Comparativa Cecotec 5090 vs 4090

Tanto el Conga 4090 como 5090 limpian muy bien toda la casa

¿No estás segura de invertir en el Conga 5090 o en el 4090? ¿Necesitas un robot aspirador con mucha potencia de succión? ¿no sabes cuál se adapta mejor a tus necesidades?

Sea cuál sean tus dudas, una de las claves para elegir el 5090 o el 4090 está en el uso que le vayas a dar. No es lo mismo aspirar una casa grande con mucha suciedad y en profundidad que un piso pequeño a diario.

Creo que si prefieres uno u otro dependerá de cuan de eficaz quieres que sea la limpieza y de si valoras más la relación calidad precio.

No pierdas el tiempo ni dinero y escoge lo que necesitas. Para eso, sigue leyendo…

¡Estás a punto de empezar a disfrutar de más tiempo libre!

Comparativa conga 5090 vs 4090

Modelo Conga50904090
Potencia de succión8000 Pa 2700 Pa
Batería240 minutos240 minutos
Mapeo por habitaciones✔️✔️
Tecnología ciclónica✔️
Precio Ver precio Ver precio

Empezar diciendo que ambos robots aspiradores son de gama alta y con los dos saldrás ganando, pero hay detalles que si los tienes en cuenta harás una compra perfecta.

Ambos tienen buenas prestaciones

Como resumen, podemos enumerarte muchas características que tienen en común, pero principalmente:

  • Mapeo láser y navegación inteligente: el sistema laser para mapear y para moverse del que disponen son buenos, se mueven con rapidez y sortean con facilidad obstáculos, limpian con rapidez y de forma ordenada, sin dejarse nada por limpiar.
  • Funciones: entre otras muchas, traen:
    • Robot aspirador 4 en 1: al igual que todas las gamas – unos más eficaces que otros- barren, aspiran, pasan la mopa y friegan de forma simultanea gracias al tanque mixto que llevan.
    • Sistema de mapeo por habitaciones: entre otras, dispones de la función de área restringida para delimitar la zona a limpiar, además de programar el horario y características en función de la estancia y cómodamente desde tu móvil.

¡Guarda hasta 5 mapas y 50 planes de limpieza!

  • La app es sencilla e intuitiva: con red 5G, ambos se conectan sin problema a tu wi-fi para poder manejar desde tu móvil. Esta buena conexión se nota cuando tienes que programar hora, barreras virtuales, enviarlo a un punto del mapa o modo de fregado y aspiración. Una función muy útil es la de enviarlo a limpiar a una estancia cualquiera.

¡Controla tu robot por voz gracias a Alexa y a Google Assistant!

Conga 5090 con cepillo Jalisco para suelos duros
  • Cepillos eficaces para cualquier suelo: se trata de accesorios que junto con la potencia hacen que sean ambos robots muy eficaces:
    • Cepillo multifunción de cerdas y silicona para desincrustar la suciedad de alfombras y dejarlas perfectas.
    • Cepillo Jalisco: es muy bueno para suelos duros porque es tan eficaz que atrapa todo el polvo y pelusa en tarima o baldosa en una sola pasada.
    • Cepillo especial para mascotas de goma para atrapar todos los pelos de tus mascotas sin que se enreden en él.
  • Autonomía: esta es una de las características de más peso a la hora de decidirse. Una vez mapeada la casa, con ambos tendrás una batería de hasta 4 horas de autonomía (modo eco y sin obstáculos) por lo que la limpieza de toda la casa está asegurada antes de ir a cargarse.
  • Accesorios: en cada robot aspirador te trae 2 mopas, mando a distancia, 2 cepillos laterales, cepillo autolimpieza, base de carga y filtros de alta eficiencia (2 en el caso del 4090 y uno con el 5090), además de los cepillos de limpieza grandes que te comento arriba.

Por último, no nos olvidemos de que ambos son aptos para mascotas y vienen con 3 niveles de fregado con unos resultados aceptables – no es como la fregona- en comparación con otras gamas de Conga. Además, dispone de 10 modos de limpieza, por áreas, en espiral, área restringida, limpieza en profundidad, vuelta a casa, etc.

Conga 4090 con cepillo de goma para mascotas

En definitiva, ambos Conga disponen de mapeo inteligente para saber en dónde se encuentran y por donde han pasado, además de otras prestaciones que puedas esperar para un robot aspirador gama alta.

¿En qué se diferencian?

¿No te apetece saber en qué se diferencian? ¡sigue leyendo!

La diferencia principal está en la tecnología de succión

Me estoy refiriendo a que el Conga 5090 lleva tecnología ciclónica, a diferencia del 4090 que lleva el Sistema Absolute Implode con turbina.

Con respecto al ciclónico, no es más que un sistema que ejerce una fuerza centrífuga para separar de manera eficiente las partículas y el polvo del aire, depositándolas en un depósito. Las ventajas de este sistema, principalmente es una limpieza más eficiente, evitando perdida de succión por atasco en los filtros.

Por otro lado, recordarte que el Conga 5090 lleva instalada una potencia de succión de hasta 8000 Pa. En mi opinión me parece exagerado para un uso normal, aunque en ciertos momentos puedas emplearla en alfombras. Esto hace que se encarezca, así que creo que la potencia de 2700 Pa del 4090 es más que suficiente para una casa mediana o grande y para un uso más o menos diario.

Aunque la batería es más grande la del 5090 – 6400 mAh frente a los 5200 mAh del 4090- no vemos diferencias significativas, probándolo tanto en el modo eco como en el modo alfombras de máxima potencia.

Quizás, la pega más usual que nos encontramos es que, aunque ha mejorado bastante con las actualizaciones, ambos siguen dando problemas con la conexión en mayor o en menor medida dependiendo del tipo de red wi-fi y si es Android o iOS.

Vale, pero ¿cual me más la pena la inversión?

Comparativa conga 5090 vs 4090. Conclusión

Aunque haya cosas que corregir -funcionamiento de la app – el Conga 5090 cumple su cometido con creces.

Conga 5090

Su nivel de aspiración es muy eficaz y versátil gracias a sus cepillos ya que llega a recoger el polvo más allá del propio robot.

En cambio, el fregado no justifica el aumento de precio de este 5090. Este es solo de mantenimiento, no elimina manchas ni suciedad incrustada para que lo tengas en cuenta si decides invertir en este robot aspirador.

Entonces, ¿Merece la pena invertir en el 5090?

Quizás el Conga 5090 no lo remendaría para una casa tamaño medio o para un uso diario debido a su precio, al menos por el momento.

Más bien te lo recomendaría si solo lo vas limpiar en profundidad o para un uso intensivo en alfombras dada su tecnología ciclónica y su elevaba potencia.

¡Nada más y nada menos que hasta 8000Pa!

El Conga 4090 es nuestro preferido de la gama

Conga 4090

En cuanto al Conga 4090 la cosa cambia bastante.

Sin ser tan eficiente como el ciclónico 5090, tiene una excelente relación calidad precio, cumple bien con la aspiración y hace su trabajo perfectamente.

Aunque tenga menos potencia que el 5090, la batería y cepillos es similar, acercándose en eficacia, pero a un precio más atractivo:

  • El fregado es superficial pero mejor que otros modelos inferiores.
  • La app es sencilla e intuitiva y creo que funciona mejor que su hermano mayor el 5090. Tiene algún problema con la fluidez pero espero que se vaya solucionando con actualizaciones. Eso sí, por ahora te recomiendo paciencia.
  • Eficaz para un uso diario: Útil tanto para casas grandes – 200 mts y con mascotas- como para pisos pequeños y para todo tipo de suelos incluidas las alfombras.

Nuestra recomendación

Tenemos ganador respecto a calidad precio

Cepillos incluidos con el Conga 4090

En definitiva, sin tener unos acabados perfectos, este Conga 4090 ofrece resultados de limpieza realmente buenos. Es útil tanto en alfombras como en suelos duros gracias principalmente al mapeo, a su buena potencia de succión y a cepillos como el Jalisco. Pero, además:

  • No se deja nada sin limpiar, puede hacer limpiezas más o menos profundas y de manera bastante rápida. Además, el fregado es más que aceptable ya que por ejemplo la tarima queda con brillo (nunca será como la fregona),
  • Hace mapas exactos que te permitirá limpiar por zonas, además de configurar la limpieza según el nivel de suciedad.
  • La app funciona bien, en cuanto a configurar mapas y funciones, aunque a veces tenga algún que otro fallo con la conexión wi-fi (depende mucho del router de cada casa).

Si tienes una casa mediana o grande con mascotas, ¡No te tomará tanto tiempo ni esfuerzo cuando hagas una limpieza general!

En conclusión, creo que para un uso diario es una inversión que merece más la pena que el Conga 5090.

Pros y contras del 4090

Gana por goledada los pros respecto a los contras

Pros

✔️ Buen diseño y navegación suave

✔️ Potencia buena para limpieza diaria

✔️ Mapeo preciso y rápido. Reconoce y guarda el mapa sin fallos.

✔️ Limpia una casa de 90 mts sin recargarse

✔️ App intuitiva. Recientes actualizaciones han mejorado la comunicación

✔️ Fácil de poner en marcha

Contras

❌ El fregado no es tan eficaz como el 5090

❌ Al principio no es tan fácil de configurar la app y la wi-fi

Pros y contras del 5090

Gran robot aspirador pero cosas que mejorar

Pros

✔️ Potencia de succión muy buena para limpieza en profundidad

✔️ Buen diseño y funcionamiento en general, sobre todo la navegación

✔️ Mapeo eficaz

✔️ App intuitiva. Recientes actualizaciones han mejorado la comunicación

✔️ Fácil de poner en marcha

Contras

❌ Se necesita más actualizaciones de la app para depurar errores y que tenga más fluidez

❌ Ciertas piezas podrían ser de mejor calidad

❌ Comunicación por voz es básica


¿Qué te ha parecido esta comparativa Conga 4090 y 5090?

Si te ha resultado útil este contenido, ¡no dudes en compartirlo con tus amigos!

Y ya sabes si te ha quedado alguna duda coméntanos abajo en los comentarios 😉

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario