprescindible). Si te encaja, puedes ver el precio de la V11 con dos baterías intercambiables aquí.

      Espero haberte ayudado a elegir tu modelo Dyson.
      Salu2

      Responder
  13. Hola Santi, gracias por tu comparación tan explícita de todas las aspiradoras.

    Sinceramente no me ha quedado clara cuales son las diferencias entre la v10 abosulute vs animal… si es solo un accesorio, rentaría mucho más la animal, no ?

    Yo la quiero para mi casa en la que vivimos 3 personas y 2 gatos que sueltan bastante pelo.

    Pienso que la v11 es demasiado cara para las diferencias que hay respecto a la v10, un familiar tiene la v8 y está más que satisfecho; por eso estoy entre v10 animal o absolute.

    espero que me puedas aconsejar.
    Muchas Gracias.
    saludos

    Responder
    • Hola Manuel,

      Me alegro que te parezca útil la comparativa de Dyson 🙂

      La única diferencia entre la V10 animal y la aboslute son los accesorios porque la potencia y autonomía son lo mismo en ambas. La Absolute llevaría todos los accesorios necesarios para limpiar cualquier superficie y a la Animal le faltaría el cepillo especial para suelos de madera. Eso sí, si tienes suelos delicados o que se raye con facilidad como el parquet, te recomiendo la Absolute ya que trae este cepillo suave que te comento para suelos delicados.

      En cuánto a la V11, comparto tu opinión, ya que por calidad precio, las V10 todavía salen ganando. Salvo en casos que es necesario limpiar casas con varias plantas y con mucha suciedad y no te importe invertir ese dinero, en la mayoría de los casos suelo recomendar la V10 Absolute.

      En definitva, por su calidad precio te recomiendo el V10 Animal, ya que te viene con cepillos para limpiar todo tipo de superficies. Si lo deseas, puedes ver su precio aquí.

      Como dije antes, si tienes parquet yo me decantaría por la Absolute para usar el cepillo suave y limpiar con tranquilidad. Si te encaja, puedes ver su precio aquí.

      Espero que mis recomendaciones te sirvan para elegir tu Dyson.
      ¡Saludos!

      Responder
  14. Hola, tenemos un piso de 90 metros, 2 adultos y 1 perro salchicha, tenemos un tapete grande y suelos de madera radial, no tenemos auto, es nuestra primera vez con un aspirador escoba, pensaba la V11 absolute extra pro por la batería extra, por la base y por la potencia de succión. Soy muy exagerado y siempre busco lo mejor de lo mejor, pero en este caso viendo los precios, no se si sea demasiada inversión y no me compense tener lo mejor de lo mejor, además de ser muy indeciso, ayuda por favor, Mil gracias de antemano.
    Fede

    Responder
    • Hola Fede,

      Es normal que tengas dudas pues la inversión en una Dyson no es nada desdeñable.

      Por un lado, son de las mejores aspiradoras escobas en cuanto a calidad de acabados y accesorios. A nivel de calidad de construcción son los más duraderos y tienes extras como lo que comentas que hacen que sean más cómodos de usar (como la batería extraíble, pantalla LCD que te indica el nivel de batería, potencia, te lanza avisos de obstrucción, depósito lleno, etc)

      Por otro lado, el servicio técnico es más resolutivo, sobre todo a la hora de proporcionarte repuestos. Quizás sea algo más eficaz que el resto en situaciones de mucha suciedad (se adapta la potencia del cepillo a cada superficie) o para limpiezas muy en profundidad.

      En definitiva, según el presupuesto que tengas, tendrás que elegir entre modelos con más extras y accesorios o aquellos más básicos, pero cualquiera que elijas tienen mucha calidad y son igual de eficaces.
      En mi opinión, si buscas calidad precio dentro de Dyson, creo que el V11 Absolute Extra es el mejor para un uso diario en estos momentos. Si lo deseas, puedes ver su precio aquí.

      Espero que nuestra recomendación te ayude a elegir tu aspirador 🙂
      Saludos

      Responder
  15. Por cierto, felicidades por la información tan puntual, profesional, clara, objetiva que nos ofrecen a los consumidores ansiosos de consejos para tomar la mejor decisión.
    Saludos
    Fede

    Responder
    • Gracias por tu comentario, nos alegra mucho que nuestras recomendaciones sirvan de ayuda para elegir la opción que mejor se adapte a las necesidades de cada persona. Como dices, la objetividad es imprescindible para ayudar a los usuarios a saber que les puede ofrecer ese producto y que cumpla sus expectativas.
      ¡Saludos!

      Responder
  16. Mil gracias por tan pronta y completa respuesta, Quizás espere a ver si la V11 absolute extra pro esté nuevamente de promoción para aprovechar tener una batería extra y la base vertical.
    Por todo lo demás muchas gracias por tomarte el tiempo de responder mis dudas.
    Saludos de un méxico/español que vive en Gijón, Asturias

    Responder
  17. Hola
    Estoy pensando en comprar una Dyson sin cable que sea ligera. Mi piso es de 70 m y no tengo animales. He visto el modelo DYSON OMNI-GLIDE en la web y me gustaría que me aconsejaras.

    Un saludo

    Responder
    • Hola Nieves,
      En respuesta al modelo Dyson Onmu-glide es buena opción calidad precio si necesitas un aspirador escoba muy manejable y si no tienes tanta exigencia de limpieza.

      Tiene un cepillo grande pero omnidireccional que gira 360º lo cual hace que sea el aspirador de Dyson más fácil de manejar y más cómodo de usar también por su ligereza. Es interesante para usar a diario, pero sin acumular mucha suciedad y si no tienes mascotas, siendo ideal para sitios pequeños, con bastantes muebles o rincones. Si lo deseas, puedes ver el precio del Dyson Omni-Glide aquí.

      Si quieres algo más versátil y más eficaz, puedes valorar el Dyson V8 Absolute plus con buena calidad precio. Aunque no sea tan ligera ni tan manejable como el anterior, te viene más accesorios, es más potente, tiene el doble de autonomía (40 minutos combinando los 2 modos) y el depósito es el doble, lo cual no tienes que vaciarlo tan a menudo. Si te encaja, puedes ver su precio aquí.

      Espero haberte ayudado 🙂
      Saludos

      Responder
  18. Hola, que diferencia hay entre la v8 absolute y la animal? Lo que más me interesa es que tenga el cepillo que se usa para tapicerías.
    Muchas gracias

    Responder
  19. Hola, actualmente tenemos una Dyson cinetic Big Ball Animal Pro. Vivimos en un duplex de unos 150 metros con un perro labrador (suelta mucho pelo). Qué Dyson escoba nos recomiendas? Gracias

    Responder
    • Hola Patricia,

      En tu caso, te recomiendo el Dyson V11. ¿Por qué el V11 y no el V10 o V8? Por estas razones:
      – El V11 tiene más potencia de succión en todo tipo de suelos y sobre todo notarás la diferencia en alfombras y sofás.
      – En el V11 viene el Cepillo High Torque antienredos, muy eficaz cuando hay mucho pelo de mascota y de personas. Además este cepillo adapta la potencia según la suciedad y el suelo que se vaya encontrando, siendo más eficiente en cuánto a ahorro de batería y eficaz (limpia más suciedad y superficie en menos tiempo).
      – Batería extraíble apretando un botón (en los otros modelos son baterías no desmontables): Es útil ya que puedes comprar una segunda batería para intercambiar. Si algún día estás limpiando a fondo, es fácil que en una casa grande como es tu caso, te quedes sin batería y si tienes otra de repuesto cargada no te quedas a medias. Eso sí, esta segunda batería tendrías que comprarla por separado.

      En definitiva, para casas grandes me iría a por el V11 porque nunca se quedará corta en potencia, eficaz y buen rendimiento en pisos grandes con mucho pelo de mascotas. Si lo deseas, puedes ver el precio del aspirador Dyson V11 aquí.

      Espero que te sirva de ayuda 🙂
      ¡Saludos!

      Responder
    • Hola Daniel,

      Sin saber tus necesidades, es difícil aconsejarte un modelo concreto. Pero hay bastante diferencia de tecnología del V10 al V15.

      A grandes rasgos, el Dyson V15 es de los mejores aspiradores del mercado en rendimiento de limpieza. Esto es principalmente por su cepillo suave con luz láser que es muy eficaz para suelos duros como tarima, madera o gres (y otros accesorios) y por su potencia de succión, además de su motor ciclónico de última generación que atrapa todo lo que encuentra a su camino (polvo que se ve y lo que no se ve). También tiene funciones inteligentes que adaptan la potencia del cepillo al tipo de suelo y suciedad.

      Tiene mucha más potencia de succión y batería intercambiable (el V10 la batería no es intercambiable), casi el doble de capacidad de aspiración y bastantes más accesorios ( te trae todo lo que necesitas).
      En resumen, si puedes invertir es de las mejores aspiradoras sin cable en potencia de succión pero también en rendimiento, aspirando más en cada pasada que ningún otro modelo. Además, la durabilidad de Dyson está por encima de cualquier aspirador del mercado. Si te encaja, puedes ver el precio del V15 aquí.

      Si no tienes una casa grande, mucha suciedad en alfombras, niños y mascotas, el V10 puede ser más que suficiente para el día a día. Es un aspirador con buena potencia, buena autonomía y un pack muy completo de accesorios para todo tipo de superficies. Por tanto, yo me compraría la V10 para una casa pequeña y por su calidad precio. Si lo deseas, puedes ver su precio aquí.

      Espero que mi recomendación te sirva 😉
      ¡Saludos!

      Responder
  20. Genial la comparativa!!
    pero qué diferencia hay entre la v10 absolute y total clean? Para familia con dos niños y suelo porcelanico, cual recomiendas? y la v11?
    muchas gracias!

    Responder
    • Hola Virginia,

      Gracias por tu comentario y nos alegra que te guste!

      La única diferencia de la V10 Absolute y Total Clean está en los accesorios.

      La V10 Absolute te trae 6 accesorios y el total Clean 5, en concreto el mini cepillo motorizado especial mascotas que te va a venir genial para sacar los pelos de los sofás, mantas, tapicerías, etc si tienes mascotas.

      En cuanto la V11, si puedes invertir es la mejor opción porque es un gran salto de tecnología:
      – Es mucho más potente que las anteriores, pasando de los 150 AW a los 220 AW, que se nota sobre todo en alfombras o en sitios de mucha suciedad. Esto es gracias a la nueva generación de motores que ofrecen más rpm (revoluciones) y más fuerza de succión.
      Autonomía: aunque tiene la misma autonomía (una hora en modo eco), el V11 tiene batería intercambiable, lo que podrás ponerle una segunda batería cargada y seguir limpiando.
      Cepillo Torque más inteligente: es mucho más eficaz y con mejor rendimiento sobre todo en suelos de más tamaño, tanto para suelos duros como para alfombras. Esto es porque tiene sensores y un modo auto que adapta la potencia al tipo de suelo y a la suciedad, siendo muy eficiente y rápido para ahorrar batería y tiempo de limpieza.
      Pantalla LCD del mango que te indica la batería, modo de aspiración, avisos de mantenimiento de filtros o si se producen atascos en tiempo real. Es muy cómodo porque vas viendo la batería que te queda y el nivel de potencia en el que estás, en vivo y en directo.

      En definitiva, si quieres una aspiradora con buena potencia, que limpia muy bien aunque haya mucha suciedad en el suelo, con mascotas en casa y con la garantía de calidad de Dyson, te recomiendo la V10. Además, es una de las mejores calidad precio de la marca. Si lo deseas, puedes verla aquí.
      Si quieres, una aspiradora con la última tecnología Dyson, que siempre vaya sobrada de potencia, con cepillos inteligentes (más eficiente y por tanto más ahorro en tiempo y energía) te recomiendo la V11. Si te encaja, puedes ver su precio aquí.

      Espero haberte ayudado con mi recomendación 🙂
      Saludos!

      Responder
  21. Buenos días!
    Vivo con mi pareja en un piso de 60m con parqué y 1 alfombra de pelo largo. Soy asmática y alérgica. Que recomendarías V10 o V11?? Estoy dudando mucho porque leo q la V11 falla gatillo de encendido.
    Muchísimas gracias!!!

    Responder
    • Hola Marta,

      Te entiendo ya que las alergias dan mucho la lata y un filtrado eficaz con hepa es imprescindible.

      Si puedes invertir, yo me iría a la Dyson V11 porque el salto de tecnología es considerable (esto mismo se lo he dicho a otra persona en los comentarios):
      – Es mucho más potente que las anteriores, pasando de los 150 AW a los 220 AW, que se nota sobre todo en alfombras o en sitios de mucha suciedad. Esto es gracias a la nueva generación de motores que ofrecen más rpm (revoluciones) y más fuerza de succión.
      – Autonomía: aunque tiene la misma autonomía (una hora en modo eco), el V11 tiene batería intercambiable, lo que podrás ponerle una segunda batería cargada y seguir limpiando.
      – Cepillo Torque más inteligente: es mucho más eficaz y con mejor rendimiento sobre todo en suelos de más tamaño, tanto para suelos duros como para alfombras. Esto es porque tiene sensores y un modo auto que adapta la potencia al tipo de suelo y a la suciedad, siendo muy eficiente y rápido para ahorrar batería y tiempo de limpieza.
      – Pantalla LCD del mango que te indica la batería, modo de aspiración, avisos de mantenimiento de filtros o si se producen atascos en tiempo real. Es muy cómodo porque vas viendo la batería que te queda y el nivel de potencia en el que estás, en vivo y en directo.

      Que yo sepa (he probado una unidad hace un tiempo) no falla el gatillo de encendido, aunque tendrías 2 años de garantía.

      En cuanto a la Dyson V10 es buena opción si:
      – Buscas la mejor en cuanto a calidad precio con la misma robustez y buena capacidad de succión, quizás esté mejor la V10.
      – Si no te interesa tanta potencia (no tienes tantas exigencias) o extras como la pantalla o batería extraíble.
      Si te encaja la Dyson V10, puedes ver su precio aquí.

      En definitiva, creo que en tu caso el V11 va a ser mucho más eficaz y eficiente (ahorro energético) en suelos como la madera y en alfombras. Esto es por su nuevo motor y por el cepillo Torque (el modo auto) que tiene mejor rendimiento y adapta la potencia al tipo de suelo y suciedad. También el filtrado de la Dyson V11 es más eficaz que otras gamas más bajas. Si lo deseas, puedes ver el precio de la Dyson V11 precio aquí.

      Espero haberte ayudado 🙂
      Saludos!

      Responder
  22. Hola Santi,
    Después de muchas vueltas, ha llegado el momento de cambiar mi Conga Rockstar por una Dyson.
    Creo que la V11 sería la mejor opción ya que tengo un peque de 2 años que viene cada día con las zapas hasta arriba de arena, una perra con pelo corto y duro que se clava y cuesta la vida sacar y aunque mi casa son 90-100m2, si tengo varias alfombras y una terraza muy grande con varias plantas y bichitos varios, por lo que creo que compensa la info de obstrucción y depósito lleno, la batería extra y sobre todo el cepillo Torque.
    Ahora tienen algunas ofertas de verano y querría aprovechar pero dudo, la única diferencia entre la Absolute y la Total Clean son algún accesorio más para la 1ª? La absolute aparece agotada y la Total Clean tiene un pequeño descuento ahora, qué me recomiendas?
    Muchísimas gracias de antemano, es fantástica tanto la descripción que haces de todas como la comparativa,
    Un abrazo!

    Responder
    • Hola Tamara,

      Me alegra que te haya gustado nuestro contenido 🙂

      Creo que en tu caso la inversión merece la pena y vas a super satisfecha con la Dyson. Además, como tú dices, el aviso en pantalla te facilita la vida porque te avisa de limpieza de filtros, obstrucciones, batería baja y el nivel de aspiración

      Pero viendo tus necesidades de limpieza, te recomiendo la Dyson V15 y descartaría la V11 Total Clean por lo siguiente:

      – Como tu perra suelta pelo (y del corto que es más difícil de limpiar) es casi imprescindible el mini cepillo motorizado para sofás. Además, la nueva V15 viene con el cepillo Motorbar (sustituye al High Torque) que limpia muy bien los pelos y polvo de suelos (gres o madera) y sobre todo es muy eficaz en alfombras. Yo tengo la V15 Detect con una casa de dos plantas, patio con jardín y una perra que aunque suelta poco pelo, entra y sale arrastrando polvo y arena para casa, y la verdad estoy muy contento. La batería dura mucho, mucha potencia y los materiales son de calidad y duraderos.
      – Relación calidad precio: Respecto a la V11 creo que merece la pena la diferencia de precio ya que viene con el cepillo Motorbar y con el mini cepillo para sofás para sacar pelos (es como el Torque pero en pequeño).
      – La V11 no viene con el High Torque, en su lugar trae el cepillo suave que aunque vale para todo, si tienes mucho pelo o arena no es tan eficaz en alfombras.

      En definitiva, creo que merece la pena invertir en la V15 porque es muy completa, jamás te faltarán accesorios para limpiar sofás, muebles, sillas de escritorio, ordenador etc…y algo ya personal, me encanta el láser verde porque vas viendo todo el polvo mientras vas aspirando. Si lo deseas, puedes ver el precio de la V15 Detect aquí.

      Espero haberte ayudado a tomar la decisión y empieces a disfrutar de tu Dyson 🙂

      ¡Saludos!

      Responder

Deja un comentario